Bienvenido a Forocepos.
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 76 al 98 de 98
    Cepo novatillo

Predeterminado

Pasado el día de tandas y aun bastante resacoso, paso a contar la experiencia, cuidado que es tochaco EPIC!!

El día comenzaba nublado y con probabilidad de lluvia. No pintaba mal salvo por lo de la lluvia, por lo menos algo de calor nos quitaríamos y si llovía, algo de frescor cogería el asfalto, así que ni tan mal.

En esta ocasión, la llegada al Jarama tenia mas tareas pendientes, ya que al ritual habitual, hoy llevaba como novedades:
    · Manómetro para medir la presión de las ruedas
    · GPS 10Hz, en concreto el GARMIN GLO

Para recordar, las novedades introducidas en el coche tras las tandas de Albacete han sido:
    · Federal RSR 595 en 215/45 R17
    · Ajuste de pesos, altura y caidas de las roscadas por parte de EFICAR
    · Mapa base del 2.5 en vez del mapa del 2.0

El mapa lo llevo con bastante retraso, me esta jodiendo un poco, pero como se que tengo que meter levas y volver a reprogramar otra vez, no me estoy poniendo nervioso, pero seguramente cambie de tunner porque me parece un despropósito que lleve mas de un mes sin que me mande una actualización del mapa desde los últimos log's que le mande

El objetivo del día era bajar de 2", no iba a ser fácil, pero sabia que lo tenia ahí y con todo el arsenal que llevaba, no debería resistirse mucho. Como apunte fundamental a esto, no cabía la posibilidad de sufrir mareos en el coche, así que me hidrate correctamente, me tome una biodramina y el móvil al cajón central para no verlo. De medir la posición ya estaba el GPS de 10Hz.

El funcionamiento del GPS externo es fantastico, ni una trazada "rara" en el mapa, te marca allí por donde vas. Una imagen vale mas que mil palabras:

Y no, lo que se ve al final de meta no es una ida de cabeza del GPS si no soy yo que me salí de la emoción, luego lo veremos en el vídeo xD

En estas tandas, me acompañaba un muy buen compañero de fatigas con mi misma montura pero con el motor 2.0. El va bastante armado en otros aspectos en los que yo al final terminare claudicando, pero no quiero precipitarme y solo quiero montar upgrades allí cuando los vea necesarios.

La sesión se abría a las 18:15, momento en el cual mi colega y yo comenzamos a prepararnos para dar unas vueltas juntos y hacer que todo vaya cogiendo temperatura y salir unas vueltas mas tardes a comprobar presiones. Durante estas vueltas, bastante trafico como es normal, no fuimos muy fuerte, primero por el trafico y luego porque ya habría tarde para partirse el pecho dentro, ademas en mi caso, iba con demasiadas novedades como para salir a cuchillo desde el primer momento. Aquí una foto posando juntos encarando Pegaso, el escuadron de los "peluqueros":

Tras estas primeras vueltas, me fui haciendo el coche y cuando ya empezaba a vislumbrar el "artefacto", me salí a poner las presiones en su sitio. Por recomendación de mi compañero de penas, a 2.2bar en todas. Tras ajustar presiones, salgo a pista de nuevo. En esta ocasión con intenciones de hacer un tiempo mas serio y buscando los limites. Aquí en estas vueltas llevo un copi, que le mola el tema y aprovecha para hacer unos vídeos y fotos interiores. Aquí una foto que me gusta como quedo:

Tras estas vueltas ya fuertecito, miramos el RaceChrono y:

2.01.50

No va nada mal la cosa para ir con copiloto y con el deposito a 3/4, pinta muy pero que muy bien la tarde para hacer un under2...

Tras esto, salimos a despejar un rato y esperar a que caiga un poco la tarde y la gente se "canse" para encontrar el momento. Esta vez solo sin acompañante.

Se acercan las 20:45, hora de salir a partirse el pecho en la pista, sin copiloto y al máximo de motivación. Hasta ahora, los mareos habían sido cosa del pasado, lo de no llevar el móvil visible esta surgiendo efecto. Voy confiado, aun así, llevo toda la tarde que no se muy bien como pillar monza, veo que la mejor opción es sacrificar la entrada para salir como un cohete, por mas que intento apurar a la entrada, la salida me sale como un churro, pero ya le estaba cogiendo el tranquillo. Y Bugatti, aunque veo el coche capaz de pasarla sin soltar desde la hípica, los flashes y la razón pueden al corazón, no quiero volver a bajar de lado y dejar un bonito plano que me acompañe durante un buen puñado de kilómetros...

Viene un tocho, así que si queréis pasar al vídeo directamente, sentiros libres...

Salgo a pista en un momento idóneo, faltaban menos de 5 min para que entrasen los que tienen tandas sueltas, así que me meto en una zona sin "trafico", los coches ruedan rápido, pero no tanto como yo. Ademas se junta que están todos separados sobre los 300m, lo cual hace que cuando adelantes a uno en una vuelta de "calentamiento", en la vuelta lanzada te encuentres a otro en mitad de la vuelta lanzada. Me resulta muy difícil encontrar la vuelta ideal y cada vez veo que se complica mas y yo dentro dando vueltas

Voy dando vueltas con mi pequeño corderito

A cada intento fallido me voy acordando de los frenos y las ruedas, seguro que los estoy sobrecalentando, pero si aflojo, el que he adelantado, me va a alcanzar y voy a volver a empezar otra vez, así que me lanzo ya y a rezar por adelantar en un sitio "bueno" donde no me estorben mucho. El coche se comporta como nunca, va por donde le digo, se sube y se baja de los pianos como si no fuese con el, los frenos, a pesar de estar ya a un 30% de vida, están dando la talla, el motor aunque no esta dando el rendimiento que me gustaría (levas y repro), va bien y empuja fuerte sin titubeos. No hay perdidas de tracción saliendo de los pianos ni en el super7, esta anclado a la tierra y me siento mas conectado al coche que en mi puta vida, somos uno.

Freno a muerte pasado el cartel del 150, me tiro al vértice al limite, buscando ya la salida de la curva, y con mucha rabia para subir marchas, llego a la entrada del super7, me tiro dentro y bajo hasta segunda desde cuarta para salir como un misil para la curva de la grada. Aguanto la segunda, clavo frenos y para dentro dando gas cuanto antes. Salgo bien, aguantando y tracción bien. Hay un BMW al que me voy acercando, pero aun no lo voy a pillar hasta la hípica mínimo. Subo Pegaso con el pie en la chapa y sin soltar hasta la frenada de la hípica. Quizás he frenado demasiado tarde y el BMW esta ya ahí. Por unos motivos o por otros, el sale traccionando mejor, yo ya voy con un poco de subviraje, pero nada que ver con lo que estoy acostumbrado a lidiar. Llevo el BMW cerca y nos acercamos a Bugatti, el va igual de fuerte que yo, pasamos Bugatti y creo que ya vio que iba a por todas y sin contemplaciones. Se aparto muy gentilmente estorbando lo mínimo posible. Ya solo nos quedan 2 curvas, pero una es la que mas dolores de cabeza me da. Vuelvo a apurar la entrada, aunque no tanto como otras veces. Buscaba ese equilibrio de entrar rapido y salir aun más rapido. Pero no se puede xD. A pesar de todo, la tomo mejor de lo que imaginaba. El tunel ya es pan comido y solo queda encarar recta de meta. Me voy preparando para ver el tiempo. Iba a ser el tiempo. Mientras me arrastro por la recta, veo que voy con un +2 en verde, me pongo palote. Paso la linea de meta, 1.59.28, me empalmo y me corro ahí mismo a la misma vez, tanto que se me olvida que voy a 190 y toca frenar xD. Veo que me va a costar mantener el coche en pista, asi que decido entrar lo mejor que pueda a la puzolana, total siempre hay una primera vez y que mejor manera de celebrar mi primer under2 de esa manera jajajajajaja

A pesar de todo, consigo dignamente darle la vuelta al coche y volver a pista por mi propio pie. Nunca olvidare las palabras de un compi en las 24h de Ascari: "Si te sales, vuelve a la pista aunque sea empujando el coche"

Doy la vuelta enfriando y vuelvo a boxes, el día ha terminado para mi. Mas que suficiente. Al llegar a boxes, reviso el RaceChrono y para darle un puntito amargo, el OBD me ha dejado de leer. No tengo datos de motor. Me ha pasado en otras ocasiones y siempre reviso y requetete reviso que mida, pero otra vez me la a vuelto a jugar. No pasa nada, por lo menos tengo buenos datos del GPS, aunque es una lastima que no pueda meter los datos del OBD que quedan tan bien

Así ha quedado el resumen del día:

Y el vídeo de la azaña:

Me voy muy contento, con muy sabor de boca. Veo que el coche y yo somos unos después de tanto esfuerzo y €€€€€€€, pero muchos €€€€€€. Ahora es el momento de descansar después de estos meses, disfrutar el coche como es. Ir pensando en las próximas mod's, que ya están en mente y parar un poco la espiral de gasto que llevo desde noviembre del año pasado

Revisare los vídeos por si veo algo de material interesante, pero vamos, lo mas interesante suele ser el vídeo de la vuelta rápida y las salidas de pista, el resto es paja infecta que no le interesa a nadie jajjaja
    Última edición por feuerradder; 29-may-2017 a las 21:15

Cepo Standard

Predeterminado

Buenos días!!
    Me alegro que las tandas fueran fructíferas , probando que todos los componentes funcionan bien en conjunto , y que las sensaciones sean positivas, que es importante para ir rápido , que sepas cómo va respondiendo todo cuando te acercas a los límites y notas que el coche puede y te da confianza.

Como frenas tan tarde!! Fiuuuu...acojonante , es una de las cosas que más me sorprende , frenas tardísimo pero es que además consigues retener bien el coche y tomar la curva.
    Ir a 190kmh y frenar pasado el cartel , jejeje...hay que tener un buen ancla para frenar.
    Pero bueno , peso liviano del coche , gomas en condiciones , frenos decentes y piloto lo hace posible
    Salvo en el final del vídeo , que por la emoción decidiste salir recto para no correr riesgos.
    Que por cierto , conseguiste por ti mismo salir , jejeje, no es fácil eh! A mi me tuvieron que sacar en mis primeras tandas. Haciendo 'eses' girando el volante a un lado y a otro es una manera de intentarlo.

A mi si me gusta leer las crónicas de la gente , bien en artículos de motor o bien la que cuentas de tu experiencia , y es una buena narración junto con el video que hace para el que lee que estés ahí de copi, jejeje.

Ya probaste esos pianos eh! Jeje , mola.
    Yo la de Varzi y echándole un poco de webos Bugatti , puedes venir desde atrás sin frenar y sin que la curva te expulse fuera de la pista , pero bueno...según se traze y cogiendo bien el ancho de la pista se podrá hacerse sin subirse.
    Pero yo tenía ganas de sentir un poco la adrenalina , jeje.

Y las presiones no son muy altas , 2,2 ?.
    Yo voi a probar para la siguiente con menos de 1,8 ( presión de la última vez)
    Probaré con 1,6.

103 km más al Jarama para la saca , y a seguir.
    Buen vídeo , buena calidad.
    Y por cierto, enhorabuena por ese Fast Lap personal , ya puedes decir que has rodado por debajo de 2 min.

Saludos ;)
    Última edición por JKazama; 30-may-2017 a las 09:29

Cepo novatillo

Predeterminado

Cita Iniciado por JKazama Ver mensaje
    Buenos días!!
    Me alegro que las tandas fueran fructíferas , probando que todos los componentes funcionan bien en conjunto , y que las sensaciones sean positivas, que es importante para ir rápido , que sepas cómo va respondiendo todo cuando te acercas a los límites y notas que el coche puede y te da confianza.

Como frenas tan tarde!! Fiuuuu...acojonante , es una de las cosas que más me sorprende , frenas tardísimo pero es que además consigues retener bien el coche y tomar la curva.
    Ir a 190kmh y frenar pasado el cartel , jejeje...hay que tener un buen ancla para frenar.
    Pero bueno , peso liviano del coche , gomas en condiciones , frenos decentes y piloto lo hace posible
    Salvo en el final del vídeo , que por la emoción decidiste salir recto para no correr riesgos.
    Que por cierto , conseguiste por ti mismo salir , jejeje, no es fácil eh! A mi me tuvieron que sacar en mis primeras tandas. Haciendo 'eses' girando el volante a un lado y a otro es una manera de intentarlo.

A mi si me gusta leer las crónicas de la gente , bien en artículos de motor o bien la que cuentas de tu experiencia , y es una buena narración junto con el video que hace para el que lee que estés ahí de copi, jejeje.

Ya probaste esos pianos eh! Jeje , mola.
    Yo la de Varzi y echándole un poco de webos Bugatti , puedes venir desde atrás sin frenar y sin que la curva te expulse fuera de la pista , pero bueno...según se traze y cogiendo bien el ancho de la pista se podrá hacerse sin subirse.
    Pero yo tenía ganas de sentir un poco la adrenalina , jeje.

Y las presiones no son muy altas , 2,2 ?.
    Yo voi a probar para la siguiente con menos de 1,8 ( presión de la última vez)
    Probaré con 1,6.

103 km más al Jarama para la saca , y a seguir.
    Buen vídeo , buena calidad.
    Y por cierto, enhorabuena por ese Fast Lap personal , ya puedes decir que has rodado por debajo de 2 min.

Saludos ;)
    Gracias por la enhorabuena!!

El coche va de escándalo la verdad! Las frenadas es cuestión de fe, la maquina tiene que acompañar. Diria incluso que se podría apurar más, pero yo no soy capaz de meter el pedal de freno hasta la chapa, siempre dejo un poco por seguridad y justo en el limite de saltar el ABS. Minucias diría yo xD

La salida fue motivo principalmente de no querer meter el coche, hubiese entrado, pero no me veía con las suficientes ganas...

Con las otra ruedas tenia miedo de pasar por los pianos y ahora es que se los come perfectamente, los paso con total seguridad y sin apretar el culo. Estoy francamente encantado en como va

La presion es en caliente, en frio no se como se quedará me imagino que será un 1.8-1.9, yo creo que esta bien, pero es cuestion de ir probando

Cepo con inquietudes

Predeterminado

Buen video y buenas manos y tiempo. Se ve que va muy bien el bicho.

Eso si, compra un soporte para el movil y deja de buscarlo donde el freno de mano que te vas en la curva...... jajajaj

Un saludo

Cepo Stage I

Predeterminado

Cita Iniciado por kintxo Ver mensaje
    Buen video y buenas manos y tiempo. Se ve que va muy bien el bicho.

Eso si, compra un soporte para el movil y deja de buscarlo donde el freno de mano que te vas en la curva...... jajajaj

Un saludo
    Aliexpress tiene uno con venturosa que se regula tanto para móviles como para tablets y va fenomenal..

Cepo novatillo

Predeterminado

Si ventosa tengo, el tema es que la he quitado para poner un GPS 10Hz y no tener que mirar el móvil.

Asi me centro en la conducción y no en el móvil. Parece que esta es la causa de mis mareos.... Seguiré probando a ver si es verdad

Cepo con inquietudes

Predeterminado

Enhorabuena por el tiempo, me parto con tu celebración jajajaja y se te ve después que recuperas como un campeón jajaja

Cepo novatillo

Predeterminado

Aprovecho para actualizar el post tras el día de hoy

No sé si lo dije, pero tras acabar las tandas y volver a casa, me empezaron a sonar los frenos cosa mala, parecia un tren. No le di mucha importancia pensando principalmente que las pastillas se habrian torrado y cristalizado un poco y que al poco se les pasaria

Iluso de mi.... el ruido no se fue ni a tiros en los siguientes 500km, asi que pense que seguramente alguna pastilla habria sucumbido y era hora de cambiarlas, aunque no estaba 100% seguro ya que por fuera se veian bien.

Por suerte, un compi de fatigas habia cambiado recientemente su equipo de frenos por uno mas "top" y le habian sobrado discos y pastillas para ambos ejes. Los discos son unos stoptech "canela en rama" y unas pastillas hawk dtc60 "canelita fina". No estan al 100%, pero para ir tirando una o dos tandas y algunos km o rutas light, de sobra.

En el coche de mi amiguete me he montado en el Jarama y decir que frena a años luz de mi coche, tiene una capacidad de desceleracion brutal. Creo que se podria frenar en la recta de meta sobre el cartel de 100m y meter el coche...

El caso es que hoy me he alquilado un box y me he puesto a mirar a ver que me encontraba. La rueda que mas sonaba era la trasera derecha. Quito la pinza y saco las pastillas:

OH WAIT!! Y el ferodo? Sera un nuevo compuesto de EBC llamado "Steel Stuff"??

Sigo sacando pinzas para cambiar discos y pastillas y al llegar a la delantera izquierda:

Confirmado, nuevo compuesto "Steel Stuff". En realidad el ferodo de la zapata izquierda ha salido a cachos, era del grosor de una hoja de papel...

La verdad es que otras no han corrido mejor suerte:

Y aqui lo que mas me mosquea, un desgaste bastante desigual dentro de la misma pastilla:

No sé a que puede ser debido, si a que el compuesto "no da mas de si", a una mala instalación, a unas pastillas defectuosas, a que "shit happens". Las que he montado, después de llevar un uso 100% circuitero tienen un desgaste homogéneo. Quizás sean mis pinzas que estén dobladas. ¿Qué opinión tenéis?

Aqui como ha quedado el pobre disco trasero derecho aunque no se ve bien, tenia un surco bastante curioso, el resto estaban bien:

Ya por ultimo, como quedan los nuevos discos:

Veremos a ver que tal, de momento no he notado mejoría ni tampoco una merma en calidad de frenado. Se que estas pastillas lo dan todo cuando estan calientes, pero en frio no han ido nada mal ademas de no hacer ni un ruido

Visto lo visto, con "pastillas" y no con aceros seguro que puedo rascar alguna decima o segundo más. Ya me parecia raro que el comisario de final de la recta de meta me miraba siempre al pasar como sorprendido. Con la moral desbordada pensaba que el tio decia, joder como va el coche peluqueril ese de mierda. Ahora pienso que seguramente diria, a donde ira el zumbado ese echando chispazos por el freno trasero

Cepo Standard

Predeterminado

Yo ayer revise el estado de las mías delanteras ( EBC amarillas) y también tengo un desgaste irregular , quizás no tanto , pero casi igual.
    Y además de ese desgaste , irregular , tiene un pelín distinto el desgaste entre las dos pastillas de la misma pinza. ( Esto en mi coche)

Ahora , lo de la delantera izquierda , uff , jeje.
    Pero tampoco se la razón, nose...si se te ocurre algo ya contarás.

Haber que tal con ese equipo distinto de discos y pastillas.
    Ya contarás la experiencia.
    Según web , de 204° a 871° su margen de funcionamiento óptimo. Así que como bien dices , sacan 'petroleo' bien calentitas.
    Y DTC - 60 , su pongo que será su coeficiente de frenado. Bastante alto si es eso !! Ya te digo como debe frenar , jeje.
    Y uso de circuito , yo ni las conocía.
    Que las disfrutes y te salgan buenas.
    Última edición por JKazama; 23-jun-2017 a las 17:32

Eleonor

Predeterminado

Mira pinzas antes
    No sea que vayas a joder estos frenos
    "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"

Cansado de ser un tío legal...
    1º de abordo del club A ver vs. Haber

Cepo novatillo

Predeterminado

Estas pastillas son bastante buenas, las voy a probar una o dos tandas que es lo que les quedan y veré que monto, aunque seguramente sean estas o unas CL RC5+ o RC6 si me vengo arriba

En cuanto a lo que dices M_GORDON, lo he pensado, quizás tenga mal las pinzas, pero son distintas pinzas, seria mucha casualidad. Miraremos a ver con este juego que me han dejado que desgaste tienen. Yo estoy mas por un montaje incorrecto o porque el compuesto no es capaz de mantener las temperatura y se empieza a desprender por la zona mas caliente que es la zona por donde sale el disco

Cepo Stage I

Predeterminado

Ojo con las carbone lorraine... Que son muy abrasivas... Vete compra do otro juego de discos si o si jajajaja

Cepo novatillo

Predeterminado

Cita Iniciado por miluibiza Ver mensaje
    Ojo con las carbone lorraine... Que son muy abrasivas... Vete compra do otro juego de discos si o si jajajaja
    Cuento con ello, cuando vea en oscaro alguna oferta en discos, voy a agotar existencias yo solo xD

Cepo Stage I

Predeterminado

Jajaja las tiene un conocido en un Sunny y los discos los va a tener que forrar con papel de albal para que le duren mas jajaja dice que frenar frena de cojones. No las cambia por ninguna pastilla... Pero que los discos se los fuma en dos días de tandas jajaja

Cepo novatillo

Predeterminado

Voy a hacer una pequeña actualizacion de este finde

Llevo todo el verano con la mosca detras de la oreja con la dichosa temperatura del aceite, en cruceros a 130 km/h llevo el aceite a unos 105-110ºC, cuando exteriormente hay unos 40ºC de temperatura. La verdad es que me parece alta para ir llaneando y sin exigir mucho al coche... Asi que como no quede muy conforme con la instalacion del radiador de aceite, este finde me propuse ponerlo mejor.

Compré codos a 90º para poder poner la entrada por la parte superior y aproveche para colocar justo por donde entra todo el aire en vez de por donde esta menos expuesto, a ver si asi consegui hacer bajar un poco las temperaturas.

El resultado ha sido el siguiente:

La verdad es que ha quedado perfecto, pero las temperaturas.... Igual prácticamente, quizás han bajado un poco, a lo sumo 5ºC, pero sigo sin estar conforme. Creo que llaneando a 130 con unos 40 exteriores, no deberia de pasar de unos 100ºC, quizas se me escapa algo o es asi, lo importante es que no suba de unos 120-125ºC en circuito, pero no he podido probar en esas condiciones...

Estoy empezando a plantearme las siguientes opciones:
    1) Poner radiador de 19 celdas, es casi el doble de grande
    2) Cambiar el termostado de 93C por uno de 86C, a ver si abriendo antes, enfría antes y se calienta menos
    3) Poner otro sensor de temperatura por si acaso el que tengo me esta tangando xD. Estoy un poco mosca con esto, ya que el sandwich es de aluminio, pero pintado. Estoy venga a pensar que quizas el tratamiento de pintura me este falseando la medida del sensor...
    4) Que le den por el culo y dejarlo así

Por otro lado, he pillado unas pastillas Hawk DTC30 para el eje trasero, muy bien pagados todo sea dicho, ya que si recordais, las traseras que me han cedido les quedaba un telediario. He escogido estas en vez de las DTC60 por la temperatura de trabajo:

A modo de referencia, 1000F son unos 540C y viendo la grafica, las DTC60 empiezan a ponerse bien a partir de unos 350C, que no dudo que los alcance el eje trasero, pero no de forma sostenida. Veremos a ver

Para el eje delantero tengo claro que lo siguiente a montar serán las DTC60

Las proximas tandas, Ascari el 10 de septiembre, aunque antes tengo que montar las pastillas y cambiar el aceite del motor. A ver que tal se da!

Eleonor

Predeterminado

Me parece excesiva la temperatura de aceite, la verdad.
    Mi coche turbo gasolina de los de antes no debe de pasar de los 130 nunca, y de hecho siempre está en torno a 90ºC, sólo dándole mucho y con calor, puede llegar a 110ºC a no ser que tenga ya el aceite tocado o algo y se suba a 125ºC si le estoy dando mucho a poca velocidad.

mira con pistola la temperatura antes de nada
    "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"

Cansado de ser un tío legal...
    1º de abordo del club A ver vs. Haber

Cepo Stage II

Predeterminado

Los Vag's de hoy en dia van a esa tº de aceite a velocidades que comentas. En caliente llegan hasta 140º.
    Yo no lo veo preocupante, siempre y cuando dandole en circuito no se te vaya mucho mas arriba. Si se te mantiene en 120-130 (con tº elevada en el ambiente) yo lo dejaria.

Cepo Standard

Predeterminado

Yo no tengo ni idea , pero la instalación en esa posición tiene muy buena pinta.

Haber que tal por Ascari, ya has entrado ahí alguna vez ?
    Vas con RacingMotor26? , He leído que organiza tandas para el 10 de Septiembre , plazas muy limitadas.

Yo estoy apuntado desde hace tiempo para las de 8 de Octubre con 103 octanos , haber que tal.
    Una lastima no coincidir , hubiera estado bien.

Así que como vas tú antes ya contarás qué tal es el circuito , consejos , puntos o zonas a tener en cuenta y lo que se te ocurra para ir un poco conociendo de ante mano como es ese trazado.

Un saludo !!

Cepo novatillo

Predeterminado

Cita Iniciado por M_GORDON Ver mensaje
    Me parece excesiva la temperatura de aceite, la verdad.
    Mi coche turbo gasolina de los de antes no debe de pasar de los 130 nunca, y de hecho siempre está en torno a 90ºC, sólo dándole mucho y con calor, puede llegar a 110ºC a no ser que tenga ya el aceite tocado o algo y se suba a 125ºC si le estoy dando mucho a poca velocidad.

mira con pistola la temperatura antes de nada
    Totalmente, a mi tambien me parece excesivo y cada vez me quedan menos opciones...

Un dia de estos probare con la pistola a ver la diferencia que veo entre el reloj, el radiador y la pistola, asi como el gradiente de temperatura entre la entrada y la salida del radiador

Cita Iniciado por Alri16 Ver mensaje
    Los Vag's de hoy en dia van a esa tº de aceite a velocidades que comentas. En caliente llegan hasta 140º.
    Yo no lo veo preocupante, siempre y cuando dandole en circuito no se te vaya mucho mas arriba. Si se te mantiene en 120-130 (con tº elevada en el ambiente) yo lo dejaria.
    Tengo un VAG de estricta serie a modo de electrodomestico y es cierto que los dias de mas calor suele rondar los 100-105 al mismo ritmo. Es un 1.4 TSI de 150cv

Quizas me este emparanoyando y luego en circuito no pasa de 120-130, lo cual no deja de ser una buena temperatura para ir a fuego

Yo no tengo ni idea , pero la instalación en esa posición tiene muy buena pinta.

Haber que tal por Ascari, ya has entrado ahí alguna vez ?
    Vas con RacingMotor26? , He leído que organiza tandas para el 10 de Septiembre , plazas muy limitadas.

Yo estoy apuntado desde hace tiempo para las de 8 de Octubre con 103 octanos , haber que tal.
    Una lastima no coincidir , hubiera estado bien.

Así que como vas tú antes ya contarás qué tal es el circuito , consejos , puntos o zonas a tener en cuenta y lo que se te ocurra para ir un poco conociendo de ante mano como es ese trazado.

Un saludo !!
    Si, con RacingMotor26. Estuve ya corriendo el año pasado las 24h y voy xq me quede con muchas ganas de ir con el mio a ver que tal se mueve. En esta ocasion ademas va un amigo con un MX5 como el mio con barras que hizo hace no mucho dpracing y un gt86, veremos a ver como dejo el liston xD

A la vuelta hare review y video obviamente

Cepo Standard

Predeterminado

Pásalo en grande en Ascari , disfruta mucho del día y que se te dé perfecto!
    Lo dicho , ya contarás qué tal todo.
    Y para alguien como yo que se va a estrenar por allí en menos de un mes , cualquier consejo de la pista y de lo que se te ocurra de por alli me va a venir de lujo.

Saludos ;)

Cepo novatillo

Predeterminado

Pásalo en grande en Ascari , disfruta mucho del día y que se te dé perfecto!
    Lo dicho , ya contarás qué tal todo.
    Y para alguien como yo que se va a estrenar por allí en menos de un mes , cualquier consejo de la pista y de lo que se te ocurra de por alli me va a venir de lujo.

Saludos ;)
    Muchas gracias!! Ahora hago un poco de actualizacion y review de Ascari!

Me quede con la instalación del radiador nuevo y con las pastillas traseras, unas Hawk DTC30

Al principio el radiador no parecia dar mucho mejor resultado, aunque, se ha debido de purgar y han mejorado bastante las temperaturas. Creo que me voy a quedar asi

En cuanto a las Hawk DTC30, pues una maravilla, se nota que frenan más que las EBC amarillas desde el primer minuto. Por manías, suelo usar el freno de mano para descelerar el coche en ocasiones o mantener velocidad. Con estas nuevas pastillas tengo que tirar bastante menos del freno de mano. Tienen muy buen mordiente inicial y se nota que agarran al disco con mucha mas contundencia. Estoy muy contento con ellas. Mas les valía por la pasta que me costaron

En un principio, la electrónica esta terminada a falta de nuevas mods que se instalen. He de decir, que no estaba muy contento en como había quedado el coche, a mi gusto le falta tiron y dudaba que andase más que el anterior. Asi que termine sacando una curva con el Virtual Dyno, a ver que tal salia el comportamiento:

He quitado las unidades de los ejes para no dar valores de potencia y par que seguramente no tengan nada que ver en la realidad. Las líneas verticales van de 1000 en 1000 rpm y corta justo en 7500 que es donde termina la grafica

Tiene una curva de potencia bastante plana entre las 5000 y 7000, lo cual te da juego a cambiar de marcha cuando te venga bien, es muy cómodo de conducir en pista. No obstante, tiene un bache en las 6500-6800 que se nota en el coche y he pedido a ver si se puede arreglar de alguna manera. Veremos a ver si se puede corregir

Como bien apunta JKazama, este domingo estuve en unas tandas en el circuito de Ascari. Todo un circuito en el que hay una gran variedad de curvas para todos los gustos y colores. El entorno y el paraje son espectaculares y las instalaciones otro royo, nada que ver con el "cutreria" al que estoy acostumbrado en el Jarama. Que no quita que sea mejor/peor trazado.

Después de este tochaco, vamos a lo interesante, la crónica de las tandas!

Tenia tandas de 10h a 13h, el día iba a tener una temperatura perfecta, la máxima que daban era de 24ºC, por lo que el día prometía enormemente!

Al llegar sobre las 9, hacia un frió de cojones, 8 grados creo que marcaba el coche, así que las sensaciones de que iba a ser un gran día, se estaban acrecentando. Después del papeleo, transponders, briefings, preparar el coche y demás, se abre la pista sobre las 10:15.

Con los nervios, saludar a amigos y conocidos y demás, se me echa el tiempo encima y no consigo salir antes de las 10:30. He perdido 15 min, pero bueno, la mañana es larga. Salgo a pista y en el primer giro noto como si estuviese en un velero y al instante pienso: "Gilipollas! No has ajustado las roscadas!"
    Asi que aprovecho para tantear la pista, las curvas, calentar todo y en 3-4 vueltas salgo a ajustar presiones y a poner las roscadas en su sitio xD

Me salgo, aprovecho para ajustar presiones y las roscadas y se viene un amiguete conmigo a que le de unas vueltas. En esta ocasion, tampoco voy buscando tiempos, pero si ir viendo cual es la marcha optima en cada curva, coger referencias de frenada, de trazada, reajustar presiones otra vez, etc.

En estas entre medias, un amigo con la misma enfermedad que muchos y con el mismo coche que el mio con el motor original pero con otras mejoras que no lleva el mio como son frenos, arco y baquets, me dice de probarlo a ver que tal va. El equipo de frenos que lleva el es el original de RX8 con discos de 322mm delante y 290mm detrás si no recuerdo mal. El mio va con 290 y 272 respectivamente. El va ademas con Hawk DTC60 delante y detras. Decir simplemente que frena como si fuese de otra galaxia, infinitamente más dosificable que el mio y con una facilidad para bloquear pasmosa. De ruedas lleva unas yokohama ad08r en la misma medida que yo, por lo que por ir con peores ruedas no es.... Me ha dejado francamente sorprendido como va ese conjunto de frenos, es más, quiero algo YA así para mi

Luego le deje yo mi montura para que probase. De lo que me sorprendí mucho al verlo rodar es lo rapido que se veia venir por la linea de meta y el poco ruido que hace el puto coche, es un jodido sleeper

Se acercan las 13 horas, por lo que era el momento de salir a rodar por ultima vez y con el cuchillo entre los dientes. Asi que me pongo el casco, pongo todo en orden. Voy a la salida y pregunto que hasta cuando hay tiempo. Me dicen que hasta las 13:30, asi que genial. Tengo casi 30 min para intentar uno o dos asaltos buenos y a ello me dispongo:

La verdad es que no tengo mucho que comentar, un 2.42.16. Es una vuelta a FULL y con bastantes errores. Varias cruzadas, varias curvas que no meto el coche porque las gomas no dan mas de si... Pero bueno, ya tendré ocasion de ir otra vez y mejorar jajajaja

Conclusiones que saco de estas tandas:
    · Necesito más caida en el eje delantero. Tengo la delantera izquierda con el borde romado ya. Llevo poca caida y creo que es en parte culpable de que se me sobrecalienten las gomas delanteras tanto. La delantera izquierda esta para rotarla ya. Las presiones van a 2.2 en caliente
    · La caja de cambios me hace tonterias. Necesita un cambio de liquido urgente y seguramente le eche algun aditivo tipo xenum o algo asi. En 3 ocasiones en el circuito no pude meter 1 dios sabe porque y los cambios de 4 a 3 rascaba un pelin cuando antes no me lo hacia
    · Tengo que montar un arco antivuelco como poco cuanto antes. El ritmo que empiezo a llevar para llevar un cacho de hojalata bajo mi cabeza, no es compatible
    · Necesito mejores frenos. No sé muy bien porque, pero en varias ocasiones tras un par de vueltas a machete, se me pone el pedal como una piedra y el coche no frena igual de bien. El 2.5 esta haciendo su trabajo y los frenos también, pero empiezan a no estar a la altura y eso que Ascari no es especialmente agresivo de frenos

Y poco mas que contar después de este ladrillo... Creo que voy a aparcar las tandas por este año salvo que me vuelva loco o luego no me salgan unos temas personales que tengo a la vista. Voy a mirarme seriamente lo del arco antivuelco, no quiero tener una tonteria. Lo suyo sería una jaula, pero me parece muy incomoda en el día a día, por que aunque sea poco, de vez en cuando me hago algun viaje de placer con el coche y gracias a llevar el escape de serie y roscadas regulables, no se va nada mal

Ya actualizare cuando tenga novedades!

Cepo Standard

Predeterminado

Buenas!
    Como otras ocasiones, muy bien relatado y sigue poniendo 'ladrillazos' de texto que a mi me gusta y entretiene leerlos y todo lo extensos que quieras. ;)
    Muy wapo el vídeo , cuando empiezas a darle caña en la vuelta que te encuentras al Mercedes y al Audi TT , y vas divirtiéndote cogiendo curvas , jeje.
    Y como se te quiere deslizar de atrás y vas controlando y dosificando gas para enderezarlo y colocarlo para la siguiente curva.
    Mola , parece divertido de conducir por el.
    Ya tengo yo ganas de ir , jejeje.
    Haber si me lo aprendo y me las puedo gozar que tiene buena pinta.
    En la recta más larga y posterior giro a derechas lo haces sin soltar , haber cuando lo vea yo un situ y pruebe.

Bueno , pues haber que modificaciones van llegando y haber si suman y le sientan bien.

Si se me ocurre alguna duda de por allí , ya te consultare

Saludos ! ;)
    Última edición por JKazama; 13-sep-2017 a las 17:41

Cepo novatillo

Predeterminado

Buenas!
    Como otras ocasiones, muy bien relatado y sigue poniendo 'ladrillazos' de texto que a mi me gusta y entretiene leerlos y todo lo extensos que quieras. ;)
    Muy wapo el vídeo , cuando empiezas a darle caña en la vuelta que te encuentras al Mercedes y al Audi TT , y vas divirtiéndote cogiendo curvas , jeje.
    Y como se te quiere deslizar de atrás y vas controlando y dosificando gas para enderezarlo y colocarlo para la siguiente curva.
    Mola , parece divertido de conducir por el.
    Ya tengo yo ganas de ir , jejeje.
    Haber si me lo aprendo y me las puedo gozar que tiene buena pinta.
    En la recta más larga y posterior giro a derechas lo haces sin soltar , haber cuando lo vea yo un situ y pruebe.

Bueno , pues haber que modificaciones van llegando y haber si suman y le sientan bien.

Si se me ocurre alguna duda de por allí , ya te consultare

Saludos ! ;)

Tomo nota!

Pues a pesar de ser mi segunda vez en Ascari, era mi primera vez con mi montura, ya que corri hace un año las 24h, pero con otro coche y las referencias, pues no son las mismas...

Revisando ahora el video, creo que sin bajar tanto a 2 en varias curvas y manteniendo la tercera, podría mejorar el tiempo y ademas darle un leve respiro al motor. Tan solo veo necesario bajar a 2 antes de entrar en la recta trasera. No obstante, habria que ver luego en pista si es asi, veo que el punto de bajar a segunda debe de ser por debajo de unos 70-80 km/h, aunque habria que ver en pista... Con esto, sin deslizar la trasera en un par de puntos, un poco mejor de neumaticos que me permitan ir por donde quiero, estaria en unos 2.39 altos

En cuanto al circuito, es largo y parece complicado, pero con los coches de este estilo es muy facil de aprender y llevar. Esta claro que si quieres ir fino, pues hay que saber donde frenar y colocar el coche, pero es un circuito que no es tan complicado de primeras como me parece el Jarama. Ya veras que en la 5-6 vuelta te lo sabes bastante bien. La curva de entrada a meta, pues me recuerda a bugatti, es una curva que siempre piensas que puedes tomar a fondo pero cuando estas en faena algo te dice que no va a ser buena idea y te hace levantar. Ademas tiene tambien bache justo a la entrada del vertice, por lo que no ayuda a tomarla a fondo... La de la recta trasera se toma a fondo sin ningun tipo de problema

No es muy exigente de frenos, de motor si. Yo me he venido con la sensación de que le he sacado hasta los higadillos al coche. Tambien se prestaba xD

En cuanto al coche, pues va de fabula. Es una maravilla como va, muy neutro y docil aunque no lo parezca. Probe otro coche igual que el mio pero con el 2.0 y aunque lleva un setup muy parecido al mio, va mucho mas suelto de atras que te hace ir mucho más tenso. El mio es una madre en comparacion. El motor empuja superbien, habia un s2k corriendo, salimos juntos y no me alcanzaba en rectas, hicimos casi el mismo tiempo. Tuve algún que otro pique con BMW's e36, no se motor y en rectas les iba rascando metros.

Si necesito más info o algo adicional sobre el circuito, puedes preguntarme por MP si quieres!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234