Bienvenido a Forocepos.
Resultados 1 al 15 de 15
    Cepo novatillo

Exclamation DIAFRAGMA (bomba gasolina)

Hola a todos.

Tengo un motor fueraborda (Selva 80cvs 2t). El tema es que es ya bastante antiguo y no doy con el diafragma o membrana de la bomba de gasolina. En los despieces que he visto son de versiones mas modernos y son diferentes a la mia.

Me gustaría saber si alguien sabe si el material de dicho diafragma se vende y así yo poder recortarlo con la forma del antiguo ya que este esta muy reseco.

Gracias y un saludo

Cepo Stage I

Predeterminado

Cambia el carburador por uno más moderno, de kart o moto, será más facil

Cepo Standard

Predeterminado

o cambiala completa por otra bomba mas moderna

Cepo novatillo

Predeterminado

El tema es que no puedo cambiar la bomba...ayer desmontandola pude ver la marca y el modelo pero buscando por internet no he visto nada de nada. Lo único un despiece en una pagina inglesa. Alguien conoce algún distribuidor de dell orto aquí en España?

La bomba es una: Dell Orto p42 pb16

Cepo Stage I

Predeterminado

http://www.selvamarine.es/
    Pregúntales
    Yo.pondria una eléctrica externa si el.deposito no está aún el.motor

Cepo novatillo

Predeterminado

Con una eléctrica externa... lo único q tendría q hacer es anular las dos que tengo en serie y ya está no? No sería mucha historia en verdad, la alimentación la cogeria del mismo motor una vez arranque.

Cepo novatillo

Predeterminado

Copio y pego de un amigo mecánico de barcos.

Contacta con un concesionario selva o yanmar marine, que es quien tiene la en propiedad la marca selva. Explícales tu problema, y que necesitas una bomba de gasolina. Yo hará cosa de 8 meses la cambié en un selva 25 2t y nos mandaron un kit "universal" con una bomba externa dell orto con tuberias y demás para que el motor pueda seguir funcionando. Que te pregunten a ver si lo hay. Eso si, tomatelo con calma porque la bomba para el 25 tardaron en enviarla mas de 2 meses. Te va a costar encontrar concesionario que se quiera pringar porque trabajar con selva es peor castigo que hacer inventario en una fabrica de alfileres.

Cepo novatillo

Predeterminado

Al final el tema de las membranas lo he dejado por imposible... acabo de pedir una bomba eléctrica de gasolina, de esas de pulso a 12v.

Lo único que debería hacer seria conectarla al manguito de combustible y a 12v cuando quiera arrancar no? Lo que quiero decir es que no meterá mucha gasolina ya que la entrada la regula el carburador no?

Cepo Stage I

Predeterminado

Necesitarás un regulador también, para que mande la presión justa al carburador. Si no, te reventara la boya

Cepo novatillo

Predeterminado

Cita Iniciado por pmiylmg Ver mensaje
    Necesitarás un regulador también, para que mande la presión justa al carburador. Si no, te reventara la boya
    Que presion deberia ajustarla... lleva 3 carburadores dell orto OVC 38/34.

y la bomba que tengo tiene un caudal de 120l/h y una presion de 0.03-0.065 Mpa

Cepo Stage I

Predeterminado

Normalmente se empiezan regulando a 2,5 psi y probando después se ajusta, controlando que no se inunden, pero tampoco se queden sin gasolina

Cepo novatillo

Predeterminado

Cita Iniciado por pmiylmg Ver mensaje
    Normalmente se empiezan regulando a 2,5 psi y probando después se ajusta, controlando que no se inunden, pero tampoco se queden sin gasolina
    Acabo de probar la bomba de diafragma que tenía el barco y da una presión de 0.15 kpa y la bomba que tengo da 0,54kpa. El motor originalmente lleva dos bomba a de diafragma y ahora la idea es ponerle una sola bomba eléctrica... será mucha presión para los carburadores? Y si tuviera que comprar si o si un regulador de presión, donde podría comprar el indicado para este caso y que no fuera muy tosco?

Cepo Stage I

Predeterminado

Por probar con cuidado no pasará nada...
    Cualquier regulador para carburador o regulable te valdra

Predeterminado

a 0,54 se te desbordará seguro, tienes que regular

Cepo novatillo

Predeterminado

Cita Iniciado por Weber Ver mensaje
    a 0,54 se te desbordará seguro, tienes que regular
    Ya he visto un regulador de la marca Sytec. Que regula de 1 a 5 psi.
    Lo único, el motor original llevaba dos bombas, que tenía una presión cada una de 15 kpa, y la que yo tengo es una de 0,54kp. Si yo quito esas dos y monta solo una eléctrica no iría bien no? Que problemas tendría?