Bienvenido a Forocepos.
Resultados 1 al 11 de 11
    Cepo de menos de 10s

Predeterminado Problemas en Montero Sport 2004. Motor no va redondo

Buenas,

Me he comprado un Montero Sport de 2004, el 2.5d de 116cvs y bomba electrónica. Era de un primo mío que ya no quería meterle mano.

El coche, tiene unos 280.000kms todos hechos por mi primo. Ya sé que no anda nada y que gasta mucho :D

El problema es que una vez caliente, el motor "ratea" y parece que va a 3 cilindros (no inyecta bien). Él cree que es tema del sensor de avance o el de duración de la inyección de la bomba (una Zexel). Dice que estuvo mirando unos valores con un polímetro y uno de ellos tendia a infinito, pero que no se atrevió a cambiar ese sensor. En frío suena perfectamente.

Lo que me parece raro, es que no se encienda ninguna luz de avería motor, siendo la bomba ya electrónica.

También creo que pueda ser algún inyector sucio o atascado...

¿tenéis experiencia con este motor? ¿por donde empezaríais a meterle mano? Entiendo que lo lógico sería intentar cambiar los sensores que me ha comentado.

Sabéis si estos coches se pueden leer con algun tipo de obd2 de los que venden baratos?

Gracias!
    Seat Leon ST FR 1.8 TSi 180cvs
    Mitsubishi Montero Sport 115cvs
    Opel Frontera Sport 2.0i 115cvs
    Opel Astra 2.0 Di 82cvs

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Por curiosidad, ¿eres taller, compraventa o estás relacionado con el mundillo?

Vaya garaje gastas, enhorabuena.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Que va tío.

Soy informático. Pero tengo un problema y es que me gusta cualquier coche. Por malo que sea, jajaja. Y todos mis amigos al final me avisan de coches de familiares o amigos y suelo cambiar por cambiar. Antes tenia sitio y podía hacerle cositas en casa. Ahora ya no tengo sitio. La mayoría son chatarrillas, pero que me dan el servicio y me permite ir probando de todo.

El Montero, por ejemplo, es de mi primo, que se le jodió y necesitaba un coche usable para ya. Me lo dijo ayer por la tarde de casualidad... y le dije que si quería, eligiera entre el Astra o el Space Star ... y esta mañana ya vino a por el Space Star desde Valencia y está de vuelta con él.

Lo más gracioso, es que palmo pasta cada vez que cambio de coche. Todos, menos el Alfa 33 y 156 se han quedado en manos de familiares o amigos íntimos a precio de risa.

Y otra cosa. Ningún coche lo compro pensando en venderlo. NINGUNO. Es más, le digo a mi santa esposa.. "este es el último, te lo prometo". Y se descojona de mi porque sabe de mi enfermedad.

En este caso, se ha mosqueado conmigo un poco. El Space Star era el coche que usaba ella y estaba encantada con el cochecillo. Hace un par de días me decía que con el Leon ST iba mas rápido y segura... pero que le molaba mas el Space Star y se lo pasaba mejor!!
    Última edición por ibizagti; 15-jun-2017 a las 11:48
    Opel Astra 2.0 Di 82cvs

Cepo con inquietudes

Predeterminado

Pues actualiza la firma jajajaja

En lo otro no puedo ayudarte

Cepo Stage I

Predeterminado

Mi experiencia con los l200 (creo que es idéntico motor) es que cuando estaban o fallaban, o bien era colector de escape rajado o culata rajada.
    También eran coches de empresa cargados de herramientas, con los turbos y las bombas apretadas y maltratados

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Me ha pasado mi primo un video.

Opel Astra 2.0 Di 82cvs

Cepo Stage I

Predeterminado

Yo lo.oigo bastante redondo. Eso sí, me suena a fuga de colector de escape...

Cepo con inquietudes

Predeterminado

Buenas, a un conocido le paso cosa similar pero con montero did 3.2, y la broma eran algunos miles por la dichosa bomba zexel que por lo visto alguna o varias petan, ojalá no sea tu caso con esa bomba porque no hay en desguaces y suele ser carilla la averia
    Aunque no sea el mismo motor no se si compartirá bomba

Cepo Stage I

Predeterminado

No, esto es una bomba inyectora normal y corriente, no lleva common rail

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Este es inyección indirecta. La bomba creo que si es de la marca Zexel y es electrónica. Lo raro es que si fuera de la bomba, imagino que alguna averia quedaría marcada.

Ya tengo transporte en camión para casa (paso de andar con el coche mal) y ya podré echarle un ojo a ver qué síntomas tiene, que lo único que he visto es el video ese que puse (y en el que se ve vibrar un poco).
    Opel Astra 2.0 Di 82cvs

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Una foto del trasto.
    Opel Astra 2.0 Di 82cvs