Bienvenido a Forocepos.
Resultados 1 al 12 de 12
    Cepo novatillo

Predeterminado Renautl 19 energy evolucion

Buenas a todos.

Despues de leeros durante mucho tiempo por fin me he decidido a contar algo de mi proyecto. No es un gran aparato como los que se ven aqui pero al final se le coje cariño. Esta primera parte va a ser un resumen de lo que ha tenido en los ultimos 7 años el coche, no tengo fechas concretas ni al de cuanto tiempo cambie las cosas.

Resumen de todas las mejoras:

Chasis.
    -Ruedas(195/50/15) : Pilot sport 3 delanteras y PE 2 traseras
    -Llantas: Chapas clio 16v
    -Separadores +2cm
    -Latiguillos metalicos HEL
    -Suspension: Raceland roscada con copelas de 19 16v
    -Estabilizadora gorda delantera con silentblocks mas prietos.
    -Eliminado contrapeso delantero de la cuna (unos 3 kg)
    -Barra de torretas de serie que traen algunos 19

Motor:
    -Admision modificada
    -Filtro de aire conico
    -Escape recto y eliminacion de silenciosos.

Interior:
    -Short shifter + pomo largo
    -Volante desplazado + separador
    -Caña de direccion regulable en altura
    -Asientos de 19 16v

Lo primero de todo. El coche en cuestion es un Renault 19 1.4 80cv fase 2 comprado en diciembre del 92 nuevo por mi familia. Desde hace 7 años el coche solo le conduzco yo siendo el primer coche que he tenido.

hay que decir que el coche siempre se ha usado para poca cosa. Cuando lo cogi por primera vez solo tenia 31.000km.

Y pues una vez con el coche en mis manos empezo la enfermedad de ir cambiando cosas.
    Se le hizo una puesta a punto tipica, distribucion (por años), filtros, aceites, frenos...

Lo primero que le hice al coche fue cosas en el interior. Le puse un pomo largo, le cambie el volante por uno desplazado y le puse unos altavoces (ya que el RN solo trae en el salpicadero), tambien actualizamos la radio por una nueva.

Despues de eso. Se le puso un filtro de aire conico que me regalaron y un labio de megane. Aunque sea un fase 2 los mas renoleros veran que lleva motor de fase I ya que es carburador (E6J) y NO lleva el inyector que tiene el sigiente modelo de motor (E7J)

cada vez veia mas guapo el coche y me calente con poner unas llantas. Asi que le pusimos unas llantas de chapa de clio 16v en 15" quitando las galletas de 13" que tenia.

Ahora el problema estaba en que el coche era un 4X4 Asi que para engañar un poco mas la vista le pusimos el labio del laguna que es algo mas grande y parecia mas bajo.

Despues de esto, compre unos antinieblas y me lie a montarlos y a vinilarlos. Tambien le puse intermitentes laterales quitando las chapas de 1.4. En la foto se ve la aleta de otro color y sin moldura ya que algun "buen amigo" me dejo un marron de 500€ despues de darme un golpe aparcado en la calle y no dejar sus datos.

Última edición por 19motorsport; 09-oct-2017 a las 00:50

Cepo novatillo

Predeterminado

Despues de estar con el coche asi unos años y aguantar todas las criticas de 4x4 le acabe montando una suspension. La suspension en cuestion es una Raceland roscada. La compre de 16v con idea de en un futuro cambiar todo a un 16v y... aqui sigue montada. Cambiamos suspension, le cambiamos copelas ya que era necesario para montarla y se le montaron separadores de +2cm para poder dar caidas alante.

En cuanto a carroceria se le pusieron unas taloneras tambien, se cambiaron a espejos pintados en negro y intermitentes laterales negros.

El escape le tube una larga temporada lateral pero al montar las taloneras hubo que cambiar el sistema asi que se le puso un recto entero suprimiento 2 de 3 silenciosos que lleva de serie.

Volvemos al motor. Se le alargo la admision poniendola detras de uno de los antinieblas (la entrada original de aire el coche la tiene ahi) y alejandolo mas del motor. Tambien se le montaron latiguillos metalicos delanteros HEL cambiando la frenada completamente.

El coche le seguimos evolucionando. Montandole estabilizadora de 25mm de megane (22,7 original) con tacos de 16v nuevos (23mm).

A traves de un amigo consegui unos asientos de un 19 16v asi que para adentro fueron tambien. Se le monta caña de direccion regulable en altura y se le añade un separador al volante desplazado. En cuanto a las marchas, se le monta un shortshifter y pomo largo en teflon.
    Se le ponen elevalunas electricos delanteros por comodidad.

Actualmente el coche tiene 82000 km y como se puede llegar a ver en alguna foto de pintura no esta muy bien ya que duerme en la calle siempre.

Proximas modificaciones:

Frenos ventilados de 19 16v (ya en casa)
    Liquido completo nuevo motul RBF 660 (Ya en casa)
    Aleron trasero (Ya en casa a falta de pintar)

Modificaciones en la cabeza solo de momento.

Direccion asistida
    Puente trasero con discos (posible 19 16v o scenic)
    Volante motor aligerado
    cambio de motor (se aceptan propuestas tipo, 16v, b18ft, carburador mas grande...)

Bonus pics:

Última edición por 19motorsport; 09-oct-2017 a las 01:18

Cepo con inquietudes

Predeterminado

muy buenas

Ya hubo por aqui alguno con un R19 tambien, lo que no se que paso con el o que fue de el...

Has vinilado los faros tambien??

Un saludo y ya nos deleitaras con las proximas mejoras

Cepo novatillo

Predeterminado

Cita Iniciado por kintxo Ver mensaje
    muy buenas

Ya hubo por aqui alguno con un R19 tambien, lo que no se que paso con el o que fue de el...

Has vinilado los faros tambien??

Un saludo y ya nos deleitaras con las proximas mejoras
    Los faros no los tengo vinilados ya que no me gustaba como quedaba. Al tener el intermitente junto al foco quedaba raro y poner los intermis en amarillo no me acaba de convencer tampoco.

Cepo con inquietudes

Predeterminado

Muy wapo, yo tambien ando liado con una express, comparten muchas cosas.

Animo con el rinol.
    A3 1.8T Stage 2+ TLR

Cepo Standard

Predeterminado

Buenas!
    Esta chulo , no veas como se noto el cambio para bien con las suspensiones.
    Las llantas y el labio delantero , también le hace más deportivo.
    El capo del 19 16v ? , Ese que lleva una entrada en el capot.
    Quedaría chulo.

Saludos! ;)

Cepo novatillo

Predeterminado

Cita Iniciado por JKazama Ver mensaje
    Buenas!
    Esta chulo , no veas como se noto el cambio para bien con las suspensiones.
    Las llantas y el labio delantero , también le hace más deportivo.
    El capo del 19 16v ? , Ese que lleva una entrada en el capot.
    Quedaría chulo.

Saludos! ;)
    La verdad que la entrada de aire no me acaba de motivar... si fuera un 16v si, pero poner algo para aparentar.... como el poner las chapas de 16v cuando no es. El nunca te lo haria.

Un poco de hoy. Esta semana iran dentro.

Última edición por 19motorsport; 09-oct-2017 a las 21:33

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Animo con el proyecto! Los 19 fase 2 siempre me han gustado esteticamente y los chamade mas! El tuyo con las llantas de clio y la suspension esta muy bonito ;)

Lo unico es que me da la sensacion que de atras esta muy alto y que el recorrido de el tubo de admision es muy largo!

Eleonor

Predeterminado

Pon la admisión corta y el capót del 16v para meterle aire.
    Y POR FAVOR, NO le pongas el alerón y mete colectores
    "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"

Cansado de ser un tío legal...
    1º de abordo del club A ver vs. Haber

Cepo novatillo

Predeterminado

Cita Iniciado por hachiroku_AE86 Ver mensaje
    Animo con el proyecto! Los 19 fase 2 siempre me han gustado esteticamente y los chamade mas! El tuyo con las llantas de clio y la suspension esta muy bonito ;)

Lo unico es que me da la sensacion que de atras esta muy alto y que el recorrido de el tubo de admision es muy largo!
    Si, de atras esta algo alto, pero al bajar la barra de torsion me lo plancha demasiado creo. No se, algun dia volvere a mirarlo.
    Admision largo ¿porque? ¿Que problema hay ahi?

Cita Iniciado por M_GORDON Ver mensaje
    Pon la admisión corta y el capót del 16v para meterle aire.
    Y POR FAVOR, NO le pongas el alerón y mete colectores
    El capo de 16v no le pongo basicamente porque tendria que pintar y buscar uno aunque tampoco me gusta mucho la verdad. El aleron le tengo en casa ya solo a falta de pintar (ira a spray de color de la carroceria, tampoco esta el coche como para pintarlo bien)

Lo mismo que a hachiroku, corta ¿porque? si la pongo corta me cojera aire caliente del vano. Digo yo...

Y colectores... nunca lo habia pensado la verdad. Aunque no creo que tenga mucha cosa para este motor.

Ya esta cambiado el liquido de frenos. Asi estaba el antiguo.... seguramente de aqui a una temporada vuelva a cambiar el liquido entero ya que seguramente el circuito no estara limpio al 100%

y bonus pic de hoy

Última edición por 19motorsport; 15-oct-2017 a las 23:42

Administrador Eleonor

Predeterminado

Buen trabajo

Cepo Standard

Predeterminado

Madre mía, como estaba el líquido de frenos

Muchas gracias por presentarlo. Son coches que por los pocos que quedan en funcionamiento da gusto verlos. La pintura no se ve tan mal, con un buen descontaminado y encerado (ya no digo pulido) ganaría aún más enteros