Bienvenido a Forocepos.
Página 43 de 43 PrimerPrimer ... 33414243
Resultados 1,051 al 1,074 de 1074
    Cepo novatillo

Predeterminado

Buena adquisicion.
    Esperamos ese hilo y que lo disfrutes mucho.

Cepo novatillo

Predeterminado

Lo escucho ronronear ya...

Cepo reprogramado

Predeterminado

Cita Iniciado por ElPaco Ver mensaje
    Buena adquisicion.
    Esperamos ese hilo y que lo disfrutes mucho.
    Cita Iniciado por feuerradder Ver mensaje
    Lo escucho ronronear ya...
    Aun no voy a tocar nada de lo que lleva el S13 hasta que no tenga el V8 mas o menos preparado... Entonces ya abrire el hilo correspondiente...
    Aunque ya estoy investigando tema caja de cambios y embrague, aun no he tocado ni un tornillo para sacar el V8, pero pronto me liare con ello, porque quiero ver cosas como el diametro del volante, el patron de anclaje de la caja, salida de los colectores... en fin, ir viendo cosas...
    MB CLK V8 Sport

NISSAN S13 Chasis - Swap Mercedes V8 5.0 M119
    http://www.forocepos.com/showthread....es-5-0-V8-M119

Cepo Stage I

Predeterminado

Pues no tiene mala pinta ese w140, y el M119 me llama mucho la atención.

Debe ir bien un c124 con ese motor, ¿no te animas? :D
    Por cierto, ¿en el S13 lo montarás con caja automática o manual?
    '88 Golf GTI 16v
    '77 128 1430
    '97 A4 Avant 1.8T quattro

Cepo reprogramado

Predeterminado

Cita Iniciado por cMs_24v Ver mensaje
    Pues no tiene mala pinta ese w140, y el M119 me llama mucho la atención.

Debe ir bien un c124 con ese motor, ¿no te animas? :D
    Por cierto, ¿en el S13 lo montarás con caja automática o manual?
    Algún C124 he visto por internet con M119, y en algún que otro modelo más de Mercedes...pero no en coches de otras marcas. Como pasó con el V6, si consigo hacer esto, será el único que haya...
    Quiero que vaya lo mas sencillo posible, con la Megasquirt para el motor, y la idea es que lleve un cableado para el motor totalmente nuevo, sin fusiones ni empalmes...
    El cambio será manual. Estoy en ello... Antes de hacer nada tengo que tener muchas cosas claras...
    MB CLK V8 Sport

Cepo reprogramado

Predeterminado

Me esta costando sacar motor y cambio del donante. Digo motor y cambio, porque he pensado que sería mas facil sacarlos juntos, pero aún así, eso tiene faena.
    No tengo ni fosos ni elevadores, solo un gato y los consabidos troncos...y la trócola para sacar el motor. Para el S13 me sobra con eso, pero el bicho este es como un autobus de grande, ja,ja...y todo lo que lleva tambien es grande. Además, esta todo bastante encajonado, el motor, cambio, colectores y escapes, etc, etc... y esta lleno de manguitos, tuberias, cableados... no hay sitio para nada... Y para rematar, bien sucio por ahi debajo, tiene fugas en algunos tubos de refrigeración del aceite, fugas de dirección, mezclado con barro seco...
    Llevo todo el finde con el y no veais que ascazo me esta dando el cabronazo, ja,ja,ja...

Pero vamos, lo sacaré, no se crea que se va a quedar ahí...
    MB CLK V8 Sport

Cepo reprogramado

Predeterminado

Bueno, pues este finde he pescado algo grande, je,je...

MB CLK V8 Sport

Cepo reprogramado

Predeterminado

A ver si voy preparando el motor, y ya cuando lo tenga bien, seguramente abriré un proyecto nuevo, Tengo que tomar medidas tambien, es muy grande esto, ja,ja...a ver que pasa...
    MB CLK V8 Sport

Cepo reprogramado

Predeterminado

Si es grande esto, si...

Esta muy sucio, voy a dejarlo pelado de accesorios, limpiar todo, corregir fugas y cambiar juntas... poco mas hay que postear hasta que no lo tenga en condiciones...
    Última edición por foc747; 27-jun-2017 a las 21:01
    MB CLK V8 Sport

Cepo novatillo

Predeterminado

Mucho animo, esta es la parte mas lenta y tediosa, ademas donde para mi suele ir mas el presupuesto tontamente, entre juntitas, tornillos que hay que cambiar, los poyaques...

Cepo reprogramado

Predeterminado

Cita Iniciado por feuerradder Ver mensaje
    Mucho animo, esta es la parte mas lenta y tediosa, ademas donde para mi suele ir mas el presupuesto tontamente, entre juntitas, tornillos que hay que cambiar, los poyaques...
    Gracias! Si es algo tedioso. pero merece la pena dejar el motor sin fugas y limpiarlo bien
    MB CLK V8 Sport

Cepo reprogramado

Predeterminado

Bueno, no hay novedades importantes, pero subo esto para decir que estoy de lleno con el V8. No veais la de mugre que tenía eso despues de veintitantos años sin tocarle... aceite pegado de fugas varias, barro... aunque ya va quedando como un espejo y con sus juntas y retenes nuevos.
    Tambien sigo sopesando que caja de cambios le adapto... tengo varias candidatas, pero aun no esta decidido.

Cuando tenga el motor listo y el cambio decidido ya empezaré a postear todo, posiblemente en un nuevo hilo...

Saludos
    MB CLK V8 Sport

Cepo reprogramado

Predeterminado

Informo un poco sobre como está el tema este del V8. Sigo con ello. Esta complicadísimo el tema del cambio manual para este motor, sobre todo por el tema del volante de inercia. Aunque ya voy teniendo algúnas opciones que tengo que sopesar. Tambien voy teniendo claro el tema de la caja que voy a poner...

Tambien estoy mirando el tema de la rueda fónica para la Megasquirt, donde y como ponerla...

De momento, sigo con el motor. Ahora hay que sustituir un par de las guias que conducen la cadena de distribución, que están dañadas... Menos mal que son de la parte de arriba que se hace "mejor". Si fueran las de abajo, sería mucho más tomate. Afortunadamente las guias inferiores son mas grandes y no suelen dañarse.

Asi que de momento voy avanzando, cuando tenga todo esto solucionado, el motor listo, y mas o menos claro el tema del embrague y el cambio, abriré proyecto y pondre todo esto... si todo va bien, eso espero...
    MB CLK V8 Sport

Cepo novatillo

Predeterminado

Muy bien compi,en menudos berengenales te metes, dale caña....

Cepo novatillo

Predeterminado

Tener todo claro antes de empezar es muy importante, por lo que son buenos avances. Seguiremos al tanto por aqui.

Cepo reprogramado

Predeterminado

Cita Iniciado por oskitarbengala Ver mensaje
    Muy bien compi,en menudos berengenales te metes, dale caña....
    Cita Iniciado por Ruben_pole Ver mensaje
    Tener todo claro antes de empezar es muy importante, por lo que son buenos avances. Seguiremos al tanto por aqui.
    Eso es... He ido barajando opciones y pensando como hacerlo, y ya tengo mas o menos claro como efectuar la conversión a manual. Es una historia el paso a manual de este motor M119, el volante motor es lo mas complicado, y si sale bien lo que yo quiero hacer sería algo que resultaría interesante o al menos curioso para mucha gente. Hablo sobre todo de foros guiris de Mercedes donde hay algunos hilos sobre conversiones a manual de SL500 R129 o E500/E420 W124 que llevan este mismo motor, y algun swap en carrocerias W201. Si le añadimos que yo lo voy a hacer en un S13, me parece que sería algo inédito, modestia aparte...

Pero bueno, como siempre digo, prudencia, a ver como va saliendo todo... :)

En cuanto tenga el conjunto volante/embrague y la caja de cambios en mi poder, me pondré a postear todo...
    MB CLK V8 Sport

Cepo novatillo

Predeterminado

Vaya preciosidad!
    Seguro que ha sido un curro impresionante para conseguir dejarlo así, pero merece mas que la pena!
    Estoy ya harto de que el gobierno no haga mas que poner radares de tráfico para recaudar en vez de para tratar de salvar vidas. Lo mejor es hacerse con un detector de radares y fuera, que dejen de recaudar tanto a costa de los conductores!

Cepo reprogramado

Predeterminado

Cita Iniciado por Carfans Ver mensaje
    Vaya preciosidad!
    Seguro que ha sido un curro impresionante para conseguir dejarlo así, pero merece mas que la pena!
    Gracias hombre! Pues si ha sido curro, y practicamente estaba terminado, pero ahora la intención es mejorarlo... y terminarlo, ja,ja..!

Si todo va bien, en breve tendrè caja de cambios y cerrare esto y abrire nuevo proyecto
    Última edición por foc747; 31-ago-2017 a las 22:57
    MB CLK V8 Sport

Cepo Stage I

Predeterminado

Ya llego un poco tarde, pero, ¿a lo mejor no hubiera sido más fácil haber metido un M113 como el de tu CLK para el tema de la caja manual?
    Eso si, el 500 tiene que empujar más y mejor, como debe ir en el S14, bueno, y en un c124 también.

Desde la ignorancia total, si te fijas, los 240 y 320 V6 son visualmente iguales entre ellos, y el 430, es como los V6 con dos cilindros más, tiene toda la pinta de ser un motor modular, y habiendo 240 manuales con caja de 6, quizá sea más fácil la adaptación.

Sea como sea, mucho ánimo con el, sigo leyendote.
    '88 Golf GTI 16v
    '77 128 1430
    '97 A4 Avant 1.8T quattro

Cepo reprogramado

Predeterminado

Cita Iniciado por cMs_24v Ver mensaje
    Ya llego un poco tarde, pero, ¿a lo mejor no hubiera sido más fácil haber metido un M113 como el de tu CLK para el tema de la caja manual?
    Eso si, el 500 tiene que empujar más y mejor, como debe ir en el S14, bueno, y en un c124 también.

Desde la ignorancia total, si te fijas, los 240 y 320 V6 son visualmente iguales entre ellos, y el 430, es como los V6 con dos cilindros más, tiene toda la pinta de ser un motor modular, y habiendo 240 manuales con caja de 6, quizá sea más fácil la adaptación.

Sea como sea, mucho ánimo con el, sigo leyendote.
    Efectivamente, el M113 es un M112 con dos cilindros mas. La caja manual del 240 es plug and play. Estuve barajando esa posibilidad. Incluso estuve mirando un M113 5.5 AMG de 370 cv, pero se me iba mucho de precio. No obstante, hay varios puntos que tambien sopesé:
    . El tema del volante seguiría siendo una historia. Porque habría que poner el volante bimasa del 240, y no quiero bimasas. Eso por un lado, por otro, creo que un volante de un V6 no iría bien equilibrado en un V8. Aunque por otra parte parece ser que muchos motores de Mercedes vienen equilibrados internamente y el volante es neutro...no estoy seguro del todo de ese asunto. Con el M119 estoy barajando meter un volante monomasa de un cuatro cilindros o de algun ocho cilindros manual... estoy en ello ahora mismo. Ya lo explicaré en su momento...
    . Otra cosa es que el M113 tiene ocho bobinas con 16 bujias. El M119 tiene ocho bujias. La ECU MSII solo soporta seis bobinas, con lo que tengo que usar cuatro bobinas de chispa perdida para las ocho bujias del M119, pero no podría hacer eso con las 16 bujias del M113, salvo que dejara ocho bujias sin usar o sin poner, habría que estudiarlo... O eso, o pillar una MSIII...
    . Otra cosa, el M119 tiene cuatro válvulas por cilindro, y el M113 tiene tres. El M119 al parecer es mas alegre arriba...y da mas caballos tambien...
    . Finalmente, tambien me pareció que la disposición de los colectores y downpipes del M119 me viene mejor para acoplarlo al S13 y me quito de muchos lios si el motor entra bien con sus escapes y todo...esto lo digo así a ojímetro, espero acertar...

Y bueno, pues ese es un poco el tema...
    MB CLK V8 Sport

Cepo novatillo

Predeterminado

Menudo currazo!!! bueno ya postee en su momento y es verdad que tenia el foro un poco abandonado, como me molan los motores de mercedes grandes mi sueño seria un v12 en un clase C jejej...

Oliver Amon vende un kit de adaptacion de la caja getrag de bmw 530d con todo....

Por si te sirve de ayuda

Cepo reprogramado

Predeterminado

Cita Iniciado por magicb18 Ver mensaje
    Menudo currazo!!! bueno ya postee en su momento y es verdad que tenia el foro un poco abandonado, como me molan los motores de mercedes grandes mi sueño seria un v12 en un clase C jejej...

Oliver Amon vende un kit de adaptacion de la caja getrag de bmw 530d con todo....

Por si te sirve de ayuda
    Ya habia visto algo... Ese es un Drifter profesional. Los kit de adaptación son trabajos custom, lógicamente.

Tambien he visto algunos que usan la caja del 740 y del M5 E38...

Como he dicho varias veces, aqui uno de los temas principales es el volante. Yo solo veo tres opciones, ya lo comentaré... creo que voy a abrir un hilo nuevo ya.

Saludos
    MB CLK V8 Sport

Cepo reprogramado

Predeterminado

Bueno, voy a embarcarme en otro proyecto con el S13. El coche esta casi terminado, a falta de afinar la electrónica y de chapa y pintura. Pero como he venido comentando en los ultimos post, he pensado hacer otra cosa, con menos adaptaciones artesanales, aunque lógicamente tambien habrá que hacer algunas. Y tambien mas potente... mecánicamente y visualmente, aunque esto último no variará mucho, es posible que aún sea un pelín mas bruto, ya se verá...

Mejor abriré otro hilo, porque este ya llegó a su fin y además esta petado de post y de páginas :) ...

MB CLK V8 Sport

Cepo reprogramado
    MB CLK V8 Sport

Página 43 de 43 PrimerPrimer ... 33414243