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Ver la versión completa : Limpiar el caudalimetro de un VAG (TDi, 20vt...)



markitos
28-abr-2004, 15:04
Bueno, tras darnos cuenta que en el motor algo NO funciona, verificar en vag-com que el caudalimetro mide "poco" caudal de aire, etc, nos ponemos manos a la obra a limpiarlo.

Lo primero será diferenciar el caudalimetro en nuestro coche y quitar el borne negativo de la bateria para que la centralita reinicie valores.

¿Donde coño esta? Pues aquí:

http://www.areadj.com/leon/cauda_motor.jpg

Una vez localizado, desenchufamos el conector del caudalimetro, y verificamos los 2 tornillos que lleva a los lados.

http://www.areadj.com/leon/cauda_tornillo.jpg

Si son torx de 6 puntas inviolable, buen royo, puedes conseguir un juego de llaves en cualquier norauto.
Si no, cagada. Te tocara desatornillarlos con unos alicates.

Antes de sacarlo, nos debemos asegurar que el coche no se acaba de parar, ya que puede estar muy caliente el caudalimetro (se pone a temperaturas altisimas el hilo) y podemos romperlo.

Una vez sacado, presenta este aspecto. Por la zona marcada (por esos agujeros) es donde deberemos rociar bien con spray de residuo cero, que podeis comprar en cualquier tienda de electronica:

http://www.areadj.com/leon/cauda_detalle.jpg

Despues, dejamos secar e invertimos el proceso para volver a montarlo como estaba.

Sacabo, a probar de nuevo el vag-com y a correr!!!!

RedSwift
28-abr-2004, 17:27
decir q este mismo proceso es mecanico en cualquier otro coche, y en muchas ocasiones notamosfallos mecanicos q vienen producidos por suciedad en el caudalimetro

Buena explicacion Marcos :wink:

SwiftGTI
28-abr-2004, 21:05
ME encanta esta seccion, yo y mi camara lo agradecera. Jajaja. :D

markitos
29-abr-2004, 00:01
Da rienda suelta entonces a tu camara jajaja

rusito
29-abr-2004, 14:49
lastima que solo sirva pa unos dias...... :cry:

markitos
30-abr-2004, 14:47
yo hace mas de un mes que lo tengo limpio y va como dios

Wilbur
30-abr-2004, 14:53
A mí me echó Oscar una rociadita de CRC hace 7000 km cuando pusimos los relojes, a traves de la rejilla del filtro, no es que anduviera mal, de hecho no noté mejoría (no tenía por qué notarla por tanto) y luego en el CDV se portó bien, pero como medida preventiva está bien.

Esta misma mañana me he comprado un filtro de aire, el de serie (lo cambio cada 15.000 km y entre medias de esos 15000, lo saco y limpio, así como la caja del filtro, y ahora le tocaba nuevo :))

También he comprado un bote de CRC y aprovecharé para echarle de nuevo al petalímetro siguiendo con las medidas "preventivas"

Saludos

03-may-2004, 20:18
Mi experiencia: Yo he limpiado un par, y la verdad es que aunque se ha notado mejorÃ*a, no parece que quede "como nuevo".
Hoy me acaban de cambiar el mÃ*o (SG), y... Es otra cosa !!
Por cierto, tengo en viejo aqui sobre la mesa, y, Para qué sirven esos 2 contactos metalicos externos que tienen dibujada una silueta como de una resistencia o similar? ( si os fijais se ve en la foto del circulo rojo, aqui arriba) ¿Que hay que poner ahÃ*?¿Y pa que?

Saludos,

ManuelMav

12-may-2004, 11:30
A ver que yo soy un poco cateto y le puedo echar desodorante... Podeis decirme exactamente la marca y modelo del spray de residuo cero?


Gracias a todos.

vr64ever
12-may-2004, 12:21
El spray de pide asi... "Spray de residuo cero", la marca no me acuerdo, lo tengo por casa a ver si lo miro, pero vamos que en cualquier tienda que vendan componentes electronicos, lo tienen.

Si vives por madrid, pregunta en conectrol , telkrom, que son las mas grandes, pero vamos que ya digo que en la mayoria de las tiendas que vendan componentes electronicos lo tendran

12-may-2004, 13:19
Pos nada, gracias majo.

JaviMorA
19-may-2004, 14:48
-Yo tengo por aki uno de marca CRC pero hay bastante mas, creo q KH7 tb fabrica cosas de electronica y puede tener algo...

-Saludos!

JCC
18-jun-2004, 11:11
He visto este post de hace ya algunos dÃ*as pero aprovecho para aportar mi granito de arena.

A ver si salen las fotos, que yo para esto soy muy manazas...

http://www.dubtuning.com/maf3.jpg
http://www.dubtuning.com/maf4.jpg
http://www.dubtuning.com/maf2.jpg
http://www.dubtuning.com/maf1.jpg

Yo por mi parte decir que cambié el MAF de mi 20VT-FR hace unas semanas y mejoró bastante a pesar de tener sólo 33.000 Kms.

Si está fuera de garantÃ*a o los de SEAT no se enrollan, como sabeis en cualquier distribuidor BOSCH por 112 € entregando el vuestro os lo cambian por otro "reparado".
Eso sÃ*, como todo material de "cambio-standar" o "reconstruido" la referencia terminará en "X", por lo que en el caso de un 20VT-FR motor AUQ pasa la referencia original de ser 06A 906 461 L (0280 218 063 en referencia BOSCH) a 06A 906 461 LX.

Desconozco como salen estos MAF reconstruidos...

Un saludo.[/img][/list]

Giullius
10-jul-2004, 10:33
Para qué sirven esos 2 contactos metalicos externos que tienen dibujada una silueta como de una resistencia o similar? ( si os fijais se ve en la foto del circulo rojo, aqui arriba) ¿Que hay que poner ahÃ*?¿Y pa que?

Saludos,

ManuelMav

En algunos modelos de caudalimetro (el mio ) tiene un diodo rectificador conectado en forma de "U" en esos contactos.
Esto es lo que pone sobre ello en:
http://cursos.t35.com/Caudalimetro/Caudalimetro.htm

Saludos.

elricame
29-jul-2004, 08:58
Lo primero de todo, me presento. Soy Tony y mi alias es Elricame. Tengo un León 110 CV Sport con una centralita complementaria Tecnotuning desde hace un par de años. Toy bastante contento con el bicho.. lástima no tener un FR, pero bueno... Le estoy dando acabado FR. Tengo paragolpes trasero, taloneras, llantas del FR2, esferas blancas... y el tubo con doble salida de nuestro amiguito Supercanedas (por cierto, que bonito queda Javi, cada dia me gusta más). A todo esto añadirle lunas tintadas, faros lexus, pedalera y reposapies del Cupra R. Creo que no me dejo nada.

Con respecto a lo que se habla en el hilo, yo he comprado la llave torx inviolable de 5 puntas y el spray para limpieza de componentes electrónicos residuo cero y lo limpio una vez al mes y el coche va de maravilla.

supercanedas
29-jul-2004, 09:12
Bienvenido Tony.
Por cierto,yo lo limpie hace mes medio o por ahi...y mi llave es de 6 puntas
un saludo

elricame
29-jul-2004, 09:39
gracias Javi. Tu llave es de 6 puntas porque no te habrán cambiado el cauda en la Seat no? El mio de serie era de 6 pero cuando se me jodió me pusieron la de 5... menos mal que encontré la puta llavecita y ya me da igual.

Un abrazo tio, a ver si nos vemos en alguna KDD

Tony

markitos
30-jul-2004, 19:42
dnd has encontrado la puta llave tio?

que yo tengo de 5 tambien el cauda y no aparece por ningun lado

elricame
01-ago-2004, 00:13
en una ferreteria cerca de la calle Antonio Lopez en Madrid.

EscrÃ*beme un mensaje a antonio.calatayud@educ.mec.es para recordármelo, que tengo la dirección en el curro, vale? AsÃ* la posteo aqui y que lo sepan todos

Ciao

Tony