PDA

Ver la versión completa : Limpia, tú mismo, los inyectores

decibelios
13-jul-2004, 13:57
Os voy a explicar un truquillo para limpiar los inyectores, sin necesidades de limpiarlos con ultrasonidos. Éste método elimina las lacas de la gasolina(los ultrasonidos no)
Primero sacamos la rampa de inyección con los inyectores, cogemos una pistola de pintar y llenamos el depósito con disolvente.
Por otro lado con un transformador aplicamos corriente a cada inyector(debemos saber a que voltaje funcionan nuestros inyectores)
Metemos el disolvente a presión a través del manguito que entra en la rampa, mientras aplicamos el disolvente vamos dando y quitando corriente a los inyectores (para que abran y cierren).
Sabremos que están limpios cuando desprendan un haz en forma de cono.

davidhormiga
13-jul-2004, 20:03
muy interesante la verdad,pero el disolvente limpia los injectores?si es asi,pues la verdad,es que no esta mal.....

gracias decibelios

16-sep-2004, 17:22
Joder que nivel.
¿puedes dar mas datos acerca de la corriente que hay que darlos?
Muchas gracias

decibelios
16-sep-2004, 17:31
en tu astra coupé van bien con 12v

barolu
26-sep-2004, 22:29
Esta claro que todos los dias se aprende algo nuevo :wink: .

29-oct-2004, 00:44
lo ke no consigo entender es como haces pa conectar el tubo con la pistola de pintar... :? :?:

decibelios
29-oct-2004, 01:25
por la manguera de entrada de gasolina a la rampa de inyectores

BxGTi16v
15-nov-2004, 19:55
Tengo a un colega que probó a hacerlo hace unas semanas en un motor como el mioa, a raiz de este artÃ*culo, y no apreció ninguna diferencia.

Si tuviera un dÃ*a entero para el coche probarÃ*a, me suena muy mal, pero la verdad, si lo pone en el Arias Paz, dudo mucho que sea dañino.

Un saludo.

decibelios
19-dic-2004, 18:53
que suena mal?

08-ene-2005, 16:04
jeje, eso se hacia antaño con los inyectores antiguos, los de bomba mecanica..........

Es lo mejor..... por lo menos para mi gusto.

davidvts
23-jul-2005, 15:30
y q pensais de los limpiadores esos q venden q son botes de 250 ml q pone limpia inyetores kraff eso los limpia o es una mierda pa limpiarlos ya q por 6 euros me parece q no van a hacer nada en los inyectores

26-jul-2005, 01:58
y q pensais de los limpiadores esos q venden q son botes de 250 ml q pone limpia inyetores kraff eso los limpia o es una mierda pa limpiarlos ya q por 6 euros me parece q no van a hacer nada en los inyectores

Según diversos manuales que he leído, los aditivos de limpieza no son muy buenos para los sitemas de common rail, porque pueden desprender la mierdecilla de los conductos y meterla en los inyectores, dejándolos inútiles, supongo porque estos trabajan a muy alta presión.

Hablando con un colega mecánico me comentó que no es demasiado bueno limpiarlos, y que la mejor opción es cambiarlos por unos nuevos.

El problema que surje luego es que hay que enchufar el pps o el com2000 para asignar los inyectores a su respectivo cilindro (con su nº de serie, etc.) lo que nos pone difícil cambiarlos nosotros mismos en casa :(

Además, el sistema de inyección de un CR es muy delicado... pero siempre hay una primera vez para todo. Y creo que voy a tener que experimentar con el tema, sino veo que voy a quedarme atrás ;)

Un saludo!

alpha_vil
06-ago-2005, 23:20
Muy interesante esta solución, me permito añadir yo que me dedico a la carpintería y estoy acostumbrado a aplicar barniz, manipular disolvente, etc que tengais cuidado con la forma de aplicar corriente, cuidadito con hacer chispas que el disolvente es muuuuy inflamable

AGUILA29
29-ene-2006, 22:24
Me parece buen método para cuando sepas que los inyectores estan sucios, de todos modos yo uso los limpia inyectores que se aplican a la gasolina una o dos veces al año, siempre cuando voy a hacer un viaje largo, y nunca tuve ningún problema en los inyectores de mi Sierra y de momento tampoco ni en el Mondeo ni en el Mazda. En el Capri paso de echarselo, mas que na porque es carburación, je, je :D

javizzz
29-sep-2006, 12:35
yo no se si mandar a limpiar o no los inyectores... no tengo idea de si se los limpiaron alguna vez o no, pero a mi coche lo compre con 160.000kims y ahira tiene 185.000........... que hago?????????

yo le pongo siempre el disel carito, que dicen que limpia, y ademas, el aditivo limpiador de inyectores............. es suficiente?????????

salu2...........

:)

sa_loar
29-may-2011, 17:07
yo no se si mandar a limpiar o no los inyectores... no tengo idea de si se los limpiaron alguna vez o no, pero a mi coche lo compre con 160.000kims y ahira tiene 185.000........... que hago?????????

yo le pongo siempre el disel carito, que dicen que limpia, y ademas, el aditivo limpiador de inyectores............. es suficiente?????????

salu2...........

:)

Al contrario, dice que el diesel caro tiene menos aceites y por lo tanto reseca mucho las bombas y los conductos de los inyectores

Frblanco
29-may-2011, 17:24
y si a un coche diesel le hechamos 1 litro de gasolina? y 10 de gasoil para mezclarlo? a pesar de que no le va a pasar nada al motor...( comprobado ) supongo que limpia el circuito de inyectores, bomba gasoil y mas cosas?

sl2

M_GORDON
29-may-2011, 19:43
Menudo reflote!
http://i244.photobucket.com/albums/gg28/alexwolfxxx/reflote.jpg

eustaquio
22-jun-2011, 10:42
compis yo e estado investigando para limpiarlos por que ya tuve llo problams con 2 inyectores y e dado con uan esplicacion del tema de limpiarlos.

limpieza de inyectores.http://www.desguacesvehiculos.es/mecanica/limpieza-inyectores.html

Pulgar KYA
28-jun-2011, 23:28
Gracias por el aporte

The sus scrofa
29-jun-2011, 00:18
Gracias por el aporte

De los primeros aportes del foro :marchmellow:

eustaquio
29-jun-2011, 08:11
espero que os halla aclarado algo de dudas ami me alludo

juanmaj
21-jul-2011, 12:26
interesante

M_GORDON
21-jul-2011, 14:56
interesanteCierto

Sax
21-jul-2011, 15:41
interesante

Como tus 5 post, interesantes tambien:biggrin:

charly_mad
28-jul-2011, 12:34
muy interesante tio, un 10

TheJokerman
24-ago-2011, 07:24
Buenas, el tipo de disolvente al que te refieres ¿es barniz nitrocelulósico? vamos disolvente nitro para pinturas. O te refieres a algún disolvente específico.
Es que oigo llamar disolventes en mi trabajo al tolueno, disolventes aromáticos, alifáticos, y me lío un poco.

Gracias.

leon22gt
01-dic-2011, 22:13
para gente manitas un buen post. un 1o

davids4
05-dic-2011, 17:47
como sabria que voltaje llevan los de mi coche un s4 b5

wrcbartimeo
11-ene-2012, 22:13
Muy buena explicación.
Gracias

wrcbartimeo
11-ene-2012, 22:16
¿cómo puedo saber a qué voltios funcionan mis inyectores?

Motor Ga16de

Manu36
19-ene-2012, 22:27
Pero lo de hecharle gasolina en el deposito de gasoil funciona? mejor que un limpiainyectores?

trapiconsa
22-ago-2012, 11:25
Pero lo de hecharle gasolina en el deposito de gasoil funciona? mejor que un limpiainyectores?

si funciona, pero cuidado y no abuses.
Tambien es recomendable un tubito de aceite 2t para motos despues del uso de la gasolina para lubricar la bomba.

un saludo

Manu Bilbo
10-sep-2012, 10:49
En inyectores common rail e inyector bomba, diesel, no es buena idea...

NaNo_GV
18-nov-2012, 22:43
No se como se ha puesto de moda esto de decir que poner un poco de gasolina en un diesel va bien...pero os aseguro que al motor no le gustará mucho esta idea...

landerfiestabakio
20-nov-2012, 21:02
compis yo e estado investigando para limpiarlos por que ya tuve llo problams con 2 inyectores y e dado con uan esplicacion del tema de limpiarlos.

limpieza de inyectores.http://www.desguacesvehiculos.es/mecanica/limpieza-inyectores.html

Dpm! Nunca pensevque diria esto pero me viene de perlas pal xr2i

sounz
02-dic-2012, 10:54
muy interesante, gracias.

M_GORDON
02-dic-2012, 11:19
No se como se ha puesto de moda esto de decir que poner un poco de gasolina en un diesel va bien...pero os aseguro que al motor no le gustará mucho esta idea...

Toda la vida lo han hecho los camioneros y no han roto.

TRINITI
25-dic-2012, 21:43
Gracias por el aporte, lo pondremos en práctica!

renumotor
01-ene-2013, 14:34
Es un poco raro lo que comentas.

Actualmente ya hay productos limpiadores de inyectores especializados para lo que comentas, estudiados y garantizados, sin necesidad de poner en peligro tu motor.

Te recomiendo esta tienda de Limpiador de Inyectores (http://renumotor.es/). Tienen una gama ecológica y está fabricado en España.

decibelios
03-ene-2013, 17:29
Es un poco raro lo que comentas.

Actualmente ya hay productos limpiadores de inyectores especializados para lo que comentas, estudiados y garantizados, sin necesidad de poner en peligro tu motor.

Te recomiendo esta tienda de Limpiador de Inyectores (http://renumotor.es/). Tienen una gama ecológica y está fabricado en España.

Claro, claro.

cLs_Parla
03-ene-2013, 19:15
venga un poquito de spam y eso! XDD

http://delimiter.com.au/wp-content/uploads/2011/01/spam.jpg

Dolomite
03-ene-2013, 22:15
Hablando con el mecánico del sevicio Bosch, para limpiar los de mi coche me dijo que si el coche va bien no los toque, en mas de una ocasión han desmontado para limpiar y despues el coche ha ido peor y han acabado poniendolos nuevos.
Saludos.

wachy
07-ene-2013, 08:01
Lo mejor es echar un 10% de tolueno y ya se van limpiando solitos y no hay k desmontar nada solo darle al pedal

NeburX13
09-mar-2013, 22:14
Toda la vida lo han hecho los camioneros y no han roto.

Cierto! Yo más de una vez! XD

SuperDiPietro
10-mar-2013, 20:39
Yo tambien lo he hecho y hasta andaba mas el jodido con cinco euritos de 98 llenando todo lo demas de diesel.

Curioso..

rompetuercas
25-jul-2013, 16:55
Este me lo guardo, gracias

cesar_gl
18-feb-2014, 17:41
Y lo del aceite 2t por deposito de diesel como lo veis?? :confused: