Ver versión completa : GRAN PROYECTO 1/4 DE MILLA
Señores me acabo de meter en un nuevo proyecto y voy a necesitar muchisima ayuda de todos.
El proyecto es el siguiente:
Construcción en la comunidad de Madrid de una pista de ¼ de milla, para celebrar allí. varios tipos de eventos:
• Pruebas de aceleración.
• Presentaciones de todo tipo
• Concentraciones de todo tipo.
Las pruebas de aceleración estarían divididas de la siguiente manera:
4 campeonatos al año, con una duración de aproximadamente 14 fechas
Habría 2 campeonatos paralelos al mismo tiempo.
1º Se celebraría los viernes noche
2º Se celebraría los Domingos por la tarde
Se repartirán premios en efectivo, cada semana a los ganadores de cada categoría, los cual se cobrarían la semana siguiente y habría un gran premio final, para los ganadores del campeonato, en cada una de las categorías.
Las Categorías son las siguientes.
1 18.00
2 17.20
3 16.20
4 15.20
5 14.20
6 13.20
7 12.20
8 11.60
9 Libre
El participante que estando apuntado en una categoría haga menos del limite, será eliminado.
Esto es un resumen en general de la idea.
Estoy pensando en pedir unos terrenos a la comunidad de Madrid o algún ayuntamiento, para construir las instalaciones, una cesión a 99 años, además se buscarían patrocinadores de renombre para costear parte de la inversión, el resto de la inversión seria financiada con diferentes préstamos.
Este es a grandes rasgos el proyecto.
¿Que opináis ?
Me gusta mucho ese proyecto!!!!
Es una lastima que viva bastante lejos.
Si necesitas algo en lo que pueda colaborar, cuenta conmigo :wink:
Salu2 :wink:
BAELmaconsan
08-jul-2005, 13:10
montala en barcelona tio yo te dejo mi piso pa dormir jejejej
Leon Dub
08-jul-2005, 13:11
Ojala se hiciera realidad.Aunque me imagino que llevara un lento y costoso proceso.Mucha suerte.
markitos
08-jul-2005, 13:11
Pues nada chicos, esto os interesa a muchos de vosotros así que si teneis alguna idea, dato interesante o cualquier cosa que comentar, no dudeis en comunicarnoslo
supercanedas
08-jul-2005, 13:13
tiramos la peineta que ya no sirve para nada y lo construimos alli :twisted:
:shock: Proyectazo :shock:
X-POWER
08-jul-2005, 13:31
Brutal !!!!!!!!!!!! q hay q hacer??????????
Sir Luigi
08-jul-2005, 13:48
Que wapo!! Lastima que viva lejos...xo si se puede ayudar... :roll:
:shock: me parece una idea estupenda, ademas las autoridades se tomaran un respiro jejejeje
Si se te puede ayudar en algo ya sabes...MP a cjguerreroe@yahoo.es ...
The_d0ct0r
08-jul-2005, 14:17
jaja si señor!!! hay tus webs!! venga conmigo tb se puede contar pa lo que sea! aupa :twisted:
Proyecto complicado...... pero si no se intenta no se consigue nada!! :)
Yo estoy contigo, pero aunque seguro que ya lo has pensado y no es por quitarte la idea ni mucho menos, ¿ crees que te van a ceder un terreno donde podrian construir casas donde sacarse unos buenos € para dejartelo a ti o a quien sea?, yo no lo creo.
Otra cosa seria en algun pueblo de fuera de Madrid, incluso en alguno dentro de la comunidad de Madrid donde le vendria bien por el tema de tener mas comercio o lo que sea, incluso en algun poligono privado, que el propio poligono te cediera ese terreno.
Otra opcion es hablar con el alcalde de Getafe ya que siempre esta con la cosa de crear un circuito para Madrid, lo mismo el cederia algun terreno.
O lo mismo en leganes en la ciudad del automovil, aunque no creo, ya que aunque fuera un campeonato con todas la de la ley a los ayuntamientos no les suelen gustar esa serie de cosas, es como antiguamente con los conciertos de musica, que no los querian en las ciudades de ciertos grupos ya que se consideraban macarras, algo asi como nos considera el 99% de la gente de apie.
Yo haria una carta y se la mandaria a todos los ayuntamientos de la comunidad de madrid.
Luego el hacer la pista y eso, es mas facil, lo dificil son los permisos.
Suerte.
mikelinon
08-jul-2005, 14:59
La potenciacion a progresado una barbaridad este ultimo año en el inicio del foto llegar a los 200 cv estaba muy bien eso ahora no es nada i ya nos planteamos tener pista de aceleracion. madre mia esto pinta muy bien.
Axel ke seria al estilo galvez de importracer????
ALCOBENDAS
08-jul-2005, 15:02
axel no comprendo bien lo de los tiempos.. en argentina se que lo hacen asi.. pro no entiendo que significa cada tiempo por categoria.. podrias explicarlo para aclarar 100%?
Por patrocinadores no te preocupes.. iran saliendo ;)
davidvts
08-jul-2005, 15:09
si pq eso es un pco ridiculo desde mi punto de vista lo graciaso de un cuarto de milla es saber q se le puede sacar a cada motor ya sea un 1.5 gasolina turbo como si es un petrolas desde mi punto de vista axel no te mosques ok chato
mikelinon
08-jul-2005, 15:18
lo mejor es asi por tiempos por cilindrada es un pastel la mayoria de atmosfericos no podrian correr
S2000_Europe
08-jul-2005, 16:14
buena idea
El lugar ideal seria cerca donde se hacen carreras ilegales; el ayuntaminto de turno a lo mejor te da una "manita" para que que le quites ese quebradero de cabeza.
EN USA existe una organizacion para eviar las carreras ilegales que tienen fondos privados y publicos. Yo creo que pagar €10 por coche y noche para costear lo gastos de luz y mantenimiento no estaria mal.
Si consigo la pagina te pongo el link.
Las categorias por tiempo me parece lo mejor pues si uno se va de listo lo descalificas y ya esta.
Lo de los tiempos funciona de la siguinte manera. por ejemplo un S2000 ( hace le 1/4 milla alrededor de 14 segundos) se incribe ne la catagoria de 14 segundos y correria contra un 350Z ( van +/- igual) un Z4... si un EVO que va de listo Evo deberia correr en la categoria de 13s pues el 1/4 de milla lo hace en 13,5 si por casuslidad el del evo corre con lisos y un turbo mas grande deberia pasarse a la categoria de 12s
tambien puede haber la opcion de que uno elija a su rival ( un colega o X para ver como van vuestros sus maquinas)
Yo pondria jueves, Viernes y Sabado
Saludo y suerte
ALCOBENDAS
08-jul-2005, 16:39
Gracias por la explicacion s2000.. pro lo sigo viendo un poco lioso..
Alomejor con un coche 4x4 que siempre andas segundo arriba segunda abajo vale.. pq la salda la haces a tope.. pro en un traccion delantera.. puedes hacer 12 o 14.. no se.. es complicado saber un tiempo exacto y un tiempo donde no te vayas a una categoria superior o inferior..
Meterte en una categoria diferente a la tuya no tiene mucho sentido porque lo que prima es la REGULARIDAD.
Cuando eres un novato, no te haces tiempos parecidos 3 veces seguidas ni de coña.
Cuando eres muy bueno, siempre estas en el menor tiempo posible.
Es practicamente un deporte, y como tal tiene mucha mas miga de lo que parece.
mikelinon
08-jul-2005, 16:54
el precio yo creo ke 10 € es poco porke si ay ke pagar premios i tal...
Despues las apuestas privadas cada uno como kiera juas juas
sportuner
08-jul-2005, 17:29
yo lo encuentro muy interesante pero quizas tendriamos que centrarnos en como conseguir los terrenos,los permisos y las pelas y ya luego hablamos de como dividir las categorias.
Estare al tanto por si me entero de algun terreno
el problema de todo esto ya no seria el terreno de por si dificil ya que si les evades de tener que andar al ojo de gente como nosotros jejej pues alomejor te lo considerarian, sino que seria el tema de seguridad, el tramo seria tomado como circuito de carreras y deberias tener asistencia en cada tanda y muchisimos lios.
desde luego que seria para mi un orgullo poder ayudar en lo que fuese para esta hazaña.
pd:cuando puede hacer un saxito tocado? 20seg?? jooo no entraria jajaj
La potenciacion a progresado una barbaridad este ultimo año en el inicio del foto llegar a los 200 cv estaba muy bien eso ahora no es nada i ya nos planteamos tener pista de aceleracion. madre mia esto pinta muy bien.
Axel ke seria al estilo galvez de importracer????
Efectivamente, yo he corrido alli en galvez el campeonato en la clase 2
axel no comprendo bien lo de los tiempos.. en argentina se que lo hacen asi.. pro no entiendo que significa cada tiempo por categoria.. podrias explicarlo para aclarar 100%?
Por patrocinadores no te preocupes.. iran saliendo ;)
Vamos a ver.
Las Categorías son las siguientes.
1 18.00
2 17.20
3 16.20
4 15.20
5 14.20
6 13.20
7 12.20
8 11.60
9 Libre
pon que corre en la 4, por ejemplo, pues si haces menos de 14.20 esta descalificado, por que :?: para que no se meta ningun listo con un coche mucho mas potente y arrase, si tu estas en al 4 y tienes un nuevo mod, como se hacen entrenos libres antes de el campeonato y ves que haces 14.05, o una de dos, o te apuntas en la clase 5, con lo cual lo llevas crudo o frenas un pelin antes de llegar.
Lo que se intenta es que siempre uno corra contra coches que mas o menos vallan parecido, que gracia tienes si tu corres con el F1 contra un altea? ninguna.
Pues esa es la idea
si pq eso es un pco ridiculo desde mi punto de vista lo graciaso de un cuarto de milla es saber q se le puede sacar a cada motor ya sea un 1.5 gasolina turbo como si es un petrolas desde mi punto de vista axel no te mosques ok chato
No me mosquep, pero en todo el mundo se hace por tiempos.
Lo interesante es ver por ejemplo a un petrolas en un mano a mano por ejemplo con un golf gti.
La cosa es que este lo mas igualado posible, aqui lo que se mide es el tiempo, que es lo que importa
Meterte en una categoria diferente a la tuya no tiene mucho sentido porque lo que prima es la REGULARIDAD.
Cuando eres un novato, no te haces tiempos parecidos 3 veces seguidas ni de coña.
Cuando eres muy bueno, siempre estas en el menor tiempo posible.
Es practicamente un deporte, y como tal tiene mucha mas miga de lo que parece.
Efectivamente, despues de un tiempo veras como empiezan a aparecer chasis con motores gordos, al no tener que estar homologado, montas tu cacharro y a correr, esto si sale bien seguro que tiene mucho tiron
Empezemos a centrar un poco la cosa.
1º Tendriamos que redactar una carta para presentarla en todos los ayuntamientos y en la comunidad de Madrid, pidiendo una reunion con el concejal de deportes.
Yo mande un mail a la federacion española hoy, si el lunes no me contestan, llamare por telefono.
Alguno se anima a redactar la carta?
la teoria es buena ...... la practica no la veo yo mucho exito...
pero bueno manos a la obra. axel pa lo que se necesite 8)
por cierto el awuelo tiene mucho poder de convencimiento,puede redactarla el!!! :P
Silver Bravo
08-jul-2005, 20:03
Es una idea cojonuda, no os lieis con las categorías, primero a ver si conseguimos permisos y luego ya se vera.
Desde luego el terreno tendria que estar a las afueras, no nos lo van a dar de suelo urbano que vale a medio kilo el metro, pero creo yo que eso nos daría igual, el desplazarnos un poco a las afueras.
Creo que la carta la podriamos redactar usando toda la mierda que han echado encima de nosotros, o sea, diciendo que con una pista de carreras legales controladas se acabarían en gran medida las carreras clandestinas, o al menos el que lo hiciera no podria poner la excusa de que no hay infraestructuras, y también argumentar que en otros países esto se hace y es un deporte de gran repercusión (para que no se crean q estamos locos) que puede fomentar el automovilismo seguro o algo así, y estaria bien tambien contar con el apoyo de alguna tienda, para que vean que es una cosa seria.
supercanedas
08-jul-2005, 20:43
y si hablamos con el ayuntamiento propietario del poligono ande se hicieron los ultimos bailes?
es la unica solucion viable que veo a corto.medio plazo
Yo creo que el camino seria pedir una charla a quien competa y para esa charla tener preparada una buena exposicion argumentado esas ventajas que tendrian para ellos.
Para ellos tiene que tener ventajas, es algo de minorias, y si no las tiene no va ponerle ningun interes. Cosas como lo que dices Silver Bravo "acabarían en gran medida las carreras clandestinas, o al menos el que lo hiciera no podria poner la excusa "
Indagar un poco en como fue por construirse algun circuito español, que habia antes del circuito y que hay hoy dia, hoteles, prosperidad en el comercio y demas. Seguro que alguno era un pueblo desconocido y gracias al circuito se dio a conocer, eso se le podria exploner argumetando que con una inversion minima se pueden obtener ventajas a medio largo plazo.
Una explosicion estilo power point (y un traje y/ó pata jamon :D ) con fotos reales, explicando instalaciones necesarias, contando un poco de lo que se trata, ya que a quien competa lo mas normal es que no se pueda hacer una idea clara de la dimencion y coste del proyecto.
Se puede presentar como una zona multiusos o futura zona multiusos, tambien usada para conciertos, cursos de conduccion, pista para mini motos y coches de radio control.....
Axel mas gente como tu necesito esto para ir hacia delante,te felicito por hacer tanto por esto,si las cosas se luchan al final se consiguen,pero diciendo que es imposible seguro que no se llega a ningun lado.Si en muchos paises ha ido hacia delante nose pq aqui en españa no puede funcionar.
Muchas gracias a todos, esto es para poner ideas en comun y poco a poco surgen cosas muy interesantes :wink:
Gracias y por favor seguir aportando ideas
y no sería posible hacerlo en un anexo de algún pequeño circuito existente o de alguno q esté en proyecto?
y no sería posible hacerlo en un anexo de algún pequeño circuito existente o de alguno q esté en proyecto?
La idea es ser independientes, por que esto va a ser una empresa, echa para ganar dinero y dar servicio, por que hace falta echarle muchas horas y trabajo, en dedicacion full time
Me parece una idea cojonuda Axel, animo y a por ello...
A mi el sistema de clasificacion no me gusta nada, gana el qeu mas se aproxime al tiempo q ha dicho, pero es el mejor sin duda, por cilindrada y demas no se puede hacer...
Vaya, me has pisado la idea que venía rumiando hace tiempo, aunque lo mio no pasaba por construir nada, si no la cesión de ciertos espacios poco usados....
Lo primero enorabuena por la idea y por las ganas que estas poniendo por dar a conocer la realidad de todo este mundo de la potenciacion. :D
En cuanto al sistema de tiempos a mi me parece que es la unica forma de garantizar el espectaculo. Cuando se hacen APs entre colegas todos saben que tipo de preparacion lleva cada uno y mas o menos se pueden emparejar los coches de manera que este igualada la aceleracion. Pero si la idea tiene exito y acude bastante gente es practicamente imposible hacer los emparejamientos de este modo ya que las preparaciones especificas no solo tocan motor, tambien tocan suspensiones, ruedas, aligeran peso... :wink:
Un saludo y adelante, aqui estaremos para apoyar en lo que se pueda :D
Hola, primero de todo felicidades por la iniciativa, segundo, creo que os estais precipitando un pelín pensando ya en campeonatos y categorías, sin nisiquiera tener un metro de asfalto, en el apartado deportivo, yo optaría por un campeonato al estilo francés, donde tienen diferentes categorías, y no todo para coches de calle.
Después, a parte de este campeonato "serio" no veo porque no puede haber lo que haga falta, carreras index como las que proponeis, pero también brackets, y si alguien quiere hacer la categoría X "campeonato Leon FR" (por decir algo), pues que lo hagan con las normas que les de la gana, mientras paguen cada uno su entrada listo.
Y por supuesto también la pista abierta en ciertos horarios para el que quiera ir a entrenar, o a hacer el pique con el colega o lo que haga falta.
después sigo que ahora no tengo tiempo
En Valdemoro van a hacer un gran complejo del automóvil...
vr64ever
11-jul-2005, 12:52
Xasto
Xasto
Yo creo que si se insiste a los responsables del asunto, no tendrán inconvenientes. Va a haber de todo, hasta pistas de supercross, karts, centros de investigación... la leche en vinagre. Además el circuito será homologable para la F1, así que no va mal el asunto.
Suerte con el proyecto Axel.. a ver si la cosa va bien y con el tiempo abris algo por BCN! (mi awelo tiene un terreno pero es agricola y no me dejan hacer ni una triste pista de tierra)
mikelinon
11-jul-2005, 13:51
espera ahora ya no kereis una para 400m si no un circuito de f1 o ke
Yo creo que lo que está claro es que en terrenos donde se pueda edificar ni de coña van a dejar ni un centímetro... lo mejor es, como se ha comentado, un terreno a las afueras, yo creo que es un poco complejo pero para nada complicado, a las afueras de la urbe creo que hay mucho terreno para, por lo menos, negociar y hablar. Si todo ésto sale adelante, el éxito estaría asegurado fijo. Éstas cosas tiran mucho en la gente. Desde aquí todo mi ánimo a ese proyecto Axel, no es para nada algo descabellado. Lo importante es que en éste país la gente se mueva por éstas cosas, algo que hay que agradecer. Te lo curras mucho tío, mucha suerte :wink:
Pues lo de valdemoro no es mala idea, ademas piesan tambien en la posibilidad de dar espacio para concentraciones para clubes, piensa que con la proxima desaparicion del circuito del jarama no vamos a tener sitio donde reunirnos ( si es que alli nos han dejado alguna vez hacerlo ) pero estaria bien tener algo, para que todos los clubes pudieran hacer sus quedadas anuales nacionales alli, un servicio de catering, con cosas de esas.
Algo asi, como se hacia en el Jarama hasta este año, ya que han limitado la participacion a coches anteriores al 93, pero en vez de dar vualtas por el circuito haciendo pruevas de aceleracion, se castigan menos los coches y ademas es menos engorroso, creo que si te lo montas bien puedes ganar bastante dinero con la idea, por que el apollo no te falta.
Animo, tio.
Fress, Al final el Jarama no lo quitan ;)
PD: Axel, cuenta con mi ayuda, aunque yo puedo hacer poco pero bueno....
Aki estoy para lo que necesites.
supercanedas
12-jul-2005, 19:09
Aki estoy para lo que necesites.
tu ,de momento,devuelveme la linea 3 mamon! :evil: :wink:
Te confundes canedas, yo no tengo nada que ver con el tio vivo, yo soy de la 10 je je. A mi esos cacharros finitos con pita de burbuja y menos cavallos que el carro de Manolo escobar me dan pena, comparado con mi super pepino 7000.
A veces hay AP´s y no hay color, juas
P.D: La 10 será cortada x los dos extremos en breve.
gphoenix
13-jul-2005, 12:26
Tambien lo de plantearselo a los gestores de la ciudad del Automovil de leganes o a algun centro comercial de nueva construccion (Tipo Kinepolis o ParqueSur o algo asi) estaria bien
Bueno los primeros sondeos son son muy esperanzadores:
En respuesta a su e-mail interesándose por la reglamentación para la homologación de una pista de Dragsters, les informamos que desgraciadamente, esta disciplina automovilística, no está regida por esta RFEDA por lo que deberán basarse en la normativa internacional que establece la Federación Internacional del Automóvil, FIA.
En su web, www.fia.com en el apartado de "Regulations", encontrarán toda la reglamentación vigente de esta disciplina, deportiva, técnica y de pista.
Cualquier información adicional que necesiten, deberán dirigirse directamente a esta entidad.
Saludos,
Fidel García
Departamento Deportivo
Real Federación Española de Automovilismo
A partir de Septiembre empezare a tomarmelo muy muy en serio, tratando de tener reuniones con los concejales de deportes de todos loa ayuntamientos de la zona sur de Madrid, en busca de terrenos.
Esto es un proyecto, con fines de lucro, por que esto va a tener mucho trabajo por delante y espero poder dedicarme en 100% a esta empresa.
Que tengas suerte con el tema
Yo creo que lo mas factible será lo de Valdemoro, creo que el terreno será el mas sencillo de conseguir.
Tambien se puede pensar en buscar algun aerodromo antiguo en desuso.
Se que antes, en Alcalá de Henares, habia uno al lado del complejo militar de la Bripag, pero ya desapareció.
Puedes plantearte en buscar algo por esta zona, la del corredor del henares, incluso metiendote un poco en Guadalajara, estando a menos de 50 km de Madrid, tienes una opción en otra comunidad si en la de Madrid te cierran las puertas.
Axel, si necesitas ayuda para la zona del corredor del henares, cuenta conmigo.
¿Que en Valdemoro van a crear el que?
Yo ya sabía que se iba a empezar a construir el nuevo circuito de velocidad homologado por la FIA y creo que era entre los municipios de Pinto, Parla y Valdemoro... pero no sabía que se fuese a hacer nada más.
Pues que guapo, me pilla todo en casita jejeje.
Axel, si necesitas una mano, cuenta conmigo, pero sin mariconadas ehh q te conozco jejeje
Bubu-Supra
16-jul-2005, 19:36
Asi me gusta todo el mundo echando una mano y apoyando
Yo no puedo hacer muxo pero aunque sea asfaltando la pista a mano yo ayudo jejeje.... :D :D :D
Silver Bravo
17-jul-2005, 13:59
Creo que Valdemoro es la mejor opción, podemos sugerirles que en todas las actividades automovilísticas inlcuyan las carreras de 1/4 de milla, podemos alegar que son bastante espectaculares y que atraeran publico (supongo que eso les interesa).
He estado hablando con gente de Santiago de Chile al otro lado del charco, ya que alli las carreras de 1/4 de milla son muy habituales, de momento me han comentado que la pista a la que suelen ir forma parte de un complejo y ellos la alquilan cada vez que la quieren utilizar, estoy esperando poder contactar con el organizador para que me de mas información sobre como comenzaron, organización etc..
jk driftingman
27-jul-2005, 03:13
me gusta la idea del cuarto de milla.si puedo alludar en algo decirlo.
poner pos como nesitamos un tio que tal.a ver si alguno concuerda y se puede cumplir el proyecto.
y puestos a pedir si al lado de la rectita tubiesemos un cicuitillo ancho y con poco grip no me vendria mal pa practicar aficciones :wink:
En Septiembre retomare el tema, para purgar el proyecto, pero esto va para adelante
Silver Bravo
27-jul-2005, 22:35
Si, porque ahora con las vacaciones y el mes de agosto q se para todo...,poco se puede hacer de momento. Estoy esperando noticias aun, pero yo mismo ando liado con los preparativos de las vacaciones.
Esto promete y mucho
Hay que hacer todo lo posible para que salga bien
Tranquilos que ya existen varias perosonas muy interesadas en el proyecto, tendremos una reunion a 1º de septiembre y ya empezaremos a esbozar ideas para plasmar el proyecto en papel y empezar a moverlo
driftboy
14-ago-2005, 18:35
en su dia se comento q en el xanadu iban a hacer una pista de cuarto de milla... no volvi a oir nada del tema pero seria un buen sitio para hacerlo esta gente parece q es receptiva a este tipo de cosas. la verdad esq esta pista seria el empujon definitivo para q en españa se creara una industria seria de la potenciacion. y asi dejar de recurrir al extranjero cada vez q queramos algo medio serio. yo x mi parte si el proyecto toma forma estudiaria la idea de abrir un negocio dedicado exclusivamente a estos coches.
me interesa mucho ese proyecto!!! aunque me va a pillar algo lejos pero siempre sera mas cerca que antes :P
No es por tocar los huevos, la idea es buena, pero creeis que la federacion española de automovilismo dejara que corrais sin sacar ellos tajada? Si se va a hacer de una forma mas o menos profesional seguro que la federacion se mete por medio de esto y la gente que quiera correr en un campeonato tenga que estar federado y cumplir las exigencias que pongan no? creo que es un punto importante a tratar porque a mi me costaria pagar 600 ºe al año y destrozar un coche con barras, backets, arneres y todo homologado por la FIA (que, por cierto, vale una pasta) para correr 3 o 4 veces al año...
si corres como amateur no hace falta todo eso, es como meterse en un circuito a hacer unas tandas
driftboy
15-ago-2005, 22:54
esta claro q en el momento q se meta la federacion x medio el tema se joderia...pq enmpezarian a cobrar derechos de calendario...etc...con el consuguiente aumento de los costes y yo sinceramente pa q se llene la saca el sr.Gracia y sus compis pues prefiero gastarmelo en el coche o en una mega barbacoa de toda la gente del foro nop??
esta claro q en el momento q se meta la federacion x medio el tema se joderia...pq enmpezarian a cobrar derechos de calendario...etc...con el consuguiente aumento de los costes y yo sinceramente pa q se llene la saca el sr.Gracia y sus compis pues prefiero gastarmelo en el coche o en una mega barbacoa de toda la gente del foro nop??
Es lo que pienso yo, habria que asegurarse bien antes porque se supone que la pista sera para hacer campeonatos ademas de piques varios con colegas tuyos, y la verdad es que paso de pagar 300€ por un campeonato de los cuales 150 se los lleve la FEA, con lo cual o se encubren esos campeonatos como si fueran copas familiares o algo parecido o la hemos cagado...
PD: Cambia de avatar tio, que descuadras todo el foro.... ;)
driftboy
16-ago-2005, 22:39
se deberia hacer como campeonato social...para ello deberiamos hacer un club deportivo y q toda la gente q quiera correr sea de este club es la unica manera de hacerlo legalmente sin q la federacion meta el hocico en toledo tienen un campeonato de autocross hace tiempo...asi no hay movidas de seguos en caso de accidente y demas...x cierto lo del avatar es q no se como se reducen las fotos...q yo con el ordena voy a pedales!!! un saludo tio
S2000_Europe
18-ago-2005, 10:49
Axel
El otro dia hable con un amigo Americano que ha corrido y sus coches tb en pistas de pique y me comenta que una recta solo no es muy rentable, lo mejor es un circuito con una recta larga, asi se puede amortizar el coste de mantenimiento de la racta pues tiene que ser muy plana, estar siempre corrigiendo las impefecciones, la verdad es que aqui no hay coches tan potentes como alli y supongo que muy pocos usasan neumaticos de pique, si quieres hablamos un dia sobre el asunto
Juan
se deberia hacer como campeonato social...para ello deberiamos hacer un club deportivo y q toda la gente q quiera correr sea de este club es la unica manera de hacerlo legalmente sin q la federacion meta el hocico en toledo tienen un campeonato de autocross hace tiempo...asi no hay movidas de seguos en caso de accidente y demas...x cierto lo del avatar es q no se como se reducen las fotos...q yo con el ordena voy a pedales!!! un saludo tio
Pues no me parece mala idea lo de hacer un club para hacer esas cosas... Ya se hablo de que se haria un club de forocepos pero el tema creo que al final no se planteo en serio... Quizas sea la unica forma de que los jodios esos no se metan por estos lares...
driftboy
19-ago-2005, 00:05
ya te digo turu la gente del autocross de toledo tienen organizado un campeonato social como el q deberiamos organizar nosotros. lo de esta gente es un exito pq son mas premisivos en las verificaciones y normalmente en su campeonato salen mas coches q en el de castilla la mancha...si es q cuando mete el hocico la federacion se va todo al peo. si hicieramos un club deportivo podriamos organizar un campeonato social totalmente legal y al margen de la federacion.
ya te digo turu la gente del autocross de toledo tienen organizado un campeonato social como el q deberiamos organizar nosotros. lo de esta gente es un exito pq son mas premisivos en las verificaciones y normalmente en su campeonato salen mas coches q en el de castilla la mancha...si es q cuando mete el hocico la federacion se va todo al peo. si hicieramos un club deportivo podriamos organizar un campeonato social totalmente legal y al margen de la federacion.
Ademas con ese club se podrian hacer mas cosas ademas de lo de las pruebas de aceleracion... Se podrian alquilar circuitos de una manera mas o menos regular los circuitos, tener un listado de la gente que sea socia con los numeros de telefono y direcciones... Vamos, como un club cualquiera... La unica pega.... Que para mantener eso habra que pagar una cuota...
driftboy
19-ago-2005, 19:03
tampoco haria falta q fuera una cuota alta...en las escuderias de rallyes se viene pagando unos 50-60 euros... a mi por hacer lo q mas me gusta me parece poco dinero... hay noches de copas q nos gastamos bastante mas. se podria estudiar el tema.
txusoracing
19-ago-2005, 22:02
joer haber si sale palante,ya de mano os podríais sacar bastante pasta en vender entradas,q hay mucha gente q aunq no sea ir a correr si q le cunda ir a mirar
calajan
20-ago-2005, 20:59
como va ? como se puede colaborar? interesa
driftboy
21-ago-2005, 20:00
pues lo de hacer el club deportivo se podria estudiar. hay q hacer unos estatutos y no se que mas si hay interes por parte de la gente lo miro a ver q tendriamos q hacer.
Bueno pues esto se va a poner en marcha, este sabado tenemos una reunion para empezar a poner todas las ideas en orden.
Tendra mas servicios, muchos mas, que solo la pista de aceleracion
driftboy
06-sep-2005, 13:14
cuenta con mi colaboracion.
Salga o no adelante si se puede ecahr una mano contad conmigo..
Suerte chicos.. :wink:
ALCOBENDAS
06-sep-2005, 18:50
Axel, si lo ves apropiado pegale un telefonazo a jose luis.. :roll:
Axel, si lo ves apropiado pegale un telefonazo a jose luis.. :roll:
Tengo que hablar con el :wink:
lunadiesel
09-sep-2005, 01:11
yo me apunto :D
casetaweb
19-sep-2005, 14:17
como va el tema ç, estoy aki pa lo q sea
El ema sigue en marcha, tranquilos que yo aun que por ahora no comento nada, la cosa aun que muy despacio va para adelante :wink:
lanciarallye
30-sep-2005, 13:27
Pues enhorabuena por tu proyecto Axel. Ojalá la cosa vaya para adelante y pronto tengamos una pista en España... aunque a mí me quede tan lejos, ten por seguro que iré por ahí a hacer unas tandas...
SacoMan
01-oct-2005, 18:00
Realmente solo haria falta el terreno, y en la comunidad de madrid vamos listos....
Una vez dentro de tu terreno puedes hacer lo que quieras ya que en urbanizaciones privadas cerradas al publico el codigo no se aplica (que me corrijan si estoy equivocado
Conyo! Me alegro que salga para adelante... ;)
Me alegro de que la cosa vaya para adelante.
TEngo muchas ganas de que haya algo de esto por España
Todo sigue en marcha y dentro de poco tendre novedades :wink:
MAZDA323F
25-nov-2005, 13:48
Animo , q es una idea cojonuda. Primero alli y luego en mas sitios jeje Dragss.....
1º Fase en Marcha
Puesta en Marcha de Un taller de potenciacion con Banco que sera el corazon del proyecto
Esto llevara tiempo pero comfio en que va a salir
Me alegro de que eso vaya saliendo adelante... Suerte! ;)
MAZDA323F
18-dic-2005, 15:04
Axel queremos ver cuando lo inagures unas afotos del sitio, q no falten pls
rocatansky
20-dic-2005, 17:53
yo tambien intentare algo asi de taller, en unos años, cuando aprenda lo necesario, y algun bankero loco ponga la pasta. hasta entonces suerte con ello, ke la pistita vendria de puta madre....pero eso creo ke ya lo han dicho.
rocatansky
20-dic-2005, 17:54
yo tambien intentare algo asi de taller, en unos años, cuando aprenda lo necesario, y algun bankero loco ponga la pasta. hasta entonces suerte con ello, ke la pistita vendria de puta madre....pero eso creo ke ya lo han dicho.
Axel... quizas sea una gilipollez, pero has pensado en crear una asociación?? Puede que de más fuerza al proyecto y de cara a efectos legales ya hay papeles de por medio con personas que apoyan tu idea.
Conozco un caso de unos amigos que como en invierno hace frio en su pueblo (de C. La Mancha) formaron la "asociación de la piruleta".
Gracias a la asociación estos muchachos ya se hacen los botellones en un local que les ha puesto el ayuntamiento pertinente y la excusa para este local fue que organizaban actividades tales como partidas de juegos de mesa como ajedrez, mus, tute, ...
Quiza sea una gilipollez pero lo de las asociaciones te puede ser interesante por el tema de las subvenciones... Y creo que mas de uno de este foro se "afiliase". En cuanto a costes de apertura no se lo que saldrá crear una pero vamos no creo que sea muy caro puesto que los fines no son "de animo de lucro", por lo menos en teoría.
Yo apoyo este proyecto totalmte... Un saludo.
Es buena idea, pero este proyecto es muy gordo y mas que nada tambien es un negocio, asi que es mejor que un SL este al frente :wink:
_Harris_
22-dic-2005, 18:53
Igual me meto donde no me llaman, ya q llevo muy poco tiempo aqui peor bueno....
Yo cre q seria conveniente hablar con el RACE y plantearte la creacion o ampliacion de una escuela de pilotos o de conduccion segura o deportiva, si te prestases a compartir con el race las instalaciones creo q llevarias muchos puntos ganados. Seguro q hay escuelas de conduccion deseosas de tener este tipo de instalaciones a su disposicion y q o bien pagarian por ellas o bien te ayudarian a montar el tema.
Otras personas con las q creo q debes hablar es con los directores de revistas q tben pueden hacer de patrocinadores y se moriran de ganas de publicar los proyectos de potenciacion q lleves a cabo en el taller o las aps si llegases a montar el circuito.
Por ultimo y aunque creo q ya lo habras hecho seria aconsejable q te dirigieses a una asesoria legal para q te expliquen cual es la mejor forma de describir el lugar: instalacion deportiva, espectaculo, circuito privado,.... Para tener las menos trabas legales posibles.
Ahhhhhhhh y si no te has dirigido ya a federacion (creo q si) convendria mostrarlo como algo muy enfocado al servicio publico. Montmelo empezo con una filosofia parecida y es un circuito casi inaccesible para la gran mayoria de gente, asi q si a ellos les dejaron a ti porq no?
P.D: Si te diriges a alguna revista seria bueno q diese publicidad alguna seria y q se desvincule del mundillo del tuning tan mal visto hoy dia... :twisted:
_Harris_
29-dic-2005, 21:40
Juer Axel espero respuestas como agua de mayo, parece q postee yo y se paro el tema :cry: . Ains, contestad pronto q el tema es interesante :wink:
Juer Axel espero respuestas como agua de mayo, parece q postee yo y se paro el tema :cry: . Ains, contestad pronto q el tema es interesante :wink:
Muchas gracias por tus ideas, te comento ahora el tema esta parado, estamos a full con el nuevo taller y con muchos contactos muy interesantes que ya os contaremos, una vez que el taller este funcionando retomaremos este tema, pero no pensesis que pasamos, es nuestra gran prioridad pero las cosas se hacen poco a poco
Paulesko
31-dic-2005, 19:14
Bueno Axel, solo queria darte todo mi apoyo,a ti y al equipo que hay detras de todo esto. Me hace mucha ilusion ver como salen iniciativas de este tipo en España, asi que mucho animo y adelante!! Eso si, mantennos informados!! jeje
s2
12williams
24-ene-2006, 20:14
Como os gustan las rectas en este foro.Yo no le veo nada de espectacular a las aceleraciones.
12williams
24-ene-2006, 20:17
Hay,que mal ha hecho el tuning en este pais.
12williams
24-ene-2006, 20:19
TODOS ACELERANDO EN LA RECTA,QUE DIVERTIDO.
¿ves dragones?
No entiendo tus comentarios infantiles, si a ti no te gusta algo, por que meterte con la gente que le gusta.
1º No es solo acelerar
2º La parte mas divertida no esta en la pista, si no ne la preparacion del coche.
Pero bueno para gusto los colores.
¿ves dragones?
Y enanos de colores?
Saludos
supercanedas
25-ene-2006, 11:49
Y EL NO IR A LA ESCUELA Y NO SABER ESCRIBIR TAMBIEN HA HECHO SU DAÑO,NO CREAS
Ahi hay un perro que dice Ay!
Y EL NO IR A LA ESCUELA Y NO SABER ESCRIBIR TAMBIEN HA HECHO SU DAÑO,NO CREAS
Ahi hay un perro que dice Ay!
de que me sonara a mi eso?? :roll: :roll: :lol: :lol:
neobadajoz
25-ene-2006, 13:37
estoy completamente de acuerdo con lo de la recta y ahi va mi opinion:
no es por que sea de badajoz, pero en las capitales pequeñas puede ser mas facil conseguir que un proyecto de estas magnitudes se lleve a cabo por varios factores:
1º. el suelo es mas barato y no hay tanto crecimiento demografico.
2º. hay mas terreno libre.
3º. en teoria crecerian tanto el "turismo" como los ingresos en la poblacion, como se conseguirian puestos de trabajo si es avalado y se lleva a cabo a traves de la junta de extremadura.
4º. tendrian un recinto cerrado en el cual todo lo tendrian controlado (en teoria) y no tendrian problemas en zonas urbanas.
5º. al ser fronterizo con portugal, es beneficioso para nosotros, pues el mercado hispano-luso esta en crecimiento y seria quizas interesante para dicho mercado.
repito que es solo una opinion y no tiene que estar todo el mundo de acuerdo conmigo
fergumon
26-ene-2006, 19:30
que tal va la cosa Axel???
alguna novedad??
v-rass!!6
28-ene-2006, 16:45
TODOS ACELERANDO EN LA RECTA,QUE DIVERTIDO.ME imagino que este hombre con toda su buena intencion lo que pretende es organizar un sitio donde se pueda reunir la gente a divertirse a su manera sin que nadie pueda venir a tocar los . . . o a denunciarte.yo lo veo bien porque aunque sea una recta ya es mas de lo que actualmente existe. ya que gente hay gente que quiere disfrutar a tope su coche legalmente.Yo,por ejemplo, me he tenido que chupar muchas tandas libres en el jarama,mirando desde la valla por no llegar a tiempo a cojer entrada por motivos de trabajo. y aunque solo sea una recta,si te lo curras un poco te lo pasarías bien. además el mundo esta lleno de curvas.buenas malas y muy buenass
TODOS ACELERANDO EN LA RECTA,QUE DIVERTIDO.ME imagino que este hombre con toda su buena intencion lo que pretende es organizar un sitio donde se pueda reunir la gente a divertirse a su manera sin que nadie pueda venir a tocar los . . . o a denunciarte.yo lo veo bien porque aunque sea una recta ya es mas de lo que actualmente existe. ya que gente hay gente que quiere disfrutar a tope su coche legalmente.Yo,por ejemplo, me he tenido que chupar muchas tandas libres en el jarama,mirando desde la valla por no llegar a tiempo a cojer entrada por motivos de trabajo. y aunque solo sea una recta,si te lo curras un poco te lo pasarías bien. además el mundo esta lleno de curvas.buenas malas y muy buenass
Muchas gracias.
El tema no esta ni mucho menos olvodado, en cuanto tengamos el taller 100% operativo seguiremos con el proyecto
neobadajoz
30-ene-2006, 11:42
axel, desde badajoz teneis nuestro apoyo. Si se puede ayudar en algo, contad con ello. a ver si en unos años podemos estar a la altura de otros paises y se pueden ver esos muscle car en competiciones oficiales, ruedas delanteras arriba y rugidos de pura potencia destrozandonos los timpanos. que en estos aspectos somos un pais tercermundista. hasta los moros pueden disfrutar de esas delicias mientras que nosotros nos tenemos que conformar viendo la maxituning en su "UFD", que la final fue entre un lambo y un evo. ningun cepo batallero, solo un par de clio sport y un 200sx si creo recordar bien, y de seguro que mas de uno del foro hubiese dado leña.
si hay tantas revistas de coches que apoyan las competiciones de rallies y demás, no podria alguna hechar un cable para patrocinar un proyecto que puede marcar un antes y un despues en nuestro pais.
si alguno cree que me he motivado, pedonad por decir lo que siento, pero es que me indigna ver el poco apoyo que existe por parte de las autoridades para estas cosas y sin embargo, oyen las palabras magicas "tuning show" y pierden el culo por hacerse la foto en la entrada.
SacoMan
31-ene-2006, 12:50
llevas la razon en lo de terrenos baratos, pero el problema es cuanta gente hay en badajoz que iria casi todos los fines de semana y cuantas en madrid?
Lo que no se es donde leches vana aponer la recta, pero si no me queda a tomar viento, fijo que me pasare bastante a correr con el bicho sin miedo a los paparatzy
neobadajoz
02-feb-2006, 19:35
SacoMan, a mi me d iwal desplazarme 3 o 400km con tal de disfrutar y pasarmelo bien un fin de semana. de madrid de acuerdo que hay mas gente, no lo discuto y soy realista, pero acaso conoces tu los coches que hay en portugal? para disfrute nacional, desde luego que madrid. siendo realista por precios y facilidades, te diria que un lugar como badajoz, jaem, ciudad real, leon, etc, etc... son sitios de suelo mas barato y vuelvo a repetir. YO PARA DISFRUTAR, ME DA IGUAL 3 QUE 400KM
driftboy
06-feb-2006, 13:21
a mi lo de correr en una recta no me motiva, pero lo respeto al 100% y sobre todo creo q seria un gran impulso para la industria de la potenciacion en españa, se profesionalizaria mas el tema y eso crearia muchos puestos de trabajo, cada uno entendemos la manera de disfrutar de nuestro coche de una manera unos hacen ap`s otros van de tramos ,otros vamos a hacer el animal con el 4x4 (gracias a dios para eso ya hay instalaciones) ...a mi me encantaria q este proyecto saliera adelante. una vez mas ofrezco mi ayuda para aquello q haga falta. salu2 P.D a nuestra escuela le seria muy util contar con unas instalaciones de asfalto para los nuevos cursos q estamos diseñando si avanzas algo del tema mandame MP y hablamos.
EclipseV6
09-feb-2006, 13:41
Estoy con Axel , lo bonito no es acelerar en una recta , sino ver como mecanicas incluso de 4 cilindros te marcan 7 segundos en el cuarto de milla, y para quien sepa de mecanica , sabe que no es solo ponerle un supercharged y a correr.
Por otro lado , pensar que todos los avances en potenciacion y en piezas especializadas , repercutirian en la calle ... por ejemplo ...piezas que aguanten mas fricción etc etc ....
Y por ultimo y mas importante , lo bonito de todo esto es tener un sitio donde desarrollar un deporte que al otro lado del charco pega fuerte , y que puede crear un monton de puestos de trabajo , dinero para la localidad por turismo etc ....
chernobyl
09-feb-2006, 16:47
y algo mas que una recta? circuito pekeño ratonero con gran recta? :s oixxxxx seria muy productivo para el negocio..
axel, desde badajoz teneis nuestro apoyo. Si se puede ayudar en algo, contad con ello. a ver si en unos años podemos estar a la altura de otros paises y se pueden ver esos muscle car en competiciones oficiales, ruedas delanteras arriba y rugidos de pura potencia destrozandonos los timpanos. que en estos aspectos somos un pais tercermundista. hasta los moros pueden disfrutar de esas delicias mientras que nosotros nos tenemos que conformar viendo la maxituning en su "UFD", que la final fue entre un lambo y un evo. ningun cepo batallero, solo un par de clio sport y un 200sx si creo recordar bien, y de seguro que mas de uno del foro hubiese dado leña.
si hay tantas revistas de coches que apoyan las competiciones de rallies y demás, no podria alguna hechar un cable para patrocinar un proyecto que puede marcar un antes y un despues en nuestro pais.
si alguno cree que me he motivado, pedonad por decir lo que siento, pero es que me indigna ver el poco apoyo que existe por parte de las autoridades para estas cosas y sin embargo, oyen las palabras magicas "tuning show" y pierden el culo por hacerse la foto en la entrada.
Pedro participo con el Fiat..q va hacer con un gallardo??mas bien poco por mucho q corra el fiat.
Ademas no habia categorias, ya podias tener un 1300 q un 6000 entrabas en la misma y todo iba por tiempos.
Por lo menos aunq de momento solo etsuviese la maxituning..podian organizarla bien.
Axel esperemos el proyecto salga adelante es algo muy interesante y creo q provechoso :wink:
v-rass!!6
07-mar-2006, 00:51
a mi lo de correr en una recta no me motiva, pero lo respeto al 100% y sobre todo creo q seria un gran impulso para la industria de la potenciacion en españa, se profesionalizaria mas el tema y eso crearia muchos puestos de trabajo, cada uno entendemos la manera de disfrutar de nuestro coche de una manera unos hacen ap`s otros van de tramos ,otros vamos a hacer el animal con el 4x4 (gracias a dios para eso ya hay instalaciones) ...a mi me encantaria q este proyecto saliera adelante. una vez mas ofrezco mi ayuda para aquello q haga falta. salu2 P.D a nuestra escuela le seria muy util contar con unas instalaciones de asfalto para los nuevos cursos q estamos diseñando si avanzas algo del tema mandame MP y hablamos. LES DAREMOS LA VARA PARA QUE DE VEZ EN CUANDO PONGAN UNOS CONOS REPARTIDOS POR LA RECTA PARA LOS QUE VAMOS DE SERIE :roll:
VictorTU24
05-abr-2006, 02:01
Se pueden correr carreras de aceleracion con el coche sin preparar no? o poco preparado???
Cuanto queda para la maxi? este año si que vamos a ir unos cuentos del taller a las pruebas de aceleracion
neobadajoz
05-abr-2006, 11:09
Cuanto queda para la maxi? este año si que vamos a ir unos cuentos del taller a las pruebas de aceleracion
de aqui de badajoz, vamos mucha gente, pero preparado para entrar solo voy yo. a mi me tocan un par de pruebas para la puesta a punto final, pero pienso de entrar. son el 6-7 de mayo
de aqui de badajoz, vamos mucha gente, pero preparado para entrar solo voy yo. a mi me tocan un par de pruebas para la puesta a punto final, pero pienso de entrar. son el 6-7 de mayo
Gracias por la info, alguien sabe que tenemos que hacer para la inscripcion en la pruebas e aceleracion?
neobadajoz
07-abr-2006, 14:25
dandole vueltas a la cabeza, no seria mas afactible en el tema de la recta, adquirir un terreno en las afueras, en algun tipo de subasta publica?
Este verano voy a intentar de moverme en este aspecto, el de desarrollar esta idea sobre papel o diapositivas, xD, dado que quizas sea algo que interese al ayuntamiento de badajoz o a la junta de extremadura, por el tema del negocio transfronterizo con portugal. y si se les hace ver que pueden obtener dinero de alguna forma, ya sea mediante prestamos de la junta o mediante alquiler de instalaciones o construyendo en plan complejo para motor, pista de cross, karting, 4x4 (asi vendra driftboy, jeje) puede resultarles atractivo, quizas mas si se enfoca esto como un segundo plano anexo a otros proyectos.
si a alguien se le ocurre una idea, o se anima y me explica cuales serian lo mejores pasos a seguir para poder presentar el proyecto en firme, pos que me mande un MP.
P.D. lo siento por los que quieran este proyecto en madrid o cercanias, pero razonablemente y por sobra de espacio y abaratamiento de los terrenos, esta claro que voy a intentarlo por aqui.
un saludo...
tengo una idea y si ponemos el dinero que nos dejamos en multas para poder correr agusto y se intenta hacer con dinero de toda la gente de los foros y clubs de automovilismo.
neobadajoz
09-may-2006, 12:38
ayudadme a dar forma a este escrito:
A QUIEN CORRESPONDA.
PRESENTACION DEL PROYECTO DENIMADO ¼ DE MILLA.
Me presento ante ustedes para informarles del interes en un proyecto que me gustaria llevar a cabo en la localidad de Badajoz. Mi nombre es xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, soy residente en Badajoz, en la xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y esta es mi idea:
Debido al creciente mundo del tuning, la potenciacion de vehiculos en paises tales como Estados Unidos, Japon, Inglaterra, Francia y otros más, existen unas competiciones llamadas drag, conocidas por la mayoria de amantes de los deportes del motor.
Estas carreran no son mas que una competicion en la cual corren dos vehiculos en paralelo a lo largo de una carretera recta de 400m (¼ de milla originalmente) con una distancia extra de otros 200m para posibilitar la frenada de estos vehiculos.
Este tipo de competiciones es muy habitual en esos paises y se ha empezado a ver en España en concentraciones de coches tuning como la pasada Maxitunig Show, donde el vencedor de este evento es el propietario de un taller denominado "HP DRAG RACING" en la localidad de Humanes de Madrid.
Estos eventos solo pueden ser fructiferos en varios aspectos:
1º- El constante crecimiento de carreras ilegales se acortaria si se disponiese de una pista en la cual se pudiesen efectuar esas carreras de forma legal y con una mayor seguridad, evitando accidentes entre ellos y el resto de usuarios de las vias publicas.
2º- Generarian ingresos a la localidad que disponiese de este tipo de pista, las cuales suelen disponer de gradas y asi mismo suelen ser recintos cerrados, con sus correspondientes taquillas.
Logicamente los ingresos no dependen directamente ni del publico asistente a este evento, depende tambien de inscripciones, vallas publicitarias y demás...
Desde mi humilde posicion, creo que seria un buen comienzo para este tipo de eventos en España, y mas todavia para nuestra ciudad, ya que desde hace varios años, seguimos sin contar con grandes eventos nacionales, ya sean mediante partidos de futbol, baloncesto, concentraciones de coches tuning y demás y esto provocaria una afluencia de publico y patrocinadores bastante importante, asi mismo como generaria puestos de trabajo en la localidad, descenderia el numero de accidentes, generaria un incremento en la creacion de empresas afinadas a este sector y eso logicamente es bueno para todos.
La decision de redactar este escrito es la siguiente:
Tengo verdadero interés por esta modalidad de "deporte de motor", veo que es una inversion con futuro, y desde luego que es algo beneficioso para nuestra ciudad y es un gran momento para realizar un proyecto de esta indole, con repercusiones a nivel nacional.
Mi interes llega a tal punto, que no veira mal incluso el intentar realizar la puesta en marcha de este proyecto de una manera privada, asi mismo cabe la posibilidad de que la estudie los organismos publicos de nuestra ciudad.
Sin mas dilacion, espero su respuesta y su interés por este proyecto, el cual expongo brevemente y asi mismo estoy deseando relizar una presentacion con informes de beneficios que se obtendrian y posibles hubicaciones.
Si en otros paises es viable, porque en España no, y porque no puede ser en nuestra ciudad.
Atentamente les saluda:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
tengo idea de presentarlo en el ayuntamiento, es solo una breve presentacion de "nuestra" idea, que con el tiempo cogera forma hasta el momento en que se pueda hacer una presentacion como dios manda...
salu2 y yo tal y como prometí, me muevo por llevarlo a cabo...
la verdad es que viendo el escrito si yo fuera el alcalde o presidente de la localidad ya estaria hecho, por que la verdad es que esta muy bien redactado, pero bueno a los que deciden no les gusta tanto el motor como a nosotros, a ver si hay suerte, seria un gran paso para el automovilismo en españa.
No es tan facil, con un escrito no haces nada, necesitas un buen proyecto con una super pesentacion.
Tranquilos que la idea no se olvida :wink:
Lo malo es la buracracia, que te ahoga
neobadajoz
09-may-2006, 13:31
No es tan facil, con un escrito no haces nada, necesitas un buen proyecto con una super pesentacion.
eso es una especie de presentacion rapida, tengo idea de mandarla al periodico "hoy", a la junta de extremadura, en la seccion de formacion de empresas y de ayudas y demás, y al consiguiente exmo. ayuntamiento de badajoz, en el cual pienso dar la lata hasta que me escuxen...
como me toquen muxo los webs, me hago ocupa de alguna finca abandonada y empiezo a aplanar una recta los findes... :wink:
exadme un cable para que esto se presente en condiciones y me hagan un minimo caso...
gracias de nuevo
esta claro si pides firmas a gente o cosas de esas cuenta con nosotros, por lo menos conmigo, que es una idea que merece la pena y seguro que en el momento que se haga la primera todas las demas iran viniendo solas, aunque sea privada podiamos poner dinero entre todos los interesados, tipo club de drag, que luego a base de alquileres se amortiza la inversion. tarde o temprano lograremos correr en paz
neobadajoz
09-may-2006, 14:20
esta claro si pides firmas a gente o cosas de esas cuenta con nosotros, por lo menos conmigo, que es una idea que merece la pena y seguro que en el momento que se haga la primera todas las demas iran viniendo solas, aunque sea privada podiamos poner dinero entre todos los interesados, tipo club de drag, que luego a base de alquileres se amortiza la inversion. tarde o temprano lograremos correr en paz
me parece una idea muy buena, pero tenemos el problema del precio del terreno.
logicamente, la gente quiere hacerlo en madrid, que por algo es la capital y esta en el puto medio de la peninsula, pero yo soy realista y veo que el precio de un terreno en badajoz es infinitamente mas bajo que en madrid, aparte de que hay mucho sitio donde elegir.
yo tiro para mi tierra teniendo en cuenta este factor, el dinero y la inversion.
quien compite oficialmente en drag, no suele ir con ese coche por la calle (hablo de autenticas preparacione drag) y al iwal que HPR va a ir en pleno a montmelo, no creo que les importase tampoco hacer esos 400km en sentido contrario para acudir a unas instalaciones profesionales adecuadas a este tipo de eventos, pero claro, dile eso a alguien de arriba, de bilbao, o de barcelona... que se metan para el cuerpo entre 800 y 1.000 km para una carreta de 400m, ese es el problema...
pues si la verdad es que si, jode que las cosas se salgan del alcance de nuestras manos pero sea como sea al final tendremos que conseguirlo.
por cierto yo si que me iria pa ya desde madrid, me la suda paso el dia por hay disfruto de una autentica fiesta del motor que es lo que de verdad me gusta.
MAZDA323F
09-may-2006, 15:54
Sin ofender pero pa empezar revisa la orografia q hay por ahi algun gazapo.
Lo ideal seria q pudieses concertar una cita y hacer una presentacion de una forma seria e impecable, con imagenes y calculando aprox. los veneficios q reportaria esto a la zona: numero d puestos de trabajo, beneficios, turismo...... y por ultimo la prueba practica en la q lo ideal seria q cconsiguieses concentrar el mayor numero posible de gente tanto como publico, como gente d negocios q pueda estar interesada.
Saludos,Rompecabezas.
Si necesitas ayuda aunq ando lejos te puedo hechar una mano, q sirva d algo la carrera q esudio(empresariales) :D
neobadajoz
09-may-2006, 17:28
Sin ofender pero pa empezar revisa la orografia q hay por ahi algun gazapo.
Lo ideal seria q pudieses concertar una cita y hacer una presentacion de una forma seria e impecable, con imagenes y calculando aprox. los veneficios q reportaria esto a la zona: numero d puestos de trabajo, beneficios, turismo...... y por ultimo la prueba practica en la q lo ideal seria q cconsiguieses concentrar el mayor numero posible de gente tanto como publico, como gente d negocios q pueda estar interesada.
Saludos,Rompecabezas.
Si necesitas ayuda aunq ando lejos te puedo hechar una mano, q sirva d algo la carrera q esudio(empresariales) :D
ok, pero revisala tu tb so melon... jejejee :wink:
ya si necesito un cable, te digo amigo, gracias
MAZDA323F
09-may-2006, 17:59
tienes razon deveria predicar con el ejemplo. :roll:
Twinsenda
10-may-2006, 10:30
la verdad es k ya es hora q pongan una pista de ese tipo....... como siempre en españa vamos atrasados...........
tanta ley antibotellon y chorradas de esas
por cierto alguien sabe si el jarama nos alquilase algun dia unas horas el circuito para hacer pruebas de todo tipo? un estilo a cuando los clubs alquilan la primera y ultima manga para carreras privadas en los dias de tandas libres.
neobadajoz
03-jul-2006, 10:36
weno, os cuento:
estoy barajando la posibilidad del circuito del 1/4 de milla "PRIVADO"...
El tema es que mi socio para la nueva tienda y otros negocios que tenemos entre mano, tiene un webo de terrenos y la mayoria de ellos son pegados a la carretera, en un pueblo a unos 14 km de badajoz.
que alguien me cuente mas cosas acerca de esta pista, que puede haber sorpresa para finales de verano, pero necesito mas informacion y saber si hay algun proyecto mas por ahí.
un salu2
deathgrip
21-nov-2006, 12:42
La idea parece cojonuda, y ya iba siendo hora de que en España surgiese algo en este plan, que mas que el sur de Europa, parecemos el norte de Africa, y nos tienen olvidados en cuanto a automovilismo....
No se como llevais el tema, pero yo os ofrezco otra posibilidad por si os interesa:
En mi pueblo, La Iglesuela (Toledo, pegando a Avila, a 100km de Madrid) hay un aeroclub que creo que no se utiliza, de vez en cuando alguien lo alquila (sobre todo unos alemanes que hacen parapente desde gredos), si os interesa puedo enterarme de como esta el tema.
El asfalto supongo que estara hecho caca, pero siempre es mejor eso que empezar desde 0.
En fin, es otra posibilidad
triplev
13-mar-2007, 10:33
Espero que lo consigas.Y si lo consigues espero poder ir aunque sea un viernes.Debe de ser tremendo...SUERTE!!!!!!
No me meto donde no me llaman. Solo decir que a ti te he visto un par de veces en la TV. En una de esas no puedes meter una cuñita sobre la recta?. La ultima vez que os vi, por ejemplo, fue por el tema del chaval ese que se empotro en el camion. Hubiese sido una ocasion cojonuda para decir que un sitio apropiado evitaria eso, pero que no se dan las opciones necesarias.
No se, sera una chorrada, era por subirlo un poco ;)
RS Motorsport
16-abr-2007, 18:31
No habra MAXI TUNING JARAMA.
BxGTi16v
16-abr-2007, 18:39
No habra MAXI TUNING JARAMA.
¿Sabes los motivos?
RS Motorsport
16-abr-2007, 19:03
No tio, pero es evidente los motivos. El año pasado la afluencia fue patética comparado con los años anteriores, al igual que en montmelo. Y los que preparan los tinglados son los propios currantes de la revista (es decir, redatores y demas) y montar un tinglado desde barcelona aqui es jodido para la poca afluencia y beneficios que tendran.
neobadajoz
16-abr-2007, 20:06
No tio, pero es evidente los motivos. El año pasado la afluencia fue patética comparado con los años anteriores, al igual que en montmelo. Y los que preparan los tinglados son los propios currantes de la revista (es decir, redatores y demas) y montar un tinglado desde barcelona aqui es jodido para la poca afluencia y beneficios que tendran.
cagondios... no me jodas tio:banghead: :banghead: :banghead:
ea, que hace falta para organizarlo?¿ que todo es cuestion de hablarlo, no?
Forocepos Drag Competicion:five:
¿Sabes los motivos?
No querran que vuelva a dejar su Maxi Evo en ridiculo:biggrin: :smokin:
No querran que vuelva a dejar su Maxi Evo en ridiculo:biggrin: :smokin:
juasssss cambiate el nick por el de "vivo de 1/2 km en 1/2 km..." o "ganar es ganar"
jajaja q jodio... :wavey:
RS Motorsport
16-abr-2007, 22:44
cagondios... no me jodas tio:banghead: :banghead: :banghead:
ea, que hace falta para organizarlo?¿ que todo es cuestion de hablarlo, no?
Forocepos Drag Competicion:five:
Supongo que sera lo mismo que en las tandas...pillar el jarama para unas tandas privadas y hablar con los comisarios para organizar unas AP`s. Lo que habrá que añadir traer un equipo de medición para saber el tiempo.
neobadajoz
17-abr-2007, 10:39
Supongo que sera lo mismo que en las tandas...pillar el jarama para unas tandas privadas y hablar con los comisarios para organizar unas AP`s. Lo que habrá que añadir traer un equipo de medición para saber el tiempo.
yo si hace falta... patrocino poniendo pasta...
a ver el señor bx si puede hablar algo con ellos y se hacen las UFD Foroceperas antitruñin
RS Motorsport
17-abr-2007, 17:29
podria estar bien!!!
neobadajoz
17-abr-2007, 19:13
podria estar bien!!!
Alvaro, va en serio, dame un toque y si eso hablamos para que se lo comentes a esa gente a ver si se puede hacer algo... por otra parte, lo van a mirar con la organizacion del jarama:driver:
HeadgeaR
17-abr-2007, 21:40
Puta madre!!:congrats:
RS Motorsport
18-abr-2007, 17:16
la maxi no querra saber nada!!jeje te o digo yo. En todo caso podria hacer un reportaje o algo asi para que saliese en esa publicacion como muy mucho!
neobadajoz
18-abr-2007, 17:25
vale va... pues habrá que buscar mas patrocinios...
dame un telefonazo alvaro y me comentas un poco como fue a nivel organizativo el año pasado
neobadajoz
26-abr-2007, 18:36
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=36958
lo malo de irse a los pueblos de alrededor, es que alomejor quieren antes casas a que se le llene el pueblo de quedaos con los coches. Por san martin de valdeiglesias siempre hay motos o coches haciendose el puerto, ayi hay mucha gente aficionada a correr y como tienen pasta por ayi, les dan igual las casas, yo creo que el ayuntamiento con tal de que no sigan corriendo por las calles te lo monta y te entrega las llaves en mano.
que esta idea no decaiga chavales que es muy buena, me veo pillando bonos para entrar todo el año jajaja
nicotrial
12-oct-2007, 19:23
Hola:wavey: que tal bueno me pasaron este link desde otro foro por k habia puesto un tema sobre hacer una pista de 1/4 d milla aqui en españa... La verdad es que creo que es una idea buenismia.. Estoy dispuesto a ayudar con lo poko k pueda.. seria una buena idea por la zona d el corredor..
me gustaria saber komo va el proyecto este k me hace mucha pero k mucha ilucion... hay algo fijo ya o sigue llendo hacia adelante??
yo antes vivia en eeuu y no veas la cantidad de gente k movia estos circuitos.. y ademas en eeuu lo tienen como una alternativa ademas d para evitar carreras en las calles si no tambien como una alternativa para k los jovenes no salgan a las discotecas beban alchol y conduzcan y tengan otra actividad para hacer los fines d semana..
bueno la mayoria d los circuitos tienen fines d semana que por unos 10€ para entrar en el circuito normalmente d 6 a 11 o hasta las 2 d la mañana aveces y puedes correr las veces k kieras durante ese tiempo.. luego los espectadores les cobran 3 o 4 €.. corres luego a final d pista t dan un papel con tus tiempos velocidad...... en algunos sitios dan un premio al que consiga el mejor tiempo en esa noche creo k por categoria de coche o algo asi tambien hacen muchos eventos exhibiciones competiciones y pistas resevadas para clubs... tambien ponen bares para comer y en algunos hasta traen gogos y musica djs:thrasher: ... eso si no venden alchol.... asi que pensadlo que tambien lo podeis presentar a los ayuntamientos d esta forma... en eeuu y inglaterra y alemania tiene mucho exito y creo que con la moda ahora que hay d el tuning tambien iria bien... bueno contad con migo kon lo k sea y os voy ponindo informacion en castillano d como organizan los circuitos estos en el resto d los paises de lo que vaya encontrando por internet... ahh otro sitio por donde se anuncia mucho estos eventos en eeuu es en myspace.
bueno perdona por la ortografia es k las q escritas con "k" y muchos otros errores son manias k ya no me puedo kitar al escribir rapido ajjajaja bueno un saludo a todos....
nicotrial pasate por este link y apuntate si quieres http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=38421
nano_pug
27-dic-2007, 02:47
axel cuando sepas algo enviame un privado haber si te puedo ayudar con las licencias, si te la tiene que otorgar el ayuntamiento de madrid para agilizarlo un poco o saber que terrenos hay por ahi y te informo.
RS Motorsport
27-dic-2007, 08:50
Veo que el tema vuelve a resurgir!
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.