PDA

Ver la versión completa : Ayuda con averia con la n249.......

fap1978
19-oct-2005, 00:52
Buenas.
Estamos hablando de un golf mk4 gti 1.8T 150 aum edicion especial 2001
El otro dia reprograme el coche, y tb le monte una forge 006 y todo fue de puta madre, andaba que no veas, ni tirones ni nada de nada, vamos que las cosas funcionaban como debian y nada me daba fallo ni nada. El caso es que de golpe el coche perdio fuerza ( le estaba exigiendo bastante ) y el turbo empezao a ir como soplando de manera inestable con la consiguiente perdida de potencia con respecto al estado "repro+forge" pero tira mas que sin repro y sin forge. Pero esto no pasa siempre, solo a veces va bien, casi siempre va mal, asi que le he metido el vagcom al coche en taller oficial y me ha dado el siguiente fallo:

17608 P1200 035
Válvula de recirculacion de aire del turbocompresor-N249
Fallo mecanico
Esporadica

Segun esto...........que creeis que puede ser?, que debo comprobar?, sabeis vosotros la referencia de la N249?, es que ando perdido en tema mecanica de 1.8T y he preguntado ya en varios sitios, pero no saco nada claro..........a alguien mas le ha pasado esto??, es decir, ha tenido ese problema??. pq es que no se ni como es esa valvula ni que funcion-cometido tiene, ni que manguitos llegan a ella ni cuales salen de ella, lo unico que he conseguido sacar en claro es que esta debajo de la admision al lado de la varilla del aceite..........pero nada mas. Si podeis documentar un poco el tema, y decirme soluciones o comprobaciones a realizar, pq ya me han dicho de realizar varias pero nada de nada, la cosa sigue =, por lo que no se si seran manguitos ( de la n249 no me han dicho aun cuales mirar ) o sera dicha valvula que esta mal........

Pues nada chicos, y para colmo, en la VW no me han dado cita hasta el 4 de noviembre..............MANDA HUEVOS............supongo que pòr andar asi con el coche no pasa nada, pero por si acaso no lo muevo casi nada ( por suerte tengo otros ) no sea que la cosa empeore.

Ya me direis y espero vuestra ayuda como agua de mayo ;)

Un saludo a todos y gracias de antemano :rolleyes:

jcbg1975
19-oct-2005, 01:10
Hola fap1978. La N249 es una válvula que, en el caso del seat leon, puedes encontrar justo encima de las bobinas, hacia la derecha, sobre la tapa de balancines. Es una caja negra de la que salen varios manguitos, y uno de ellos es la toma de vacio de la válvula de vertido o Forge. Ese error puede venir probocado por un mal funcionamiento de la N249, la Forge o incluso la N75. Comprueba a poner la válvula de serie una temporada. Si te sigue yendo mal prueba con otra N75, y si sigue igual tendrás que cambiar la N249. Es una avería rara. De todos modos habla con tu chiptuner.

fap1978
19-oct-2005, 01:25
Hola fap1978. La N249 es una válvula que, en el caso del seat leon, puedes encontrar justo encima de las bobinas, hacia la derecha, sobre la tapa de balancines. Es una caja negra de la que salen varios manguitos, y uno de ellos es la toma de vacio de la válvula de vertido o Forge. Ese error puede venir probocado por un mal funcionamiento de la N249, la Forge o incluso la N75. Comprueba a poner la válvula de serie una temporada. Si te sigue yendo mal prueba con otra N75, y si sigue igual tendrás que cambiar la N249. Es una avería rara. De todos modos habla con tu chiptuner.

Estoy hablando con el via mail a ver que me dice.............. :roll:
Yo de momento estoy mirando por internet y he encontrado esto:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1305015

En ese link es el mismo error que me da a mi, y segun puedo medio entender el problema en ese link es de la DV, en mi caso forge, no??

Tb he encontrado mas cosas:

http://www.google.es/search?hl=es&q=n249+vw&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

http://7000rpm.com/forum/showthread.php?t=4666&goto=nextnewest

http://www.upsolute.com/ubbthreads/printthread.php?Cat=&Board=UBB1&main=8544&type=thread

A ver si algun entendido en mecanica y domine algo mas que yo el ingles me da algo de luz sobre el asunto.

Un saludo, Felix y gracias de antemano :wink:

P.D.: la Dv de serie la tengo petada..........pero puedo probar a ponerla reseteando errores, y si al meterle de nuevo el vag despues de rodarlo un poco me sale un error diferente ( me dira DV petada :lol: ) es que el problema es de la forge........y si salen los dos pues descarto que se la forge..........algo es algo........

fap1978
19-oct-2005, 11:46
Nadie sabe nada del tema?? :evil:

gti
19-oct-2005, 12:00
Wenas.

Yo en el Leon tenia ese mismo error. Y era la mierda de la DV, en mi caso la de serie. Le puse la del TT 225, pero al chico que se lo vendí le ha vuelto a cascar por lo mismo, con 13.000 km escasos puesta... un expediente X total. Igual es cosa de tu DV que no esta bien puesta... yo probé tambien con una N75J y una H, y el error seguía. Hasta que la cambié, y se acabaron las historias.

fap1978
20-oct-2005, 14:58
Buenas.
Ayer me di una buena tarde revisando a conciencia todos los manguitos posibles del turbo ( n249, forge, etc.... ) y no se aprecian fugas ni nada.
Tb cambie la forge por la DV de serie, y desmonte la forge y la revise.
El coche seguia =, aunq con la DV de serie como esta petada aun peor, jejeje, pero los sintomas son iguales.
Asi que sera la n249 ( 078906283 A ), que consegui ver bien, jejejeje; ya consegui la referencia en el etos y la he pedido esta mañana, asi que el sabado por la mañana la tengo aqui, y esperemos que sea ese todo el problema pq ya no queda otra cosa.

Un preguntilla; en la misma plataforma donde va la n249, tb hay otra cosilla cuadrada de referencia ( 026906283 H ) que lleva como una "varilla" como para regularlo..........que leches es eso??, pq tb tiene que ver algo con la n249 ya que el manguito que sale de la cosa esta va tb a la n249, no??

Un saludo.

Un saludo.

markitos
20-oct-2005, 18:14
Si te falla la n249, simplemente anulala y prueba unos dias a ver que pasa.

Para anularla? Pues muy sencillo, basta con que uses cualquier toma de vacio de la admision sacandola con una T y la enchufes en la parte de arriba de la DV para que ya no haga paso por la n249

djmpx
22-oct-2005, 00:10
de todos modos, perdonar que sus rectifique pero la n249 va debajo justo de la varilla del aceite, debajo de los colectores.

prueba a anularla como dice markos con una T

es mu sencillo

el tubo que va a la DV lo tapas con algo

y del FPR le pones una T y sacas una conexion hacia la DV

asi el vacio lo pilla del ahi.

un saludo

fap1978
25-oct-2005, 16:29
Buenas.........por decir algo...........
Esta mañana he sacado el coche del taller..........
entra el coche-meten vagcom, sale el error de la n249; se la cambian, la borran, salgo a probarlo y el coche sigue igual; vuelven a meter el vagcom y aparece el mismo error..........
Estoy desesperado y hasta los mismisimos..............
Me he puesto en contacto de nuevo con Oscar..........a ver que me cuenta........

Yo os pregunto..........no sera la forge que este defectuosa y se quede abierta?????
Ya no se que pensar.

Un saludo.

ssgti
25-oct-2005, 17:14
entra el coche-meten vagcom, sale el error de la n249; se la cambian, la borran, salgo a probarlo y el coche sigue igual; vuelven a meter el vagcom y aparece el mismo error..........
Me he puesto en contacto de nuevo con Oscar..........a ver que me cuenta........

Yo os pregunto..........no sera la forge que este defectuosa y se quede abierta?????
Ya no se que pensar.

Un saludo.

Y que pongas la de serie y funcione igual??? :D

yo abogo por anular la n249 y salir de dudas cogiendo vacio directo, asi aunque tengas el error, no afecta a la dv y no pierde presion.

El tubito que va a la diverter, coges, el pequeño, lo quitas y lo taponas. despues te vas a cualquier toma directa de vacio, pones una T y la llevas a la Forge.... a ver que tal..

theBOSS
25-oct-2005, 17:21
Y muy a las malas no podria ser la N75 puesto que es la que comanda la DV ?

ssgti
25-oct-2005, 17:22
Y muy a las malas no podria ser la N75 puesto que es la que comanda la DV ?

no la comanda.. es la 249..

theBOSS
25-oct-2005, 17:24
Pero la N75 no tiene nada que ver en el uso con la DV? Yo tenia entendido que era la que mandaba sobre la DV aparte de la N249 claro

ssgti
25-oct-2005, 17:26
Pero la N75 no tiene nada que ver en el uso con la DV? Yo tenia entendido que era la que mandaba sobre la DV aparte de la N249 claro

no, para nada, la n75 es solo un solenoide para controlar la presion/ caudal que le llega al actuador de la wastegate.

fap1978
25-oct-2005, 17:55

Ya no se que pensar.

Un saludo.

Y que pongas la de serie y funcione igual??? :D

yo abogo por anular la n249 y salir de dudas cogiendo vacio directo, asi aunque tengas el error, no afecta a la dv y no pierde presion.

El tubito que va a la diverter, coges, el pequeño, lo quitas y lo taponas. despues te vas a cualquier toma directa de vacio, pones una T y la llevas a la Forge.... a ver que tal..

Buenas.

La prueba esa que me dices ya la hicimos tb, y nada, el coche seguia =.
La n249 que hemos montado es nueva nueva, nada de intercambio ni leches, y el coche sigue =.
Hemos mirado con maquina de vacio todos los manguitos y todos perfectos.

:roll: :roll: :roll:

Tu diras.........en el mail ya te he dicho como lo podemos hacer para que le des tu el vistazo y la solucion, pq estoy hasta la minda del coche y quiero dejarlo andando como debe ( con la repro ) ya.

fap1978
25-oct-2005, 18:00
Voy de nuevo al taller a revisar todo de nuevo, a hacer todas las pruebas posibles y demas cosas...............

Cuando vuelva os/te comento.............

Un saludo.

fap1978
25-oct-2005, 19:31
Pues nada chicos............ de nuevo hemos anulado la n249 y nada; hemos comprobado manguitos y correctos.......... pero sigue dando el fallo y el coche no va bien :cry:

fap1978
25-oct-2005, 19:37
Vamos a realizar mas pruebas y cosillas, y cuando lleguemos a alguna conclusion clara y demas, la posteare/postearemos ;), pq esto es un expediente X :shock:

Un saludo a todos y os mantendre/mos informados.

djmpx
26-oct-2005, 08:06
prueba con la dv de serie,pero sobretodo busca fugas