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Ver la versión completa : ¿como limpiar de carbonilla un turbo?



Ma_J
12-ene-2006, 23:42
Como creeis que se puede mantener un turbo limpio de carbonilla sin desmontarlo????


Eso si, que ello no implique quemar el turbo claro.

Digo esto porque todos los coches que conozco turbo diesel con mas de 250.000km que conozco adolecen de problemas de turbo que supongo serán por acumulación de carbonilla en sus alabes, en el sentido de que al tacto del acelerador se nota.

kassus
12-ene-2006, 23:52
nada sorcio. si tienes que abrir el turbo mal asunto.

llevalo a un especialista. salu2 cordiales

FasTuning
13-ene-2006, 09:17
normalmente esa carbonilla se crea en la turbina de escape no?

kuprito
13-ene-2006, 14:44
Dale estopa :lol:

ariadna3
13-ene-2006, 15:04
"Hablando de un TDI"
Algún experto, k comente algo, de como "intentar" soltar un turbo "sucio", siempre antes de desmontar.
Cual es mejor opcion, intentar hacer 10 o 15 km, a 4300 - 4500 rpm en 5ª o hacer eso mismo a 4000 - 4100 rpm en 6ª? - entiendo k es "peligroso" tanto por la circulacion, como por los "verdes", hacer la prueba, pero cual seria mejor opción???.
Salu2.

LABOMBADIESEL
13-ene-2006, 18:26
Si la carbonilla tiene "solera", o sea lleva kilometros y está muy agarrada, la única forma que hay es sacar el turbo y limpiar, como hice yo...

La mejor forma no es realmente ir a cuchillo y a fondo por autopista a 4.000 rpm, ya que entonces el motor inyecta el máximo combustible posible a esas rpm y desde luego no es el momento óptimo de soplado del turbo...

Lo ideal en un diesel sería circular entre 2.500 y 3.500 rpm ya que es cuando el turbo está en su mejor momento y la combustión es óptima produciendo menor cantidad de carbonillas...

Yo cuando digo que hago mis pruebas para limpiar el turbo a fondo por autopista en 6ª, realmente me refiero a que así limpiaa el escape por el alto flujo de gases que hay que arrastra la carbonilla, y el turbo gira a su mayor velocidad, aunque no en su mejor momento de soplado...
Vamos, pura escusa... jejeje :wink:

mikelinon
13-ene-2006, 21:27
i si lo kitamos i lo labamos sin abrir?? con algun producto ke arranke la mierda i luego volvemos a montar

ariadna3
13-ene-2006, 23:30
Si la carbonilla tiene "solera", o sea lleva kilometros y está muy agarrada, la única forma que hay es sacar el turbo y limpiar, como hice yo...

La mejor forma no es realmente ir a cuchillo y a fondo por autopista a 4.000 rpm, ya que entonces el motor inyecta el máximo combustible posible a esas rpm y desde luego no es el momento óptimo de soplado del turbo...

Lo ideal en un diesel sería circular entre 2.500 y 3.500 rpm ya que es cuando el turbo está en su mejor momento y la combustión es óptima produciendo menor cantidad de carbonillas...

Yo cuando digo que hago mis pruebas para limpiar el turbo a fondo por autopista en 6ª, realmente me refiero a que así limpiaa el escape por el alto flujo de gases que hay que arrastra la carbonilla, y el turbo gira a su mayor velocidad, aunque no en su mejor momento de soplado...
Vamos, pura escusa... jejeje :wink:

Si si en ese estoy completamente de acuerdo contigo, pero yo a lo k me refiero es k si es una opción, lo de circular a un regimen fuerte de rpm, ya sea en 5ª o en 6ª, podría ayudar para una posible "suelta" de carbonilla?
Aunque me imagino k será como casi todo en esta vida, si esa suciedad lleva poco tiempo y es poca, pues igual si es un procedimiento para soltarla, pero si esa carbonilla tiene "solera", pues... sera mejor ir pensando en meterlo al taller...
salu2.

ariadna3
13-ene-2006, 23:41
Por cierto labomba, todavia no le has pasado por el banco?, haber como te ha quedado esa GOLD?
Salu2.

Ma_J
14-ene-2006, 11:57
Lo de las 4000rpm, pues de vez en cuando lo hago en mi coche que por ahora tiene solo 55.000kms pero ya se sabe que los diesel pueden pegartela por cualquier lado, que si EGR, que si Cauda, que si turbo, que si...

La semana pasada mismo pues hice unos 30kms de subida en 5ª a 3800rpm a lo que daba el coche, además de darle mucha estopa ese dia en concreto para limiar el motor un poco pues apenas salió de ciudad los dos ultimos meses.

Sin embargo estoy mas con vosotros en lo de las 2.500-3.500rpm, ya que el año pasado hice un viaje de 2400km casi siempre entre 150-180, y entre 2.500-3.100rpm en 6ª, y a la vuelta el coche iba mas fijo, subia mucho mejor en marchas largas, andaba mas en definitiva, y estoy por asegurar que consumía menos.

xavits
14-ene-2006, 15:37
yo tanto en diesel como en gaoslina,cuando salgo por autopista,noto un cambio al rato de conducir,el cohe va mas fino,la ciudad,los kema en todos los sentidos,es inevitable yo creo

LABOMBADIESEL
16-ene-2006, 14:33
Eso que cuentas sobre todo es por la mierda que se acumula en el escape (carbonillas), admisión (por recirculación de la EGR) y turbo (por todo un poco)...

Si te fijas al principio puede que hasta veas alguna nubecillas de humo detrás tuyo más grande de lo habitual, pero después de unos 40-50 kms todo empieza a ir mejor...

En teoría lo mejor para limpiar el turbo es hacerlo funcionar en todo su rango de presiones para que los álabes móviles utilicen todas sus posiciones, se mueva la turbina a diferentes velocidades y el turbo se desatasque... por eso un buen puerto de montaña donde te permite levantar y acelerar fuerte entre curvas y grandes pendientes es un buen sitio para limpiarlo, lo que pasa es que mejor que haga frio para tampoco quemarlo...
Por eso en invierno yo disfruto de lo lindo todos los findes subiendo a la montañita, jejeje :wink:

Ma_J
16-ene-2006, 22:55
y acelerones en 2º y 3ª con el motor bién calentito desde 2000-4700rpm crees que será malo???

Yo de cuando en vez si veo que no salgo de ciudad lo caliento bién el coche y luego me voy a darle un poco de cera para quitarle la carbonilla, pero no se si es lo correcto.

Las EGR creo que la llevo desconectada en estos momentos, por lo menos la llevo desenchufada y los del concesionario dicen habermela anulado taponandola.

Boinas
22-feb-2008, 03:07
Como creeis que se puede mantener un turbo limpio de carbonilla sin desmontarlo????


Eso si, que ello no implique quemar el turbo claro.

Digo esto porque todos los coches que conozco turbo diesel con mas de 250.000km que conozco adolecen de problemas de turbo que supongo serán por acumulación de carbonilla en sus alabes, en el sentido de que al tacto del acelerador se nota.



Uf y yo pregunto para que queremos limpiar las carbonillas tan limpios queremos ser? dejarme de hacer chorradas que para cuando tenga tanta carbonilla el turbo este va a tener mas holguras que el copon.

Y respecto a problemas con mas de 250.000 kms pues es que es la vida que tiene el turbo y bastante que aguanta para las revoluciones que lleva que recordemos son mas 100.000 RPM a plena carga.

Este hilo quizas os saque de dudas:

http://www.foromecanica.com/foro/viewtopic.php?f=29&t=160

panchito
22-feb-2008, 03:27
yo lo ví hacer con k7(desengrasante industrial,el que utilizan para las cocinas,tambien vale),y agua caliente,a 90 grados,bastante liquido desengrasante,, y vamos,,quita una de mierda,q alucinas,y con agua caliente,
quedaba bastante bien,pero vamos,,tenia poca carbonilla ese coche,lo vi como abrian el turbo, y no tenia mucho.

Boinas
22-feb-2008, 03:40
yo lo ví hacer con k7(desengrasante industrial,el que utilizan para las cocinas,tambien vale),y agua caliente,a 90 grados,bastante liquido desengrasante,, y vamos,,quita una de mierda,q alucinas,y con agua caliente,
quedaba bastante bien,pero vamos,,tenia poca carbonilla ese coche,lo vi como abrian el turbo, y no tenia mucho.

Capaces de meter el K7 por la admision con el motor arrancado vamos tienen que brillar hasta las valvulas jeje.

YvanOn3
22-feb-2008, 07:49
si no te quemas los dientes..estate contento:hahaha: te lo digo porque eso es lo que se hace cuando coches averiados no arrancan..no se les hecha kh7 se les hecha limpiafrenos por la admision y bua no veas..arranca a la 2º xD tu le dejas haciendo intento de arrancar le enchufas sin parar ocn limpia..y no veas.. pero pueden salir unas llamaradas por la admision..hay que tener cuidadito..NO HAGAIS ESTO EN CASA...xD que no sconozemos xD

panchito
22-feb-2008, 12:09
Capaces de meter el K7 por la admision con el motor arrancado vamos tienen que brillar hasta las valvulas jeje.

espero que lo dijeras de coña,
el coche estaba apagado,y el turbo desmontado,es mas,el que lo hizo sabe un montonazo de turbos,y del grupo vag,a lo mejor en nada se lo vas a tener que llevar a reparar,o a hacer un hibrido allí.

afuegoracing
22-feb-2008, 12:15
yo pienso que con 250000km no quedan mas cojones que desmontar y limpiarlo, cuando curre en volskwagen los coches que nos venían porque no andaban como debían desmontabamos el turbo y la geometría estaba soldada a la caracola del turbo, es decir ni se mobía tocaba desmontarlo y la turbina de escape a golpe de cepillo de alambres y la geometría variable con esmeril y el carbón acaba saliendo, el cambio despues es espectacular parece que llevas el turbo nuevo, y todo por unos 150 euros aprox. un saludo

javito
22-feb-2008, 12:34
yo pienso que con 250000km no quedan mas cojones que desmontar y limpiarlo, cuando curre en volskwagen los coches que nos venían porque no andaban como debían desmontabamos el turbo y la geometría estaba soldada a la caracola del turbo, es decir ni se mobía tocaba desmontarlo y la turbina de escape a golpe de cepillo de alambres y la geometría variable con esmeril y el carbón acaba saliendo, el cambio despues es espectacular parece que llevas el turbo nuevo, y todo por unos 150 euros aprox. un saludo

es asi de simple? desmontar el turbo limpiar y volver a montar??? o hay que tener en cuenta algo mas...
yo lo digo proque me he adjudicado un VW santana 1.6 td y lleva como unas 350000 sin mirarle el turbo ni nada y me gustarai mirarlo a ver como esta...me podeios explicar un poco qeu cuidados hay que tener?

Coilbox
22-feb-2008, 13:08
El truco del agua oxigenada algo hará no?

Boinas
22-feb-2008, 22:09
espero que lo dijeras de coña,
el coche estaba apagado,y el turbo desmontado,es mas,el que lo hizo sabe un montonazo de turbos,y del grupo vag,a lo mejor en nada se lo vas a tener que llevar a reparar,o a hacer un hibrido allí.

Hombre coña coña hay mucha gente pàrece ser que tiene como norma meter agua por la admision con el motor arrancado vamos como si fuera lavar el coche en fin alla cada uno.

A y por supuesto en ningun momento desprestigiaria a tu mecanico no me gusta tirarme piedras a mi mismo, mas que nada jeje.

Respecto a reparar turbos no se lo voi llevar por que se lo acabo de cambiar a mi carro hace poco mas de 10.000 kms y yo aunque cueste un poco mas prefiero evitar problemas y se lo monto nuevo.

Luego para el que no se acabe de convencer de lo de la carbonilla aqui podeis ve mi turbo sin limpiar por supuesto con 220.000 como vereis carbonilla no hay mucha pero holguras todas.

gN32KCqnDxw

afuegoracing
23-feb-2008, 07:30
es asi de simple? desmontar el turbo limpiar y volver a montar??? o hay que tener en cuenta algo mas...
yo lo digo proque me he adjudicado un VW santana 1.6 td y lleva como unas 350000 sin mirarle el turbo ni nada y me gustarai mirarlo a ver como esta...me podeios explicar un poco qeu cuidados hay que tener?


Ola tiu yo solo he limpiado un par de turbos de tdi grupo vag, y era tan simple como por la parte de abajo desmontar donwpipe, ( que por cierto los esparragos suelen dar mucha guerra para quitarlos porque suelen estar muy soldados por el oxido y el tiempo ) desmontar acontinuación la caracola de escape, ya tienes la turbina al descubierto, luego con un pistolin de aire a 12kg de presión le mandabamos tralla a las aspas sugentando la compresora por el otro lado y pegando mucho el pistolin iva levantandose la mierda, las zonas mas jodidas las haciamos con un cepillo de alambres fino, y la base de la tubina con el esmeril hasa dejarlo reluciente, luego verificafamos la watesgate ( os sonara a coña pero yo limpiaba la boca que tiene arriba y metía la boca y hacia chupón si frenaba la entrada de aire estaba cojonuda si no pues tocaba cambiarla ) XD por lo demas se le recomendaba al cliente que de vez en cuando unos pisotones durante un par de minutos en autovía le hiban a sentar bien al turbo para evitar la acumulación excesiva de carbonilla, la caracola de admisión pasabamos de desmontarla porque lo unico que tenía era un poco de aceite impregnado que en los coches con km llega este hasta el ic, y sin mas turbo limpito.

Una vez limpio el turbo verificar que no hay ningun tipo de impureza gruesa en ambas turbinas y las taponais con una de tapitas para evitar que se os cuele cualquier cosa. un saludo y perdon por el ladrillazo.

Dr4gOn
23-feb-2008, 10:00
Afuegoracing y luego para montarlo no había que verificar nada mas. Si no desarmas el eje no hace falta comprobar nada mas que desarmar limpiar y volver a montar? S2

afuegoracing
23-feb-2008, 15:13
vamos haber es una limpieza de turbo porque el coche no va como tiene que ir para ir mas allá, nosotros no nos metemos se manda el turbocompresor a una empresa especializada en ellos ejemplo turbocentro y luego al cliente se le cobra factura mas mano de obra, a mi personalmente demontar la turbina para comprobar el eje, los rodamientos o casquillos, es meterse en la boca del lobo que como no sepas muy bien como tienes que seguir los pasos la liaste pero bien, un saludo


P.D la linea de engrase del turbo yo javito las cambiaría suelen tener mucha mierda pegada en las paredes, y a lo mejor el altas revoluciones y pié a fondo puede faltar algo de engrase, por falta de caudal de aceite.