PDA

Ver la versión completa : ESP en un peugeot 307

Homar
31-jul-2006, 13:22
Hola gente, para empezar saludare a todo el mundo ya q soi nuevo aki ;)

Weno, voi directo al grano, poseo d ace 3 meses un peugeot 307 XSI de los nuevos, al ser el 2.0 hdi ya viene con el esp incorporado d serie. Para poder desconectarlo lleva un boton, xo solo lo desconecta asta q llegas a la velocidad d 50km/h a la cual se activa automaticamente. Me gustaria saber la manera de poder desconectarlo i activarlo a mi gusto vaya a la velocidad q vaya. Ya q eso me toca un poco las narices xq el coxe ace lo q kiere el esp no lo q kiero yo. Gracias x adelantado ;)

MisterX
31-jul-2006, 13:36
Prueba a quitar el fusible, eso si, no puedes conectarlo y desconectarlo a la velocidad que quieras.

Ademas, suele ser el mismo que el del ABS, asi que te quedas tb sin el.

Por cierto, bienvenido!

Bertus
31-jul-2006, 13:38
Hola gente, para empezar saludare a todo el mundo ya q soi nuevo aki ;)

Weno, voi directo al grano, poseo d ace 3 meses un peugeot 307 XSI de los nuevos, al ser el 2.0 hdi ya viene con el esp incorporado d serie. Para poder desconectarlo lleva un boton, xo solo lo desconecta asta q llegas a la velocidad d 50km/h a la cual se activa automaticamente. Me gustaria saber la manera de poder desconectarlo i activarlo a mi gusto vaya a la velocidad q vaya. Ya q eso me toca un poco las narices xq el coxe ace lo q kiere el esp no lo q kiero yo. Gracias x adelantado ;)

A priori es muy complicado lo que pides, aunque siempre existen opciones más o menos complejas. Por un lado puedes probar en la Peugeot a que intenten modificar ese parámetro (dificil) luego podrías investigar otras opciónes como eleminarlo vía fusible..., siempre que no entre en warning el coche claro está.

Un saludo.

Homar
31-jul-2006, 13:48
e estado mirando las instrucciones e indica q fusible kitar, i se desconecta abs i esp, abia pensado tambien buscar los cables i meterle un interruptor, q seria mas o menos como kitar el fusible no??? no me importa si cuando kite el esp se desconecta el abs, ya q pa cuando lo kite os podeis imaginar para q :twisted: :twisted: jejeje

Bertus
31-jul-2006, 13:59
e estado mirando las instrucciones e indica q fusible kitar, i se desconecta abs i esp, abia pensado tambien buscar los cables i meterle un interruptor, q seria mas o menos como kitar el fusible no??? no me importa si cuando kite el esp se desconecta el abs, ya q pa cuando lo kite os podeis imaginar para q :twisted: :twisted: jejeje

No quiero desanimarte, pero haz la prueba a sacar el fusible antes de hacerte ilusiones, recuerda es un Peugeot, y una de las máximas de los franceses en los últimos años es "por qué hacer algo sencillo cuando puedo hacerlo complicado?"

Un saludo.

t0xic
31-jul-2006, 15:55
¿El 307 no es el coche con mayores probelmas eléctricos del mundo?.

Yo no tocaba ni el fusible. :oops:

Bertus
31-jul-2006, 16:44

Del mundo??? Ni de coña :lol: Lo ha sido del Universo, en al actualidad le van a la zaga algunos más.

Un saludo.

Pd: Lo dice el "sufridor" de uno durante tres años y medio y 180.000 km.

Homar
31-jul-2006, 23:52
lo unico q se yo es q una vez e consegido desconectar el esp i el abs, aciendo volver loco al ordenador XDD una ronda d ceros i luego sale en la pantalla, fallo en el sistema esp i abs, i luego asta q no apagas el coxe keda desconectado ejjeje

katufu
01-ago-2006, 00:07

Me permito correjirte, eléctricos no, ELECTRONICOS, todos debidos a la BSI (Boîtier de Servitude Intelligent ) que comanda el sistema multiplexado.

UN SALUDO

Bertus
01-ago-2006, 11:26

Me permito correjirte, eléctricos no, ELECTRONICOS, todos debidos a la BSI (Boîtier de Servitude Intelligent ) que comanda el sistema multiplexado.

UN SALUDO

Me permito un añadido :wink: , eléctricos también, jejeje, alternadores, cuadros, cajas de fusibles, electroválvulas...

Saliendo del mundo eléctrico/electrónico (no quiero decir que esto sea en las unidades actuales): Pastillas de freno que rozan y desgastan discos anormalmente, interiores que se automanchan, ventanillas que se desprograman, filtros antipartículas que trabajan/regeneran cuando les apetece y como....

Vamos un sin fin de "tonterias varias" que han hecho de muchos usuarios de la marca que no vuelvan en la vida a ella, a pesar, repito, de que esos problemas ya no son habituales.

Un saludo.

Pd: No quites ese fusible :lol:

MisterX
01-ago-2006, 11:28

UN SALUDO

Me permito un añadido :wink: , eléctricos también, jejeje, alternadores, cuadros, cajas de fusibles, electroválvulas...

Saliendo del mundo eléctrico/electrónico (no quiero decir que esto sea en las unidades actuales): Pastillas de freno que rozan y desgastan discos anormalmente, interiores que se automanchan, ventanillas que se desprograman, filtros antipartículas que trabajan/regeneran cuando les apetece y como....

Vamos un sin fin de "tonterias varias" que han hecho de muchos usuarios de la marca que no vuelvan en la vida a ella, a pesar, repito, de que esos problemas ya no son habituales.

Un saludo.

Pd: No quites ese fusible :lol:

Jode macho, pues vaya mierda, yo lo de los problemas electricos lo sabia, pero esto otro...

pixiglas
01-ago-2006, 11:56
todo debido a que fueron mas listos que nadie y confiaron las electronicas a una marca de 2º fila, creo que dejaron Magnetti Marelli por ahorrar costes y se fueron a otra mas barata, y les salio el tiro por la culata entre BSI, clausores, cableados que tuvieron que reponer en muchos coches.

Bertus
01-ago-2006, 12:33
todo debido a que fueron mas listos que nadie y confiaron las electronicas a una marca de 2º fila, creo que dejaron Magnetti Marelli por ahorrar costes y se fueron a otra mas barata, y les salio el tiro por la culata entre BSI, clausores, cableados que tuvieron que reponer en muchos coches.

No repusieron nada de nada, se dedicaron en un alto porcentaje a volver locos a los clientes, directamente a calificarlos de "cliente conflictivo" se dedicaron a negociar el día antes del juicio, recojieron unos cuantos coches, pero también aburrieron a muchisimos usuarios.

Por cierto Bosch no es una marca de segunda fila, ni Siemens.

Un saludo.

pixiglas
01-ago-2006, 13:36
que yo sepa ni Siemens ni Bosch hicieron los primeros componentes electricos que se montaron, fue una marca de 2ª y hasta que no dieron de donde venia el fallo ya habian fabricado un monton, y aun los siguieron montando. Al menos en el concesionario que yo conozco, alli se cambiaron BSI y clausores a patadas.
quizas me equivoque pero eso entendi al jefe de taller.

Bertus
01-ago-2006, 14:48
que yo sepa ni Siemens ni Bosch hicieron los primeros componentes electricos que se montaron, fue una marca de 2ª y hasta que no dieron de donde venia el fallo ya habian fabricado un monton, y aun los siguieron montando. Al menos en el concesionario que yo conozco, alli se cambiaron BSI y clausores a patadas.
quizas me equivoque pero eso entendi al jefe de taller.

Los 307 hdi 2.0 110 cv con FAP salieron con gestión Bosch o Siemens, en este último caso llevaba inyectores piezoeléctricos.

En cuanto a la BSI si es necesario pregunto no lo se ahora a ciencia cierta.

El hecho de que se cambiaran o no dependía de muchas cosas, y en la mayoría de los casos no solucionaban los problemas.

Un saludo.