PDA

Ver la versión completa : cambio de aceite...por arriba con aspirador o por debajo

tremox
11-oct-2006, 08:48
wenas
ante el inminente cambio de aceite con su filtro, me preguntaba que es mas recomendable para sustituir el aceite viejo, aspirarlo por arriba o por debajo como toda la vida????

muchas gracias :D

MisterX
11-oct-2006, 09:03
Por abajo, saldran mejor todas las impurezas del aceite asi como culaquier particula metalica que haya quedado pegada en el tornillo imantado del carter.

davidhormiga
11-oct-2006, 10:59
esto me recuerda a las broncas con mi mecanico acerca de la efectividad de las chuponas para sacar el aceite,ya que siempre le pido que la saque por abajo, en una ocasion llegamos a hacer una apuesta!!

el aseguraba que con la chupona,me sacaba todo el aceite,y luego al sacar el tornillo del carter,no saldria nada........total,y para no aburrir,en el 20VT es dificil,por no decir imposible sacarla toda,al quitar el tornillo siempre cae un poco mas.......... supongo,que por el diseño del carter,en otros coches si me demostro insitu que con la chupona quedaba limpisimo,asi que gane yo la apuesta y ya no hay broncas de chupona si,chupona no :lol: siempre por abajo.

lo que te dicen es cierto,al abrir el tapon,hay mas caudal de vaciado y eso arrastra por pura gravedad mas impurezas de lo que pude succionar la chupona!

saludos

Highlander
12-oct-2006, 01:46
Hola.

Por abajo, sin duda, quitando el tapón como se ha hecho siempre, para que se vayan todas las posibles impurezas.

Además, como el filtro se cambia por debajo del coche, de todos modos hay que usar un foso o en un elevador, así que de paso no cuesta nada cambiar el aceite desenroscando el tapón.

Las "chuponas" que se dediquen a chupar otras cosas, je je je... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.

tremox
12-oct-2006, 12:15
ok muchas gracias a todos por las respuestas.

como anecdota....en el concesionario de mi ciudad, zamora, cambian el aceite con "chupon", sin poner el coche en un foso o elevador, y claro al cambiar el filtro, y sin tener ningun util a tal fin...chorrrrrrrrrrrrreton de aceite por todos los bajos del coche...la madre que los parió
por cierto, el conce, DUERO CAR XXI, ya sabeis donde mandar a vuestros "amigos" :twisted:

gracias de nuevo

un saludo

MisterX
12-oct-2006, 12:24
Es una practica muy comun en todos los concesionarios oficiales.

Yo con la garantia del GTI les llevo mi aceite y me tiran el aceite por el carter (son conocidos), pero se de buena tinta que TODOS los coches se hacen con chupona.

tremox
12-oct-2006, 12:36
Es una practica muy comun en todos los concesionarios oficiales.

Yo con la garantia del GTI les llevo mi aceite y me tiran el aceite por el carter (son conocidos), pero se de buena tinta que TODOS los coches se hacen con chupona.

efestivamente, es lo que les voy a proponer yo, por debajo , y con mi aceite...me llevo bien con casi todos los empleados, tampoco con el gerente (tras odisea de 3 meses y llevarlo a otro taller ante la incapacidad de poner unos muelles eibach y amortiguadores bilstein, segun el gerente, no son marcas conocidas ni de prestigio, de ahi que "den" problemas...)

Cristian20vT
12-oct-2006, 12:47
yo siempre, dsd el primer cambio pedí por debajo, y me kede pa comprobarlo, k tienen muxa cara, y tb me discutían ke sale lo mismo, y de eso nanai

Ibi2
12-oct-2006, 14:07
Pues yo me acabo de enterar que habia otra manera de sacar el aceite que quitando el tapon del carter :roll:

Juan-1
12-oct-2006, 14:20
pues al menos los toyotas,la unica manera de sacar el filtro del aceite es por abajo,por su posicion....

yo les he visto hacerlo asi...como toda la vida..

txusoracing
12-oct-2006, 20:20
la cuestion es q hay algunos coches q no taren agujero del carter ya, las chuponas son una mierda

jorge
13-oct-2006, 14:15
lo mejor es por el carter, pero hay coches que ya vienen preparados para el "chupon"

jorge
13-oct-2006, 14:33
lo mejor es por el carter, pero hay coches que ya vienen preparados para el "chupon"

javizzz
15-oct-2006, 19:21
un dato: es importante para aspirar el aceite con la chupona, tener el motor en caliente.........!!!!!!!!!!

yo trabaje tres meses en el oficial de audi, y siempre (siempre que no me vieran los dueños) chupona, que es mucho mas limpio y rapido.......... sacar el filtro es otra historia, porque siempre habia que elevar el coche para hacerle un chequeo por abajo.............

obviamente, sacar por carter siempre es mejor que la chupona, y otra cosa mas, si quieren sacarle mas aceite todabia, tirarle al arranque y sale todo el aceite de la bomba............ a eso nos lo decia un maestro de automocion, pero me parece una locura, porque como te arranque el motor, mejor ni hablemos...........

saludos.............

:)

javy_vts
15-oct-2006, 20:18
yo tb opino que la mejor opcion es por el carter,en mi taller lo hacemos asi normalmente.
aunque como dicen arriva hay algunos coches en los que es necesario cambiarlo por arriva.

javy_vts
15-oct-2006, 20:23
yo tb opino que la mejor opcion es por el carter,en mi taller lo hacemos asi normalmente.
aunque como dicen arriva hay algunos coches en los que es necesario cambiarlo por arriva.