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Ver la versión completa : Relacion presion-potencia



Fernan
18-oct-2006, 18:39
Bueno, llevo bastante tiempo con esta duda, ke relacion hay entre la presion de un turbo y la potencia ke proporciona el mismo.


EJ:

Sobre la base de 1.8, 1b a 6000 rpm son unos 250 ¿no? y 1.5b 320cv??

Y si tenemos 1.1 b a 6000???

Cuantos cv serian en un 2.0, 1b a 6000 rpm??? hay alguna relacion??

405Mi16
18-oct-2006, 23:23
Bueno, llevo bastante tiempo con esta duda, ke relacion hay entre la presion de un turbo y la potencia ke proporciona el mismo.


EJ:

Sobre la base de 1.8, 1b a 6000 rpm son unos 250 ¿no? y 1.5b 320cv??

Y si tenemos 1.1 b a 6000???

Cuantos cv serian en un 2.0, 1b a 6000 rpm??? hay alguna relacion??


Depende de las rpm en las q da esa presión.

1b a 6.000 en un 2 litros son 250 cv +-



Saludos

correcaminos
18-oct-2006, 23:38
muy buena fernan. yo tb tengo ganas de conocer esa relacion puesto que tu coche el otro día daba segun vag 1 bar a 6800 :shock:

405Mi16
18-oct-2006, 23:47
muy buena fernan. yo tb tengo ganas de conocer esa relacion puesto que tu coche el otro día daba segun vag 1 bar a 6800 :shock:


CLINDRADA*(SOBREPRESION+1)*RPM*8/700000

ANDER
18-oct-2006, 23:55
muy buena fernan. yo tb tengo ganas de conocer esa relacion puesto que tu coche el otro día daba segun vag 1 bar a 6800 :shock:


CLINDRADA*(SOBREPRESION+1)*RPM*8/700000

Tienen relacion claro, pero depende de muchas cosas tb.

Yo tb estube con esa duda y por lo menos vi cosas en mi coche y otros dos litros como q tb la compresion del coche influye.

Yo por ejemplo tenia 1 bar hasta 7500rpm y no por ello tenia mas CV, pq ni tenia suficiente gasofa ni los arboles dejaban respirar mas el coche en altas.

Pero viene bien para tener una idea aproximada

correcaminos
18-oct-2006, 23:56
vale, pues fernan se queja de que su coche no va bien y segun la formula tiene 278 cv :lol:

405Mi16
18-oct-2006, 23:58
Esa fórmula depende de muchas cosas como escape, arboles, mezcla correcta (si no estariamos guapos..) y demás parametros. Si nos hace tapon el escape hacemos el tonto.



Saludos

Fernan
19-oct-2006, 00:12
Tambien dependera los g/s aspirados??, pero es mas ke nada para aproximar y hacernos una idea a la hora de logear

LeonHardit
19-oct-2006, 00:18
Con la presión de soplado podemos calcular la cilindrada virtual, con lo que podemos tener una idea del aumento de potencia.

León

Fernan
19-oct-2006, 00:20
vale, pues fernan se queja de que su coche no va bien y segun la formula tiene 278 cv :lol:

joer dime como lo has hecho pq no me sales eso, tb hay ke decir ke mi coche es un 1781 cc

Fernan
19-oct-2006, 01:41
Algo de info por aki (http://www.monografias.com/trabajos6/turbo/turbo.shtml)

correcaminos
19-oct-2006, 10:50
vale, pues fernan se queja de que su coche no va bien y segun la formula tiene 278 cv :lol:

joer dime como lo has hecho pq no me sales eso, tb hay ke decir ke mi coche es un 1781 cc

1781*2*6800*8/700000=276.8 cv 8)

Joselo
19-oct-2006, 11:00
En toeria a muy altas rpm no da tanto: A 1,5 da 322 CV hacia 6300. La fórmula de Fernan hay que bajarle un poco los humos ( Bueno no tiene un tdi ): A 6000 con un turbo con mucho caudal ( Gt 28 RS) y muchas cositas más esta dando 308. Aunque con otras electronicas se ha conseguido 314. Con el Gt 28 71 se han obtenido 327 y 353.

SDS
19-oct-2006, 11:28
Me temo que no existe una fórmula estandar.
Hay un parámetro que se desconoce: el rendimiento volumétrico al régimen especificado. Es tan importante, que fácil puede subir o bajar un 20%, y varía en función de cada tipo de motor, turbina, A/R, intercooler, tubos...
Lo que sí se puede hacer es estimarlo a partir de datos de las curvas de potencia con distintas presiones, pero si se cambia algo de "hardware" ya no vale.
Por ejemplo, el león de Joselo ha dado 322CV con 1.4 de máxima con la preparación actual, pero apenas 220CV con un K03 modificado y soplando a 1.25.

DIAVOLO
19-oct-2006, 13:02
Me temo que no existe una fórmula estandar.
Hay un parámetro que se desconoce: el rendimiento volumétrico al régimen especificado. Es tan importante, que fácil puede subir o bajar un 20%, y varía en función de cada tipo de motor, turbina, A/R, intercooler, tubos...
Lo que sí se puede hacer es estimarlo a partir de datos de las curvas de potencia con distintas presiones, pero si se cambia algo de "hardware" ya no vale.
Por ejemplo, el león de Joselo ha dado 322CV con 1.4 de máxima con la preparación actual, pero apenas 220CV con un K03 modificado y soplando a 1.25.

Q tal David??Pues yo acabo de aplicar esa fórmula al ST y me han salido 293'88.,y en DEMAC dió 291...........,me he quedado así :shock: ........Voy a hacer la operación con el de Joselo a ver q me sale.......,un saludo.

Fernan
19-oct-2006, 13:07
Me temo que no existe una fórmula estandar.
Hay un parámetro que se desconoce: el rendimiento volumétrico al régimen especificado. Es tan importante, que fácil puede subir o bajar un 20%, y varía en función de cada tipo de motor, turbina, A/R, intercooler, tubos...
Lo que sí se puede hacer es estimarlo a partir de datos de las curvas de potencia con distintas presiones, pero si se cambia algo de "hardware" ya no vale.
Por ejemplo, el león de Joselo ha dado 322CV con 1.4 de máxima con la preparación actual, pero apenas 220CV con un K03 modificado y soplando a 1.25.

Si pero estas hablando del pico de presion ¿no?, yo me refiero al soblado a 6000 ke es dd se suele encontrar la potencia maxima, puede ter alguna relacion con el par??

Joselo
19-oct-2006, 13:11
Me temo que no existe una fórmula estandar.
Hay un parámetro que se desconoce: el rendimiento volumétrico al régimen especificado. Es tan importante, que fácil puede subir o bajar un 20%, y varía en función de cada tipo de motor, turbina, A/R, intercooler, tubos...
Lo que sí se puede hacer es estimarlo a partir de datos de las curvas de potencia con distintas presiones, pero si se cambia algo de "hardware" ya no vale.
Por ejemplo, el león de Joselo ha dado 322CV con 1.4 de máxima con la preparación actual, pero apenas 220CV con un K03 modificado y soplando a 1.25.

Si pero estas hablando del pico de presion ¿no?, yo me refiero al soblado a 6000 ke es dd se suele encontrar la potencia maxima, puede ter alguna relacion con el par??


Lo del pico de presión es algo a evitar: Hay que demandar presion nunca constante sino de acuerdo al rendimiento del turbo. ¿ Como creeis se ha sacado esa curva de par desde 3700 al corte en mi coche ? : Ha sido una orfebreria. Fuera picos de par y de presión.

Fernan
19-oct-2006, 13:11
Q tal David??Pues yo acabo de aplicar esa fórmula al ST y me han salido 293'88.,y en DEMAC dió 291...........,me he quedado así :shock: ........Voy a hacer la operación con el de Joselo a ver q me sale.......,un saludo.

A mi me salen 244 y dio 241

DIAVOLO
19-oct-2006, 13:16
Acabo de hacerlo con el de Joselo,y teniendo en cuenta lo q vi el día q me di la vuelta..........,q la presión a 6.000 era claramente 1,5 b,me ha dado 305 cvs.......,muy aproximada a lo q dió en el banco.En el focus lo he hecho poniendo 0,7 a 6.000,q es la presión q tiene q esas vueltas según manómetro.

Fernan
19-oct-2006, 13:25
Acabo de hacerlo con el de Joselo,y teniendo en cuenta lo q vi el día q me di la vuelta..........,q la presión a 6.000 era claramente 1,5 b,me ha dado 305 cvs.......,muy aproximada a lo q dió en el banco.En el focus lo he hecho poniendo 0,7 a 6.000,q es la presión q tiene q esas vueltas según manómetro.

Kizas se pudiera aproximar mas esta formula si el soplado fuera exacto, no es lo mismo 0.7b ke 0.68b, aunke en el reloj lo parezca, tb dependera la temperatura de admision, cantidad de gasolina y la cantidad de aire aspirado y sobretodo a mas rpm, pero no esta mal para hacernos una idea y hacer nuestros propios calculos

DIAVOLO
19-oct-2006, 13:28
Acabo de hacerlo con el ibiza cupra q tuve y poniendo 0,7 a 6.000 q es lo q hacía según manómetro me ha dado 207,61,y eso fue justo lo q dió el cupra en DEMAC. :shock: No deja de ser sorprendente..........

Fernan
19-oct-2006, 13:35
Si pero si a un k03s ke mantiene 1b hasta 5500 le aplicamos la formula salen 223cv a esas rpm :? , tiene ke ser soplado a 6000, sino esto se desmadra

DIAVOLO
19-oct-2006, 13:47
Si pero si a un k03s ke mantiene 1b hasta 5500 le aplicamos la formula salen 223cv a esas rpm :? , tiene ke ser soplado a 6000, sino esto se desmadra

Yo he puesto soplado de 0,7 a 6.000.......... :? Acabo de aplicar esa fórmula poniendo en el focus soplado de 1 bar a 4000 vueltas q es lo q tiene el coche según manómetro y me han salido 230 cvs justos,y en DEMAC a 4000 ponía 233 cvs.pero ya no hay q multiplicar por 6000,hay q hacerlo por 4000 claro.

DIAVOLO
19-oct-2006, 13:54
Un k03 s manteniendo 1 bar hasta 5500 vueltas?? :shock: Vaya.,pues el mío no era tan generoso.,le ha debido tocar una buena unidad............. :wink: ,cierto,saldrían 223 cvs.....,como te digo mi cupra y su K03 s,no eran capaces de mantener 1 bar a 5500,y eso q la presión demandada era mayor.

SDS
19-oct-2006, 14:11
Okis, pero tener en cuenta que si se cambian cosas...

La ecuación completa que tiene en cuenta todos los factores es la siguiente (sacada de la web de garret):

http://www.turbobygarrett.com/turbobygarrett/images/tech_center/tech_103/formula8.jpg

Siendo:

· MAPreq = Presión absoluta requerida para la potencia solicitada (en psi)
· Wa = Masa de aire (lb/min)
· R = Constante de gas = 639.6
· Tm = Temperatura de entrada al colector de admisión (degrees F)
· VE = Eficiencia volumétrica
· N = velocidad del motor (RPM)
· Vd = Cilindrada en pulgadas cúbicas (multiplicar por 61.02 la cilindrada en litros)


En el caso de Joselo, para 320CV hacen falta unos 35-38 lb/min de aire, y con el IC que lleva, el aire entra a unos 43º. El resultado que nos da es 2.48 bar absolutos (1.5 aproximadamente).
Pero si el intercooler no puede enfriar hasta los 43º, digamos que es el de serie que alcanza temperaturas de 65º, ¡tendríamos que generar una presión de 2.66! Casi 1.7 :shock: a parte del picado de biela...

El rendimiento volumétrico que he puesto es de 0.92, pero si se utiliza un árbol adecuado para régimen alto podemos ir hasta 0.99, y ¡sólo tendríamos que soplar a 2.31 absolutos!
También si la caracola de escape es de A/R 0.64 tendrá más sobrepresión que una 0.86 y afectará el rendimiento volumétrico...

Otra cosa es la masa de aire necesaria. 35 libras es "aceptable" para 320CV, pero depende de la riqueza, encendido etc. Si vamos muy ricos hay que subir hasta los 37 libras/minuto, y dar presión de 2.63 absolutos...

En fin que es difícil el tema.

DIAVOLO
19-oct-2006, 14:15
AMÉN...... =D>

Fernan
19-oct-2006, 14:27
No entiendo ni la R ni la VE, ke valores representan??

NachonA
19-oct-2006, 15:06
Pues en mi caso no se cumple... a 6000 rpm mi coche sopla a 1.22 bar asi que la formula me da 271cv... y como que va a ser que no... Llevo repro forge 007p y filtro kn de sustitucion.

DIAVOLO
19-oct-2006, 15:48
Pues en mi caso no se cumple... a 6000 rpm mi coche sopla a 1.22 bar asi que la formula me da 271cv... y como que va a ser que no... Llevo repro forge 007p y filtro kn de sustitucion.

LLevas manómetro digital?O lo miras en el vag com?Lo digo xq con un manómetro analógico decir q sopla a 1,22 a 6000 es harto complicado.........
Pd La presión q dice el VAGCOM coincide con la del reloj??Xq si no as así ahí podría estar la diferencia.

NachonA
19-oct-2006, 16:09
Medido con Vag-com...
http://www.forocepos.com/phpBB2/files/presion4_log.jpg

Weber
19-oct-2006, 16:14
si aplicais la fórmula para coches atmosféricos (sobrepresión 0) la cosa queda un poco peculiar :lol:

SDS
19-oct-2006, 16:20
Pues en mi caso no se cumple... a 6000 rpm mi coche sopla a 1.22 bar asi que la formula me da 271cv... y como que va a ser que no... Llevo repro forge 007p y filtro kn de sustitucion.
Con la ecuación que os he puesto, me da 210-220CV aproximadamente a 1.2 bar.
He puesto el RV a 0.90 (un poco inferior al de Joselo por el K04 pequeñajo) y temperatura a 140F.

correcaminos
19-oct-2006, 16:27
si aplicais la fórmula para coches atmosféricos (sobrepresión 0) la cosa queda un poco peculiar :lol:

como de peculiar?? en un 1.8 litros a 6000 la formula da 125 cv.

recuerda que sobrepresion va sumado a un 1 dentro de un parentesis :wink:

Fernan
19-oct-2006, 16:30
Con la ecuación que os he puesto, me da 210-220CV aproximadamente a 1.2 bar.
He puesto el RV a 0.90 (un poco inferior al de Joselo por el K04 pequeñajo) y temperatura a 140F.


Si, pero vieniendo la formula de una pag americana, kizas sean cv a la ruedas ¿no?

NachonA
19-oct-2006, 16:33
Lo que tambien está claro es que esos 210-220 no son los reales... no creo tener 270... pero tampoco 220... :lol:

Weber
19-oct-2006, 16:35
si aplicais la fórmula para coches atmosféricos (sobrepresión 0) la cosa queda un poco peculiar :lol:

como de peculiar?? en un 1.8 litros a 6000 la formula da 125 cv.

recuerda que sobrepresion va sumado a un 1 dentro de un parentesis :wink:

ya se leer gracias :lol:

cuántos 1800 que NO dan 125cv conoces? yo un montón, que dan muchísimo más y muchísimo menos

correcaminos
19-oct-2006, 16:38
si aplicais la fórmula para coches atmosféricos (sobrepresión 0) la cosa queda un poco peculiar :lol:

como de peculiar?? en un 1.8 litros a 6000 la formula da 125 cv.

recuerda que sobrepresion va sumado a un 1 dentro de un parentesis :wink:

ya se leer gracias :lol:

cuántos 1800 que NO dan 125cv conoces? yo un montón, que dan muchísimo más y muchísimo menos

ya, pero han comentado por ahi que depende de muchos otros factores el que den esa potencia o no, es algo aproximado, lo mismo que en los turbo. por eso no entiendo tu afirmacion de algo peculiar y la cara de "risa floja" despues.

peculiar queda el resultado si multiplicas por 0, no por 0+1

Max_Alicante
19-oct-2006, 16:40
CLINDRADA*(SOBREPRESION+1)*RPM*8/700000


Gracias, la verdad es que es bastante precisa, mas de lo que me habia imaginado.

vivaeltdi
19-oct-2006, 17:48
CLINDRADA*(SOBREPRESION+1)*RPM*8/700000


Gracias, la verdad es que es bastante precisa, mas de lo que me habia imaginado.

Alguna vez alguien me pidió una fórmula para esto mismo y dia lgo parecido a la que han puesto por ahí. Solo funciona bien a unas determinadas rpm (unas 6000) porque a esas rpm el rendimiento volumétrico de los motores estandar es similar. Un Honda type r o bmw m darían más, porque a ese régimen está muy sintonizados y el rendimiento volumétrico es mejor. Si llevas el turbo al límite tambien empieza a fallar porque la contrapresión aumenta y el rendimiento volumétrico se joroba un poco.

405Mi16
19-oct-2006, 18:24
CLINDRADA*(SOBREPRESION+1)*RPM*8/700000


Gracias, la verdad es que es bastante precisa, mas de lo que me habia imaginado.

Alguna vez alguien me pidió una fórmula para esto mismo y dia lgo parecido a la que han puesto por ahí. Solo funciona bien a unas determinadas rpm (unas 6000) porque a esas rpm el rendimiento volumétrico de los motores estandar es similar. Un Honda type r o bmw m darían más, porque a ese régimen está muy sintonizados y el rendimiento volumétrico es mejor. Si llevas el turbo al límite tambien empieza a fallar porque la contrapresión aumenta y el rendimiento volumétrico se joroba un poco.

Yo la fórmula la conozco por ti :wink:

A mi me da un pelin por encima de 1b a 6.000 rpm y se mantiene hasta el corte, pero la potencia no aumenta nada a partir de entonces....



Saludos

vivaeltdi
20-oct-2006, 16:08
CLINDRADA*(SOBREPRESION+1)*RPM*8/700000


Gracias, la verdad es que es bastante precisa, mas de lo que me habia imaginado.

Alguna vez alguien me pidió una fórmula para esto mismo y dia lgo parecido a la que han puesto por ahí. Solo funciona bien a unas determinadas rpm (unas 6000) porque a esas rpm el rendimiento volumétrico de los motores estandar es similar. Un Honda type r o bmw m darían más, porque a ese régimen está muy sintonizados y el rendimiento volumétrico es mejor. Si llevas el turbo al límite tambien empieza a fallar porque la contrapresión aumenta y el rendimiento volumétrico se joroba un poco.

Yo la fórmula la conozco por ti :wink:

A mi me da un pelin por encima de 1b a 6.000 rpm y se mantiene hasta el corte, pero la potencia no aumenta nada a partir de entonces....



Saludos

Entonces debes saber que me la inventé ¿Pero a que no funciona nada mal?

405Mi16
20-oct-2006, 16:28
Entonces debes saber que me la inventé ¿Pero a que no funciona nada mal?


Pues enhorabuena por la formulita, pero la clava en la mayoria de los calculos. El otro dia a un colega q tiene un Nissan s13 atomico nos dijo los cv y le dije q a esas rpm soplaria a X y se quedó alucinado :lol:


Eso sí, en mi coche 1b a 6000 son mas de 260cv y casi fijo q no los tiene... pero tb influyen mas cosas como escape y catalizador.



Saludos

P.D.: Que sepas q soy un alucinado del comparacoches q tienes montado. Lástima q no tengas las ultimas versiones "liberadas" :wink:

correcaminos
20-oct-2006, 17:34
Entonces debes saber que me la inventé ¿Pero a que no funciona nada mal?

P.D.: Que sepas q soy un alucinado del comparacoches q tienes montado. Lástima q no tengas las ultimas versiones "liberadas" :wink:

ya somos 2

Fernan
20-oct-2006, 21:33
Bueno, le he estafo vueltas al tarro y me sugen varias dudas.

1ª me imagino ke cuando al soplado del turbo le sumamos 1 sera de una atmosfera, ¿no seria mas esxacto si le sumaramos la presion real?, no es lo mismo sumar 1 ke 0.92 por ej

2º como es ke en este pos no an participado ni Sendo ni Higlander??? :shock: :D

Joselo
20-oct-2006, 22:51
Veamos en mi León: sopla 1,5 hasta el final.

1781 cc por sobrepresión mas 1 ( 2,5 ) por 6274 ( regimen de pot max) por 8 entre 700000 = 319,26.

Potencia en banco 322,23: Dispersión inferior al 1 %

Fernan
20-oct-2006, 23:00
Veamos en mi León: sopla 1,5 hasta el final.

1781 cc por sobrepresión mas 1 ( 2,5 ) por 6274 ( regimen de pot max) por 8 entre 700000 = 319,26.

Potencia en banco 322,23: Dispersión inferior al 1 %


1781 cc por sobrepresión mas 0.925 ( 2,425 ) por 6274 ( regimen de pot max) por 8 entre 700000 = 309cv a nivel de marid ??

es una duda, adjunto tu propia grafica

http://www.club-topracing.com/archivitos/definitiva_2_146.jpg

correcaminos
20-oct-2006, 23:08
Bueno, le he estafo vueltas al tarro y me sugen varias dudas.

1ª me imagino ke cuando al soplado del turbo le sumamos 1 sera de una atmosfera, ¿no seria mas esxacto si le sumaramos la presion real?, no es lo mismo sumar 1 ke 0.92 por ej

2º como es ke en este pos no an participado ni Sendo ni Higlander??? :shock: :D

puede que el que se invento la formula pusiera 1 como una constante, no como un valor dependiente de la presion atm. si fuera como dices hubiera puesto en vez de (sobrepresion + 1), (presion absoluta)

Joselo
20-oct-2006, 23:08
Pues es una duda que tengo ..porque si aplicas la formula a la otra grafica a 6513 salen más de 331 CV y no 325.

Quizas a 6500 ya no sople tanto sino sea 1,45 y no 1,5. creo a 6500 es 1,45 con lo cual vuelve a se muy certero:
324 CV.

Fernan
20-oct-2006, 23:11
puede que el que se invento la formula pusiera 1 como una constante, no como un valor dependiente de la presion atm. si fuera como dices hubiera puesto en vez de (sobrepresion + 1), (presion absoluta)


Ya salto el profesor :D , pos si vas a tener razon

correcaminos
20-oct-2006, 23:17
puede que el que se invento la formula pusiera 1 como una constante, no como un valor dependiente de la presion atm. si fuera como dices hubiera puesto en vez de (sobrepresion + 1), (presion absoluta)


Ya salto el profesor :D , pos si vas a tener razon

vete por ahi :lol: hacen unas cañas mañana? te pego un toque?

Fernan
20-oct-2006, 23:24
puede que el que se invento la formula pusiera 1 como una constante, no como un valor dependiente de la presion atm. si fuera como dices hubiera puesto en vez de (sobrepresion + 1), (presion absoluta)


Ya salto el profesor :D , pos si vas a tener razon

vete por ahi :lol: hacen unas cañas mañana? te pego un toque?


Ok, dime hora, lugar y precio :lol: , me dijo maki ke solo habi hablado con tigo ke no habia kedado en anda :shock: , a este se le va la pinza asike mandale un mensaje el martes, no vaya a ser....

PD. Pq siempre kedamos para hablar como maricas y hacer de mecanicos y nunca vamos de tramo??? :shock:

correcaminos
21-oct-2006, 00:34
puede que el que se invento la formula pusiera 1 como una constante, no como un valor dependiente de la presion atm. si fuera como dices hubiera puesto en vez de (sobrepresion + 1), (presion absoluta)


Ya salto el profesor :D , pos si vas a tener razon

vete por ahi :lol: hacen unas cañas mañana? te pego un toque?


Ok, dime hora, lugar y precio :lol: , me dijo maki ke solo habi hablado con tigo ke no habia kedado en anda :shock: , a este se le va la pinza asike mandale un mensaje el martes, no vaya a ser....

PD. Pq siempre kedamos para hablar como maricas y hacer de mecanicos y nunca vamos de tramo??? :shock:

porq os da miedo pensar que os repasa una caldera a gasoil, jajajjaja

le dije que ok, que entonces el miercoles tarde. ta mu mal!!!

Max_Alicante
21-oct-2006, 00:57
Lo de la presion atmosferica en esta formula no tiene nada que ver ya que la presion que se indica es la indicada en el manometro y si es 1,5 es 1,5 aqui o en el everest, la unica diferencia es que en el everest no llegaria a 1,5.

Como dato si subes a una montaña con el coche y llevas manometro y apagas el coche veras que la aguja no se queda en 0 sino en -0,1b

Sendo
21-oct-2006, 08:12
2º como es ke en este pos no an participado ni Sendo ni Higlander??? :shock: :D

Pues porque ya está todo dicho. La mejor fórmula es la de David (SDS). La variable que más afecta y desconocemos es el rendimiento volumétrico (VE). La fórmula simplificada puede ser correcta para un determinado tipo de coches a unas determinadas rpm y soplados no muy dispares.

Para poner un ejemplo : Si a un coche le vas aumentando el soplado llega un momento que la temperatura de admisión aumenta tanto que ya no es de aplicación la linealidad de la fórmula. Además también llega un punto en dónde se llega al límite de flujo del sistema (en válvulas, conducto de admisión,turbo,....) y cerca de este punto se acabó la linealidad. :wink:

Fernan
21-oct-2006, 14:24
2º como es ke en este pos no an participado ni Sendo ni Higlander??? :shock: :D

Pues porque ya está todo dicho. La mejor fórmula es la de David (SDS). La variable que más afecta y desconocemos es el rendimiento volumétrico (VE). La fórmula simplificada puede ser correcta para un determinado tipo de coches a unas determinadas rpm y soplados no muy dispares.

Para poner un ejemplo : Si a un coche le vas aumentando el soplado llega un momento que la temperatura de admisión aumenta tanto que ya no es de aplicación la linealidad de la fórmula. Además también llega un punto en dónde se llega al límite de flujo del sistema (en válvulas, conducto de admisión,turbo,....) y cerca de este punto se acabó la linealidad. :wink:

Si, tienes toda la razon, pero para motoroes como el 1.8 20vt, esta formula deberia funcionar puesto ke aunke cambie el turbo la base es la misma ¿no?, y si en vez de multiplicar por 8 (CLINDRADA*(SOBREPRESION+1)*RPM*8/700000), cuando el soplado no llega a 1b, se multiplica por 7??? (CLINDRADA*(SOBREPRESION+1)*RPM*7/700000)

NachonA
21-oct-2006, 15:07
Algun experto se atreve a dar una cifra aproximada a lo que realmente esté dando mi coche con esto?
http://www.forocepos.com/phpBB2/files/presion4_log.jpg

Un saludo

Fernan
21-oct-2006, 15:09
Si pones tb log´s del cauda yo me mojo :)

Max_Alicante
21-oct-2006, 15:49
Algun experto se atreve a dar una cifra aproximada a lo que realmente esté dando mi coche con esto?


Un saludo



243cv

Va apuestas :lol:

correcaminos
21-oct-2006, 15:56
hostia puta!!, aunque estuvieras en alicante en un dia soleado te sale 1,1bar a 6000. como esos logs fueran en madrid en un dia normal salen 1,3 ACOJONANTE!! :shock:

NachonA
21-oct-2006, 16:03
Este log es de cuando me andaba mal la N75, pero supongo que eso no influira demasiado en la medicion del cauda no?
http://www.forocepos.com/phpBB2/files/logcauda.jpg

Estas mediciones son en Asturias, mas concretamente en Gijón.

Saludos

Fernan
21-oct-2006, 18:51
Por log's yo diria unos 253cv, pero siendo un APY..... unos 246cv

Sendo
22-oct-2006, 08:19
Si, tienes toda la razon, pero para motoroes como el 1.8 20vt, esta formula deberia funcionar puesto ke aunke cambie el turbo la base es la misma ¿no?
Si cambias la parte de la rueda compresora, sí. Pero si cambias algo de la parte de turbina, entonces estás variando el rendimiento volumétrico. Para turbos menores la fórmula será optimista, para turbos mayores pesimista.

La fórmula es buena en un rango de rpm muy reducido. Si la aplicas a más altas o bajas rpm te va a fallar.

Sendo
22-oct-2006, 08:24
Algun experto se atreve a dar una cifra aproximada a lo que realmente esté dando mi coche con esto?

Si consigues tener unas temperaturas de admisión controladas (por debajo de 50º) esto podrían ser unos 260CV a 6000rpm. Si la temperatura se dispara entonces puede que no lleguen a los 250....

NachonA
23-oct-2006, 10:14
La temperatura de admision sera la que sale en el canal 6 del vag-com?

SOULFLY
23-oct-2006, 22:22
http://img199.imageshack.us/img199/7407/3jn8.jpg

Aqui teneis unos logs de temperatura de admision del S3 APY de nachona echas en agosto.

Por cierto nacho, me traje un recuerdo estupendo de ese S3 de la nacional, me parecio un coche con una garra muy buena. En la prox un test mas a fondo.

Un saludo

NachonA
24-oct-2006, 09:09
Gracias por subirmelo tio :wink: Pues en noviembre tenemos la Astur y te queda al ladito, asi que podias venirte a hacer unos tramitos de verdad :lol:

Un saludo

Sendo
24-oct-2006, 10:21
Las temperaturas tienen muy buena pinta, estan controladas a niveles bajos. Yo diría que el coche debe dar cerca de 260CV. Tu turbo mantiene muy bien la presión en altas, será cosa de la humedad y la brisa del cantábrico :roll:

neobadajoz
24-oct-2006, 14:03
acabo de leerme el post entero:

mi coche dio 213'9cv a 4.771rpm con una presion de 1.2 bares

veamos la formula:

1.781*2.2*4771*8/700000=213'64 cv

me quedao así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
http://www.forocepos.com/phpBB2/files/neo_grafica.jpg


si hubiera mantenido esa presion hasta el corte...

1.781*2.2*6250*8/700000=279'87cv

Joselo
24-oct-2006, 19:03
La verdad que la fórmula sorprende. He probado con los 20 Vt de serie que dan potencia plana de unos 185-190 Cv de 5500 a 6500 . Y segun baja el soplado desde 5500 sale esa curva y esos cv.

Fernan
25-oct-2006, 00:18
La verdad que la fórmula sorprende. He probado con los 20 Vt de serie que dan potencia plana de unos 185-190 Cv de 5500 a 6500 . Y segun baja el soplado desde 5500 sale esa curva y esos cv.

SI pero en el caso de los 210/225, ya falla y tb para los 150, con 0.5 b a 6000 salen muchos mas de 150cv

correcaminos
25-oct-2006, 16:02
La verdad que la fórmula sorprende. He probado con los 20 Vt de serie que dan potencia plana de unos 185-190 Cv de 5500 a 6500 . Y segun baja el soplado desde 5500 sale esa curva y esos cv.

SI pero en el caso de los 210/225, ya falla y tb para los 150, con 0.5 b a 6000 salen muchos mas de 150cv

ya te digo, ya le molaria a tu colega y a ti (y a mi) que en vuestros coches la formula no fuese mentirosa, jejejejeje.

por cierto donde andas??

neobadajoz
13-nov-2006, 13:35
bueno, estan empezando las pruebas con el A4 ahora mismo y esta soplando en le corte a 1.2 bares... quien calcula la potencia?

P.D. va con los 360cc de inyectores :wink:

scotintherock
13-nov-2006, 13:56
No lei todas las páginas del Post....... puede ser que esté publicado
son demasiadas las variables como para colocarlas en una formula de 4 parametros....igualmente les dejo el link:

http://not2fast.wryday.com/turbo/glossary/turbo_calc.shtml

sl2

Fernan
15-nov-2006, 17:13
No lei todas las páginas del Post....... puede ser que esté publicado
son demasiadas las variables como para colocarlas en una formula de 4 parametros....igualmente les dejo el link:

http://not2fast.wryday.com/turbo/glossary/turbo_calc.shtml

sl2

Increible esa pag. aki otra formula para saber los cv segun lo g/s de cauda


Cv = G/s : 0.8

Highlander
15-nov-2006, 17:33
aki otra formula para saber los cv segun lo g/s de cauda


Cv = G/s : 0.8


Hola.

Tiene muy buena pinta esta fórmula, al menos para un 20VT. Es sencilla, pero parece que funciona correctamente.




Saludos.

Fernan
16-nov-2006, 00:03
aki otra formula para saber los cv segun lo g/s de cauda


Cv = G/s : 0.8


Hola.

Tiene muy buena pinta esta fórmula, al menos para un 20VT. Es sencilla, pero parece que funciona correctamente.




Saludos.

Bastante buena la verdad, y tu ke?? ke le has hecho al coche, no sueltas prenda :D , por lo menos dinos ke G/S mide el cauda o la presion a 6000 :lol:

Highlander
16-nov-2006, 08:39
aki otra formula para saber los cv segun lo g/s de cauda


Cv = G/s : 0.8


Hola.

Tiene muy buena pinta esta fórmula, al menos para un 20VT. Es sencilla, pero parece que funciona correctamente.




Saludos.

Bastante buena la verdad, y tu ke?? ke le has hecho al coche, no sueltas prenda :D , por lo menos dinos ke G/S mide el cauda o la presion a 6000 :lol:

Je je je. Si digo lo que me lee el cauda vais a alucinar en colores: no os lo vais a creer... y os aseguro que no es sólo una cifra en un papel, porque las sensaciones que da el coche cuando vuela (perdón, quería decir cuando corre, :lol: :lol: :lol: ), corresponden totalmente con los números.

Pero antes tengo que hablar con Oscar de un par de cositas que no acabo de entender porqué son así, y como está en Canarias no contesta los e-mails.

En cuanto esté todo claro postearé la gráfica y los logs.


Saludos.

gomy
28-nov-2006, 01:39
A ver si me entero, no tengo otra gráfica de max de 6000. Con esta como seria?? 1781*2.32*5520*8/700000=260,66 ??

El coche anda como un tiro,pero me parecen muxos potros.....

8L0 906 018 N 1.8L R4/5VT 0002

Group A: '115
RPM Load Absolute Pres. Absolute Pres.
TIME
MARKER STAMP /min % mbar mbar
0.77 1840 88.7 1850.0 1270.0
1.37 2080 93.2 2010.0 1340.0
2.00 2280 108.3 2100.0 1460.0
2.67 2560 124.1 2160.0 1680.0
3.18 2920 149.6 2210.0 2030.0
3.68 3240 160.9 2270.0 2250.0
4.29 3800 160.9 2320.0 2320.0
4.88 4080 160.2 2330.0 2310.0
5.39 4400 167.7 2340.0 2330.0
5.98 4800 167.7 2350.0 2300.0
6.58 5160 168.4 2280.0 2270.0
7.24 5520 144.4 1010.0 2320.0

Intentare sacar algo de tiempo para hacer una grafica mas arriba.

Fernan
28-nov-2006, 06:47
A ver si me entero, no tengo otra gráfica de max de 6000. Con esta como seria?? 1781*2.32*5520*8/700000=260,66 ??

El coche anda como un tiro,pero me parecen muxos potros.....

8L0 906 018 N 1.8L R4/5VT 0002

Group A: '115
RPM Load Absolute Pres. Absolute Pres.
TIME
MARKER STAMP /min % mbar mbar
0.77 1840 88.7 1850.0 1270.0
1.37 2080 93.2 2010.0 1340.0
2.00 2280 108.3 2100.0 1460.0
2.67 2560 124.1 2160.0 1680.0
3.18 2920 149.6 2210.0 2030.0
3.68 3240 160.9 2270.0 2250.0
4.29 3800 160.9 2320.0 2320.0
4.88 4080 160.2 2330.0 2310.0
5.39 4400 167.7 2340.0 2330.0
5.98 4800 167.7 2350.0 2300.0
6.58 5160 168.4 2280.0 2270.0
7.24 5520 144.4 1010.0 2320.0

Intentare sacar algo de tiempo para hacer una grafica mas arriba.

Bueno esta formula es relativa, dime ke te lee el cauda y te aproximo una cifra

405Mi16
28-nov-2006, 10:03
A ver si me entero, no tengo otra gráfica de max de 6000. Con esta como seria?? 1781*2.32*5520*8/700000=260,66 ??

El coche anda como un tiro,pero me parecen muxos potros.....

8L0 906 018 N 1.8L R4/5VT 0002

Group A: '115
RPM Load Absolute Pres. Absolute Pres.
TIME
MARKER STAMP /min % mbar mbar
0.77 1840 88.7 1850.0 1270.0
1.37 2080 93.2 2010.0 1340.0
2.00 2280 108.3 2100.0 1460.0
2.67 2560 124.1 2160.0 1680.0
3.18 2920 149.6 2210.0 2030.0
3.68 3240 160.9 2270.0 2250.0
4.29 3800 160.9 2320.0 2320.0
4.88 4080 160.2 2330.0 2310.0
5.39 4400 167.7 2340.0 2330.0
5.98 4800 167.7 2350.0 2300.0
6.58 5160 168.4 2280.0 2270.0
7.24 5520 144.4 1010.0 2320.0

Intentare sacar algo de tiempo para hacer una grafica mas arriba.

La columna de la derecha no es la demandada??????


Saludos

gomy
28-nov-2006, 11:22
Que yo sepa la demandada es la de la izquierda, ofrecida a la derecha.

Fernan el cauda esta en las ultimas...me esta dando valores de menos de 180g/s (176,179..). :shock:

Con la ultima formula de los g/s daria 223cv y con la de presion 260.

Creo que el coche andara por algo intermedio.

Es un S3 Apy, Upsolute, los logs son con la TTDA y la J.

Que opimais?? Yo creo que el turbo me esta soplando bastante bien pero el cauda me esta jodiendo :evil:

Highlander
28-nov-2006, 11:50
En el Vagcom, la presión demandada es la columna derecha, y la suministrada la columna izquierda. No os confundais con eso.

405Mi16
28-nov-2006, 11:55
En el Vagcom, la presión demandada es la columna derecha, y la suministrada la columna izquierda. No os confundais con eso.

Lo q yo decia...

Lo maximo q podemos sacar a 5.160 rpm

1781*2.328*5160 *8/700000=244

Eso ya está mas acorde 8)



Saludos

NachonA
28-nov-2006, 12:22
En el Vagcom, la presión demandada es la columna derecha, y la suministrada la columna izquierda. No os confundais con eso.

Me da que es al reves... sino ese coche soplaria a 1 bar a 2000rpm y como que va a ser que no...

Highlander
28-nov-2006, 12:49
En el Vagcom, la presión demandada es la columna derecha, y la suministrada la columna izquierda. No os confundais con eso.

Me da que es al reves... sino ese coche soplaria a 1 bar a 2000rpm y como que va a ser que no...

Joder, ya me lo haces dudar.

Llevo meses convencido de que la demandada es la de la derecha, pero leyendo las cabeceras del Vagcom en ingles, pone "Actual boost" en la columna derecha, y "Spec. boost" en la izquierda, con lo cual, si que parece que la demandada sea la izquierda y la suministrada la derecha.

Así que ya no se que pensar, porque comparando varios logs que tengo de mi coche tampoco consigo llegar a ninguna conclusión.

¿Alguien sabe alguna manera de comprobar a ciencia cierta cual es cada una?.


Saludos.

ssgti
28-nov-2006, 13:31
Siempre izq demandada, derecha real

Fernan
28-nov-2006, 13:52
Que yo sepa la demandada es la de la izquierda, ofrecida a la derecha.

Fernan el cauda esta en las ultimas...me esta dando valores de menos de 180g/s (176,179..). :shock:

Con la ultima formula de los g/s daria 223cv y con la de presion 260.

Creo que el coche andara por algo intermedio.

Es un S3 Apy, Upsolute, los logs son con la TTDA y la J.

Que opimais?? Yo creo que el turbo me esta soplando bastante bien pero el cauda me esta jodiendo :evil:

A falta de ver un cauda ke mida bien y una lanzada del 115 hasta unas 6.800, me arriesgo y ye digo ke unos 247 como el super kizas 250 pelados, y unos 370Nm, aunke siendo un APY.... :?

Highlander
28-nov-2006, 14:15
Siempre izq demandada, derecha real


Pues nada, una vez mas, todos los días se aprende algo, :lol: :lol: :lol: .


Gracias.