Ver versión completa : Que preferis En linea o en V
en linea son muchas las probadas,pero en V solo he podido cojer un Rsv mille,que buena entrega abajo y en medios me dejo helado..es lo mas efectivo estos motores o preferis el estilo nippon de 4 en linea?
LeonHardit
18-feb-2007, 00:32
La cosa sería hacer varias comparativas:
I) 4 en línea o 4 en V
II) 2 en línea o 2 en V
III) Tetracilíndricas vs tricilíndricas vs bicilíndricas
Yo apenas he tenido ocasión de probar motos de altas prestaciones así que tan sólo comentaré bi vs tri vs tetra.
Las bicilíndricas tienen mucha potencia en bajos y en medios, vibran más que las de cuatro cilindros y mueren antes -sobre 10.000rpm- aunque como siempre hay excepciones.
Las cuatro cilindros lo dan todo arriba, especialmente las 600cc deportivas que empiezan a dar lo máximo por encima de las 10.000 rpm llegando a rodar cerca de las 16000 rpm. En cuanto a las 1000cc tiene más bajos y medios que las 600cc pero igualmente dan lo máximo en la parte alta del cuentavueltas.
En cuanto a las tricilíndricas dicen que aunan lo bueno de las bi y las tetra, siendo poderosas en bajos y medios y ofreciendo mucha potencia arriba y un amplio margen de utilización.
¿Estáis de acuerdo conmigo?
León
bueno me referia a las Bi-cilindricas en v contra 4 en linea..
las tri-cilindricas no las he probado,que son alguna marca inglesa donde mas se monta?
las tri-cilindricas no las he probado,que son alguna marca inglesa donde mas se monta?
Triumph Daytona, muy buena moto respecto a motor pero incomoda entre las que mas de su categoria
Rafa_Gti
18-feb-2007, 13:57
Yo solo puedo comentar bajo mi experiencia personal en 4 en linea que he probado un R6 de un amiguete modelo 2005 y tenia menos bajos que mi Susi pero quizas mas altos...al igual que me parecio mucho mas nerviosa la entrega de potencia en la mia, y mas suave en la R6....
ojo opinion personal...
saludos
Yo solo puedo comentar bajo mi experiencia personal en 4 en linea que he probado un R6 de un amiguete modelo 2005 y tenia menos bajos que mi Susi pero quizas mas altos...al igual que me parecio mucho mas nerviosa la entrega de potencia en la mia, y mas suave en la R6....
ojo opinion personal...
saludos
por ahi he leido que te llamaba la atencion las ducati,creo que todas son bicilindricas o al menos en v corregirme si me equivoco..
yo he probado estas..
asi pepinillos carretera que minimo un par de dias poder probar,
Rs250
R6 carburacion e inyeccion
R1 caballo loco
cbr 600fy 900rr(la primera efi,que pasada)
Gsx,gsf(ya se que esta era un zarrio pero era una 750)
y me quedo con la RSV mille..ufffff
esta ultima me gustaba como me entregaba la potencia mas dosificable con el gas...que control me dejo loco..
Saxo power
18-feb-2007, 20:58
Yo prefiero y me vuelven lokooooooo las bi- ese tacto esos bajos ufffff m epongo bruto, la primera ducati que probe me pusooo.... eso de notar las pistonadas diossss no tiene precio eso si la forma de subir de vueltas de una tetra.. no se lo quita nadie y mas la nueva R6 diooooo...
V sin duda.
vivaeltdi
18-feb-2007, 22:37
La cosa sería hacer varias comparativas:
I) 4 en línea o 4 en V
II) 2 en línea o 2 en V
III) Tetracilíndricas vs tricilíndricas vs bicilíndricas
Yo apenas he tenido ocasión de probar motos de altas prestaciones así que tan sólo comentaré bi vs tri vs tetra.
Las bicilíndricas tienen mucha potencia en bajos y en medios, vibran más que las de cuatro cilindros y mueren antes -sobre 10.000rpm- aunque como siempre hay excepciones.
Las cuatro cilindros lo dan todo arriba, especialmente las 600cc deportivas que empiezan a dar lo máximo por encima de las 10.000 rpm llegando a rodar cerca de las 16000 rpm. En cuanto a las 1000cc tiene más bajos y medios que las 600cc pero igualmente dan lo máximo en la parte alta del cuentavueltas.
En cuanto a las tricilíndricas dicen que aunan lo bueno de las bi y las tetra, siendo poderosas en bajos y medios y ofreciendo mucha potencia arriba y un amplio margen de utilización.
¿Estáis de acuerdo conmigo?
León
Pues no mucho. Pasa lo mismo que con la polémica gasolina diesel, una cosa son las rpm y otra el caracter del motor. Si comparamos la curva de potencia de una ducati 999 y una mil japo, vemos que la ducati tiene el mismo par a un poco menos de rpm, pero la japo, a cambio, tiene 2000 rpm y 20 cv más. El caracter del motor es básicamente el mismo, ambas tienen el par ascendente en un buen porcentaje de su régimen de utilización y el régimen de potencia máxima y de par máximos bastante próximos. Es decir, tanto una como otra dan lo mejor de si en alta. Si tenemos en cuenta que la 4 cilindros lleva desrrollos más cortos por su mayor capacidad de subir de vueltas, y superponemos las curvas de potencia pasando las rpm a velocidad, vemos que salen curvas paralelas. Es decir, la tetra tiene más bajos, medios y altos. Es como sería una bi de 1200cc. El sonido del motor es tan diferente que produce sensaciones engañosas. Las únicas diferencias reales son el freno motor, y un poco la motricidad.
LeonHardit
19-feb-2007, 00:11
@vivaletdi: Buen comentario! La verdad es que no había pensado en desarrollos del cambio y demás.
Por cierto Ducati vende un V4, la Desmosedici RR que es una MotoGP matriculada... eso si agárrate al precio. También hace tiempo leí que Aprilia prepara un V4 para volver a Superbikes con lo que habría también moto de calle.
León
Rafa_Gti
19-feb-2007, 08:44
por ahi he leido que te llamaba la atencion las ducati,creo que todas son bicilindricas o al menos en v corregirme si me equivoco..
yo he probado estas..
asi pepinillos carretera que minimo un par de dias poder probar,
Rs250
R6 carburacion e inyeccion
R1 caballo loco
cbr 600fy 900rr(la primera efi,que pasada)
Gsx,gsf(ya se que esta era un zarrio pero era una 750)
y me quedo con la RSV mille..ufffff
esta ultima me gustaba como me entregaba la potencia mas dosificable con el gas...que control me dejo loco..
Ya Juan macho...y yo sin podre probar una....:pcguru: me llama mucho la 1098 pero llamarme tambien me llama un carrera turbo jajaa pero no hay......
arturopo
16-mar-2007, 01:05
de las que he cojido,que tampoco son muchas,mi preferida con muucha diferencia es la ktm 950 supermoto.
facil y divertida como ninguna!!!
me paso al lado oscuro-bi en V, jeje, yo ya encargue una rsv mille R 2007, ya os contare impresiones...
fap1978
11-abr-2007, 00:30
El efecto tractor de una RSV mille o de una honda VTR no tiene precio :top:
Bueno este fin de semana me subo a valencia con una Rsv mille factory
me esta empezando a llamar la atencion estas motos y su potencia "siempre ahi"
fap1978
11-abr-2007, 10:10
Bueno este fin de semana me subo a valencia con una Rsv mille factory
me esta empezando a llamar la atencion estas motos y su potencia "siempre ahi"
Cuidado al abrir gas desde abajo en marchas cortas pq aprietan cosa mala :ahhhhh:
bueno ya estamos por aqui la de agua que nos a caido...si esque tengo una suerte con el agua...
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.