PDA

Ver versión completa : Ktm Super duke....

Rafa_Gti
19-feb-2007, 13:23
Hola...

Pues el tema es que me ha salido la oportunidad de cambiar la Susi por una Ktm Superduke de 990 y no se NADA de esta moto...

Os pongo caract. pero me gustaria que la gente que me aportara algo fuese por que la ha probado....

Se aceptan opiniones jeje

http://www.990superduke.com/

Motor: Bicilidrico en V a 75º de 999cc y 118cv. Par 100Nm a 7.000rpm

En resumen: ¿¿¿creeis que es un cambio para mas y mejor???al fina y al cabo es lo que vale... el unico pero es que pesa 186kg...y mi susi 161kg...

http://img218.imageshack.us/img218/5295/03wallpaper1024x768uv3.th.jpg (http://img218.imageshack.us/my.php?image=03wallpaper1024x768uv3.jpg)http://img218.imageshack.us/img218/7109/04wallpaper1024x768ek7.th.jpg (http://img218.imageshack.us/my.php?image=04wallpaper1024x768ek7.jpg)

Saludos...y V´ssssss
:party:

Rafa_Gti
19-feb-2007, 13:46
Por el principio se que es tragona....

Polilla R
19-feb-2007, 14:05
yo tengo la Duke2, la 640 y es divertida.

La mayor pega: la resistencia al viento, en las "Naked" te mete en todo el pecho, y te parte aún más si cabe el cuello. En la susi te ves envuelto entre carenado y cúpula siendo la moto la que lucha contra el viento. Después de una buena salida se nota, y ya no hablemos si haces un viaje.

Es una bicilíndrica y la entrega de potencia no tiene nada que ver con el de las japonesas tetra, es más directa y mas juguetona también debido a su distancia entre ejes.

Te aconsejo que antes la pruebes si puedes, va en gustos, yo desde luego no me compraba una naked.

Tengo una susi 750 también y prefiero las sport, R si puede ser... todo depende de su uso y de lo que esperes de la moto.

salu2 v´s

Risco
19-feb-2007, 15:14
yo no la cambiaria la verdad.

GTi 1.9
19-feb-2007, 15:17
Yo tampoco...

vivaeltdi
19-feb-2007, 17:42
En puertos de montaña ten por seguro que la superduke es más eficaz que tu susi, y más cómoda en ciudad. Para autopista o circuito tu susi es superior. La verdad es que es una duda razonable. Yo no sabría que hacer.

Aytor
19-feb-2007, 18:36
Aprilia Rsv Mille?

Rafa_Gti
19-feb-2007, 20:52
En puertos de montaña ten por seguro que la superduke es más eficaz que tu susi, y más cómoda en ciudad. Para autopista o circuito tu susi es superior. La verdad es que es una duda razonable. Yo no sabría que hacer.

Sabia que tu no lo ivas a tener claro...jeje

No obstante yo casi no toco carretera abierta y lo de los viajes en moto, sinceramente tengo el coche...al fin y al cabo donde se goza una moto es en los puertos y curvas, y ahi, esta KTM es mejor o eso tengo entendido...aun pesando mas, es mejor... ahora bien lo unico que me echa para atras son los consumos, aunque he leido comentarios de la gente que no traga tanto como dicen en autocity....:banghead: Yo creo tambien que la gente ve una KTM y no una bicilindrica en V de casi 120cv...

Yo creo que la decision estara en probarla....:driver: jajaja

Rafa_Gti
27-feb-2007, 08:52
pues eso que este domingo la cogi, y he de decir que impresionante como suena!!!!:fisheye: Y eso que llevaba el escape de serie por que precisamente ayer echando sopa a la Susi escuche una que salia de la gasolinera con Akrapovic jajaj y me tube casi que tapar los oidos jajajajaajaja:driver:

Solo la pude probar unos 15 km pero la verdad la moto, lo resumido por aqui; que retiene mucho mas y menos altos aunque mas bajos...y para mi anda bastante mas a pesar de tener 5 cv menos. En cuanto al tema de entrar al circuito con ella sinceramente no sera tan divertido como con la Susi.

En resumen para MI uso se ajustaria mas que la susi, solo que al final se me va de precio y la tiene medio apalabrada sino lo comentaria por aqui por si alguien le interesara...Por cierto Super-comoda y el tema de consumos como imaginareis no me dio tiempo a comprobarlo....:banghead:. en cuanto al tema de que no tenga casi cupula y demas, si es incomodo pero solo cuando pasas de 160 o 180 y no hace falta mucho mas de velocidad en carretera.

Vamos que si tubiera la pasta me la compraba pero es lo que tiene....:toilet:

Saludos

vivaeltdi
28-feb-2007, 18:52
¿por la cruz verde a eso de la una?
El caso es que me crucé con un superduke seguida de una zzr. Pensé que tal vez fueseis tu y chiquibar.

chiquibar
28-feb-2007, 19:59
mi no ser

Dejatei
01-mar-2007, 00:37
Muy buena makina la super duke, pero yo prefiero mas la Ktm 950 supermoto de hecho tengo una y joee es bestiall. Saludos y suerte con ello si te la compras.

Rafa_Gti
01-mar-2007, 08:52
¿por la cruz verde a eso de la una?
El caso es que me crucé con un superduke seguida de una zzr. Pensé que tal vez fueseis tu y chiquibar.

Nop....:bike: la cogi por la cruz verde a la una y media y era la gris oscura/negra.

saludos

supercanedas
01-mar-2007, 09:13
yo no la cambiaba

vivaeltdi
01-mar-2007, 18:12
yo no la cambiaba
Una superduke es una máquina muy seria. Yo casi que prefiero la ktm, aunque si hay que poner pasta ya me lo pensaría.

chiquibar
01-mar-2007, 18:40
Hombre Rafa,tio susis como la tuya hay unas cuantas,pero ktm`s.........¿me explico?

Rafa_Gti
01-mar-2007, 22:21
Hombre Rafa,tio susis como la tuya hay unas cuantas,pero ktm`s.........¿me explico?

Exclusive!!!!!jaja :vroam: lo pensare este finde y vere que hago....

Lo mismo me presento con moto nueva por aqui...

saludos

cjge
05-mar-2007, 16:53
jejeje yo soy tambien KaTeMero desde hace un mes!! En parte por la exclusividad...

perico
05-mar-2007, 19:02
Tengo un amigo en una tienda en Majadahonda con una en venta, si kieres le pregunto precio y demas, es la releche

Sabes que la susi me la quedo yo

arturopo
16-mar-2007, 01:29
yo si que la cambiaria sin pensarmelo,auque me gusta mas la supermoto.
las he provado las dos y el caracter del motor de la supermoto es algo que enamora mas(al menos en mi caso)que un molinillo japones.
a por la ktm sin duda!!!

firemancm
19-mar-2007, 10:38
La SD es una moto distinta a todas, tanto esteticamente, como a la hora de su manejo, por motor (bicilindrico brutote), por postura (como una moto de campo), por calidad de componentes de parte ciclo (geometrias agresivas, bajo peso, horquilla invertida wp 48mm, amortiguador wp, chasis multitubular, frenos con bomba radial brembo.....) y por su tremendo sonido que hara que todo el mundo gire la cabeza cuando pases (sobre todo con los Akrapovic)

Yo guardo un sabor agridulce de ella, despues de muchas RR (ZX10, R1, CBR900, GSXR.....), decidi comprar un SD tras probar la de un amigo a fondo tanto en carretera como en circuito, me enamoro su facilidad de conduccion, su postura, sus frenos, sus amortiguaciones........y sobre todo su estetica/sonido, a mi me impacto y enamoro.

Para carreteras de montaña, sobre todo curveadas y ratoneras, no tiene rival, una vez te acostumbras a ella y su particular postura, ruedas inifinitamente mas facil y comodo (y si quieres rapido) que con cualquier RR del mercado, en circuito, hasta ritmos altillos, igual, muchisimo mas facil que con cualquier RR, te estoy hablando de p.e rodar en Albacete en 1.50, que no es que sea nada extraordinario si eres un profesional, pero para los conductores de a pie es ya ir muy por el sitio. Con mis antiguas R1 o la ZX10 rodaba en 50 y terminaba las mangas muerto de "agarrarme" y sujetar la moto, con la SD podias estar hasta que se te terminara el combustible dando vueltas y mas vueltas rodando en el mismo tiempo (50´s), y te bajabas de la moto mas fresco que una lechuga con ganas de volver a pista.

Eso si, si vas en busca de "tiempos" en circuito, la SD no vale, osea, si eres un maquina de rodar 1.42 en Albacete, con la SD directamente te sera imposible ir a esos ritmos, por falta de carenado, por falta de motor (son apenas 118cv), y por la concepcion en si de la moto.

Para el resto de usos, no he llevado en 16años conduciendo motos nada mas comodo y mejor que la SD, es cierto que en autovia limita su falta de carenado a la hora de moverte por encima de los 160km/h de maneta continua, aunque por otra parte, asi te ahorras tener que ir mirando donde andan los radares escondidos, el propio radar es tu cuello que en cuanto pasas de 160 durante un rato, acaba dolorido, jejeje.

La parte agria es que aun con todas estas bonanzas, ha sido mi ultima moto, la que ha supuesto mi retiro (afortunadamente elegida por mi), una llanta defectuosa que habia sido reparada sin yo saberlo unida a un viejo neumatico en buen estado aparente pero cristalizado, acabaron con la moto y mi cuerpo empotrado con un guardarrail, gracias a dios era uno de estos guardarrailes nuevos que estan protegidos con gomaespuma y no me secciono en dos, aun asi, llevo 4meses de baja con unas cuantos hierros repartidos por todo mi cuerpo, todo este tiempo me ha valido para darme cuenta que con las motos, despues de 16años, he vivido ya todo lo que tenia que vivir (viajes, concentraciones, salidas de domingo, entradas a circuito........), y que la vida tiene un millon de cosas maravillosas a parte de las motos que quiero seguir disfrutando.

En resumen, comprala, no te defraudara, y a todos los moteros del foro, mucho cuidado en la carretera abierta, que ya sabeis todos lo traicionera que es, yo llevaba un tiempo que solo montaba en circuito y apenas rodaba en carretera mas que para "pasear", y fijate tu la que me ha preparado el destino.

Un saludo a todos

p.d.se me olvidaba, el consumo si es cierto que es algo altillo, pero para nada exagerado (las primeras unidades dieron problemas en ese aspecto hasta que se les reprogramo la inyeccion), en carretera abierta rodando ligerito pero sin ir a fondo, ponle unos 7-8l, en circuito o en carretera con el puño enrroscado a muerte, calcula sobre 11l.

supercanedas
19-mar-2007, 10:48
lo bueno es que desde que hable contigo ya han pasado unos meses Pablo,y cada dia iras a mejor
un saludo y a seguir cuidandose,o que te cuiden tu que tienes esa suerte :redface:

firemancm
19-mar-2007, 10:56
lo bueno es que desde que hable contigo ya han pasado unos meses Pablo,y cada dia iras a mejor
un saludo y a seguir cuidandose,o que te cuiden tu que tienes esa suerte :redface:

Muchas gracias Javi, de verdad; afortunadamente en cuestion de un par de meses, la mejoria ha sido abismal, ya hago vida normal, sin muletas ni nada, estoy ya nadando, haciendo gimnasio, bicicleta suavecito..........vamos, que si todo sigue asi, en unos meses mas ya ni me acordare del tema y estare haciendo mi vida de siempre al 99%.

Tenemos pendiente quedar para tomar algo tio, si te parece ya lo dejamos para Mayo y asi te enseño el juguetillo nuevo que nos hemos comprado.

Un saludo a todos

supercanedas
19-mar-2007, 11:24
Muchas gracias Javi, de verdad; afortunadamente en cuestion de un par de meses, la mejoria ha sido abismal, ya hago vida normal, sin muletas ni nada, estoy ya nadando, haciendo gimnasio, bicicleta suavecito..........vamos, que si todo sigue asi, en unos meses mas ya ni me acordare del tema y estare haciendo mi vida de siempre al 99%.

Tenemos pendiente quedar para tomar algo tio, si te parece ya lo dejamos para Mayo y asi te enseño el juguetillo nuevo que nos hemos comprado.

Un saludo a todos
cuenta con ello!
Un saludo tio

Rafa_Gti
19-mar-2007, 12:16
La SD es una moto distinta a todas, tanto esteticamente, como a la hora de su manejo, por motor (bicilindrico brutote), por postura (como una moto de campo), por calidad de componentes de parte ciclo (geometrias agresivas, bajo peso, horquilla invertida wp 48mm, amortiguador wp, chasis multitubular, frenos con bomba radial brembo.....) y por su tremendo sonido que hara que todo el mundo gire la cabeza cuando pases (sobre todo con los Akrapovic)

Yo guardo un sabor agridulce de ella, despues de muchas RR (ZX10, R1, CBR900, GSXR.....), decidi comprar un SD tras probar la de un amigo a fondo tanto en carretera como en circuito, me enamoro su facilidad de conduccion, su postura, sus frenos, sus amortiguaciones........y sobre todo su estetica/sonido, a mi me impacto y enamoro.

Para carreteras de montaña, sobre todo curveadas y ratoneras, no tiene rival, una vez te acostumbras a ella y su particular postura, ruedas inifinitamente mas facil y comodo (y si quieres rapido) que con cualquier RR del mercado, en circuito, hasta ritmos altillos, igual, muchisimo mas facil que con cualquier RR, te estoy hablando de p.e rodar en Albacete en 1.50, que no es que sea nada extraordinario si eres un profesional, pero para los conductores de a pie es ya ir muy por el sitio. Con mis antiguas R1 o la ZX10 rodaba en 50 y terminaba las mangas muerto de "agarrarme" y sujetar la moto, con la SD podias estar hasta que se te terminara el combustible dando vueltas y mas vueltas rodando en el mismo tiempo (50´s), y te bajabas de la moto mas fresco que una lechuga con ganas de volver a pista.

Eso si, si vas en busca de "tiempos" en circuito, la SD no vale, osea, si eres un maquina de rodar 1.42 en Albacete, con la SD directamente te sera imposible ir a esos ritmos, por falta de carenado, por falta de motor (son apenas 118cv), y por la concepcion en si de la moto.

Para el resto de usos, no he llevado en 16años conduciendo motos nada mas comodo y mejor que la SD, es cierto que en autovia limita su falta de carenado a la hora de moverte por encima de los 160km/h de maneta continua, aunque por otra parte, asi te ahorras tener que ir mirando donde andan los radares escondidos, el propio radar es tu cuello que en cuanto pasas de 160 durante un rato, acaba dolorido, jejeje.

La parte agria es que aun con todas estas bonanzas, ha sido mi ultima moto, la que ha supuesto mi retiro (afortunadamente elegida por mi), una llanta defectuosa que habia sido reparada sin yo saberlo unida a un viejo neumatico en buen estado aparente pero cristalizado, acabaron con la moto y mi cuerpo empotrado con un guardarrail, gracias a dios era uno de estos guardarrailes nuevos que estan protegidos con gomaespuma y no me secciono en dos, aun asi, llevo 4meses de baja con unas cuantos hierros repartidos por todo mi cuerpo, todo este tiempo me ha valido para darme cuenta que con las motos, despues de 16años, he vivido ya todo lo que tenia que vivir (viajes, concentraciones, salidas de domingo, entradas a circuito........), y que la vida tiene un millon de cosas maravillosas a parte de las motos que quiero seguir disfrutando.

En resumen, comprala, no te defraudara, y a todos los moteros del foro, mucho cuidado en la carretera abierta, que ya sabeis todos lo traicionera que es, yo llevaba un tiempo que solo montaba en circuito y apenas rodaba en carretera mas que para "pasear", y fijate tu la que me ha preparado el destino.

Un saludo a todos

p.d.se me olvidaba, el consumo si es cierto que es algo altillo, pero para nada exagerado (las primeras unidades dieron problemas en ese aspecto hasta que se les reprogramo la inyeccion), en carretera abierta rodando ligerito pero sin ir a fondo, ponle unos 7-8l, en circuito o en carretera con el puño enrroscado a muerte, calcula sobre 11l.

Lo primero de todo es darte muchos animos con la recuperacion de tu accidente y decirte que me has puesto los pelos de punta....y ya despues agradecerte tu cronica, que es justo lo que necesitaba puesto que no hay mucho que leer de esta moto...

Comentarte que el hecho de cambiarme de moto mas que nada es por que yo no voy a ir a circuitos cada dos por tres...mas bien la uso como vehiculo propio (bajar a madrid desde el escorial...etc) y obviamente una gsxr no es comoda puesto que por la posicion y el echo de tener que ir todo el rato en 8mil rpm acaba cansando....

Esto junto con que subo y bajo el puerto de galapagar cada vez que la cojo me hacen pensar que este tipo de moto (Superduke) o Supermoto se adaptarian mas a mis necesidades (sinceramente no quiero de momento una moto de mas de 600). Y si a esto le sumamos que ahora mas que nunca cada vez que echo sopa al coche/moto siempre veo una Superduke con Akrapovic (madre de dios como suena) pues tengo los dientes larguisimos...jeje

Muchas gracias y espero que te recuperes pronto...:ridinghorse:

Rafa_Gti
19-mar-2007, 12:17
Tengo un amigo en una tienda en Majadahonda con una en venta, si kieres le pregunto precio y demas, es la releche

Sabes que la susi me la quedo yo

Si si preguntale el precio que me viene muy bien...

perico
19-mar-2007, 22:32
he tenido un dia algo tenso,pero mañana sin falta tienes respuesta

Creo recordar 9.500€, pero cargada de carbono y con pocos kms, supongo q con garantia

Rafa_Gti
20-mar-2007, 08:33
he tenido un dia algo tenso,pero mañana sin falta tienes respuesta

Creo recordar 9.500€, pero cargada de carbono y con pocos kms, supongo q con garantia

Ha va pos pasame por MP el precio de la moto y km y si puede ser fotos y quedamos para verla...

Saludos

perico
20-mar-2007, 12:52
Vendida Rafa tio
Tenia 1.000kms y a tope de carbono
Pena
Baja el precio de tu burra y me la quedo yo