PDA

Ver versión completa : ajustar centralita tecnotuning tdi 110

juanfr
21-feb-2007, 19:01
Hola a todos,
un amigo mío se ha hecho con una centralita analógica tecnotuning para su leon tdi 110. El tema es que queremos hacer pruebas para ajustarla a su coche y tiene 3 potenciómetros de los cuales no sabemos su función ni hacia donde girarlos :(
Las instrucciones que trae la centralita son una mierdecilla y sólo hablan de como conectarla al coche, no de como ajustarla.
Alguien tiene algún esquema o sabe como hacerlo?
Cuelgo alguna foto de la centralita en sí y de los potenciómetros.

muchas gracias

tetuje
21-feb-2007, 19:33
Y me dices que lo vais a probar?
En serio?

kta
21-feb-2007, 20:39
cuanto a costado asi por curiosidad?

Porque un potenciometro de tension variable cuesta 3€ en una ferreteria y da los mismos resultados. Arrancas el coche con la ruleta al minimo y le vas dando hasta que el ralenti se hace inestable, entonces le quitas un poquito y ya está

juanfr
21-feb-2007, 20:52
Hola,
tetuje: ya está probada y el coche va bien, leve mejoría pero sin problemas de vibraciones al ralentí, testigo de inyección encendido, ni limp-mode, ni exceso de humos ni nada por el estilo.

KTA: no sé cuanto le ha costado, pero tampoco creo que sea tan simple como lo que tú propones ya que para empezar la centralita tiene una conexión al MAF, aunque el fundamento de "engañar" a la centralita original sea similar.

Lo que busco conocer es eso exactamente, cual es cada potenciómetro: según tengo entendido uno ajust "pre"-turbo, ajuste en régimen de soplado pleno del turbo y otro es de ganancia general, pero necesito saber como localizarlos y en que sentido ajustar el potenciómetro.

Gracias

jesusito_fr
21-feb-2007, 22:00
MUCHO OJO, como te pases lo petaras.

Busca-sigue los cables, uno falsea el map, otro el MAF y el otro va al pedal.
Me parece que otro va al sensor de carrera de la aguja-bomba de inyeccion.

Un saludo

juanfr
22-feb-2007, 22:21
Hola,
Jesusito, no puedo seguir los cables porque el único cable que sale de la centralita va al pìn con el nº más alto del MAF: ese está controlado :)

El problema son los 3 potenciometros que están intercalados entre los 2 conectores de la bomba de inyección original y desconozco cual es su función y en que sentido aumentan o no.

Gracias por vuestra ayuda.

juanfr
24-feb-2007, 11:55
up

R5GT-TURBO
28-feb-2007, 20:45
Hola juanfr, yo tengo un leon tdi110cv con esa centralita desde hace 4 años y no me ha dado ni un solo problema de motor, aparte de que va genial, pero no sabia eso de los potenciometros,los habeis descubierto vosotros desmontando la carcasa de la centralita y luego habeis practicado ese orificio para poder manipularlos verdad?

Yo tambien preguntare por ahi a ver si puedo saber algo mas sobre eso, si averiguas algo hazmelo saber. UP!!

jesusito_fr
28-feb-2007, 21:47
Hola,
Jesusito, no puedo seguir los cables porque el único cable que sale de la centralita va al pìn con el nº más alto del MAF: ese está controlado :)

El problema son los 3 potenciometros que están intercalados entre los 2 conectores de la bomba de inyección original y desconozco cual es su función y en que sentido aumentan o no.

Gracias por vuestra ayuda.

Los dos de la bomba, solo pueden ser, avance y caudal.

Si me dices el codigo del motor seguramente te pueda decir que pines (combinacion de ellos) son de avance y que pines son de caudal.

Normalmente:

1 y 2 de la bomba de inyección 5 a 7 ohmios Captador carrera regulador Cableado, Bomba

3 y 2 de la bomba de inyección 5 a 7 ohmios Captador carrera regulador Cableado, Bomba

6 y 5 de la bomba de inyección 0,5 a 2,5 ohmios. Regulador del caudal Cableado, Bomba

1 y 3 de la bomba de inyección 12 a 20 ohmios. Válvula principio de inyección Válvula

Estos datos son seguros para AHU y AFN

Un saludo

juanfr
05-mar-2007, 21:22
Hola,
- R5GT-TURBO: mirando la centralita descubrimos esos 3 potenciómetros y seguramente el anterior dueño ya los hubiera tocado, por eso queremos ahora descubrir la función de cada uno.

- jesusito_fr: gracias por tu ayuda, el leon es ASV.

Un saludo

kimiraikkonen
18-ene-2008, 16:32
Hola soy nuevo y os lei este post mirando por casualidad en el mitico google xDD

Estoy contento de encontrar un foro de este tipo tan especializado.

En fin me interesa saber algo más sobre esos tres potenciómetros ya que yo tengo una cec para TDi 90cv, y la abri porke me iba mal, y la toké los potenciómetros, y al moverlos si ke me doy cuenta de ke varía la curva de par y todo eso, pero es peligroso porke a veces te corta la inyección a las 3000 vueltas, por eos quiero saber como regularla.

Bueno gracias a todos.

emelepe
04-feb-2010, 00:25
hola queria saber si habeis resuelto algo de los potenciometros, tambien tengo una centralita de esas pero me fatal cuando el coche esta en relenti (tiene muchos saltos).
me gustaria saber si una de las soluciones seria ajustar los potenciometros

saludos

soti70
20-dic-2010, 17:51
Buenas , yo tambien tengo el mismo problema.Tengo un AHU 90 cv y una centralita tecnotuning y en el interior una placa con tres potenciometros los cuales un dia me aburria y los toke,y en ke ora, ahora lo tengo kitado por ke me cortaba injeccion a 3000 rpm y echaba mucho humo.por dioos ke alguien nos ayude a configurarlo. gracias.