Ver versión completa : Leon FR TDI MK (Turbo vt4)
Nacho_Mlg
21-feb-2007, 20:42
Bueno hace un mes mas o menos empece un proyecto en el cual tenia bastante ilusion.Por circustancias de la vida lo he tenido que dejar.
Bueno el proyecto se basa en un turbo gordo en un tdi 150.Solo se hizo una electronica asi que nisikiera se pudo afinar el coxe,aun asi hasta 220 le hiba sacando unos 17 coxes mas o menos a fr's que anteriormente andaban como el mio.Os dejo una grafica para que veais como hiba,como ya os he dixo la electronica no esta ajustada,las intenciones eran dejarlo en unos 230cv y 440nm dando la potencia maxima sobre las 4mil y manteniendolas algunas vueltas.
Bueno nos os rayo mas y os dejo la grafica.
Agradecer a Oscar de Vagspeed y en especial a Pedro Valencia (Peri)que es el que mas me a tenido que aguantar y ademas a hecho peripecias con el leon.
Saludos!
http://img159.imageshack.us/img159/327/copiadegraficasje9.jpg
correcaminos
21-feb-2007, 21:18
un vt4 con inyectores de serie???? joder macho, tenía entendidas otras cosas de esa configuración pero bueno, lo primero enhorabuena por lanzarte a la piscina.
las cifras me gustan y mucho, pero lo que tu dices, hay que afinar más porque con este turbo te da para mantener potencia hasta bien pasadas las 4000...
animo tio!! me encanta que para el pedazo de cacho de trozo de turbo que tienes...tengas tanta potencia a 2000 y un par tan controlado para un tdi.
puedes poner impresiones?? lag?? impresiones?? algún otro hard tipo línea o admisión??
saludos
jesusito_fr
21-feb-2007, 21:48
Mooooooooooolaaaa.
Yo creo que cuando te lo afinen, ganaras bastante en medios, sin compremeter mucho el par...arriba, poco mas (ya esta muy bien en un banco MAHA y con esas presiones y temperaturas)
Lo de mas CV arriba, upsolute y sus programas (igual que VAG-BMW-PSA...)no son de los de muchos CV por encima de 4000.
Fijaros en las curvas de los nuevos 2.0TDI y en general en los nuevos diesel de inyeccion directa, potencia a menos de 4000.
Un saludo y enhorabuena. Tennos informados
Nacho_Mlg
21-feb-2007, 22:48
Muxas gracias,respecto a las impresiones...es un autentico tiro xD!Pero ahy una cosa que creo k no habeis entendido,en el post de arriba he dixo que dejo el proxecto debdo a circustancias personales,el lunes vuelvo a poner el turbo de serie.
Saludos!
correcaminos
21-feb-2007, 23:31
pues tienes un mp como una casa de grande!!!
Goyetefr
22-feb-2007, 01:13
Hola Nacho, menudo pepino siento que tengas que volver a quitar esta configuracion.
El embrague que montas es el de serie?
un saludo
Migue-FR
22-feb-2007, 01:16
Que lastima Nacho, con lo bien que teneias ese cepo malazitan!! Si vendes el turbito dimelo XD Por cierto has catado algun R32?? jejeje
Saludos
Nacho_Mlg
22-feb-2007, 07:59
Bueno el embrague es el de serie y con esta repro algunavez si me a patinado,(47mil klm,30 con repro,3mil con turbo y dos circuitos...)Pero ya estaba pensando en uno reforzado jeje.
Migue lo de los R,s es un dilema,he probado un par de ellos nacionales y la verdad que me los llevo,xo tb se de dos de importacion que los e visto andar y me pasan x encima(incluido el de ivan),Alomejor esk con los que los prove estabas rotos...
Saludos!
Pd:El turbo ya esta vendido...
freddurst
22-feb-2007, 10:32
Siento Nacho que tengas que abandonar el proyecto porque me parece una pasada,es lo que me gustaria hacerle al mio en un futuro no muy lejano,pero por distancia con alguien serio que me lo pudiera hacer y por dinero lo dejare para mas adelante.Por cierto una cosa de estas con turbo,electronica,embrague y no se si algo mas,de cuantos euros estariamos hablando?.
Q mamon nacho y no decirme na asta hace poko que te pregunte, tienes webos enn!! Ubiera ido pa malaga a acerte una visita y haber como andaba ese pepinillo hombre!!!! X cierto tanto le sacabas al leon de Daniel?
Venga un saludo!!
Nacho_Mlg
22-feb-2007, 14:48
Freddurst para temas de pasta habla con Oscar,xo vamos que poka gente se tira a la piscina,creo que soy el primer tb tdi 150 con tantos cvs,estamos bastante atrasados si nos comparan com portugal.
Ivan todavia estas a tiempo jejeje,hasta el lunes no lo kito jeje.
Saludos!
correcaminos
22-feb-2007, 14:53
Freddurst para temas de pasta habla con Oscar,xo vamos que poka gente se tira a la piscina,creo que soy el primer tb tdi 150 con tantos cvs,estamos bastante atrasados si nos comparan com portugal.
Ivan todavia estas a tiempo jejeje,hasta el lunes no lo kito jeje.
Saludos!
eres el primero pero no el ultimo....jejeje
Migue-FR
22-feb-2007, 19:50
Hombre esque todo tiene sus pros y sus contras... Yo ha mi leon no le veo con tantos cv mas que nada porque es Horrible el tacto que tiene LOL (hablo con repro y sin repro, cada vez me gusta menos el tacto diesel). Nose es cuestion de gustos y economia XD.
Saludos
Nacho_Mlg
22-feb-2007, 19:56
Yo el lunes vuelvo a tener repro solo,haber si un dia lo probamos tio ;)
LABOMBADIESEL
22-feb-2007, 20:13
Es una pena que hayas tenido que dejar el proyecto,porque el resultado, a falta de afinar electrónica y sacarle todo el jugo posible, ya era cojonudo...
Tremendo que a 1.500 rpm haya 220 NM, para que a 1.750 tuvieras 300 Nm y a 2.000 rpm más de 400 NM...
Lo único la caida de par a 3.200 rpm...
Obviamente necesitabas un embrague reforzado, pero como parece que el que va a continuar con la preparación es correcaminos, veremos más evoluciones...
Evolution
22-feb-2007, 20:14
No eres el primero, pues MASIERO de club cupra R tambien lleva un turbo mayor que el de serie y mas potencia que tu
LABOMBADIESEL
22-feb-2007, 20:23
Evolution, por favor ¿Puedes dar más Información de esa preparación?
¿Potencia?, ¿tipo de turbo?, ¿preparador?, ¿Modificaciones al coche?...
es que no soy forero de clubcuprar y si no, no lo sabré...
por cierto, a mi en un tiempecillo se supone que me tocará empezar a hacerle cosas serias a mi coche (embrague reforzado, turbo gordo, linea y catalizador mejorados e intercooler), pero tiempo al tiempo...
Nacho_Mlg
22-feb-2007, 20:28
Gracia LABOMBADIESEL,la verdad esk afinado los resultados prometian,ahora es un verdadero misil k gasta 10€ a los 200klm jejeje.
Evolution,cupraRacing,deverias de informate un poko ante de saltar....
Masiero(carles)puso un turbo en su toledo 150(el turbo palmo),si....,xo no lo metio en banco...asi k me podrias decir como saber que tiene mas potencia que el mio?
Porfavor no estropees el post ;)
correcaminos
22-feb-2007, 21:44
Gracia LABOMBADIESEL,la verdad esk afinado los resultados prometian,ahora es un verdadero misil k gasta 10€ a los 200klm jejeje.
Evolution,cupraRacing,deverias de informate un poko ante de saltar....
Masiero(carles)puso un turbo en su toledo 150(el turbo palmo),si....,xo no lo metio en banco...asi k me podrias decir como saber que tiene mas potencia que el mio?
Porfavor no estropees el post ;)
esto mismo es lo que yo sabía hasta ahora
Migue-FR
22-feb-2007, 22:52
Nacho pues el finde que viene a lo mejor bajo a malaga... que ya tengo ganas de catar el R de mi colega ehehe. Si toy por alli te digo algo.
Saludos
fenix_vk
23-feb-2007, 07:34
Como te dije por el msn nacho es una putada que tngas que dejar el proyecto... pero habiendolo catado ya solo es cuestion de tiempo que te vuelvas a animar.
Un abrazo tio
oliver20
23-feb-2007, 12:38
un vt4 con inyectores de serie???? joder macho, tenía entendidas otras cosas de esa configuración pero bueno, lo primero enhorabuena por lanzarte a la piscina.
las cifras me gustan y mucho, pero lo que tu dices, hay que afinar más porque con este turbo te da para mantener potencia hasta bien pasadas las 4000...
animo tio!! me encanta que para el pedazo de cacho de trozo de turbo que tienes...tengas tanta potencia a 2000 y un par tan controlado para un tdi.
puedes poner impresiones?? lag?? impresiones?? algún otro hard tipo línea o admisión??
saludos
Hombre, yo me iria a un VT3, ya que si nos vas a cambiar inyectores............ te sobra, ese turbo, pero bueno, si pones el VT4, en un futuro pones inyectores mas gordos, y te vas a los 250 cv.
Saludos
PD: se lo has comprado a Nacho??????? ehhhhhhhhh cabronazo?????? jeejejej.
Nacho pues mira toy montandole unr adiador de aceite al cupra, si me da tiempo de montarlo xq ahora mism otengo todo desmontado el dominguito me acerco paya, te llamo al MVL, vale!! y asin os veo y eso!! y me das una weltesita en el pepinillo antes que lo suertes!! Venga un saludo
Nacho_Mlg
23-feb-2007, 23:50
Muchas gracias fenix ;)
Ivan no lo dudes me pegas un toke y lo provamos xD!
correcaminos
24-feb-2007, 00:24
aunque parece que el turbo se lo he comprado yo, por desgracia no, nacho ya lo tenía vendido antes de mandarle yo el post.....
nacho no te preocupes que si no es hara será despues,animo tio!!!.
Nacho_Mlg
24-feb-2007, 20:58
Como dice correcaminos el turbo ya lo tenia colocao antes de escribir yo este post,haber si ago algun video antes de poner denuevo el de serie.
Gracias Carles,en un futuro no volvere a empezar,esto a sido una etapa,ahora me kedo con mi leoncillo repro que hiba mejor de los que muxos piensan y mas adelante me pillare un pepinillo..jejej
Saludos!
sufitdi
25-feb-2007, 16:22
Hola Nacho,
Somos unos cuantos los que queremos seguir tus pasos, pero necesitamos una mini-guia.
Yo quiero hacer los siguientes pasos:
1.- Reforzar embrague.
2.- Hibridar turbo o poner un Vt4.
3.- Repro.
he pensado en hacer el embrague en portugal, 400€
hibridar el turbo, 500€, cuanto vale un vt4? donde lo puedo encontrar?
el tema de la electronica, ya veremos una vez dados los dos pasos anteriores.
Soy de Marbella, estoy siempre entre marbella y málaga, si quieres podriamos quedar un día y charlar del tema.
un saludo!
muy barato pones tu las cosa sufitdi,tu nick me suena de algo pero no se de que.
sufitdi
25-feb-2007, 17:29
lo del embrague, es en satubel, en portugal, 400€, extraido del foro CPSL, lo de hibridar el turbo por 500€ tambien lo he sacado de ahí. Me los tomo como precios orientativos.
de todas formas, yo estoy aqui para aprender, hacer mil preguntas y aceptar todo tipo de sugerencias, pues soy el más inculto de todos.
Busco recomendaciones.
Gracias
correcaminos
25-feb-2007, 20:43
los precios del cpsl son yendo tu a portugal a que te monten el embrague por ejemplo, y 400 es solo una de las aplicaciones que tienen, igual esa no es la idónea para ti.
el turbo 500? eso es lo que cobran una vez está el turbo alli y si hibridar solo consiste en cambiar compresora...si hay que hacer otro apaño no es ese el precio.....a eso le sumas quitarlo, mandarlo, traerlo y ponerlo (suponiendo que lo hagas con tu turbo, a lo cual has de añadir x dias sin coche, y los tdi no suelen comprarse para andar el fin de semana...al menos yo no)
por eso decia que esos precios no eran lo que sale medio-preparar el coche.
OOOOOOoOOhhh!!!! Nacho ya le podemos ir diciendo ADIOS al turbitoo!!!!
Xcierto no veas si suena fuerte, cuando fuistes a por tu novia!!! jujujuju
Saludos tio!!!
Nacho_Mlg
26-feb-2007, 23:31
jejeje,ya eh kitado el turbo,haber si os paso alguna foto.
Ivan la verdad esk suena bastante fuerte jeje,la gente piensa k es gasofa....
Haber si te vienes otro dia xo mas tempranito y comemos x hay y hacemos una ruta ;)
Saludos!
Nacho haber si pones una foto del turbo grande y del tuyo de casa para ver la comparacion de uno y otro vale!!
El dia que vaya paya, ire mas tempranito, pa star mas tiempo ayi!!! Y comer en otro sitio que tenga la cocina abierta!!! jejejeje
SALUDOS!!!
Nacho_Mlg
27-feb-2007, 14:07
Bueno hay teneis jejeje,flipad xD!!!
http://img410.imageshack.us/img410/9059/26022007002vh2.jpg
LABOMBADIESEL
27-feb-2007, 14:56
¡¡¡Jooodeeeerrr!!!, pero si parecen el papa y el hijito...
Coño, con ese tamaño y los perifericos adecuados, tenía que llegar para empezar a los 250 CV seguro...
Pena de no haber visto la evolución total...
Ostias que bestialidad de turbo!! madre miaa!!!! x cierto en el kit de este turbo tambien venian los manguitos pa intercoler, x q e visto quie no son =,
Saludos
Nacho_Mlg
27-feb-2007, 18:43
No venia nada....y tube que modificar bastantes cosas.....
Porcierto Ivan te acabo de enviar el librillo.;)
Si me deciis alguna pagina para subir videos subo un par XD!
Nacho_Mlg
27-feb-2007, 18:50
http://download.yousendit.com/C8B0F94D063E61AE
correcaminos
27-feb-2007, 18:52
megaupload si es mu tocho
youtube si es peque
Nacho_Mlg
27-feb-2007, 18:55
http://download.yousendit.com/A2F7E0061F7728B9
el turbo q pones en la foto a mi me parece un GT22 (VNT22)..y te lo digo porque hoy mismo acabo de recibir el mío de UK...te agradecería q pusieras las cosas q según tu tuviste que modificar,yo tengo las mias ya listas, a ver si coinciden...
saludos
Nacho_Mlg
28-feb-2007, 09:41
el turbo q pones en la foto a mi me parece un GT22 (VNT22)..y te lo digo porque hoy mismo acabo de recibir el mío de UK...te agradecería q pusieras las cosas q según tu tuviste que modificar,yo tengo las mias ya listas, a ver si coinciden...
saludosSu referencia es VT4,nose a cual sera equivalente.
Respecto a lo que tube ke modificar......TODO,Admision,Tubo del IC,el de engrase y el de retorno,la dompipe la tube que hacer...un shou!
Saludos!
freddurst
28-feb-2007, 10:28
O sea que aparte del turbo,embrague y electronica nacho con este turbo habria que hacer todo eso.
a ver, por partes,el turbo es un vnt 22, y venia TODO, otra cosa es que el kit no venga especifico para el coche y haya que adaptar algunos elementos, ya que montan ese kit de forma valida en todos los pd. No es bolt on, eso si.
Nacho_Mlg
28-feb-2007, 12:21
Joder Oscar no as posteado en todo el tema,solo para esto....
freddurst
28-feb-2007, 12:46
a ver, por partes,el turbo es un vnt 22, y venia TODO, otra cosa es que el kit no venga especifico para el coche y haya que adaptar algunos elementos, ya que montan ese kit de forma valida en todos los pd. No es bolt on, eso si.
Que no es Michael Bolt on,que significa.
Nacho_Mlg
28-feb-2007, 12:54
Que no es Michael Bolt on,que significa.
Se refiere que no es quitar y poner,ay que adapatar.
Saludos!
Pd:Si Malaga no te pilla muy lejos te puedo decir donde me lo montaron ami.
Saludos!
freddurst
28-feb-2007, 13:00
Se refiere que no es quitar y poner,ay que adapatar.
Saludos!
Pd:Si Malaga no te pilla muy lejos te puedo decir donde me lo montaron ami.
Saludos!
Que majo Nacho,lo unico es que me pillas un poco por arriba en Bilbao.
Mi opinion te la di por telefono, ya se lo que daba, y me parece un resultado cojonudo, mas que nada para dar a mas de uno en los dientes con las teorias de que sin cambiar inyectores es imposible dar esa potencia....
, ultimamente ves que no suelo pasar por los foros ,unicamente para quitar discordias o arreglar pormenores. Lo que no entiendo es como no me dijiste que lo tenias que quitar :(, ya me contaras como va el tema, saludos.
Nacho_Mlg
28-feb-2007, 14:27
Haber si hablamos y te cuento,lo largo x un problemilla..mas adelante me pillare algo mas gordo y como muxo repro.. jeje.
Saludos!
sufitdi
28-feb-2007, 18:22
Buenas,
donde te lo montaron Nacho? yo soy de málaga.
un saludo.
Nacho_Mlg
28-feb-2007, 18:29
Buenas,
donde te lo montaron Nacho? yo soy de málaga.
un saludo.De donde eres?marbella?Te conozco personalmente?
elroberl
28-feb-2007, 19:54
Haber si hablamos y te cuento,lo largo x un problemilla..mas adelante me pillare algo mas gordo y como muxo repro.. jeje.
Saludos!
Que problema has tenido?
Por que en el proximo solo repro?
http://download.yousendit.com/A2F7E0061F7728B9
Esta prueba es en tercera?
elroberl
28-feb-2007, 20:00
http://download.yousendit.com/C8B0F94D063E61AE
Empiezas desde 2ª y acabas en 5ª?
Un proyecto muy interesante Nacho.
correcaminos
28-feb-2007, 21:25
jur jur, si que empuja, si, jajajaja
Bufff... como sube -subía- de vueltas ese TDI. Impresiona.
Nacho_Mlg
01-mar-2007, 00:31
Que problema has tenido?
Por que en el proximo solo repro?
Esta prueba es en tercera?
El problema es personal,nada referente al coxe.
Lo del proximo repro me refiero a pillarme un coxe realmente gordo y solo hacerle una repro como muxo nada de gastarse mas pasta
La prueba del 80-120 si es en 3ª,haber que tiempo sacais de esa prueva,xq realmente se puede comparar a coxes muy gordos...
Nacho_Mlg
01-mar-2007, 00:34
Empiezas desde 2ª y acabas en 5ª?
Un proyecto muy interesante Nacho.
Esta es en 1ª con el coxe andando hasta meter 5ª,si te fijas el coxe hace ruedas en 2ª.
Saludos!
Pd:Gracias a todos x los comentarios ya verdad hiba bien,y todavia podia ir mejor,no me lo quiero imaginar con la electronica afinada.
elroberl
01-mar-2007, 12:49
Esta es en 1ª con el coxe andando hasta meter 5ª,si te fijas el coxe hace ruedas en 2ª.
Saludos!
Pd:Gracias a todos x los comentarios ya verdad hiba bien,y todavia podia ir mejor,no me lo quiero imaginar con la electronica afinada.
Impresionante¡¡
elroberl
01-mar-2007, 12:54
El problema es personal,nada referente al coxe.
Lo del proximo repro me refiero a pillarme un coxe realmente gordo y solo hacerle una repro como muxo nada de gastarse mas pasta
La prueba del 80-120 si es en 3ª,haber que tiempo sacais de esa prueva,xq realmente se puede comparar a coxes muy gordos...
Yo tengo la misma teoria comprar un cepete gordo e invertir en un primer momento que luego si te pones a ponerle cosas te gastas un pico y luego en la reventa no se valora en condiciones esos extras que le has puesto ademas si has tocado el motor la gente normal se espanta....
A mi todavía largo camino por andar me queda: de momento tengo el corazón Gt22 jeje..esperemos q la Fuerza me acompañe.
sufitdi
01-mar-2007, 15:01
De donde eres?marbella?Te conozco personalmente?
Pues si, soy de Marbella, aunque siempre ando entre Nueva-Andalucia y El Rincon de la Victoria. Conozco varios Nachos, pero con seat leon creo q no.
A ver si me das un toque y totamos algo y hablamos tranquilamente.
Nacho_Mlg
01-mar-2007, 20:18
sufi tienes un prv2
Nacho_Mlg
03-mar-2007, 18:41
Bueno ya e vuelto a hacer la repro con el turbo de serie y ya que estabamos ya hemos modificado algo,ya os contare impresiones tb.
Saludos!
sufitdi
09-mar-2007, 11:35
A ver si quedamos un día y hacemos un par de pruebas con crono y tal a ver como va esa maquina tuya. Estoy por málaga casi todas las tardes y los fines de semana.
sufitdi
22-mar-2007, 16:47
Nacho, podrías pasarte por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=479614#479614
y explicarnos a los futuros compradores del mismo kit que tu compraste como va todo y darnos algunas aclaraciones?
Gracias.
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.