Ver versión completa : ¿Qué scooter 125cc comprar?
Hola cracks, q me voy a pillar un scooter 125 pa ir a trabajar, lo q no me gustaría tener q ir a 90 por el autopista. Qué me recomendaís?
Y se puede preparar un poco la moto(para q vaya mejor en autopista), es q de motos no se na de na, y no me puedo comprar una más grande pq no tengo ni kiero (no stoy capacitado)el carne de moto grande.
ibizagti
21-abr-2007, 19:42
No lo sé, pero imagino q una 125 no será para ir a mucho mas de 90 por autopista.
Por lo demás, ni idea de motos.
Saludos
Q pensais de la Derbi BOULEVARD 125??
Tengo esperandome en el garaje una Piaggio Liberty 125cc, pilla 100 maximo. Supongo que sino es mucho trajecto por autopista t puede servir.
GTi 1.9
21-abr-2007, 22:59
Yo tengo una Honda SH 125 y estoy encantado, llanea a 120 y cuesta abajo la he llegado a poner a 130 :D puede mantener cruceros de 100-110 sin despeinarse ni ir gas fondo todo el rato, no consume nada, 3'78 litros a los 100 de media llevo en el excel de control de consumo de la moto, y es MUY fiable.
Yeyo1112
22-abr-2007, 10:12
no te pilles un maxiscooter... hay miles de motos guapas de 125, los maxiscooter son el peor invento de la historia, pesados, espatosos, mal paso por curva, no te puedes inclinar ni un pelin, y encima leeentas.... todas esas siempre las lleva algun tipo con traje, y al final si se ponen tontos, acaban besandome el culo de mi sendila, tanto 125 y les hace la 50:burnout: xD no se, pienso q por ese precio te puedes cojer una 50 muyyy buena (una rs) o una 125 incluso ams barata y mejor, pero q no sea maxiscooter, tipo YBR... si el problema son las marchas, pues cojete un scooter pero 50, y si no aprende como todos emos echo xD
salu2
Edito: por cierto, mi sendilla es de 50, solo la e cambiado el tubo de escape y el filtro, y coje 105, judga tu mismo loq cojera una rs125....
Muy bonita la ybr,si si si,gran alternativa!!!! La verdad es q necesito una 125cc para hacer pequeños tramos de autopista, uff, y la Daelim Roadwin,tampoco ta nada mal.Sabeís si andan un pokito mejor q las scooters??
Yeyo1112
22-abr-2007, 12:01
todo lo q tenga marchas siempre sera mejor q un scooter, igual tiene mas punta el scooter pero no se puede comparar la aceleracion ni el uso q peudes darle a un motor con marchas...
La ybr es mu bonita y muuu barata, pro eso te la e dicho
Pues he tao mirando la Daelim Roadwin, y de punta dicen q 107km/h.eso ya me convence un pokito más, por lo menos poder ir a 90 desahogado!!!
Yeyo1112
22-abr-2007, 12:24
pero 107 de serie no? igual con un simple escape ya... y por cierto, la rs coje 140 de serie creo xDD
vivaeltdi
22-abr-2007, 13:02
todo lo q tenga marchas siempre sera mejor q un scooter, igual tiene mas punta el scooter pero no se puede comparar la aceleracion ni el uso q peudes darle a un motor con marchas...
La ybr es mu bonita y muuu barata, pro eso te la e dicho
No te lo crees ni tu, una 125 de 15 cv automática le mete a tu senda de 50 por todos los lados. Ayer saliendo de un semáforo una burgman 150 me sacó unos metrillos en la salida y me sorprendió lo que tuve que enroscarle para pasarla. Las 50 de marchas apenas se mueven. La estabilidad de los maxiscooter deja bastante que desear, eso si. Un vehículo de 15 cv es bastante triste sea del tipo que sea, y como no se trata de ir jugando a los mensajeros, haciendo el macarra por ahí, sino de ir rápido y cómodo a los sitios, yo compraría un scooter. No te pondrás perdido al pisar un charco y tendrás donde dejar el casco.
Hau por ahí una peugeot (creo) de 125 con compresor, tiene los 15 cv que obliga la ley, pero con una curva mucho más llena. Dicen que acelera como una 250. Debe costar una pasta
pues yo creo q pa trayectos cortos, ir en autopista a 100 o 90 no deberia traumatizarte y mucho menos porque iras riendote de todos los q vayan con coche y se tiren media hora atascados mientras q tu vas sin problemas.
hachiroku_AE86
22-abr-2007, 23:02
mira lo mejor una honda sh 125 como te han dicho ahi arriba,per no te emociones, de serie no mas de 110 llaneando, eso si, si kieres ir mas desahogado, pues le metes un escape y un buen variador bien ajustado (esto es lo k mas se notara) y seguramente conseguiras mas punta
y si quieres mas, te buscas de segunda mano una piaggio skipper 125 2t que pilla 120 y se levanta a golpe de gas :)
por cierto , a una senda de serie , en salida, ma la paso por la piedra facilmente con mi beta ark de serei, comprobado hasta tercera no me adelanta, apartir de ahi la pierdo xd
salu2
txusoracing
23-abr-2007, 13:49
gilera runner 125 2t
Yeyo1112
23-abr-2007, 14:36
voy a tener q ir a por vosotros con la sendilla xDD
Golfito_GTI
23-abr-2007, 14:52
Lo mejor q he encontrado a rzon calidad precio es la honda dylan, me la pillare el mes q viene pa ir a currar me sale x 2500 con el seguro incluido y dicen q pilla unos 110-115, aunke tampoco me importa muxo jeje
Golfito_GTI
23-abr-2007, 14:54
Y no desprecies a las 50, yo tengo aun la chester antigua y se pone a 135-140 y no soy ningun crio q habla sin saber jeje
raulitosan
23-abr-2007, 19:06
Derbi GP1 125. Es la mas rapida y deportiva scooter de 125 de todo el mercado. Yo estoy loco por la 250.
Chasis de aluminio, frenos radiales, solo les falta la injeccion...
vivaeltdi
23-abr-2007, 21:16
Y no desprecies a las 50, yo tengo aun la chester antigua y se pone a 135-140 y no soy ningun crio q habla sin saber jeje
Para 140 km/h hacen falta unos 25 cv, o sea, que va a ser que no. Una 50 de carreras muy puntera puede llegar a 140, pero una rs hace muy poco más de 100 reales.
hachiroku_AE86
23-abr-2007, 21:54
una chester veo pasar todas las mañanas por delante mio y pasara a 110 minimo y sin ir muy trucad
vivaeltdi, busca en el youtube con el nombre de gpr a 150km/h o gpr en la cuesta del huevo, si ve una gpr sin excesivo trucaje a 150 de marcador de coche.
buena compra la dyla, igual que la sh pero mas barata
borjamx85
23-abr-2007, 22:30
Yo tengo una X9 de 125...su mejor velocidad es 105, no va nada de forzada y hasta 120 llega. Existe gran oferta de segunda mano y por poco precio. Los consumos entorno a los 4 litros, y existe un kit para subirla a 200cc por si se queda pequeñita.
Golfito_GTI
23-abr-2007, 23:33
Para 140 km/h hacen falta unos 25 cv, o sea, que va a ser que no. Una 50 de carreras muy puntera puede llegar a 140, pero una rs hace muy poco más de 100 reales.
100km/h reales pilla casi cualkier 50 de marchas com marcador de coche al lao
con un 74, un carburador 24 , escape yasuni y plato y piñon puedes pillar 135 trankilamente, he llegao a ver hasta 150 y sin ser punteras ni de competicion.
Y cualkier 50 trucada parte a una scooter 125 como kiere ;)
P.D. en las tandas de montmelo 2 niños de unos 14-15 años con 2 rs 125 preparadas q daba gusto x sus papis, partian a las 600 como kerian jaja
RacingXtreme
24-abr-2007, 01:07
100km/h reales pilla casi cualkier 50 de marchas com marcador de coche al lao
con un 74, un carburador 24 , escape yasuni y plato y piñon puedes pillar 135 trankilamente, he llegao a ver hasta 150 y sin ser punteras ni de competicion.
Y cualkier 50 trucada parte a una scooter 125 como kiere ;)
P.D. en las tandas de montmelo 2 niños de unos 14-15 años con 2 rs 125 preparadas q daba gusto x sus papis, partian a las 600 como kerian jaja
Mi mito se pone a 160 y con la valvula de escape cerrada porque la tengo jodida...ya veremos cuanto piya cuando este a tope...
borjamx85
24-abr-2007, 10:01
Bueno...no hos flipeis tanto con las 50's, que todos sabemos lo que andan y yo el primero que tengo una y he cogido varias sendas y demás. Que las 50's dan muy buen resultado, pues no te lo niego, pero aqui no se esta hablando de si trucar o no trucar, porque a una scooter de 125 la puedes subir a 200cc tranquilamente y no creo que una 50 se haga con un motor que da 25 cv trucandolo.
Aquí lo que interesa es una moto que gaste poco y ande lo suficiente para no estorbar a la circulación, que es lo que quiere nuestro amigo Filipi.
Yo te recomiendo que te compres un scooter por la comodidad; marca la que quieras según presupuesto. Yo como usuario de Piaggio te puedo decir que no va mal y gasta poco.
P.D: Decirme que 50 mantiene cruceros de 100 km/h gastando 4 litros a los 100??:wavey:
Rafa_Gti
24-abr-2007, 13:05
yo me pillaria una Runner o DNA
vivaeltdi
24-abr-2007, 17:58
Mi moto pilla 299 de marcador en 5ª antes de cortar, y no pasa de ahí porque es el tope del velocímetro. Y todavía le queda la sexta.....
Mi coche no es descabellado verlo a 245 de marcador....La velocidad real en llano es otra cosa. De marcador y en bajada todo corre.
Como han dicho por ahí, no se trata de ir "partiendo" a nadie. Se tarta de tener un vehículo fiable, barato de mantenimiento, LEGAL, y cómodo. Para eso, un scooter 125 4t. No me imagino a un ejecutivo llegar al trabajo en un ciclomotor tuneado.
Para divertirse mejor sacarse el carnet.
GTi 1.9
24-abr-2007, 23:20
Mi moto pilla 299 de marcador en 5ª antes de cortar, y no pasa de ahí porque es el tope del velocímetro. Y todavía le queda la sexta.....
Mi coche no es descabellado verlo a 245 de marcador....La velocidad real en llano es otra cosa. De marcador y en bajada todo corre.
Como han dicho por ahí, no se trata de ir "partiendo" a nadie. Se tarta de tener un vehículo fiable, barato de mantenimiento, LEGAL, y cómodo. Para eso, un scooter 125 4t. No me imagino a un ejecutivo llegar al trabajo en un ciclomotor tuneado.
Para divertirse mejor sacarse el carnet.
una gran verdad... por eso tengo la SH 125 para el trabajo sucio y moverme por barna y tal que el tráfico está impracticable y la GSXR para cuando toca divertirse ;)
pues la yamaha ybr 125 y la daelim roadwin 125 me han gustao bastante.
¿alguien sabe por cuanto puede salir el seguro para una de estas motos???????
arturopo
30-abr-2007, 14:08
yo me pillaria una Runner o DNA
una runner 180 2t.como anda eso para ser una scooter!!!
hcabrerag
04-may-2007, 12:46
Hola compañeros,
yo estoy en la misma situación de la persona que inicio este topic, buscando la mejor posiblidad entre las scooter 125, ahora mismo estoy entre 4:
- Honda SHi 125
- Honda PSi 125
- Derbi GP1 racing
- Gilera runner VX 125
por lo que he leido en:
http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/tpl/mag4/art20060115/htm/route-honda-SHi-PSi-125.htm
Entre la sh y la ps creo que me quedo con la ps, ademas de ser un modelo mas nuevo y moderno y lo del maletero que son cosas superficiales, me gusta que tenga las ruedas mas anchas por su comportamiento en la ciudad. La velocidad de estas 2 segun esa misma info esta en 105, aunque parece que se puede poner hasta en 120. el precio entre 3000 - 3300 e.
La derbi, por su parte parece que es la mas rapida de las 125 del momento, parece que se pone en 140 km y su precio es muy similar, tiene en contra el diseño y el poco espacio de maletero.
La Gilera es una recien llegada y a penas he encontrado información, me parece bastante bonita, el precio es similar a las otras, según el catalogo la velocidad es de 106, pero no pone nada de consumos y el tanke es especialmente pequeño con solo 8,7 l.
Me gustaria saber si realmente la derbi se pone en 140, y si me la recomiendan, me extraña mucho las ventas del año pasado !!!
http://www.tranquinet.com/artemax/anesdor/ranking.asp?t=ranking_modelo_acu_c&m=5
bueno, que me recomendais ??? gilera ??? derbi ??? honda ?? sh ?? ps ???
ahora mismo soy un mar de dudas :banghead:
Muchas gracias !!
Golfito_GTI
04-may-2007, 14:34
A mi me dan la Honda Dylan 215 el lunes, creo q es la mejor x relacion calidad/precio, 2250 euros puesta en la calle, total la kiero pa ir a currar, me da igual q corra 90 o 140
hcabrerag
04-may-2007, 17:32
:party:
Me alegro de que te den la moto el lunes compañero
:party:
Pero la verdad es que en mi caso tengo que pasar por autopista, un par de kilometros y es muy aconsejable ir a mas 100 por lo menos, sino te pueden mandar a volar como cosa buena.
alguien ha probado la derbi ??
Muchas gracias
Héctor.
GTi 1.9
05-may-2007, 13:15
dudo muy mucho que la derby se ponga a 140 en llano... y si se pone será a costa de fiabilidad de motor.
Mi SH 125 llanea a 115-120 (de marcador) y conozco SH's con 40-50mil kms que funcionan perfectas.
Saludos.
hcabrerag
06-may-2007, 10:35
gti.. pq te decidiste por la sh y no la ps ???
GTi 1.9
06-may-2007, 11:52
bueno yo hace ya un par de años que tengo la SH y creo que no se fabricaba aún la PS... pero si me la volviera a comprar me compraria otra SH, prefiero las llantas de 16" que las de 13" de la PS, por mucho que tenga hueco bajo el asiento (que no utilizaría, pq dejar un arai de 700€ en un hueco que es tan fácil de abrir...)
por el resto seguro que son más o menos iguales, ya que al ser el mismo motor... escojiendo cualquiera de las dos, incluso una Dylan, no te equivocarás. Son fiables económicas y fáciles de conducir.
Saludos.
velcevu
07-may-2007, 14:01
hola yo soy nuevo en el foro e estado mirando lo que deciais.
yo tengo dos scooter de 50 una nrg y un tiphoon las tengo las dos ingertadas con motores de skipper de 150 y son la bomba se levantan solas de puño lo malo las proximas itv pero bueno consejo gilera runner de 125
o skipper si puede ser de 2 tiempos mejor tienen mas cojones , no te preocupes por trucajes hay de todo para sacarle mayor rendimiento
hcabrerag
09-may-2007, 11:37
Hola de nuevo compañeros,
gracias a todos por las opiniones,
la verdad que despues de mucho ver y rever estoy casi convencido por la sh, aunque todavia me queda una pequeña duda por la ps.
pensando que tengo que salir a carretera, ¿¿que me aconsejais??
Muchas gracias compañeros,
Héctor
velcevu
09-may-2007, 13:30
hola , mi consejo es que te decantes x otras esas son un cagao no handan y un trucaje pesimo ruedas de bici estabilidad poca y mas x carretera.piggio skipper gilera runner maquinas
saludos y ya nos contaras.
borjamx85
09-may-2007, 18:40
hola , mi consejo es que te decantes x otras esas son un cagao no handan y un trucaje pesimo ruedas de bici estabilidad poca y mas x carretera.piggio skipper gilera runner maquinas
saludos y ya nos contaras.
Que cansinos sois con las jodías 2 tiempos. Una dos tiempos no vale para el día a día como la quieren; ¡qué es para ir a currar leches!, no para echar carreras. A parte dudo mucho que se hagan con una Neux 500 y gastando 5,5 litros a los 100km.
P.D: Héctor, cómprate la sh o pa ps, como si te compras una x8, pero este estilo de moto es el que mas te conviene.
GTi 1.9
09-may-2007, 19:18
para correr estan las RRRR's un scooter es para llevarte de un sitio a otro de la manera más cómoda, fiable y barata posible.
Por eso yo tengo la SH 125 completamente de serie. Cuando quiero correr tengo la GSXR.
Saludos.
hcabrerag
10-may-2007, 09:41
[:shakehands:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, ayer probe la sh y me gusto mucho, vamos a ver si puedo probar la gilera y la ps y ya me decido entre alguna de esas tres.
Por ahora me quedo con la sh, me parece que en carretera va a ser mas estable que la ps.
la gilera tiene muchos contras de antemano, es carburacion, por lo que consume mucho mas, el diseño no es demasiado bonito, poco deposito y maletero y pa colmo la diferencia de velocidad sin rectificar es de 1km/h segun los catalogos: 105 - 106, me parece que son muchos contras, y sobre todo mucho consumo de diferencia.
Muchas gracias por al colaboracion !!
:driver: :marchmellow: :sheep:
Héctor.
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.