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Ver la versión completa : Arboles de levas



MisterX
03-may-2007, 08:34
Buenas.

Abro el post para que me aconsejeis sobre que arboles de levas montar sobre la culata 16v del Saxo. Tengo la picha echa un lio con este tema...

Aqui lo que se quiere conseguir es potencia arriba aunque sacrifiquemos los buenos medios de los que dispone ahora. Que es mas importante para esto?? El cruce?? La alzada de valvulas???

Os pongo las opciones disponibles (para taque hidraulico), vosotros cual elegiriais?

http://i178.photobucket.com/albums/w241/MisterXSpain/cams.jpg

Por supuesto ira acompañado de una electronica.

Gracias y saludos.

MoparKid
03-may-2007, 08:51
Te dejo esta página que creo que tiene información bastante útil.
Está en inglés y en determinados puntos es específico para motores de Neon, pero bueno, así mientras contesta alguien te entretienes si quieres, alomejor te interesa algo!

http://forums.neons.org/viewtopic.php?t=85824

Yo me la estoy leyendo, que en árboles estoy pajarito.

Weber
03-may-2007, 09:10
un poco de lectura:

http://www.forum-auto.com/saxovts/section47/sujet172229.htm

http://www.saxo-vts.com/forum/viewtopic.php?t=5818&start=0&sid=1becad51ad814fb3267439388aa84478

MisterX
03-may-2007, 10:28
Pues tras leer un poquito y aprender algo de franchute tecnico, lo que se habla es que para la utilizacion que yo le voy a dar, y a fin de obtener potencia en la zona alta subiendo unas rpms el corte, es que opte por los 280º/8´90, con una perdida total de ralentí aunque no pierde bajos.

Esto es lo que sale sobre una culata de serie, con admision, escape y electronica:

http://storage.canalblog.com/71/25/127937/9965114.jpg

No esta mal...

correcaminos
03-may-2007, 10:29
me cago en la puta!!!! no esta mal!!!! para lo que usas tu el saxo.....esta de puta madre!!! casi 30 cv arriba!!!

Paulesko
03-may-2007, 10:48
MUY importante por lo que he leido por ahi los colectores 4-1 para unos arbloes.

MisterX
03-may-2007, 10:52
MUY importante por lo que he leido por ahi los colectores 4-1 para unos arbloes.

El de la grafica lleva unos 4-2-1 marca Powerfull, identicos a los mios. Probablemente sea lo que haga que no llegue a los 160cv pero que de esa forma mantenga algo de bajos-medios.

Los de la challenge Citroen de Rallies (160cv tb) llevan unos 4-2-1 tb, exactamente los colectores de SERIE.

http://www.citroen.com/NR/rdonlyres/DB242734-0DDF-4241-ACC6-D6361A01D2CF/72138/0B21Ligneechappement_Exhaustpipe.pdf

Ahi ves el paso 2-1.

Saludos.

Paulesko
03-may-2007, 11:33
pues sera que los colectores del saxo estan bien de por si, porque al menos en los vw mk2 siempre he leido que con un arbol si no cambias a la vez los colectores de escape es posible que incluso no ganes nada. Pero bueno, cada coche es un mundo distinto. A ver que tal te sale el asunto.

MisterX
03-may-2007, 12:03
En un principio los colectores del Saxo 16v vienen bien afinados, por lo menos, cuando yo monte los mios, teniendo ya la linea montada apenas notamos ganancia a "culimetro".

Pasa como con los GSI 16v y otros muchos coches.

Saludos.

turboluka
03-may-2007, 16:15
En un principio los colectores del Saxo 16v vienen bien afinados, por lo menos, cuando yo monte los mios, teniendo ya la linea montada apenas notamos ganancia a "culimetro".

Pasa como con los GSI 16v y otros muchos coches.

Saludos.


309 16 v.....por ejemplo.

Evolution
03-may-2007, 16:26
Clio 16v

MisterX
03-may-2007, 17:31
Pues nada, hablo con distinta gente y me dicen que no monte los de 280º/8´9, que es complicado hacerlos rendir.

Me recomiendan por el contrario los de 261º/9´35, los que por lo visto estaba montando piedrafita en los Saxo Challenge... Dicen que estos dan mejor resultado.

A ver si alguno me ilumina porque quiero montar ya...

Evolution
03-may-2007, 17:34
yo montaria los de 280 grados siendo el coche para lo que es

MisterX
03-may-2007, 17:36
Y si luego no lo hacemos andar??

El tema es que si Catcams, Kentcams y Pipercams los venden sera porque habra quien los monte...

No se, vaya lio..

DaxteR
03-may-2007, 18:59
Hombre, los que comentas son los mas radicales, tal vez sea verdad que son los mas dificiles de hacer fucionar bien, pero tambien seran con los que mejores cifras obtengas. Yo montaria los de 280º, ya que si no me equivoco es un coche unicamente para circuito no?

Evolution
03-may-2007, 19:13
Y si luego no lo hacemos andar??

El tema es que si Catcams, Kentcams y Pipercams los venden sera porque habra quien los monte...

No se, vaya lio..


Por que no lo vas a hacer andar? tu mismo te has respondido con tu 2º frase

Eso si, pon poleas regulables, te lo digo por experiencia

LeonHardit
03-may-2007, 19:29
Y si montas los de 272º?? Quizá sea una buena solución intermedia entre 261º y 280º.

León

peibol16
03-may-2007, 19:50
Pues yo segun creo los colectores del saxo no son muy buenos

ruligp
03-may-2007, 20:23
Por que no lo vas a hacer andar? tu mismo te has respondido con tu 2º frase

Eso si, pon poleas regulables, te lo digo por experiencia

el saxo 16v lleva poleas regulables de serie


Pues un amigo mio tiene un saxo y cuando le puso los colectores se noto un huevo. Por lo menos en carretera q lo probamos se notaba. Y los colectores de serie a mi no me parecen buenos por lo menos tienen un aspecto bastante cutre comparados con los iresa que lleva ahora.
esta demostrado q a un saxo 16v no le mejoran el rendimiento unos colectores deportivos..
simplemente se los ponemos por q mola mas llevalos,pero en un saxo 16,demostrado en banco,no mejoran,otro caso es en los saxos 8v q si q mejora el rendimiento
un saludo

peibol16
03-may-2007, 20:57
Yo creo q para una preparacion gorda mejor 4-1

peibol16
03-may-2007, 21:09
Tampoco quiero discutir sobre este tema q quede claro. Yo no se mucho sobre saxos pero solo cuento lo q oi por ahi. Ademas el saxo de serie me parece q son 4-2-1 y en este caso lleva 4-1 asi q igual no pueden ir. Supongo q algo tuvo q ganar en altas solo por la configuracion de los colectores y perderia algo en medios.

Evolution
03-may-2007, 21:32
Tampoco quiero discutir sobre este tema q quede claro. Yo no se mucho sobre saxos pero solo cuento una experiencia. Ademas el saxo de serie me parece q son 4-2-1 y en este caso lleva 4-1 asi q igual no pueden ir. Supongo q algo tuvo q ganar en altas solo por la configuracion de los colectores y perderia algo en medios.


Los clio 16v, traen de serie 4-2-1 y poniendo 4-1 pierdes, digan lo que digan, incluso hay williams que les meten los colectores del 16 de serie, para competicion

ssgti
03-may-2007, 21:44
Los clio 16v, traen de serie 4-2-1 y poniendo 4-1 pierdes, digan lo que digan, incluso hay williams que les meten los colectores del 16 de serie, para competicion



Jorge, como nota final, si montas los de 280 y no se logra afinar la centralita de serie, con un poco de ahorro podemos montar una DTA y dejarlo perfecto, el paso siguiente, si puedes, es que la DTA te permite muy facilmente montar cuerpos de mariposa independientes, cosa que con la ecu de serie dara algun que otro quebradero de cabeza.

Paulesko
03-may-2007, 22:05
Jorge, como nota final, si montas los de 280 y no se logra afinar la centralita de serie, con un poco de ahorro podemos montar una DTA y dejarlo perfecto, el paso siguiente, si puedes, es que la DTA te permite muy facilmente montar cuerpos de mariposa independientes, cosa que con la ecu de serie dara algun que otro quebradero de cabeza.

pfff trompetillas y mariposas independientes :D:D madre mia

poooooooooooooo

Weber
04-may-2007, 07:12
para tu uso después de leer a los franceses me iba a los 280º de cabeza :ridinghorse:

jog_rs
04-may-2007, 07:33
Yo diria tambien los 280º, pero como dice SSgti igual tienes problemas con la electronica, la DTA sera un pastizal y no te digo nada trompetas-mariposas, me aseguraria de poder montar los 280º y que tu electronica sea capaz de adaptarse y por lo del relentí inestable jurjur eso me pone bruto, salu2.

ssgti
04-may-2007, 08:50
La DTA no es tan pastizal.... no es tan caro, y tienes control de salida etc...

MisterX
04-may-2007, 09:52
Tras seguir informandome, Citroen Sport hace rendir los de 280º/8´90mm con calculadores de SERIE (MagnetiMarelli IAWP) con lo cual si oscar esta fino ese día, que seguro que lo estara, es posible que se consigan buenos resultados.

Ademas, los 280º estos son un paso intermedio, lo mas cruzado con taque hidraulico, tenemos la opcion de hasta 300º con ni mas ni menos que 13mm de alzada, y ahi si que seria recomendable creo una electronica programable tipo DTA y unos "papillones".

Asi que nada, a falta de recibir mas opiniones hoy sobre el tema, en un principio tienen todas las papeletas los 280º, con ECU de serie.

Un saludo.

Weber
04-may-2007, 10:00
y si te pasas al taqué mecánico qué opciones tienes?

MisterX
04-may-2007, 10:06
y si te pasas al taqué mecánico qué opciones tienes?


http://i178.photobucket.com/albums/w241/MisterXSpain/cat2.jpg

Las opciones en rojo son para turbinar.

Weber
04-may-2007, 10:17
pues el 1321812 de 278º y 10.00 mm parece una opción interesante con una leva bastante agresiva, no te has planteado pasar a taqués mecánicos?

MisterX
04-may-2007, 17:47
No si te digo la verdad, mas que nada porque esta segunda lista de cruces aparte de requerir taques mecanicos, recomiendan montar muelles dobles, copelas y valvulas de titanio, etc etc

A parte que en "requirements" dicen textualemente:

ONLY for use in race engines with adjustable engine management or carburettors.

Saludos.

katufu
04-may-2007, 17:52
Te doy mi opinión, tocayo.

Monta los de 280º, que un chiptuner te lo afine en condiciones (Oscar u otro) y olvidate, sino volverás a los tiempos del Sierra.

Hazte un coche "cañero" pero que no te obligue a estar todo el día ajustando.

UN SALUDO

PD: ¿Que sabes de tu colega de 306?

MisterX
05-may-2007, 07:59
Que pasa tocayo.

Esa es la idea, hacer algo gordete pero fino y fiable. Creo que los 280º/8´9mm es la opcion, meterse en mas "berengenales" para un coche de recreo cuya finalidad no es otra que divertirse haciendolo y conduciendolo, con el menor presupuesto posible, y sin pretensiones de ganar ningun campeonato.

Saludos.

P.D. Se lo debio llevar al mecanico que le hizo la chapuza, luego le vere por ahi a ver que tal.

unora
06-may-2007, 19:22
Te comento mi experiencia en el Lupo. Yo llevaba unos arboles de 205º, los mismos que el Saxo creo, ahora he pasado a 268º y 252º, admision y escape respectivamente. El caso es que el coche cortando a 7.500 rpm no llega al tope de potencia y podria seguir subiedo otras 500 rpm y que la potencia siguiera subiendo.

Si montas 280º planteate que el motor tendra que subir hasta unas 8.500 rpm mas o menos y pasando de 8.000, al menos en mi coche comienzan los problemas con los muelles de valvulas, equilibrado del cigüeñal, etc y no merece la pena, al menos para mi que no soy mecanico.

ssgti
06-may-2007, 22:52
Te comento mi experiencia en el Lupo. Yo llevaba unos arboles de 205º, los mismos que el Saxo creo, ahora he pasado a 268º y 252º, admision y escape respectivamente. El caso es que el coche cortando a 7.500 rpm no llega al tope de potencia y podria seguir subiedo otras 500 rpm y que la potencia siguiera subiendo.

Si montas 280º planteate que el motor tendra que subir hasta unas 8.500 rpm mas o menos y pasando de 8.000, al menos en mi coche comienzan los problemas con los muelles de valvulas, equilibrado del cigüeñal, etc y no merece la pena, al menos para mi que no soy mecanico.


Que cantidad de ventajas tenemos nosotros con los swifts haciendo inventos. Nosotros ya andamos cambiando en algunos puntos por encima de las 8100 y hasta 8700 se puede jugar sin cambiar a taques mecanicos.

Yo creo que se puede hacer, el tema es que no solo sera ajustar electronica en el caso del saxo, Golter me ha confirmado que casi seguro habra que volver a retocar el calado en el banco para ver el resultado insitu.

unora
07-may-2007, 07:08
¿ El motor del Saxo lleva balancines ?

Problemas a corto plazo con los taques hidraulicos no los vas a tener pero con mayor duracion y alzada el taque tiende a perder aceite, acaba por no ajustar bien sobre el asiento, se producen rebotes y al final en el mejor de los casos acaba por dañar el vastago de la valvula.

Golter
07-may-2007, 07:48
¿ El motor del Saxo lleva balancines ?

Problemas a corto plazo con los taques hidraulicos no los vas a tener pero con mayor duracion y alzada el taque tiende a perder aceite, acaba por no ajustar bien sobre el asiento, se producen rebotes y al final en el mejor de los casos acaba por dañar el vastago de la valvula.

wuenas

¿Balancines? Eso solo lo llevan los motores modelo "caca" atmosfércios del grupo VAG y los nuevos Jodete del grupo fiat, que tienen unos modelos denominados "balancines con fusible" por si se pasa la distribución o se rompe la correa, que las válvulas queden intactas (posiblemente lo lleve alguna marca más pero normalmente en motorizaciones diesel, donde no puedan afectar a los régimenes de giro).

Un saludo

MisterX
07-may-2007, 09:01
Te comento mi experiencia en el Lupo. Yo llevaba unos arboles de 205º, los mismos que el Saxo creo, ahora he pasado a 268º y 252º, admision y escape respectivamente. El caso es que el coche cortando a 7.500 rpm no llega al tope de potencia y podria seguir subiedo otras 500 rpm y que la potencia siguiera subiendo.

Si montas 280º planteate que el motor tendra que subir hasta unas 8.500 rpm mas o menos y pasando de 8.000, al menos en mi coche comienzan los problemas con los muelles de valvulas, equilibrado del cigüeñal, etc y no merece la pena, al menos para mi que no soy mecanico.


Hola.

En eso habia pensado tambien, aunque CatCams bien claro dice que esos arboles son para componentes de serie, lo unico que recomiendan es poner muelles nuevos ya que unos usados suelen coger "vicio".

REQUIRED PARTS
followers: O.E.M.
retainers: O.E.M.
springs: O.E.M.

No se que pasará... ojala no nos equivoquemos. De todas formas de algun saxo que hemos visto pasar de 8000rpms aun con arboles cruzados ya no es un peligro para las valvulas sino para el conjunto general. En cuanto los equilibrados de volante/cigueñal no han dado problemas.

Mañana llegan los de 280º y en esta semana los montamos junto con la nueva culata.

Oscar, mira a ver que dia de la semana que viene te va bien.

Saludos.

MisterX
07-may-2007, 09:17
Otra cosita:

Bujias?? Yo siempre soy partidario de montar las de origen compradas en Citroen, quiza montar algo distinto, unas bujias mas frias??

txusoracing
07-may-2007, 10:28
yo creo deberias irte a arboles y electronica de la copa saxo de rallys, q se sabe q funciona y es fiable

MisterX
07-may-2007, 11:03
yo creo deberias irte a arboles y electronica de la copa saxo de rallys, q se sabe q funciona y es fiable

Me gusta el riesgo jejeje

MisterX
07-may-2007, 11:33
http://img297.imageshack.us/img297/4201/tmap0001rl3.jpg

Mas graficas con los CatCams 280º/8´9mm, Colectores 4-2-1, linea y campana. Gasolina 98

Saxo power
07-may-2007, 12:39
Por cuanto te han salido los arboles, esque los tengo en mente...

unora
07-may-2007, 17:23
wuenas

¿Balancines? Eso solo lo llevan los motores modelo "caca" atmosfércios del grupo VAG y los nuevos Jodete del grupo fiat, que tienen unos modelos denominados "balancines con fusible" por si se pasa la distribución o se rompe la correa, que las válvulas queden intactas (posiblemente lo lleve alguna marca más pero normalmente en motorizaciones diesel, donde no puedan afectar a los régimenes de giro).

Un saludo

Juasss, hay que dar alguna ventaja a la competencia.

davidmh
07-may-2007, 17:49
Hombre hay que reconocer, que quitando los motores muy grandes y quizas el 1.6 de 110/120 que llevas tu (y visto lo visto del rs4 del forero que anda por aqui que el faltan caballos, no se que decirte tambien) los atmosfericos de vag son algo justitos por decirlo finamente. Ejemplo claro el 1.8 de 125hp o el 2.0 FSI de 150 que deja bastante que desear.

Eso si, con sus turbos lo compensan :bandit:

unora
07-may-2007, 20:09
Hombre hay que reconocer, que quitando los motores muy grandes y quizas el 1.6 de 110/120 que llevas tu (y visto lo visto del rs4 del forero que anda por aqui que el faltan caballos, no se que decirte tambien) los atmosfericos de vag son algo justitos por decirlo finamente. Ejemplo claro el 1.8 de 125hp o el 2.0 FSI de 150 que deja bastante que desear.

Eso si, con sus turbos lo compensan :bandit:

No voy a discutir algo en lo que estoy completamente de acuerdo contigo y sobre todo si comparamos con motores similares Honda o BMW. Tambien tengo claro que no es su terreno igual que ocurre con Mercedes, no se si sera por razones de marketing o que se yo pero el caso es no les interesa.

MisterX
09-may-2007, 08:55
Bueno, ya no hay vuelta atras...

http://i178.photobucket.com/albums/w241/MisterXSpain/Imagen040.jpg

Entre esta tarde y mañana queda todo listo, nueva culata trabajada incluida.

Louen23
09-may-2007, 09:23
Buena pinta tienen, suerte!

t0xic
09-may-2007, 16:18
¿Balancines? Eso solo lo llevan los motores modelo "caca" atmosfércios del grupo VAG y los nuevos Jodete del grupo fiat, que tienen unos modelos denominados "balancines con fusible" por si se pasa la distribución o se rompe la correa, que las válvulas queden intactas (posiblemente lo lleve alguna marca más pero normalmente en motorizaciones diesel, donde no puedan afectar a los régimenes de giro).


En un Opel Meriva turbopetrolero, si se le rompe la correa también es caput, ¿no?.

Tengo un amigo que la acaba de romper y no le quiero dar aún la mala noticia :)

mikaela
11-may-2007, 03:26
yo montaria 260 es lo que funciona , copia una epron del trofeo de rallys y olvidate.si quieres adelanta un poco el arbol de admision ,pero que no te pege el piston que pasa al limite.yo monte 300 grados con 13mm de alzada con taques mecanicos ,y arriba iba bien pero pierdes mucho par,y cualquiera con un motor del trofeo de da para el pelo.un motor con mucho cruce te pide un cambio muy cerrado y hay que gastar pasta.he echo varios motores de esos si quieres alguna ayuda me llamas y si te puedo horientar en algo te ayudare gustosamente 649840319 sin mas un saludo

MisterX
11-may-2007, 11:45
yo montaria 260 es lo que funciona , copia una epron del trofeo de rallys y olvidate.si quieres adelanta un poco el arbol de admision ,pero que no te pege el piston que pasa al limite.yo monte 300 grados con 13mm de alzada con taques mecanicos ,y arriba iba bien pero pierdes mucho par,y cualquiera con un motor del trofeo de da para el pelo.un motor con mucho cruce te pide un cambio muy cerrado y hay que gastar pasta.he echo varios motores de esos si quieres alguna ayuda me llamas y si te puedo horientar en algo te ayudare gustosamente 649840319 sin mas un saludo


Muchas gracias por todo tio, eres un crack!

MisterX
18-may-2007, 08:26
Pues esto es lo que ha salido con la nueva electronica:

http://i178.photobucket.com/albums/w241/MisterXSpain/IMG48003.jpg

A ver que opinan los especialistas en curvas (de potencia...) del foro.

Por lo que se ve lo limita un poco el diametro de la linea de escape, lo que arreglaremos en los proximos días.

Gracias a Oscar y a Vagspeed Motorsport por la atencion prestada.

Weber
18-may-2007, 09:04
48,9cv de pérdidas, supongo que es un banco con freno?

oliver20
18-may-2007, 10:40
Ami me parece un buen resultado, 153 cv a 7.400, es la bomba, jejejje. Yo espera unos 160 cv. Aunque dices Jorge que limita la linea de escape....... que diametro llevas?????

Saludos

MisterX
18-may-2007, 11:00
La linea es de 51mm, vamos a pasar a 60mm a ver que pasa.

A parte es probable que debido a una toma de aire que tenia el coche vaya "inundado" de gasolina al falsear los datos de la sonda lambda de oscar.

Aun asi es buen resultado, lo que se ha visto en carretera es que el coche literalemente despega a partir de 5000rpms. Esta tarde o mañana haremos unas pruebas en carretera que confirmen el resultado.

Lo que si se nota es que por debajo de 3500rpms no hay nada de nada, el ralenti se ha perdido (nada de inestable, ha desaparecido literalmente...) y de 3500 a 5000rpms esta minimo como de serie. El coche pide grupo corto YA.

Saludos.

Weber
18-may-2007, 11:06
ralentí desaparecido del todo? :stupido3: no hay manera de conseguirlo? 280º tampoco son tantos creo yo (yo estoy poniendo 294º ahora mismo :driver: pero no tiene nada que ver claro)

MisterX
18-may-2007, 11:09
ralentí desaparecido del todo? :stupido3: no hay manera de conseguirlo? 280º tampoco son tantos creo yo (yo estoy poniendo 294º ahora mismo :driver: pero no tiene nada que ver claro)

Hace amago de quedarse en unas 1800rpms una vez caliente, en frio nada.

Tengo que jugar un poco con la mariposa y el cable del acelerador esta tarde.

ALCOBENDAS
18-may-2007, 12:44
Lo del ralenti raro raro.. yo todo lo que he visto con 280 no iba mal de ralenti.. (en los saxos ni idea..)

El f1 con 50 de linea daba 200cvs no creo que "el problema" este ahi..

driftboy
18-may-2007, 13:30
No se tio...lo del ralenti me suena raro, comprueba a ver si no tienes alguna tonteria por ahi. pq hay motores con bastante mas cruce que ese y tienen ralenti...a 2000 RPM, pero lo tienen.

chernobyl
18-may-2007, 13:40
uooooooo 33 cv mas? ostras a quien no le gustaría una golosina asín :P aunque eso del ralenti no me haría gracia , aunque esta claro que hasta que no compre la nueva montura no le podre hacer cosas de estas al mio :( por ser poco practico en la "vida cotidiana"

kassus
18-may-2007, 13:57
hola Mister. por formas y estirada es una curva muy similar a los 1.6 L de honda, aunque estos ya vienen de serie y mantienen el relenti hehe.

lo habeis lanzado en 5º ?? ..

sintoniza bien a 5000 rpm pero luego pierde fuelle. me sucedia exactamente lo mismo en el japotaco y estoy seguro era por la linea de escape. a ver que tal con la de 60 mm, quiza sea excesivo y pierdas aun mas bajos medios.

salu2 cordiales

Sendo
18-may-2007, 14:31
Yo veo un muy buen resultado. No creo que aumentando el diámetro de escape te aparezcan 7/8CV más en altas. Con 51mm tendrías que tener más de 200CV para que el escape resultara restrictivo a este nivel.

El ralentí no debería ser ningún problema. Que Óscar te modifique el ralentí programado en el chip. Si tienes programado 900rpm y los árboles no aguantan pues te quedas sin ralentí. Si se programa 1500rpm en la centralita es probable que te quede estable. Se trata de ir probando en caliente hasta ver cuál es el mínimo que aguanta....

MisterX
18-may-2007, 15:10
Buenas.

Creo hemos dado con el porqué no llegaba a los CV que tenia que llegar: el calado de los arboles.

Seguiremos informando.

Saludos.

lupogt
18-may-2007, 15:12
uhhh interesante,osea que pro no tner bien el calado de lso arboles no llegabas a mas cv....ufff,me temo que mi g40 no dba mas cv y una de las causas podria ser que no tuviera bien calado el arbol.

Me interesa este tema y mucho

Golter
18-may-2007, 15:22
Yo veo un muy buen resultado. No creo que aumentando el diámetro de escape te aparezcan 7/8CV más en altas. Con 51mm tendrías que tener más de 200CV para que el escape resultara restrictivo a este nivel.

El ralentí no debería ser ningún problema. Que Óscar te modifique el ralentí programado en el chip. Si tienes programado 900rpm y los árboles no aguantan pues te quedas sin ralentí. Si se programa 1500rpm en la centralita es probable que te quede estable. Se trata de ir probando en caliente hasta ver cuál es el mínimo que aguanta....

wuenas

Sendo ese motor no esta nada bien sintonizado, ni en medio regimen ni mucho menos a alto regimen. He visto potencias entorno a 160cv en bloques analogos, con culata de 2 valvulas por cilindro, carburacion y encnedido transistorizado con arboles de lvas de no mas de 265º. El cruce de los arboles originales es de 204º en el Saxo vts 16v.

En esos motores el colector de admision de origen es un handicap para sintonizar bien el motor a alto regimen con arboles de levas muy cruzados.

Aun asi con esos arboles de levas y el motor practicamente de origen se puede sacar mayor rendimiento.

Un saludo

ssgti
18-may-2007, 22:15
Buenas.

Creo hemos dado con el porqué no llegaba a los CV que tenia que llegar: el calado de los arboles.

Seguiremos informando.

Saludos.


Que nos habria costado desmontarlo ayer!!!!!!!!, joder, mira que lo pensamos....

Hazme caso, No te la juegues, si el problema era de calado no subas el coche por encima de 5000 rpm , haz un esfuerzo, monta el cepo en el carrito y vuelvetelo a traer con la fregoneta, me toca rehacer todo de nuevo, no me la juego, ¡por favor! no lo subas de regimen hasta que sepamos que valor lambda tenemos ahora, ya viste lo justos que ibamos antes, y encima el encendido estaba rozando el limite. Vi tu llamada, pero estaba hoy viernes hasta las patas, dame un toque para poder darte cita en cuanto antes.

Si el calado era el problema, entonces tenemos los 10 Nm de par que nos faltan y los 7-9 cv. :), esperemos que salga el resultado optimo.

Si me das carta libre, te volvemos a realizar el calado en el banco intentando optimizar al maximo. Hazme caso, no tengas la tentacion de salir a macarrear o tendremos fiesta, jajaja!

ssgti
18-may-2007, 22:23
Por cierto, mi opinion es que si no rondamos entre 160 y 163 el resultado no lo considero optimo, ya que hemos tenido otros saxos en el banco, incluido el de golter asi como otros de la ex-copa con algunas cosillas hechas pero con arboles originales y las diferencias no son abultadas, yo creo que si ese era el fallo podemos rondar las cifras que ibamos buscando cuando se empezo el proyecto.

mikaela
19-may-2007, 00:29
lo principal es tener ganas ,ya veras oscar como lo pones a tope,yo creo que con esos arboles bien ajustados andara sobre 165 cv ,pero creo que ganara mas par en todos los regimenes ,sin mas un saludo

t0xic
19-may-2007, 02:08
¿Ya sois amiguitos de nuevo?

¡Qué bien!, ¿no?. Qué bonito. :)

turboluka
19-may-2007, 11:29
Que nos habria costado desmontarlo ayer!!!!!!!!, joder, mira que lo pensamos....

Hazme caso, No te la juegues, si el problema era de calado no subas el coche por encima de 5000 rpm , haz un esfuerzo, monta el cepo en el carrito y vuelvetelo a traer con la fregoneta, me toca rehacer todo de nuevo, no me la juego, ¡por favor! no lo subas de regimen hasta que sepamos que valor lambda tenemos ahora, ya viste lo justos que ibamos antes, y encima el encendido estaba rozando el limite. Vi tu llamada, pero estaba hoy viernes hasta las patas, dame un toque para poder darte cita en cuanto antes.

Si el calado era el problema, entonces tenemos los 10 Nm de par que nos faltan y los 7-9 cv. :), esperemos que salga el resultado optimo.

Si me das carta libre, te volvemos a realizar el calado en el banco intentando optimizar al maximo. Hazme caso, no tengas la tentacion de salir a macarrear o tendremos fiesta, jajaja!



Me parece que no a leido esto a tiempo, jajajajajaja.

Salu2.

MisterX
19-may-2007, 12:43
Me parece que no a leido esto a tiempo, jajajajajaja.

Salu2.

Jajaja que cabron!

OSCAR: Sin problema, yo esta semana me cojo la Picasso y se rehace el asunto. Lo unico necesito un día para tapar el poro de la linea y que no vuelva a pasar lo mismo. Esos CV no se pueden dejar escapar asi como asi...

MIKEL: Gracias por todo, estas hecho un fenomeno!

Chao!

MisterX
19-may-2007, 15:41
Por cierto, solucionado el tema del ralentí. Mantiene a 1700-1800rpms.

ssgti
19-may-2007, 16:15
Jajaja que cabron!

OSCAR: Sin problema, yo esta semana me cojo la Picasso y se rehace el asunto. Lo unico necesito un día para tapar el poro de la linea y que no vuelva a pasar lo mismo. Esos CV no se pueden dejar escapar asi como asi...

MIKEL: Gracias por todo, estas hecho un fenomeno!

Chao!


jopuchi..., gracias Luis!!, asi si lo rompe le echamos a el todo el marron...

Jorge, como te dije, esta semana ando en Canarias liado, vuelvo el jueves noche, solo te lo podria hacer el viernes a primera hora, por la tarde ya tengo citas y el sabado tambien, ciao!

MisterX
19-may-2007, 16:21
jopuchi..., gracias Luis!!, asi si lo rompe le echamos a el todo el marron...

Jorge, como te dije, esta semana ando en Canarias liado, vuelvo el jueves noche, solo te lo podria hacer el viernes a primera hora, por la tarde ya tengo citas y el sabado tambien, ciao!

jajaja dudo mucho que ande flojo de fuel porque ayer se bebio otros 15litros en 4 pruebecillas que se hicieron...

Viernes 25 pues, a las 9:30am me tienes alli como un clavo, ok? Ire con el mitsu del viejo que ese sube el somosierra igual que lo baja jjejejeeje

El 26 tiene que estar zumbando en Miranda...

ssgti
20-may-2007, 12:20
ok, ahora seguro que nos toca quitarle toda la gasolina que no encontrabamos..

peibol16
30-may-2007, 18:29
En que quedo al final la cosa? Es que un amigo mio esta en un proyecto similar aunque como coche de calle sin barras ni nada, solo motor y no sabe si pillar estos. Esta a la espera de saber si van realmente bien y sino los de la copa. Los de la copa q son los de 261 no? Pues eso queria saber si al final se soluciono la cosa y rinden como deberian.

ssgti
30-may-2007, 19:31
En que quedo al final la cosa? Es que un amigo mio esta en un proyecto similar aunque como coche de calle sin barras ni nada, solo motor y no sabe si pillar estos. Esta a la espera de saber si van realmente bien y sino los de la copa. Los de la copa q son los de 261 no? Pues eso queria saber si al final se soluciono la cosa y rinden como deberian.


A ver si entra Jorge y te comenta....

pixiglas
31-may-2007, 08:54
me parecio leer que abandona el proyecto del saxo.
saludos

MisterX
31-may-2007, 09:03
Hola a todos.

Pues por desgracia los arboles no acabaron de "romper". Se volvieron a calar sobre el banco (gracias Oscar por tu atencion ;-)) y apenas nos dejaba avanzar el arbol de admision, en cuanto le dabamos 3º nos pegaban las valvulas en los pistones. Con lo cual, una de dos, o la alzada es excesiva para ese cruce, o para sacar partido a esos arboles es necesario mandrinar los pistones, cosa que quien me los vendio afirmo y requeteafirmo que no haria falta. Tb pudo influir algo el rebaje del plano de la culata, aunque estamos hablando de 3 decimas de milimetro...

El principal problema es que daba poquisimo par, menos que de serie. Porque realmente acelerando el coche era un tiro, hasta 190 andaba como un Leon FR chipeado. Pero claro, acelerando por encima de 6500rpms siempre, por debajo de eso tenia menos que de serie. Esos arboles piden una relacion cerrada para sacarlos el churro.

Conclusion: no todo es cruce en esta vida

Solucion: los arboles se han vendido y estan en camino unos de 261º con 9.35mm de alzada maxima.

Seguiremos informando.

unora
31-may-2007, 13:31
Te comento mi experiencia en el Lupo. Yo llevaba unos arboles de 205º, los mismos que el Saxo creo, ahora he pasado a 268º y 252º, admision y escape respectivamente. El caso es que el coche cortando a 7.500 rpm no llega al tope de potencia y podria seguir subiedo otras 500 rpm y que la potencia siguiera subiendo.

Si montas 280º planteate que el motor tendra que subir hasta unas 8.500 rpm mas o menos y pasando de 8.000, al menos en mi coche comienzan los problemas con los muelles de valvulas, equilibrado del cigüeñal, etc y no merece la pena, al menos para mi que no soy mecanico.


Hola a todos.

Pues por desgracia los arboles no acabaron de "romper". Se volvieron a calar sobre el banco (gracias Oscar por tu atencion ;-)) y apenas nos dejaba avanzar el arbol de admision, en cuanto le dabamos 3º nos pegaban las valvulas en los pistones. Con lo cual, una de dos, o la alzada es excesiva para ese cruce, o para sacar partido a esos arboles es necesario mandrinar los pistones, cosa que quien me los vendio afirmo y requeteafirmo que no haria falta. Tb pudo influir algo el rebaje del plano de la culata, aunque estamos hablando de 3 decimas de milimetro...

El principal problema es que daba poquisimo par, menos que de serie. Porque realmente acelerando el coche era un tiro, hasta 190 andaba como un Leon FR chipeado. Pero claro, acelerando por encima de 6500rpms siempre, por debajo de eso tenia menos que de serie. Esos arboles piden una relacion cerrada para sacarlos el churro.

Conclusion: no todo es cruce en esta vida

Solucion: los arboles se han vendido y estan en camino unos de 261º con 9.35mm de alzada maxima.

Seguiremos informando.

Me auto-cito. Antes que nada siento que no hayais podido dar con la configuracion adecuada. Golter ya me advirtio que ajustar unos arboles puede ser un camino de rosas o una autentica pesadilla.

Yo llevo 268º y 252º y 11 mm de alzada, ralenti totalmente estable, quizas un poco forzado en parado y con el aire acondicionado puesto. Apenas he perdido bajos, quizas unas 500 rpm. A partir de 3.500 hasta 6.500 par mantenido, potencia maxima a 7.000 y corte a 7.500 rpm. 147 cv y 164 Nm con una electronica estandar sin ajustar completamente.

Este mes si puedo, vamos si me llega el dinero, hare una electronica a medida y espero llegar al menos a los 155 cv con esto y cambiando una junta del escape por donde entra aire a la sonda de O2.

ssgti
31-may-2007, 21:08
Jorge, mandame otro email y te comento el tema de los arboles-Roger. Ya esta todo hablado y listo, saludos.

Golter
31-may-2007, 22:22
wuenas

Si calais correctamente los árboles esta vez y con lo poco que llevas deberías andar entre 148 y 153 cv en función del estado del propulsor y lo que afine el chiptuner, con la diferencia de una curva de par mucho más llena en medio régimen (sobre 165 nm).

Un saludo

MisterX
01-jun-2007, 08:09
wuenas

Si calais correctamente los árboles esta vez y con lo poco que llevas deberías andar entre 148 y 153 cv en función del estado del propulsor y lo que afine el chiptuner, con la diferencia de una curva de par mucho más llena en medio régimen (sobre 165 nm).

Un saludo

Fenomeno! Eso es lo que espero.

A que te refieres con lo de "con lo poco que llevas"??

peibol16
01-jun-2007, 16:27
Para cuanto daria con arboles de 261 llevando volante motor y cigueñal aligerao, pistones forjaos, culata rebajada pero sin pulir conductos, linea grupo a 63mm, colectores 4-1 iresa, campana admision, valvulas (no son las de serie, se q son mejores pero no se si forjadas o como se diga) y una electronica a medida. Tambien seguramente inyectores de mas caudal y regulador de presion pero esto no es seguro todavia. Mas o menos ,es para saber hasta cuanto se podria llegar orientativamente. Supongo q con esto no sera necesario subir las revoluciones a mas de 8000 q dicen es donde empieza a ser peligroso sin reforzar.

Golter
01-jun-2007, 18:51
Fenomeno! Eso es lo que espero.

A que te refieres con lo de "con lo poco que llevas"??

wuenas

Llevas el bloque de estricta serie (grupo cinemático incluido) y sólo has rebajado la culata. Además llevas los colectores de admisión de origen (no compatibles con árboles de mucho cruce). La campana y los colectores de escape no son todo. Si hubieras hecho las cosas en condiciones te habrían valido los árboles que compraste y tendrías una potencia cercana a los 165-170 cv (incluso alguno más).

Ese motor tiene mucho jugo donde sacar, incluso con la gena de árboles de levas que lleva. Cuando hice el bloque motor mi coche paso de dar 139cv en el CDV a 144cv en Vagspeed y 147 en Demac con una curva prácticamente calcada en estos dos últimos bancos y con los árboles de levas de origen. La culata tiene un par de cosillas hechas pero falta el grueso, y en ese motor se puede sacar bastante (teniendo en cuenta que es 1.6 atmosférico) trabajando en condiciones los conductos de admisión. Con un motor bien hecho y los árboles de 260 llegas a 160cv.

Peibol, depende de lo bien hecho que esté, las cosas que haya modificado y como lo halla hecho deberia andar por 155-157 cv siempre y cuando la electrónica sea decente. No hace falta que gire a más de 7600 rpm.

Un saludo

peibol16
01-jun-2007, 20:29
Ok. Es que un amigo va a hacer el motor del saxo y ya puestos pues lo va a dejar gordito o eso se pretende. Faltaba por decidir los arboles q en un principio iban a ser los de 280 pero ya se ve q mejor y mas seguro los 261.

Una duda q yo no estoy puesto en mecanica. El volante motor aligerao de por si no da caballos no? Lo unico q hace es q suba mas rapido de vueltas a costa de q tambien baje mas pero la potencia es la misma???

Y otra cosa. Como es eso de los colectores de admision pa estos arboles más cruzaos? Hay algunos q se adapten mejor y merezcan la pena por precio? Es conveniente poner también una mariposa mayor?

MisterX
02-jun-2007, 10:24
Hola.

Decirte que la culata esta trabajada segun la ficha de homologacion para Gr.A que puedes encontrar en la RFEdA, coincidencia que Citroen Sport en sus Saxos franceses de la copa de rallies trabajaba con las mismas cotas, excepto el rebaje que se ha metido 0.5 decimas a mayores.

Las cotas de los nuevos pasos de la culata han sido:

- Admision: 47.70 x 32.96mm
- Escape: 37.95 x 29.40mm

El aumento se ha hecho conico, es decir, si aumentamos 2mm en la entrada/salida aumentamos otros 2 en el resto del conducto.

Las guias se han rebajado tb hasta el limite que marca la culata (si abres de un lado y tienes el cuello de botella en otro...), las valvulas se han pulido asi como la camara de combustion. Por supuesto que se pusieron guias nuevas y se hicieron los correspondientes asientos de valvula. Los muelles son de origen, aunque nuevos porque los usados siempre suelen ceder un poco con el tiempo.

Eso si, el bloque es de origen completamente, aunque cuando se levanto la culata no se vio que ningun cilindro mostrara señas de que se subiera el aceite, ademas de comprobar holguras de muñequillas, y una vez montado la compresion de los 4 cilindros era identica (casualidad que estuviera tocados los 4...)

Los colectores son unos Powerfull 4-2-1, la linea es artesanal de 51mm con muy poco restriccion y la campana de admision se cambio por una de fibra de Citroen Sport con sus correspondientes aberturas en el pilar frontal del vehiculo.

Las bujias son de origen (algo que vamos a tratar de cambiar, sabes de alguna referencia buena??) asi como la caca de colectores de admision, la mariposa, los inyectores, la FPR, las valvulas, los taques, las cazoletas etc etc.

Y por ultimo la electronica es de Oscar como bien sabes.

Dime por favor que es lo que hemos hecho mal en esta preparacion.

Muchas gracias. Un saludo.

jose_1967
28-jun-2009, 00:45
como quedó el tema ???,
han pasado añitos ya,,,

Sax
28-jun-2009, 03:14
:bandit:

mikaela
28-jun-2009, 19:57
creo que al final estaba sobre los 150cv ,oscar lo sabra seguro

keko
29-jun-2009, 01:12
como quedó el tema ???,
han pasado añitos ya,,,

y lo que no son años

ssgti
29-jun-2009, 09:57
Estan las graficas en nuestra guia de aplicaciones para citroen saxo 16v.

http://www.vagspeed.com/saxo-16v.htm

jose_1967
30-ene-2010, 19:35
y lo que no son años

quita quita exagerao,,,,:biggrin:

jomadi
30-ene-2010, 20:33
quita quita exagerao,,,,:biggrin:

:stupido3:

h de madrid
31-ene-2010, 00:15
en la copa saxo hacian una trampa, modificaban el chavetero y daba resultado...

jose_1967
31-ene-2010, 00:29
einnn??? ,,,,
que es eso de modificar el chavetero???

imagino que te referiras a los arboles y su posición,,,,aunque no sé ,porque sus poleas ya te dejan jugar con su posición y no hace falta tocar nada de ese chavetero,,

comenta algo de eso,,,