PDA

Ver versión completa : Frenar con una Moto.

ARIAS
21-may-2007, 19:10
Es una duda que tengo antes de pasarme a las dos ruedas, ¿como leches se frena?.

Mi esperiencia en motos se basa en algun vespino y una vez fuí en una cbr 125 de paquete xD.

Por lo que veo en fotos los frenos gordos los tiene delante, pero con la vespi si frenabas con el delantero te pegabas el ostiazo, eso si eran frenadas fuertes, por eso dada mi nula esperiencia con las motos os lo pregunto.

En foros d motos veo que la peña en las curvas no frena, lo que por lo visto hacen es entrar reteniendo con el motor, me imagino que cuando la moto este mas o menos encarrilada aceleren, tampoco tengo mucha idea en ese tema, bueno en casi ninguno.

La moto elegida es una ZZR 600 del 90 y pico pa´ rriba, por lo visto peca de caja de cambios, bomba de agua y alguna chorrada electrica, de momento para aprender y pegarme la ostia y que se me caiga al suelo creo que me sobra.

Saludos y perdon por el tocho.

Risco
21-may-2007, 19:59
la frenada fuerte es con los delanteros, como frenes con el de atras iras derrapando todo el tiempo. y frena antes de entrar en la curva.

raulitosan
21-may-2007, 20:11
Es una duda que tengo antes de pasarme a las dos ruedas, ¿como leches se frena?.

Mi esperiencia en motos se basa en algun vespino y una vez fuí en una cbr 125 de paquete xD.

Por lo que veo en fotos los frenos gordos los tiene delante, pero con la vespi si frenabas con el delantero te pegabas el ostiazo, eso si eran frenadas fuertes, por eso dada mi nula esperiencia con las motos os lo pregunto.

En foros d motos veo que la peña en las curvas no frena, lo que por lo visto hacen es entrar reteniendo con el motor, me imagino que cuando la moto este mas o menos encarrilada aceleren, tampoco tengo mucha idea en ese tema, bueno en casi ninguno.

La moto elegida es una ZZR 600 del 90 y pico pa´ rriba, por lo visto peca de caja de cambios, bomba de agua y alguna chorrada electrica, de momento para aprender y pegarme la ostia y que se me caiga al suelo creo que me sobra.

Saludos y perdon por el tocho.

Deberias realmente comprarte una moto muchisimo mas pequeña. Te lo digo en serio. Deberias ir poco a poco. Las motos son asi. Te costara poder manejar esa 600, por ejemplo, ante cualquier circunstancia imprevista (rotonda con riego, curva que se cierraaaaa, pasajero bajando del taxi, etc..). Asi lo unico que se conseguira es que un motero con ilusion, coja miedo a las motos, y deje de serlo,...
Una 250 la disfrutaras, una 600 ahora la sufriras.
Saludos.

Bubu-Supra
21-may-2007, 20:39
En todas las motos se frena fuerte con el delantero, el trasero solo es una ayuda auque tambien se puede utilizar para colocar antes de entrar en una curva. Esto que te digo se hace asi incluso en las de 50 cc de carretera, sobre las scooters y vespinos no puedo opinar ya que no se como es su comportamiento, el unico problema q puedes tener es que te pase como a mi que de las frenadas que le pegaba a la moto se me acabo rajando la parte que une el chasis a la tija de la direccion jeje

chiquibar
21-may-2007, 21:07
Tu frena con el delantero,y si te ves mu colao baja hierros hasta que pares.
Consejo:al bajar dos hierros de golpe,el caballete y la cadena tiemblan un cojon,para evitar esto pilla un pelin el embrague.
Y hazte un cursillo en circuito lo antes que puedas (recuerda que no necesitas carnet) te ayudarà mas que na.
Un saludo y buena eleccion la Z.

hachiroku_AE86
21-may-2007, 21:09
es que un vespino macho xdxd, yo no tengo experiencia en motos grandes ya que tengo 17 años, pero en mi scooter lo primero frenar fuerte con el de alante, se puede apurar muchisimo, no me imagino en una moto grande y el d atras para ayudar o para colocarla a la entrada de las curvas, aunque cuando cojo alguna sm utilizo sobre todo la retencion del motor.

lo que tambien hago, aunque muchos dian qu es una gilipollez, si en medio de una curva voi pasdo y veo que se me empieza a ir es ir dando toquecitos en el freno trasero, a modo de esp, para que la moto no se vaya, pero que no me haga flta soltar el gas :D

empieza por una 125 2t limitada

raulitosan
21-may-2007, 21:13
Tu frena con el delantero,y si te ves mu colao baja hierros hasta que pares.
Consejo:al bajar dos hierros de golpe,el caballete y la cadena tiemblan un cojon,para evitar esto pilla un pelin el embrague.
Y hazte un cursillo en circuito lo antes que puedas (recuerda que no necesitas carnet) te ayudarà mas que na.
Un saludo y buena eleccion la Z.

No si la z es una eleccion cojonuda, pero no para uno que solo ha llevado un vespino!
A frenar en moto se aprende en el campo.
Saludos.

ARIAS
21-may-2007, 21:43
Muchas gracias por las respuestas.

Lo de la ZZR despues de mirar muchas motos y viendo los comentarios de la gente no la ponen como una moto muy complicada de llevar eso si muy pesada, no la ponen "mala" como moto escuela.

En cuanto a lo de pillar una 250 seguro que es la opcion mas acertada, pero no me apetece cambiar de moto a los dos tres meses y estoy encabezonado la verdad con la ZZR, iba a pillar una Kawa Z750 nueva pero seguro que la desmonto y ahi si que iba a llorar, me aplico la frase de " hay dos tipos de moteros los que se han caido y los que se van a caer ". Aunque tomo muy encuenta lo de la 250.. deberia deberia..

En cuanto a la frenada tengo claro que tengo que frenar antes de entrar a la curva con la moto recta, el delantero es el que se usa para frenar y el trasero para tantear o mejor como chiquibar dice reducir hierro que tocar freno trasero.

Veremos lo que hago, la verdad que los foros de motos es un poco deprimente, no hay semana que no se mate alguno o tengan entre el grupo de amigos un accidente gordo, la verdad es que el trafico cada vez esta peor, eso y mi inesperiencia me tiran un poco para atras.

Un Saludo.

katufu
21-may-2007, 23:02
como chiquibar dice reducir hierro que tocar freno trasero.

Mejor hacer las 2 cosas al tiempo. Si bajas marcha y sueltas el embrague de golpe bloquearás la rueda trasera, pero si ayudas LEVEMENTE con el freno trasero la moto cargará más peso en esa rueda y es más dificil el blocaje.

UN SALUDO

PD: Como te han dicho anteriormente, donde se aprende a frenar es en el campo (y a derrapar, y a hacer caballitos y....)

chiquibar
22-may-2007, 00:44
De todas formas macho es que te preocupas por unas cosas mas raras jejeje.
Yo cuando me fuì a Cheste con 3 dias de carnet y una zzr debajo de mi culo,no me preocupaba frenar,me preocupaba mas tomar las curvas,que tambien tiene su misterio.

vivaeltdi
22-may-2007, 16:09
Lo suyo es tocar el freno de atrás (y el delantero fuerte pero con prudencia) al principio de la prenada para "estirar la moto" y que no cabecee tanto. Conforme la moto se va a apoyando de delante vas aplicando más fuerza al delantero y menos al trasero para no bloquearlo. En una deportiva enseguida se empezará a levantar la rueda trasera, momento en que debes estabilizar la presión sobre el freno delantero y soltar el trasero. Usar la retención del motor puede servir si vas muy, muy despacio, a poco deprisa que vayas tendrás que fenar, y cuando vas deprisa el freno motor se convierte un problema más que una ayuda, ya que produce rebotes atrás .
Otra cosa importante es cuando y como soltar los frenos. Hay dos opciones, la fácil para no complicarse la vida, es soltarlos con cierta antelación a la entrada de la curva y entrar con la moto estabilizada y horizontal. Si sueltas muy de golpe, el rebote de la suspensión va a menear la moto y la va a hacer difícil de meter en curva, así que mejor soltar suave y no demasiado encima de la curva. La otra opción, más difícil pero más eficaz y ortodoxa, es soltar los frenos progresivamente al mismo tiempo que vamos inclinando la moto. De este modo habrá siempre apoyo sobre la rueda delantera. La suspendión se comprime en la frenada y únicamente debe descomprimirse al poner la moto recta en la salida de la curva, así no habrá meneos durante la curva.

Aytor
22-may-2007, 18:55
lo q yo tengo leido es q primero tocadita al trasero y en el instante despues fuerte alante. Q así es mas estable.

pero yo no tengo moto así q....

ARIAS
22-may-2007, 19:26
Que bien os esplicais me ha quedado la duda resuelta, muchas gracias.

Parece una chorrada pero visto lo visto llevar una moto y saber sus truquitos es mas complicado de lo que parece.

Hay mil historias, pero la que mas me inpactó que no tenia ni idea fué la de no tocar el freno en curvas, ahora lo pienso y veo los motivos pero si llego a pillar moto seguro que aprendo a lo práctico xD.

Tampoco me imaginaba que fuera tan delicada la conducción sobre asfalto mojado y sobre todo la pinturita de los pasos de cebra y marcas viales.

Por eso antes de cabalgar sobre una burra prefiero informarme bien, en la medida de lo posible claro.

Un Saludete.

supercanedas
22-may-2007, 19:58
yo siempre freno con los dos,sera mania heredada de las motos de campo,pero siempre,aunque sea para parar en un semaforo a 50 por hora,aparte de apretar el delantero piso el trasero
Si reduces marchas a la entrada de una curva sin tocar un poco el freno trasero,tienes muchas papeletas de hacer un cursillo acelerado de dirt track
un saludo

supercanedas
22-may-2007, 20:00
Que bien os esplicais me ha quedado la duda resuelta, muchas gracias.

Parece una chorrada pero visto lo visto llevar una moto y saber sus truquitos es mas complicado de lo que parece.

Hay mil historias, pero la que mas me inpactó que no tenia ni idea fué la de no tocar el freno en curvas, ahora lo pienso y veo los motivos pero si llego a pillar moto seguro que aprendo a lo práctico xD.

Tampoco me imaginaba que fuera tan delicada la conducción sobre asfalto mojado y sobre todo la pinturita de los pasos de cebra y marcas viales.

Por eso antes de cabalgar sobre una burra prefiero informarme bien, en la medida de lo posible claro.

Un Saludete.
procura no tocar mucho el freno en una curva si ya vas inclinado o te saldras recto en la misma
casi es preferible dejar de acelerar y tumbarte como un mamon siempre que te sea posible claro,o en su defecto pisar un poco el trasero,salvo que la salida de la curva sea inevitable,en este caso al menos deceleraras el ostion que estas fabricando jejeje
un saludo:beer:

AdrianGTIR
23-may-2007, 15:58
yo en asfalto poco te podre ayudar, en campo e podido llevar una YZ 250 de cross(preparada para competir) y el unico consejo que me dieron fue:"frena con el trasero primero para estabilizar la moto,despues fuerza alante"
Y asi lo hice y no iba mal (hasta la segunda vuelta, ke coji confianza y en un salto la moto se kedo mas corta ke yo....)
Y lo de reducir, ya te puedes andar con ojo con el embrague pq lo mas probable es que si no lo haces suavemente goces una buena blokeada trasera....
Me intentaron enseñar a hacer el doble embrague para ke no me pasase, pero en la moto me era mu raro.

Saludos!!!

katufu
25-may-2007, 14:43
Me intentaron enseñar a hacer el doble embrague para ke no me pasase, pero en la moto me era mu raro.

Saludos!!!

Es suficiente con dar un golpe de gas justo antes de soltar el embrague.

UN SALUDO

katufu
26-may-2007, 03:02
Algo así:

tAbvTdn-AFA

Si te fijas en la mano derecha se aprecian claramente los golpes de gas antes de soltar embrague.

UN SALUDO

chiquibar
28-may-2007, 19:24
O asì,aunque ahora freno ya con el culo fuera
dw28PuJ3kqI

AdrianGTIR
29-may-2007, 11:58
gracias katufu por los videos, la teoria la sabia, el dilema es que estoy acostumbrado a hacerlo con el coche, y tarda mas en subir de vueltas ke la moto, y siempre me pasaba, con lo cual, tiron de la moto, y levantada de un palmo de la rueda delantera...

ARIAS
29-may-2007, 21:14
O asì,aunque ahora freno ya con el culo fuera
dw28PuJ3kqI

Uff!! como gamea la ZZR 600 por algo dicen que andan como las 600 de ahora xD.

De momento lo de tocar rodilla como que no, que suerte los que teneis un circuito a mano, los dos videos muy buenos, aunque ya hablais te temas mayores.

De momento probaré con el coche haber si toco rodilla que lo veo menos complicado :)

chiquibar
29-may-2007, 23:24
que suerte los que teneis un circuito a mano,
:)
Si vamos!!! al laito mismo,Cheste me pilla a 450 km.

vivaeltdi
30-may-2007, 16:15
Uff!! como gamea la ZZR 600 por algo dicen que andan como las 600 de ahora xD.

De momento lo de tocar rodilla como que no, que suerte los que teneis un circuito a mano, los dos videos muy buenos, aunque ya hablais te temas mayores.

De momento probaré con el coche haber si toco rodilla que lo veo menos complicado :)

No es difícil tocar con la rodilla en carretera, una vez que te aprendes la posturita.

ARIAS
30-may-2007, 16:54
Si vamos!!! al laito mismo,Cheste me pilla a 450 km.

Juas!! espera que lo miro... a mi a 682km, ¿podre montar la moto en el Bus/tren? :)

Haber si por aqui nos hacen de una vez el circuito de la Bañeza, que si no me parece que o huelo un circuito en la vida.

http://civilizacionweb.com/ruano

chiquibar
30-may-2007, 18:33
Juas!! espera que lo miro... a mi a 682km,
Y el Jarama?