Ver versión completa : Aprende a levantar rueda.
Saxo power
21-may-2007, 21:39
Pues eso pa quien quiera a prender.
http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=4717e0b1f21d122e0452&page=1&viewtype=&category=mr
Que guapo, esta bien pensado jee.
Jo jo jo, hay alguno que hasta tira del manillar. Ese fijo que se acaba de bajar de un ciclomotor.
chiquibar
22-may-2007, 00:48
Joder anda que no me iba a sacar fotos haciendo jacos jejeje,eso si,todas desde atras para que no se vea la cuerda.
neobadajoz
22-may-2007, 08:27
juas, que wapo...
la pava que se puso a hacerlo nada mas que acelaraba y para atras con la cuerda estirada... si fuese en carretera se hubiese partido el cuello...
Yo soy más radical, embragar en 2ª y soltar de golpe y a mantenerla
P.D. no soy partidario de los jacos, pero no quiere decir que no sepa, jeje
juas, que wapo...
la pava que se puso a hacerlo nada mas que acelaraba y para atras con la cuerda estirada... si fuese en carretera se hubiese partido el cuello...
Yo soy más radical, embragar en 2ª y soltar de golpe y a mantenerla
P.D. no soy partidario de los jacos, pero no quiere decir que no sepa, jeje
con cualquier 600 abres gas enprimera y solita se te viene arriba
en segunda y picando el embrague bueno sufre mas aparte de que vaa mas velocidad con la consiguiente piñla que puedes darte
veo que res de badajoz este sabado hacmeos una quedada los del secto patanegra tb junto con los bellotos extremeños estaremos en el ba custontino y a las 12 saldrmeos de alli para hacer la ruta
neobadajoz
22-may-2007, 09:16
en segunda y picando el embrague bueno sufre mas aparte de que vaa mas velocidad con la consiguiente piñla que puedes darte
veo que res de badajoz este sabado hacmeos una quedada los del secto patanegra tb junto con los bellotos extremeños estaremos en el ba custontino y a las 12 saldrmeos de alli para hacer la ruta
pfff, me viene fatal, aparte de que todavia no tengo la susy... este finde estoy en el salon del automovil usado en mi stand...
a ver si otro dia nos examos esas birritas:ciao:
arturopo
22-may-2007, 12:37
no veas que calenton para el motor
vivaeltdi
22-may-2007, 16:17
Joder!!! que 600 os gastais!!!!
Yeyo1112
22-may-2007, 16:35
jajaj `ps no esta mal pensao... como coja la supermotard.... XD
chiquibar
22-may-2007, 17:18
Yo estaba callaito a ver que decias tu Victor jejejeje,desde luego mi zzr no la veo yo abriendo gas y pa arriba,hombre si le meto una mezcla de tolueno y queroseno..........lo mismo.
Yeyo1112
22-may-2007, 19:15
Yo estaba callaito a ver que decias tu Victor jejejeje,desde luego mi zzr no la veo yo abriendo gas y pa arriba,hombre si le meto una mezcla de tolueno y queroseno..........lo mismo.
si abres gas normal, a no ser q seas pedrosa=pesopluma no tiene por q, pero si haces el gamba como un amigo mio pues si, y eso q al suya es una 75 con q no quiero saber una 600 xD simplemente con el embrague cojido se puso a acelerar, y no dejo q la moto bajara de vuletas, solto el embrague de golpe, y la moto en vez de calarse se dio casi la vuelta xDD
hachiroku_AE86
22-may-2007, 19:55
como coja yo la beta... xdxd, joder levantar con una 600 tiene que ser dificilillo no? esa maquina esta muy currada iria bien provarla
chiquibar
23-may-2007, 03:26
si abres gas normal, a no ser q seas pedrosa=pesopluma no tiene por q, pero si haces el gamba como un amigo mio pues si, y eso q al suya es una 75 con q no quiero saber una 600 xD simplemente con el embrague cojido se puso a acelerar, y no dejo q la moto bajara de vuletas, solto el embrague de golpe, y la moto en vez de calarse se dio casi la vuelta xDD
tU LO HAS DICHO "SOLTÒ EL EMBRAGUE DE GOLPE",no simplemente gas.
Saludos.
neobadajoz
23-may-2007, 07:40
la 600 que mejor se ha levantado de toda la vida, ha sido la cbr600f2 del 92-94, la de carburación... En bajas le retorcías la oreja y había que tener un pelin de control con el pie en el freno...
Las de inyección, les cuesta un poco más... es más bien aguantar la estirada y se van solas arriba, pero a partir de las 10.000rpm (al menos la cbr600f4)
Vito CDI
23-may-2007, 07:50
Sin animo de ofender a nadie ni echar leña al fuego...dire que Dti es un personaje conocido en internet..para los que tenemos memoria historia de zonatuning..vamos..,levantar a golpe de gas una 600..dificilillo..
neobadajoz
23-may-2007, 07:52
Sin animo de ofender a nadie ni echar leña al fuego...dire que Dti es un personaje conocido en internet..para los que tenemos memoria historia de zonatuning..vamos..,levantar a golpe de gas una 600..dificilillo..
jejejeje, historias para no dormir de ZT?¿?
y para que lo sepas tu no me conoces de nada y a mi se me ha dado el credito que se ha querido en ese forucho sbaes porque se creo este por si no lo sabias en este foro esta casi toda la gente que tubo problemas con el otro
no hables sin saber majo
yo me gasto una r6 de carburacion y te aseguro que en primera acelerando se levanta sin necesidad de dar tiron ni nada
no se de que te extrañas
Saxo power
23-may-2007, 09:05
Hombre es facil levantar a golpe de gas con una 600, aqui lo spasos:
- te montas en la moto, y como no la enciendes...
- rezas todo lo que sepas y metes primera....
- estiras la primera hasta limites insospechados, pro no cambias de marcha dejas de dar gas y de repente lo vuelves a dar.... y zassssssssssss a tomar por culo las muñecass la nuca te la dejas en el asfalto, y como no comprate otra moto, jejejjeejej
la 600 que mejor se ha levantado de toda la vida, ha sido la cbr600f2 del 92-94, la de carburación... En bajas le retorcías la oreja y había que tener un pelin de control con el pie en el freno...
Las de inyección, les cuesta un poco más... es más bien aguantar la estirada y se van solas arriba, pero a partir de las 10.000rpm (al menos la cbr600f4)
sastamente la mia concretamente es un pelin antes sobre unas 8500 o 9000 notas com la rueda se va vieniendo arriva y como bien dices vas aguantando la estirada y la tienes arriva evidentemente en primera
Hombre es facil levantar a golpe de gas con una 600, aqui lo spasos:
- te montas en la moto, y como no la enciendes...
- rezas todo lo que sepas y metes primera....
- estiras la primera hasta limites insospechados, pro no cambias de marcha dejas de dar gas y de repente lo vuelves a dar.... y zassssssssssss a tomar por culo las muñecass la nuca te la dejas en el asfalto, y como no comprate otra moto, jejejjeejej
a mi no me gusta eso de hacer caballitos pero alguan vez siq ue lo hecho y te aseguro qeu sigo vivo solo es cuestiond e dosificar el gas
luego tienes la opcion que comentaba neo metes segunda y sobre unas 6500 picas embrague y arriba
alguno esperais a que venga alguien superentendido para sacaros de vuestera duda?
se deuno que es un hacha en curvas ocn una zx9r del 05 y dice que la suya nos e levanta y nosbae ocmose hacen los caballitos
cualquier 600 de entre 100 y 130cv se viene arriva
pfff, me viene fatal, aparte de que todavia no tengo la susy... este finde estoy en el salon del automovil usado en mi stand...
a ver si otro dia nos examos esas birritas:ciao:
pues nada cuando puedas tomamos algo por cierto pasate or aqui www.motos.net y en el foro general busca un post que pone aupa extremeños estasmos ya unas 115moteros de aqui de extremadura
neobadajoz
23-may-2007, 09:20
pues nada cuando puedas tomamos algo por cierto pasate or aqui www.motos.net y en el foro general busca un post que pone aupa extremeños estasmos ya unas 115moteros de aqui de extremadura
pues pasaré por ahí...
yo me junto con la gente que iba antes a la roca... Felisuco (GSXR1000), Ramón (Ducati 749 dark), Felipe (GSXR1000/CBR1000RR), Toni (R1 '07), Jose alias Pedrosa (R1 '07).
nos vemos tio:burnout:
pues pasaré por ahí...
yo me junto con la gente que iba antes a la roca... Felisuco (GSXR1000), Ramón (Ducati 749 dark), Felipe (GSXR1000/CBR1000RR), Toni (R1 '07), Jose alias Pedrosa (R1 '07).
nos vemos tio:burnout:
joder menudas maquinas que se gastan
pero para mi la mejor es la r1 seguido de la gsxr 1000 dios en la manifestcion de badajoz venia un picoleto con nosotros con una r1 y fue increible en segunda marcha sin pcar embrague ni na golpe de gas y ver como me pasaba a una rueda a caballito jijiij increible que sonido que todo jejee
chiquibar
23-may-2007, 14:24
Hace dos meses que intentè un caballito y me metì con un muro,asi que paso de volver a intentarlo.
Me gusta mas probrarme en un circuito.
vivaeltdi
23-may-2007, 15:49
alguno esperais a que venga alguien superentendido para sacaros de vuestera duda?
se deuno que es un hacha en curvas ocn una zx9r del 05 y dice que la suya nos e levanta y nosbae ocmose hacen los caballitos
cualquier 600 de entre 100 y 130cv se viene arriva
Si te sientas muy atrás o tiras del manillar si, si no, no se levantan ni un palmo.
kuprito
23-may-2007, 16:18
Si te sientas muy atrás o tiras del manillar si, si no, no se levantan ni un palmo.
Vivaeltdi, en las 600 modernas, no te digo atras del todo sino asi como te sientas en la moto nada mas arrancarla... es llegar a 8000rpm, abrir gas a tope y aquello se levanta... si vienes con gas desde abajo le cuesta más porque la entrega no es tan brusca, pero si que se levantan si.
vivaeltdi
23-may-2007, 16:41
Vivaeltdi, en las 600 modernas, no te digo atras del todo sino asi como te sientas en la moto nada mas arrancarla... es llegar a 8000rpm, abrir gas a tope y aquello se levanta... si vienes con gas desde abajo le cuesta más porque la entrega no es tan brusca, pero si que se levantan si.
Al final me he comprado la moto más lenta de todas.
AdrianGTIR
23-may-2007, 17:31
yo de carretera no entiendo mucho con las 2 ruedas, pero la YZ de supercross en primera,segunda e incluso tercera, si cortas gas y vuelves a dar la rueda de alante mira al cielo irremediablemente
Y la primera que coji(una gas gas de trial) saliendo en tercera, tambien se iba de manos...
De todos modos, yo estoy para sacarme el A y las motos de carreteras son otro tema, y me parece ke no me pillare ninguna, pues con lo ke mas me divierto es por el campo, la ciudad y la carretera me dan miedo en 2 ruedas...
vivaeltdi
23-may-2007, 18:00
yo de carretera no entiendo mucho con las 2 ruedas, pero la YZ de supercross en primera,segunda e incluso tercera, si cortas gas y vuelves a dar la rueda de alante mira al cielo irremediablemente
Y la primera que coji(una gas gas de trial) saliendo en tercera, tambien se iba de manos...
De todos modos, yo estoy para sacarme el A y las motos de carreteras son otro tema, y me parece ke no me pillare ninguna, pues con lo ke mas me divierto es por el campo, la ciudad y la carretera me dan miedo en 2 ruedas...
Para que te hagas una idea, una mil de carretera levanta rueda en 1ª con algo más de dificultad que la yz en 3ª.
AdrianGTIR
23-may-2007, 18:36
Para que te hagas una idea, una mil de carretera levanta rueda en 1ª con algo más de dificultad que la yz en 3ª.
Hombre, se ke akeyo era una bestia...de echo me dijo:"sal en segunda y sientate alante en el sillin" y acabe sentado en el suelo jajaja
Y la segunda salida, casi sentado en el manillar y la trasera haciendo "S´s"...otra vez al suelo jajajaja
Ke wenos recuerdos
vivaeltdi
23-may-2007, 20:25
Hombre, se ke akeyo era una bestia...de echo me dijo:"sal en segunda y sientate alante en el sillin" y acabe sentado en el suelo jajaja
Y la segunda salida, casi sentado en el manillar y la trasera haciendo "S´s"...otra vez al suelo jajajaja
Ke wenos recuerdos
Es la cosa que más sensación de andar me ha dado jamás, más que la mil que tengo ahora, y eso que tiene más de el triple de potencia.
tuporaky
23-may-2007, 22:18
yo siempre los hago en 1ª y 2ª pero con embrague, me salen bastante bien, pero a golpe de gas no me salen:banghead:
concretamente yo me siento normal abro gas y se viene arriba solita
y los que he visto hacelros con motos r6 y gsxr
si llevais otro tipo de motos menos potentes a lo mejor pero ocn cualqueir r 600del mercado abres gas en priemra y se viene arriba sola
sastamente
Es la cosa que más sensación de andar me ha dado jamás, más que la mil que tengo ahora, y eso que tiene más de el triple de potencia.
yo he visto r1 desde sefgunda sin picar embragu elevantarse tb la cbr1000rr actual igual abre gas y arriva sin la mas minima dificultad
yo siempre los hago en 1ª y 2ª pero con embrague, me salen bastante bien, pero a golpe de gas no me salen:banghead:
nose que moto llevaras pero con una 600 sobre las 8000en priemra abres gas y arriva
picar embrague en primera es jugarsela alo bestia
Saxo power
24-may-2007, 08:04
Dti que moto tienes por que el amigo tuporaki tiene una r6 de este año, y eso tiene una mala ostia de cuidao, mi 600 a golpe no se levanta es una ZZR jejeje pero la mil ya es otra cosa jejejeejej
Rafa_Gti
24-may-2007, 12:33
nose que moto llevaras pero con una 600 sobre las 8000en priemra abres gas y arriva
picar embrague en primera es jugarsela alo bestia
Joder mi moto debia tener topes!!!!!:marchmellow:
Yo he intentado muuuuchas veces en primera que se me levantase sin picar embrague y sentandome lo mas atras posible y ni de coña se levantaba.....
Estoy de acuerdo con Vivaeltdi....si tiras mucho del manillar y picando....supongo que si...:top:
Dti que moto tienes por que el amigo tuporaki tiene una r6 de este año, y eso tiene una mala ostia de cuidao, mi 600 a golpe no se levanta es una ZZR jejeje pero la mil ya es otra cosa jejejeejej
yo tengo una r6 tb pero del 01 carburacion osea con mas mala leche todavia que las actuales jeje
no se cuantos cv tendra la zzr tuya pero he visto cbr600f con 100cv en primera levantar rueda sin necesidad de picar embrague en segunda si que hay que picar pero en primera no
si por ejemplo es con dos montaos a partir de 7000rpm ya notas la direccion blanda de cojones por ejemplo en segunda con un ligero tironcito con dos montaos y a partir de 8000se viene arriva
Joder mi moto debia tener topes!!!!!:marchmellow:
Yo he intentado muuuuchas veces en primera que se me levantase sin picar embrague y sentandome lo mas atras posible y ni de coña se levantaba.....
Estoy de acuerdo con Vivaeltdi....si tiras mucho del manillar y picando....supongo que si...:top:
a ver silelga mi hermano y grabo un video pero el tema es que lo mismo luego entr ala duda si era cierto que iba en primera
no se que moto llevaras tu pero almenos las r6 la mia es del 01 y las r6 nuevas todas a golpe de gas a partir de 8000 se te viene arriva eso si hayq eu estirar bien la marchita
vivaeltdi
24-may-2007, 15:16
Por fin salen los sinceros. Yo llevo una gsxr1000 2006 (creo que bastante más potente que una R6, e incluso un poco más que una r1 o cbr 1000), y sin tirar del manillar ni picar embrague, únicamente se levanta claramente en primera (y no mucho más de un palmo), y en segunda tal vez un par de dedos.
No digo que no hagais unos caballitos de impresión, pero estoy seguro de quepicais embrague o tirais del manillar, aunque sea un poco (o no tan poco).
neobadajoz
24-may-2007, 16:48
IcdBXraFQAc
Adicto_abarth
24-may-2007, 21:52
nada nada aqui a tiron si no no vale.con el cilindro de serie y cuesta abajo.ahora trucada le cuesta bastante menos jejej
http://youtube.com/watch?v=qdcqubMunYk
Por fin salen los sinceros. Yo llevo una gsxr1000 2006 (creo que bastante más potente que una R6, e incluso un poco más que una r1 o cbr 1000), y sin tirar del manillar ni picar embrague, únicamente se levanta claramente en primera (y no mucho más de un palmo), y en segunda tal vez un par de dedos.
No digo que no hagais unos caballitos de impresión, pero estoy seguro de quepicais embrague o tirais del manillar, aunque sea un poco (o no tan poco).
a ver no hay oirque mentir en estas cosas poruqe seriauna jilipollez
estamos hablando de motos ocn una relacion epso potencia de 1,29 en caulquier 600 y en el caso de tu moto de 0,99 kg caballo
tu moto si aprietas con dos cojones el acelerador en primera te la pones por montera sin picar embrague ni leches
con la gente que slago yo hay una r1 una cbr 1000rr gsxr del 05 y abosultamente todas en segunda se viene arriva sin picar embrague
llevas tu casi 200cv a la rueda trasera sinceramente el que tu me hagas intentar creer que no eres capaz de lenvantar rueda en primera me indica dos cosas o que eres un cagueta o que solo tiene suna mil por vaiclar te lo digo sin malos rollos
es mas cualquier 49 de cmapo se te levanta casi sin necesidad de picar embrague como comprenderas una 600 mismamente con 120cv como en el caso de la mia a 11.500rpm solo tengo que abrir gas en primera y arriba si esto lo traducmos a una mil imnaginate si notienes cuidado donde te la colocas
pena d eno tener aqui el puto portatil para subirte un video a ver si asi te ocnvencias hombre
es mas si neobadajoz se presta cuando el quiera si tiene camara hacemos la prueba con mi moto a ver que dice y luego que cuelgue el el video
HeadgeaR
24-may-2007, 23:19
Mola el invento! existira para hacer drift con un coche???
nada nada aqui a tiron si no no vale.con el cilindro de serie y cuesta abajo.ahora trucada le cuesta bastante menos jejej
http://youtube.com/watch?v=qdcqubMunYk
juas que cabron que recuerdos jejeje
Saxo power
24-may-2007, 23:45
estamos hablando de motos ocn una relacion epso potencia de 1,29 en caulquier 600 y en el caso de tu moto de 0,99 kg caballo
tu moto si aprietas con dos cojones el acelerador en primera te la pones por montera sin picar embrague ni leches
con la gente que slago yo hay una r1 una cbr 1000rr gsxr del 05 y abosultamente todas en segunda se viene arriva sin picar embrague
llevas tu casi 200cv a la rueda trasera sinceramente el que tu me hagas intentar creer que no eres capaz de lenvantar rueda en primera me indica dos cosas o que eres un cagueta o que solo tiene suna mil por vaiclar te lo digo sin malos rollos
es mas cualquier 49 de cmapo se te levanta casi sin necesidad de picar embrague como comprenderas una 600 mismamente con 120cv como en el caso de la mia a 11.500rpm solo tengo que abrir gas en primera y arriba si esto lo traducmos a una mil imnaginate si notienes cuidado donde te la colocas
pena d eno tener aqui el puto portatil para subirte un video a ver si asi te ocnvencias hombre
es mas si neobadajoz se presta cuando el quiera si tiene camara hacemos la prueba con mi moto a ver que dice y luego que cuelgue el el video
Joder macho ni que tuvierais una motogp.... 200 cv ni por asomo, y mucho menos a la rueda, entonces cuantos da al eje del motor, usease cigueñal???? po reso pierde el pedrosa, jejejejej por que nolleva un gsx1000 jejejjeje
para ser sin malos rollos no te ha quedado mal eh? :s:
ademas es facil, q lo puedes hacer? ponte un video.
a mi tb me parece viable, pero de motos no se un cagao.
Vito CDI
25-may-2007, 02:09
No sere yo quien no te de la bienvenida Dti,me alegro de verte..ya veo que sigues como siempre..me alegro.Por cierto..de Zt se marcho mucha gente por causas diversas,lo tuyo que yo recuerde fue por abucheo popular..,lo mio en concreto por aburrimiento y desgaste...por si es de tu interes.un saludo.
vivaeltdi
25-may-2007, 05:02
Sin malos rollos ni brabuconería. Cuando quieras te vienes de curvas y vemos quien es el cagueta, y si no, me da lo mismo, porque no la tengo para vacilar.
Que una 50 se levanta de puño!!!!!
Saxo power
25-may-2007, 06:56
Como que no... le doy un pùño y veras donde la envio jejejejejej
moren445
25-may-2007, 10:26
mi picha es mas larga.............
Joder macho ni que tuvierais una motogp.... 200 cv ni por asomo, y mucho menos a la rueda, entonces cuantos da al eje del motor, usease cigueñal???? po reso pierde el pedrosa, jejejejej por que nolleva un gsx1000 jejejjeje
creo que se me ha entendido de sobra oq ue pasa que cuando te preguntan los cv de tu coche vas diciendo almotor tanto al cigueñal nose cuentos
la gsxr 1000de viva simal no recuerdo en la ultima revista daba 193cv el motor esta mas claro agua que a la rueda seran unos 20 o algo mas menos aun asi suficiente como para a golpe de gas venirse arriva
ya he dicho que cuando neo este dispuesto se graban unos videos con la 600 mia a ver si asi os lo creeis
No sere yo quien no te de la bienvenida Dti,me alegro de verte..ya veo que sigues como siempre..me alegro.Por cierto..de Zt se marcho mucha gente por causas diversas,lo tuyo que yo recuerde fue por abucheo popular..,lo mio en concreto por aburrimiento y desgaste...por si es de tu interes.un saludo.
que sigo en mi linea? que quieres joder el post o algo?
osea que por expresar mis pensamientos con datos no?
lo de zonatunnig fueron tres los tres de siempre y ademas es asi lso dema sse sumaron como borregos nimas ni menos
para ser sin malos rollos no te ha quedado mal eh? :s:
ademas es facil, q lo puedes hacer? ponte un video.
a mi tb me parece viable, pero de motos no se un cagao.
aver por internet y escribiendo puede parecer que se loestoy diciendo a mala fe no siendo asi por eso he dicho lo de sin malos rollos
saludos
Sin malos rollos ni brabuconería. Cuando quieras te vienes de curvas y vemos quien es el cagueta, y si no, me da lo mismo, porque no la tengo para vacilar.
lo de la 50 era un ejemplo pero si es asi a ver no exactamente joder
solo una cosa cuanto timepo llevas tu en moto? yo solo llevo 1 año que hara ahora en julio con lo cual por mucho que quisiera no podria seguir a gente ocn mas experiencia nose el poruqe temolestas
pero si tienes una mil y dices que le cuesta levantarse creeme que me da que pensar
ya te digo que cuando neo quiera grabamos un video y que el lo cuelgue a ver si asi telo crees
Saxo power
25-may-2007, 12:12
No es por llevar la contraria, pero tu sabes lo que son 200 cv en una moto????
Yo e tenido una RSV (pepinazo en toda regla) y si todo va bien la semana que biene me pillo la nueva, por lo que se lo que digo, que las 600 ya las pase...
http://moto.suzuki.es/caracteristicas.cfm?id_version=4&cd_familia=1&id_gama=1
Y por cierto la susi da 178 a l eje motor por lo que a la rueda se queda en unos impresionantes 15* y pico 16* poco, que sepas que eso de potencia bruta ya no se busca por que??? por que no sirve de nada... y cada vez mas se estan domesticando por decirlo de alguna manera.
En curvas es otro cantar jejejeje, en cuanto vuelva a tener a mi niña, tenemos que pegarnos unas curvitas todos...
vivaeltdi
25-may-2007, 14:14
En este video se ve exactamente lo que yo digo. Acelerando a tope solo levanta rueda en 1ª, algo más de un palmo, y un par de dedos en segunda.
http://www.youtube.com/watch?v=cIpDgMsLSek
He de decir que el tío se deja casi 2000 rpm en la recámara, pero para el caso es lo mismo. El par máximo está a unas ¿8000-9000rpm? así que para levantar rueda lo mismo da subir a 11000 que a 13000.
¿Realmente creéis que tirando del manillar de una moto de 2** Kilos + piloto + combustible se levantará?
Yo lo de tirar del manillar siempre lo he reservado para campo, principalmente para salvar obstaculos (raices, piedras, etc...) con la rueda delantera, y siempre acompañado de golpe de gas.
Respecto a las motos que se levantan ó no, picando embrague, que es como siempre lo he hecho en motos de carretera, se levantan TODAS, hasta una Yamaha SR 250. Por otro lado se le da mucha importancia a la potencia, pero hay muchisimos factores que influyen más:
-Distancia entre ejes
-Reparto de pesos
-Dureza de las suspensiones
Quien tenga dudas, que haga la siguiente prueba:
Reglar la suspensión trasera al mínimo de precarga de muelle, y seguidamente pasar una zona bacheada en segunda a fondo y subido de vueltas, comprobará que la rueda delantera no quiere posar en el suelo hasta que no cortamos gas.
UN SALUDO
vivaeltdi
25-may-2007, 14:46
¿Realmente creéis que tirando del manillar de una moto de 2** Kilos + piloto + combustible se levantará?
Yo lo de tirar del manillar siempre lo he reservado para campo, principalmente para salvar obstaculos (raices, piedras, etc...) con la rueda delantera, y siempre acompañado de golpe de gas.
Respecto a las motos que se levantan ó no, picando embrague, que es como siempre lo he hecho en motos de carretera, se levantan TODAS, hasta una Yamaha SR 250. Por otro lado se le da mucha importancia a la potencia, pero hay muchisimos factores que influyen más:
-Distancia entre ejes
-Reparto de pesos
-Dureza de las suspensiones
Quien tenga dudas, que haga la siguiente prueba:
Reglar la suspensión trasera al mínimo de precarga de muelle, y seguidamente pasar una zona bacheada en segunda a fondo y subido de vueltas, comprobará que la rueda delantera no quiere posar en el suelo hasta que no cortamos gas.
UN SALUDO
Pues usar el rebote de la horquilla, aunque parezca cosa cosa, supone la diferencia entre no levantar la rueda o ponerla casi vertical.
Se está hablando de levantar rueda sin picar embrague ni tirar del manillar, ni sentándose atrás, ni en cambio de rasante, ni nada. De puño y a las bravas. Yo digo que así una moto de carretera por muy potente que sea no levanta más de un palmo (y solo en 1ª) como por ejemplo hace una moto de cross o enduro.
He llegado a levantar la rueda más de medio metro en 4ª a 250 Km/h (sin querer, por supuesto) por pequeño cambio de rasante, sin embargo afirmo que en terreno llano, y en segunda, apenas levanta un par de dedos salvo que le eche una manita.
neobadajoz
25-may-2007, 14:56
despues de la feria del automovil, si te vienes a badajoz algun finde, lo probamos grabando desde el coche
No es por llevar la contraria, pero tu sabes lo que son 200 cv en una moto????
Yo e tenido una RSV (pepinazo en toda regla) y si todo va bien la semana que biene me pillo la nueva, por lo que se lo que digo, que las 600 ya las pase...
http://moto.suzuki.es/caracteristicas.cfm?id_version=4&cd_familia=1&id_gama=1
Y por cierto la susi da 178 a l eje motor por lo que a la rueda se queda en unos impresionantes 15* y pico 16* poco, que sepas que eso de potencia bruta ya no se busca por que??? por que no sirve de nada... y cada vez mas se estan domesticando por decirlo de alguna manera.
En curvas es otro cantar jejejeje, en cuanto vuelva a tener a mi niña, tenemos que pegarnos unas curvitas todos...
concretament ela susi nueva de mil tiene un botoncito par aajustar con tres diferentes reglajes los cv dlemotor
cuando hablamos de cv joder todos lo hacemos de los cv totales o no? vuelvo a decirlo no creo que tu vayas diciendo mi coche tiene tantos cv a la rueda o mimoto tiene nose cuanto a la junta la trocola (esto ha sido coña).
estoy de acuerdo que se estan domesticando pero 193cv como da la susi 1000 en banco aunque a la rueda sean vmaos a ponerle 140 en una bicha de 175kg es una pasada y por cojones se te viene arriba
la rsv es una buena moto he visto alguna gripada pero por loque veo es porque el dueño era unputo cafre pero buenoe sto es ocmo todo a mi particularmente no me gusta jeje
despues de la feria del automovil, si te vienes a badajoz algun finde, lo probamos grabando desde el coche
no se cuando acabara lo de la feria del automovil pero a partir de la semana que viene cuando tu quieras a ser posible en un descmapado o dodne sea no vaya a ser que nos multen y ya de paso grabamos unos videos a ver como van esos 300ponis contra una 600 jejej
En este video se ve exactamente lo que yo digo. Acelerando a tope solo levanta rueda en 1ª, algo más de un palmo, y un par de dedos en segunda.
http://www.youtube.com/watch?v=cIpDgMsLSek
He de decir que el tío se deja casi 2000 rpm en la recámara, pero para el caso es lo mismo. El par máximo está a unas ¿8000-9000rpm? así que para levantar rueda lo mismo da subir a 11000 que a 13000.
viva siemrpe te considera un tio que entendia de las cosas y un tio que sabe loque habla pero te sigo argumentando no sabemos si en ese video el tio acelrela a tope de golpe o bien lo hac eprogresivamente nose si me entiendes
de todas maneras no croe que tardemos mucho en colgar el video neo y yo luego ya sacad las conclusiones vosotros una vez veais el video
Yeyo1112
25-may-2007, 17:20
dti no escribas tanto hombre, q no puedo ni con tus mensajes... es q tio son tan largos y tantos...
Yeyo1112
25-may-2007, 17:22
Mola el invento! existira para hacer drift con un coche???
los ruedines esos q se ponen en los cursos de conduccion serian algo asi xDD sabes lo q te digo no? los ruedines q ponen a lso coches para q lso controles deslizandose, con eso estas todo el rato de lado XDD
vivaeltdi
25-may-2007, 19:23
viva siemrpe te considera un tio que entendia de las cosas y un tio que sabe loque habla pero te sigo argumentando no sabemos si en ese video el tio acelrela a tope de golpe o bien lo hac eprogresivamente nose si me entiendes
de todas maneras no croe que tardemos mucho en colgar el video neo y yo luego ya sacad las conclusiones vosotros una vez veais el video
Cuanto lamento haberte decepcionado. Poco importa si acelera progresivamente o de golpe. Si al régimen de par máximo va con el gas a fondo (cosa que hace) y no se levanta, significa que nunca lo hará, salvo ayuda externa.
Por mucho video que me pongas no demostrarás nada, siempre podré argumentar que te has sentado muy atrás o que has tirado del manillar.
Saxo power
25-may-2007, 23:07
concretament ela susi nueva de mil tiene un botoncito par aajustar con tres diferentes reglajes los cv dlemotor
cuando hablamos de cv joder todos lo hacemos de los cv totales o no? vuelvo a decirlo no creo que tu vayas diciendo mi coche tiene tantos cv a la rueda o mimoto tiene nose cuanto a la junta la trocola (esto ha sido coña).
estoy de acuerdo que se estan domesticando pero 193cv como da la susi 1000 en banco aunque a la rueda sean vmaos a ponerle 140 en una bicha de 175kg es una pasada y por cojones se te viene arriba
la rsv es una buena moto he visto alguna gripada pero por loque veo es porque el dueño era unputo cafre pero buenoe sto es ocmo todo a mi particularmente no me gusta jeje
Que tiene que ver los cojones con el trigo...
1º- Que tiene que ver el boton???? (alomejor es ara levantar la rueda como el coche fantastico....)
2º- Mira que es dificil ver RSV como para verlas gripadas.... Antes se clava, pero bueno....
3º- Que no te gusta la RSV.... Ufffff que mala es la envidia.....
4º- sabes que es una trocola???? Seguro que ahora lo busca en el google, jejejejej
Por cierto espero impaciente esos videos ya que lo dudo mucho que sola se levante, vamos ni mezclando la gasofa con viagra se levanta una R6 de las viejas y solo acelerando...
Sinceramente, yo no sé que motos se levantan solo con gas en las condiciones que describe Victor (Vivaeltdi), en llano y sin baches ni cambio de rasante, principalmente por lo que posteé antes, siempre lo hago picando embrague, y por otro lado todas las motos de carretera que he tenido las he "radicalizado" levantando el culo y bajando la dirección para conseguir cargar más peso en la rueda delantera por un lado, y para hacerlas más rápidas (aunque menos estables a alta velocidad) en la entrada en curva.
Respecto al que solo lleva un año andando en moto pero pretende enseñar a todos como se hace.... (dti), cuanto mas "cancha" le deis mas se crecerá. A buen entendedor... :bird:
UN SALUDO
Que tiene que ver los cojones con el trigo...
1º- Que tiene que ver el boton???? (alomejor es ara levantar la rueda como el coche fantastico....)
era una aclaracion a que se puede elegir entre tres niveles de potencia obvciamente nada tiene que ver no te sulfures
2º- Mira que es dificil ver RSV como para verlas gripadas.... Antes se clava, pero bueno....
vale me graduare la vista sera mentira cocnretamente enmerida hay una en badajzo otra y en almendralejo otra, qu epasa que la saprilias no gripan no se rompen o eso solo para las yamahas o demas marcas?
3º- Que no te gusta la RSV.... Ufffff que mala es la envidia.....
ah claro hombre que cuando a uno no le gusta una cosa es por envidia, esto me deja a cuadros jeje. por muchoque te pese las italianaa spati yo babeo por una r1 sp gsxr1000etc por una rsv mille noooooooooooo
4º- sabes que es una trocola???? Seguro que ahora lo busca en el google, jejejejej
no tranquilo en realidad yo os estoy vacilando y no se nilqoue es una trocola ni siquiiera un cigueñal ni una biela ni nada
Por cierto espero impaciente esos videos ya que lo dudo mucho que sola se levante, vamos ni mezclando la gasofa con viagra se levanta una R6 de las viejas y solo acelerando...
ya te contestao en la parte de arrivalos videoos lee bien y en cuanto neo pueda se haran
Sinceramente, yo no sé que motos se levantan solo con gas en las condiciones que describe Victor (Vivaeltdi), en llano y sin baches ni cambio de rasante, principalmente por lo que posteé antes, siempre lo hago picando embrague, y por otro lado todas las motos de carretera que he tenido las he "radicalizado" levantando el culo y bajando la dirección para conseguir cargar más peso en la rueda delantera por un lado, y para hacerlas más rápidas (aunque menos estables a alta velocidad) en la entrada en curva.
Respecto al que solo lleva un año andando en moto pero pretende enseñar a todos como se hace.... (dti), cuanto mas "cancha" le deis mas se crecerá. A buen entendedor... :bird:
UN SALUDO
me parece una sobera jilipollez lo que acabas de decir si eres tan amable dime donde y cuando he pretendido yo dar clases a nadie
claro luego pues uno se gana la fama pues qu ele quieren dar en fin esto es patetico
vengamajo que si que una 600 no se levanta a menso que le pegues un tiron de la ostia te sientes atras y pongas 100kg adicionales en el asiento trasero
ea cuando se pongan los videos a ver que decis
Vito CDI
27-may-2007, 07:47
Al negar sistematicamente las cosas que se te dicen Dti,rebatiendo a todos,parece que seas maestro en andar en moto,o esa impresion da a la gente.Yo no he andado demasiado en moto,y lo poco fue hace años,he tenido una Derbi de 50 de trail,(la primera con disco trasero,sucesora de las FDS)jeje,una NS1 de 75 cc,dos CBR del año 91 una y otra del 92,amen de probar un verano completo una SR 250,y tener un par de meses una CBR 900 del año 92..y unicamente esta ultima levantaba en aceleracion pura y dura,un par de palmos,y eso era exclusivamente un problema de direccion y chasis..igual la tuya esta reventada por algun lado..vete a saber..porque muy normal no es lo que comentas...un saludo.
a todo esto.... tambien dependera del peso del piloto, mas que nada, una vez uno me dijo lo mismo con una 600, y me parecio extraño, y resulta que luego el tio pesaba 55kg :laugh:
kuprito
27-may-2007, 08:47
Yo no me meto mas en el tema, podeis ejecutarme si quereis.
Pero las 600 a golpe de gas, se levantan.
me parece una sobera jilipollez lo que acabas de decir
Cuando dices "jilipollez" me imagino que querías decir gilipollez, que ya vas teniendo edad para culturizarte. Si quieres yo te ayudo y te explico lo que acabas de decir:
GILIPOLLEZ: 1. f. vulg. Dicho o hecho propios de un gilipollas.
Me lo podría tomar como una ofensa, pero esta te la paso. A partir de ahora te ruego que directamente PASES DE MI porque a la próxima me costará mantener la educación.
vengamajo que si que una 600 no se levanta a menso que le pegues un tiron de la ostia te sientes atras y pongas 100kg adicionales en el asiento trasero
?????? ¿Donde cojones he dicho yo eso? ¿En esta frase?
"Sinceramente, yo no sé que motos se levantan solo con gas en las condiciones que describe Victor (Vivaeltdi)" :confused::confused:
Lo dicho, pasa totalmente de mí y nos irá mejor a todos
Cuando dices "jilipollez" me imagino que querías decir gilipollez, que ya vas teniendo edad para culturizarte. Si quieres yo te ayudo y te explico lo que acabas de decir:
GILIPOLLEZ: 1. f. vulg. Dicho o hecho propios de un gilipollas.
Me lo podría tomar como una ofensa, pero esta te la paso. A partir de ahora te ruego que directamente PASES DE MI porque a la próxima me costará mantener la educación.
?????? ¿Donde cojones he dicho yo eso? ¿En esta frase?
"Sinceramente, yo no sé que motos se levantan solo con gas en las condiciones que describe Victor (Vivaeltdi)" :confused::confused:
Lo dicho, pasa totalmente de mí y nos irá mejor a todos
perdona es una amenaza? creo que entrado perfectamente en el post argumentando y siendo educado pero me toca las narices que digas cosas como que pretendo dar clases a todo el muindo
y en vez de argumentar te limitas a amenazarme y a corregirme laescritura pues me la trae al pairo majo
acabode vender uno de los coches y de momento aprovecharemos ya quellega el buen tiempo para estar con la moto asta que me den el nuevo, espero con impaciencia que neobadajoz me pegue un toque para hacer las pertinentes pruebas a ver luego que dices tu y los que niegan que una 600 a golpe de gas no se levanta
es mas con dos montaos incluso en segunda si la coges biend e vueltas se te viene arriva
vivaeltdi
28-may-2007, 08:17
perdona es una amenaza? creo que entrado perfectamente en el post argumentando y siendo educado pero me toca las narices que digas cosas como que pretendo dar clases a todo el muindo
y en vez de argumentar te limitas a amenazarme y a corregirme laescritura pues me la trae al pairo majo
acabode vender uno de los coches y de momento aprovecharemos ya quellega el buen tiempo para estar con la moto asta que me den el nuevo, espero con impaciencia que neobadajoz me pegue un toque para hacer las pertinentes pruebas a ver luego que dices tu y los que niegan que una 600 a golpe de gas no se levanta
es mas con dos montaos incluso en segunda si la coges biend e vueltas se te viene arriva
Lógico, y más cuanto más gordo sea el de atrás.
chiquibar
28-may-2007, 17:20
Bueno,este tema se està poniendo delicado,por favor no os piqueis mas,demostremos el buen rollo motero.
Que està claro que "cualquier 600" no se levanta a golpe de gas,despues de hablar con gente que sabe mucho de levantar rueda,y a base de preguntar por ahì,pues mi conclusion,es que con la r6 se puede levantar,incluso caerte pa atràs.
Esto me lo jura y perjura mi amigo Tomas(pesa 107 kilos) que le das gas hasta 8000,cortas y le vuelves a dar a saco y ves la nubes.
Claro,teniendo en cuenta que Tomas levantò 1º la gpz500,2º una zzr600,3º una zxr750 y esta ùltima,la zx12r.......que por cierto se fue pa atras y dice que se retira de hacer jacos.
De todos modos,por favor a ver si por intentarlo vamos a tener un disgusto joder!!!,que no se convierta esta cuestion en un tema chungo.
PD:Ahora soy moderador de este subforo,por eso he puesto dulces palabras para todos.jejejeje.
Por mí no te preocupes, en una ocasión ya cometí el error de enzarzarme en una discusión estúpida y no tengo intención de repetirlo.
UN SALUDO
PD: ¿Cuando poneis la opción de ignorar usuarios?
Saxo power
28-may-2007, 18:59
que le das gas hasta 8000,cortas y le vuelves a dar a saco y ves la nubes.
Nos a jodio.... jejeje asi o ves las nuves o te arrancas las muñecas...jejejejejej
Lógico, y más cuanto más gordo sea el de atrás.
mi parienta pesa 63kg y mide 1,65 yo creo que noes un peso pesado jeje
es mas he tneido la oportunidad viniendo elsabado de una quedada hacer unpequeño experiemento con un audi s3 con 300 ponis el chaval lo tiene ien tocado lo he visto parado, al tema a 260 con dos montaos el s3 se me iba ahi se quedo clavada, saliendo desde unos 80 en segunda me lo fundia literalmente(ojo como zumbava el dichoso s3) peeeeeeeeeero se me venia arriba, en cierto momento hubo que meter primera ni que decir tiene que sillego abrir gas a fondo me la pongo de sombrero
se que estubo mal la cosa pero bueno quien no ha metido la pata
ahora otro caso conmi hermano que el siq ue pesa mas 87kg montao atras en primera o segunda solo acelerando hayq eu tenr un cuidao de cojones
esto yo se que me lo pondreis en duda tb pero bueno como ya he dicho en cuanto neo pueda se hacen las pertienentes pruebas
Bueno,este tema se està poniendo delicado,por favor no os piqueis mas,demostremos el buen rollo motero.
Que està claro que "cualquier 600" no se levanta a golpe de gas,despues de hablar con gente que sabe mucho de levantar rueda,y a base de preguntar por ahì,pues mi conclusion,es que con la r6 se puede levantar,incluso caerte pa atràs.
Esto me lo jura y perjura mi amigo Tomas(pesa 107 kilos) que le das gas hasta 8000,cortas y le vuelves a dar a saco y ves la nubes.
Claro,teniendo en cuenta que Tomas levantò 1º la gpz500,2º una zzr600,3º una zxr750 y esta ùltima,la zx12r.......que por cierto se fue pa atras y dice que se retira de hacer jacos.
De todos modos,por favor a ver si por intentarlo vamos a tener un disgusto joder!!!,que no se convierta esta cuestion en un tema chungo.
PD:Ahora soy moderador de este subforo,por eso he puesto dulces palabras para todos.jejejeje.
a mi no me das miedo jiijjiij es coña, yo creo que al menos por mi parte no me enzarzao con nadie te doy la razon enq ue a ver si por hacer una jilipollez de prueba pos va aver que lamentar algo pero bueno intentaremos hacerlo del modo mas seguro posible
saludos por cierto por si alguno puede los miembros del sector patanegra de aqui de extremadura ahora estmaos orgnaizando varis miniquedadas nosjuntamos unos 50 o mas dpeendiendo la ultima enjaraiz estubimos mas de 100 motos, ahora el dia 16 y 17 de junio hacmeos una en don bneito todo aquel que quiera venir o pueda pues que me avise
saludos
http://hayabusa.org/gallery2/d/915975-6/TV-5-12-2007+290.jpg
Yeyo1112
29-may-2007, 15:41
diq si tetuje, a ver si se dejan de mariconadas XD
Polilla R
29-may-2007, 18:35
he leído... caballitos??? XD si las motos me abrasan, los caballitos van con ellas, siempre!!!
que buena la máquina esa me molaría probarla, la historia de la cuerda estaría en aguantar la moto sin dejarla del todo tensa, como dice el pavo a la piba, que vaya dando golpes de gas.
Aunque a mi me mola más un caballito progesivo, ir manteniendo el gas a medida que avanzas, que se vea estabilidad, y por supuesto cambiando de marcha, si no dónde esta la gracia XD
Todas las motos que he tenido, desde 50 a 750 (van 9 motos) y 1000 que me han dejado si no me he tirado una chota no me quedo a gusto. Todo es cogerle el tacto. Me mola como me los saco con la r6 de un colega, con la mia me salen majos pero ya tiene muy sobado el arrastre y se nota.
El que no se lo crea que me deje su moto, si tiene huevos, que a más de uno le he tenido que enseñar que su moto si hace caballitos, pero caballitos guapos, nada de levantar la rueda un poquito asi timidamente con una inseguridad del carajo.
Y luego esta el tema de devolver la rueda al suelo sin reventar los retenes de la horquilla...
La polémica esta servida ;) no es por tirarme el pisto, pero también tengo ganas de salir con vosotros, no me considero un Rossi, hay gente que rueda mucho más rápido, pero aqui no leo nada razonable sobre "caballitos" que es de lo que va el tema.
DE los que salimos habitualmente somos 2 los que vamos a una rueda.
v´s
http://hayabusa.org/gallery2/d/915979-6/TV-5-12-2007+291.jpg
Saxo power
29-may-2007, 21:37
DE los que salimos habitualmente somos 2 los que vamos a una rueda.
v´sPues ahorraras rueda delantera.. de lo lindo jejejejejej
:dancing2:
chiquibar
29-may-2007, 23:31
http://img403.imageshack.us/img403/7174/monociclobb2.jpg (http://imageshack.us)
http://hayabusa.org/gallery2/d/915982-6/TV-5-12-2007+292.jpg
AdrianGTIR
30-may-2007, 17:50
ke huevos...o ke ostia se va a terminar pegando!!!!!
Yo e empezado las clases del A y...jejejjee la Sr special tambien se levanta!!!
jajajja
ke huevos...o ke ostia se va a terminar pegando!!!!!
Yo e empezado las clases del A y...jejejjee la Sr special tambien se levanta!!!
jajajja
En la siguiente la rueda trasera está a un palmo del suelo jeje.
:wavey:
Rafa_Gti
31-may-2007, 12:47
No si ahora va a ser que las susis no andan....:banghead:
Rafa_Gti
31-may-2007, 12:53
Estoy esperando el video de DTI con una 600 levantandola sin cambiar de golpe de gas ni pikar enbrague y en 1ª....
Yo lo intente varias veces en primera inclusive soltando y acelerando y nada...no se levantaba...yo peso 70...asike soy normalito...nada del otro mundo...
chiquibar
31-may-2007, 14:31
Estoy esperando el video de DTI con una 600 levantandola sin cambiar de golpe de gas ni pikar enbrague y en 1ª....
Yo lo intente varias veces en primera inclusive soltando y acelerando y nada...no se levantaba...yo peso 70...asike soy normalito...nada del otro mundo...
Rafa,vete a calleja y compra una corona de 65 dientes,veràs que facil es.
supercanedas
31-may-2007, 14:42
pues yo hoy he levantado la mia solo acelerando.Eso si,cuesta arriba
Ha molado
:party:
chiquibar
31-may-2007, 15:22
Pues serà por el peso del piloto :congrats:
Rafa_Gti
31-may-2007, 16:15
Hermanos teniais que ser...jajaja
vivaeltdi
31-may-2007, 17:32
No si ahora va a ser que las susis no andan....:banghead:
Si andar andan, lo que pasa es están bien hechas. Las primeras R1 levantaban rueda con tal facilidad que eran un peligro en curvas cerradas, y sin embargo andaban menos que la susi.
Mi suzu de 750, tampoco se levanta sin picar embrague
Solo hago jacos al pasar por los badenes, pero con cuidado de no pisar la pintura, q alguna vez q otra me ha metido latigazo
Por lo q veo, lo bueno abunda,no?
Rafa_Gti
31-may-2007, 20:01
Si andar andan, lo que pasa es están bien hechas. Las primeras R1 levantaban rueda con tal facilidad que eran un peligro en curvas cerradas, y sin embargo andaban menos que la susi.
Hablaba en modo ironico...:creep:
El caballito a base de puño de gas
Este caballito es el más fácil y es recomendable empezar con este, en recta y en 1ª marcha, rodaremos sobre 7000-9000rpm en una 600cc, 5000-6000rpm si se trata de una 900-1000, se corta el gas una milésima y después se abre de nuevo a fondo, el resultado; un susto de cojones, si lo hacemos bien y desplazamos (esto es muy importante) el cuerpo y el culo gordo un poco hacia atrás, la moto se levantará limpiamente hacia el cielo, ojo en este momento no cortar el puño del gas bruscamente cuando la moto se levante porque el golpe al caer es fuerte,esto es lo que jode los rodamientos de la moto entre otras cosas, mantenerlo abierto y ahora el equilibrio del cuerpo junto con el puño del gas es fundamental para mantener la moto a una rueda. Si no ha salido a la primera intentar buscar un rango mayor de rpm, y coloca el peso del cuerpo un poco mas hacia atrás. Si vemos que nos pasamos de altura cortar gas suavemente o usar el freno trasero pero sin brusquedad de no bloquear la rueda trasera,en todo momento debes tener el pie derecho sobre la palanca del freno(es el único que te salva de una caída casi segura). Cuando la moto cae no agarrar fuertemente el manillar, la dirección de la moto a de volver sola a su posición original, un buen amortiguador de dirección ayuda bastante a que la moto siga recta cuando la rueda delantera toque el suelo nuevamente
vBulletin® v3.6.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.