PDA

Ver versión completa : Buscando una enduro.

chiquibar
28-may-2007, 23:03
Hola geys,pues que se me ha puesto en la punta del nisperin probar de nuevo la tierra y sentirme joven y todas esas chuminadas que te dan cuando te llega la crisis de los 30 tacos.

Asi que me voy a comprar una moto de enduro,por ser mas duras que las 2t y menos nerviosas.(al final veràs como pillo una de cross)

El dilema es ¿cual?,no tengo ni idea de las motos que hay ni de cual merecen la pena ni nada de nada,mas perdido que un pulpo en Aranjuez.

Me voy a gastar unos 5000€ mas o menos ,hay ktm`s del 2004 por ese precio,la 450 cc 4t,de 50 ponis.

Bueno pues tengo un mes para decidirme,espero que me podais ayudar.

PD:A las de cross,tipo cr,se les puede poner faro e intermitentes y matricular?
V`ssssssssssssssssss

Saxo power
29-may-2007, 06:18
PD:A las de cross,tipo cr,se les puede poner faro e intermitentes y matricular?
V`ssssssssssssssssss

Todo en esta vida tiene su precio, pero imaginatelo....

La mejor opcion una enduro 450 como bien dices, y si cae el kit supermotard... mejor que mejor jejejejejej, a disfrutar.

Rafa_Gti
29-may-2007, 06:40
Esto es como todo....si quieres ahorrar...te gastas 3500 en una Gas Gas de 300 de 2t y listo...pero si quieres tirar a algo mas gordo y gastarte 5 mil pavos...te pillas una KTM de 300 4t de hace un par de años y listo...

Chiki ye dejo un foro donde tienes muchas secciones de marcas...
www.embarrados.com (http://www.embarrados.com)

Un abrazo y haber si quedamos pa avinagrarnosssss jaja

RoadbaroN
29-may-2007, 09:54
Asi que me voy a comprar una moto de enduro,por ser mas duras que las 2t y menos nerviosas.(al final veràs como pillo una de cross) También hay motos de enduro de 2T y de cross de 4T. Si quieres no tener problemas de fiabilidad y olvidarte del mantenimiento yo me pillaría 2T, aunque tienen el engorro de la mezcla y no llevan arranque eléctrico.

Es el eterno dilema, ¿qué es mejor 4T o 2T? Pues encontrarás infinidad de opiniones al respecto. Lo mejor es que pruebes una de cada bando y te decidas. Yo compré 2T porque era lo más barato y no me arrepiento para nada, me queda moto para rato. Busca información sobre modelos problemáticos, hay Yamahas que se les va no se qué chaveta, KTM's que joden del agua, Hondas que rompen válvulas, etc... cada marca tiene su sanbenito, infórmate, pero en general van todas bien. También es importante el tema repuestos, precio y disponibilidad. Tiene que joder mucho esperar 3 meses a que llegue una pieza.

Matricular una de cross no sale a cuenta, además creo que ahora es más complicado que hace unos años. Encima una moto de cross no es lo mejor para hacer enduro por suspensiones y relaciones de cambio.

Si lo que pretendes es montar por Madrid, creo que la cosa está cada día más fea, cada día hay más persecución y multas más gordas. :dong: Ten en cuenta ésto, habla con gente de tu zona y que te cuenten.

www.embarrados.com (http://www.embarrados.com) es de los mejores foros de enduro, también te recomiendo www.portalenduro.com (http://www.portalenduro.com)

borjamx85
29-may-2007, 13:05
Como bien dice Roadbaron, si lo que quieres es olvidarte de mantenimientos una 2t es lo mejor. La 4t siempre anda algo mas en velocidad, pero explosividad no tiene la misma que una 2t. Con 5000 euros te puedes comprar de segunda mano lo que quieras. Si vas a hacer enduro pillate una enduro, las cross no sale rentable matricularlas y las suspensiones son excesivamente duras para el enduro.

Las Hondas como dices son las mismas las de cross que las de enduro, solo varían en el encendido, con salida para luces y que utilizan un escape que resta algo de potencia y da mas suavidad en la entrega.

Yo te recomiendo si vas a hacer senderos estrechos y trialeras como principal actividad 2t por su manejabilidad, ahora que si vas a meterte en grandes pistas 4t. La cilindrada 250 2t o 450 4t,menos se quedará chiquita.

La marca en concreto.....yo he tenido Honda de 2t y no rompen y las yamahas en 4t son para mi las mas fiables, Ktm tiene mucha fama y es buena moto, pero no termina de convencerme su calidad.

Saxo power
29-may-2007, 13:07
Gas Gas 2t 250, fiable y corre que se las pela...

chiquibar
29-may-2007, 13:16
Si lo que pretendes es montar por Madrid, creo que la cosa está cada día más fea, cada día hay más persecución y multas más gordas.

Hombre,no es por Madrid por donde voy a llevarla,mi propòsito es usarla 50% por circuito y 50% por campo,que aqui me sobra y se pone de barro hasta las trancas cuando caen 4 gotas.

Me han hablado de las Tm,que van como un tiro.Serà cuestion de informarse.

RoadbaroN
29-may-2007, 13:48
Las Hondas como dices son las mismas las de cross que las de enduro, solo varían en el encendido, con salida para luces y que utilizan un escape que resta algo de potencia y da mas suavidad en la entrega.En las CRFX de enduro, tanto 250 como 450 cambian más cosas, creo que de hecho traen hasta arranque eléctrico y relación de cambio abierta, pero estoy un poco perdido en Honda.
Kawa acaba de sacar un modelo similar partiendo de la KXF450, pero creo que sale este año, así que nueva irá sobre los 9-10.000€.

Con Madrid no me refería a la ciudad sino a la comunidad, es decir, por el campo de la Comunidad de Madrid y alrededores (sierra de Segovia y Ávila y también parte de Guadalajara).
¿Con circuito te refieres a cross o a supermotard?
Si vas a hacer algo de supermotard quizá si que viene mejor una 4T, aunque nunca he probado el supermotard y no puedo hablar de primera mano, la respuesta de un motor 4T debe de ir mejor para cruzar la moto fácilmente.

Para el campo, yo siempre he pensado que ande o no ande, burro grande. Una moto de 50cv te da 30 si sólo le pides 30, pero una de 30 si le pides 50....hace como mi coche cuando quiero adelantar un camión: :rofl:
Por eso, a no ser que vayas a hacer mucha trialera yo no te recomendaría una 250 4T, iría a por una 250 2T o una 450 (o 400) 4T. Una 125 sólo me la pillaría para cross y senderos revirados, en los se pueda ir a tope de revoluciones todo el rato.

Las TM son, junto con Husqvarna, las motos más bonitas, el diseño italiano se nota. Se ven muy pocas por ahí, pero ya sabes cómo son éstas cosas, como no se ven, la gente no se las compra, y así ad infinitum. Yo creo que en cuestión de motores TM no tiene que demostrar nada, sobre todo en 2T, y si no recuerdo mal las TM venían con Öhlins delante, así que eso también es una garantía, aunque lo más importante en las suspensiones es una correcta puesta a punto. Sobre TM's tienes www.tmeros.com (http://www.tmeros.com)

No creo que vayas a competir, y si compites, no creo que vayas a ganar carreras, y si vas a ganar carreras, lo más importante es el que va encima de la moto, así que, cuando te compres la moto:
-Lo más importante es que no te de problemas, no poder salir porque a la moto le falla la junta de la trócola y encima no te llega la tapa de la tapiporla de fábrica es un coñazo.
-Busca una moto que te guste. Joder, que cuando la veas en el garaje digas: ¡qué pedazo de moto tengo!

Estos dos puntos son las bases para un motero feliz.

borjamx85
29-may-2007, 16:58
Hombre,no es por Madrid por donde voy a llevarla,mi propòsito es usarla 50% por circuito y 50% por campo,que aqui me sobra y se pone de barro hasta las trancas cuando caen 4 gotas.

Honda cre 250 2006 o 2007. Mismo motor el de cross que el de enduro suspensiones iguales e inmejorables (showa de 47mm alante y atras mono showa). Cuando hagas enduro quitas compresión a las suspensiones y listo.

raulitosan
29-may-2007, 18:08
Yo tengo una Gas Gas 250 2005. La compre nueva y matriculada en Difrenos por menos de lo que tu te quieres gastar. Eterno dilema, ¿Gas Gas 250 nueva o KTM 450 de segunda? Estas motos tienen una vida muy muy dura, y no todo el mundo les hace revisiones que merecen. Es mi opinion, esta claro que una KTM 450 es mejor moto, pero las que yo he visto flamantes de segunda valen mas. Nueva son 9000 y pico euros. Como una GSXR 600!!!
Mi consejo es que busques bien una ktm 450 2005 que este impecable, o una Gas Gas 250 nueva. (Ahora los cabrones te cobran el Ohlins trasero a parte, antes solo la horquilla.)
Saludos

chiquibar
29-may-2007, 18:18
Esto es mas complicado de lo que pensaba joder,hay 50000 modelos y opciones para el campo,yo creo que me voy a pirar a una tienda de motos y a ver que tienen en venta porque sino me volverè loco con tanto modelo.Aunque la que me gusta es la ktm exc 450

Polilla R
29-may-2007, 18:50
pillate la ktm si te mola, un amigo se la ha pillado, la probe y es un tiro, va muy bien.
las 2t tienen menos averias y menos caras, pero ojo con el aceite y el llevarlas a todo gas.
las tm, me tienen enamorado, pero prefiero algo con recambios y más conocido y tal.
las motos es lo de siempre, cada una tiene sus pros y sus contras.
A mi la duke me encanta, pero me ha decepcionado, sobre todo la vibración, y todo lo que conlleva...
las motos y los coches me gustan japoneses, es mi opinión.

me regalaron una ktm 250 de cross y ando haciéndola porque no se si fue un regalo o una venganza jajaja, hay que repasarla entera, a mi también me picaba el campo que es donde empecé y casi que lo que más me gusta si no fuese por el barro XD pero si no te embarras no disfrutas lo que pasa es que ya nos aburguesamos y como que es muy cómodo la carretera.

v´s

borjamx85
29-may-2007, 18:53
Aunque la que me gusta es la ktm exc 450
Como la metas en circuito..........buen mantenimiento vas a tener!

chiquibar
29-may-2007, 19:20
pillate la ktm si te mola, un amigo se la ha pillado, la probe y es un tiro, va muy bien.
las 2t tienen menos averias y menos caras, v´s
¿Que tienen menos averias las 2t?¿a las 4t se les va el reglaje de valvulas?

kassus
29-may-2007, 19:55
hazle caso al poli que de esto sabe un monton

si quieres ver buenas burras de segunda pasate por difrenos (c/ gutierre de cetina). en casa hemos comprado varias gas gas y siempre han salido cojonudas

un saludo chiqui !

sapatillaplana
29-may-2007, 21:26
Yo voto por GAs GAs también!!

He tenido varias(cross) y siempre cojonudas!!

Tengo la fábrica a 2 minutos de casa,el tema recambios me ocupo yo si es tu preocupación:top:

En gas gas las 4T sonm buenas y fiables a partir del 2006,antes KK..

chiquibar
29-may-2007, 23:38
El viernes tengo libre,asi que me irè a dos tiendas que me han recomendado aqui en Toledo y luego me pasarè por otras dos de madrid y esta que me aconsejais chavales.Gracias.:dancing:

DavidQV
29-may-2007, 23:50
ktm 250 2t o GG 250, si quieres ahorrarte dinero.

Entre una ktm 250 y 300, la 300 no vale la pena, andan igual.

Luego yo no sé hasta que punto vale la pena una 450, creo que una 250, en campo vas a todas partes y te sobra motor. Comparado con los coches, es que prefieres un gti de 200cv, y disfrutar al máximo sacandole provecho, o un viper, si, que corre mucho...pero no lo dominas.

Un saludo, y suerte con la compra.

chiquibar
30-may-2007, 00:11
ktm 250 2t o GG 250, si quieres ahorrarte dinero.

Entre una ktm 250 y 300, la 300 no vale la pena, andan igual.

Luego yo no sé hasta que punto vale la pena una 450, creo que una 250, en campo vas a todas partes y te sobra motor. Comparado con los coches, es que prefieres un gti de 200cv, y disfrutar al máximo sacandole provecho, o un viper, si, que corre mucho...pero no lo dominas.

Un saludo, y suerte con la compra.
Pues tienes bastante razòn,ya os digo que no se que mucho del tema.:stupido3:

borjamx85
30-may-2007, 08:21
Yo coincido en elegir una 250 2t, que no tienen casi mantenimiento, solo echar aceite en la gasolina y poco más, pero como tienes pensado meterla en circuito, y sabiendo lo que es correr en circuito y lo que supone esto, te recomiendo que mires motos algo mas duras, que no quita para que la GG y la Ktm lo sean, pero bajo mi opinión, la Honda parte de un modelo de cross, con chasis de cross, mas duro y resistente para los saltos que el de cualquier enduro.

driftboy
30-may-2007, 08:56
la discusion de 2T o 4T en las motos de campo es como la discusion en los coches sobre diesel o gasolina.

Yo siempre he andado con 4T y me siento my comodo con ellas, tienen mas bajos y traccionan mejor, gastan menos rueda...pero tambien son mas pesadas y para arrancarlas en caliente hay que ir a hacer un curso de ingenieria aerospacial de la NASA, si te compras una 4T...tiene que tener "botoncito" por que arrancar una 4T en una trialera "al patadon" es una de las peores experiencias que he tenido, estuve a punto de meterle fuego.

Yo creo que si tienes oportunidad lo mejor seria que probaras una 2T y una 4t a ver con cual te sientes mas comodo.

DavidQV
30-may-2007, 13:03
YO hace unos meses, estuve apunto de comprar una...en principio iba a ser un quad, luego hablé con un amigo, y me dijo que no lo comprara hasta no probar su ktm 250 2t...yo sigo prefiriendo el quad, me gusta más, pero si tuviese que coger una enduro, opino como como driftboy, una 4T con arranque por botón. Són más dociles...eso si, el nervio de una 2T no lo tiene...

Un saludo.

dti
30-may-2007, 13:07
yo hace unos meses atras tube tb dilema estube viendo y probando difenrentes motos de enduro pero alfinal pase dle tema

probe gas gas y ktm sin duda alguna me quedo con ktm por todo por respuesta acabados como tira por motor por todo

par ami gusto prefiero una dos tiempos mas rabiosa que una 4t pero esto es segun gustos

lA ktm 125 le da mantequita a la gasgas 250 ya te digo que probe las dos y la rabia que tneia la 125 no la tneia la 250

si te decides que sea por ktm la gas gas esta bien pero nose es como compararar un bmw y un renault no se si me explico

vivaeltdi
30-may-2007, 16:12
Hay que aclarar una cosa que no ha quedado del todo clara. Una 2502t y una 450 4t son euivalentes, andan aproximadamente igual, aunque las sensaciones son bastante diferentes. La 2t es inmediata de respuesta y con mucho tirón, la 4t es más progresiva y dócil. Y la diferencia fundamental es el freno motor, en la 4t con soltar el gas de golpe te sales por las orejas.
Por agilidad, diversión, mantenimiento, y sobre todo por precio, las 2t me parecen una compra mucho más lógica, aunque la moda actual son las 4t. A nivel de efectividad depende bastante del terreno y de los gustos de cada uno.

Una gasgas ec 250 es un buena y barata, un valor seguro, aunque tiene menos glamour que un twingo.

chiquibar
30-may-2007, 19:10
Hombre vivaeltdi,està claro que la 4t te saca por las orejas y es mas cara ,pesada y todo eso,pero macho he estado mirando anuncios de 2º mano de cross 2t y la mayotia te ponen la coletilla esa de "recien cambiado piston,la estrenas tu" cosa que si te pones a leer de las 4t te ponen la coletilla "no hay que hacerle nada,darle al botoncito y disfrutar".
Creo que la ns1 me dejò claro que no quiero 2t,le metì 3 motores el mismo verano joder! y de momento a mi 600 4t,depues de muchìsima caña,el motor sigue ok a sus 15 años de fabricacion.
Y creo que ya lo tengo claro,Ktm exc 450 o la 520 , si me aburre el campito ....kit supermotard por 1000€.
http://img108.imageshack.us/img108/5973/ktm2lu2.jpg (http://imageshack.us)

vivaeltdi
30-may-2007, 19:23
Me imagino que dudas entre la 450 o la 520. La 620 no se si existe, la 640 era un hierraco que no se si se sigue vendiendo.
Yo con mi cr jamás cambié ni pistones ni segmentos y lo único que hubo que cambiar fueron los discos de embrague. Si nos ponemos rigurosos a un 4t de esas también hay que cambiarle los pistones y segmentos con relativa frecuencia (mira el manual).

Yeyo1112
30-may-2007, 19:27
ktm 950 supermotard xDDD y si te aburre la carretera y quieres campo, pues te comrpas una 50cc q las reglan xDDD

no en serio, la misma moto pero en enduro, la 950 super enduro, tiene q ser una barbariada de cuidado... pero como no queremos morir xD pues la EXC esta muy bien, la 625 es demasiado, pro q cuanto mas peso peor, y la 450 bueno, va bien, pero yo sigo pensando q es demasiado, con la 250 no tendrias q tener ningun problema, ningun obstaculo ni cuesta se te deberia resistir en teoria...

salu2

Yeyo1112
30-may-2007, 19:30
Me imagino que dudas entre la 450 o la 520. La 620 no se si existe, la 640 era un hierraco que no se si se sigue vendiendo.
Yo con mi cr jamás cambié ni pistones ni segmentos y lo único que hubo que cambiar fueron los discos de embrague. Si nos ponemos rigurosos a un 4t de esas también hay que cambiarle los pistones y segmentos con relativa frecuencia (mira el manual).

ktm ahora mismo tiene EXC 125, 200, 250, 300, 400, 450, 525, 625, 640 y 950

borjamx85
30-may-2007, 19:42
Creo que la ns1 me dejò claro que no quiero 2t,le metì 3 motores el mismo verano joder! y de momento a mi 600 4t,depues de muchìsima caña,el motor sigue ok a sus 15 años de fabricacion.

Yo te voy a decir lo que tienes que hacer a estas motos, por lo menos a las de cross, las de enduro imagino que tendran el mismo mantenimiento.

Aceites cada 4 salidas ( en teoria)

Reglajes de válvulas por lo menos cada dos meses si la usas mucho y mas por circuito.

Pistón no suele hacer falta, pero los segmentos cuando veas que decae. Hay gnete que se lo hace una vez al año otros que en la vida, eso ya depende de cada uno.

Engrasar cada mes las bieletas de la suspensión y los rodamientos de la dirección

Lavar y engrasar

Si haces esto evitaras muchas averías y costosas, que la moto de campo es simple pero muy cara.

driftboy
30-may-2007, 20:21
Basicamente el mantenimiento de estas motos es como el del Kart, si respetas las revisiones te ahorras dinero, si cada X horas tienes que poner segmentos como se te ocurra la feliz idea de hacerle una salidita mas "total no pasa na..." al final tienes que poner piston, cilindro...etc.

vivaeltdi
30-may-2007, 20:28
ktm ahora mismo tiene EXC 125, 200, 250, 300, 400, 450, 525, 625, 640 y 950

de la 625 parriba armarios roperos

Davidalcorte
30-may-2007, 22:45
Yo vendo una Gas gas 250 enducross, la que lleva la suspension Ohlins, del año 2001, pero comprada en el 2002.
Todos los papeles en regla y perfecta.
Mantenimiento minimo y anda como una de cross.
Si no te quieres gastar mucho por unos 2900 Euros, la tienes.

chiquibar
31-may-2007, 00:24
Cual de estas es?
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2933957&total_anuncios=15&categoria_id=38&subcategoria_id=3040&palabra=gas%20gas%20250&precio_min=2700&precio_max=3000&provincia=28

http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2906388&total_anuncios=15&categoria_id=38&subcategoria_id=3040&palabra=gas%20gas%20250&precio_min=2700&precio_max=3000&provincia=28

borjamx85
31-may-2007, 07:36
Yo prefiero estas que la diferencia no es muy alta:

Gas Gas Ec 250 2007 (http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2872403&total_anuncios=692&categoria_id=38&subcategoria_id=3040&palabra=gas%20gas%20ec&precio_min=0&precio_max=0&provincia=0)
Gas Gas Guerrero 2006 (http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2926741&total_anuncios=702&categoria_id=38&subcategoria_id=3040&palabra=&precio_min=0&precio_max=0&provincia=28)
Honda cre 2004 (http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2868569&total_anuncios=6&categoria_id=38&subcategoria_id=3040&palabra=honda%20cre&precio_min=0&precio_max=0&provincia=28)
Ktm exc 2005 (http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2872184&total_anuncios=435&categoria_id=38&subcategoria_id=3040&palabra=ktm%20exc&precio_min=0&precio_max=0&provincia=0)
Honda crf 2006 (http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2737706&total_anuncios=12&categoria_id=38&subcategoria_id=3040&palabra=honda%20matriculada&precio_min=0&precio_max=0&provincia=0)

Las 450 con 1 o 2 años se suben bastante de precio. Pillate una 250 2t que ahora son bastante progresivas.

chiquibar
31-may-2007, 14:48
Es que el tema es lo de la matricula,ademas que la katy450 declara en la ficha tecnica menos de 34 cv,por que la puedo llevar sin tener que limitarla(no tengo los dos años)
Sabes si la 2t tiene mas cv puestos en la ficha?

Davidalcorte
31-may-2007, 15:11
Cual de estas es?
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2933957&total_anuncios=15&categoria_id=38&subcategoria_id=3040&palabra=gas%20gas%20250&precio_min=2700&precio_max=3000&provincia=28

http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2906388&total_anuncios=15&categoria_id=38&subcategoria_id=3040&palabra=gas%20gas%20250&precio_min=2700&precio_max=3000&provincia=28

Jejje como buscas, no es ninguna de estas no la e puesto todavia en venta. Es parecida.

Me parecen que declaran unos 47cv.

Yeyo1112
31-may-2007, 15:14
sinceramente, como ktm ninguna de enduro, cross o todo lo q tenga q ver con el campo...

chiquibar
31-may-2007, 15:28
sinceramente, como ktm ninguna de enduro, cross o todo lo q tenga q ver con el campo...
Ayer estuve leeyendo en embarrados.com y en endureros,y son motos al fin y al cabo,es decir que tienen averias como todas.
Yo pensaba que eran mas econòmicas de mantener,pero por lo que leo......me estoy acojonando un pelin.

RoadbaroN
31-may-2007, 15:57
lA ktm 125 le da mantequita a la gasgas 250 ya te digo que probe las dos y la rabia que tneia la 125 no la tneia la 250

si te decides que sea por ktm la gas gas esta bien pero nose es como compararar un bmw y un renault no se si me explicoUna GasGas no tiene nada que envidiar a una KTM, de hecho en muchos aspectos es bastante superior (suspensiones).
Es cierto que los acabados no son la rehostia, pero en una moto que no deja de llevarse pedradas y golpes sinceramente no me importa mucho.
Que me digas que una 125 le da mantequilla ya...:hmmmm2:

La GasGas es elegida año tras año como la mejor moto de enduro en Francia desde hace tiempo, creo que éste año ha sido derrocada porque la unidad de prensa que mandaron no estaba muy a punto.

Sí, KTM te vende muchas powerparts, ceniceros, chupetes, pijamas, camisetas, cahnclas, lo que quieras con el logo de KTM, pero como moto de enduro domingero creo que no es superior a una GasGas.

Y creo que ya lo tengo claro,Ktm exc 450 o la 520 , si me aburre el campito ....kit supermotard por 1000€.
No es lo mismo una NSR125 que una enduro de 250 y tampoco es lo mismo una ZZR600 que una KTM450. En fiabilidad yo creo que hoy por hoy ganan las 2T.

Me imagino que dudas entre la 450 o la 520. La 620 no se si existe, la 640 era un hierraco que no se si se sigue vendiendo. La LC4 640 es más trail que enduro, y de hierraco nada, ha ganado el Dakar en varias ocasiones.

Es que el tema es lo de la matricula,ademas que la katy450 declara en la ficha tecnica menos de 34 cv,por que la puedo llevar sin tener que limitarla(no tengo los dos años)
Sabes si la 2t tiene mas cv puestos en la ficha?
Sólo te puedo hablar de las EC250, que sí estan "limitadas" a 34cv en la ficha. Pero como la vas a comprar de segunda mano lo tienes fácil, sólo has de preguntar al dueño.

vivaeltdi
31-may-2007, 17:29
La LC4 640 es más trail que enduro

Pues eso, un hierraco.

vivaeltdi
31-may-2007, 21:04
Algunos datos sacados del masterenduro de la revista motociclismo.

Gas gas ec250
43,3cv 113,7kg tramo 3:02,3 crono 2:02,8
ganadora de la categoría 2502t

ktm exc 450r
46,4cv 119,2kg tramo 2:58,8 crono 2:03,4
3ª clasificada categoría 4t hasta 450cc

Campeona absoluta: ktm exc 400r
42,3cv 120,8kg tramo 2:57,2 crono 2:03,1

chiquibar
31-may-2007, 21:17
Vivaeltdi,¿tu tambien me aconsejas 2t?,yo estoy hecho un puto lio,se leen cosas a favor de unas y las mismas cosas a favor de las otras,claro dependiendo de que motor lleva el que escribe.
¿Alguien que tenga experiencia en los dos motores?

supercanedas
31-may-2007, 21:58
Vivaeltdi,¿tu tambien me aconsejas 2t?,yo estoy hecho un puto lio,se leen cosas a favor de unas y las mismas cosas a favor de las otras,claro dependiendo de que motor lleva el que escribe.
¿Alguien que tenga experiencia en los dos motores?
PILLATE UNA 2T CHIQUI:shakehands:

Davidalcorte
31-may-2007, 22:28
Para un menor mantenimiento 2 tiempos, no tiene nada.
Luego a la hora de llevarla, pues a gustos.
Si tienes la oportunidad prueba las 2 y así sabras cual te gusta mas, en su manejo.

tetuje
31-may-2007, 22:47
2T sin pensarlo chiqui.

vivaeltdi
01-jun-2007, 07:20
Si vas a hacer enduro "turístico" mejor una 4t (con arranque eléctrico imprescindible) porque son más dóciles, porque puedes ir a la gasolinera y repostar sin más, y porque si haces un uso tranquilo el mantenimiento baja bastante. Si quieres quemar adrenalina mejor una 2t, que es más salvaje y te ahorrarás pasta. Te tocará limpiar vávula de escape y cambiar segmentos de vez en cuando, y pistón alguna vez, pero son cosas sencillas y baratas. Si no vas a competir no hace falta seguir el manual, que te aseguro que no se rompen.

Mi experiencia con motos of road 4t es bastante pequeña. Se reduce xt 600, xr 600 y xr 400. La más enduro de las tres es la xr400, aunque no tiene nada que ver con una 450 racing de última generación como la ktm (en mantenimiento tampoco). Era más jodida (torpe) de meter en curvas de una 2t y bastante más fácil de sacar. Gas a fondo y las pistonadas hacen de control de tracción. Me resultó bastante menos cansado pero más aburrido también.

Pregunta a SDS que pasó de una gasgas EC 250 a una wr 450f. Que te comente sus impresiones. Recuerdo que al principio se decepcionó mucho porque la 4t "no andaba". Creo que después de afinarla quedó bastante contento porque va más con su estilo. Mejor que te comente el.

supercanedas
01-jun-2007, 07:24
la 2t la sabemos arreglar tu y yo sin problemas
la 4T ya lleva mas obra

Yeyo1112
01-jun-2007, 14:47
sinceramente, yo miraria la moto q me gusta y ni preguntaria si quiera si es 2t o 4t... por q si no luego te vas a comer el coco q si este es mejor por esto y este es mejor por aquello... en realidad luego no hay tanta diferentcia, la unica es la q dice super, q la 2t la arreglas en tu garaje...

borjamx85
01-jun-2007, 14:59
Chiqui no te agobies!!!

Yo he tenido durante 6 años una 125 2t para hacer motocross y he cogido muchas 4t. La diferencia es notoria, para una persona de nivel medio-bajo, va más rápido con la 4t y en los circuitos es de lo que se trata, pero para el enduro de domingueros no te lo recomiendo, ya que lo que prima es gastarse poquito dinero en la moto.

Cógete una 2T y a ser posible deja las Ktm en Austria

Polilla R
03-jun-2007, 18:32
JAJAJa cómprate lo que te salga de los nísperos, pero llévalo al día.
No hay nada como experimentar uno mismo y sacar tus propias conclusiones, porque para gustos los colores, se puede aconsejar y dar opinión, pero luego ya cada uno...

Yo he probado 2t y 4t, me gustan los 2, cada uno a su estilo porque los motores y la entrega son diferentes. Me pasa como con los coches, en coches prefiero gasolina y en motos de campo 2t.
No es lo mismo un 4t de carretera q de campo, carretera tiene muy poco mantenimiento, casi por no decir nulo, limitandose a cambiar el aceite prácticamente. El campo tiene más tela y las 4t se suelen poner más "tontas".

Lo que te comentan por aqui 100% fiable.
Una 2t es muy simple, y si, si se te rompe es rectificar y pistón nuevo, que te lo sacas tu.
Las 4t van muy bien, si no dan problemas claro... para arrancarlas lo que también te dicen, pillatela con el botoncito... he intentado alguna vez arrancar la 640 a patada y como no le cojas el punto no hay quien tenga huevos.

La ktm duke que tenía yo -por fin la he vendido y NO REPITO con KTM- no me ha molado nada cómo esta hecha y eso que casi no la he usado, más que 3000kms, la he disfrutado, eso si, iba de vicio, pero me ha parecido calidad de moto china en algunas cosas.

Ahora con el dinero... lo mismo pruebo a pillar un quad, no me convencen, pero los ltz estan baratos y me han ofrecido uno conocido... para pasar el verano experimentando jeje. Porque de moto de campo arreglare la que tengo ahi apalancada de una vez... espero...

salu2

chiquibar
03-jun-2007, 19:47
Porque de moto de campo arreglare la que tengo ahi apalancada de una vez... espero...

salu2

A que es 2t?

chiquibar
06-jun-2007, 02:21
L3VJFU-gRyc&mode=related&search=

borjamx85
06-jun-2007, 07:33
jajajajaja.....vaya guarrazos que se pegan!! No queda ni uno limpio!!

Jorge w202
08-jun-2007, 22:33
Wenas a todos ! He visto algunos comentarios y me animo a dar mi opinion.
Yo tengo una GasGas 250 2t del año 2002 que compre de segunda mano en el 2004 creo. Todo tiene sus pros y sus contras,y he leido algunos comentarios que estan muy bien y otros que no tanto. Te voy a dar mi opinion,quizas me pase de tocho,pero bueno,he cogido de todo.

De las que he cogido,me quedo con la mia,por la relacion peso/potencia y la simplicidad mecanica. Cierto que una cuatro tiempos esta de moda ahora,por la mejora que han recibido y la potencia que sacan,tienen gran traccion respecto a los patinazos de 2t pero sigo prefiriendo las 2t,son mas faciles de llevar,tienen mas agilidad,sobre todo en tramos tipo trialera.Pero la unica forma de ver que tipo de motor te gusta es probandolas.

Las motos de campo son muy robustas,pueden aguantar mucho,pero necesitan que estes siempre encima,nada de "es una tonteria,ya lo arreglare". Mi moto le tube que abrir una vez el motor para el piñon de la pata de arranque y luego una vez el cilindro para segmentos. La mecanica es muy facil comparado con la de 4 tiempos,y CASI TODO te va a salir mas barato. La 2t tiene un desgaste mayor,hay que estar mas encima de ella que una 4 tiempos,pero cuando la 4 tiempos te diga "arreglame" prepara el bolsillo.

Por cierto,las GasGas de 4 tiempos son buenas,pero les queda evolucion. Si tubiese que elegir una 4t,me quedaria con la ktm (la 525 vale casi nada mas,pero te va a ser imposible controlarla si se te va la mano) y si tubiese que elegir de 2 tiempos,indudablemente GasGas. He cogido 2 tiempos de verias motos,y en las comparativas las japos y demas tienen muchas cosas (2 cv mas,suspension "mas mejor" y todo...) pero pa que nos vamos a engañar,la gasgas se maneja sola,mejor que las otras,y si no eres profesional ni nada,¿vas a echar ese caballo y medio en falta?¿vas a hacer enduro extremo para probar la suspension showa?etc...

Lo mejor,probarlas y ver tu bolsillo luego,y ver si te conviene una de segunda mano,una 4t nueva,etc.
Yo disfruto en el taller arreglando en el elevador la mia mientras mi tio toca la 625 y mis otros tios con las 125 nos miran con envidia. Si te compras cualquiera de campo,que te guste la mecanica,porque vas a tener pa`rato jeje

chiquibar
09-jun-2007, 13:40
Gracias por tu comentario jorgew202,de tocho nada tio,me resulta interesante el aspecto de que para que quiero showa si no la voy a aprovechar,tienes bastante razon.Me estàn empezando a convencer las 2t mas econòmicas.
Un saludo.

vivaeltdi
09-jun-2007, 13:59
Yo creo que las 4t fascinan en parte por la novedad. Si toda la vida las motos de campo hubieran sido de 4t (hubo un tiempo en que lo fueron) y de repente surgieran las 2t, pues todo el mundo fascinado con las 2t. Esa ligereza, ese sonido, esa respuesta inmediata.

Jorge w202
09-jun-2007, 21:24
Las 4 tiempos son muy progresivas en la curva de potencia,la gente hoy en dia busca que su moto tenga X caballos mas que las demas (aunque no lo aprobechen o tenga mil inconvenientes,lo impotante es tener lo atractivo) o yo q se que. Pero los que quieran potencia,que se olviden de las motos nuevas,que se monten en una CR 500 2 tiempos del 92 a ver quien tiene huevos de controlar esos 72 cv de puro nervio jejeje.

Por cierto,en mi comentario dije que si me quedaba una 4 tiempos seria una ktm 450. Se me olvido decir que dudaria muchisimo entre la KTM y la Yamaha WR 450.

Como ultimo a resaltar: que no os pueda la avaricia. Tener la moto mas potente no te va a hacer el mas rapido. Valorad la ligereza y la facilidad de manejo.Ai gente que ha cambiado sus 450 donde yo salgo (ace falta mas agilidad que potencia) por cosas mas llevaderas tambien de 4 tiempos,porque a veces se les volvia imposible dominarlas,pero eso es cada uno,yo no cambiaria mi 250 2t ni sus 50 cv por nada.

Recordad: quieres la mas bruta con la mayor potencia y la mas no se que? todo el mundo sabe acelerar en las rectas...jeje.

borjamx85
20-jun-2007, 10:45
Gracias por tu comentario jorgew202,de tocho nada tio,me resulta interesante el aspecto de que para que quiero showa si no la voy a aprovechar,tienes bastante razon.Me estàn empezando a convencer las 2t mas econòmicas.
Un saludo.
Rescato el tema. Si vas a meter la moto en circuitos como decías, no desestimes las showa o las ohlins...sino, terminaras con los riñones jodidos de tantos topes:smile:

Jorge w202
20-jun-2007, 13:22
En eso tiene razon,pero yo me refiero mas a enduros que a motos de cross.,las de cross no me gustan porque si te sales del circuito se les acaban las marchas muy rapido y,mas que nada,te follan vivo como te pillen con eso por ahi. y las enduro aguantan bien los circuitos con unos wenos reglajes,aunque si vas a acer circuito a tope,pues si,pillate la mejor moto que haya. Aqui en andalucia vi varias veces como la gente alardeaba de motazas,de 525 y pepinacos de esos,y luego me partia de risa viendo como se los comia una suzuki rm de 125. Las bestias esas eran buenas,pero segun el tipo de circuito y demas factores,te pueden restar agilidad que te cagas. Hombre si viese las 525 subiendo un cortafuegos jodio,se meaban encima de la 125 evidentemente.

Son muchos los factores para comprar una moto de este tipo creo yo.

Lo mejor es probarlas todas jajaja

chiquibar
20-jun-2007, 14:11
Hombre ya he ido a ver dos 450 exc,y joder estaban hechas polvo,to el cubrecarter picao,las llantas lo mismo,en fin que a ver si veo alguna que estè buena.

Ademas,el sabado pasado inauguraron un circuito de Karting en Recas,eso me queda a 20 km de mi casa,y es ACOJONANTE de verdad,le han puesto 12 metros de ancho!!! porque dicen que van a hacer carreras de supermotard. Por eso me pillo una Ktm pero fijo.
Le han quitado las carreras del campeonato al de Los Santos.
PD:hacen socios mensuales,por 50 sin nicho,65 con nicho,estan terminando los nichos de los Karts.Veras como arreglo el mio y de vuelta al karting

Fotos aqui http://www.endureros.com/moto-enduro-posts26429-0.html&sid=5af07a26ebcd68a298046b51dcf44e83

Yeyo1112
20-jun-2007, 17:03
Hombre ya he ido a ver dos 450 exc,y joder estaban hechas polvo,to el cubrecarter picao,las llantas lo mismo,en fin que a ver si veo alguna que estè buena.

Ademas,el sabado pasado inauguraron un circuito de Karting en Recas,eso me queda a 20 km de mi casa,y es ACOJONANTE de verdad,le han puesto 12 metros de ancho!!! porque dicen que van a hacer carreras de supermotard. Por eso me pillo una Ktm pero fijo.
Le han quitado las carreras del campeonato al de Los Santos.
PD:hacen socios mensuales,por 50 sin nicho,65 con nicho,estan terminando los nichos de los Karts.Veras como arreglo el mio y de vuelta al karting

Fotos aqui http://www.endureros.com/moto-enduro-posts26429-0.html&sid=5af07a26ebcd68a298046b51dcf44e83

no me jodas....

Jorge w202
20-jun-2007, 18:48
buah si tienes un circuito al lao y en algun momento as pensao en comprar de seguna mano unas llantas de una cb o algo asi para alternar enduro con supermotard..... yo me pillaba una 450 - 525 de ktm del tiron !!!!!
Es facil convertir enduro a supermotard (pero no es lo mismo de supermotard a enduro, ojo !!!)

Encontrar una buena de seguna mano... vas a tener que visitar muchas tiendas. En mi pueblo hubo una epoca de 525 muy buenas,porque los dueños la compraron con afan y luego al no poder controlarlas las cambiaban por otras mas chicas,es como todo,tener suerte y pillar la epoca

chiquibar
20-jun-2007, 19:01
Una cosita asì
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=3001420&categoria_id=38&subcategoria_id=3040

Yeyo1112
20-jun-2007, 20:23
si te supermotardizas ven a visitarme xD

Jorge w202
20-jun-2007, 22:20
esta bien,es algo cara pero parece completa. Lo importante es que la veas y la pruebes,y si conoces a alguien que entienda que te ayude con ruidos extraños y cosas raras. Un kit nuevo de supermotard en tienda bueno suele costar 900 - 1200 euros,el tio lo vende por ese precio siendo usado,pero de supermotard no entiendo tanto como de enduro.
No se,me pilla algo en frio

chiquibar
02-jul-2007, 18:17
Pues me vende una Ktm 250 4 t subida a 380cc un colega por 3500€ de 2003,lleva parada ni se sabe,la he probado y anda mas de lo que puedo manejar,frena poco y es muy alta,¿como lo veis de precio?.

chiquibar
04-jul-2007, 13:59
Comprada.