PDA

Ver versión completa : Me ha fundido un telepizzero

BxGTi16v
03-jun-2007, 08:13
Joer, no sé que le pasa a mi motillo. Llevo un tiempo usandola a diario para desplazamientos en ciudad, e iba de puta madre hasta hace solo unos días.

Un día, al ir circulando y parar en un semáforo, ya me empezó a hacer algo raro el ralentí, como que se calaba y le costaba salir, incluso metiendo puño a fondo y sacandola con el freno. Parecía que se había solucionado un rato después, pero....

Antesdeayer, sacandola del garaje por la rampa, le dió un bajonazo de potencia increible, y tuve que sacarla bajado de la moto y todo. Luego se recuperó, pero iba como frenada.

Ayer, subiendo una cuesta muy larga y empinada, empezó a perder velocidad, hasta tal punto, que un telepizzero con una Vespino me arrancó las pegatinas y todo. :vroam:

Estoy preocupado, cada día anda menos. Yo la noto como frenada, como que quiere y no puede puño a tope. Tironea con el gas a mitad. A pesar de los años, tiene solo 13.000km, nunca ha dado problemas de nada. ¿Ideas?. ¿carburador sucio?...

Por cierto, no lo he dicho... pero la "bicha" es una Honda Vision de "49"cc... que nunca ha tenido problemas en codearse con las Typhoon y Aerox.

Gracias. Un saludo!!!:biggrin:

Yeyo1112
03-jun-2007, 08:27
aaa q es un vespinillo de esos, yo ya pensaba q era una de marchas y estaba preocupao xD

pues ni idea, carburador? no tendria por q , pero si estubiera sucio podria irte "a ratos"... y si no, pues o tienes jodio el acelerador o va frenada (cosas q dudo xDDD) o te esta diciendo adios... no se, q te hablen los expertos q yo antes de esto sabia mucho pero se me olvido todo xDD

salu2

Aytor
03-jun-2007, 11:18
carbonilla en el escape?

hachiroku_AE86
03-jun-2007, 13:25
limpiale el filtro , el carburador, el escape y ponle bujia nueva y si con eso sigue fallando, al taller

YoU_ToO
03-jun-2007, 13:51
carbonilla en el escape?

+1

Gonzalo_UZ
03-jun-2007, 15:08
Eso esq te estas poniendo fofo y por eso no sube las cuestas :evil:

Polilla R
03-jun-2007, 18:10
q tal si la pegas un repaso de lo más básico, lo q ya te han dicho por aqui, el filtro del aire, sopla el chicle -que pa mi q es de algo de eso- y limpia el carburador, una bujia nueva... y a esas motos poco mas. mira a ver si el variador abre bien, lo mismo se ha quedado un poco pegado. más asi no se me ocurre, si la moto la has llevado bien de mezcla claro...

salu2

borjamx85
03-jun-2007, 18:36
La has cambiando alguna vez los rodillos del variador, o muelles del embrague? Si no lo has hecho va siendo hora que ya tiene km's.

Diabolic
03-jun-2007, 18:42
Opciones a lo que te pasa....

A ver si me explico, esa moto lleva el ralenti automatico, en el carburador, quitando le caja del filtro del aire, veras un capuchon negro con 2 cables, mira a ver si esta en su sitio, va trabado con una "U" con 2 tornillos. De paso que quitas la caja del filtro mira la esponja que este limpia, sino untala en aceite y la escurres un par de veces hasta que se quede amarilla (color original).

Otra opcion es el grifo de la gasolina, va por depresión, con una toma a la toma del carburador (la que hace el vacio) y otra al carburador, se te puede haber roto la membrana y que no llegue gasolina.. solucion pasar una broca de arriba abajo por el grifo (es muy improbable que se te ahogue al intentar arrancar, el paso es muy pequeño).

Mira la bujia, esa moto la tiene que tener muy "al dia" sino fallan, si esta con equipo de serie creo que llevaba una b6.

Lo de la obstruccion de escape lo descarto por que en esa moto la mezcla de acite va muy pobre pero de todas formas confirmalo si tiene el de serie va en 2 partes, sueltas los 2 tornillos que van al motor y los dos que unen los tramos de escape, ahi veras como esta, en caso de que en la union veas carbonilla sube hasta el cilindro y suelta el codo tabien (con una buena carraca con alargadores no te hace falta ni soltar la tapa derecha, pero ojo que de serie no trae tornillos, son esparragos).

Si quieres algo mas pregunta, es la moto de mi infancia que todavia conservo y la sigo haciendo inventos.

AdrianGTIR
03-jun-2007, 18:56
en mi barrio habia un chico ke trabajaba como repartidor para los chinos con la RS 125 camuflada de rs 50(o rs 50 con toda la mecanica de la 125...) y se partia la poya cuando le intentaban seguir por las avenidas....ke cabron

neobadajoz
04-jun-2007, 12:06
me decanto por varias cosillas:

1º Bujias
2º Carburador

Yo es que lo siento jorge, pero no puede caer en mis manos unas scooter 49 "de serie"... un 70 Hebo + 21 dellorto + escape hebo para 70 e irá como un tiro y 0 problemas

Diabolic
04-jun-2007, 12:47
Neo, hebo para esta moto es muy moderno.... aqui la mejor combinacion (de todas las que he probado, que son muchas) cilindro 65c.c metrakit, no lo hay mas grande, repasado hasta casi 70, y carburador 28 dellorto, para el carburador tienes que hacerte la toma ya que la de serie va con tornillos, las laminas de carbono y variador y muelles, escape, lo mejor un ninja muy grande que habia en la epoca, con eso te pondras a unos 85 reales, sin tocar el desarrollo final pero con una fuerza de escandalo.

Rafa_Gti
04-jun-2007, 13:01
Cambia la correa y listo....es mas si dices que cuesta arriba te va peor es precisamente por eso...ya que estas cambia tb los rodillos y ponle tambien bujia de punta de platino.

Yeyo1112
04-jun-2007, 14:44
antes de comprar nada sopla los chicles y el carburador en general, y mira el silencioso

FiatUno
04-jun-2007, 15:10
Yo voto por bujía.

Saludos, seguro que no es nada. Las motillos son muy simples!!!!

neobadajoz
04-jun-2007, 16:10
Neo, hebo para esta moto es muy moderno.... aqui la mejor combinacion (de todas las que he probado, que son muchas) cilindro 65c.c metrakit, no lo hay mas grande, repasado hasta casi 70, y carburador 28 dellorto, para el carburador tienes que hacerte la toma ya que la de serie va con tornillos, las laminas de carbono y variador y muelles, escape, lo mejor un ninja muy grande que habia en la epoca, con eso te pondras a unos 85 reales, sin tocar el desarrollo final pero con una fuerza de escandalo.

En la potenciacion el limite es el dinero, no? pues con las scooters la maña...

No hay cilindro moderno, o moto antigua, mientras que entren los esparagos, el resto es tirar de dremel... todo es maña...

Yo he tenido una piaggio NRG y la tenia hasta los ojos pero sin rotor (la usaba a diario), 70 hebo doble culatin, 24 dellorto, variador malossi y embrague hebo, escape malossi scr, carter pulido, cajon de laminas de carbono malossi... te aseguro que de gps se ponia a 130km/h y seguia levantandose a puño con rodillos de 7gramos...

Jorge, tengo una botellita de NOS si te vale para algo...:vroam:

Yeyo1112
04-jun-2007, 17:05
tantas tonterias para los scooters y luego veis q os paso con la senda a 105 kmh, y en la siguiente gasolinera mirais y en el cilindro pone 49cc xDDD no jooodas llevo la moto hasta las tenas hasta rotor y cigueñal de competi y me a pasado el cabron este con una mierda de escape yasuni y un filtro tnt y lleva de serie hasta el carburador... xD

Diabolic
04-jun-2007, 19:05
Tienes toda la razon, con maña cualquier cosa pero siempre y cuando entre en los esparragos, el problema de esta es que con un 65 rectificado a menos de 70 ya se te queda el agujero del piston a unos 2mm de los agujeros de los esparragos asi que la imaginacion solo puede hacer que te inventes un cigueñal con la biela mas larga para darle mas carrera y luego pilla un cilindro que coincida con los esparragos y pasa la dremel a las faldillas y al carter y que te quede bien........... casi na..

Otra opcion que hice, meter un motor de ZIP de agua, tocando un poco el mini basculante que lleva y adaptando el amortiguador entra. A ese si que le puedes hacer de todo. El unico problema es que da mucho el cante por que se sale por detras, es decir que la ruda trasera sale como 15 cm por fuera de la "carroceria" de la vision.

Rafa_Gti
05-jun-2007, 06:42
En la potenciacion el limite es el dinero, no? pues con las scooters la maña...

No hay cilindro moderno, o moto antigua, mientras que entren los esparagos, el resto es tirar de dremel... todo es maña...

Yo he tenido una piaggio NRG y la tenia hasta los ojos pero sin rotor (la usaba a diario), 70 hebo doble culatin, 24 dellorto, variador malossi y embrague hebo, escape malossi scr, carter pulido, cajon de laminas de carbono malossi... te aseguro que de gps se ponia a 130km/h y seguia levantandose a puño con rodillos de 7gramos...

Jorge, tengo una botellita de NOS si te vale para algo...

Jajajaa que wapa la nrg NEO...la verdad es que los minarelli dan para mucho...pero pa jodido lo mio...que con una base de mierda (honda sfx) la consegui poner a 120 de marcador de coche....eso si....prepara €€€: Variador, embrague,rodillos, polea y campana embrague polini....cilindro 74 malossi MHR (passston :smokin: ), escape TJT grupo grb de 70cc (me costo 2 años encontrarlo en madrid :pepsi: por fin lo encontre en repuestos Quintana) Por supuesto todo el tema de relacion de piñones y desarrollos malossi.....(no tenia una mierda de salida pero cuando llegaba a 15kmh....agarrate)....cigüeñal Kundo competicion con jaula de plata (el unico que aguantaba el cilindro de malossi)...caja de laminas malossi MHR con sus respectivas laminas, filtro polini y mikuni de 19 (descubri que meterle mas de 19 era peor )...

Todo esto inclusive el cigüeñal me lo monte yo en casita....en 3 años. Si ves las caras de mis viejos cuando vieron la moto abierta en canal en el garaje...:dong: Eso si cuando la cogio un dia mi padre se quedo loco....:confused:

Lo malo es que al ser de refrigeracion por aire era como un coche turbo...tenia que dejar que se enfriase el cilindro jaja

Un saludo

PD. la moto esta estampada por que se la deje 10 segundos a una amiga que estaba buena...ahi aprendi la leccion...

Rafa_Gti
05-jun-2007, 06:52
Me estoy acordando ahora NEO ...has visto alguna vez la Gilera DNA de la copa Malossi de Italia??? pues tengo un "conocidillo" que la tenia con todo el kit exceptuando el rotor que llevava el de serie para ver por la noche y eso era la hostia...se ponia a 145kmh...

Esta...
http://img43.imagevenue.com/loc699/th_26748_GileraDNAMugello-2662-013-f_122_699lo.jpg (http://img43.imagevenue.com/img.php?image=26748_GileraDNAMugello-2662-013-f_122_699lo.jpg)

Gonzalo_UZ
05-jun-2007, 08:01
PD. la moto esta estampada por que se la deje 10 segundos a una amiga que estaba buena...ahi aprendi la leccion...

JAJAJAJAJA Lo q hacemos por follar....

Salu2

Rafa_Gti
05-jun-2007, 08:51
JAJAJAJAJA Lo q hacemos por follar....

Salu2

Jajajajajaa ya ves con 17 años y pensando en eso...:banghead:

PD. no he vuelto a saber nada de ella...:dontknow:

BxGTi16v
06-jun-2007, 00:18
Gracias a todos. A ver si de cara a final de mes tengo más tiempo y podemos desmontarla.

Hoy parecía que se había recuperado, pero me daba la impresión que no iba bien, con cambios de potencia constantes.

He hecho la prueba, "tirandome" cuesta abajo en la calle "del telepizzero" y en algunas ocasiones me ponía a 60, 65 y algo más (el marcador se acaba en 65), dependía de cada vez, siendo las condiciones iguales y la velocidad de partida igual. Cuesta arriba lo mismo, a veces en 45... hasta en 39 he llegado a ver.

Cuesta abajo también anda menos que antes, en esa bajada, he llegado a ir a 80 del marcador del coche del amigo que iba delante.

¿Se os ocurre algo con estas pruebas?

Ya os iré informando metidos en parte mecánica. Un saludo!!!.

borjamx85
06-jun-2007, 07:31
Yo sigo diciendo que son los rodillos del variador. Casi seguro que los tienes cuadrados (los rodillos, jijiji:aetsch:). Pero si no es esto....esos cambios de potencia son extraños. Has cambiado alguna vez los rodillos? miraste bujía y carburador?

Diabolic
06-jun-2007, 07:42
Las pruebas en las que ibas mas rapido fueron las primeras? con la moto mas fria?

Rafa_Gti
06-jun-2007, 07:53
Yo en mi mi opinion creo que puede ser mezcla de varias cosas tanto rodillos como dicen por arriba como correa he inclusive si te tiras con la moto en frio y corre mas, puede ser hasta del embrague...

Hazte una revision general de la zona de variador y rodillos, embrague y correa....

Un saludo

neobadajoz
06-jun-2007, 08:44
Rafa, la DNA no la he catado, pero te puedo decir que he catado un NRG, propiedad del vendedor del conce Piaggio, con el kit completo de Malossi, el marmita, el gordo Mr. potato...

Cilindro Malossi marmita con doble culatin, espaciador de cilindro, cigüeñal malossi titanio + biela aligerada de carrera larga, rotor malossi, embrague malossi y variador malossi, escape malossi de titanio (no el scr, el que vale 720€), carburador 28 malossi (es un dellorto preparado y carburado ya de fabrica para el kit)...

Eso impresionaba verlo andar a 100km/h, retorcerle la oreja y levantarse sin esfuerzo, y la punta de 155km/h...

Jorge, vete a un desguace y buscate un bloque de la X8R y montaselo.

Rafa_Gti
06-jun-2007, 10:58
Rafa, la DNA no la he catado, pero te puedo decir que he catado un NRG, propiedad del vendedor del conce Piaggio, con el kit completo de Malossi, el marmita, el gordo Mr. potato...

Cilindro Malossi marmita con doble culatin, espaciador de cilindro, cigüeñal malossi titanio + biela aligerada de carrera larga, rotor malossi, embrague malossi y variador malossi, escape malossi de titanio (no el scr, el que vale 720€), carburador 28 malossi (es un dellorto preparado y carburado ya de fabrica para el kit)...

Eso impresionaba verlo andar a 100km/h, retorcerle la oreja y levantarse sin esfuerzo, y la punta de 155km/h...

Jorge, vete a un desguace y buscate un bloque de la X8R y montaselo.

Coño pos ese es el kit que te digo de la copa Malossi...:bandit: jaja....sisi yo lo prove en una DNA y era la hostia...:trytofly:

En sus tiempos ese kit tb lo montaban en la Runner...y tb habia copa...

neobadajoz
06-jun-2007, 11:52
el que vale como 3.000€...

La cosa es que las sensaciones que da en la NRG al ir mas "sentado" no son las mismas que en la DNA, que vas mas "tumbado"...

En la NRG te dejabas el cuello, juas

JORGE, ESA ESTA PIDIENDO UN MOTOR DE X8R Y UN MALOSSI, JEJE

Rafa_Gti
06-jun-2007, 13:12
el que vale como 3.000€...

La cosa es que las sensaciones que da en la NRG al ir mas "sentado" no son las mismas que en la DNA, que vas mas "tumbado"...

En la NRG te dejabas el cuello, juas

JORGE, ESA ESTA PIDIENDO UN MOTOR DE X8R Y UN MALOSSI, JEJE

SI pero a el le salio por 3.800 €...su tio tiene un tayer de suzuki en collado villaba...:confused:

La DNA me parece que sustituyo a la Runner en la copa por que era mas comoda para tumbar...cosa que no me extraña y de paso por lo visto le metian mas rueda...:dontknow:

BxGTi16v
06-jun-2007, 16:56
De cara a final de mes tendré algo de tiempo y espero poder liar a un amiguete que es un crack en esto de las motillos.

Da igual que sea en frio o en caliente, tiene cambios de potencia según le da. La sensación es notar que está frenada, o como que le falte un par de centímetros de puño por meterle.

¿Potenciaciación? Deja, deja, yo solo quiero que ande como antes y que sea igual de fiable que lo ha sido siempre.

Ya os contaré que conclusiones sacamos sobre la falta de potencia.

Si me salen bien unas cosillas, espero comprarme una moto de verdad en un par de meses o tres, después de dejar el motor del M3 como recién sacado de fábrica.

¿Qué os parece una CBR600 del 95 aproximadamente?. Las hay a montones y con no muchos km por 3000€.

¿Qué peso y potencia tenía en ese tiempo? ¿Es muy superior a una FZR de la época o es igual de zarrio?...

Gracias a todos. Un saludo!!!. :ciao:

BxGTi16v
09-jun-2007, 07:39
Ayer le llené el depósito de nuevo, le eché el aceite correspondiente (cada tres depósitos, y no estaba vacio precisamente) y ha desaparecido el problema.

¿Es probable que haya sido quizá la gasolina?

Se van a cagar todos los chavalillos de nuevo, jajja. Gracias a todos. Un saludo!!!. :top: