PDA

Ver versión completa : problema de humos???

txusoracing
03-jun-2007, 18:33
Bueno me acabo de comprar una moto pa ir al curro en uk y me mosquea que aunq sea 2 tiempos creo q saca mucho humo y tengo miedo que me tiren en la itv(MOT aqui)
La cuestion es que la moto ha estado mucho tiempo parada y estos 2 dias que llevo con ella dejandola arrancada delante de casa parece que va echando algo menos de humo pero me sigue parenciendo bastante,alguien me puede decir algo?porq las unicas 2 tiempos que he tenido eran de 50 y creo q no echaban tanto humo,aunq no me acuerdo

La moto en cuestion es una Yamaha RXS 100 2 tiempos, 14 caballos creo.No creo que la conozcais puesto que en Espanya no se vendio
He pagao por ella 100 libras y tiene 23000 millas
Os pongo una foto, es como esta

Yeyo1112
03-jun-2007, 19:33
cuantos euros son eso? xD
pues en teoria no deberia tirar humo, igual se pasaron con el aceite (cosas de las 2t) o es simplemente por desuso, ya nso contaras mas adelante
salu2

vivaeltdi
04-jun-2007, 16:23
Eso lleva engrase separado? Si es así, es fácil que venga de ahí. Yo la verdad es que me fío más de la clásica mezcla en garrafa. En frio todas la 2t humean que da gusto, pero en caliente no debe humear casi nada.

txusoracing
04-jun-2007, 17:02
si lleva engrase separado, es posible anularlo solo quitando el tubo y anulando la tuberia o hay q hacer algo mas?
gracioas y un saludo

Yeyo1112
04-jun-2007, 17:08
si lleva mezclador es chungo, pero todo depende... en mi moto por ejemplo el mezclador va junto con el acelerador con lo cual es un lio... pero no se tu moto
salu2

chiquibar
04-jun-2007, 19:00
Pues vaciale el aceite del deposito y echalè directamente al tanke de gasolina haciendo tu mismo la mezcla al 2%,a ver que pasa.
PD:Aunque estès en Francia..........Papuchi esta en cielo :s:

txusoracing
04-jun-2007, 20:40
papuchi esta en el cielo follando a dolor seguro,jejej y estoy en Inglaterra chiquibar, no en Francia,jeje
La cuestion es que el tanque de aceite lleva un tubo que va al motor,un tubo que va libre al suelo y la conexion electrica.
Si desconecto el cable de la electricidad en teoria ya estaria anulado el mezclador no?

chiquibar
04-jun-2007, 20:46
Yo a una ns1 74 que tengo se lo meto en vena directamente,no he hecho nada con el mezclador,està vacio simplemente.

txusoracing
04-jun-2007, 21:10
osti pos solucion mas rapida y sencilla.....eso voy a probar,muchas gracias

vivaeltdi
05-jun-2007, 15:55
Pero no utilices el mismo aceite, son muy diferentes. El del engrase separado es mucho más denso y si lo mezclas a 2,5% ya verás que cantidad de humo. Castrol tts o similar.

Yeyo1112
05-jun-2007, 16:56
no chupara aire no chiquibar? xDD
pues va a ser eso lo mejor

chiquibar
05-jun-2007, 16:57
Pero no utilices el mismo aceite, son muy diferentes. El del engrase separado es mucho más denso y si lo mezclas a 2,5% ya verás que cantidad de humo. Castrol tts o similar.
Aro coño,èchale los tìpicos tubitos de gasolinera,aunque yo creo que el problema viene de segmentos,si te quieres entretener cambiaselos.

vivaeltdi
05-jun-2007, 19:15
Aro coño,èchale los tìpicos tubitos de gasolinera,aunque yo creo que el problema viene de segmentos,si te quieres entretener cambiaselos.
No creo, en un 2t no hay aceite en el carter, así que no va a quemar más aceite por tener los segmentos mal.

sapatillaplana
05-jun-2007, 19:24
LAs 2T son delicadas de carburar..si ha estado un tiempo parada,deberás ajustar la mezcla.También notan mucho los cambios de tiempo.

YO con la RD350 tenía casi "2 programas",uno para calor y otro para drío.Consistía en regular la válvula de escape y los dos carburadores.

Si la tuya lleva válvula de escape,prueba de anularla.Quedarás sin bajos,pero verás si el motor va fino o debes carburarla.

Si usas la gasolina que llevaba tiempo dentro del depósito,podría ser que tuviera residuos,o bien que llevara aceite y este se ha asentado,entrando mas cantidad de aceite de la que necesita.

Lo bueno de las 2T,es que son fácil de desmontar y ajustar,juega con ella:dancing:

chiquibar
05-jun-2007, 23:30
A mi me pasaba en un vespino,arrancaba fatal,echaba mucho humo,me volvì loco poniendo distintos chiclès,limpiando las làminas,retocando el tornillito para que abrieran menos,quitando y poniendo espuma al filtro,probando 3 bujias.......al final eran los segmentos,mano de santo en motores pequeños.

borjamx85
06-jun-2007, 07:38
Cuidado con el humo que puede venir de otro sitio......en mi pequeña cincuentilla, un día empezó a echar humo y resulto ser que el reten del cigüeñal de la zona del embrague estaba gastado, metiéndose el aceite en el cárter, y echando eso más humo que una cementera.

txusoracing
07-jun-2007, 13:26
todavia no he podido intentar hacerle la mezcla yo pero el caso es q la moto lleva una luz que avisa de que estas enm punto muerto y otra luz de falta de aceite, el caso es q cuando pones punto muerto se encienden las 2 luces y cuando metes marcha se apagan las 2,podra ser eso un indicio de fallo en el mezclador?
Un saludo

chiquibar
07-jun-2007, 14:21
Hombre,no creo que se tan sofisticado el tema elèctrico,lo mas seguro que eso sea asì para que tu tengas presente que la luz de aceite funciona,es decir que le pusieron el positivo de la bombilla del neutro,en paralelo con la bombilla roja para que te pispes si se funde la roja,¿me explico?,que siempre que arranques la moto,se demuestre que la roja esta ok.