PDA

Ver la versión completa : Cepo: potente, ligero y economico.



Percha
15-jun-2008, 23:23
Estoy buscando un coche potente, ligero, y "economico", para tandas y para diario (el consumo me la suda), el precio que sea menor de 5.000€, que coches tengo y que caracteristicas buenas y malas tienen?
Habia pensado en: Clio 16v, Copa Turbo, Clio Sport, Golf VR6, Golf G60...

Alguno mas?

Suka
15-jun-2008, 23:34
Que tal el VTS 120? No valen mucho, no pesan un pimiento, y hay muchas cositas para hacerlo muy muy eficaz.. en este foro hay alguno gordito.

Yo por fiabilidad y diversion igual iria a por el Clio Sport, ademas tienes un monton de piezas para ponerle tambien y dejarlo muy tramero/ratonero. Un 16v esta algo pasadete, y el 5 GTT es muy divertido pero delicado y si no quieres problemas tienes mejores opciones. Parecido al 5 GTT, el Uno turbo, que yo casi lo prefiero, y son mas baratos y algo mas fiables.

El Corrado o golf me encantan, pero ya sabes, los G suele haber que repararlos a la de X kilometros (salvo que este recontruido ya). El VR6 anda muy bien tambien, y suena a gloria.

Lo mas potenciables (y delicados) los turbo. El 5 y el UNO.

Joselo
15-jun-2008, 23:35
Algun Peugeot 205 GTI ó rallye, un Ax Gti

batcueva
15-jun-2008, 23:40
Y un nissan 200sx s13?Los tienes a partir de 3000 y tiene un motor muy bueno ca18det de 1800cc y 170cv turbo,además que si lo piensas potenciar tienes infinidad de piezas y está mas que demostrada la dureza de este cepo

Percha
15-jun-2008, 23:40
El problema esta en que mis amigos no se andan con tonterias: 306 GTi-6, Clio Sport 182, Ibiza Cupra, Leon Cupra, Clio Sport 200cv, Evo IV...

sapatillaplana
15-jun-2008, 23:42
Ibiza cupra 20vt.

Percha
15-jun-2008, 23:42
Japos no me van, me gustan mas los estetica rally.

Percha
15-jun-2008, 23:44
Se va un poco de precio el ibiza.

aRCe
15-jun-2008, 23:47
Yo ando mirando un 206 gti...algo para tramear un poco jejej

Percha
15-jun-2008, 23:52
Para un 206 GTi casi que mejor un 205 que andan igual y valen la mitad. XD

hachiroku_AE86
16-jun-2008, 00:12
205 gti, 309 gti 16, saxo 16...

JMG
16-jun-2008, 00:42
ya que lo han mencionado... http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=44602

se te va un poco de precio pero no mucho, a mi me parece un pepino, no se si seguira en venta, que conste que no conozco al dueño de nada...

Hundred
16-jun-2008, 09:19
205GTI por supuesto :five:

HK
16-jun-2008, 09:30
Igual te puedes esperar a que salga este, a ver cómo anda de precio:

http://www.nihoncar.com/en/news-814-Toyota+Aygo+Crazy+Concept.html

Es un cepo la mar de majo. Mas ligero no lo vas a encontrar, yo creo...

Hard_Driver
16-jun-2008, 10:34
Y un nissan 200sx s13?Los tienes a partir de 3000 y tiene un motor muy bueno ca18det de 1800cc y 170cv turbo,además que si lo piensas potenciar tienes infinidad de piezas y está mas que demostrada la dureza de este cepo

Saliendome un poco de contexto, he oido que estos motores dan problemas con los casquillos o algo asi, suele oirse un cla clak en el motor. Eso es cierto?

Te lo pregunto mas que nada porque estoy interesado en comprar uno y me han dicho que hace ese ruido, pero no saben lo que es

Saludos compañero

Aytor
16-jun-2008, 11:00
Saliendome un poco de contexto, he oido que estos motores dan problemas con los casquillos o algo asi, suele oirse un cla clak en el motor. Eso es cierto?

Te lo pregunto mas que nada porque estoy interesado en comprar uno y me han dicho que hace ese ruido, pero no saben lo que es

Saludos compañero


Como todos los motores, y éstos en especial puden tener los casquillos jodidos.

Si lo pillas pronto, solo habrá q cambiar casquillos (q tampoco da mucha garantía) y con suerte se podrá hacer por abajo.

Si lo pillas tarde, tocará cigueñal y entonces habrá q cambiar tb el cigueñal. Lo q lleva bastante curro al abrir motor entero.

Y si, cuando pasas de unas 3mil se oye un clac clac clac clac clac mas gordo cuanto mas fuerte vas. Se oye mejor al pasar al lado de un muro, donde rebote el sonido del coche (y ventanilla abierta)

Es un sonido q no mola nada. Como a diesel...

lupogt
16-jun-2008, 11:05
economico un vr6?????

sapatillaplana
16-jun-2008, 11:11
economico un vr6?????

De compra no son caros no?´Parecido a otros coches de esa lista vaya.

S2

peibol16
16-jun-2008, 12:31
http://www.mercadoracing.org/26/130759-6/zx-16v-167.html

Tiene bastantes km pero si esta bien aguanta muchos mas. El mio tiene casi 150000 y esta como nuevo de motor. Y lo bueno es q no se va a devaluar su precio ya q hay muy pocos. El mio lo compre hace dos años por 6000 y ya me ofrecieron 7000 por el y mi otro colega q compro uno impecable con cuero le costo 7000. Andan carillos y es una buena opcion.

Danny_Williams
16-jun-2008, 13:59
despreciaria al copa para tandas e incluiria un uno turbo como te dice suka, mas que nada por temas de fiabilidad aunque de chasis es mejor el Gtt, de todos modos creo te lo pasarias teta y por poco mas de 1000 euros puede que encuentres algo un gtt minimo 4000 mil, con la diferencia de precio tienes para hacer cosas muy majas

saludos

Aytor
16-jun-2008, 14:29
potente y económico, pero no ligero....

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=46131

Hard_Driver
16-jun-2008, 14:34
Como todos los motores, y éstos en especial puden tener los casquillos jodidos.

Si lo pillas pronto, solo habrá q cambiar casquillos (q tampoco da mucha garantía) y con suerte se podrá hacer por abajo.

Si lo pillas tarde, tocará cigueñal y entonces habrá q cambiar tb el cigueñal. Lo q lleva bastante curro al abrir motor entero.

Y si, cuando pasas de unas 3mil se oye un clac clac clac clac clac mas gordo cuanto mas fuerte vas. Se oye mejor al pasar al lado de un muro, donde rebote el sonido del coche (y ventanilla abierta)

Es un sonido q no mola nada. Como a diesel...

Vale muchas gracias.

Fress
16-jun-2008, 14:40
Clio 16v, Copa Turbo, Clio Sport, Golf VR6, Golf G60...

Alguno mas?



Joder, que ojo tienes.

El clio vale.

El 5 copa, si quieres pagar las burradas que piden por ellos, pues...

El clio Sport tambien tiene que estar bien,

El Golf VR6, para tandas demasiado morron.

El G60, demasiado delicado, mejor un GTI 16v en todo caso, que va a andar por el estilo, aunque el G60 el motor tiene un encando que el 16v no lo tiene.



Yo pillaria el saxo VTS 16v, 205 GTi ( hay uno anunciado que tiene una pinta de la ostia), algun astra GSI 16v, Civic VTI o Clio.

Fress.

Sir Luigi
16-jun-2008, 14:41
weno si es japo..xo...pruebo...swift gti? son menos de 800kgs...hay bastantes cositas y van de coña! esos 103...se van a 120cvs, sin volverte loco...y relaccion peso potencia.. otra opcion crx!! estos dos suelen estar baratitos y creo q son buenos trameros creo yo...

tengo visto algun video de un crx tocado hasta las orejas de 230 240cvs ...al que un nsx del gt, no era capaz de exarle el guante ;)

Percha
17-jun-2008, 21:25
Creo que sera finalmente un Clio 16v, ahora que estan bien de precio, hay muchisimas piezas de 2º manivela y no anda mal.
Que consejos o pruebas puedo hacer al coche que vaya a ver para saber si esta bien o mal?
Un saludo!

hoyas
17-jun-2008, 21:34
yo tambien pensaria en un saxo 16, xq son bastante mas nuevos que los 205, ax, clio 16 etc. vas a encontrar despiece todo el que quieras y mas, y tambien piezas para prepararlo para las tandas.

peibol16
18-jun-2008, 00:51
Yo opino lo mismo, un saxo 16v te dara muxos menos problemas normalmente y es mas nuevo y mas fiable. Los saxos les puedes dar toda la caña q quieras q lo aguantan todo, lo unico un poco endeble es la caja. Un clio es mas delicao y es mas candidato y propenso a averias si le das caña, no al nivel de un gt turbo pero no son un coche fiable por excelencia.

Pero yo por 5000 euros me miraria ese zx q te puse a no ser q no te llamen porq es el mas eficaz de los q se han nombrado hasta ahora y su precio no se va a devaluar nada aparte q ya te digo q no tiene fallos comunes conocidos, no es porq yo lo tenga pero es de lo antiguo lo mejor q te puedes encontrar junto al clio williams pa tramear y tampoco es tan viejo ya q es del mismo tiempo q los primeros saxos.

Despues tambien estan los xsaras aunque a mucha gente no les de mas su estetica pero estan tiradisimos de precio. por 4000 euros tienes 170 cv, un coche mas o menos moderno un chasis cojonudo. Aunque quiza te vaya mas algo pequeño con lo q yo me iria a por un saxo antes q un clio 16v

Percha
18-jun-2008, 21:01
No es verdad que los ZX dan problemas con el cigüeñal?

peibol16
18-jun-2008, 22:28
En la vida lo oi, no sera en el 155?

En el 167 alguna vez oi q quemaban juntas de culata pero en el foro frances de xsaras y zx 167 no hay ningun problema cronico q se repita en coches por lo menos conocido. Yo desde dos años q lo tengo y casi 150000 km dandole mucha cera no piso el taller salvo por una pijada de q me quemaba bombas de la gasolina y despues de 5 dieron con q era una fisura en el tubo de llenao del combustible y 4 taques q tuve q cambiar por hacerle mal la distribucion. Y cuando eso tenia 120000 km y mucha caña encima aunque muy cuidao ya q el anterior dueño era de un piloto de rallyes de burgos (q gano en su categoria el regional de alli) y entrenaba con el y le pisaba a dolor pero lo cuidaba la de dios y cuando le abrimos la culata pensando q habia pisado valvulas al ver el estado del motor flipamos, estaba impecable todo.

Como nota curiosa antes de comprarlo estuve a punto de pillar uno en Madrid de un paisano con 160000 km por 3000 euros y llame y estaba vendido. Un mes despues aparecio en mercadoracing uno y llame y lo vendia por 7200 euros y era el de Madrid y el cabron lo vendio rapido.

Y hay bastantes xsaras y 306 rulando por ahi y nunca oi nada de cigueñal y ya te digo q yo le meto bastante caña por tramillo y temperaturas altas por ser tramos de segunda y tercera y es una satisfaccion q salvo eso q te comente en dos años no haya dao ningun problema, ni ruidos y fuelles, nada ni caro ni barato.

Yo de los q conozco q son bastantes a nadie le dio problemas este motor, Eso si, nunca da confianza comprar un coche con tantos km pero yo en mi caso cuando el mio tenga esos estoy seguro q va a seguir igual q cuando lo compre con 110000.

Lo bueno q tiene como te dije es q estan bastante cotizaos. Un colega mio compro hace poco el q salio en la portada de la revista autopista por 7000 euros. Yo el mio lo compre por 6000.

Gonzalo_UZ
18-jun-2008, 23:32
weno si es japo..xo...pruebo...swift gti? son menos de 800kgs...hay bastantes cositas y van de coña! esos 103...se van a 120cvs, sin volverte loco...y relaccion peso potencia.. otra opcion crx!! estos dos suelen estar baratitos y creo q son buenos trameros creo yo...

tengo visto algun video de un crx tocado hasta las orejas de 230 240cvs ...al que un nsx del gt, no era capaz de exarle el guante ;)

Si dice q tiene 5000 pavos, con 1000-1500 q le cueste el swift, y el resto para prepararlo yo creo q lo pondria muy majete la verdad...