PDA

Ver la versión completa : Cuantos ingenieros (tecnicos o superiores) y mecanicos hay en este foro?



Fers
07-sep-2008, 23:44
Nada pues esa es la pregunta. Es que este año si todo va bien acabo ingenieria tecnica mecanica a falta del proyecto y me pica la curiosidad a ver cuantos ingenieros estan trabajando en este sector del automovil en el que me gustaria trabajar si puedo y ya de paso cuantos mecanicos ( de profesion, no de especialidad de carrera) hay tambien.

Tambien aprovecho para preguntar si sabeis si hay demanda de trabajadores o si ahora con lo de la crisis esta la cosa jodida, gracias.

Gonzalo_UZ
08-sep-2008, 00:29
SI te sirve de consuelo, yo este año acabo electromecanica (ciclo) y segun nos dicen hay un huevo de curro... logicamente no hacemos lo mismo q un ingeniero pero... a unas malas de mecanico al parecer si hay curro... o eso nos dicen

piporrillo S3
08-sep-2008, 00:29
yo el miercoles empiezo el segundo curso automocion(grado superiro), y me gustaria saber que posibilidades hay despues, me gustaria seguir estudiando tal vez me plantearia el hecho de ir a la uni.

saludos

Suka
08-sep-2008, 00:40
Yo acabe hara cosa de 3 años Automocion. Por curro no hay mucho problema. Yo el tema que le veo, es que estas todo el dia pringado (en todos los sentidos) y no se gana mucho. Ya se que sarna con gusto no pica y tal.. y que si te gusta es lo importante, pero la hipoteca no se paga con ilusiones.. Pero bueno, de todos modos no es por aullentar de la mecánica, que en todos los sitios cuecen habas, y pagar no pagan una mierda en ningun lado..

Yo ahora estoy en una imprenta en produccion, y metiendo el morro para trabajar en el turno de dia como mecanico de rotativa y cierre.. pero esto va pa largo y no se si les mandare a la mierda antes.. No gano mal (tampoco demasiado), pero trabajo SIEMPRE por la noche, no tengo puentes y currar domingos festivos etc etc es el pan de cada dia.. asi que ya ves. AL final es encontrar el sitio "donde menos peor estes.." asi lo veo yo.


Al final me voy por las ramas. A mi lo que me gusto de hacer automocion, aparte que se aprende bastnate, es que si te flipan los coches, entenderlos y poder hablar de ellos es un gustazo..

Suka
08-sep-2008, 00:42
yo el miercoles empiezo el segundo curso automocion(grado superiro), y me gustaria saber que posibilidades hay despues, me gustaria seguir estudiando tal vez me plantearia el hecho de ir a la uni.

saludos

Yo la verdad que acabe las practicas de un taller de camiones MAN donde no me dijeron nada para continuar, y tenia pensado pasar mi ultimo verano sabatico. Pues me llamaron para entrar a currar esa misma semana para el Feu Vert. A la de 2 meses me llamaron para la Seat, primero para cubrir una baja de recepcionista de taller, y luego pasar para mecanico, asi que de curro bastante bien, teniendo en cuenta que yo no byusque nada ni eche Cv ni nada de nada... Y al final me fui a donde estoy.

Matxinada Racing
08-sep-2008, 00:43
Yo también empiezo el martes segundo curso de grado superior de automoción. A ver como acaba el tema jeje. 1 saludo.

DavidQV
08-sep-2008, 10:17
Yo Ingeniero técnico industrial esp. Mecánica...Pero no trabajando en automoción.

Un saludo.

Coilbox
08-sep-2008, 11:19
Yo ing.electronico y trabajo en el departamento de mecanica, juas!

Rubén///
08-sep-2008, 14:06
Yo ando haciendo Ingeneria Técnica Industrial Mecánica... y lo que me queda... :damnmate:

Pero antes me saqué un ciclo de grado superior en automoción.

Saludos!

Fers
08-sep-2008, 15:22
Bueno pues alguno que otro hay. Piporrillo lo de seguir en la uni lo veo bien, yo estoy haciendo mecanica en la universidad y no extremadamente complicado, echandole horas te lo sacas bien y en 4 años te la puedes sacar, no como en la superior de industriiales que estuve un año y no habia por donde pillarla.

DavidQV puedes decir en que trabajas si no te importa? es por si es algo que me gusta tambien a ver que tal va la cosa.

Lo que pasa que ahora con el plan de Bolonia no se como esta la cosa porque van a pasar a ser todas las carreras de 4 ya no habra ingenieria superior y tecnica, y no se si las pondran mas dificiles, faciles o que.

YvanOn3
08-sep-2008, 15:26
Y que se da por ingenieria tecnica mecanica fers ?? que salidas tiene ?? un saludo tio

DavidQV
08-sep-2008, 15:40
Bueno pues alguno que otro hay. Piporrillo lo de seguir en la uni lo veo bien, yo estoy haciendo mecanica en la universidad y no extremadamente complicado, echandole horas te lo sacas bien y en 4 años te la puedes sacar, no como en la superior de industriiales que estuve un año y no habia por donde pillarla.

DavidQV puedes decir en que trabajas si no te importa? es por si es algo que me gusta tambien a ver que tal va la cosa.

Lo que pasa que ahora con el plan de Bolonia no se como esta la cosa porque van a pasar a ser todas las carreras de 4 ya no habra ingenieria superior y tecnica, y no se si las pondran mas dificiles, faciles o que.

He trabajado en en diferentes cosas, incluso he tenido mi propia empresa...pero siempre enfocado a instalaciones.

Ahora estoy llevando las instalaciones, en una constructora grande.

Un saludo.

P.D: Cuando empecé la carrera, quería dedicarme a motores...pero en españa hay poca especialización al respecto, y al final uno se tiene que buscar la comida donde mejor puede.

BELLOTARU
08-sep-2008, 15:53
Yo soy ingeniero tecnico industrial esp. mecánica, pero de lo mio no he trabajado mucho.

IbizaRacing
08-sep-2008, 15:55
Yo estudio ing. industrial tecnica mecanica (me quedan un par de asignaturas y el proyecto para acabar). Luego supongo que hare un curso para que me den el nuevo titulo de grado por lo de Bolognia...

BELLOTARU
08-sep-2008, 17:57
Yo estudio ing. industrial tecnica mecanica (me quedan un par de asignaturas y el proyecto para acabar). Luego supongo que hare un curso para que me den el nuevo titulo de grado por lo de Bolognia...


eso me tengo que enterar yo como es, xq aparte he hecho 3 masters y algun que otro curso.

hachiroku_AE86
08-sep-2008, 18:06
yo me he sacado este año el grado medio de electromecanica y ahora me voy a preparar para hacer el superior.

Joselo
08-sep-2008, 18:07
Algunos foreros ingenieros: Creo Sendo. SDS es Ingeniero Industrial e Ingeniero Informático. Vivaeltdi es Ingeniero Aeronáutico

Sir Luigi
08-sep-2008, 18:08
yo toy terminando ing. tec. en diseño industrial..me metí con intención de acabar en alguna empresa de coches, diseñando alguna pieza o asi...quien sabe si algún dia un coche entero xDD luego ya de lo que salga trabajo... en cualquier caso, cuando acabe me haré un master, si no en españa en eeuu...

IbizaRacing
08-sep-2008, 18:33
eso me tengo que enterar yo como es, xq aparte he hecho 3 masters y algun que otro curso.

Pues eso depende de la universidad, en la mia (Carlos III) ya se implanta este proximo año el plan de Bolognia y nos ofrecen la oportunidad a los que terminamos la tecnica a hacer un master de un año para equipararnos a las nuevas ingenierias de 4 años (creo que las llamaran grados)

inakito
08-sep-2008, 18:38
Yo estudio I.T.I mecanica y antes ice un modulo superior de mantenimiento industrial.
Ahora pa buscar trabajo lo mas buscado en lo nuestro es con idiomas y algun master o algun cursillo o algo asi de administracion y gestion de empresas y este tipo de cosas.
Yo trabajo a ratos en la empresa de mi padre y ago de todo desde mecanica a planificar trabajos y coordinar de todo.
Pero si kieres ganar pasta metete en ventas, porque los de ventas luego pasan a mayores cargos. Porque una empresa vive de lo que vende.
Un saludo

BELLOTARU
08-sep-2008, 18:39
Pues eso depende de la universidad, en la mia (Carlos III) ya se implanta este proximo año el plan de Bolognia y nos ofrecen la oportunidad a los que terminamos la tecnica a hacer un master de un año para equipararnos a las nuevas ingenierias de 4 años (creo que las llamaran grados)

A mi seria pa que convaliden o lo que sea, xq yo acabe hace 7 años la carrera en la Universidad de extremadura

guelmi
08-sep-2008, 18:49
pos yo soy aprendid.......

milu30
08-sep-2008, 19:14
Yo hice Automocion hace unos años y ahora estoy en ingenieria tecnica industrial, pero lo llevo con calma.

adrian
08-sep-2008, 19:27
yo soy panadero.jejeje.quien hos va hacer los bocatas a media mañana,eh???jajajajjaaja

Ricardo Brasil
08-sep-2008, 21:26
Yo soy ingeniero tecnico industrial esp. mecánica , trabajo hace unos cuantos años en mantenimiento industrial ...o sea , en fabricas .Acabo de empezar nuevo ciclo , cambie de curro hace mes y medio , ahora eletromecanica , haciendo cursillos a tope ...a los 31 eh vuelto a estudiar ...auhuhauha que pereza , pero 1º lo 1º . la cosa es mejorar!!!

Fers
08-sep-2008, 21:41
YvanON mira en este enlace te pone todo sobre la tecnica de mecanica, eso si es el plan de tres años, con el nuevo no se como ira.

Esto es lo que hago yo en la politecnica de valencia

http://www.upv.es/estudios/futuro-alumno/tepsa-35-es.html

DavidQv gracias por la informacion, por lo que se ve la cosa de los motores esta chungo, es una cosa que me gustaria hacer pero lo primero es comer y si hay que irse por otras ramas tampoco pasa nada. Tenia pensado irme el año que viene de erasmus a alemania a hacer el proyecto para ver que tal esta la cosa por alli pero no se ya veremos, tambien quiero ver si lo puedi hacer en el departamento de motores de la politecnica de valencia.

IbizaRacing eso es lo que quiero yo a ver si me ofrecen porque seria ideal pero en la uni no nos han dado informacion de nada, habra que preguntar.

Auriol
08-sep-2008, 21:47
Otro Ingeniero Técnico Mecánico que no trabaja en Automoción. Aún no he perdido la esperanza, pero cada vez lo veo más complicado.
Creo que casi todos los que hacemos esta carrera queremos trabajar en lo mismo y no hay sitio para todos.

Un saludo.

cupra pw
08-sep-2008, 23:06
no habia leido lo de mecanica ....

Adicto_abarth
08-sep-2008, 23:14
yo hice grado medio de electromecanica, y ahora estoy trabajando con mi padre, que tenemos un taller.pero mis compañeros, de los que se de ellos estan todos de mecanicos....hay los que han cambio de sitio pero en lo mismo

DaxteR
08-sep-2008, 23:22
Yo empece por industriales superior, este año.... me meto en la tecnica :laugh: voy hacia atras como los cangrejos

piporrillo S3
08-sep-2008, 23:32
Yo ando haciendo Ingeneria Técnica Industrial Mecánica... y lo que me queda... :damnmate:

Pero antes me saqué un ciclo de grado superior en automoción.

Saludos!

podrias esplicar un poco como va el tema de pasar de grado superior a la uni, porque yo por ejemplo no hice la selectividad, y me seria de gran ayuda algo de luz en el asunto.

mi otra posivilidad es ejercer de profesor en modulos :laugh:
con el titulo de euskera(lo hablo desde pequeño) y el grado superior se supone que puedes ser profesor, asique la opcion seria entrar en la bolsa y currar hasta que salga un plaza o algo, que la vida de profesor tampoco es nada mala.

saludos

YvanOn3
08-sep-2008, 23:54
Muchas gracias fers! luego te puedes hacer ingeniero tecnico superior o como va eso de la convalidacion ?? un saludo

naro
09-sep-2008, 00:24
yo trafico con tiritas de dibujos animados....:listen:

estudie mecanica pero ahora mismo stoy arreglando el pais trabajo de mantenimiento para el ayunta jajaja:star:

OEM
09-sep-2008, 01:52
Pues cursando 3º de Ingeniería Industrial, especialidad Máquinas y estructuras...ya me cogeré algunas de libre elección relacionadas con "lo mío"...jeje.

No estaría mal que la gente posteara sus experiencias al salir de la universidad y enfrentarse al mundo laboral.

Saludos.

piporrillo S3
09-sep-2008, 02:01
y tampoco estaria mal hablar de las fiestas universitarias y tal, mas que nada para animar a mas peña a ir a la uni jajajaja.

saludos

OEM
09-sep-2008, 02:10
Puff...fiestas en la mía (Carlos III Leganés) poquito...digamos que es un ambiente universitario "especial"...jaja

Saludos.

DaxteR
09-sep-2008, 08:01
Muchas gracias fers! luego te puedes hacer ingeniero tecnico superior o como va eso de la convalidacion ?? un saludo

Puedes pasar de la tecnica a la superior sin hacer ningun tipo de curso puente ni nada. Recomiendo esta opcion, si lo sacases año por año te plantas con 2 titulos universitarios en 5 años. Aparte de que los 3 años de la tecnica son mas sencillos que los tres primeros en industriales.



y tampoco estaria mal hablar de las fiestas universitarias y tal, mas que nada para animar a mas peña a ir a la uni jajajaja.

saludos


Las fiestas pues dependera donde estudies, pero aqui por asturias en cuanto empiezan las fiestas, casi todos los fines de semana hay alguna fiesta de alguna facultad.

Sendo
09-sep-2008, 09:04
Pues aquí un Ingeniero Industrial especialidad mecánica de máquinas. Y para no ser distinto a la mayoría otros he trabajado siempre en cosas distintas a lo que estudié.... aunque la mayoría de mis hobbies siguen teniendo motores (coches, karts, Slot).

Una gran parte de mis compañeros de curso acabaron en Enasa (Pegaso), Nissan o Seat, pero yo vivía bastante lejos de Barcelona y de los fabricantes.

Rubén///
09-sep-2008, 11:04
podrias esplicar un poco como va el tema de pasar de grado superior a la uni, porque yo por ejemplo no hice la selectividad, y me seria de gran ayuda algo de luz en el asunto.

mi otra posivilidad es ejercer de profesor en modulos :laugh:
con el titulo de euskera(lo hablo desde pequeño) y el grado superior se supone que puedes ser profesor, asique la opcion seria entrar en la bolsa y currar hasta que salga un plaza o algo, que la vida de profesor tampoco es nada mala.

saludos


Si haces el grado superior tienes acceso directo en la uni, no tienes que hacer selectividad, .. luego a lo mejor te convalidan créditos, a mi me convalidaron 40 por el módulo pero ahora con lo de Bolonia nose en que quedará.

Pero para dar el salto a la uni mejor que tengas el bachillerato.

Saludos!

Yeyo1112
09-sep-2008, 12:26
Vivaeltdi es Ingeniero Aeronáutico

no jodas voy a tener q hablar con el jeje

YvanOn3
09-sep-2008, 12:50
no jodas voy a tener q hablar con el jeje

Pa que ?? si para llevar vespinos y beber birras en el parque no hace falta estudiar :rofl:

DavidQV
09-sep-2008, 13:19
Tengo la sensación de que todos los que empezamos ITI mecánica, lo hicimos por lo mismo...jeje. Al final te empiezan a contar milongas de estructuras, materiales, etc, y de motores tienes suerte si das un par de semanas de teoría...

Yo al final, trabajo en algo que me gusta, y a lo que me he dedicado toda la vida, desde los 16, instalaciones, y los fines de semana soy mecánico en mi casa...Por suerte solo con el c30, tengo todos los fines ocupados..jajaja.

mikaela
09-sep-2008, 13:33
antiguamente ingeniero era la persona que tenia ingenio no un diploma.

IbizaRacing
09-sep-2008, 13:38
Puff...fiestas en la mía (Carlos III Leganés) poquito...digamos que es un ambiente universitario "especial"...jaja

Saludos.


Vaya no sabia que tenia un compi de la uni por aqui! jejeje


Tengo la sensación de que todos los que empezamos ITI mecánica, lo hicimos por lo mismo...jeje. Al final te empiezan a contar milongas de estructuras, materiales, etc, y de motores tienes suerte si das un par de semanas de teoría...

Por desgracia creo que tienes toda la razon del mundo, yo estoy de las estructuras industriales hasta los mismisimos.... jejejeeje

Saludos

Acha
09-sep-2008, 13:56
Yo soy de Telecomunicación (Superior), terminé hace ya algunos años, vamos que de coches poco...

Salu2

milu30
09-sep-2008, 14:05
y tampoco estaria mal hablar de las fiestas universitarias y tal, mas que nada para animar a mas peña a ir a la uni jajajaja.

saludos

Marchando un San Teleco del campus de Vigo

http://img177.imageshack.us/img177/9861/phot0031fb8.jpg (http://imageshack.us)

piporrillo S3
09-sep-2008, 14:23
Si haces el grado superior tienes acceso directo en la uni, no tienes que hacer selectividad, .. luego a lo mejor te convalidan créditos, a mi me convalidaron 40 por el módulo pero ahora con lo de Bolonia nose en que quedará.

Pero para dar el salto a la uni mejor que tengas el bachillerato.

Saludos!

yo el bachillerato ya lo tengo, asique tengo que enterarme bien como va el tema, porque me interesa bastante, cual seria la carrera que mas convalidaria con automoción es decir, cual es la que mas relacionada esta?

hace falta tener alguna media en el grado superioior?

saludos

milu30
09-sep-2008, 14:31
yo el bachillerato ya lo tengo, asique tengo que enterarme bien como va el tema, porque me interesa bastante, cual seria la carrera que mas convalidaria con automoción es decir, cual es la que mas relacionada esta?

saludos

En teoria la carrera que seria continuacion de automocion seria la de Ingeniero tecnico industrial por la especialidad de mecanica, pero no te engañes, poca relacion guarda con los coches.
El tema de las combalidaciones es distinto, solamente te van a combalidar las asignaturas de libre eleccion (23 creditos), da igual en la carrera que te metas. El ciclo te da acceso a ciertas carreras que estan relacionadas con este, como pueden ser ingenierias o carreras tecnicas.
Tambien tienes que saber que el acceso a la carrera por el ciclo no es fijo, hay una nota de corte, pero no resulta dificil entrar ya que las universidades reservan un numero de plazas para la gente que entra por este camino y suelen ser bastantes.

borjamx85
09-sep-2008, 14:50
Aquí otro ITI Mecánico y si todo va bien el próximo año Ingeniero en organización industrial

piporrillo S3
09-sep-2008, 14:56
En teoria la carrera que seria continuacion de automocion seria la de Ingeniero tecnico industrial por la especialidad de mecanica, pero no te engañes, poca relacion guarda con los coches.
El tema de las combalidaciones es distinto, solamente te van a combalidar las asignaturas de libre eleccion (23 creditos), da igual en la carrera que te metas. El ciclo te da acceso a ciertas carreras que estan relacionadas con este, como pueden ser ingenierias o carreras tecnicas.
Tambien tienes que saber que el acceso a la carrera por el ciclo no es fijo, hay una nota de corte, pero no resulta dificil entrar ya que las universidades reservan un numero de plazas para la gente que entra por este camino y suelen ser bastantes.

muchas gracias, ya se que la relacion que guarda es minima, pero bueno, me gustaria que me aligerara la uni lo mas posible, porque no esta de mas tener formacion y menos en los tiempos que nos vienen.

tengo que enterarme bien porque aunque sean de libre eleccion, si me quito unas asignaturas no vienen nada mal y tener unos creditos tambien. cuando puede tener la carrera entera?. haber si mañana voy donde el orientador que me comente como va con el rollo de las nuevas carreras y hos comento, que estar informado siempre esta bien.

saludos

Rubén///
09-sep-2008, 14:56
Yo con el modulo de automoción podía acceder a 4-5 carreras técnicas, y si pedían nota de corte, con un 7-7,5 de media en el módulo supongo que entrarás, ya depende de cada uni.

Con el modulo me convalidaban unas 2-3 asignaturas troncales... pero ésto depende de la Uni.. en la Politécnica no convalidaban nada y en la UC3M 40 creditos... pero ahora con el plan bolonia nose en que quedará la cosa.

Ya puedes ir repasando integrales si vas a entrar a la uni xD:hmmmm:

Saludos!

borjamx85
09-sep-2008, 15:08
Ya puedes ir repasando integrales si vas a entrar a la uni xD:hmmmm:

Saludos!

Las integrales será de los más fácil que veas en la carrera...

piporrillo S3
09-sep-2008, 15:30
bueno las integrales no se me daban mal, pero tendria que hacer memoria, pues nose tengo que informarme bien porque con esas notas de corta tendria que esforzarme mas este curso, ya que ando sobre el 6,7 o asi. tengo que ver las posivilidades que tengo por aqui.

para el que le interese he encontrado este articulo sobre, promocionar desde grado superior a la uni

http://www.consumer.es/web/es/educacion/otras_formaciones/2008/06/13/177718.php

saludos y muchas gracias tios

BELLOTARU
09-sep-2008, 15:33
hombre, pues yo di calculo y diseño de maquinas, y mecanismos. y pa alguna cosilla me han venido bien. (sobretodo la primera a la hora de homologar suspensiones)

DavidQV
09-sep-2008, 20:52
Las integrales será de los más fácil que veas en la carrera...


Yo la aprobé sin hacer ni una sola integral...más que las sencillitas..jaja,en el exámen de cálculo, hice todo, menos las integrales.:tomato:

borjamx85
09-sep-2008, 21:42
Yo me acuerdo de integrar porque doy clases particulares, si no de que! jajaja

MCM
09-sep-2008, 22:05
Para mi hay tres clases de ingenieros:
1.-Ingenieros sin titulo
2.-Gente con titulo, que nunca serán ingenieros (de los de verdad)
3.-Ingenieros con titulo

Yo me considero del grupo 3 :laugh:

Soy Ingeniero Tecnico Industrial Mecanico, rama construccion de maquinaria, e Ingeniero Sup en Organizacion Industrial (esto fue para pasar las tardes)

Despues de 8 años currando en el sector de la automocion, mantenimiento(6 meses), ingeniero de procesos (3,5 años), y despues ingeniero de industrialización (4 años) y viendo la situación del sector y la deslocalización hacia los paises del este, tome la decision de cambiar de sector.
Ahora trabajo para una empresa de explosivos civiles :thrasher:

Saludos

t0xic
10-sep-2008, 02:00
En mi experiencia laboral como ingeniero jefe, la clasificación es:

1. Los calientasillas
2. Los quemados
3. Los que valen

Y e tercer grupo siempre tiende a cero en función de t.

juankibarriobero
10-sep-2008, 10:18
pues yo poco os puedo aportar, no tengo ni el graduado escolar, repeti 2º de la ESO hice 3º dejando todas, y al año siguiente hice garantia social de electricidad, que por cierto me gusto bastante, pero me chiné con el tutor...
no había manera de pillarlo al mortadelo, y claro por consecuente tambien lo suspendí.

Pero bueno de todo tiene que haber.
en realidad puedo decir que he estudiado satisfactoriamente hasta 1ºde la ESO incluido. luego ya nada. mientras mis amigos estaban en casa estudiando por la tarde lo que paso en españa hace cientos de años, yo estaba en la cochera del pueblo con el motor de la moto abierto por la mitad y limandole el carter... etc etc... para lo poco que he estudiado me parece que no soy ningun cazurro. tampoco tengo faltas de ortografia explotaojos..

y bueno mas adelante me gustaria estudiar mecanica en serio. todas las bases que tengo de mecanica las he aprendido en internet.


¿sabeis donde aprendi a trucar la moto y a entender el funcionamiento?
en esta pajina: http://www.titoracing.com/reportajes.php
y deciros que no tenia ni zorra de nada.


ultimamente tambien me estoy especializando bastante en orticultura, y todo gracias a internet.


Para mi hay tres clases de ingenieros:
1.-Ingenieros sin titulo
2.-Gente con titulo, que nunca serán ingenieros (de los de verdad)
3.-Ingenieros con titulo

Yo me considero del grupo 3 :laugh:

Soy Ingeniero Tecnico Industrial Mecanico, rama construccion de maquinaria, e Ingeniero Sup en Organizacion Industrial (esto fue para pasar las tardes)

Despues de 8 años currando en el sector de la automocion, mantenimiento(6 meses), ingeniero de procesos (3,5 años), y despues ingeniero de industrialización (4 años) y viendo la situación del sector y la deslocalización hacia los paises del este, tome la decision de cambiar de sector.
Ahora trabajo para una empresa de explosivos civiles :thrasher:

Saludos
joer macho!! pues haber si nos haces un brico para hacer explosivos!!!

de eso tambien me gustaria saber.. pero hay menos facilidades... jeje

que sepais todos que internet es muy sabio.
he aprendido infinidad de cosas..

ya me podeis perdonar por el tocho

YvanOn3
10-sep-2008, 13:14
otro mas de titoracing ?? jeje yo tambien aprendi mucho sobre funcionamiento y como trucar motores ahi jeje cual es tu nick ?? yo soy ivan hak ;) un saludo tio ;)


P.D: yo sigo posteando de vez en cuando y tengo coleguitas del foro.

gabo
10-sep-2008, 13:57
yo toy terminando tecnica de industriales (rama de diseño industrial) y trabajo en una empresa de aeronautica a ver si se abre wekecito el mundo de las 4 o de las 2 ruedas y me enganxo jejejeje

Jano
10-sep-2008, 14:43
Cuanto universitario... la virgen... al final me voy a animar y todo.

Fers
10-sep-2008, 15:53
Muchas gracias fers! luego te puedes hacer ingeniero tecnico superior o como va eso de la convalidacion ?? un saludo

Lo de la convalidacion que he comentado yo es para pasar del plan actual que son 3 cursos al nuevo de bolonia que pasaran a ser 4.

No existe ingeniero tecnico medio y superior como pasa con el grado medio y superior si es a lo que te refieres.

Por encima del ingeniero tecnico esta el ingeniero (superior).

Yo en mi universidad aun veo algo de motores pero no mucho, si te coges alguna optativa o de libre eleccion puedes ver algo mas. Pero lo que mas se ve son motores de instalaciones energeticas. Este año tengo una asignatura que se llama motores de combustion y luego he cogido el bloque de intensificacion que es sobre centrales termicas, (lo que mas se parece a motores, ya veis).

Lo que han dicho que esta carrera de coches se ve muy poco, se ve mas de estructuras e instalaciones y diseño de maquinas.

borjamx85
10-sep-2008, 19:47
Si quieres ver algo de coches en la universidad será pagando las burradas que piden por los máster en automoción.

OEM
11-sep-2008, 00:55
Si quieres ver algo de coches en la universidad será pagando las burradas que piden por los máster en automoción.

Así de triste es...yo lo máximo que me acercaré a un coche será en Teoría de Vehículos, que las prácticas son básicamente las pruebas de la ITV...y algunas asignaturas de termo, que se ven motores. El resto, por cuenta propia.

Saludos.

mamellon
11-sep-2008, 03:08
tecnico en ajuste....pero jamas toco mi coche.PAgo pa que me hagan las cosas.

Hundred
11-sep-2008, 03:30
Veo mucho ingeniero mecanico por aqui, pero ninguno que haga las carreteras por donde pasan nuestros queridos cepos xDD.
Ojala dentro de poco lo haga yo :stupido: .

YvanOn3
11-sep-2008, 03:40
Veo mucho ingeniero mecanico por aqui, pero ninguno que haga las carreteras por donde pasan nuestros queridos cepos xDD.
Ojala dentro de poco lo haga yo :stupido: .

Joder a ver si te curras una autobahn xD

borjamx85
11-sep-2008, 11:19
YO tuve una asignatura de Motores Térmicos, que la impartía un directivo de la factoría de motores de FASA (Renault valladolid), donde veíamos los MCI y de practicas teníamos que desmontar y montar un 2.0 16v. Eso es lo máximo que veras en una ingeniería mecánica, sinónimo de estructuras casi casi.

jony10
11-sep-2008, 12:36
Veo mucho ingeniero mecanico por aqui, pero ninguno que haga las carreteras por donde pasan nuestros queridos cepos xDD.
Ojala dentro de poco lo haga yo :stupido: .

No hables muy alto....yo soy Ingeniero de Obras Públicas (construcción civil)...eso si, acabo de terminar en Junio y buscando trabajo....Yo que tu me lo tomaría con algo de calma, digamos que no es buena época para terminar.

Hay la mitad de trabajo que había y al doble de distancia que antes o fuera de España.Para que te hagas una idea...antes de las elecciones en Injojobs había casi unas 800 ofertas para ingenieros tecnicos....ahora unas 300, de las que algunas son en Argelia,Oman, Rumanía.....y otras pocas para gente que lleva más de 2 años en el cotarro.Para los "nuevos" más bien poco.....Y de trabajar en lo que te guste más bien jodido. Es decir, si a ti te mola la asistencia técnica(que a mi me parece un aburrimiento repetitivo) pues bien...si lo tuyo es como yo que me gustaría mancharme las botas, aprender en obra aunque tambien haya que hacer papeles....eso ya esta jodido. Bueno claro o un buen enchufe jejejeje....
Un saludo y perdón por el off-topic a los industriales.

Hundred
11-sep-2008, 18:29
No hables muy alto....yo soy Ingeniero de Obras Públicas (construcción civil)...eso si, acabo de terminar en Junio y buscando trabajo....Yo que tu me lo tomaría con algo de calma, digamos que no es buena época para terminar.

Hay la mitad de trabajo que había y al doble de distancia que antes o fuera de España.Para que te hagas una idea...antes de las elecciones en Injojobs había casi unas 800 ofertas para ingenieros tecnicos....ahora unas 300, de las que algunas son en Argelia,Oman, Rumanía.....y otras pocas para gente que lleva más de 2 años en el cotarro.Para los "nuevos" más bien poco.....Y de trabajar en lo que te guste más bien jodido. Es decir, si a ti te mola la asistencia técnica(que a mi me parece un aburrimiento repetitivo) pues bien...si lo tuyo es como yo que me gustaría mancharme las botas, aprender en obra aunque tambien haya que hacer papeles....eso ya esta jodido. Bueno claro o un buen enchufe jejejeje....
Un saludo y perdón por el off-topic a los industriales.


Joer, que alegria macho, pensaba que yo era el unico! Jeje.
En ITOP por lo que veo y oigo en mi escuela esta mas o menos como tu dices.
En Caminos un poco mejor, pero no mucho mas alla. Hay mucho trabajo pero muy lejos de mi querida Asturias, pero que le vamos a hacer...

Un saludo!

Edito: Yo tambien soy de los de ensuciarme en obra ;) .

borjamx85
11-sep-2008, 18:32
Está en todas igual. Ahora no hay trabajo estudies lo que estudies. Si una empresa se encuentra ahogada, BECARIOS! y luego todos a su casa.

XSARA16V
11-sep-2008, 18:41
yo estudie mecanica en carsmarobe.diagnosis y mecanica basica, era un taller bosch

jony10
11-sep-2008, 20:33
Está en todas igual. Ahora no hay trabajo estudies lo que estudies. Si una empresa se encuentra ahogada, BECARIOS! y luego todos a su casa.

"casualmente" es así...hay 3 o 4 constructoras de las gordas, que solicitan becarios o dan becas absolutamente para la mayoría de carreras tecnicas y las superiores.....sin embargo lo de incorporar recien titulados, pues como que no....ya se sabe, en tiempos de crisis hay que aligerar carga y perder el menor tiempo posible en tener que enseñar a los novatos. Total, los becarios te hacen los papeles y punto.Cuanta razón tienes Borja....

IbizaRacing
11-sep-2008, 20:34
Así de triste es...yo lo máximo que me acercaré a un coche será en Teoría de Vehículos, que las prácticas son básicamente las pruebas de la ITV...y algunas asignaturas de termo, que se ven motores. El resto, por cuenta propia.

Saludos.

OEM sabes qtal esta esa asignatura de teoria de vehiculos??? es muy dificil?? Me la queria pillar el proximo cuatrimestre de libre pero no me gustaria arriesgarme a suspender porque quiero acabar la carrera en febrero (bueno si apruebo TECI ahora en verano..jajajaja) y ya sabes que los del departamento de mecanica son un poco ''cabroncetes'' corrigiendo examenes...

jony10
11-sep-2008, 20:41
Joer, que alegria macho, pensaba que yo era el unico! Jeje.
En ITOP por lo que veo y oigo en mi escuela esta mas o menos como tu dices.
En Caminos un poco mejor, pero no mucho mas alla. Hay mucho trabajo pero muy lejos de mi querida Asturias, pero que le vamos a hacer...

Un saludo!

Edito: Yo tambien soy de los de ensuciarme en obra ;) .

Si estas estudiando ICCP poco te vas a manchar, aun asi entiendo que prefieres la obra jejeje....Si el tema no es trabajar lejos el tema esta en que cobras 100 y 75 se te van en un alquiler.Por ejemplo a mi me da lo mismo trabajar en carreteras, puentes, presas, ferrocarril....lo que sea pero aprendiendo.Te puedes creer que la mejor oferta que he encontrado y donde buscan expresamente recien titulados es para ser "jardinero", es decir....en vez de hacer carreteras llevar el tema de jardines en buena parte de Madrid, que si con su estudio, sus proveedores...y tal, pero de jardineria. De que me sirve tener 2 años de experiencia en esto, si el dia de mañana me interesa un puesto en algo de alta velocidad por ejemplo.....mas o menos de nada. Pero no se, tal y como están las cosas...ya casi que hay que agarrarse a cualquier madero. No es por desilusionar a todos los que estais estudiando ingenierias....pero esta la cosa muy jodida y de trabajar en algo que te guste más jodido todavia.

OEM
13-sep-2008, 01:40
OEM sabes qtal esta esa asignatura de teoria de vehiculos??? es muy dificil?? Me la queria pillar el proximo cuatrimestre de libre pero no me gustaria arriesgarme a suspender porque quiero acabar la carrera en febrero (bueno si apruebo TECI ahora en verano..jajajaja) y ya sabes que los del departamento de mecanica son un poco ''cabroncetes'' corrigiendo examenes...

Pues por lo que me han comentado el profesor es un inútil...y para explicar el temario, se reparte entre grupos de 2 o 3 personas creo, que buscan información como puedan y lo exponen en clase. Casi casi es como si diéramos nosotros las clases. Aunque con el examen creo que no hay mucho problema. Si la coges lo mismo nos vemos en clase porque estoy dudando yo también, ya tengo 6 este cuatrimestre y no me quiero cargar demasiado, jaja.

Saludos.

chopi
17-oct-2008, 16:34
Buena a todos,

Soy Ingeniero Técnico Mecánico e Ingeniero Industrial, y he currado en Nissan y en Idiada del sector de la automoción, y viendo lo que había ya hace un tiempo que decidí cambiar.

El mundo de la automoción está fatal, y como todos vosotros me hacía ilusión meterme en el mundillo, pero la curiosidad me duró unos 3 años, después...puerta.

Si alguien tiene alguna duda respecto los estudios, curros... ya sabe.

alberto88
18-oct-2008, 13:19
Pues nada a mi me quedan 5 mesecillos para terminar topografia(grado superior). Espero poder ayudar a crear mejores carreteras ejejejejje. Aunque me estoy preparando para hacer algo de INEM :angel: .

Cuando termine, pues si veo que la cosa esta mal de trabajo, quizas me meta a hacer algo de automocion (grado superior) y luego encaminarme haciendo cursos, practicas y mas practicas hacia...no lo tengo decidico, porque la pintura me gusta mucho, pero la mecanica mas "racing" tambien, preparaciones para circuitos y tal, aunque ahora mismo 0 patatero...


saludooos

afuegoracing
18-oct-2008, 13:39
Pues yo soy tecnico grado medio en equipos electrónicos de consumo, y 14 años de piano en conservatorio, juas y ni trabajo de electrónico ni de pianista, estoy en Benteler automotive fabricando ejes para los C4 picasso, y opel corsa.

chivi
18-oct-2008, 14:42
yo como ya sabe el amigo fers estoy en proceso de sacarme el grado medio de automoción,nos han dicho que hay bastante trabajo y que nada más terminar se suelen tener trabajos.salu2.

tonitxuel
19-oct-2008, 23:28
si te sirve....jaja tengo el grado medio de electromecanica...i soy pintor de seat