PDA

Ver la versión completa : Problema electrico opel omega

Álvaro703
09-nov-2008, 11:27
wenas,pues os cuento :listen: el problema es en un opel omega 2.0i de 1990... ultimamente es como si le faltara corriente... hay a veces q no kiere arrancar... la bateria mueve y todo pero no llega chispa a las bujias... he cambiado bobina d encendido, los cables de bujia tamb se cambiaron,las bujias stan bien tamb,tambien se cambió el sensor del cigueñal... y ya nosé q hacer... ayer mismo fuí a mirarlo xq no quería arrancar... quité un cable q va a la bobina y le di contacto, con el contacto dado puse otra vez el cable y le di y arrancó :bird: y ya es cuando nosé q puede ser... he pensado q quizás puede ser un relé que se quede pegado o algo pero nose... a ver q os parece y a ver si hay algun entendido q me pueda ayudar...gracias y saludos.

NOVA_GSi
09-nov-2008, 13:05
por lo que dices supongo que llevarás un motor 20seh. Si es ese, en esa época a los opel de gasolina les solía fallar el relé de inyección/bomba de combustible. Era ´demasiado habitual. Míraselo a ver. En los corsa gsi antiguos, kadett inyección, manta gsi/gte iban en el vano motor. En el tuyo no lo sé, pero supongo que también.

NOVA_GSi
09-nov-2008, 13:22
mmmhhh, me he quedado con lo del relé del final, pero releyendo tu problema y viendo el problema que tienes con el encendido, te diré que podría ser, desde el relé, ya que él mismo, en la motronic que llevas, da corriente a la centralita ( la cual hace de módulo de encendido en tu coche), a la misma centralita (por lo mismo del módulo), y descartando el captador y la bobina que se les presupone bien, aunque convendría comprobarlos, a algún problema en alguna línea o conexión de los elementos citados.
Tendrías que puentear el relé para ver si funciona así, y después comprobar que el módulo (osea, la centralita en su función de módulo) va bien. Yo empezaría por ahí

Álvaro703
09-nov-2008, 14:30
el motor no es el 20seh, es el c20se q en lugar de dar 115cv daba 122 o algo asi..pero q me imagino q son similares... por suerte tengo el esquema electrico del coche completo original de la opel... el relé de inyeccion tambien está cambiado y va arriba al lado de la bateria... e mirado el esquema y e visto el "modulo encendido-bobina encendido"(no es un relé) q va conectado a la bobina y al "aparato de mando-ez plus 61".. nosé q puede ser... gracias ante todo

gti
10-nov-2008, 09:01
Compra el rele de inyección, falaba en los 2.0 8v de Opel de la epoca de los Kadett, da igual si son 115 - 122 o 130 cv. Vale unos 40 € o así original. Lo cambias, y verás como es otra cosa.

Álvaro703
10-nov-2008, 15:27
me ha dejado tirao sta mañana al parar en un semaforo... :joyman: :motz: ya no me fio ni del ralentí... sta un poko bajo pero al ser el coche viejo y eso nose... pues he cogido y con el contacto dado he quitado el positivo de la bobina y le he vuelto a enchufar... le e dado a arrancar y ha arrancado... :dontknow: a ver si esto os da una pista.. nosé q hacer.

PD:el relé de inyeccion stá cambiado...

Álvaro703
10-nov-2008, 20:46
tmbien tengo la impresion de que se para cuando el motor baja a ralentí... yo creo q acelerando no se para... :listen:

Álvaro703
12-nov-2008, 17:02
algun consejo?...

Gonzalo_UZ
12-nov-2008, 20:47
Mira a ver si encuentras el esquema electrico, y vete por partes viendo si le llega bien corriente a donde tiene q llegar, si tiene perdidas de corriente en algun sitio y por eso de vez en cuando se te cala solo, resistencias, masas... Te lo digo porq yo ahora estoy estudiando encendidos y tenemos q mirar parte por parte tanto tensiones como resistencias para ver si todo esta OK.

Álvaro703
13-nov-2008, 13:04
vale,a ver si este fin de semana me pongo y saco algo... gracias

Álvaro703
01-dic-2008, 20:03
buenas, subo esto a ver si alguien se le ocurre algo q pueda ser... cuando se para el coche el ralentí es inestable(tampoco en exceso) y esta sobre 600rpm(deberia estar en las 850)...para poder volver a arrancarlo ya sabesis q tengo que quitar los cables de la bobina y ponerlos(todo esto con el contacto dado), la ultima informacion q puedo dar es q cuando esta el fallo el cable positivo que llega a la bobina tiene 12v y la propia bobina solo marca 8v :stickyman:...ya estoy tan liado q nosé q hacer... la bobina no creo q sea xq lo hace con las dos que tengo... a la conclusion que he llegado es que tiene que ser algo que intervenga en el ralentí y que en momentos esporadicos haga que se cale y luego no le deja arrancar... gracias de antemano

pd:centralita monotronic 1.5...