PDA

Ver la versión completa : Tapar un poro en circuito hidraulico?

AdrianGTIR
10-jun-2009, 09:27
Pues eso, he descubierto por donde me pierde el liquido de direccion el sunny, pero no se que utilizar para tapar el poro.
El manguito es JODIDISIMO de quitar, asique si puedo salvarlo de momento(hasta que tenga vacaciones) pues me vendria de perlas.
El compuesto del manguito es como tela de naylon cruzada.

AdrianGTIR
10-jun-2009, 09:44
He encontrado un sellador "Loctite 5920". Con eso y una arandela de fontanero, ¿para ir tirando servira?
El sellante aguanta 315º de manera continua y 350º de manera puntual, y una presion de 4 bares(que creo que aumentara haciendo la resistencia de la arandela).
¿Que os parece?

xavi
10-jun-2009, 10:08
He encontrado un sellador "Loctite 5920". Con eso y una arandela de fontanero, ¿para ir tirando servira?
El sellante aguanta 315º de manera continua y 350º de manera puntual, y una presion de 4 bares(que creo que aumentara haciendo la resistencia de la arandela).
¿Que os parece?

uff.. no se yo he :hmmmm2: no lo veo muy claro. Pa probar no pierdes nada ¿no?

AdrianGTIR
10-jun-2009, 10:31
Yo tampoco lo veo muy claro...pero hasta que pueda cambiarlo...

kaboom
10-jun-2009, 11:50
y una gota de epoxi en tol poro? No se es una idea así al azar.

AdrianGTIR
10-jun-2009, 11:53
si me dices donde puedo buscarlo/comprarlo, se podria estudiar. De precios como andara?

wilson
10-jun-2009, 12:05
yo tuve el mismo problema q tu, vacie entero todo el circuuido lo y lo limpie todo bien, compre una pasta selladora de la ostia de esas q mezclas dos, la puse y nada seguia perdiendo, porq en cuanto haya un poco de liquido ya no agarra nada, al final lo q hice fue quitarlo entero, lo tuve q partir porq era muy jodido tb, y fuy a una tienda de neumatica a q me icieran el racor entero, pero flexible, asi lo podia tirar por donde yo quisiera, si no te sale bien lo del pegamento te aconsejo esto, me costo unos 20€, un saludo

cLs_Parla
10-jun-2009, 12:11
si esq vaya cacharros te compras... xD

AdrianGTIR
10-jun-2009, 12:12
Eso si estoy dispuesto a gastarlo,jejeje
Es en madrid la tienda neumatica?
Me presento el viernes con el coche a ver si me pueden hacer uno igual. En la nissan me piden por el cacharrito 300€ mas obra...

AdrianGTIR
10-jun-2009, 12:12
si esq vaya cacharros te compras... xD

Para estar entretenido y no perder el tiempo con otros Hobbys mas dañinos.....:heeeelllllooooo:

kaboom
10-jun-2009, 13:00
Epoxi tengo yo, si voy el sábado a la barbacoa del pagafantas te lo llevo. Si no... Leroy Merlin, ferreterías decentes...

AdrianGTIR
10-jun-2009, 13:03
si en leroy no encuentro nada...y la gente que te "ayuda" tiene menos idea que la madre que me pario(se entiende que mi madre no es obrera :D)

El problema del epoxi"comercial" que encuentro es que no sirve para,naylon, goma y demas, y la temperatura de actuacion se queda en unos ridiculos 150º. La fibra de epoxi yo creo que es lo que mejor me iria con una temperatura limite de 400º aprox. Yo no se a cuanto se pone el vano motor...pero pasa de los 100º seguro, y el liquido de direccion igual.

Leyendo por otros foros, he visto que los nissan son especialmente puñeteros con las direcciones asistidas. Sabeis si puedo desmontar tal cual el sistema de asistencia y dejarla normal. No es un coche para todos los dias y a mi la asistencia me la trae al pairo ampliamente...encima quito peso XD

kaboom
10-jun-2009, 13:22
Pues el epoxi q tengo yo aqui encima de la mesa no se yo hasta que temperatura aguantará... es de Imedio y la serie "brico" así que imagino que muy allá no debe ser.
y ya puestos a hacer la guarrada... has probado cinta americana?
O si no a tomar por culo la dirección asistida FUERA!! se la quitamos este sábado y me das un rulo que tengo yo ganas de ver lo que anda el Sunny del infierno ese...

Mazdaspeed
10-jun-2009, 13:35
En las tiendas de caza suelen vender kits para reparar el neopreno de los pantalones de pesca, igual te puede valer para hacer el apaño encima de ese tipo de material

fcosta
10-jun-2009, 13:38
bufff los tubos del hidraulico de dirección son muy muy jodidos y en los nissan son jodidos de cambiar tambien..

pero yo casi lo veo inviable poder taparlo con algo, pero por intentarlo no pierdes nada!

saludos

cuatroele
10-jun-2009, 14:03
no se con que presion trabajara el circuito tuyo pero para que te hagas una idea el otro dia probando el circuito de una espace el manometro marcaba 90 bares. si llega a ser por un tubo metalico se podria probar pero en uno de goma olvidate

AdrianGTIR
10-jun-2009, 15:03
A ver si me pongo en contacto con un sitio que fabrica estos manguitos con las colas del que le mandas. Si me lo hacen baratito lo apaño, y si no, a buscar por desguaces un sunny sin direccion y a apañarlo

hfturbo
10-jun-2009, 15:11
y cortarlo y empalmarlo con algun tubo de conexion y unas abrazaderas?

Lo que no se es a que presion funcionara...

AdrianGTIR
10-jun-2009, 15:13
yo tampoco, aunque sospecho que a un huevo. Tambien pense yo cortar y empalmar...pero no se que poner.

Quitar la direccion son muchos dolores de cabeza?

YvanOn3
10-jun-2009, 15:15
La cinta americana ya lo pense yo jaja y nada no funciona pierde igual, la idea de ponerle epoxi, rodearla con cinta aislante ( para no morder el manguito) y luego poner una abrazadera que os parece ??

kaboom
10-jun-2009, 15:37
Osti yvanon estamos en sintonía en una cosa similar a lo de epoxi+cinta+abrazadera pensaba yo hace un rato.
Pero sigo pensando que lo mejor y más para un coche así de ligero es tirar la puta asistencia a tomar por culo.

v-rass!!6
10-jun-2009, 15:49
Me sumo a la opinion de fcosta,dicen que nada es imposible,pero tapar una fuga en un manguito o latiguillo hidráulico de dirección,puede resultar desesperante,es posible que te salga mucho más rentable cambiarlo,sólo por los quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar.

AdrianGTIR
10-jun-2009, 16:05
Me sumo a la opinion de fcosta,dicen que nada es imposible,pero tapar una fuga en un manguito o latiguillo hidráulico de dirección,puede resultar desesperante,es posible que te salga mucho más rentable cambiarlo,sólo por los quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar.

El problema es que cambiarlo, hasta vacaciones, no tendre suficiente tiempo. Los de la nisan son muy inteligentes y le hacen la entrada a la bomba detras del salpicadero:banghead:
Vamos, que hay que desguazar medio coche para sacar los racores que sujetan el "peacho" manguito.

Si alguien me asegura que no voy a tener problemas en desmontar la asistencia...yo la desmonto. El problema es que la direccion asistida y una no asistida se diseñan diferentes, con lo cual, creo que no es tan facil como quitar bomba, manguitos y racores. Creo que tambien hay que cambiar la caña y la cremallera....y joder metido en ese fregado cambio el manguito...jejeje