PDA

Ver la versión completa : upsolute, doctorchip, vagspeed, dimsport.....vaya lio, quien es el mejor??

jonhy
01-oct-2009, 20:44
Busco un reprogramador de garantias para mandar mi UCE a reprogramar. Ante tal oferta en el mercado, con quien lo harías vosotros??? no busco nada especial, solo un ligero anumento de potencia para mi BMW 118d sin sacrificar fiabilidad. Ando de cabeza porque no se con quien hacerlo.

ME podeis ayudar?? Un saludo.

Invexs3
01-oct-2009, 20:45
Busco un reprogramador de garantias para mandar mi UCE a reprogramar. Ante tal oferta en el mercado, con quien lo harías vosotros??? no busco nada especial, solo un ligero anumento de potencia para mi BMW 118d sin sacrificar fiabilidad. Ando de cabeza porque no se con quien hacerlo.

ME podeis ayudar?? Un saludo.

puff, el post del mes :boxing:
suerte.

para mi, vagspeed.

AMC Motorsport
01-oct-2009, 20:50
Evidentemente mi opinión puede no ser parcial, pero yo le echaria una ojeada a V-Tech, ideal para lo que buscas.

Te adjunto link para que veas lo que hay para tu coche, tanto el software como externo.

http://vtechtuning.es/index.php?option=com_wrapper&Itemid=17

Saludos y Suerte

jonhy
01-oct-2009, 21:01
Evidentemente mi opinión puede no ser parcial, pero yo le echaria una ojeada a V-Tech, ideal para lo que buscas.

Te adjunto link para que veas lo que hay para tu coche, tanto el software como externo.

http://vtechtuning.es/index.php?option=com_wrapper&Itemid=17

Saludos y Suerte

GRacias , le echo un ojo. Sabes precios??

KaDoS
01-oct-2009, 21:28
a quien quieres mas, a papa o a mama?

Gonzalo_UZ
01-oct-2009, 21:37
Unos te diran una cosa y otros otra.

Ponte a ver graficas para tu coche de cada uno, a leer opiniones de gente q tenga tu coche, etc etc...

Y prepara un paraguas q vienen lluvias.

Reque_tuning
01-oct-2009, 21:38
MAINZ, yo la llevo y perfecto

Axel
01-oct-2009, 22:13
Ninguno es el mejor, todos diferentes y dependiendo del coche cambia la cosa

carcars
01-oct-2009, 22:35
aguaaaa... Para hacer algo malo se tienen excusas, para hacer algo bien se tienen razones. :eek:

raulitosan
01-oct-2009, 22:52
Tu eliges, yo soy cliente de Vagspeed. Y colegas mios. Aparte de que conozco a Oscar hace mucho. Y me queda cerca de casa.

Ningun problema, te lo recomiendo.

Yo hice la repro al Ibi cupra, hice muchas tandas con el, y el que lo tiene ahora flipa de como anda el coche. Me lo dice siempre que le veo: como va tu ex cupra tio!!!!

Ahora ellos prepararan mi saxo de circuitos!!!

Heatseeker
02-oct-2009, 00:54
Este es un tema muy personal. Yo, de chiptuning tengo las nociones justas, y desde luego no como abrir un Winols y ver qué hace bien o mal quien sea, pero una cosa es cierta, a la hora de subir potencia se puede hacer bien o mal en función de qué y como se toque, y a los "profanos" nos queda o el dejarnos aconsejar por quien sabe (o teóricamente, sabe) o el boca a boca, que también funciona bien.

Te diré que yo en su día tenía "casi" decidido reprogramar con TLR, pues veía sus gráficas (para mi motor) y me gustaban más que las de otros (Dimsport o Eprom-Power, por ejemplo) peeeero... en una repro no todo es gráfica, hay mas cosillas que mirar y ahí viene lo complicado. En mi caso, tuve la suerte de conocer a un tipo muy majo que se dedica al tema y no sólo estoy encantado con la repro, si no que a posteriori he podido modificar cosillas sin problema ninguno. Una repro a la medida, que se dice, sin humos y suave, como yo quería.

Según la zona de donde seas podrás escoger entre unos u otros. Siendo BMW, a mí (a título personal) no me gustan mucho las de Upsolute y Dimsport (juzgando únicamente gráfica y el humo que suelen soltar...) y otras como TLR las veo mas adecuadas.

^Cupra R^
02-oct-2009, 00:56
la pregunta del millon.........

Jano
02-oct-2009, 01:24
Mas que hacerte esas preguntas... encomiéndate a otras cosas:

- Suerte

elroberl
02-oct-2009, 01:37
Por experiencia vete a un preparador que tengas cerca el soporte es basico para mi en estos temas.

Saludo.

Heatseeker
02-oct-2009, 01:44
Por experiencia vete a un preparador que tengas cerca el soporte es basico para mi en estos temas.

Saludo.

Esa es otra, esa es otra...

Como dije antes, para mí era vital que el chiptuner estuviese "a mano", que tiempo de problemas siempre hay. En mi caso acertó a la primera (es decir, que la primera electrónica montada ya iba fetén y sin problemas) pero claro, luego quieres probar que si un poco más en medios, que si un poco más arriba, que si pin que si pan. Y eso hay que decir que pocos chiptuners te lo "permiten", pero en fin, lo suyo es que si hay alguna pega en como ha de ir el coche (que no haya tirones, humos vibraciones y demás) pues que estén a mano para responder y solucionarlo.

correcaminos
02-oct-2009, 09:23
para mi la gente de bc-autotech, sin duda.

Alberto(Lagu)
02-oct-2009, 10:46
Yo como ya dicho otro forero me gusta TLR por que las curvas que realiza en la repro son muy buenas.....
Y ademas como dicen mejor que te pille mas o menos cerca de casa y esta me pilla..
Saludos.

mize
02-oct-2009, 10:51
Yo he llevado dos BMW, uno 2.0D y otro 3.0D (actual) reprogramados por Eprompower y estoy muy muy contento! Pasate por el BMWFAQ y mira porque hay muchisimos post sobre repros en diesel con experiencias!

Heatseeker
02-oct-2009, 11:57
Yo he llevado dos BMW, uno 2.0D y otro 3.0D (actual) reprogramados por Eprompower y estoy muy muy contento! Pasate por el BMWFAQ y mira porque hay muchisimos post sobre repros en diesel con experiencias!

No dudando que ese taller sea muy buen taller (tienen colgado en su página un reportaje acojonante de un M3 que prepararon para tandas), a mí, y juzgando solo la curva, no me gustan esas electrónicas para BMW. Al menos en las curvas que he visto (cosa que podrá haber cambiado) les veo un picopar justo por debajo de las 2000 rpm que no me mola, y coincide con el par máximo, y lo da ahí abajo, cuando lo suyo es que esté un poco más arriba, cuando haya plena presión de engrase.

Sax
02-oct-2009, 12:44

Saludo.

Totalmente de acuerdo con esto, siempre sera mejor tener a quien te lo hizo cerca por si hubiese cualquier problema.

mize
02-oct-2009, 12:55
No dudando que ese taller sea muy buen taller (tienen colgado en su página un reportaje acojonante de un M3 que prepararon para tandas), a mí, y juzgando solo la curva, no me gustan esas electrónicas para BMW. Al menos en las curvas que he visto (cosa que podrá haber cambiado) les veo un picopar justo por debajo de las 2000 rpm que no me mola, y coincide con el par máximo, y lo da ahí abajo, cuando lo suyo es que esté un poco más arriba, cuando haya plena presión de engrase.

Pero tu sabes lo que ha pedido el cliente? Es que hay a quien le gusta tener la patada tipo VAG aunque en su motor no sea lo adecuado.... El otro dia un cliente con un A3 1.9TDi le decia a Cristian que queria que le pusiera la potencia a las 5.000rpm jajajajaja hay cada uno por ahi que es para darle de comer aparte....

En mi caso tenia muy claro lo que queria y como lo queria... mas de 60.000km con la repro en el 3.0D con entradas a trackdays y sin problemas! ;-)

Alberto(Lagu)
02-oct-2009, 12:57

Efectivamente asi es, que luego en los turbodiesel por ejemplo vienen los problemas de turbos etc....
Saludos.

LABOMBADIESEL
02-oct-2009, 15:15
Si quieres fiabilidad que te hagan una repro a medida y de respuesta suave, es decir, ni picos de presion ni de par ni nada de nada para conservar embrague, transmisiones, cambio, catalizador y filtro de particulas.

Que estire bien la potencia hasta arriba (no más de 4.500 rpms que en los diesel de serie no es necesario más) y que toquen la electrónica solo a partir del momento en el que el turbo empiece a soplar, no antes.

Eso sí, yo personalmente (y se que coincido con varios chiptuners porque me los han comentado) prefiero tirar de presion de turbo que de otra cosa porque el turbo es algo que tarde o temprano tocará cambiar mientras que se supone que lo demás no rompe.

El donde lo hagas depende de lo cerca que te pillen, de la confianza que te den, de los medios que tengan y de si pueden hacerte la repro a medida y no del tipo cortar-pegar...

Todos los que has dicho más Demac, Eprompower, Mainz, TLR, Vtech, BC Autotech, etc... creo que te pueden hacer lo que les pidas, aunque el precio es distinto en cada caso y en mi opinión bastante determinante no por lo barato sino por las garantías que te den y los medios que tengan a la hora de reprogramar el coche.

afuegoracing
02-oct-2009, 16:01
ademas de todas las que te han dicho hablan muy bien tambien de davyrox y bc autotech

Heatseeker
02-oct-2009, 18:00
Pero tu sabes lo que ha pedido el cliente? Es que hay a quien le gusta tener la patada tipo VAG aunque en su motor no sea lo adecuado.... El otro dia un cliente con un A3 1.9TDi le decia a Cristian que queria que le pusiera la potencia a las 5.000rpm jajajajaja hay cada uno por ahi que es para darle de comer aparte....

En mi caso tenia muy claro lo que queria y como lo queria... mas de 60.000km con la repro en el 3.0D con entradas a trackdays y sin problemas! ;-)

Pues no, no sé lo que pide cada cliente, claro... pero de las gráficas vistas en el faq, casi todas (por no decir todas) y hablando del 2.0d, tenían ese picopar. Salvaban las de Walito, pero eso es harina de otro costal, con turbo híbrido y demás. Y te puedo hablar de algún que otro cliente suyo que no le gustó ese picopar y le dijeron que "no podía quitarse"... ya, claro.

Hasta donde sé, creo que la "base" de esas repros era de Maxichips. Ahora quizá tengan electrónicas propias, pero de ahí partían.

jonhy
02-oct-2009, 20:43
Bueeeno, os cuento mis impresiones y los contactos que he mantenido :

Eprmpower: un trato muy bueno. Me hacen una repro standar por 464 eur via obd o enviando centralita. Me da confianza porque parece ser que han hecho muchos BMW. Como me pilla lejos, les envio la UCE por SEUR y en tres días está. Portes incluido en precio.

NTDD: En Tudela. Especializado en centralitas adicionales mas que en repros. Via OBD. Unos 500 eur y 20 cv mas o menos....

Soauto: En Pamplona . Me dice que por obd es mas chungo, que le mande la UCE. Me carga un software italiano que mas o menos da 25cv. Entre 350-450 eur.

TLR: A traves de su zona en Logroño. Un tio majo. Me lo hace OBD, en 3 horas listo. Unos 30 cv por 400 eur. Creo que lo haré allí por la buena fama que tienen esas repros y me pilla a 45 min de casa.

Al no buscar nada espectacular me decanto por repros standar, porque creo que con eso ya me vale. El tema del banco de potencia me da un poco igual, porque tengo la posibilidad de hacer una lanzada antes de llevarlo y otra despues y asi ver la mejora.

Que os parecen??
Gracias a todos por vuestra ayuda, es de gran utilidad.

Heatseeker
03-oct-2009, 00:18
Bueeeno, os cuento mis impresiones y los contactos que he mantenido :

Eprmpower: un trato muy bueno. Me hacen una repro standar por 464 eur via obd o enviando centralita. Me da confianza porque parece ser que han hecho muchos BMW. Como me pilla lejos, les envio la UCE por SEUR y en tres días está. Portes incluido en precio.

NTDD: En Tudela. Especializado en centralitas adicionales mas que en repros. Via OBD. Unos 500 eur y 20 cv mas o menos....

Soauto: En Pamplona . Me dice que por obd es mas chungo, que le mande la UCE. Me carga un software italiano que mas o menos da 25cv. Entre 350-450 eur.

TLR: A traves de su zona en Logroño. Un tio majo. Me lo hace OBD, en 3 horas listo. Unos 30 cv por 400 eur. Creo que lo haré allí por la buena fama que tienen esas repros y me pilla a 45 min de casa.

Al no buscar nada espectacular me decanto por repros standar, porque creo que con eso ya me vale. El tema del banco de potencia me da un poco igual, porque tengo la posibilidad de hacer una lanzada antes de llevarlo y otra despues y asi ver la mejora.

Que os parecen??
Gracias a todos por vuestra ayuda, es de gran utilidad.

Hombre, de BC Autotech no he visto ninguna gráfica para tu motor ni sé si te pilla algún distribuidor cerca (estaría bien verla), pero de esas opciones y si no te planteas otras, claramente escogía TLR.

La opción Davyrox no la descartes. Trabajan bien.

millanfr
03-oct-2009, 01:30
Estoy con Heatseeker no descartes las de davyrox que el tio es un fiera.
Yo lleve con mi anterior caracol una sulla y ahora para mi 22 le va a caer otra.
El otro dia le comente para un BMV un 2.0 de un colega del pueblo y me dio muy vuenas impresiones y sobretodo lo que me comento, muy poco humo.
En serio piensate esta opcion que no te vas a repentir.

mize
03-oct-2009, 15:26
Pues no, no sé lo que pide cada cliente, claro... pero de las gráficas vistas en el faq, casi todas (por no decir todas) y hablando del 2.0d, tenían ese picopar. Salvaban las de Walito, pero eso es harina de otro costal, con turbo híbrido y demás. Y te puedo hablar de algún que otro cliente suyo que no le gustó ese picopar y le dijeron que "no podía quitarse"... ya, claro.

Hasta donde sé, creo que la "base" de esas repros era de Maxichips. Ahora quizá tengan electrónicas propias, pero de ahí partían.

Yo, de momento, no conozco a ningun cliente con BMW diesel que haya tenido problemas con Eprompower o este descontento.... y mira que conozco!! Dime de que cliente hablas por curiosidad, no? Porque es muy facil lanzar la piedra y esconder la mano ;)

Por cierto, de repros maxichips en 4 años que lo conozco yo(anteriormente ni idea) nada de nada... Cristian lee centralita y modifica los parametros delante tuyo!

RVG
03-oct-2009, 15:53
yo tengo davyrox y estoy encantado!

Heatseeker
03-oct-2009, 17:14
Yo, de momento, no conozco a ningun cliente con BMW diesel que haya tenido problemas con Eprompower o este descontento.... y mira que conozco!! Dime de que cliente hablas por curiosidad, no? Porque es muy facil lanzar la piedra y esconder la mano ;)

Por cierto, de repros maxichips en 4 años que lo conozco yo(anteriormente ni idea) nada de nada... Cristian lee centralita y modifica los parametros delante tuyo!

Mira Mize, el tema del preparador de cada cual es muy personal. Si tú estás contento me alegro por tí, pero eso no quiere decir que en todas partes cuezan habas.

Te podría decir dos nombres que además conoces seguro, pero creo que no tengo por qué, puesto que entiendo que a lo mejor les sienta mal, y con razón. Uno ha petado el turbo en un 320cd al poco de reprogramar ahí, y el otro ha tenido diversos problemas, pidió quitar el picopar y le dijeron que "no se podía", y otro volvió a casa humeando y le dijeron que "era normal" (y esa historia la he leído en el compact team) y sin prueba de banco por medio. Había hasta una foto del coche dejando una buena zorrera negra detrás suyo. Que te lo quieras creer o no es problema tuyo (dicho sea sin acritud) pero no veo por qué tengo yo que mentar a nadie aquí, y no lo haré.

Si no te crees que trabajaban con maxichips, mete en google maxichips+eprom power, a ver que te sale.

mize
03-oct-2009, 17:31
Mira Mize, el tema del preparador de cada cual es muy personal. Si tú estás contento me alegro por tí, pero eso no quiere decir que en todas partes cuezan habas.

Te podría decir dos nombres que además conoces seguro, pero creo que no tengo por qué, puesto que entiendo que a lo mejor les sienta mal, y con razón. Uno ha petado el turbo en un 320cd al poco de reprogramar ahí, y el otro ha tenido diversos problemas, pidió quitar el picopar y le dijeron que "no se podía", y otro volvió a casa humeando y le dijeron que "era normal" (y esa historia la he leído en el compact team) y sin prueba de banco por medio. Había hasta una foto del coche dejando una buena zorrera negra detrás suyo. Que te lo quieras creer o no es problema tuyo (dicho sea sin acritud) pero no veo por qué tengo yo que mentar a nadie aquí, y no lo haré.

Si no te crees que trabajaban con maxichips, mete en google maxichips+eprom power, a ver que te sale.

Te he dicho que desde que yo lo conozco Cristian desarrolla sus cartografias, no que no hubiera trabajado nunca con Maxichips porque antes de conocerlo no lo se.

El 320CD era cordobes y de color plateado? La zorrera de humo no es cosa solo de la repro, sino del estado en que esten los inyectores del coche al que se la hagan (tu eso lo sabes tambien) y es algo que Cristian comprueba antes de hacerla con la diagnosis. Si alguien reprograma sin prueba en banco sera porque no quiere pagarla, no?

Heatseeker
03-oct-2009, 20:03
Te he dicho que desde que yo lo conozco Cristian desarrolla sus cartografias, no que no hubiera trabajado nunca con Maxichips porque antes de conocerlo no lo se.

El 320CD era cordobes y de color plateado? La zorrera de humo no es cosa solo de la repro, sino del estado en que esten los inyectores del coche al que se la hagan (tu eso lo sabes tambien) y es algo que Cristian comprueba antes de hacerla con la diagnosis. Si alguien reprograma sin prueba en banco sera porque no quiere pagarla, no?

Cierto, pero si los inyectores no están bien del todo... ¿aún así reprogramas?. Mi no entender.

Ya te digo que no quiero ni desviar el tema del hilo, ni entrar en el típico "mi chiptuner es el más mejor", pero ellos su web tienen y ahí se ven las gráficas, unas mejor que otras, pero para mi gusto con el par un poco disparado y además, algo de golpe. Hay que decir, eso sí, que la del 118d 143cv sale muy lograda, pero otras como la del E46 150cv no tanto.

mize
04-oct-2009, 12:56
Cierto, pero si los inyectores no están bien del todo... ¿aún así reprogramas?. Mi no entender. .

Pues es muy sencillo... tu se lo puedes decir al cliente que no lo aconsejas, pero si aun asi lo sigue queriendo es responsabilidad suya ya que el coche tambien es suyo.

Yo tengo claro lo que llevo y lo contento que estoy con ella desde hace mucho tiempo. En que si un chiptuner es mejor o peor, hace tiempo que no entro... entre otras cosas porque no soy quien para criticar un trabajo que ni he visto en persona ni he probado, ya que las graficas segun donde se lance tambien varian y hay bancos mas sensibles a la hora de plasmar la grafica y otros menos ;)

Por cierto, no es que Maxichips le hiciera la cartografias Eprompower, sino que Maxichips era propiedad del dueño de Eprompower.

jonhy
04-oct-2009, 18:55
No encuentro nada de davyrox por internet. Me podríais dejar algún enlace o ampliar la informacion de quien es y donde encontrarlo??

Heatseeker
04-oct-2009, 19:25
Pues es muy sencillo... tu se lo puedes decir al cliente que no lo aconsejas, pero si aun asi lo sigue queriendo es responsabilidad suya ya que el coche tambien es suyo.

Yo tengo claro lo que llevo y lo contento que estoy con ella desde hace mucho tiempo. En que si un chiptuner es mejor o peor, hace tiempo que no entro... entre otras cosas porque no soy quien para criticar un trabajo que ni he visto en persona ni he probado, ya que las graficas segun donde se lance tambien varian y hay bancos mas sensibles a la hora de plasmar la grafica y otros menos ;)

Por cierto, no es que Maxichips le hiciera la cartografias Eprompower, sino que Maxichips era propiedad del dueño de Eprompower.

Sí, si lo de que el banco Bapro de los chicos de Eprom es "más preciso de lo habitual" ya lo había oído, pero un picopar a 2000 rpm es un picopar a 2000 rpm, y saldrá mejor o peor, pero sale.

No te quito la razón que hay mucha gente contenta con ellos y por algo será, pero juzgando únicamente (esto ya lo he dicho antes) la gráfica, veo cosas que me gustan más, y eso es lo que digo, no otra cosa. Si ves en FC algún hilo de potenciación que hay, verás que hay gente que echa pestes de TLR, y otros están encantados. Lo que digo, en todas partes cuecen habas.

Un saludo ;).

mize
04-oct-2009, 20:24
Sí, si lo de que el banco Bapro de los chicos de Eprom es "más preciso de lo habitual" ya lo había oído, pero un picopar a 2000 rpm es un picopar a 2000 rpm, y saldrá mejor o peor, pero sale.

No te quito la razón que hay mucha gente contenta con ellos y por algo será, pero juzgando únicamente (esto ya lo he dicho antes) la gráfica, veo cosas que me gustan más, y eso es lo que digo, no otra cosa. Si ves en FC algún hilo de potenciación que hay, verás que hay gente que echa pestes de TLR, y otros están encantados. Lo que digo, en todas partes cuecen habas.

Un saludo ;).

Correcto, de hecho yo conozco casos personalmente de gente con 2.0D de BMW que han quitado Upsolute por estar totalmente descontentos con lo que tenian, al igual que habra gente descontenta con otras marcas pero no he entrado en este post a criticar a ninguna en particular. Simplemente he entrado a recomendar lo que llevo y de lo que puedo hablar de primera mano por todos los años que llevo con ella y con 0 problemas. Ademas precisamente no soy una abuelita con el coche porque ha entrado en varios trackdays.

millanfr
05-oct-2009, 00:21
Te dejo un mp