PDA

Ver la versión completa : Reprogramación del DSG

estebanfdez
09-oct-2009, 16:21
Estaba cacharreando por internete y he visto esto:

http://www.canaryimport.com/portal/chiptuning/102-unitronic-dsg-flash

No sabia que era posible reprogramar el DSG, desde mi desconocimiento, una repro del DSg, ¿que es?, ¿mayor rapidez de cambio y mayor aguante de par?

Un saludo.

Alberto(Lagu)
09-oct-2009, 17:48
La verdad es que es curioso pero yo estos cambios la verdad es que no los tocaria por que ya son muy delicados de por si.....
Saludos.

Gu4rDi4N
09-oct-2009, 18:14
Si,vagspeed ya me comento sobre las repros para DSG :)

sapatillaplana
09-oct-2009, 18:42
La verdad es que es curioso pero yo estos cambios la verdad es que no los tocaria por que ya son muy delicados de por si.....
Saludos.

Delicados??

Yo sé varios TFSI repro con DSG y tan contentos!!

HAy varias opciones para reprogramar el DSG,esa dle enlace yo no la conocía.Pero vamos,es el pan de cada dia,suele hacerse a menuda esas repros,la gente va perdiendo el miedo!

Alberto(Lagu)
09-oct-2009, 18:50
Delicados??

Yo sé varios TFSI repro con DSG y tan contentos!!

HAy varias opciones para reprogramar el DSG,esa dle enlace yo no la conocía.Pero vamos,es el pan de cada dia,suele hacerse a menuda esas repros,la gente va perdiendo el miedo!

Quiero decir que lleva 2 embragues que siempre son mas delicados y tienen mas mantenimiento que un convertidor de par.
Y que las repro en principio a estos cambios no les hara mucha gracia (que hagan repros a un coche con DSG pues si, pero ya veremos cuando les dura los embragues usando la repro de verdad)....
Saludos.

Gu4rDi4N
09-oct-2009, 18:52
Eso de que pobres DSG,que acabaran petando con repro,... son comments un poco "flojos" para un foro de potenciacion :D

No duraran toda la vida alomejor,pero cumpliran de sobras. Si hasta hacen software para estos cambios por algo sera.

Yarek
09-oct-2009, 18:55
Justo por esto se reprogram los cambios DSG para que mejor aguantan el CHIP ....o simplemente para ajustar a la forma de conducir.

GREAT ESP
09-oct-2009, 19:31
Quiero decir que lleva 2 embragues que siempre son mas delicados y tienen mas mantenimiento que un convertidor de par.
Y que las repro en principio a estos cambios no les hara mucha gracia (que hagan repros a un coche con DSG pues si, pero ya veremos cuando les dura los embragues usando la repro de verdad)....
Saludos.

una repro para dsg básicamente lo que hará será cambiar la posición de cambio de marcha (subir marcha hacia delanta, bajar hacia atrás) y aumentar el corte para permitirte estirar en condiciones, ya que de serie creo que cambia automáticamente a 6500.
no creo que por eso se jodan los embragues o pete la caja

SERRA
09-oct-2009, 19:35
Y digo yo, ¿como, con solo electrónica, hacen que aguante más par el DSG?

Evolution
09-oct-2009, 19:37
Llevara una ecu y tendra limitadores de par

SERRA
09-oct-2009, 19:47
Llevara una ecu y tendra limitadores de par

Entonces, ¿no es que aguante más par, si no que modifican los limitadores para que no de fallo o algo?

KURTO
09-oct-2009, 19:56
Me parce que modifican la fuerza que ejercen los embragues y por eso aguantan mas par. Lo lei por hay hace tiempo

reivaz
09-oct-2009, 21:09
es lo que dice KURTO, varian la presion del circuito hidráulico que "mueve" los embragues.

saludos

GREAT ESP
09-oct-2009, 21:18
significa que el dsg del gti y del s3 son "iguales" y lo que cambia es la presión del circuito, o el del s3 es más reforzado?

Spytz
09-oct-2009, 22:28
Hace un par de meses o asi se hablo de este mismo tema. Teyla y lamas130 tenian informacion sobre un Aleman que los toca, eso si, a cojon de miko tambien.

GIAC tambien lo hace.
http://www.rvag.com/forums/images/brotator/banner_giac_dsg.gif
Los tfsi reprogramados aguantan con mucho churro hasta pasadas las 7000 de aguja, si no se toca el DSG, este cambia entre 6.600 y 6.700 o asi dejandose esa estirada final.

berto
09-oct-2009, 23:20
y antes también lo tenían estos:
http://www.hpamotorsport.com/dsg.htm
hay vídeos incluídos

Spytz
09-oct-2009, 23:31
Estos de GIAC los ponen a cambiar a 7.250 vueltas. Este de la foto esta hecho por ellos.

http://www.giacusa.com/images/austin/DSG/iviewcapture_date_04_03_2009_time_15_57_46.jpg

http://www.giacusa.com/images/austin/DSG/DSG_Flash_GIAC7250.jpg

LuisMi
10-oct-2009, 08:36
tendría algún sentido reprogramar el Dsg con el coche stock ??

SoLiDSnaKe
10-oct-2009, 10:33
Si, aumenta la velocidad del cambio. Si leeis en VWVortex muchos tenian problemas con GIAC y saltaron a Unitronic (buscar Unitronic DSG Flash). Además de aumentar los limitadores de par, aumentan el corten, pueden variar el launch control y el modo M y S se mejora bastante (cosa que todo el mundo dice que se nota bastante y ya tiene que ser raro, porque el DSG cambia a toda leche).

Saludos!

Evolution
10-oct-2009, 12:37
Entonces, ¿no es que aguante más par, si no que modifican los limitadores para que no de fallo o algo?

El que escribio debajo de ti te ha dicho, yo hice una suposicion, no se como funcionan esas cajas

SERRA
10-oct-2009, 15:34
El que escribio debajo de ti te ha dicho, yo hice una suposicion, no se como funcionan esas cajas

Si si, ya lo había leido, gracias tron

reivaz
10-oct-2009, 23:05
The Ultimate DSG transmission upgrades. Experience a smooth and unsurpassed gear shifting, lightning fast response with a highly evolved lunch control system. Don’t even think about it twice, the power and sound will blow you away! Now Available for your VW/ AUDI DQ250 DSG Transmission.
For 2.0TFSI DQ250 DSG
STAGE 1 500$
7100RPM limiter, 3500RPM Launch Control, Optimized D & Sport mode
STAGE 2 600$
7150RPM limiter , 4200RPM Launch Control, Optimized D & Sport mode, increased NM limits by 150NM
STAGE 3 700$
7200RPM limiter, 4500RPM Launch Control, Optimized D & Sport mode, increased NM limits to 500NM
For 3.2L VR6 24v DQ250 DSG
STAGE 1 500$
Stage 1 7000rpm, 3700rpm Launch Control, Optimized D & Sport mode
STAGE 2 600$
Stage 2 7100rpm, 4200rpm Launch Control, Optimized D & Sport mode
STAGE 3 700$
Stage 3 7400rpm ,4700rpm Launch Control, Optimized D & Sport mode, increased NM limits to 600nm
-= BIG TURBO ONLY =-

For a limited time, if you are an existing Unitronic Customer, get your DSG Flash with an introductory $200 Discount, This offer will be valid until the end of the year 2009. After the deadline (December 31st, 2009) you will only get 100$ off. These special only apply to existing Unitronic customers
PACKAGE PURCHASE
Get a Whopping 200$ off on a package purchase (Unitronic Performance Software and Unitronic DSG Software) purchased in the same time.
All installations are performed via the OBD port of the car! Within minutes you will be ripping it away and enjoying a whole new level of performance!
Only available for cars equipped with DSG with TCU Temic DQ250 (2006-2008)
Support for 2009+ with TCU Temic DQ500 coming soon!!! Contact your Local Unitronic Dealer and get your Software today!
http://www.unitronic.ca/unitronic-dealer.php (http://www.unitronic.ca/unitronic-dealer.php)

saludos

lamas_130
11-oct-2009, 12:15
De momento es el primero que lleva una repro en españa, UNITRONIC. Yo he pedido precio y dia para hacerlo, pero todavia no me han llamado.

El problema es que Unitronic ha tenido algunos problemas con lo de subir el corte a 7.000rpm porque se ve que algunas veces se queda pillado a 6900 y no acaba de cambiar sino le das tu manualmente.

Aun asi, el mismo chico este que no le acaba de funcionar bien, tenia GIAC antes y dice que con Unitronic le va mejor (a excepción de eso).

El DSG del S3 y el del GTI son IGUALES en cuanto a capacidad de par a soportar. Si que es verdad que hay algunas versiones con distintos numeros de serie pero son variaciones poco importantes.

oliver20
11-oct-2009, 15:03
Revo está tambien trabajando en ello.

Saludos

SoLiDSnaKe
11-oct-2009, 20:46
No entiendo.

Donde has pedido precio y para hacerlo? ya que Unitronic ahora mismo solo esta en las Islas Canarias.

Saludos!

ferv6
11-oct-2009, 21:40
De momento es el primero que lleva una repro en españa, UNITRONIC. Yo he pedido precio y dia para hacerlo, pero todavia no me han llamado.

El problema es que Unitronic ha tenido algunos problemas con lo de subir el corte a 7.000rpm porque se ve que algunas veces se queda pillado a 6900 y no acaba de cambiar sino le das tu manualmente.

Aun asi, el mismo chico este que no le acaba de funcionar bien, tenia GIAC antes y dice que con Unitronic le va mejor (a excepción de eso).

El DSG del S3 y el del GTI son IGUALES en cuanto a capacidad de par a soportar. Si que es verdad que hay algunas versiones con distintos numeros de serie pero son variaciones poco importantes.

cuando lo tengas con la repro por favor comenta tus impresiones porque yo con el dsg me vuelvo loco, para q me llegara a ir decente con una repro se tubieron q hacer demasiadas pruebas de diferntes versiones hasta llegar a encontrar la q mejor le va, pero aun asi no esta fino de todo y tienen un pequeño vacio q no se si es devido al turbo o al cambio...

berto
13-oct-2009, 00:38

eso se soluciona fácil, se pone una repro del motor de otra marca que sí pase de 7000 :D

YvanOn3
13-oct-2009, 07:47
Me sorprende el post, yo tenia entendido que reforzar un dsg costaba muchisimas mas pasta.

allblack
13-oct-2009, 14:21
Me sorprende el post, yo tenia entendido que reforzar un dsg costaba muchisimas mas pasta.

No se refuerza ninguna parte, solo se le dice que trabaje de otra manera (normalmente incrementando la presión del circuito hidráulico).

kaboom
13-oct-2009, 21:55
Para aumentar la presión del circuito hidráulico, algo se estará forzando.
Mucho me parece una escalada de 350 a 500nm...

YvanOn3
13-oct-2009, 21:59
Para aumentar la presión del circuito hidráulico, algo se estará forzando.
Mucho me parece una escalada de 350 a 500nm...

A mi tambien me parece demasiado si esta preparado para ir a una presion subirla hasta esos limites no se, me parece que lo barato saldra caro.

Spytz
24-nov-2009, 16:14
Revo está tambien trabajando en ello.

Saludos

Ya lo tienen listo, me lo acabo de encontrar.

Reprogramación para transmisión DSG (02E) 6 velocidades

• Cambios de velocidades 60% más rápidos y suaves, traducido en una más rápida respuesta del motor y aceleración.

• Limitador de torque optimizado, permitiendo más potencia extraída del motor (torque incrementado hasta 500nm - 369 lb/pie de torque).

• Incremento de rangos de rpm entre cambios hasta 7,200 RPM en modo Manual & Sport/Drive

• Lauch Control con opciones de RPM’s en arranque, configurado dentro del rango seguro de presión aplicado a un máximo agarre. (3,200RPM, 4,000RPM & 4,500 RPM)

• La reserva de potencia ofrece una seguridad añadida en situaciones críticas.

• Cambios de velocidades optimizados en modos Manual y Sport a través de la palanca de cambios o mediante las levas del volante.

• Dinamismo, performance, confort y economía mejorados gracias a la aceleración continúa.

• Compatible con nuestras ya mundialmente reconocidas reprogramaciones de ECU.

• Compatible con cualquier otra marca de reprogramación (ECU del motor).

• Instalación rápida y segura vía OBD2, en tan sólo 10 minutos.

• Software con garantía de por vida.

• Totalmente reversible a la programación original de fábrica en cualquier momento.

SoLiDSnaKe
24-nov-2009, 18:47
Si quereis más información sobre la reprogramación Unitronic:

http://www.rvag.com/forums//showthread.php?t=37539

Por cierto, empezaremos a buscar dealers en península por si alguno pudiera estar interesado.

Saludos!

lamas_130
24-nov-2009, 22:35
Yo lo pregunte en Vagspeed Catalunya, no son dealers de Unitronic ellos??

WAXKOM
24-nov-2009, 23:42
Ostras!!! esto me interesa ya que mi DSG se comporta a veces un poco brusco al cambiar en depende que marcha y momento con la Stage 2 de TLR!

ssgti
25-nov-2009, 07:53

No.

SoLiDSnaKe
25-nov-2009, 13:07

Actualmente los únicos dealers de Unitronic somos nosotros, Canary Import en las Islas Canarias, pero esperamos empezamos a meter dealers por península.

Saludos!

lamas_130
25-nov-2009, 13:12
No.

Actualmente los únicos dealers de Unitroni somos nosotros, Canary Import en las Islas Canarias, pero esperamos empezamos a meter dealers por península.

Saludos!

Pues ellos me dijeron que si, que no habia problema, solo que estaban esperando el cable.

Yo soy de Barcelona, como co*** lo hago para hacerle la repro?? Porque es lo ultimo que me queda para dejarlo hecho y resulta que ni GIAC esta en España y Unitronic no tiene dealers en la peninsula... pues que putada

Gu4rDi4N
25-nov-2009, 16:47
Como bien dicen actualmente solo hay Unitronic en Canarias de la mano de Canary Import.

Aunque empezara la "nueva era" de Unitronic en España segun comenta el HQ.

Saludos!

SoLiDSnaKe
25-nov-2009, 16:48
Pues ellos me dijeron que si, que no habia problema, solo que estaban esperando el cable.

Yo soy de Barcelona, como co*** lo hago para hacerle la repro?? Porque es lo ultimo que me queda para dejarlo hecho y resulta que ni GIAC esta en España y Unitronic no tiene dealers en la peninsula... pues que putada

Tu me pagas el billete y te lo hacemos sin problema :).

Saludos!

berto
25-nov-2009, 23:43

es muy fácil, en Barcelona está la central de España de revo, revo también ha sacado soft para el DSG
échale un ojo a esto:
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?p=892400#post892400

lamas_130
26-nov-2009, 11:47
Muy buena noticia Berto!! De momento por los foros de EEUU y UK se habla muy bien, hay que dejar pasar unas semanas para que la gente que se lo instale hagan buenas "reviews" y me ayuden a convencerme.

Los beta testers todos coinciden que esta muy muy bien hecha. Quiero ver una comparativa con Unitronic (porque Uni vs Giac ya la han hecho y Uni sale como clara vencedora...).

Lastima que APR no se decida a hacerlo porque entonces si que ya ni esperava, me iba de cabeza

SoLiDSnaKe
26-nov-2009, 12:27
Buenos días,

Por que en la página de REVO no pone nada de su lanzamiento?

Me alegro de que otras marcas se animen :). Así facilitamos mucho más al cliente que pueda potenciar su vehiculo.

Saludos!

lamas_130
26-nov-2009, 12:41
Buenos días,

Por que en la página de REVO no pone nada de su lanzamiento?

Me alegro de que otras marcas se animen :). Así facilitamos mucho más al cliente que pueda potenciar su vehiculo.

Saludos!

Creo que la presentación oficial la hacen el lunes, pero por los foros se ha filtrado todo y han tenido que hacer una "media" presentación por los foros hasta que todo el marketing lo tienen hecho (esto es lo que he leido...).

He estado mirando billetes de avion Canarias-Barcelona y se van a mas de 150€... Lastima de la distancia!

Por cierto, habeis hecha alguna repro DSG?? Que tal las sensaciones/experiencias??

WAXKOM
26-nov-2009, 13:09
Creo que la presentación oficial la hacen el lunes, pero por los foros se ha filtrado todo y han tenido que hacer una "media" presentación por los foros hasta que todo el marketing lo tienen hecho (esto es lo que he leido...).

He estado mirando billetes de avion Canarias-Barcelona y se van a mas de 150€... Lastima de la distancia!

Por cierto, habeis hecha alguna repro DSG?? Que tal las sensaciones/experiencias??

Si quieres pagamos a medias el billete?

SoLiDSnaKe
26-nov-2009, 17:20

Buenas tardes,

todavía nadie se ha animado por aquí, he reprogramado coches DSG, pero no las cajas. Como el Stage 1+ de Uni es suavecito funciona perfectamente con los DSG, cuando empecemos a meter Stages 2 empezaremos con eso seguramente :).

Si quereis que vaya para allá, sacando el billete en tubillete.com ahora mismo estoy viendo pasajes con el descuento de residente canario de menos de 70,00€, estoy alucinando, eso la ida y vuelta :|.

Saludos!

lamas_130
26-nov-2009, 23:29
Pues dame un tiempo para ver como opina la gente de Uni vs Revo y te digo alguna cosa, pues por 70€ no me importa pagarte el billete (y aun mejor si lo pudieramos compartir con WAXKOM).

WAXKOM
27-nov-2009, 00:18
Si con esa mejora en el DSG me permite deslimitar la repro TLR de los 350nm a los 400nm y pico de par mejor! y que entren mas suaves las marchas y el corte de canvio aprovecharlo mejor!

SoLiDSnaKe
27-nov-2009, 11:39
Pues dame un tiempo para ver como opina la gente de Uni vs Revo y te digo alguna cosa, pues por 70€ no me importa pagarte el billete (y aun mejor si lo pudieramos compartir con WAXKOM).

Si con esa mejora en el DSG me permite deslimitar la repro TLR de los 350nm a los 400nm y pico de par mejor! y que entren mas suaves las marchas y el corte de canvio aprovecharlo mejor!

Sin problema, me decías algo cuando querais. A ver si buscamos un distribuidor por vuestra zona :).

Saludos!

NERVIOS
27-nov-2009, 15:57

Tienes un privado, ya lo puedes hacer con nosotros y al ser cliente nuestro tienes una atencion especial, un saludo

Quasar
27-nov-2009, 18:51
Sin problema, me decías algo cuando querais. A ver si buscamos un distribuidor por vuestra zona :).

Saludos!

o en tres partes, porque si estas por BCN me podrias act. la stg2

y que requisitos necesitas para tener un dealer????

berto
27-nov-2009, 20:20
por si alguien dudaba de la oficialidad de las programaciones revo para DSG, está en la web:
http://www.revotechnik.com/aboutRevo/news/dsg.aspx

HoScO
27-nov-2009, 21:27
Hola, Tengo un numero de la revista americana European Car que habla sobre esto. Cuentan que la caja tiene en su centralita un limitador de par y que cuando se alcanza esta centralita tiene control sobre la centralita de motor y limita el par de este. es por eso que en los motores con mas par y motores con repro al ser DSG no rinden como deberian. el caso es que no encuentro el articulo en la web que por cierto esta muy bien. A ver si encuentro la revista y lo escaneo.

Lo que no entiendo es como esto no se ha "inventado" antes. Siempre he pensado que los coches automaticos estaban muy limitados. Ultimamente con la aparicion de cajas robotizadas de dos ejes la cosa esta cambiando y cualquiera puede hacer una caja automatica deportiva a un coste racional. Ahora solo el par maximo y el desgaste que quieras permitir en los embragues limitan la deportividad de la caja. Pero han existido cajas de comvertidor de par de calidad. la de mi coche a mi me encanta. es bastante rapida y suave. el resvalamiento esta muy controlado. supongo que tiene bloqueo de comvertidor cuando la marcha ya esta engranada porque las perdidas son minimas. ademas el cuentavueltas no se cae al suelo cuando sueltas el acelerador como pasa con otras. Sin embargo es la gestion electronica la que impide sacarle jugo. Hay coches con mejor gestion y otros con peor. Pero no hay ninguno realmente deportivo. ni siquiera el del 911 turbo. cuando estas cajas podrian haber dado mucho mas de si.

Ejemplo. La caja de doble embrague del Evo X tiene una gestion que permite en un modo deportivo que las rpm no bajen nunca de 5000 (o una cifra asi.) de modo que realmente se puede decir que te puedes despreocupar del cambio y siempre iras en una buena marcha.
Esta claro que este modo no es para ir todo el dia en el, pero porque no existe? hace mas de 15 años que las cajas se gestionan electronicamente y hasta hoy no existe algo que yo invente ya hace 10... xDD

Por cierto. todo el mundo (incluida prensa del motor y fabricantes) hablan de cajas de doble embrague cuando en realidad este termino lleva a confusion. la gran idea de estas cajas es que tienen dos ejes y las marchas pares en un eje y las impares en otro, de este modo tienes la marcha en curso y la siguiente, o la anterior engranada segun se prevea que vallas a subir o bajar marcha. De este modo el tiempo de cambio es nulo o muy bajo en funcion de la caña que quieras meterle a los discos de embrague. y todo esto con un mantenimiento y coste de produccion de lo mas razonable. No se quien la invento pero me parece una autentica genialidad... y el fin de los cambios manuales.

Tambien mencionar que se alaban mucho los cambios manuales. Eso de que la marcha la elijo yo y el gesto de cambiar de marcha.... en realidad encontrarse una buena caja de cambios es mas bien dificil. La mayoria son detestables. Prefiero una mala caja automatica que una mala manual. no se porque en España aun no nos hemos dado cuenta...

Bueno, se que todo esto la mayoria de vosotros ya lo sabeis y que en lo de manual Vs automatico opinais distinto a mi, pero tenia que decirlo en algun lugar en donde la gente sepa de que copño estoy hablando... jejeje

Un saludo y gracias por aguantarme :P

WAXKOM
27-nov-2009, 23:57
Tienes un privado, ya lo puedes hacer con nosotros y al ser cliente nuestro tienes una atencion especial, un saludo

Pues si lo puedo hacer en Barcelona igual me lo pienso así sera todo TLR ya que de momento estoy satisfecho de la repro Stage 2!

lamas_130
28-nov-2009, 12:43

Nervios, explicate mas, TLR tiene ya repro del DSG??

WAXKOM
29-nov-2009, 11:42
Nervios, explicate mas, TLR tiene ya repro del DSG??

http://www.tlrsport.es/index.php/component/content/article/37-tlr-sport/46-tlr-sport-chip-tuning

lamas_130
29-nov-2009, 12:31
Pues en el link no pone nada... Solo que reprograman el DSG, pero no pone ni que optimizan ni que opciones hay.

Supongo que debe de ser un adelanto a falta de poner mas información porque sino...

WAXKOM, tu has hablado con los de TLR y te han contado algo mas?

bahner
29-nov-2009, 17:27
Pues en el link no pone nada... Solo que reprograman el DSG, pero no pone ni que optimizan ni que opciones hay.

Supongo que debe de ser un adelanto a falta de poner mas información porque sino...

Hombre si que es cierto que son algo parcos,pero tanto como que no ponen nada....

"mayor rapidez a la hora de cambiar de marcha, deslimitaciones en convertidor de par y rpm"

Supongo que haran que cambie mas rapido,mas arriba y que quitaran la limitacion de par para poder darle churro a la repro sin preocuparse ya por el par.
Es decir,lo que ofrece el resto pero en el idioma de Don Quijote y sin florituras en ingles je je.

lamas_130
29-nov-2009, 21:21
Hombre si que es cierto que son algo parcos,pero tanto como que no ponen nada....

"mayor rapidez a la hora de cambiar de marcha, deslimitaciones en convertidor de par y rpm"

Supongo que haran que cambie mas rapido,mas arriba y que quitaran la limitacion de par para poder darle churro a la repro sin preocuparse ya por el par.
Es decir,lo que ofrece el resto pero en el idioma de Don Quijote y sin florituras en ingles je je.

Sin animo de ofender, yo como cliente potencial y con la info que ponen, no me decantataria nunca por TLR en el caso de DSG, porque me gusta saber todos los detalles de los cambios introducidos. Si es que todavia no esta listo, que pongan que en breve haran repros del DSG; pero si ya lo tienen hecho, que den mas detalles... (par maximo soportado, en cuantas RPM se hace el LC, si se anula el kick down, si se modifica la gestión de la D y S, si se hace completamente manual sin cambiar cuando se llega al corte...etc etc)

Es como si la información de una repro Stage 1 no te ponen la cifra de los caballos y el par que han aumentado, solo ponen "le aumentaremos la potencia y el par asi como reduciremos el consumo".

WAXKOM
29-nov-2009, 22:15

Mañana llamare a TLR para que me cuenten que modificaciones tiene exactamente!

Aquí dejo una info de las características de una repro DSG de GIAC.

Este software puede usarse como complemento del software de motor ya existente de GIAC o bien de manera indepediente. Se instala en minutos usando la misma interface serial.

Este programa realmente optimiza el launch control de la caja DSG así como los puntos de cambio y los limitadores de torque de la misma.

Launch control: Se ofrecen 3 opciones de launch control; a 3200RPM, 3700RPM y 4200RPM.
La opción a 3700RPM es la más recomendable si se usa la configuración de rin/llanta original ya que la opción a 4200RPM es muy agresiva y quedarse enllantado es cosa común con las llantas OEM.

Puntos de cambio: La programación stock hace los cambios entre 6400-6000RPM. El programa GIAC para caja DSG hace los cambios suavemente a 7200RPM en modo Manual (haciendo juego con el cambio a 7250RPM del programa para motor de GIAC) y a 7100RPM en modo Sport/Drive.

Tiempo entre marchas: En general los tiempos entre cambios son más rápidos y las RPM al bajar de marcha concuerdan de manera más precisa. La programación en modo Sport se engrana rápido y te mantiene en la misma marcha incluso a bajas velocidades.
El modo Sport se vuelve mucho más agresivo y es ideal para track days, arrancones o manejo en carreteras muy sinuosas.

Indicador de marcha: Los modos Drive y Sport ahora tienen un indicador que permite saber en qué marcha se encuentra la caja (disponible sólo para R32 por el momento).

Limitador de torque: El limitador de torque es llevado de 100-200Nm permitiendo que las ruedas reciban más potencia del motor.

lamas_130
30-nov-2009, 09:09
Aunque fue la primera en aventurarse en esto de las repros del DSG, GIAC ha tenido bastantes usuarios con problemas que ha ido solucionando pero la gente se ha pasado a otras marcas y la comparativa siempre ha salido perdiendo...

Yo creo que a dia de hoy, el ranking iria:

1º.- Repros del Sr. Ackermann (trabaja para varias marcar Alemanas como HGR)
2º.- HPA
3º.- Revo/Unitronic (como no hay mucho review tampoco se puede hacer mucha comparativa).
4º.- GIAC

SoLiDSnaKe
30-nov-2009, 13:31
o en tres partes, porque si estas por BCN me podrias act. la stg2

y que requisitos necesitas para tener un dealer????

Sin problema hombre. También hay 2 para bomba de 130 y 2+ para K04 y bomba de 130

Lo de los requisitos si sabes de alguien envíame un privado y hablamos, o llámame a la tarde al 928 941 007

Saludos!

WAXKOM
16-feb-2010, 22:18
Bueno nadie del foro la re programado la caja DSG o S-Tronic? yo este viernes lo haré con TLR!

gigi
16-feb-2010, 22:19
Bueno nadie del foro la re programado la caja DSG o S-Tronic? yo este viernes lo haré con TLR!

Yo la llevo reprogramada.

WAXKOM
16-feb-2010, 22:21
Yo la llevo reprogramada.

Y que tal va?
Que motor es y coche?
Que preparador es?

Cuenta un poco tus experiencias!

gigi
16-feb-2010, 22:21
Y que tal va?
Que motor es y coche?
Que preparador es?

Cuenta un poco tus experiencias!

Por ahora muy bien, ninguna queja, un poco más rápido y más suave.
Golf GTi MK5 TLR

WAXKOM
16-feb-2010, 22:27
Por ahora muy bien, ninguna queja, un poco más rápido y más suave.
Golf GTi MK5 TLR

Al tener limitado el par antes a 350nm y ahora debes tener 400nm lo has notado?
Que preparador es?
llega al corte en manual! me refiero si ahora es totalmente manual cuando lo llevas por levas?

schummy_
16-feb-2010, 22:46
Al tener limitado el par antes a 350nm y ahora debes tener 400nm lo has notado?
Que preparador es?
llega al corte en manual! me refiero si ahora es totalmente manual cuando lo llevas por levas?
Interesante, cuentanos experiencias cuando ya la tengas!!:top:

reivaz
16-feb-2010, 22:57
mmmm interesante que se mueva este tema!

TLR como te hará la repro del DSG? via OBD o saca la ecu del DSG?

Ya contarás, TLR está en Mataró aun?

saludos

gigi
17-feb-2010, 12:03
Se hace por puerto OBD y no hay nada que desmontar. El tema del cambio al corte sí que se hace aunque se pueden subir las rpm a las que se hace tocando también la electrónica del motor claro. También se pueden modificar las rpm del LC por ejemplo.
No sé si hablándolo te pueden quitar el cambio al corte...

WAXKOM
17-feb-2010, 12:38
Se hace por puerto OBD y no hay nada que desmontar. El tema del cambio al corte sí que se hace aunque se pueden subir las rpm a las que se hace tocando también la electrónica del motor claro. También se pueden modificar las rpm del LC por ejemplo.
No sé si hablándolo te pueden quitar el cambio al corte...

Tu sensación es buena? vale la pena? cuenta un poco mas!

WAXKOM
17-feb-2010, 20:22
Tu sensación es buena? vale la pena? cuenta un poco mas!

Es de TLR?

canariopal
17-feb-2010, 21:16
es la primera vez que oigo hablar de esto para todos los dsg me refiero que si tambien es en diesel.

salu2:cheers:

Gu4rDi4N
17-feb-2010, 22:09
Espero que pronto APR pueda ofrecer su software para DSG :)

Y que la peña se vaya animando asi comparamos impresiones.

reivaz
17-feb-2010, 22:28
yo tengo muchas ganas de hacerla, a ver si aparece la posibilidad del LC!
le pesa demasiado el culo.

ya nos contarás WAXKOM.

saludos

par
17-feb-2010, 22:38
Pues la verdad que las repros en los dsg van bastante bien, el otro dia se la pusimoss a mi padre en su altea 2.0 140cv tdi, y se nota bastante la verdad.
Solo tiene la stage 1 de vagspeed, pero para estos motores tampoco mas chicha.

para una idea tiene casi el mismo tiron que un 130repro :driver:

galanot
19-feb-2010, 13:58
Oscar!! ponte al día y reprográmame el DSG! :D

firemancm
21-feb-2010, 09:45
Super interesante este tema por lo desconocido que son de momento en nuestro pais las reprogramaciones del DSG, que la gente que vaya reprogramando nos cuente sus impresiones y las diferencias que encuentren please.

A mi de momento me deja un poco flipado que por soft pueda aumentarse/mejorarse apreciablemente tanto la velocidad de una caja ya de por si tan rapida como esta (sobre todo en los modos S o manual), como la capacidad/fiabilidad de nm que soporta, no dudo de ello porque sinceramente lo desconozco, pero si que de entrada me choca bastante.

Aunque tambien digo que he visto y leido por internet sobre varios R32´s MKV DSG turbinizados por HPA a 450cv (o mas) con el DSG original convenientemente reprogramado y da miedo ver todo tipo de videos con el coche empalmando marchas como un demonio a +7000rpm, 0-200km/h de marcador sobre los 14seg, 0-100 instantaneos en 4-5seg etc pero sobre todo la mayoria de ellos empezando con un LC a "solo" 5000rpm en vez de los 3100rpm de stock :-O, y no se escucha o lee que ni aun con esas rompan las cajas.

Por cierto, lamas te mande un mp, si tienes un ratillo :-P

un saludo a todos

cadillac27
02-mar-2010, 23:23
No reprograman el DSG si no , que reprogaman la gestion del motor para conseguir mas cv estas repros se harian antes en estos motores pero no habia DSG esa es la novedad.

bahner
03-mar-2010, 15:11
Yo ya reprograme el DSG de mi gti con TLR y bien.
Ahora llevo repro chichera,subimos el corte del cambio a 7000,launch control mas alto,mas rapido.... mas mejó!!

WAXKOM
03-mar-2010, 21:55
Yo tambien la tengo echa y va de P.M

galanot
04-mar-2010, 10:51
No reprograman el DSG si no , que reprogaman la gestion del motor para conseguir mas cv estas repros se harian antes en estos motores pero no habia DSG esa es la novedad.

No entiendo bien qué quieres decir. La centralita del DSG se reprograma para que permita subir el par del motor, que es el gran límite en los coches reprorgamados que montan este cambio. En mi A3, fue el cambio el que dijo basta cuando intentamos meterle más chicha.
Una cosa es la reprogramación de la centralita del motor, y otra la de la caja de cambios.

saludos,
g.

galanot
04-mar-2010, 10:52
Yo tambien la tengo echa y va de P.M

Este tema me interesa mucho. ¿Sabes qué límite de par tiene ahora la caja?

saludos,
g.

reivaz
30-oct-2010, 20:53
buenas!

hay alguna novedad de otro preparador que no sea TLR que reprograme los DSG?

me interesa el tema pero me parece que aún está verde.

saludos

mikaela
06-nov-2010, 21:47
la repro mas salvage es la que lleva el leon copa ,que la han actualizado este año ,cambia muy rapido y mete unos fogonazos

Fernan
03-ene-2013, 14:17
Recupero esto ke me interesa el tema, sabemos algo mas sobre las repros para el dsg?? alguien puede contar su esperiencia?? se consiguen ke aguante mas par por la presion del aceite o solo se levantan limitadores electronicos??

bahner
03-ene-2013, 14:30
Yo llevo años ya con la caja repro y todo ok,me interesaba subir el corte un poco para cuando voy de trameo ahorrarme algun cambio.
Yo diria que ademas cambia mejor aun y segun parece aumentan la cantidad de par asumible.Puedes modificar las rpm del launch,anular el quickdown en M.....
Lo suyo es que llames a preparadores para mas informacion.

Fernan
03-ene-2013, 14:50
Yo llevo años ya con la caja repro y todo ok,me interesaba subir el corte un poco para cuando voy de trameo ahorrarme algun cambio.
Yo diria que ademas cambia mejor aun y segun parece aumentan la cantidad de par asumible.Puedes modificar las rpm del launch,anular el quickdown en M.....
Lo suyo es que llames a preparadores para mas informacion.

E leido mucho sobre el tema y veo k mas o menos todos ofrecen los mismo, lo k no m keda claro es el tema del par, todos dicen ke incrementan el limete electronico d 350nm, pero solo jbs explica k aumenta la presion del aceite para soportar mas par

tu ke llevas tlr?? t comentaron algo sobre el tema del par??

A3SL
03-ene-2013, 14:58
Al final...con la repro se aumenta la presión o algo similar?

A mi me pasa lo mismo que a otros tantos que comentasteis...desde la repro lo noto un huevo mas brusco.

bahner
03-ene-2013, 15:07
Yo no necesitaba aumentar el par,iba bien asi pero al parecer si se puede hacer.
Llevo tlr,por aqui somos unos cuantos con el pack motor y caja y todo ok.

chris liebing
03-ene-2013, 19:34
Pues yo todavia estoy esperando a REVO como no se den prisa lo hago por otro lado ...:hmmmm2:

Fernan
06-ene-2013, 03:07
alguien ke sepa algo mas sobre el tema??

JLSH-GTI
07-ene-2013, 00:58
Yo estoy a la espera de que algún preparador nacional saque soft para los de 2ª generación...

Fernan
07-ene-2013, 12:33
Yo estoy a la espera de que algún preparador nacional saque soft para los de 2ª generación...

creo k tlr ya los hace

JLSH-GTI
07-ene-2013, 22:39
Pues no tenía ni idea, me informaré :top:

WAXKOM
07-ene-2013, 22:46
Yo lo llevo programado el DSG desde hace unod dos años! Habrá alguna actualizacion?

cupri
10-ene-2013, 12:17
Pues yo todavia estoy esperando a REVO como no se den prisa lo hago por otro lado ...:hmmmm2:

pues bajate al leon que tienes distribuidor de revo,un saludo

Gu4rDi4N
10-ene-2013, 12:59
pues bajate al leon que tienes distribuidor de revo,un saludo

No se refiere a que REVO se lo haga o se desplaze.

Sino que REVO no tiene soft para su caja DSG :)

cupri
11-ene-2013, 10:05
estas seguro de que no ay version????me parece raro ya que han actualizado varias hace poco.......lo cual digo que no pueda ser y ese modelo en concreto no la tengan como a pasado con otros soft en otros modelos.....un saludo

grego_dsr
11-ene-2013, 10:55
estas seguro de que no ay version????me parece raro ya que han actualizado varias hace poco.......lo cual digo que no pueda ser y ese modelo en concreto no la tengan como a pasado con otros soft en otros modelos.....un saludo

Yo la fui a hacer en Octubre de 2011 y me dijeron que a principios de 2012 lo tendrían, estamos a 2013 y sigues sin tener soft para los últimos DSG.