PDA

Ver la versión completa : Que soldador compro para chapa y hierro?

^Cupra R^
22-oct-2009, 15:39
Pues eso, quiero comprar la semana q viene un grupo de soldar, pero he oido q hay dos tipos principalmente, normal e inverter, en q se diferencian?
Lo voy a usar principalmente para chapa de coche y para hacer estructuras metálicas, me servirian los 2?

Saludoss !!

Fress
22-oct-2009, 16:26
Para chapa de coche olvidalo, necesitas una demasiado buena como para que te compense.

Y ademas la chapa se suelda con tig si no recuerdo mal.

Con electrodo puedes soldar tubo, pero siempre depende de la destreza de cada uno y del grosor del tubo, no existen maquinas milagrosas, por ejemplo olvidate de soldar un escape, ya que es lo mas dificil que existe, si lo que quieres es soldar alguna cosilla de vez encuando, pilla uno normal y corriente, no te compliques, para bricolage vale casi cualquiera, casi que en lo que mas se diferencia es que unos puedes soldar con electrodo mas gordo o menos gordo y durante mas tiempo sin que se caliente.

Fress

^Cupra R^
22-oct-2009, 16:33
q es eso del TIG?
entonces la chapa de coche no se puede soldar con un inverter normal del leroy?
Mi idea es para sacar bollos de un coche, soldar unas anillas y enganchar algo y tirar para sacar el bollo, para este menester me valdria cualkiera?, es decir un soldador q enganche fuerte una anilla a una chapa del coche. No pretendeo junutar dos chapas de coche entre si, solo soldar algo a un trozo de chapa para despues tirar, se puede hacer con un inverter normal?

kaboom
22-oct-2009, 16:40
el problema es que con electrodo haces agujeros fácilmente a las chapas que quieras soldar. cuanto más fina sea la chapa, más fácil hacerle un agujero...

La chapa de carrocería... es fina de cojones.

TIG significa Tungsten Inert Gas. El electrodo es de tungsteno y no se consume, sino que hay que ir dando metal a la soldadura. El punto que se está soldando se rodea o "inunda" de gas inerte para evitar la contaminación del entorno y la oxidación y así la producción de escoria. Es un tema serio...

^Cupra R^
22-oct-2009, 17:09
Pero un inverter normal baratillo o normal me valdría para soldar anillas a la chapa de un coxe?,es decir,no lo kiero para unir dos trozos de chapa,solo para soldarle unas anillas q aguanten el posterior tirón para sacar el bollo.

Si no se pudiera con un inverter normal cual tendría q comprar aunq fuese mas caro?

Gracias

Fress
22-oct-2009, 17:24
No.

Cualquier cosa que intentes soldar a la chapa del coche vas ha hacer un agujero.

Si tienes que sacar un bollo sacalo por dentro.

Fress

Evolution
22-oct-2009, 17:24
Una pregunta, sabes soldar BIEN, con electrodo?

^Cupra R^
22-oct-2009, 17:53
No.

Cualquier cosa que intentes soldar a la chapa del coche vas ha hacer un agujero.

Si tienes que sacar un bollo sacalo por dentro.

Fress

Me han comentado q soldando anillas se hace muy bien. En ese caso q soldador (tipo o modelo) tengo q comprar para q no me agugeree la chapa?

YoU_ToO
22-oct-2009, 17:54
Uff, no hagas ningún invento soldando anillas, para eso la multifunción. Si ya me las veía putas sacando lineas con la multifunción en prácticas imaginate con una inverter del leroy.

Es todo un arte el tema chapa, no es nada fácil dejar bien el coche tras un golpe y por mucho que uno sepa soldar bien se te caen los huevos al suelo cuando ves trabajar a un cincuentón con rodaje de sobras.

Prueba a comprar un tas y un martillo, depende también de dónde tengas el golpe, pero por lo menos si no consigues arreglarlo no habrás palmado un dineral y la chapa estará de una pieza.

^Cupra R^
22-oct-2009, 17:54
Una pregunta, sabes soldar BIEN, con electrodo?

Seria cuestión de aprender a soldar bien,porque?

Campy
22-oct-2009, 17:59
yo he soldado alguna vez con electrodo chapa, pero hay que usar varilla fina fina, y como te pases de intesidad agujero al canto

porsupuesto no esperes que quede ni medio bien

^Cupra R^
22-oct-2009, 18:10
Soldar con electrodo tiene algo q ver cn lo de soldador inverter?

Evolution
22-oct-2009, 18:23
Seria cuestión de aprender a soldar bien,porque?

Por que si no sabes soldar bien, olvidate de soldar chapa del coche y mas con electrodo, es lo mismo que inverter, creo que esto ultimo es una marca

YoU_ToO
22-oct-2009, 18:32
http://www.pasarlascanutas.com/bricolaje/tutorial%20de%20soldadura/soldadura1.htm

Mira esa web, tiene cosillas de todo tipo.

La soldadura por electrodo deja escoria, y eso para la chapa malo, para forja, apaños de bricolaje y demás pase. Para el coche un equipo mig/mag es lo que utilizaba yo junto con la multifunción, pero ya van con botella, bobina de hilo... no se hasta que punto merece la pena para un particular.

Yarek
22-oct-2009, 18:39
Lo mas universal para automóvil yo recomiendo la MIG ...que es de hilo , no son caras y fáciles de aprender a soldar ..

topspeed
22-oct-2009, 18:46
soldar és muuy dificil, yo estoy empezando un grado superior de automoción y me acabo de dar cuenta. Desde fuera parece otra cosa.

kramer
22-oct-2009, 19:42
Pues eso, quiero comprar la semana q viene un grupo de soldar, pero he oido q hay dos tipos principalmente, normal e inverter, en q se diferencian?
Lo voy a usar principalmente para chapa de coche y para hacer estructuras metálicas, me servirian los 2?

Saludoss !!

un Inverter es un grupo "normal" (de electrodo de toda la vida),la diferencia entre un inverter y otro normal es que este tipo de maquinas, hace que no haya bajadas de tensión ni amperaje durante la soldadura, por lo que permite un mejor ajuste según los materiales a soldar y en que posición...
la mayoría ademas suele ofrecer la opción de poderse usar también para soldadura TIG, pero normalmente las pinzas, tungstenos y botellas de Argón hay que comprarlas aparte...

para hacer estructuras te vale un grupo inverter, pero para chapa de coche hay que soldar con MIG, si con estructuras te refieres a jaulas y este tipo de cosas, creo que según normas FIA se sueldan con TIG, que es lo suyo desde luego...

Por que si no sabes soldar bien, olvidate de soldar chapa del coche y mas con electrodo, es lo mismo que inverter, creo que esto ultimo es una marca

si no sabe soldar bien es mas fácil que acabe tirando a tomar por culo el soldador antes que puntee chapa de coche :argh: :laugh:

^Cupra R^
22-oct-2009, 20:39
Acabo de llegar del Leroy de ver soldadores, y me han dicho q poniendo al minimo la "potencia" de uno de los soldadores mas baratillos (159 €) si se pueden solar chapas finas....

La rueda q indica la potencia iba de 5 a 90 (nose q tipo de medicion será), pero me ha asegurado q con el soldador pequeño se puede soldar perfectamente la chapa de coche y tambien soldar anillas a la chapa del coche.

q opinais?

alex_gtc_sport
22-oct-2009, 20:49
Acabo de llegar del Leroy de ver soldadores, y me han dicho q poniendo al minimo la "potencia" de uno de los soldadores mas baratillos (159 €) si se pueden solar chapas finas....

La rueda q indica la potencia iba de 5 a 90 (nose q tipo de medicion será), pero me ha asegurado q con el soldador pequeño se puede soldar perfectamente la chapa de coche y tambien soldar anillas a la chapa del coche.

q opinais?

Que hagas caso a lo que dicen mas arriba, saludos

Evolution
22-oct-2009, 20:50

q opinais?

Que eso, lo lograra alguien que lleve años y años soldando y aun asi le costara, si no eres un maquina soldando, haras un agujero y a parte, la soldadura con electrodo en la chapa del coche te creara oxido con el tiempo

^Cupra R^
22-oct-2009, 22:02
Que eso, lo lograra alguien que lleve años y años soldando y aun asi le costara, si no eres un maquina soldando, haras un agujero y a parte, la soldadura con electrodo en la chapa del coche te creara oxido con el tiempo

Y los agugeros q haga al principio serían muy grandes?, xq si son pekeños puedo ir probando en el Astra 1.6 para practicar algo...

Óxido no creo q generase no? porque irá tapado con masilla

BenjaChip
22-oct-2009, 22:03

q opinais?

Olvidate, te estan engañando
No puedes soldar a 5A con ningùn electrodo, y con poca corriente lo que pasa es que se te llena todo de escoria.
Con electrodo y sin experiencia no tienes nada que hacer
gastate un poco mas y compra una maquina semiautomatica, es mas facil soldar sin hacer agujeros y no te tendrás que preocupar de la escoria.
TIG es la mejor soldadura, pero es mucho mas dificil.
Un saludo

Evolution
22-oct-2009, 22:20
Y los agugeros q haga al principio serían muy grandes?, xq si son pekeños puedo ir probando en el Astra 1.6 para practicar algo...

Óxido no creo q generase no? porque irá tapado con masilla

Si, suelen ser un poco mas pequeños que una moneda de un centimo, luego aparte, si se te pega el electrodo, etc.

Aunque eches masilla se genera el oxido igual

YoU_ToO
22-oct-2009, 22:38
En serio, haz caso de lo que se dice aquí, porque un vendendor es eso, un vendedor.

Fress
22-oct-2009, 22:45
como te han dicho te estan engañando.

Fress

NAC
22-oct-2009, 23:57

q opinais?

A ver..lo que quieres hacer no se llama ni siquiera pegotear.

Es una chorrada,eso si aunque sea algo muy sencillo hay que saber.

Si solo vas hacer eso con ese grupo del leroy vas sobrao,ahora si ya quieres meterte con mas historias lo suyo es hacerse con una máquina(ésto es un grupo de mig-mag)

Al tema..para pegotear eso que quieres hacer lo primero es hacerte con una chapa del mismo espesor donde vas a puntear y ponerte a practicar.

Como bien te dicen puedes agujerear la chapa,la solución no es ponerla al minimo porque si,porque igual al minimo no funde bien el electrodo.Eso tienes que verlo(probando en otras chapas,claro)

El truco para no agujerear una chapa muy fina es ir acortando el arco,es decir levantar con un giro de muñeca el electro para dejar de aportar calor.

Práctica, es la única manera de aprender.Asi que no te lanzes porque seguro que la lias.

Saludoss

^Cupra R^
23-oct-2009, 09:53
madre mia vaya lio entonces...
Entonces como hacen en los talleres de chapa y pintura para "pegar" la punta de la maquina sacabollos a la chapa sin agugerearla?

El del leroy me dijo q usando la potencia minima y el electrodo mas pequeño no agugerearia la chapa, se podria hacer con un electrodo muy pekeño?

kaboom
23-oct-2009, 10:11
Lo hacen con TIG y con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de experiencia.
Como han dicho por aqui, ver soldar a alguien con una pila de años de experiencia es espectacular.

BenjaChip
23-oct-2009, 10:11
Entonces como hacen en los talleres de chapa y pintura para "pegar" la punta de la maquina sacabollos a la chapa sin agugerearla?

El del leroy me dijo q usando la potencia minima y el electrodo mas pequeño no agugerearia la chapa, se podria hacer con un electrodo muy pekeño?

Aqui tienes un ejemplo;

http://www.youtube.com/watch?v=Zg1ktPqas9s

Son maquinas multifuncion que sueldan por puntos, solo pones la arandela la juntas a la chapa pulsas el botón y listo.

Si te gusta el tema the chapa te aconsejo el foro de este video, está muy bien y el moderador es muy majo.

Un saludo

Fress
23-oct-2009, 10:17

Vamos, a ver.

Aunque tu uses un electrodo muy pequeño te va a pasar.

La cosa es que cuando tu vas a soldar si pones poca intensidad el electrodo se pega y si pones mucha te hace un agujero, incluso te diria mas, yo hago menos agujeros con varilla gruesa que con fina, por que la gruesa va dando material y encambio la fina es toda escoria( que es una costra que sale al soldar y se tiene que quitar).

Y otra cosa.

¿ por que no pones una foto del bollo que quieres sacar? lo mismo hay otra manera mucho mejor de hacerlo.

Fress

^Cupra R^
23-oct-2009, 11:14
Lo hacen con TIG y con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de experiencia.
Como han dicho por aqui, ver soldar a alguien con una pila de años de experiencia es espectacular.

q es TIG?, un tipo de makina para soldar?

^Cupra R^
23-oct-2009, 11:15
Aqui tienes un ejemplo;

http://www.youtube.com/watch?v=Zg1ktPqas9s

Son maquinas multifuncion que sueldan por puntos, solo pones la arandela la juntas a la chapa pulsas el botón y listo.

Si te gusta el tema the chapa te aconsejo el foro de este video, está muy bien y el moderador es muy majo.

Un saludo
Estoy hace tiempo en ese foro para temas de arreglos y demas, es muy interesante

^Cupra R^
23-oct-2009, 11:17
Vamos, a ver.

Aunque tu uses un electrodo muy pequeño te va a pasar.

La cosa es que cuando tu vas a soldar si pones poca intensidad el electrodo se pega y si pones mucha te hace un agujero, incluso te diria mas, yo hago menos agujeros con varilla gruesa que con fina, por que la gruesa va dando material y encambio la fina es toda escoria( que es una costra que sale al soldar y se tiene que quitar).

Y otra cosa.

¿ por que no pones una foto del bollo que quieres sacar? lo mismo hay otra manera mucho mejor de hacerlo.

Fress

Tengo una foto por ahi del bollo, a ver si la pongo.

Es bastante grande en la parte lateral-trasera (casi en el culo del coche), ya he desmontado el maletero entero por dentro y no hay forma de golpearlo desde dentro para sacarlo, por eso pensé en lo de soldar.
Si con TIG se puede llegar a hacer, podria averiguarme un TIG de esos (no tengo ni idea de lo q es un TIG), es una modalidad de soldar?, es una soldadora en si?

BenjaChip
23-oct-2009, 12:07
Si buscas un poco encontraras un monton de info, pero es el procedimiento MAS dificil y el MAS caro, a la vez que lento :) pero es el que mas calidad tiene, se puede soldar todos los materiales con una calidad inmejorable.

http://www.youtube.com/watch?v=TKU5MYNq7aw

Sion
23-oct-2009, 13:26
Bueno como soldador cualificado para instalaciones de gas a alta presion e hijo de soldador, te dire que te compres una maquinita MIG/MAG, las hay bastante compactas y no excesivamente caras, una botellita pequeña de CO2 y el aporte que sea del hilo mas fino que tengan, 0,5 o o menos asi te vale perfectamente.
Yo recomiendo la marca fronius, y tienes maquina para muuuchos años.
Yo he soldado escapes con electrodo rutilico de 2,5mm, eso si, no apto para principiantes, con poca corriente y cortando el arco.
El TIG es lo mejor pero muy caro para tus propositos, la botella de argon vale mucha pasta, mas aparte de que no es facil soldar con el ni llevar el avance de la varilla. El TIG lo he usado yo para las instalaciones de tuberias INOX radiografiado y no es nada facil llevar un buen aporte de material, eso si es soldadura pura, limpia e impecable.
De las maquinas de soldadura manual "electrodo" , te recomiendo un inverter siempre antes de una maquina de soldadura continua, que son grandes pesadas y asquerosas, el inverter lo que hace es que funciona con corriente alterna y es mucho mas preciso para todo, la soldadura en continuo es una cosa del pasado.
Lo mas facil que hay dentro de la soldarura electrica es la soldadura MIG/MAG ya que solo se trata de presionar el boton y el aporte es automatico, previo a la regulacion de velocidad y corriente que es lo mas dificil en estas maquinas, incluso tienen una funcion de "punteo" que es genial para soldar chapas finas, ya que puedes incluso regular el tiempo de punteo justo para que no se te agujeree nada. Este tipo de soldadura es mas rapido que todas las demas.

Un dia me voy a hacer un post especial soldarura. Hay muchos que estan interesados en esto. Espero haberte ayudado.

Evolution
23-oct-2009, 13:40
Que precio ronda un equipo de mig mag? se me jodio hace poco la de electrodo y para alguna chapuzilla siempre viene bien tener una

kaboom
23-oct-2009, 13:52
Para los expertos en el tema:
http://www.segundamano.es/cuenca/soldador-inverter-profesional-dual-para-tig-y-arco/a16961899/?ca=28_s

algo menos de 300 pavos. como la veis?

kaboom
23-oct-2009, 13:53
q es TIG?, un tipo de makina para soldar?

Pero tronko no te lees los post que te ponemos??
está explicado en un post mío de la primera página de este mismo hilo.

^Cupra R^
23-oct-2009, 13:55
Muchas gracias sion.akbo de salir del leroy,os escribo desde el iPhone,x si se me cuela alguna falta ortográfica jeje.
Me han confirmado efectivamente q para los menesteres de chapa de coche la mejor es MIG/MAG. Tienen una sobre los 300 € q parece q sta bien.
Por lo visto con lo q suelda es hilo de acero pero mi pregunta es si cuando suelde varias anillas s la chapa del coche aguantara la fuerza q haga para sacar el bollo?,o se rompera la soldadura?

Saludoss!!

^Cupra R^
23-oct-2009, 13:57
Pero tronko no te lees los post que te ponemos??
está explicado en un post mío de la primera página de este mismo hilo.

Si los leo,lo preguntaba xq no había terminado de entenderlo...

Sion
23-oct-2009, 14:15
Para los expertos en el tema:
http://www.segundamano.es/cuenca/soldador-inverter-profesional-dual-para-tig-y-arco/a16961899/?ca=28_s

algo menos de 300 pavos. como la veis?

Lo veo bastante bien, pero no es una maquina de uso intensivo, aunque para chapucillas de bricolaje esta de puta madre. Yo usaba los inverters de fronius de este tamaño y es acojonante lo bien que van (eso si estos valen 800€ y sueldan con celulosico tambien, son una joyita esos equipos).

cuando suelde varias anillas s la chapa del coche aguantara la fuerza q haga para sacar el bollo?,o se rompera la soldadura?

Saludoss!!

Si los sueldas bien, para nada. Un punto de soldadura si la fuerza se ejerce hacia fuera, me refiero a tirando de el, aguanta la hostia. Eso si limpia muy bien la zona antes de soldar, fuera pintura y todo lo que haya.

Sion
23-oct-2009, 14:17

Totalmente de acuerdo, es fascinante.

Sion
23-oct-2009, 14:19
Otra cosa, un pequeño truco. Siempre que soldeis chapas finas, hacerlo al negativo, o lo que es mismo con la pinza conectada al negativo y la masa al positivo, el arco es mas abierto y ataca menos al material. Vereis como es mucho mas facil.

fox
23-oct-2009, 14:40
Otra cosa, un pequeño truco. Siempre que soldeis chapas finas, hacerlo al negativo, o lo que es mismo con la pinza conectada al negativo y la masa al positivo, el arco es mas abierto y ataca menos al material. Vereis como es mucho mas facil.

y no se jode la máquina por hacerlo al revés?

^Cupra R^
23-oct-2009, 15:33
Lo veo bastante bien, pero no es una maquina de uso intensivo, aunque para chapucillas de bricolaje esta de puta madre. Yo usaba los inverters de fronius de este tamaño y es acojonante lo bien que van (eso si estos valen 800€ y sueldan con celulosico tambien, son una joyita esos equipos).

Si los sueldas bien, para nada. Un punto de soldadura si la fuerza se ejerce hacia fuera, me refiero a tirando de el, aguanta la hostia. Eso si limpia muy bien la zona antes de soldar, fuera pintura y todo lo que haya.

De q material han de ser las anillas q suelde a la chapa?
Digo lo de si aguantará porque puedes imaginar la fuerza q voy a hacer para sacar el bollo y a ver si voy a acabar estampandome contra la pared o el suelo jejej, entonces aguanta bien soldado con acero con una maquina MIG no?

^Cupra R^
23-oct-2009, 15:34
otra cosilla, para soldar chapa de coche cual irá lo mas fino posible?, TIG o MIG? (imagino q con MIG irá bien porque con TIG se va de precio como comentaba Sion)

a parte como veis teste de MIG?

http://www.segundamano.es/madrid/soldador-de-hilo-mig-120-amperios-profesional/a16172625/?ca=28_s

DavidQV
23-oct-2009, 15:35
Si no has soldado nunca, me parece que te vas a meter en camisa de once varas... si quieres hacer eso de la chapa que dices, más vale, que vayas comprando una aleta nueva, te va a salir más barato.

Si quieres aprender, comprate la máquina, y empieza haciendo cordones, uniendo 2 chapas de buen espesor, cuando tengas eso dominado, ya empieza a hacer tubos.

Un saludo,

^Cupra R^
23-oct-2009, 15:47
Si no has soldado nunca, me parece que te vas a meter en camisa de once varas... si quieres hacer eso de la chapa que dices, más vale, que vayas comprando una aleta nueva, te va a salir más barato.

Si quieres aprender, comprate la máquina, y empieza haciendo cordones, uniendo 2 chapas de buen espesor, cuando tengas eso dominado, ya empieza a hacer tubos.

Un saludo,

Tengo bastantes chapas y aletas para tirar con las q ensallaré ;)

kaboom
23-oct-2009, 16:13
jodo Sion que putada que estés en Suecia, si no iba a ofrecerte un acuerdo mutuamente beneficioso para que me dieses unas clasecitas de soldadura...

^Cupra R^
23-oct-2009, 16:46
otra cuestion q me ronda es: como va la relacion de potencia y grosor máximo para soldar en un grupo MIG?

he visto q estos grupos tienen una ruedecita q van de 5 a 100 (nose q medida de potencia es)

Saludoss !!

Sion
23-oct-2009, 18:17
y no se jode la máquina por hacerlo al revés?

Que yo sepa no, ademas es un metodo de soldadura reconocido, no es ninguna chapuza. Para soldar tuberias de gas a presion la primera pasada la hacemos con la maquina al negativo, menos en sistema TIG y MIG/MAG que siempre se suelda al positivo.

otra cuestion q me ronda es: como va la relacion de potencia y grosor máximo para soldar en un grupo MIG?

he visto q estos grupos tienen una ruedecita q van de 5 a 100 (nose q medida de potencia es)

Saludoss !!

En los equipos basicos uno es el amperaje (intensidad de la corriente y se mide en amperios) y otro es la velocidad de hilo que suele tener unas cuantas posiciones fijas o un regulador.
Luego debe tener otro selector para seleccionar el tipo de soldadura, continua (cordon) , por puntos, y un regulador de tiempo para regular el tiempo de soldadura en cada punto.
Esas cosas son basicas, lo equipos profesionales llevan aparte otros elementos.

Sion
23-oct-2009, 18:20
jodo Sion que putada que estés en Suecia, si no iba a ofrecerte un acuerdo mutuamente beneficioso para que me dieses unas clasecitas de soldadura...

Pues si una pena, aun sigo pensando en algun dia montar una escuela junto con mi padre... Bueno por soñar que no quede.

^Cupra R^
23-oct-2009, 18:33
Que yo sepa no, ademas es un metodo de soldadura reconocido, no es ninguna chapuza. Para soldar tuberias de gas a presion la primera pasada la hacemos con la maquina al negativo, menos en sistema TIG y MIG/MAG que siempre se suelda al positivo.

En los equipos basicos uno es el amperaje (intensidad de la corriente y se mide en amperios) y otro es la velocidad de hilo que suele tener unas cuantas posiciones fijas o un regulador.
Luego debe tener otro selector para seleccionar el tipo de soldadura, continua (cordon) , por puntos, y un regulador de tiempo para regular el tiempo de soldadura en cada punto.
Esas cosas son basicas, lo equipos profesionales llevan aparte otros elementos.

El tipo de soldado por puntos para q tipo de soldaduras se hace?
Es posible q un soldador MIG venga sin la opción de soldar por puntos?

Saludoss!!

Sion
23-oct-2009, 18:41
El tipo de soldado por puntos para q tipo de soldaduras se hace?
Es posible q un soldador MIG venga sin la opción de soldar por puntos?

Saludoss!!

-Pues eso puntos, jejeje. Tu aprietas el gatillo de la pistola, suelda 1 seg y para automaticamente y deja un punto, se usa para presentar las piezas que luego vas a ser soldadas con cordones, o para unir piezas de muy poco espesor que se pueden perforar si sueldas mas tiempo.

-Pues es posible, pero es muy poco probable, ya que uno de los principales usos de estas maquinas es para punteo rapido de piezas o para lo que te he dicho, piezas debiles que no aguantarian un cordon de soldadura, ejemplo perfecto para este caso serian las chapas de los automoviles que no se sueldan con un cordon si no con puntos.

^Cupra R^
23-oct-2009, 21:38
Si la soldadora MIG q compre no trajera la opción de soldar por puntos podría sustituir esa función haciendo los puntos manualmente?,es decir,dándole al gatillo de soldar durante 1 segundo,y así sucesivamente por puntos?

Saludoss!!

GAGLIN
28-sep-2011, 22:30
Cuando uno quiere soldar estos tipos de elementos como chapa y hierro, al menos por mi parte, utilizar una soldadora autogena, de las tipo TIG.
Son de las que hay en el Taller de mi Tio donde estoy haciendo practicas ya que hace poco que empece con este oficio.
Si es verdad que son un poco costosas, pero bien vale la pena la inversion, pues luego puedes realizar otros trabajos con otros elementos.

http://i36.servimg.com/u/f36/13/86/40/13/soldad10.jpg

http://www.maquinasdesoldar.com.ar/23-category/soldadoras-tig-tauro.jpg
----------------------------

soldadoras (http://maquinasdesoldar.com.ar/)