PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo comprobar un caudalímetro que creemos que está mal pero no da fallo?

berki
27-jul-2010, 13:00
Ya se que lo mas fácil es poner uno nuevo, pero claro es que no es un cauda de 50 euros, sino de unos 300 euros.
La máquina de diagnosis no da fallo.... ¿Con unos logs serviría?

En un "taller" normal te hacen unos Logs? Es que yo en mi portatil imposible hacer andar el ELM327...

Un saludo y gracias!

ivanrs
27-jul-2010, 13:05
una opcion es desconectarlo y si ves que el coche va igual es que falla,otra opcion son como dices logs,tendrias que comparar lo gramos que te daba antes con los de ahora y si ha bajado bastante es que falla y la otra opcion es que un colega te deje uno y si ves que el coche mejora es que falla.
Saludos

jesusito_fr
27-jul-2010, 13:09
Con log o con un polimetro.

En un taller "normal" depende de lo "normal" que sea el coche y de lo "normal" y portatil que sea su maquina de diagnosis.

¿tienes un ELM327 por BT o por cable?

¿que "proglema" tienes para hacerlo andar?

Si me dices que coche es, igual te puedo dar los voltajes que debe dar.

Un saludo

berki
27-jul-2010, 14:24
No te acuerdas jesus que no me dejaba andar con el Digimoto, ya me lo miraste tú.

Creo que es porque los drivers del ELM y el windows 7 64 bits no se llevan bien.

El coche es el 130i.

Un saludo

jesusito_fr
27-jul-2010, 14:33
No te acuerdas jesus que no me dejaba andar con el Digimoto, ya me lo miraste tú.

Creo que es porque los drivers del ELM y el windows 7 64 bits no se llevan bien.

El coche es el 130i.

Un saludo

No tengo los datos de ese caudalimetro.

Prueba con un PC con XP.

Si el ELM es BT, con una PDA puedes leerlo.

Un saludo

txem
27-jul-2010, 18:34
metete en algun foro de bmw, seguro q te dan los voltajes y cn la ayuda de un tester, lo sacas..

PD= he mirado en autodata pero no viene nada de eso.

salu2

Heatseeker
27-jul-2010, 18:57
Berki, lo mejor con polímetro. Hay un post "espabilaburros" en el faq que igual sirve. A mí me sirvió, y soy bastante burro:

http://www.bmwfaq.com/f7/usar-un-polimetro-tester-finalizado-409892/

Puedes mandarle un MP al forero autor del post, Miguel Manzaneque. Yo lo conozco personalmente y es un fenómeno que sabe latín. De hecho es profe de automoción y te podría decir los voltajes que ha de dar.

Otra alternativa, dale un toque a Benja, que seguro que no tiene problema en enchufarte el Launch KTS para ver si dice algo.

berki
28-jul-2010, 09:38
No tengo los datos de ese caudalimetro.

Prueba con un PC con XP.

Si el ELM es BT, con una PDA puedes leerlo.

Un saludo

Es por cbale, y el otro portatil es vista 32 bits. asi que a ver con ese.

metete en algun foro de bmw, seguro q te dan los voltajes y cn la ayuda de un tester, lo sacas..

PD= he mirado en autodata pero no viene nada de eso.

salu2
No hay nada de los 330i, no petan caudas apenas. ALgun que otro pero no tanto como los 330d y entonces no se sabe nada

Berki, lo mejor con polímetro. Hay un post "espabilaburros" en el faq que igual sirve. A mí me sirvió, y soy bastante burro:

http://www.bmwfaq.com/f7/usar-un-polimetro-tester-finalizado-409892/

Puedes mandarle un MP al forero autor del post, Miguel Manzaneque. Yo lo conozco personalmente y es un fenómeno que sabe latín. De hecho es profe de automoción y te podría decir los voltajes que ha de dar.

Otra alternativa, dale un toque a Benja, que seguro que no tiene problema en enchufarte el Launch KTS para ver si dice algo.

Gracias heat, lo miraré., A Benja me sabe mal molestarle, ya me hecho una mano con el ex530d y al final no reprogramé el 530d e60 por tema de caja de cambios automática que ya de serie va "regular" y tengo miedo que pete.
Y me sabe mal llamarle.

Salu2

ssgti
28-jul-2010, 10:06
que coche es?

sapatillaplana
28-jul-2010, 10:07
que coche es?
Creo que pone 130i por ahí arriba.

ssgti
28-jul-2010, 11:06
Si es el 130i, lo ideal es hacerlo con la diagnosis y ver el retraso por cilindro con 98 ron a temperaturas de admision por debajo de 40º para que no haya otros factores de correccion. Eso junto con una sonda lambda de banda ancha o bien el estudio de long fuel trim y el short fuel trim. Vamos, cosas basicas que en el concesionario oficial no sabran mirar y que cualquiera con unos conocimientos basicos debe tener.

M_GORDON
28-jul-2010, 11:15
El polímetro no te va a servir de nada a no ser que esté petado del todo.

Mirando tablas, se suponía que tenía bien la mariposa del acelerador. Se suponía.

jesusito_fr
28-jul-2010, 15:42
El polímetro no te va a servir de nada a no ser que esté petado del todo.

El polimetro sirve lo mismo que un log, lo que pasa es que en vez de ver 40g/s, veras 1,8V y en vez de ver 200mg/s veras 4,6V (por decir algo), pero es lo mismo.

Un saludo

klorofila
28-jul-2010, 15:57
+1 estoy con jesusito

ssgti
28-jul-2010, 16:17
Pues ya sabes:

- coges un polimetro y lo pones en la señal de salida del cuadalimetro.
- coges otro polimetro y lo pones en la señal de salida de cada sensor de picado, ¡oh! error. Necesitas un polimetro con osciloscopio.
- coges un polimetro y lo pones en la señal de salida de las sondas primarias, ¡oh!, putada, necesitas osciloscopio.

Vamos... que te compras un osciloscopio fluke de 3000€, y sigues mirando voltios arriba y abajo sin solucion

PD. dejate de inventos.

berki
28-jul-2010, 16:56
Madre... ya veo que o me piro a Madrid o sino chungo resolver el tema..

jesusito_fr
28-jul-2010, 19:35
Pues ya sabes:

- coges un polimetro y lo pones en la señal de salida del cuadalimetro.
- coges otro polimetro y lo pones en la señal de salida de cada sensor de picado, ¡oh! error. Necesitas un polimetro con osciloscopio.
- coges un polimetro y lo pones en la señal de salida de las sondas primarias, ¡oh!, putada, necesitas osciloscopio.

Vamos... que te compras un osciloscopio fluke de 3000€, y sigues mirando voltios arriba y abajo sin solucion

PD. dejate de inventos.

Ummmm.

No necesita un osciloscopio para ver el cuadalimetro QUE ES LO QUE EL PIDE.

Lo tuyo, aparte de no aportar nada, esta fuera de lugar.

Lo primero que dije, fue que usara diagnosis y no sigo, que me caliento.

Un saludo

txem
28-jul-2010, 20:36
de toda la vida se han mirado los caudalimetros cn tester, ahora si tienes diagnosis y puedes hacer logs mjor

salu2

berki
28-jul-2010, 20:46
Alguien de asturis tiene para hacer logs? Y le pago unas cervezas, o copazos?
Salu2

M_GORDON
28-jul-2010, 21:22
A mí el sensor de mariposa me marcaba PERFECTOs los valores mínimo y máximo, hasta lo de medio régimen.

Pero como bien ha dicho Oscar, sin osciloscopio no podía saber como era la onda o para que lo entendáis, la gráfica.

Al final probé con otro e iba mucho mejor, pero ese sí que daba error en el VAGCOM :dontknow: así que compré sensor nuevo y perfecto.

PD: el sensor de mariposa es como un cauda (antiguo por lo menos) o sensor de altitud. Tiene una pista y según le das, va cambiando los valores.

ssgti
29-jul-2010, 09:17
Ummmm.

No necesita un osciloscopio para ver el cuadalimetro QUE ES LO QUE EL PIDE.

Lo tuyo, aparte de no aportar nada, esta fuera de lugar.

Lo primero que dije, fue que usara diagnosis y no sigo, que me caliento.

Un saludo

Eso es pq no conoces la historia del coche de Berki.

Y en funcion de como este calibrado el cuadalimetro tu podras saber si esta bien o mal en tu coche, pero un coche de gasolina con correcciones de sondas no.

Esto no es un tdi pd que lo toca cualquiera Jesus, es un coche de gasolina :).

jesusito_fr
29-jul-2010, 10:29
Eso es pq no conoces la historia del coche de Berki.

Y en funcion de como este calibrado el cuadalimetro tu podras saber si esta bien o mal en tu coche, pero un coche de gasolina con correcciones de sondas no.

Esto no es un tdi pd que lo toca cualquiera Jesus, es un coche de gasolina :).

Yo no te voy a decir lo que es tocar un coche de gasolina pero...a dia de hoy, no se de ningún caudalimetro que no lleve una resitencia variable asociada y de una señal analogica de 0 a 5V.

Si estoy en lo cierto...cualquier caudalimetro (u sea, todos), se pueden comprobar con un polimetro de 1€ en los chinos.

¿estamos de acuerdo?

No te vayas por los Cerros de Ubeda, que en el titulo del post pone muy claro que es lo que pide, esta tan claro, como que las correciones de sondas y/o sensores no pueden variar la señal del cauda que va directa a la ECU.

Un saludo

rikitaunCTR
29-jul-2010, 11:05
Ya se que lo mas fácil es poner uno nuevo, pero claro es que no es un cauda de 50 euros, sino de unos 300 euros.
La máquina de diagnosis no da fallo.... ¿Con unos logs serviría?

:hahaha: porque sigues comprando mierdas europeas???

y encima con caudalimetros.... si ejke no aprendeis.. JAPON Powa.....

berto
29-jul-2010, 11:15
Yo no te voy a decir lo que es tocar un coche de gasolina pero...a dia de hoy, no se de ningún caudalimetro que no lleve una resitencia variable asociada y de una señal analogica de 0 a 5V.

Si estoy en lo cierto...cualquier caudalimetro (u sea, todos), se pueden comprobar con un polimetro de 1€ en los chinos.

¿estamos de acuerdo?

No te vayas por los Cerros de Ubeda, que en el titulo del post pone muy claro que es lo que pide, esta tan claro, como que las correciones de sondas y/o sensores no pueden variar la señal del cauda que va directa a la ECU.

Un saludo

y tu sabes que valores tienen que dar en cada momento y se los puedes facilitar a berki? sin contar que a ver como mides con un polímetro en marcha, porque con valores en parado puede estar bien pero con caudales grandes no..

sin que sirva de precedente, le doy la razón al .. de Algete, eso son inventos que no valen pudiendo loguear, en los que podrás ver si tiene sentido lo que mide el caudalímetro en función de las otras variables, que lo de ver como funciona un gasolina no es tan simple como un diesel

katufu
29-jul-2010, 12:14
Un MAF es una resistencia, como bien dice Jesús, y su señal es lineal, por lo que se puede comprobar perfectamente con un tester, ya sea un MAF de TDI o de gasolina. Lo dice alguien que vende osciloscopios y enseña a los mecánicos a utilizarlos.

Otra cosa es un inyector por ejemplo, o un sensor de RPM's donde la señal no es lineal.

Berki, tienes 2 opciones, o le compruebas tú con un tester o vas a algun taller competente con una diagnosis competente (Motorsens, Texa, KTS, Launch, etc...) y que te saque un log. Pero no te rompas la cabeza mucho, un caudalímetro es un caudalímetro, no hay mas.

UN SALUDO

jesusito_fr
29-jul-2010, 12:37
y tu sabes que valores tienen que dar en cada momento y se los puedes facilitar a berki? sin contar que a ver como mides con un polímetro en marcha, porque con valores en parado puede estar bien pero con caudales grandes no..

A tu primera pregunta, no tengo los valores, pero los puedo buscar facilmente sabiendo la referencia.

A lo de a ver como mides con un polimetro en marcha (suponiendo que haga falta)...pues muy sencillo, con un cable, o mejor 2, uno para cada polo.

sin que sirva de precedente, le doy la razón al .. de Algete, eso son inventos que no valen pudiendo loguear, en los que podrás ver si tiene sentido lo que mide el caudalímetro en función de las otras variables, que lo de ver como funciona un gasolina no es tan simple como un diesel

Lo primero que dije, es que lo mejor un log, dice que no puede, pues le doy una solución.

El caudalimetro de un gasolina es IGUAL de simple que el de un diesel, aunque el de Algete, tu o el Susumcorda no opine igual.

Si quieres ver otras cosas...debes hacer un log, sí, pero si no me fallan la vista y la memoria...en este post SOLO se habla de caudalimetro ¿o me he perdido algo?

Un saludo

berto
29-jul-2010, 13:18
A tu primera pregunta, no tengo los valores, pero los puedo buscar facilmente sabiendo la referencia.

A lo de a ver como mides con un polimetro en marcha (suponiendo que haga falta)...pues muy sencillo, con un cable, o mejor 2, uno para cada polo.

..

Si quieres ver otras cosas...debes hacer un log, sí, pero si no me fallan la vista y la memoria...en este post SOLO se habla de caudalimetro ¿o me he perdido algo?

aparte de que es obvio que puedes poner cables para extender lo que sea, me refería a que no es algo sencillo dependiendo del coche, no en todos está el cauda con el conector al aire y todo facilito para poder dejarlos puestos en marcha (y te lo digo porque esto me ha pasado), como mucho sacarlo, aplicarle corriente y mirar que devuelve..

te pierdes que dijiste más arriba que no tenías los datos de ese caudalímetro, y obviamente sin información con un polímetro no haces nada, y lo que quiere saber es como comprobar un caudalímetro, no que herramientas se pueden usar para comprobar un caudalímetro, osea, el proceso completo

berki
29-jul-2010, 18:44
Coño, no os lieís a discutir.

Yo pregunté por un cauda, es cierto, pero como había puesto otro post de tirones y falta de potencia por eso hay gente que ha contestado eso. Además ssgti le pregunté su opinión de los tirones, de ahí que me mande comprobar otras cosas que ni idea que son (soy un inculto para esto, lo sé).

Jesusito, el problema es que los cables de mi cauda no hay manera de "pincharlos" sin pelarlos. Es un siemens VDO.

Katafu, ya me he agenciado una Texa para hacer logs, pero ni idea como irá. Me la dejará el del taller, mi amigo Jose de HRS motorsport.

Ya os cuento.

Salu2

jesusito_fr
29-jul-2010, 19:30
Jesusito, el problema es que los cables de mi cauda no hay manera de "pincharlos" sin pelarlos. Es un siemens VDO.
Salu2

Si tienes diagnosis...lo mejor sin duda.

Respecto a los cables:

Algo asi:

http://www.forocepos.com/vbulletin/showpost.php?p=583536&postcount=43

Un saludo

Drock
29-jul-2010, 19:40
No hace falta pelar el cable, quita la funda que lleva por detras el conector del caudalimetro y con un alfiler o aguja lo metes por detras del conector y pones la punta del tester que toque el alfiler y listo.

Saludos

katufu
31-jul-2010, 11:25
Katafu, ya me he agenciado una Texa para hacer logs, pero ni idea como irá. Me la dejará el del taller, mi amigo Jose de HRS motorsport.

Ya os cuento.

Salu2

La Texa es una buena máquina, pero no la conozco a fondo, solo por encima. Con suerte te permite loguear el MAF obtenido (lo que mide el cauda) y el MAF especificado (lo que la ECU entiende que debe medir). Si es así saldrás de dudas enseguida ;)

Como tu dices... ya nos cuentas.

UN SALUDO

berto
31-jul-2010, 11:47
La Texa es una buena máquina, pero no la conozco a fondo, solo por encima. Con suerte te permite loguear el MAF obtenido (lo que mide el cauda) y el MAF especificado (lo que la ECU entiende que debe medir). Si es así saldrás de dudas enseguida ;)

Como tu dices... ya nos cuentas.

UN SALUDO

Yo no toco mucha variedad de coches, ya para saberlo pq si lo tienen algunos puede ser una bendicion, me podrias decir algun coche de gasolina que aparte del caudal medido de tambien el especificado?

katufu
31-jul-2010, 14:51
Sin salir de la marca de la que trata el post, el BMW E46 330 Ci, por ejemplo.

Pero olvídate de medirlo por protocolo EOBD, tiene que ser con el protocolo específico de la ECU y además que la Scantool que utilices tenga ese campo implementado.

UN SALUDO

berki
31-jul-2010, 15:08
Jesusito, he sido capaz de instalar el digimoto en otro pc de 32 bits, y ahora me reconoce el ELM327, me conecta pero a los 3 segundos se me desconecta, a que puede ser debido?

Gracias

katufu
31-jul-2010, 15:21
Lo siento, pero yo no te puedo ayudar.

En Scantools profesionales si te puedo hechar una mano, pero en ELM y similares no estoy muy puesto en cuanto a instalacion y drivers se refiere porque no lo utilizo.

Seguro que Jesús te da alguna pista ;)

UN SALUDO

jesusito_fr
31-jul-2010, 16:30
Jesusito, he sido capaz de instalar el digimoto en otro pc de 32 bits, y ahora me reconoce el ELM327, me conecta pero a los 3 segundos se me desconecta, a que puede ser debido?

Gracias

A mi me ha pasado tambien eso (creo recordar que el BMW 330d de un forero), prueba con el Scanmaster.

Si no lo tienes...

http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f123/scanmaster-elm-oem-v-2-1-a-144415/

Un saludo

berki
01-ago-2010, 11:26
Gracias Jesús. El tema es que está mal el interfaz, o eso creo. Es de los chinos... y el ScanMaster, me indica que está mal, aun cmabiando miles de velocidades y demás.

Dónde pillaste tu el tuyo bluetooth?

Salu2

jesusito_fr
01-ago-2010, 11:50
Gracias Jesús. El tema es que está mal el interfaz, o eso creo. Es de los chinos... y el ScanMaster, me indica que está mal, aun cmabiando miles de velocidades y demás.

Dónde pillaste tu el tuyo bluetooth?

Salu2

GO6A0chfGZM

http://cgi.ebay.es/ELM-327-BLUETOOTH-CAR-DIAGNOSTIC-CODE-READER-SCANNER-/190416087250?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2c55aee8d2

Un saludo

xk1rk
01-ago-2010, 12:03
Aquí tienes otro:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16921
sobre los 40euros puesto en casa, mi primo compró uno y funciona bien.

XS307HDI
01-ago-2010, 12:21
Alomejor digo un disparate chicos.. pero por ejemplo en renault cuando en un diesel peta el cauda como se sabe va de culo.. y una buena forma de verlo, es hacer un log de la entrada de aire y de la apertura de la egr, como sabeis a ralenti la egr actua y si falla el cauda por proteccion no la abre sin dar fallo de nada en el cuadro, siendo el coche moderno como es el 130 ese sea gasolina o diesel, se supone que tendra egr..

A ver si se da con la rata..

un saludo!!

berki
01-ago-2010, 12:24
Igual no es el cauda, de hecho puede ser lo mas probable que no sea.

Yo sé que he pagado 300 euros porque no me hicieran nada en la BMW y ahora lo tengo que volver a llevar y no me harán nada. Pero quiero que me lo miren ellos de nuevo y si no lo solucionan llevar a un sitio que me lo solucionen y me devuelvan el dinero...
Sino una demanda que les planto.

Salu2

Evolution
01-ago-2010, 12:37
Has probado a dejar una noche la bateria desconectada?

berki
01-ago-2010, 12:45
Has probado a dejar una noche la bateria desconectada?

SI y nada, va mal.

Además notas tirones, y ahora tranquilamente le faltan mas caballos.

Parece un 120i..
Salu2

Evolution
01-ago-2010, 13:02
Y que le hicieron en la bmw la otra vez? acercate y preguntales

berki
12-ago-2010, 16:03
Veredicto: que no tiene nada, que el coche está bien así. Que seré yo que me he acosumbrado... claro claro...

Esta vez no me han cobrado nada. Ya tengo la reclamación redactada que enviaré. El coche no va bien.

El problema que yo no tengo para hacer logs. He comprado un ELM bluetooth a ver cuando me llegue.

EN HRS tienen la Texa pero hasta septiembre no podrán. Yo tampoco puedo estar encima de la persona que me mire el coche que ahora mire tal y pascual... No tengo tiempo para eso.

Me han dicho en la BMW desde que el banco no es fiable, hasta problema de amortiguadores (que fumaran...:rolleyes: )

Si alguien sabe quien puede hacerme unos logs en Asturias y no sean muy caros, pues se lo llevo.

Y una cosa que me pasa es que en la zona que notas los tirones, si le pisas a muerte abajo la aguja de las revoluciones salta 100 rpm y vuelve a empezar (esto solo pasa en la zona de los baches)

Salu2

berki
17-ago-2010, 17:36
Bueno pues después de otros mil km, y no puedo hacerle logs hasta septiembre por que ahora ando liadísimo el coche da esos tironcillos y le falta la rabia que tenía.
Lo raro es que a veces parece que va bien, lo dejas caer de vueltas y no va.

Desesperante.

Salu2

berki
18-ago-2010, 15:15
Dios, a ver cuando hago los logs pero me tiene desesperado.
Hoy hace aquí casi 30 grados.

Pues nada lo arranco, voy despacito y a los dos /tres kilómetros le piso un poco en segunda desde 3000 vueltas y parece que le faltan 100 caballos. Parece un 120 tal cual.
Es como si pusiera un programa muy limitado.

berki
04-sep-2010, 23:27
Bueno, aún no me he metido con el coche porque ando liado. Pero hoy lo he cogido y cual ha sido mi sorpresa que el coche no da tirones :S, ni tiene ese falta de empuje :S

Me he quedado bastante "pillado" y no entiendo nada.

A ver si en dos semanas le hago unos Logs cuando vuelva de viaje.

73Manolo
04-ene-2011, 15:41
Despues de muchas comprobaciones, limpiezas .... tuve que terminar soltando la pasta y pedi uno por internete, te pongo el enlace por si te sirvehttp://www.expressauto24.net/Caudalimetros

neox3
04-ene-2011, 16:45
ami me ha pasado algo parecido (salvando las distancias de edad de coche) en un 325i, y le di vueltas al cauda tb (lo mire con polimetro, es super sencillo, positivo a la conexion de voltaje y negativo al chasis) y daba los valores bien. con contacto 0,2v , encendido 1,2v a plena carga 3,8v.

al final fueron las bujias.ahora los bmws suelen fallar bastante de bobinas tb y son faciles de comprobar tb con un tester entre la primera y la ultima conexion, a ver si todas dan los mismos ohmnios