PDA

Ver la versión completa : Ayuda para problema con golf IV gti 1.8 version soul 150cv

Camasa333
15-nov-2010, 18:05
Hola a todos, me llamo Carlos, y compre el golf hace 4 años, con 80.000km, ahora tiene 125000, y ultimamente me da un problema e ido a dos talleres y no saben decirme que es a pesar de enchufarle el ordenador.
El caso es que el coche va perfecto, un ruido impecable, potencia correcta, hasta que por lo que sea, empieza a perder potencia, al pisar el acelerador a veces engancha y a veces no, lo k provoca ir a tirones, y si tengo k parar en un semaforo se cae de revoluciones y se cala. Al arrancarlo de nuevo parece que el motor caballetea y petardea x el tubo de escape hasta k de nuevo se cae de revoluciones y cala. El caso esq si continuo a veces se le pasa el problema solito, y otras no, teniendo k desconectar la bateria, creo k para k se reinicie el ordenador, y otra vez funciona correctamente otras 2 o 3 semanas hasta k le vuelve a dar el fallo. La última vez en carretera y ya estoy harto.
He leido en otros usuarios del foro con un problema similar, k puede ser de las bobinas, o del regulador de presion.
A ver si me podeis ayudar, mis conocimientos en mecanica son escasos, asi que si me podeis detallar bien las cosas mejor, incluso con fotografias.
Muchas gracias

MAXXPOWER
15-nov-2010, 18:48
Hola a todos, me llamo Carlos, y compre el golf hace 4 años, con 80.000km, ahora tiene 125000, y ultimamente me da un problema e ido a dos talleres y no saben decirme que es a pesar de enchufarle el ordenador.
El caso es que el coche va perfecto, un ruido impecable, potencia correcta, hasta que por lo que sea, empieza a perder potencia, al pisar el acelerador a veces engancha y a veces no, lo k provoca ir a tirones, y si tengo k parar en un semaforo se cae de revoluciones y se cala. Al arrancarlo de nuevo parece que el motor caballetea y petardea x el tubo de escape hasta k de nuevo se cae de revoluciones y cala. El caso esq si continuo a veces se le pasa el problema solito, y otras no, teniendo k desconectar la bateria, creo k para k se reinicie el ordenador, y otra vez funciona correctamente otras 2 o 3 semanas hasta k le vuelve a dar el fallo. La última vez en carretera y ya estoy harto.
He leido en otros usuarios del foro con un problema similar, k puede ser de las bobinas, o del regulador de presion.
A ver si me podeis ayudar, mis conocimientos en mecanica son escasos, asi que si me podeis detallar bien las cosas mejor, incluso con fotografias.
Muchas gracias

Buenas tardes, pues no entiendo mucho pero tengo un amiguete que le pasaba algo parecido y eran las bobinas de encendido.
Lo mejor es que le hagas una pasada con el vag-com si es que lo tienes, aun que me extraña que no te saquen nada en ls talleres metiendo la diagnosis.

Un saludo

klorofila
15-nov-2010, 19:07
Como bien te han dicho pasale el vag com haber que dice suerte

Diabolic
15-nov-2010, 19:08
Yo opino lo mismo, cambia bobinas y bujías, es muy sencillo, lo puede hacer cualquiera y a ver si te deja de fallar.

SoLiDSnaKe
16-nov-2010, 10:57
Yo diria que es el cauda o una pequeña fuga. Si tienes válvula de descarga 004 comprueba el muelle inferior que se estan partiendo en algunas válvulas y hay que sustituirlo porque se queda abierta la válvula y pierde.

Saludos!

JCC
16-nov-2010, 11:13
Hombre... si al desconectar la batería se queda 3 semanas OK, desde luego es evidente que no es de bujias, ni de bobinas, ni de cauda, ni nada parecido...

Mas bien parece un error puntual que lógicamente con un "reseteo" desaparece de la ECU... o sea, "algo que provocas y haces cada x tiempo" (un viaje o algo mas "severo" y diferente al día a día)... aunque suene un poco a coña...

Sin VAG-COM estamos perdidos desde luego, pero insisto en el 1er párrafo.

Bye.

ZARRAMOCO
16-nov-2010, 14:20
yo opino lo mismo que solidsnake, el caudalimetro es lo mas probable, las bobinas darían avería.

Camasa333
16-nov-2010, 14:45
Gracias x las respuestas.
1 cosita más, el vag-com es un programa que pueda yo instalar en mi ordenador????? y si es asi como lo conecto después al coche???
y es como dice JCC es algo puntual, por ejemplo en el ultimo viaje, 3 primeras horas perfecto a 140-150 y de repente al exigirle un poco en un adelantamiento perdida de potencia, descontrol de las revoluciones y todo lo k dije. Paro, desconecto la bateria para k se reinicie el ordenador y va bien de nuevo, no lo entiendo.
las bobinas cada cuantos kmtrs se deben cambiar??? y las bujias??? xq nunca las e cambiado en los 40.000kmts k llevo yo con el coche??? Si puedo hacerlo yo mismo, como??? desde la tapa del motor??? gracias

JCC
16-nov-2010, 15:50
Gracias x las respuestas.
1 cosita más, el vag-com es un programa que pueda yo instalar en mi ordenador????? y si es asi como lo conecto después al coche???
y es como dice JCC es algo puntual, por ejemplo en el ultimo viaje, 3 primeras horas perfecto a 140-150 y de repente al exigirle un poco en un adelantamiento perdida de potencia, descontrol de las revoluciones y todo lo k dije. Paro, desconecto la bateria para k se reinicie el ordenador y va bien de nuevo, no lo entiendo.
las bobinas cada cuantos kmtrs se deben cambiar??? y las bujias??? xq nunca las e cambiado en los 40.000kmts k llevo yo con el coche??? Si puedo hacerlo yo mismo, como??? desde la tapa del motor??? gracias

Sí, en mi opinión la ECU está en el ajo... parece como que se produce un "lip-mode" (sobrepresión) o similar al exigirle como dices, la ECU protege el motor con el programa de emergencia y hasta que no "reseteas" no va bien. Lo raro es que en los 2 talleres que has ido, no les haya salido nada en la lista de errores... ¿?...

Sí, VAG-COM es un programa como el de la casa pero que se instala en un portatil y vía toma de diagnosis tiene las "mismas" funciones. Explora por VAG-COM o en www.ross-tech.com

Bye.