PDA

Ver la versión completa : Testigo de Airbag ITV

xuko
11-may-2011, 11:01
Hola, como algunos sabreis acabo de adquirir un Fiat Punto HGT y estoy poniendolo un poco al dia, tiene varias cositas para hacer, pero ahora mismo la que mas qme come la cabeza es un testigo que tengo encendido en la consola, el de airbag concretamente, por lo que he leido en varios hilos, ahora es imprescindible para pasar la ITV que el testigo se encienda coreectamente en el check inicial y se apague despues.

Varios links en los que he buscado informacion.

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=38009&highlight=testigo+de+airbag

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=18254&highlight=testigo+de+airbag

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=62735&highlight=testigo+de+airbag

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=58687&page=2&highlight=testigo+de+airbag

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=40292&highlight=testigo+de+airbag

Ahi he buscdado informacion para intentar subsanar el fallo, ya que he llevado el coche a la fiat y me dicen que les es imposible entrar a la centralita, unicamente les da acceso al apartado del motor (pienso que no tienen mucha idea), y me han contado mil historias, de que si cambiar la centralita vale un dineral, que mire en un desguace, que luego puede ser el modulo del aibag... vamos que mucho hablar, pero nada concreto, entonces pienso que lo mas sencillo es puentear la luz del airbag con la del ABS como sugeria un compañero en uno de los hilos que menciono arriba, pero claro, nose si eso es viable, otra cosa que se me ocurre es ponerle un volante sin airbag y homologarlo, pero nose si en un coche que viene de serie con airbags eso es posible, por que segun estas las cosas....

Haber vosotros que pensais de esto, y si teneis ideas para una posible solucion!!

Edito. Aun me quedan 10 meses de ITV, pero quiero ir atando las cosas....

Saludos!!

alberto89
11-may-2011, 11:28
Pues tiene 2 opciones. 1 es que en ese coche en su dia salto el airbag, cambiaron el airbag pero no la centralita del airbag. Y una centralita de airbag, si salta algun airbag del coche no es reutilizable. Ya que dentro de la centralita existe una especie de percutor que cuando salta no queda otra que cambiar la centralita(en muchos coches tambien cuando salta ese percutor, el coche ya no arranca hasta que no cambies la centralita. Depende de la marca) O puede que alguno de los airbag esten estropeados. Si te a pasado lo ultimo con medir la resistencia del airbag con un tester, intercalar una resistencia de esa medida en los 2 polos de el airbag estaria mas que solucionado(borrando los falos despeus con la maquina de diagnosis). Asi tambien das a lugar que si tienes un golpe el resto de airbag salten, mientras que con la luz del airbag encendida quedan deshabilitados todos los aribag del coche(almenos en los vag).

Pero segun lo que has comentado que no se pueden conectar a la centralita con la makina de diagnosis tiene pinta a cableado de la centralita de airbag o a la propia centralita. Se tendria que revisar por completo con un tester el pinout de la centralita para ir descartando.Pero en pocos sitios ya hacen eso.... Si necesitas mas ayuda avisa :wavey:

Laster
11-may-2011, 11:34
buffff el maravilloso mundo de avería airbag..

En mi stilo yo lo quito de la siguiente manera:

1.- Desconectar las conexiones naranjas q hay en una especie de bandeja debajo del asiento, para mover dicha bandeja se suelta el clip q lo coge al asiento.

2.- Poner contacto.

3.- suena aviso averia airbag, justo cuando suena arrancar el motor y posteriormente pararlo.

4.- Repetir los puntos dos y tres 3 veces.

5.- Con el motor parado y sin estar en contacto, Conectar los conectores naranjas(normalmente es sólo el del copiloto)

Et voilà la avería ha desaparecido!!

Aunque a veces es insistir..

Otra técnica q últimamente me funciona es con el motor arrancado, desconectar las clemas y volverlas a conectar..

Saludos y paciencia

Jordi

cuprado
11-may-2011, 11:34
Si no me equivoco el problema de xuko es que tiene un Punto HGT de la copa que no llevaba la mayoría de elementos de seguridad y lo han pasado a calle. Y por eso le salen esos fallos.

Fress
11-may-2011, 11:38
Yo lo hice al reves en el BMW, tengo un problema con el ABS e hice un puente entre el ABS y el Airbag.

Fress

xuko
11-may-2011, 21:32
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas!!! En principio he comprado el cable de diagnosis http://cgi.ebay.es/FIAT-VAG-ODB2-USB-DIAGNOSTIC-LEAD-CABLE-FIATECUSCAN-/250806431190?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item3a653a6dd6 y junto algun programilla que encuentre por ahi, intentare hacerlo yo manualmente, aun asi, mirare todas las conexiones de las centralitas de los airbags, aunque en este coche no se donde estan, pero bueno, me ire asesorando, por que supongo que lo mas dificil sera saber si estos o este (que aun no se si son uno o varios) han saltado y esta la centralita pra cambiar o es algun fusible o lo que sea.

Saludos!!

M_GORDON
12-may-2011, 09:51
Iepa, primero para la ITV o cinta aislante o bombilla fuera.
Luego ya verás de como repararlo o anularlo.

Far
12-may-2011, 09:54
Iepa, primero para la ITV o cinta aislante o bombilla fuera.
Luego ya verás de como repararlo o anularlo.

Eso aqui no vale porque tienen que checkear que se encienda y apague, lo hizo un colega en su xsara quito la bombilla o puso cinta aislante y se rieron de el jajaj

Laster
12-may-2011, 10:04
Pues yo la pasé hace poco y eso no lo miraron.. Pero bueno cada ITV es un mundo.

Saludos

Jordi

TodoTrapo
12-may-2011, 10:06
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas!!! En principio he comprado el cable de diagnosis http://cgi.ebay.es/FIAT-VAG-ODB2-USB-DIAGNOSTIC-LEAD-CABLE-FIATECUSCAN-/250806431190?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item3a653a6dd6 y junto algun programilla que encuentre por ahi, intentare hacerlo yo manualmente, aun asi, mirare todas las conexiones de las centralitas de los airbags, aunque en este coche no se donde estan, pero bueno, me ire asesorando, por que supongo que lo mas dificil sera saber si estos o este (que aun no se si son uno o varios) han saltado y esta la centralita pra cambiar o es algun fusible o lo que sea.

Saludos!!

Haber si tienes suerte con el programa no todos por decir muy pocos pueden entrar en la centralita del airbag.

Laster
12-may-2011, 10:22
Necesitas el elm, yo tb tengo ese cable q has puesto y sirve para loguear, ver unas pocas averias de la ecu exclusivamente.. No podrás entrar en la centralita del airbag.

xuko
12-may-2011, 15:23
http://cgi.ebay.es/OBD-Diagnose-Interface-ELM327-USB-ALFA-LANCIA-FIAT-OBD2-/190530872626?pt=Elektrogeräte&hash=item2c5c866532#ht_4311wt_1549

Este seria el cable en cuestión, ¿No?

Lo de quitar la bombilla lo dejo como ultimo recurso ya que si les da por mirar el check de arranque estoy jodido, y teniendo 10 meses por delante malo será que no encuentre solución y que no sea poco costosa, lo primero es saber su esta buen conectado el airbag, mirar todas las conexiones, revisar las centralitas de airbag y trastear con el cable, lo de mirar conexiones y centralitas de airbag me lo tendrá que mirar alguien entendido, pero no la Fiat de mi pueblo, que son un poco gañanes, y quiero soluciones realistas, no lo que a ellos les interesa. Os iré contando y como me surgirán dudas os preguntare!!

Saludos!!!

Laster
12-may-2011, 15:25
sí que parece q es el cable sí. Y pq no pruebas lo q pusé? Es lo q hace el jefe de taller de la Fiat de Blanes para rebotar la avería..

Saludos

Jordi

ibizagti
12-may-2011, 15:37
Es que si no tienes airbag del acompañante y tampoco los laterales... es normal que tengas la luz encendida. Vamos, creo yo.

Saludos!

M_GORDON
12-may-2011, 16:06
Eso aqui no vale porque tienen que checkear que se encienda y apague, lo hizo un colega en su xsara quito la bombilla o puso cinta aislante y se rieron de el jajajPues aquí ni lo miran.
Con tal de que no tengas una luz en el cuadro con el cual se den cuenta de algo

xuko
12-may-2011, 16:26
Pues aquí ni lo miran.
Con tal de que no tengas una luz en el cuadro con el cual se den cuenta de algo

Yo aun no he ido nunca a pasar la ITV, por que siempre se a pasado mi Aita por Miranda de Ebro a hacerla, siempre han sido mas pemisidos alli con el.

Por lo que el me a comentado nisiquiera arrancan ellos el coche, asi que mucho menos mirar el cuadro de instrumentos, simplemente te piden que des luces, intermitentes y un par de acelerones en la prueba de gases, pero claro, todo sea que lo miren, o hagan ellos y me jodan por esa chorrada, cuando ahora con tiempo, todo se puede solucionar.

Jordi, si que voy a probar lo que me dijiste, lo tengo muy presente y antes de meter el cable, es lo que quiero hacer, cerciorarme de que todas las conexiones estan bien. Gracias por todo!!!

Ibizagti. El problemas es que si que hay un cable suelto, amarillo recubierto como de trapo que me da la sensacion que es para el airbag del acompañanate, pero claro yo no estoy seguro de ello y quiero que lo mire alguien que sepa, y que me pueda asesorar y me diga la mejor forma para que no me de problemas de testigo, por que no se si lo he puesto en este hilo o en el anterior que abrí sobre el coche (http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?p=1228325), pero se supone que tiene airbags tanto laterales como de acompañante, pero no tiene las salidas de ellos, es decir, en el salpicadero no hay simbolo de airbag, y en las puertas o asientos tampoco, entonces me surge la duda de si los han quitado, o han venido con ellos directamente, por que es un HGT fase uno creo que lo llamo un compañero, que desde la casa directamente venia sin ciertos "lujos".

Yo estoy practicamente convencido de que los quito alguien, al igual que el aire acondicionado y los espejos electricos, pero no me entra en la cabeza como cojones paso la ITV hace dos meses, que puede ser que ni lo miraran....

El tema es que lo quiero colucionar, de una forma u otra, lo mas facil para mi, seria poder ponerle un volante sin airbag y homologarlo, quitarle la puta luz, y olvidarme, pero no creo que sea posible... Entonces los pasos a seguir seran, primero hacer como me dice LASTER, repetir varias veces el proceso, haber si hay suerte y sino llevarlo a un taller donde conozcan medianamente el modelo, y sepan contestarme a varias dudas, aparte de solucionarlo, si la solucion, es algo caro como puede ser cambio de centralita, como me han dicho en la Fiat de mi pueblo, me lio la manta para hacerle un puente del testigo de ABS al de Airbag y a tomar por culo.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas!

SERRA
12-may-2011, 16:43
Putos fallos de los airbaj...

En la furgo, la pasé con la luz encendida, me perdonaron, ya me lo dijeron claramente...

En mi coche se me enciende cada vez que muevo el asiento. Quito el conector de debajo del asiento, y lo vuelvo a poner, quitando y poniendo el contacto, hasta que lo dejo bien, y se quita. Un coñazo. Todo por no llevarlo a soldar
Esto, porque se que es el conector del asiento, pero hay otras veces que esa no es la avería

JMG
12-may-2011, 21:17
Depende de la itv, a mi casi nunca me miran la bombilla, vamos que la mayoria de veces ni se montan en el coche. Una vez hicimos le pegamos un subidon a la bombilla hasta que estallo y se paso la itv...sera suerte supongo

GT-Club
09-feb-2012, 09:49
Buenas a todos, xuko tengo exactamente el mismo problema mañana viernes creo lo tendre solucionado, por ejemplo yo tengo el hgt version abarth y de casa viene con los baquet Abarht pero sigue teniendo la toma a pretensores y airbag por eso el testigo se ilumina, bien siguiente paso resistencias de 2 omnios, hay que soldaras en 2 de los 3 cables e aqui el problema no se cuales pero tengo makina de diagnosis asi que ire provando asta que no den fallos y te comentare por aki, lo mismo pero mas facil con el volante solo son 2 cables la resistncia debe ser 2 omnios y listo.

Un saludo!!!

CharlyTTurbo
09-feb-2012, 09:53
Xavales cuidado con esas cosas de hacer puentes, de poner y kitar las conexiones para que no de fallo etc etc , aver si un dia teneis un susto y no salta el airbarg...

Mazdaspeed
09-feb-2012, 09:58
Xavales cuidado con esas cosas de hacer puentes, de poner y kitar las conexiones para que no de fallo etc etc , aver si un dia teneis un susto y no salta el airbarg...

Supongo que para decir eso, cuando llegue la fecha de caducidad iras a la casa a poner absolutamente todos los airbags nuevos, no?

GT-Club
09-feb-2012, 09:59
Tienes razon, yo basicamente me da igual odio los airbag por mas que me digan que salvan vidas yo solo e visto como desfiguran caras.

basicamente yo solo tengo el de el coopiloto y funciona correctamente.

mañana cuando aya mirado lo de el mio subo aki un mapa de cableado y las indicaciones para dejarlo fino y funcionando.

un saludo :knuddel: :canabis: