PDA

Ver la versión completa : Multa por neumáticos gastados ¡Recurrirla!

marcosrom
02-jun-2011, 18:30
Bueno, hoy me han puesto una multa por llevar los neumáticos gastados.

El caso es que me han puesto sólo multa de un neumático en vez de los dos así como para hacerme un favor.

200€ y si pago en menos de 20 días hay que pagar 100€.

La cosa es que en la multa que me ha dado en las observaciones pone:
Neumático delantero izquierdo Marca Ultrac Modelo Sessanta Medidas 215/40ZR17

El caso es que la marca no es Ultrac, sino que es Vredestein y el modelo es Ultrac Sessanta.

¿Por este tipo de error, hay opciones de recurrir y salir victorioso?

He llamado a la Mutua Madrileña y me dicen que ellos pueden hacer el tramite pero no me aseguran nada.

Un saludo

M_GORDON
02-jun-2011, 18:36
No lo creo.
Creo que estás perdido.

Nexter
02-jun-2011, 18:41
Yo pagaria,no veo que vayas a conseguir nada por eso.

Bye!!!

ibizagti
02-jun-2011, 18:43
Yo me ahorraria esos 100e y los usaria para poner gomas nuevas :P

Saludos!

asturcbm
02-jun-2011, 18:46
No vas a conseguir nada, esos defectos de forma no son causa de anulación.
Yo la pagaría, son 100€ que te ahorras.

Un saludo

M_GORDON
02-jun-2011, 18:50
De todos modos jode que te claven más que lo que vale lo que está defectuoso.

SrPena
02-jun-2011, 18:58
Nada, olvidate, yo una vez que tube una ostia y me pusieron como que me saliera de la via 300 metros cuando en realidad serian 30 metros. La recurrí comentando que era imposible tanta distancia pero no me sirvió de nada, admitieron su error de escritura, pero por supuesto, despues del pasar el plazo de pronto pago.

navio
02-jun-2011, 19:48
Lo veo muy dificil, por cierto te han hecho una foto en el neumatico?.

Lordenzo
02-jun-2011, 20:05
Otra Pregunta aunque se devia un poco.
Si se confunden con la via s decr con la ubicación, se puede recurrir y ganar¿?

tivct
02-jun-2011, 20:10
pues mira sinceramente si los llevabas de verdad gastados

AJO Y AGUA

adrian
02-jun-2011, 20:22
es verdad si no hay foto de los neumaticos?pones los mismo nuevos y como se sabe que es cierto?tu palabra contra la de ellos?

JMG
02-jun-2011, 20:34
pues mira sinceramente si los llevabas de verdad gastados

AJO Y AGUA

que facil es hablar, espero que nunca lleves nada "ilegal" en tu coche...

es verdad si no hay foto de los neumaticos?pones los mismo nuevos y como se sabe que es cierto?tu palabra contra la de ellos?

principio de veracidad....

tivct
02-jun-2011, 20:58

no te confundas no estamos ahblando de unas suspensiones deportivas

estamos hablando de ir con los neumaticos gastados, y eso es algo que todos sabemos mas o menos cuando se van a gastar y eso es una cuestion de seguridad

adrian
02-jun-2011, 21:10

estamos hablando de ir con los neumaticos gastados, y eso es algo que todos sabemos mas o menos cuando se van a gastar y eso es una cuestion de seguridad

Yo siempre espero a que esten en las lonas,aver si pillo una puzolana a ver que tal tracciona.

navio
02-jun-2011, 21:32
No es necesaria la foto, solo con la multa y la firma de los dos agentes es suficiente, las fotos solo sirven como prueba, para que la denuncia sea impepinable. Poco se puede hacer.

navio
02-jun-2011, 21:33
Otra Pregunta aunque se devia un poco.
Si se confunden con la via s decr con la ubicación, se puede recurrir y ganar¿?
Depende sobre que es la multa, si es por una linea continua o alguna señal concreta y donde te han puesto en la multa no hay dicha señal, pues la tienes ganada seguro, si por algun otro tipo de infraccion te da igual. Saludos.

navio
02-jun-2011, 21:36

principio de veracidad....No es que sea legalidad o no, es seguridad o no; que dos cosas sean ilegales, no significan que sean inseguras, si no que a lo mejor una a pasado por caja y la otra no, en cambio con unas ruedas desgastadas (lisas), pues que quieres que te diga, eso es la inseguridad con todas las letras y debe de ser castigado y con firmeza.

Fran_lugones
02-jun-2011, 23:14
No es que sea legalidad o no, es seguridad o no; que dos cosas sean ilegales, no significan que sean inseguras, si no que a lo mejor una a pasado por caja y la otra no, en cambio con unas ruedas desgastadas (lisas), pues que quieres que te diga, eso es la inseguridad con todas las letras y debe de ser castigado y con firmeza.

Estoy deacuerdo, pero y por que no se persigue los neumaticos chinos que tanto abundan en nuestras carreteras??

Que conste que llevo unos por que me los regalaron y no hay su tia que los gaste, que piñon de ruedas....a ver si por el verano ya desfallecen de un vez.

JMG
03-jun-2011, 01:08

y puede que tengas razon pero si le han puesto una multa de 200 pavos no hace falta que le digas ajo y agua, porque lo unico que consigues con el comentario es encabritar mas a la persona. Ademas que yo no creo que en España en junio unos neumaticos gastados sean tan peligrosos a no ser que lluvia o esten en las lonas, que persigan a los gitanos con las furgos destrozadas o a los fernandos alonso que zigzaguean por las autopistas a las 8 de la mañana. Como te digo puedes tener razon pero hay que tener mas tacto con los comentarios...

No es que sea legalidad o no, es seguridad o no; que dos cosas sean ilegales, no significan que sean inseguras, si no que a lo mejor una a pasado por caja y la otra no, en cambio con unas ruedas desgastadas (lisas), pues que quieres que te diga, eso es la inseguridad con todas las letras y debe de ser castigado y con firmeza.

Ya he puesto lo que pienso arriba. Si de verdad quisieran que se cambien las ruedas que retiren el permiso de circulacion y te den una semana para cambiarlas antes que meterte 200 euros...

axn
03-jun-2011, 07:18
Ya he puesto lo que pienso arriba. Si de verdad quisieran que se cambien las ruedas que retiren el permiso de circulacion y te den una semana para cambiarlas antes que meterte 200 euros...

Entonces mucha gente se la jugaría a no cambiarlas, total como mucho me lo van a dejar parado hasta que las cambie. Sin dinero de por medio ya sabes lo que pasa...

Jimmy
03-jun-2011, 07:45
De todos modos jode que te claven más que lo que vale lo que está defectuoso.

Es que si ya el propio hecho de la seguridad no hace que se cambien los neumáticos en su debido momento, que la multa valga más que cambiarlos debería ser suficiente motivo para no andar apurando lo único que une el coche con la carretera. Pasa lo mismo con las multas por hablar por el móvil, un manos libres vale menos de lo que te van a clavar de multa, y aún así conozco a alguno que ya lleva tres.

navio
03-jun-2011, 08:01
Estoy deacuerdo, pero y por que no se persigue los neumaticos chinos que tanto abundan en nuestras carreteras??

Que conste que llevo unos por que me los regalaron y no hay su tia que los gaste, que piñon de ruedas....a ver si por el verano ya desfallecen de un vez.Un neumatico homologado como el Wan-li y derivados no se puede perseguir. Las falsificaciones se persinguen en Fiscal de los puertos y aeropuertos, se detecta mucho, pero tambien se cuela bastante.

navio
03-jun-2011, 08:08
El permiso de circulacion ya no se retiene ni tan siquiera por una alcoholemia o un seguro caducado. Si, claro, a cada uno que se localice con los neumaticos lisos se le dice, venga veste y dentro de una semana vuelves con ellos cambiados, pues mira no, ha tenido tiempo mas que suficiente para cambiarlos a lo largo de los 30, 40 o 50.000km que le duran los neumaticos y si no lo ha hecho es porque no le ha dado la real gana y si es porque no tiene pasta pues que no saque el coche. Por lo que lo siento pero no estoy para nada de acuerdo contigo y para mi la opcion mas adecuada es la actual 200€ de sancion por neumatico y ademas aplicaria la inmovilizacion del vehiculo porque es una barbaridad circular asi.

Golfo3GTI
03-jun-2011, 09:22

habría que ver como miden para que supuestamente esten gastados, alguien sabe como tienen que estar para que te multen? es sobre profundidad?

navio
03-jun-2011, 09:44
habría que ver como miden para que supuestamente esten gastados, alguien sabe como tienen que estar para que te multen? es sobre profundidad?
todo lo que este por debajo del minimo legal de 1,6mm de dibujo es denunciable, pero vamos que cuando se opta por denunciar es porque estan practicamente lisos o lisos.

vtr16v_tokoedition
03-jun-2011, 09:50
El permiso de circulacion ya no se retiene ni tan siquiera por una alcoholemia o un seguro caducado. Si, claro, a cada uno que se localice con los neumaticos lisos se le dice, venga veste y dentro de una semana vuelves con ellos cambiados, pues mira no, ha tenido tiempo mas que suficiente para cambiarlos a lo largo de los 30, 40 o 50.000km que le duran los neumaticos y si no lo ha hecho es porque no le ha dado la real gana y si es porque no tiene pasta pues que no saque el coche. Por lo que lo siento pero no estoy para nada de acuerdo contigo y para mi la opcion mas adecuada es la actual 200€ de sancion por neumatico y ademas aplicaria la inmovilizacion del vehiculo porque es una barbaridad circular asi.

A mi me quitaron el permiso de circulación por modificaciones de importancia.

ibizagti
03-jun-2011, 09:51
Imagio que será viendo si ha llegado al indicador de limite de desgate.. que creo recordar que eran 1.6mm

BaezoN
03-jun-2011, 11:37
A mi me pusieron una multa igual. Aunque la base era circular sin rueda de repuesto (por que la llevaba montada por que parti una llanta). Y tambien como "favor" (hijosdeputa). Me multo por desgaste en neumatico posterior por que la sancion era mas barata. 60€.

navio
03-jun-2011, 12:35
A mi me quitaron el permiso de circulación por modificaciones de importancia.
Hace cuanto tiempo de eso?. Saludos.

BiTurbio
03-jun-2011, 12:46

En eso estoy de acuerdo, pero para todos igual, recuerdo algun post donde salian coches de la GC con neumaticos practicamente en las lonas. Saludos

marcosrom
03-jun-2011, 14:23
Lo veo muy dificil, por cierto te han hecho una foto en el neumatico?.

No me han hecho foto

marcosrom
03-jun-2011, 14:24
No es necesaria la foto, solo con la multa y la firma de los dos agentes es suficiente, las fotos solo sirven como prueba, para que la denuncia sea impepinable. Poco se puede hacer.

Sólo aparece una firma del denunciante con su número de identificación.

berki
03-jun-2011, 14:31
No tienes nada que hacer en cuanto a sustrato, en cuanto a forma pues... puedes forzarlo pero... yo personalmente pagaba.

Otra cosa es una multa del compañero que si altura que sino se que..

Saludos

BiTurbio
03-jun-2011, 16:12
En eso estoy de acuerdo, pero para todos igual, recuerdo algun post donde salian coches de la GC con neumaticos practicamente en las lonas. Saludos

Me autocito

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=59484

no estan en las lonas, pero no falta mucho

navio
03-jun-2011, 16:52
Sólo aparece una firma del denunciante con su número de identificación.
Solo hay la firma de un agente o hay dos?, firmastes tu?. saludos.

sapatillaplana
03-jun-2011, 16:58
Marcos yo recurrí algo parecido..me multaron por los 4 neumáticos,pero individuales,oséase 800€!!!

He perdido el tiempo y el descuento...:banghead:

sochas
03-jun-2011, 17:51
Marcos yo recurrí algo parecido..me multaron por los 4 neumáticos,pero individuales,oséase 800€!!!

¿No se supone que te están multando 4 veces por lo mismo?

Esto si que me parece una cabronada.

Un saludo

walls
03-jun-2011, 18:13

eso es de libro,algun conocido?
porque sino...:hmmmm2:

navio
03-jun-2011, 20:42

He perdido el tiempo y el descuento...:banghead:La denuncia es unitaria, es decir una por cada neumatico en mal estado.

sapatillaplana
03-jun-2011, 20:45
¿No se supone que te están multando 4 veces por lo mismo?

Esto si que me parece una cabronada.

Un saludo

eso es de libro,algun conocido?
porque sino...:hmmmm2:

La denuncia es unitaria, es decir una por cada neumatico en mal estado.

Lo mio viene de lejos..
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=62608&page=4&highlight=municipal

LeArNeR
03-jun-2011, 21:42
Y luego los neumaticos que llevan 10 años al sol que no agarran una mierda no son peligrosos por que tienen dibujo...

Lo de las ruedas es una putada, yo antes apuraba mucho mas las ruedas, sobre todo en verano que hay menos peligros, y por suerte nunca me pillaron, eso si,tampoco llegaba a dejarlas enalambres por que ellas solas se autodestruian rajandose un flanco o pinchando.

Aparte yo he ido con ruedas casi lisas con menos del supuesto 1,6mm legal que tiene que tener y agarrar mas que otras(sin caducar) con mas de ese 1,6 mm de profundidad...

Un saludo!

P.d.- como ha subido la multa... antes eran 150€ por neumatico.

BERTUSFR
04-jun-2011, 18:27
para denunciarte por llevar las ruedas lisas te deberian haber medido con un aparato la profundidad de la rueda o en su caso, fijarse en los marcadores que llevan la propia rueda para fijarse que estan gastadas, ademas de eso te tienen que poner la marca el modelo y el nº de serie de la rueda, que por cierto lo lleva, si no te han hecho todo esto se puede recurrir, si tienes aun las ruedas compra un aparato para medir la profundidad de la rueda en todo su banda de rodadura y midela si tienes 1,6 ml o superiror hay que hacer recurso aportando unas fotos con el escrito.

ojo, tambien te pueden denunciar cuando tienes dibujo, pero las ruedas presentan cortes o deformaciones que comprometas la seguridad, o presentan un desgaste irregular por ejemplo cuando tienes mal el alineado y la rueda te la comen por un lado nada mas y todo lo demas esta bien.

Axel
04-jun-2011, 20:15
Creo que deberias cambiar las suedas por tu bien y el de los demas

marcosrom
05-jun-2011, 09:40

Hay una firma del denunciante y yo no firmé

marcosrom
05-jun-2011, 09:40

Joooooder que pedazo de cabrones

marcosrom
05-jun-2011, 09:56
Este es el neumático delantero....

http://img824.imageshack.us/img824/8230/cimg0759.jpg

Este es el trasero con los mismos km's pero lógicamente menos desgaste.

http://img860.imageshack.us/img860/9584/cimg0760.jpg

El delantero por la parte izquierda si es verdad que no llega a los 1.6, a ojo ya se vé, pero lo que jode es que han ido a putear porque tan mal no estan, no llegan a estar lisas del todo como se ven por ahí a veces, ni alambres....

Un saludo

marcosrom
05-jun-2011, 10:00
La multa

http://img21.imageshack.us/img21/6489/cimg0761xb.jpg

YvanOn3
05-jun-2011, 12:19
Si esa rueda "no esta tan mal" apaga y vamonos... Esa rueda esta fundida y esta para tirar desde hace unos pocos de kilometros.

Y pretendes que el agente se haga el ciego ? Yo creo que te ha hecho un favor, si hubieras tenido que hacer una frenada medio decente en agua lo mismo habias sudado ferodo.

vtr16v_tokoedition
05-jun-2011, 12:24

Este mes pasado ha hecho justo dos años, de la multa.

Evolution
05-jun-2011, 13:00
igual puedes recurrir por el idioma de la multa

Tuner-V6
05-jun-2011, 13:13
jus jus tambien es verdad

LiV2KiLL
05-jun-2011, 14:10

La multa es en Catalunya y emitida por Transit, al reves seria lo raro.

fcosta
05-jun-2011, 14:14
Si esa rueda "no esta tan mal" apaga y vamonos... Esa rueda esta fundida y esta para tirar desde hace unos pocos de kilometros.

Y pretendes que el agente se haga el ciego ? Yo creo que te ha hecho un favor, si hubieras tenido que hacer una frenada medio decente en agua lo mismo habias sudado ferodo.

no jodas.... esta rueda no esta tan tan mal

es mucho peor ir con los neumaticos viejos o duros como van el 100% de los flanders

tete_89_civic
05-jun-2011, 14:18

como se nota que no viste las de costa en garray...XDDD

YvanOn3
05-jun-2011, 14:53
no jodas.... esta rueda no esta tan tan mal

es mucho peor ir con los neumaticos viejos o duros como van el 100% de los flanders

Tan tan mal ? Pero si esta lisa y el flanco...pues eso fue flanco hace tiempo como pasa por estos lares.. El tema es que el dibujo del centro esta fulminado, si apurar se pueden apurar mas, pero tambien sabes que si te paran te la van a clavar.

Eso que dices tu es casi peor, porque a la vista no es detectable. Yo les pondria fecha de caducidad. Y si tienen mas de X años, o las cambias o misma multa que el que las lleva fundidas, que eso tambien es un peligro.

tete_89_civic
05-jun-2011, 14:56
Eso que dices tu es casi peor, porque a la vista no es detectable. Yo les pondria fecha de caducidad. Y si tienen mas de X años, o las cambias o misma multa que el que las lleva fundidas, que eso tambien es un peligro.

los neumaticos tienen fecha de caducidad

en el flanco del neumatico hay unos numeros que indican la semana y el año, desde esa fecha son 5 años los que el neumatico esta en perfectas condiciones, a partir de ahi mierda

Fran_lugones
05-jun-2011, 15:49

Yo personalmente si me hacen una receta en catalán, le pediré que me la haga en Castellano, por que si no no sabre que estoy firmando, y han de hacerla, se de un caso por robo de una cartera, y se la tuvieron que hacer en castellano, demostrando la ignorancia y el analfabetismo del agente en cuestión que lo de B y V, las H, los simbolos de puntuación, tildes y demás el pobre no era lo suyo.

De exigir la denuncia en castellano y el agente negarse, como ha de procederse para que quede constancia de ello, ¿llamando al cuartel de ellos?, ¿exigiendo la presencia de un superior? ¿como?

Lo siento pero la denuncia , procede , están gastadas, no hay más,que para tirar el verano como se dice a veces valen, si, pero en caso de frenada de emergencia, vas directo a la cuneta en el mejor de los casos.

YvanOn3
05-jun-2011, 17:13
los neumaticos tienen fecha de caducidad

en el flanco del neumatico hay unos numeros que indican la semana y el año, desde esa fecha son 5 años los que el neumatico esta en perfectas condiciones, a partir de ahi mierda

Pero eso no es fecha de caducidad como tal, podrias llamarlo fecha de efectividad del neumatico.

Se supone que algo caducado no se puede usar, y a ti si te te para un gc,y la rueda tiene dibujo, le da igual que sean fabricadas de la semana anterior o del año 90.

Evolution
05-jun-2011, 17:59
La multa es en Catalunya y emitida por Transit, al reves seria lo raro.

Es igual, en cataluña no hay solo catalanes y por ende no todo el mundo lo entiende

chabolis
05-jun-2011, 19:57
Creo que deberias cambiar las suedas por tu bien y el de los demas

+1
........y pagar la multa aprovechando el descuento

alexcoupe
06-jun-2011, 08:59
Es igual, en cataluña no hay solo catalanes y por ende no todo el mundo lo entiende

Normalizacion linguistica lo llaman... que poca verguenza que tienen.

Respecto a la multa me parece una pasada la cantidad que meten, creo que incluso teniendo las ruedas asi, son mas peligrosas unas chinas o unas caducadas y ésto no lo controlan.

marcosrom
06-jun-2011, 11:03
Yvanon3

Sé que están gastadas y pasadas del 1.6mm, cuando me dijo que llevaba los neumaticos gastados le dije que ya lo sabia, pero me parece excesivo el precio de la multa y la chuleria con la que la ponen.

Por suerte trabajo y dentro de lo que cabe me puedo permitir pagar los 100€, pero si fuese un persona sin trabajo, con hijos, con hipoteca y no tengo ni para pagarme un par de neumáticos pues encima págate 100€ o 200€ más de multa.

Que pagas más de multa que lo que vale el propio neumático, y como me parece injusto por eso preguntaba si habia alguna opción de reclamar.

Un saludo

YvanOn3
06-jun-2011, 11:32
Ya, pero eso son dilemas morales. Te toco el chulo del barrio. pero podia haber sido uno normal y la multa te toca comertela igual.

Tu dices eso, seguramente si le dices eso a el te contestara, "pues si no tienes dinero para unas gomas, deja el coche en el garaje y muevete en trasnporte publico o en una bici". Y creo que no le falta razon.

Si pusiesen multas de cuanto 30€? Conozco a muchisima gente, que pagaria la multa y aun asi no cambiara las gomas, te ponen 200 porque has tenido un tiempo mas que generoso para cambiar las gomas como han dicho por ahi arriba.

Yo la pagaba, y aprendia para la proxima, que si no vas a perder tiempo y el descuento.

Un saludo.

v-rass!!6
06-jun-2011, 14:47

O inmovilizar el coche,y no se levanta hasta que tenga las ruedas nuevas.

Pocas veces se hará eso,para todas las multas que pondrán por los neumáticos. Es normal,cuesta tiempo y dinero y la DGT,con recaudar mas y mas,ya tiene demasiado trabajo. No van a tener a sus agentes inmovilización va,inmovilización viene. Pudiendo poner a uno que te cruja por las ruedas y otro que te vuelva a crujir por lo mismo un par de días después.