PDA

Ver la versión completa : Depósito de gasoil en casa.

SrPena
20-jun-2011, 21:52
Estoy pensando en instalar un depósito de gasoil en casa, uno normalillo de estos de plastico de unos 1000 litros. Iría situado dentro de una caseta a parte de la casa.
La duda que me surge es si esto es legal 100%, si hay ke hacer algun papeleo, o hacer lo de siempre, pagar.
Comentarme lo que podais que ando bastante perdido en el tema.

Gracias!

perinawer
21-jun-2011, 00:36
Yo sé que si es para gasoleo de calefacción es totalmente legal siempre y cuando esté dentro de un "cubeto" que basicamente es un recipiente externo para recoger posibles fugas por rotura del depósito, si compras el de plástico sin recubrimiento alguno el cubeto lo tienes que hacer de obra (ladrillos y demás) y luego los hay de plástico con el cubeto metálico forrando el depósito, es decir de doble pared y te ahorras el cubeto de obra, según normativa de la Comunidad de Madrid hasta 1000 litros no necesitas ningún tipo de proyecto relativo a almacenamiento de productos petrolíferos pero si un depósito homologado.
Si lo quieres para otro uso no tengo ni idea de la normativa que le afecte.

A3tdi110
21-jun-2011, 10:46
Mi Tio en el Almacén tiene 2 de plástico uno agrícola y otro para los coches, y ningún tipo de problema, ni revisiones ni nada

sapatillaplana
21-jun-2011, 10:56
Cómpralo de doble cámara homologado y sin problema.

Luego el que te subministre el gasoil pues te venderá o no segun le parezca(hablo del agricola).

Hay mucha gente con coche diesel y depósito en casa..ejem:bandit:

^Cupra R^
21-jun-2011, 11:03
Yo lo pregunté en su día por aquí porque también me ronda la idea, tener 2 depósitos (diesel y gasolina), pero creo recordar que tienes q tirar mucho tiempo de los tanques para que te salga rentable por el tema del coste de estos depósitos.´

Y a todo esto, por cuanto salen los depósitos estos de 1000 litros?

Saludos.

sapatillaplana
21-jun-2011, 11:06
Hablo de memoria pero creo que por 700€ los tienes con todo(bomba y manguera).Incluso creo que esos que hablo son de 1.500L.

El gasoil normal comprando 1.000L debe rondar los 15centimos menos por litro comparado con surtidor.

El depósito de gasolina en casa si que olvidate,necesitas muchas medidas de seguridad,mucha pasta y poca gente te lo subministraría luego.

^Cupra R^
21-jun-2011, 11:08
Juer pensaba q eran mas caros.

Pregunta tonta (aviso por si digo una barbaridad porque desconozco completamente el tema de depósitos) sirven tanto para gasoil como para gasolina?

cuprado
21-jun-2011, 11:09
Póntelo de gasoil y aprovechas para poner también caldera, que en invierno lo agradecerás y en pocos años lo tienes mas que rentabilizado de lo que te ahorras frente al gas natural o el engorro de las bombonas de butano.

davidsport
21-jun-2011, 11:20
Muy buenas tio, yo en la casa del pueblo tengo un deposito de 750 litros, en mi caso es de plastico pero esta forrado de chapa, para mayor seguridad, y lo tengo instalado en una caseta aparte, decirte que la caseta debe tener ventilación, con esto no me refiero a que tenga ventanas, sino, que entre las paredes y el tejado, tengo un hueco donde pueda entrar y salir el aire, Si te lo instala un instalador certificado mucho mejor, y claro que es 100% legal.

Pienate donde lo vas a montar ya que luego cuando llegue la furgoneta, camion a rellenar no disponen de una manguera de 2 kilometros.

Un saludo.

^Cupra R^
21-jun-2011, 11:31
Aquí venden uno de 2000 litros por 300 €

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_deposito_de_gasoil_de_litros_1238879949.html

LABOMBADIESEL
22-jun-2011, 10:47
Aunque si tenéis un diesel de ultima generación no os recomiendo que lo llenéis con diesel agrícola ya que está empezando a haber bastantes casos de motores cascados gravemente por su uso, además de que en el taller se guardan un botecito de plástico con el diesel de color por si te pones tonto y pretendes tocarles los cojones, con el riesgo de poder denunciarte...

El gasoil agrícola tengo claro que no vale para coches por estar coloreado y ser supuestamente menos refinado, pero en cuanto al gasoil de calefacción ¿pasa lo mismo o sin embargo es igual que el gasoil de coche?
Es que un depósito de calefacción de 1000 litros si que lo tengo a mano y si el gasoil valiera podría hacer uso esporádico de el, aunque solo si la calidad es lo suficientemente alta como para no dañar los motores...

A3tdi110
22-jun-2011, 10:58
Creo que el gasoil de calefacción se parezca mas al agrícola que el normal

NICHY
22-jun-2011, 11:05
El gasoil de las calderas vale para los coches diesel? porque como valga....me cambio al lado oscuro:bandit:

cuprado
22-jun-2011, 11:11
Depende de dónde repostes, el gasóleo que te ponen en la sierra no puede ser nunca agrícola ya que se congela por todas las parafinas y mierdas que lleva, aunque lo tengas dentro de una caseta o lo que quieras, se congela.

Te echan gasóleo B, que si que puedes echarlo al coche sin problema. Mi antiguo VAG no conoció otro combustible que no fuera gasóleo B, y fue repro y con chuches y nunca dió ni un solo problema.

Lo malo que deja tintes en el depósito, yo al principio sacaba garrafas de 40 litros y las ponía al sol, pero luego ya pasaba. Ya que por mi zona nunca había controles de ese tipo ya que no es zona agrícola ni nada de eso. Y los depósitos de gasóil suelen ser comunitarios, a excepción del nuestro XDDDDDDD.

Fress
22-jun-2011, 11:28
Yo tengo uno aqui en el curro muerto de risa, que se puso para salir al paso por un problema y se uso 3 meses, lleva casi bacio desde hace unos 3 o 4 años y esta nuevo.

No cuestan mucho y si ademas no hay que hacer intalacion menos aun.

Eso si, yo no almacenaria gasolina en un deposito de esos, no me fio, la gasolina es demasiado bolatil, gasoleo si, pero gasolina no.

Fress

Fress
22-jun-2011, 11:34
Hace no mucho en un taller tenian un nissan narava con problemas de motor y era por que echaba gasoil agricola.

El coche tiene un filtro en el deposito que se llenaba de parafina y atascaba todo.

Yo en un coche TD antiguo tipo Mercedes 300D o coches asi si que se lo echaria, o algun TT antiguo, pero con inyeccion directa y polladas de esas ni de coña.

NO se como seran los motores de los tractores actuales, pero imagino que vendran prepardos para usar gasoil´s mas impuros o con mas mierdas.

Por cierto..

El otro dia fui a una repsol a por gasolina para el cortacesped y resulta que ahora la 95 no es verde, es totalmente transparente.

me sorprendio un monton y se lo pregunte al pavo, me dijo que le habian quitado un componente a la gasolina pero que era practicamente igual ¿ reduccion de costes? ¿ peor caslidad?¿ O simpleteme que la gasolina ya no es ecologica y no hace falta que sea verde?

Fress

tentetieso
22-jun-2011, 11:38
Con unas gotitas de lejia le quitas el colorante, no es coña, es insignificante para el motor. Muuuuuuuchos años rodando un familiar y el coche bien, eso si, cambia filtros con mas asiduidad.

cuprado
22-jun-2011, 12:18
Hace no mucho en un taller tenian un nissan narava con problemas de motor y era por que echaba gasoil agricola.

El coche tiene un filtro en el deposito que se llenaba de parafina y atascaba todo.

Yo en un coche TD antiguo tipo Mercedes 300D o coches asi si que se lo echaria, o algun TT antiguo, pero con inyeccion directa y polladas de esas ni de coña.

NO se como seran los motores de los tractores actuales, pero imagino que vendran prepardos para usar gasoil´s mas impuros o con mas mierdas.

Por cierto..

El otro dia fui a una repsol a por gasolina para el cortacesped y resulta que ahora la 95 no es verde, es totalmente transparente.

me sorprendio un monton y se lo pregunte al pavo, me dijo que le habian quitado un componente a la gasolina pero que era practicamente igual ¿ reduccion de costes? ¿ peor caslidad?¿ O simpleteme que la gasolina ya no es ecologica y no hace falta que sea verde?

Fress

El problema es ese, el gasóil agrícola. En la sierra si te echan de ese para calefacción al segundo día es una masa gelatinosa y al tercero un bloque.

Te echan el B directamente. Para evitar esos problemas.

SrPena
22-jun-2011, 14:21
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que pensaba que iba a estar más cruda la cosa, pero hasta un colega me puede conseguir un depósito de gratis, xDD.

El gasoil será del normal (no rojo) para los coches, pero lo he probado y noté que tira algo menos el coche, no es mucho pero se nota, y siendo de forocepos me ralla el tema, por que puede ser?

Del gasoil agricola no me fío, muchos dicén que sólo se diferencia en el colorante pero no sé...

cuprado
22-jun-2011, 14:47
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que pensaba que iba a estar más cruda la cosa, pero hasta un colega me puede conseguir un depósito de gratis, xDD.

El gasoil será del normal (no rojo) para los coches, pero lo he probado y noté que tira algo menos el coche, no es mucho pero se nota, y siendo de forocepos me ralla el tema, por que puede ser?

Del gasoil agricola no me fío, muchos dicén que sólo se diferencia en el colorante pero no sé...

El gasóil agrícola no tiene nada que ver con el gasóleo B , si así fuera te lo pondrían (de hecho te lo ponen en ciertas zonas cuando no hace mucho frío y que no hay riesgo de congelación).

Si hace frío te ponen el B directamente,

Senna
22-jun-2011, 17:25
Yo creo que lo más rentable sería ponernos todos a hacer agujeros en casa, a ver si por casualidad encontramos petróleo, y se acabaron los problemas de consumo, la crisis y todo :bandit:

Highlander
22-jun-2011, 21:13
Yo creo que lo más rentable sería ponernos todos a hacer agujeros en casa, a ver si por casualidad encontramos petróleo, y se acabaron los problemas de consumo, la crisis y todo :bandit:

Ja ja ja. Muy bueno.
A lo mejor aparece primero el cofre del tesoro de Jack Sparrow.

Ahora en serio: yo tengo un depósito para gasoil de calefacción, y también conozco a gente que tiene depósitos para gasoil agrícola, y no tienen que pasar revisiones ni nada: es suficiente con que esté homologado... y creo que ni eso, porque algunos lo guardan en bidones metálicos de 200 litros, de esos que se usan para aceite a granel, y nunca han tenido problemas.

axn
22-jun-2011, 21:21
Ten cuidado que 1000l tirando de la Solred, si que se deben notar jajajaj

SrPena
22-jun-2011, 22:42
Ten cuidado que 1000l tirando de la Solred, si que se deben notar jajajaj

Si sale a menos de 1€ el litro se nota menos, xDD