PDA

Ver la versión completa : Problema con hora en windows xp

Kevin
24-nov-2011, 18:08
PC con Windows XP Pro original con SP3 recien formateado.
La hora (no la fecha) se cambia "espontaneamente" sin siquiera apagar el ordenador o reiniciarlo y se atrasa unas horas.
Se ha cambiado la pila de la placa base (de hecho se ha probado con dos pilas distintas).
El PC es un HP de hace 3-4 años, no es de esos antiguos con win98 que tenian problemas para apagarse solos y esas cosas de cuando salio el XP..

¿Alguna idea?¿Algo de configuracion a tocar en la BIOS?

Gracias.
Un saludo. Kevin

Vatanen_205
24-nov-2011, 18:20
Se que es evidente pero... Has mirado la zona horaria? Debería ser CET o GMT+1

sochas
24-nov-2011, 18:46
Además de comprobar la zona horaria prueba a desactivar la sincronización de hora mediante internet.

Un saludo

Kevin
24-nov-2011, 19:22
Se que es evidente pero... Has mirado la zona horaria? Debería ser CET o GMT+1

Esta bien. GMT +1 y activado la opcion de cambiar al horario de verano.

Además de comprobar la zona horaria prueba a desactivar la sincronización de hora mediante internet.

Un saludo

¿en que puede influir eso si el ordenador no esta conectado a internet ni a un ningun otro tipo de red?

Gracias.
Un saludo. Kevin

sochas
24-nov-2011, 19:30
La verdad es que si no está conectado a internet no creo que influya nada.

Una cosa que se me acaba de ocurrir es si tiene instalado algún programa que pueda modificar la hora por algún motivo aunque si está recién formateado es muy raro.

HeadgeaR
24-nov-2011, 19:31
Que fecha y hora tienes en la bios...

Kevin
24-nov-2011, 23:31
Que fecha y hora tienes en la bios...

La misma que en Windows.
Si en Windows esta mal y se reinicia, en la BIOS aparece mal.
Se prueba a cambiar la fecha en la BIOS, en Windows aparece bien pero al cabo de un rato se cambia "sola"...

Un saludo. Kevin

MrBlack
25-nov-2011, 09:18
Y si lo dejas encendido estando en la bios se cambia sola tambien? si es así es algo hardware y poca solucion tiene. si no puede ser alguna cosa del windows que este mal.

Kevin
25-nov-2011, 09:35
Y si lo dejas encendido estando en la bios se cambia sola tambien? si es así es algo hardware y poca solucion tiene. si no puede ser alguna cosa del windows que este mal.

Eso no lo hemos probado... ¿se te ocurre que hardware puede hacer que eso pase? es por intentar descartar y/o desconectar cosas...

Si no fuera porque el ordenador trabaja con un programa de gestion de control de accesos gestionando un par de tornos no tendria mayor importancia que cambiar la hora cuando se "auto-retrasa", pero es una putada principalmente porque la cuenta de usuario de la persona que lo maneja habitualmente no tiene permisos de Windows para hacer esas cosas y hay que estar habriendo la cuenta de usuario de administrador, cambiar la hora, volver a arrancar el programa de los tornos, etc...

Gracias.
Un saludo. Kevin

garrebja
25-nov-2011, 10:37
Y se atrasa justo horas? Los minutos cambian?

Kevin
25-nov-2011, 10:44
Y se atrasa justo horas? Los minutos cambian?

Es aleatorio...
Ayer por la noche cuando fui a verlo era las 21:12 por mi reloj y el ordenador tenia las 16:21...

Un saludo. Kevin

cuatroele
25-nov-2011, 11:31
eso mismo me hizo el mio cuando lo formatee a SP3. En mi caso era que se sincronizaba con un servidor y estaba mal configurado. Mira que no sea nada de eso, aunque no tengas internet igual se le va.

Highlander
26-nov-2011, 03:22
Busca una actualización de la BIOS en la Web de la placa base. A lo mejor es un problema que está reportado y lo tienen resuelto.

Si nunca has actualizado una BIOS ten mucho cuidado de no equivocarte, o te cargarás la placa y ya no volverá a funcionar. Literalmente.

garrebja
26-nov-2011, 09:48
Es aleatorio...
Ayer por la noche cuando fui a verlo era las 21:12 por mi reloj y el ordenador tenia las 16:21...

Un saludo. Kevin

Todo apunta a la placa, otra cosa que puedes hacer es dejar el pc en modo bios bios un rato, a ver si así se atrasa también, por descartar totalmente el XP

Rhannyn
26-nov-2011, 14:47
El problema puede ser que el soft al hacer la lectura para el control de acceso modifique el reloj (lo pare, a mi me paso con un programa de fichajes antiguo y la unica solucion que encontre fue hacer que sincronizase con otro equipo cada x min).

Kevin
26-nov-2011, 16:31
Gracias por las ultimas respuestas ;)

Todo apunta a un problema de BIOS/placa base porque esta noche se ha dejado arrancado en la BIOS con la hora bien puesta y al llegar por la mañana estaba retrasado más o menos 5 horas...

Me queda por mirar si tiene la ultima BIOS disponible porque he visto en la pagina de HP que hay 4 distintas para ese modelo, pero los muy "cachondos" no ponen en ninguna nota que es lo corrige o arregla cada una...

Una pregunta ¿si fuera problema de que la pila (aunque se han probado dos nuevas aparte de la que tenia) no hace contacto bien por algun fallo en la placa, no tendria que perder tambien la fecha cada vez que se apaga o reinicia?

Un saludo. Kevin

Highlander
26-nov-2011, 20:14
Gracias por las ultimas respuestas ;)

Todo apunta a un problema de BIOS/placa base porque esta noche se ha dejado arrancado en la BIOS con la hora bien puesta y al llegar por la mañana estaba retrasado más o menos 5 horas...

Me queda por mirar si tiene la ultima BIOS disponible porque he visto en la pagina de HP que hay 4 distintas para ese modelo, pero los muy "cachondos" no ponen en ninguna nota que es lo corrige o arregla cada una...

Una pregunta ¿si fuera problema de que la pila (aunque se han probado dos nuevas aparte de la que tenia) no hace contacto bien por algun fallo en la placa, no tendria que perder tambien la fecha cada vez que se apaga o reinicia?

Un saludo. Kevin

Siempre es bueno instalar la última BIOS que haya disponible. Es posible que se arregle el problema de la hora, y seguramente algunos otros pequeños fallitos.

Y si no se arregla lo de la hora, por lo menos habrás salido de dudas de que no es la BIOS, y podrás probar otra cosa.

El tema del retraso en el reloj está relacionado con la frecuencia de la corriente europea, que es de 50 herzios, y la americana, que es de 60. Tengo entendido que el reloj se basa en esas frecuencias para medir la hora (incluso estando desenchufado), y por lo visto hay placas base que no la reconocen bien y por eso retrasan o adelantan.

Lo que no se si eso es un problema de electrónica de la placa, o si se puede arreglar cambiando la BIOS. Es cuestión de probar a ver que pasa.