PDA

Ver la versión completa : Opiniones R1 2000 Carburación.



YoU_ToO
06-jun-2013, 15:55
Buenas,

Llevo tiempo queriendo pillar algo de dos ruedas pero si no es por una cosa, es por otra y siempre lo voy dejando. Ahora parece que viene una buena temporada de curro y estoy retomando el tema.

He visto una R1 en mi ciudad del año 2000 por 2.500€, de serie y con menos de 40k que parecen reales, pero siempre queda la duda.

¿Opiniones sobre la moto en tema precio, comportamiento, mantenimiento, etc?

Sería mi primera moto en condiciones y sin limitar, tengo el carnet desde hace años pero siempre he llevado retretes con ruedas.

Gracias.

Invexs3
06-jun-2013, 16:28
pufff, no sé tio...
A ver, la r1 es lamprecursora de las 1000rr de bajo peso y alta potencia. Problemas que tenía es que es.muy nerviosa, necesita un amortiguador de dirección...

Por otro lado es una bestia parda, menos de 195 kilos reales, un auténtico pepinooo.

De mantenimiento y eso no sé, la carburación es delicada, el problema que veo es que como primera moto gorda... es muy bruta...

Luego de motor no sé si jodian las camisas. Creo que hicieron una prueba de larga duraciòn con ella.
Es una mítica tio, para manos expertas.

firemancm
06-jun-2013, 20:31
grandisima y mitica moto, la tuve cuando salio en el año 98-99, la primera y genuina version, sonrio solo de pensar como iba de bien en absolutamente todo, ligera, cortita, agil, motor infinito, frenos excelentes... y con una mala leche que se perdio o se quedo en el camino cuando salieron las inyeccion (tuve tambien una 2003 y una 2005)

no puedo decir nada negativo de esa moto, unicamente apuntar dos cosas, primero que es una moto delicada si vas a fondo con ella tanto en carretera como en circuito, pero que rodando como rodamos con ella el 90% de moteros no te dara problemas al respecto si tienes un minimo de experiencia y sentido comun, hay que buscarle las cosquillas y llevarla muy ligerito para que afloren los shimies o que la extremeda ligereza se convierta mas en un problema que en una gratificante sensacion

por otra parte comentar que la mires bien y te asegures de su historial, es una moto con 13años que en su dia se encontraba en el top3 (por no decir top1) de los siniestros, no seria raro que hubiera tenido un golpe fuerte y su posterior reparacion que si se hace bien ok pero ya sabemos todos como funcionan las cosas

ivanro_jo
07-jun-2013, 00:06
HOla, yo ahora mismo estoy como tu ero buscando una 600, una mil me parece demasiado como primera moto gorda, yo te recomendaria lo que me recomendaron ami buscar una moto del 2005 en adelante, ya que pesan mucho menos, traen ya frenos y bombas radiales horquilla invertidas etc... la diferencia de una del 2000 2003 a una del 2005 en adelante es considerable, y por el precio que comentas tienes muchas.

firemancm
07-jun-2013, 09:38
ah que se me olvido comentar, aunque el motor se rediseño por completo y no tenia nada que ver con el antiguo 20v, las primeras 98-99y 00 seguian gastando algo de aceite, no al nivel de las antiguas Exup o incluso posteriores Thunderace que se bebian hasta 1l cada 1000km, pero si es cierto que gastaba algo

YoU_ToO
07-jun-2013, 12:17
Gracias por las opiniones. A ver si puedo acercarme a verla en persona, la verdad es que me parecen pocos km para el tiempo que tiene, pero todo puede ser. No sé si habrá puesto fotos actuales, pero se supone que es esta:

http://imgs.segundamano.es/images/622/62279590938.jpghttp://imgs.segundamano.es/images/622/62252337146.jpg
http://imgs.segundamano.es/images/622/62278323679.jpghttp://imgs.segundamano.es/images/622/62242338280.jpg


Lo de mirar una 1000 es por tamaño. Me monté en una gsxr de 600 y me vi raro, no era tan ridículo como en la YBR250 de la autoescuela, pero no me quedaba bien. Estoy en 111Kg y 191cm.

Yo tengo en mente que antes o después irá al suelo y mi idea era pillar algo viejuno sin ser arcaico, e invertir el resto del presupuesto en protección.

De estar tocada, haber sido reparada, etc. ¿Dónde debo mirar? ¿Lo debería notar en marcha?

Jimmy
07-jun-2013, 12:48
Soldaduras raras, horquillas, tijas... si está bien reparada no te vas a dar cuenta.

No te creas que es una moto especialmente grande.

ivanro_jo
08-jun-2013, 13:48
JOe, pues si que se ve moderna para ser del 2000

YoU_ToO
08-jun-2013, 14:41
Si no me he informado mal, desde el 98 le dieron ese nuevo aspecto. Habrá que ver si es una 4XV matriculada en el 2000 o es una 5JJ, pero creo que va a dar lo mismo jajaj.

Sobre seguros, estoy viendo que hay una diferencia brutal entre terceros y una terceros ampliado con robo e incendio. Lo más barato sería MAPFRE a terceros por 237€ sin asistencia en carretera, habría que ver cuánto más supone. ¿Alguna recomendación a la hora de compañías?

Far
08-jun-2013, 15:16
ANGEL BARRANCO
MEDIADOR DE SEGUROS
TLF/FAX. 953552285 - 953565113
MOVIL. 609444781 - 690850988
segurosbamar@hotmail.com

Ese da buenos precios, varios del foro estamos con el es de allianz

firemancm
10-jun-2013, 10:03
Gracias por las opiniones. A ver si puedo acercarme a verla en persona, la verdad es que me parecen pocos km para el tiempo que tiene, pero todo puede ser. No sé si habrá puesto fotos actuales, pero se supone que es esta:

http://imgs.segundamano.es/images/622/62279590938.jpghttp://imgs.segundamano.es/images/622/62252337146.jpg
http://imgs.segundamano.es/images/622/62278323679.jpghttp://imgs.segundamano.es/images/622/62242338280.jpg


Lo de mirar una 1000 es por tamaño. Me monté en una gsxr de 600 y me vi raro, no era tan ridículo como en la YBR250 de la autoescuela, pero no me quedaba bien. Estoy en 111Kg y 191cm.

Yo tengo en mente que antes o después irá al suelo y mi idea era pillar algo viejuno sin ser arcaico, e invertir el resto del presupuesto en protección.

De estar tocada, haber sido reparada, etc. ¿Dónde debo mirar? ¿Lo debería notar en marcha?

si esta bien reparada no tienes porque notar/ver nada con lo que no te preocupes, sino esta bien reparada saltara a la legua en plasticos, horquillas, tijas, manillar, soldaduras etc

yo la tuve en rojo, en ese azul es preciosa tambien, la veo hoy en dia casi 15años despues y me sigue pareciendo una moto impactante, atemporal, de tamaño es practicamente una 600, de hecho es mas pequeña y ligera que muchas 600, 2500€ si la moto esta bien y con esos km me parece un muy buen pvp, lo unico es que por poco mas (3500€) tienes ya 1000RR mucho mas modernas, llamense CBR1000RR de las primeras, GSXR1000 o ZX10 hasta el 2007, pero si te gusta y te convence esta adelante, vas a flipar con esa moto de verdad

p.d. sobre el seguro, yo lo tengo en AMV, con robo e incendio pago 250€ por una 1000