Bienvenido a Forocepos.
Resultados 1 al 13 de 13

Predeterminado Cables y bujias. Son importantes?

Dejo aqui esta info y los expertos que digan hasta que punto es cierto.

He leido ya bastante sobre cables de bujia y bujias de diferentes materiales y creo que voy llegando al claro pero no lo tengo del todo decidido.

Los productores de cables y bujias aventuran importantes ganancias de potencia, mejoras de consumos, etc. Evidentemente, los cables y las bujias no nos van a dar caballos. No pueden generar por si solos mas caballos de los que un motor puede dar pero SI pueden ayudar a no perder nada de fuerza desde que la chispa sale desde un extremo y llega al otro, lo que optimiza la combustion en todos los sentidos.

CABLES
    Por lo que he leido, los mejores cables son los Magnecor (directamente de competi) tanto por su composicion externa como interna. Esto es, son capaces de transmitir mas "corriente" y mejor (sin perdidas). He llegado a oir que se consigue cortar inyeccion mas arriba que con cables normales.

BUJIAS
    Por otro lado esta el tema de las bujias que si nos ponemos a hablar de ellas seria esto interminable. Es un principio, pensaba que las de Platino eran las mejores pero resultó ser que el Platino lo que hace es prolongar la vida de la bujia, no obtener mejor rendimiento. Ahora estoy casi seguro que las que mejor rendimiento dan son las de Iridio por las naturales caracteristicas de este raro metal. Denso y NGK tienen de este material.

Aqui os dejo algunos links que hablan de sus propiedades y lo que quiero que comentemos es hasta que punto es esto cierto y si se nota realmente o es todo puro y duro marketing.

http://www.spark-plugs.co.uk/pages/t...park_plugs.htm

http://www.machv.com/denirsparplu.html

http://www.denso.co.jp/PLUG/iridium-e/

Esta claro que unos cables y bujias en mal estado influyen directamente en el rendimiento de un motor pero, hasta que punto este tipo de productos mejoran el rendimiento de un coche si este llevara cables OEM en perfecto estado?

Saludos

Cepo Stage I

Predeterminado

Si q se notan unos buenos cables y unas bujias buenas x lo menos en las 49 jeje, y donde puedo conseguir esos cables y bujias q dices??? Y cuanto costaran mas o menos?

Eleonor

Predeterminado Re: Cables y bujias. Son importantes?

Cita Iniciado por Murphy
    Esta claro que unos cables y bujias en mal estado influyen directamente en el rendimiento de un motor pero, hasta que punto este tipo de productos mejoran el rendimiento de un coche si este llevara cables OEM en perfecto estado?
    Saludos
    Comparado con el original en perfecto estado... en absolutamente nada.
    Pero los cables suelen ser más bonitos y de diferentes colores, lo cual queda chachi en los certámenes truñing.
    Y con las bujÃ*as, yendo como mucho igual de bien que las estudiadas por el fabricante, suele venir una pegatina taco de wey.
    :)

Administrador Cepo de menos de 10s

Predeterminado

jajajajja!!

estoy de acuerdo con Toxic

Cepo novatillo

Predeterminado

Yo tenia unas NGR CON 50km y la verdad que ya estaban desgastaditas, ahora le he puesto las BOSH de 4 filamentos y no se nota mucho pero consume algo menos , a partir de las 5500 el motor tambien va mejor

Predeterminado Re: Cables y bujias. Son importantes?

Cita Iniciado por t0xic
    Cita Iniciado por Murphy
    Saludos
    Comparado con el original en perfecto estado... en absolutamente nada.
    Pero los cables suelen ser más bonitos y de diferentes colores, lo cual queda chachi en los certámenes truñing.
    Y con las bujÃ*as, yendo como mucho igual de bien que las estudiadas por el fabricante, suele venir una pegatina taco de wey.
    :)
    jeje ok toxic, que caxondo... De todos modos, a ver si hay mas opiniones al respecto y me aclarais el porqué.

Saludos

Cepo novatillo

Predeterminado

Mi coche lleva NGK de iridio, de serie, asÃ* que tampoco tengo mucho donde mirar...

Lo que si me parece que es una tomadura de pelo es el tema de cables de bujÃ*as... Un cable es un cable, y si el de serie está en buen estado, te da lo mismo cambiarlo, y más con lo que cobran.

Lo que si que me ha dejado un poco más extrañado son unos kits que hay que se llaman "grounding kits". Sirven para tomar masa de diferentes puntos del motor y llevarlas a otros sitios "directamente". En teorÃ*a los beneficios que augura son un arranque mucho más sencillo y rápido y una ligera mejora de potencia llendo a tope, en torno a 2 cv... La verdad es que me parece otra tomadura de pelo.... pero bueno...

Predeterminado

De serie? Toyota si que sabe si...jeje.

Sobre el tema de los cables pues no sé que pensar. Dependerá de la conductividad del material que se use, no? Tal vez los cables de competicion son de un material que conduce mejor la electricidad y llega mas corriente a la bujia y asi hace mas chispa. De todos modos no sé si al nivel de corriente de una misera bujia se puede notar la diferencia...ya decia toxic que na de na.

Lo del grounding kit ya lo habia oido y parece q es bueno que distribuyan los puntos de masa por todo el coche pero tampoco se hasta que punto se nota la diferencia... si alguien los hubiera probado y pudiera decirnos algo :)

Cepo novatillo

Predeterminado

Estoy con Toxic :lol: Con unos cables y bujias de serie en buen estado y otros de los que comentas no creo que haya nadie que note la diferencia.
    Otra cosa es que los de serie esten deteriorados y, al cambiarlos pongas los "tuning", pero cambiar por cambiar es tonteria.

Salu2

Cepo Stage I

Predeterminado

Estoy con los demás en que muy poco hay a ganar cambiando los cables de las bujÃ*as. Mientras sean capaces de llevar la tensión a la bujÃ*a ya cumplen con su cometido. Sólo vas a notar mejorÃ*a en el caso de que los cables originales estén en mal estado. Un cable de mayor calidad de fabricación sólo te garantizará un mayor margen de tiempo hasta su destrucción. Sólo debes tener en cuenta que los fabricantes de cables OEM sufren un control de calidad por parte de los fabricantes que en el caso de los cables AFTERMARKET no existe. :shock:

El tema de las bujÃ*as es un ARTE. Cada motor/condiciones de utilización+ tipo de gasolina requieren de unas bujÃ*as de grado térmico adecuado+regulación de la distancia de electrodos. Tienes más a ganar usando la bujÃ*a de grado adecuado y regulando bien éstos que en cambiar unas bujÃ*as por otras de electrodos fantásticos.

Predeterminado

Yo por experiencia digo que los cables de bujias si que se notan,las bujias no,bueno en arranque tal vez pero en prestaciones ninguna.

Cuando relamente note la diferencia fue en mi XR4I,los de seire me iban bien pero compre el kit de splitfire y se nota os lo digo yo,no puedo decir lo mismo de esas bujias son una caca.En el cosworth le he comprado cables y bujias "champion competicion",los cables creo que son de silicona y las bujias son las sport,dentro de la gama de champion hay mucho pa elegir como:

origen
    sport
    GR-N
    GR-A

Hombre los cables no son nada baratos,los de splitfire en su dia me costaron 18.000(PTS) y los de champion valen 240 (precio tarifa).

Predeterminado

Esto me recuerda al tema del cableado de audio,enfin,despues de decenas de pruebas con multitud de aparatos de medida,las diferencias entre los cables normales y los supuestamente la caña era simplemente inexistente, jejeje, creo que con esto es lo mismo,yo no gastaria un duro mas en unos cables de marca x, al menos que viera que los conectores enganchan mejor,pero no por temas de prestaciones.

Predeterminado

teniendo en cuenta la corriente que circula por un cable como si los quieres poner de papel albal..........