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  1. #1

    Predeterminado Cuales son las mejores bujias?

    Muy buenas, tengo que cambiarle las bujias a mi zapato (Saxo 1.6 8v) y no se cuales ponerle.
    Estas son las opciones que tengo en mente

    Bosch Super 4 (son las que llevo, tiene 33.000 kms y estan perfectas)
    Beru Ultra X (tambien 4 electrodos)
    Champion EON... (http://www.elcome.ltd.uk/eon/spanish/index.asp)

    o las de serie:
    Bosch FR7DE (super plus de 1 electrodo)
    Bosch FR7KDC (super de 2 electrodos)
    Champiom RC9YCC

    Estamos hablando de un precio de 25€ las 4 de los modelos de arriba y unos 18€ las de origen...

    El tema de montar las de arriba es porque son bujias que abarcan distintos grados termicos... contrarrestando asi el desgaste ( y por tanto necesario cambio de grado) de un motor con 102.000kms...

    Que opinais?
    He leido que hay poca gente que recomienda las multielectrodo... voy entonces a por las Champion EON ?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Cepo Standard
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    Predeterminado

    Yo desde que uso NGK, me han salido mucho mejor que las Champion o las Bosch. Y el precio es mas o menos de 18-20€ las 4.

  3. #3

    Predeterminado

    Las de serie.Baratas y fiables.S2

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KONCIT
    Las de serie.Baratas y fiables.S2
    pero el motor ya tiene 100.000 kms y por tanto tiene un desgaste, con lo que deberia cambiar el grado termico, no?

  5. #5
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    Predeterminado

    yo t cuento mi esperiencia con las bujias.

    me compre unas ngk de dos electrodos y el coche me consumia mas, dava tirones y andava un poco menos.

    luego me compre unas de esas de electrodo en v tan famosas y mas o menos lo mismo, solo k no me dava tirones, pero consumia mas.

    al final puse las champion de serie y el coche me va mucho mas fino, consume menos y se acavaron los tirones.

    enga un saludo

  6. #6
    Cepo Standard
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    Predeterminado

    Yo hablo de las ngk por lo siguiente:

    Al Primera, le puse las Bosch 4 electrodos. El aranque era un poco peor, pero luego en marcha bien, aunque consumia un poco de gasolina de mas. El siguiente cambio puse NGK de 1 electrodo, y que diferencia. El motor tenia un comportamiento mejor sobre todo arriba, y arrancaba mas fino.

    En un Golf, puse Champion de origen, y el coche no iba muy fino, tironeaba. El mecánico de dijo que pusiera NGK, y mano de santo de nuevo.

    Y finalmente, en el Leon, cambié la NGK de platino por las de cobre, y el coche va finiiisimo. Son de 2 electrodos. Valen 4 veces menos y duran tambien menos, pero lo prefiero. Noto un poco de mejora sobre todo arriba.

    A ver si mas gente cuenta experiencias de bujias, que es un mundo interesante, y cada coche la verdad que es un mundo con esto.

  7. #7
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    Predeterminado

    Yo llevo las de serie asi que no puedo opinar... de verdad se nota tanto?

  8. #8

    Predeterminado

    yo le acabo de poner las ngk y a la vez le he cambiao el aceite, y si que parece mas fino el coche, da la impresion que el coche suena mejor, lo mismo estoy alucinando :roll: pero es lo que parece, eso si el coche no me lo han arreglado y sigue dando tirones, se lo he dejado alli y ya le he dicho que hasta no este arreglado no me lo den , pero no se yo, son poco de fiar

  9. #9
    Cepo reprogramado
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    Predeterminado

    yo llevo las ngk, y tambien muy bien...

  10. #10

    Predeterminado

    el problema parece ser que las multielectrodos en coches modernos, dan problemas de tirones .... se de casos de las Beru Ultra-X o de las Bosch Super4 que al ponerlas los coches dan tirones o ratean y al poner las de origen , (1 o 2 electrodos ) la cosa se soluciona.
    Muche gente habla muy bien de las NGK, pero como Citroen no lo monta en origen me dan algo de miedo...
    citroen monta o Bosch o Champion o Eyquem....


    Yo creo que a gti (Golf, Leon VT), jorge (Ibiza) y ppcupra (ibiza 1.8T) os van mejor las NGK porque son las que vustros coches montan en origen..

    Y a wesker69 (citroen zx) le van mejor las Champion que las NGK por idem de lo mismo, porque son las de origen....

    Creo que aunque parerzca tonteria, cada coche deberia llevar su marca de bujias y luego dentro de ella, elegir modelos y demas..
    que opinais ?

  11. #11
    Cepo novatillo
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    Predeterminado

    hola,no estoy de acuerdo contigo,citroen y peugeot son PSA
    los motores son casi los los mismos y la monta de una u otra
    marca es mas por acuerdo comercial y costes de fabricacion
    que otra cosa.yo probaria a montar NGK y luego nos cuentas
    en los zepos que conozco van bastante bien

  12. #12

    Predeterminado

    Por lo que yo he leido, lo mejor es dejarse de experimentos y montar bujias de 1 electrodo. Sobre marcas, NGK o Denso son bastante buenas (la gente siempre las califica mejor que el resto). Lo ultimo que he leido es que las de IRIDIO son las que mejor resultado dan con diferencia. Por lo visto, el platino dura mucho pero no tiene buen rendimiento y el cobre dura muy muy poco. El IRIDIO parece tener las dos cualidades y ninguna desventaja.

    Si poneis en el google "DENso iridium" o "NGK iridium" saldrán muchos enlaces explicativos sobre el cambio de rendimiento.

    Saludos

  13. #13
    Cepo reprogramado
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por djnesio
    el problema parece ser que las multielectrodos en coches modernos, dan problemas de tirones .... se de casos de las Beru Ultra-X o de las Bosch Super4 que al ponerlas los coches dan tirones o ratean y al poner las de origen , (1 o 2 electrodos ) la cosa se soluciona.
    Muche gente habla muy bien de las NGK, pero como Citroen no lo monta en origen me dan algo de miedo...
    citroen monta o Bosch o Champion o Eyquem....


    Yo creo que a gti (Golf, Leon VT), jorge (Ibiza) y ppcupra (ibiza 1.8T) os van mejor las NGK porque son las que vustros coches montan en origen..

    Y a wesker69 (citroen zx) le van mejor las Champion que las NGK por idem de lo mismo, porque son las de origen....

    Creo que aunque parerzca tonteria, cada coche deberia llevar su marca de bujias y luego dentro de ella, elegir modelos y demas..
    que opinais ?
    mi 20vt al menos de origen monta bosch, y diria que el resto tambien...

 

 

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