Bienvenido a Forocepos.
Resultados 1 al 2 de 2
    Cepo novatillo
    Renault Megane Coupé 16v y Seat León FR TDI 150cv - Palma de Mallorca

Predeterminado Es aconsejable resetear ECU,después de cambiar caudalímetro?

Hola, pues ayer me cambié el caudalímetro, a un Seat León TDI FR 150cv, de Julio de 2003 con 70000km, adquirido de segunda mano, hace menos de un mes... y reprogramado con Upsolute por Vimauto (Valencia), en un taller de donde yo vivo Mp Solution (Palma de Mallorca), porque en banco de pruebas Cartec de frenado, me dió solamente 172´8cv reprogramado... casi lo que da, uno de serie... :cry:

Entonces le cambié por consejo de Vimauto, el caudalímetro... ya que con el Vag-Com, no daba fallo de ningún tipo... pues bien, mi duda es que si es necesario o aconsejable, resetear la ECU para que de nuevo tome los valores, del nuevo caudalímetro, y dejar pasar unos días, para que entonces funcione como toca...

Porque el chaval del taller, de donde vivo, me dijo que una vez que se cambiaba el caudalímetro, era aconsejable, resetear la ECU con el Vag-Com, porque al ser un tema muy importante de la admisión, pues era aconsejable, pero lo más curioso, es que me dijo, que a lo mejor, no notaba una diferencia, con el anterior, hasta pasados unos tres días :roll:

Por qué ?? Pues porque me comentó, que la ECU tomaba los datos, durante unos tres días, referente al caudalímetro, y demás... y que si realmente estaba cascado el que yo llevaba, pues pasados esos días, notaría como el coche, tira, lo que debería... ya que habría ajustado los parámetros correctos

Y o yo, ya pierdo la cabeza, y ya veo que pierdo cavallos, o recupero... según el día , porque ahora hace un día, justo que me cambió el caudalímetro y me reseteó la ECU, y la verdad, es que he subido a mi novia, y me ha preguntado, si le había vuelto a hacer algo al coche, porque lo notaba un poco más rabioso que antes... (vaya alegría que me ha dao !!! jejeje), pero mi duda reside, en si es verdad o posible, que necesite 3 días para "recuperar" el caudalímetro, ya que el coche se toma ese tiempo más o menos, para "auto-ajustarse"...

Y más que nada, es porque sinó, mañana mismo le meto otra reprogramación... (lo que me da pereza, pagar hace menos de un mes 425€, y me da pereza volver a pagar de nuevo por otra 300€ que me cobran aquí... y eso que me cobra casi la mitad de lo que cobran aquí, a modo de favor...) y paso del caudalímetro, y de la madre que lo parió... Porque con el Vag-com el coche da 0 fallos, y también me ha mirado el turbo, y le daba casi 1.9 bares, creo recordar... y me ha dicho que soplaba demasiado...

Así, que por favor, que alguien me confirme, si es verdad, que necesito un par de días, y resetear la centralita, para notar realmente la diferencia... porque yo la verdad, es que un día después, lo noto mucho más rabioso en bajos... o quizás ya son las ganas que tengo, que ya lo sueño ](*,)

Y por último, es posible, que se me casque el caudalímetro, y de marcador lo pueda poner a 230km/h? Puede fallar el caudalímetro, e ir perdiendo cavallos, gradualmente...? Y que ya al reprogramarlo, tuviera menos de 150cv, con lo cual, pocos milagros puede hacer?.
    Aunque por aquí, a la gente que le falla, normalmente no puede pasar de 130-140km/h, o dificultad para subir de régimen a altas vueltas... y el mío, no adolecía, de ninguno de estos síntomas... sólo que al llevar un repro de Upsolute Nopicopar, me faltan unos 15-20 cavallos, viendo sus gráficas... y aún los estoy buscando...

Gracias de antemano

Cepo Stage II

Predeterminado

Si tienes el caudalímetro cascado y pones uno nuevo la diferencia es inmediata puede en algunos casos ser aconsejable resetear la ECU pero vamos tu verás. Si quieres resetearla quita el positivo de la bateria durante dos horas y luego lo vuelves a poner y en teoria ya tienes reseteada la ECU.

Un saludo