Bienvenido a Forocepos.
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 40 de 40

Predeterminado

Termostato fijo. Saludos

Predeterminado

Bueno pues... ya poco más puedo añadir.

Que he encontrado varios fabricantes de bombas metálicas para VAG, en concreto para 1.8 20V hay estas 3: HEPU (Alemana) , GRAF (Italiana) y AIRTEX (Zaragoza).
    Hay otra marca: DOLZ (Castellón) que me han dicho por teléfono que aunque reforzada, es de plástico... descartada pues.

Decir que en cualquier tienda de recambios de vuestra zona y que pertenecerá seguro a una de las cadenas: CECAUTO, DANJOA o JUMASA las tienen y que sólo es cuestión de pedirlas, preguntar precios y opiniones.
    Sin problemas...

Las referencias para un 20VT son: HEPU-P547, GRAF-PA655 o AIRTEX-9377.

Un saludo.

PD.: Mirad que bonitas fotos se encuentran por la web... :shock:

Predeterminado

Bueno pues... ya está todo montado salvo las tapas finales y remates(algunos manguitos y cambiar las patillas de freno, etc...).

Al final mi amigo-mecánico me puso la HEPU P547 metálica (made in Germany)... tenía una pinta de la hostia, fuerte de verdad... ¡A ver lo que dura!.

Las correas y los tensores estaban bien en general pero la correa de servicios (Poly-V o de alternador) mas o menos calculo que a los 100.000 Kms. (20.000 más de los actuales) habría que haberla cambiado.
    La de distribución lo que son los dientes en sí estaba bastante bien aunque por fuera estaba algo "marcada"... No digo que no durara los 180.000 Kms que dice la casa pero creo que 120.000 Kms. o como mucho 150.000 Kms. creo que es lo suyo.

En cuanto a los tensores y rodillos, cantaban un pelín ambos pero sobre todo el de fuera (correa servicios) que ya hacía un pelín de ruido por holgura en el rodamiento pero... poca cosa.

Lo mejor de todo: Como ayer ya se hacía tarde, me ha dejado un Mercedes SLK 230 Kompressor automatico como coche de sustitución :shock: hasta que lo termine hoy... eso sí, traga de la hostia pero los 195 CV y la propulsión trasera... estoy encantado :P .

¡A ver si aprenden los concesionarios oficiales a como se debe tratar a los clientes!. :lol:

Un saludo.

Cepo novatillo

Predeterminado

Interesante post...
    Alguien podria darme la referencia del termostato verde para un S3 210cv ??? Tengo un amigo con las mismas sintomas q estoy viendo aqui.
    Muchas gracias ;)
    salu2!

Cepo Stage II

Predeterminado

El termostato no es verde. Lo que es verde es el sensor de temperatura q va a la derecha de la culata. En cualquier audi te dan el bueno, q creo q todos los 20vt llevan la misma referencia.

La mia es la original (negra), con 136.000kms y sigue estando bien, al igual que la bomba del agua. Lo que sí se fue es el termostato.

Saludos
    Miguel

Cepo novatillo

Predeterminado

Cita Iniciado por ibizagti
    El termostato no es verde. Lo que es verde es el sensor de temperatura q va a la derecha de la culata. En cualquier audi te dan el bueno, q creo q todos los 20vt llevan la misma referencia.

La mia es la original (negra), con 136.000kms y sigue estando bien, al igual que la bomba del agua. Lo que sí se fue es el termostato.

Saludos
    Miguel
    Sorry, me equivoque. Queria decir el sensor de temperatura verde. Ok, pues ire a la Audi haber q me dicen. Por cierto, el sensor es para un amigo mio q tiene un S3 ;) El mio todabia va bien con 95000 kms ;)
    salu2!

Predeterminado

Ya me dieron el coche,cambiaron bomba (por una de sustitucion), correa poly-v, kit de distribucion y botella de G-12.El precio de la reparacion en un concesionario de mi zona fue de 450€.

Por fin va bien,lo de la temperatura da mucho yuyu :? :?

Está bien ese precio?

Cepo novatillo

Predeterminado

mirate el post que puse hace unas semanas, estos son los presupuestos que me dieron...

http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=18169

Predeterminado

Cita Iniciado por bahner
    Ya me dieron el coche,cambiaron bomba (por una de sustitucion), correa poly-v, kit de distribucion y botella de G-12.El precio de la reparacion en un concesionario de mi zona fue de 450€.

Por fin va bien,lo de la temperatura da mucho yuyu :? :?

Está bien ese precio?
    Me parece muy barato si son piezas originales SEAT... ¿Son las originales?.

Yo tengo una lista de precios a día de hoy para un 20VT (no sé ya si es entonces la correcta o no) y te aseguro que los materiales son ya más de 450 € (hay que descontar en tu caso, eso sí, la bomba nueva y poner la mas barata de sustitución que es lo único que cambiaría).

Los detallo con IVA:

Bomba de agua NUEVA 06A 121 011 L.................... 97,60
    Correa distribución 06B 109 119 A.......................... 52,67
    Correa servicios 06A 260 849 E.............................. 58,77
    Tensor-rodillo correa servicios 06A 903 315 E.......... 77,44
    Rodillo tensor distribución 06B 109 243 D............... 64,73
    Elemento tensor distribucion 06B 109 477............... 87,94
    Anticongelante G12 (5 litros)................................. 18,85
    Tornillos (2) cortos 1 sólo uso soporte motor........... 2,50
    Tornillos (2) largos 1 sólo uso soporte motor........... 4,15

TOTAL............................................. ............... 464,65 €

Cuéntame pues... que interesa.

Un saludo.

Predeterminado

Me acabo de poner al habla con un concesionario ofical SEAT en Madrid (Conde Motor sección "Recambios") y me dicen que no existe para el motor AUQ ningún Kit de distribución conjunto, ni con bomba ni sin bomba, ni de correas externas, ni nada... que simplemente van las piezas sueltas una por una por separado como he indicado arriba.

Entiendo que por piezas sale mas caro que si fuese un Kit de "precio cerrado"... pero vamos, que ahora cada vez lo entiendo menos...

Un saludo.

Predeterminado

Si existe un kit para los AUQ,adjunto factura para que veas las referencias y el precio.
    Es un concesionario oficial vols-audi de mi zona,con el que ademas estoy encantado con el trato recibido y por lo que veo el precio es O.K.

Predeterminado

Sí señor, efectivamente ese Kit existe y es de sobra conocido pero... no es un auténtico Kit de distribución, sino un Kit de reparación (que llaman en SEAT). Veamos las diferencias:

Este Kit de reparación en cuestión 06A 198 119 A está compuesto de tres piezas: Correa, rodillo y rodillito del elemento tensor

06B 109 119 A (Correa distribución) (OK)

06B 109 243 (Rodillo tensor) (OK)

Pero ahora es donde viene la diferencia gorda:
    06B 109 244 (Rodillo pequeño del elemento tensor, solamente), es decir, esto es lo que te han puesto:

en vez del elemento tensor completo 06B 109 477 (que es lo caro) ya que lleva el amortiguador hidraulico de la distribución, vamos, el que le da la tensión a la correa y el que precisamente sufre fatiga, sobre todo si ya lleva muchos Kms. pero no es tu caso por lo que veo en la factura.

Yo ya le iba a reclamar a mi "dealer" pero... no hay nada que reclamar ya que este Kit (que por cierto ahora llega a ser hasta algo carillo) es como digo un Kit de reparación que llaman en SEAT pero Kit de dsitribución completo "no existe" como tal para un motor 20VT.

Luego aparte (repito si es por kilometraje) faltaría el otro tensor, el exterior de la correa de servicios, que es el que sufre de nuevo desgaste y mas "canta" al oído al rodar:

y otros detalles como los tornillos de un solo uso (te aseguro que hacen mucho hincapié en ello en todos los bricos que he visto como por ejemplo http://www.dieselgeek.com/Detail.bok?no=278 donde se puede leer:

N 105 167 01 Always-Replace Small OE Motor Mount bolts x2 (torque: 30 lb. /ft. + ¼ turn)
    N 102 096 03 Always-Replace Large OE Motor Mount bolts x2 (torque: 44 lb. /ft. + ¼ turn)

ya que se "machacan una vez apretados", aunque con un poco de Loctite supongo que puede valer también... Lo mismo te los han puesto y no te los han cobrado... :? al ser tan baratos...

Eso sí, lo que hay que reconocer es que fuera de Madrid (o de una gran ciudad en general) os cuidan de maravilla. Teneis mucha suerte.
    Os hacen descuentos en las piezas (el precio de las mismas es el mismo salvo el G12 que es muy barato :shock:) y la M.O. que es casi 1/3 tambéin mas barata que aquí... :D

Ese taller es muy recomendable y desde luego enhorabuena por tenerlo a tu disposición.

Pues nada ya hemos aclarado el entuerto.

Un saludo.

Predeterminado

Aquí pongo un fragmento de una discusión de un foro inglés sobre este Kit, su contenido y sobre la conveniencia de poner o no el elemento tensor completo (hydraulic damper) así como la bomba de plástico reparada y los tornillos de un solo uso para el soporte motor derecho y que es imprescindible quitar para poder meter la correa de distribución.

Quote:

The cam belt kit:..............06A 198 119 A .... @ £69+VAT

Contains.. toothed belt:....06B 109 119 A
    ..........tensioner roller:.....06B 109 243
    ..........damper roller:.......06B 109 244

Does not contain:
    Water pump:...................06A 121 012 ........ @ £47.90

There is some debate on whether to replace the hydraulic damper or not. The kit contains the roller part of the damper assembly but not the damper itself. Chester Audi said that was an "inspect only" part so wasn't included in the oficial kit unlike the rollers which wear. Then again neither was the water pump included.

A new damper costs about £75. Does anyone know what happens if the damper fails? I presume the belt is still kept taught by the tensioner so there is no danger of the belt slipping teeth - or is there? If not the only danger might be an oil leak. Does anyone know if these leak? Seems to me it might be overkill to replace it so long as I keep an eye out for oil leaks which I do anyway. Any thoughts?

Also according to this link: http://www.amp82.co.uk/tt/timingbelt/
    ... the water pump should be 06A 121 011 TX ... what's the difference?

Also the engine mount that needs removing requires new stretch bolts which nobody seems to mention:
    N 105 167 01 Always-Replace Small OE Motor Mount bolts x2 (torque: 30 lb. /ft. + ¼ turn)
    N 102 096 03 Always-Replace Large OE Motor Mount bolts x2 (torque: 44 lb. /ft. + ¼ turn)

Un saludo.

Predeterminado

Supongo que con mis 50.000km cambiaron lo que les pareció oportuno y por eso salió bien de precio.
    En general sale mas barato que en Madrid,ventajas de vivir en ciudades mas pequeñas :roll:

Predeterminado

refloto el tema!!

creo que ya las bomba de agua metalicas vienen de serie ¿no?

alguien tiene la referencia ??

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12