Bienvenido a Forocepos.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    Cepo Standard

Predeterminado Montar un BUGGY

Este fin de semana estubimos hablando 4 amigos sobre hacernos un bugy y tal, y sin mas... pero hoy lo hemos estado hablando en serio y queremos sacarlo a delante, infraestructura tenemos, maquinaria y tal tambien, creo vamos... seria para hacerlo todo en una finca con medios. Lo que menos me gusta de la idea es compartir algo que con motor y que se puede romper con mas gente, pero bueno la idea es buena.
    Uno de mis amigos ha encontrado esto en foroflanders,http://www.forocoches.com/foro/showt...281470&page=11 si alguien puede dar alguna idea, o aportar experiencias, que tiene pinta de haber gente por ahi que haya hecho cosas de estas.
    Yo personalmete veo complicado lo de las rotulas, ejes, direccion frenos, vaya todos estos elementos, pero eso se soluciona probando y recopilando inflrmacion. Lo que mas miedo me da es el chasis, que pretendemos montarnoslo nosotros mismos... A ver que decis.

Predeterminado

Para esto lo mejor es hacer un planteamiento inicial, y una vez hecho, que te cojas un metro y un calibre, y te vayas al desguace a hacer "investigacion" , yo me he pasado tardes enteras en La Torre buscando soluciones para mis inventos .

Aun asi, tendras q armarte de paciencia, pues este tipo de cosas suelen dar complicaciones y sera dificil que todo funcione bien a la primera, aunque al final compensa por que de los errores que se cometen se aprende muchisimo.

Creo que lo primero que tendriais que hacer es elegir el motor y cambio y una vez elegido desarrollar el chasis para que el motor quede lo mas bajo y lo mas centrado posible.

A mi para estas historias prefiero motores longitudinales, los de los renault 21 son muy baratos de conseguir, aunque personalmente prefiero un motor y cambio de audi 80/ 100 que el cambio y las transmisiones son mucho mejores.

Animo con el proyecto

Cepo novatillo
    Logroño & Torrelavega Coche: Clio Rs ph2 & Alfa 156

Predeterminado

Si kereis pillar medidas dl chasis d un speed car yo tngo uno, esperando a ser empezado algun dia.

Cepo Standard

Predeterminado

Cita Iniciado por driftboy Ver mensaje
    Para esto lo mejor es hacer un planteamiento inicial, y una vez hecho, que te cojas un metro y un calibre, y te vayas al desguace a hacer "investigacion" , yo me he pasado tardes enteras en La Torre buscando soluciones para mis inventos .

Aun asi, tendras q armarte de paciencia, pues este tipo de cosas suelen dar complicaciones y sera dificil que todo funcione bien a la primera, aunque al final compensa por que de los errores que se cometen se aprende muchisimo.

Creo que lo primero que tendriais que hacer es elegir el motor y cambio y una vez elegido desarrollar el chasis para que el motor quede lo mas bajo y lo mas centrado posible.

A mi para estas historias prefiero motores longitudinales, los de los renault 21 son muy baratos de conseguir, aunque personalmente prefiero un motor y cambio de audi 80/ 100 que el cambio y las transmisiones son mucho mejores.

Animo con el proyecto
    La idea inicial era coger un motor del r11 1.7 de 85 cv creo... vay aalgo muy encillo eso comentaron el otro dia que alguno habia visto, mi primera idea fue poner el motor de alguna moto, pero se me lanzaron al cuello. Hablas de motor longitudinal, cuando hablas de los motores del 21 de cual hablas? 2.0 150, turbo? o algo mas sencillito. El viernes hemos quedado para plantear la cosa enserio, y empezar a ver cuanto podemos gastarnos.
    Creo que el subchasis va a salir de un R5... creo, que hoy me ha llamado uno y me ha dicho que ha estado mirando el tema de los subchasis y cuales salen mas sencillos de preparar y montar suspensiones y demas.
    Ganas hay, seria para empezar cuando terminen las clases que 1 que es estudiante.
    A ver que sale.

Cita Iniciado por Khanta_172cv Ver mensaje
    Si kereis pillar medidas dl chasis d un speed car yo tngo uno, esperando a ser empezado algun dia.
    Lo del chasis, lo acabo de responder mas o menos, creo. Sino lo de los chasis hay infinada de planos en internet y de informacion, no sabia yo habia tanto tarado por ahi suelto.
    Y tu animo tambien con tu speed car... que eso mola mucho mas que un bugy y los kart cross y que todo, pero su uso lo veo aun mas limitado(fuera de competicion), porque una finca para sacar el bugy se puede tener o buscar, o una cantera o algo, pero carreteras asfaltadas y subidas sin policia no tiene nadie, creo vamos. jeje Suerte tambien.

Cepo Standard

Predeterminado

Mi hermano y yo (el burro delante), nos hicimos uno, con un motor de moto suzuki 600, una bestia parda, jejejejeje andar andan muchisimo mas de loq ue tepuedes imaginar, pero dan muchos masproblemas, si tienes alguna duda comentamelo, te intentare ayudar en lo que pueda, el chasis hazte un planteamiento, aunque ya te digo que lo reformaras, jejeejejeje, el temadedireccion y ejes buscatepor un desguace, no sabes lo que la gente tira....

Un saludo.

Cepo novatillo
    Logroño & Torrelavega Coche: Clio Rs ph2 & Alfa 156

Predeterminado

Por lo q veo lo kereis hacer grandecito, solo t digo 3 cosas, peso peso y peso.
    Todo lo q no sea necesario fuera, y si hace falta adelgazar para q ande mas se hace, jaja.
    Lo dl speed car lo tenemos parado (tenemos chasis y carroceria), estamos negociando un cacharro para empezar otro proyecto y con todo no se puede.
    Animo tio, y no lo vayais dejando q al final sino no lo haces, hacerlo ahora con el calenton.

Cepo Stage II

Predeterminado

Yo no tengo mucha idea de esto pero desde aqui os animo a seguir con ello. Ver a la criatura terminada y conducirla tiene que merecer la pena.

"As I see it, not all cars are women.
    Cars that constantly need attention, have emotional breakdowns on the regular, and leak at least monthly are women"

Moderador Eleonor

Predeterminado

Habeis mirado los "Sand Rocket"...

Buggys V8!

http://www.sandrocket.com/index.html

Cepo Standard

Predeterminado

Pues no , no los habia visto, pero que vaya como aun estando emocionados por el tema, seguimos con los pies en el suelo creo que ni lo comentare a los amigos, jeje es tonteria. No consigo convencerlos para hacerlo con un morot de moto, o algo sobrealimentado, como para eso. Los motores de los 21 turbos son muy dificiles de conseguir y acoplar??? esto es solo una preuntilla. Este findesemana tengoq eu llamar a la cabaña a preguntar unas cosilla para mi coche, ya aprovechare.

Eleonor

Predeterminado

buen proyecto, cuantos asientos vais a dejar? estiar de puta madre dejarlos todos, si lo ahceis del tamaño del coche...

Cepo Standard

Predeterminado

Tamaño del coche? espero que no.. hasta ahora los planos que hemos visto y que de hacerlo, acabaremos tomando eran con subchasis de r5, con forma de caja de zapatos, con un solo asiento claro está, como ha dicho khanta el peso tiene que ser lo mas cercano a 0 posible, y el motor trasero, como la traccion vaya por si alguien tenia alguna duda.

Eleonor

Predeterminado

aa ok, es q preguntaba por q no se si querias uno pa ti solo o pa llevar gente xD trasladar el motor atras tiene q ser dificilillo la verdad, peor no estamos aqui para llevar un buggy con traccion y motor delante XDD

Cepo Standard

Predeterminado

Cita Iniciado por Yeyo1112 Ver mensaje
    xD trasladar el motor atras tiene q ser dificilillo la verdad, peor no estamos aqui para llevar un buggy con traccion y motor delante XDD

EEESSSEEE ES EL ESPIRITU, jeje asi fue como empezamos a hablar y acabamos con la idea de hacerlo. hoy es viernes, quedaremos para hablar del tema, presupuestos que podemos tener y todo eso....

Eleonor

Predeterminado

Cita Iniciado por TREPANADOR Ver mensaje
    EEESSSEEE ES EL ESPIRITU, jeje asi fue como empezamos a hablar y acabamos con la idea de hacerlo. hoy es viernes, quedaremos para hablar del tema, presupuestos que podemos tener y todo eso....
    si yo tubiera herramientas y un taller... xD con lo q em gusta a mi trastear ni te cuento...

Predeterminado

El motor del 21 yo me referia a uno de unTXE que ya tenia 120 cv que en buggy ya cunden mucho, yo lo de ese motor y el del audi lo decia por la disposicion longitudinal que a mi para estos injertos me gusta mas

no te compliques la vida con motores turbo, se trata de hacer algo que a parte de divertido, sirva un poco para hace r manos, un buggy turbo traccion trasera te pasas la vida haciendo trompos.

Con que montes cualquier motor de 60-70 cv te basta y te sobra para pasartelo muy bien y aprender mucho, elige un motor del que luego te sea facil y barato encontrar recambios.

Si os puedo ayudar en cualquier cosa ya sabeis...

Eleonor

Predeterminado

120 para el buggy tiene q estar ya bien no? por hay vi uno con el motor de un evo y era demasiado...

Predeterminado

Cita Iniciado por Yeyo1112 Ver mensaje
    120 para el buggy tiene q estar ya bien no? por hay vi uno con el motor de un evo y era demasiado...

En su dia en el autocross hubo una categoria llamada "formulas TT" en la que corrian unos buggys bastante evolucionados, en el europeo se llegaron a ver algunos con mecanicas de cosworh con casi 500 cv. incluso con mecanicas de audi S1

Aqui en españa hubo algunos muy buenos como el Gembo con motor porsche que tuvo Alberdi, eran super espectaculares de ver, pero llegaron los Kart cross y los barrieron del planeta, por menor coste de mantenimiento etc.

Eleonor

Predeterminado

joder con un motor cosworth... eso si lo montas tu, con traccion trasera... no peudes ni salir, empieza a patinar eso xD claro q los q lo montaran no serian precisamente "caseros" asi q esos irian bien

Moderador Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por driftboy Ver mensaje
    Aqui en españa hubo algunos muy buenos como el Gembo con motor porsche que tuvo Alberdi, eran super espectaculares de ver, pero llegaron los Kart cross y los barrieron del planeta, por menor coste de mantenimiento etc.

Ilustremos q siempre ayuda

http://video.google.es/videoplay?doc...87050714834534

y de regalo una prueba de q existia el drift antes del tu fast tu furius: http://www.youtube.com/watch?v=cxbFI1weHZY
    Mas que un quemado soy un "tostadito".
    Coche: La Sara 1.9td (<-- pincha!!)
    A ver vs Haber /// Faltas ortográficas comunes explicadas para trolls
    Cosa que tocas, cosa que jodes.

Predeterminado

Hola!
    Mi tio era mecanico de los de la vieja escuela, (hace a lo mejor 10-15 años), pues en sus ratos libres en el taller empezo a construir un buggy robando los tubos de metal en las obras

Se hizo un chasis y le metio en la parte trasera el motor de un corsa 1.2, conviertiendo el buggy en traccion trasera.

A ver si puedo pasar unas fotos, pues la verdad esta super currado para estar hecho desde 0 por una sola persona (arranca con llave, tiene radio, frenos de disco alante y atras...)

Lo mas dificil fue para hacer una palanca de cambios ya que al estar atras al pasar las varillas se hacia muy dificil.

Eso si, con este buggy y el motor que es es practicamente imposible pasar de tercera por los caminos, pesa demasiado poco y se vuelve un poco incontrolable, pero mi tio lo usa mas para ir por el campo con sus 2 hijos pequeños, sin hacer mucho el cabra.

Otro dia os contare cuando enganchamos una plancha metalica con 20 metros de cuerda al buggy y la usabamos a modo de trineo sobre una gran gran esplanada, eso fue impresionante xD

Eleonor

Predeterminado

dios q guapo el buggy...

Predeterminado

Os pongo unas fotos a mala calidad que subio mi padre hace tiempo, a ver si se las pido en grande.

Estas son del primer año que se construyo (ahora hubo que ponerle peso en el eje delantero, para equilibrar un poco).

CHISME
    Guest

Predeterminado

hola soy nuevo por aqui y aun estoy mas puirao, tengo en proyecto intentar colocar un motor de moto en un seat 600 lo que no me queda muy claro es el tema de la transmision y ubicacion del motor, ya que podria ser tipo quad, del motor al eje pero asi llevaria un autoblocante del 100% algo complicado de conducir, o sino ponerle un eje trasero con autoblocante y adaptar el cardan a las salida del piñon del motor, no tendreis fotos o algo que me pueda ayudar verdad, un saludo

Cepo reprogramado

Predeterminado

Pues sí, lo más fácil es conectar la salida del piñón directamente al diferencial, no hace falta carda, ya que el diferencial lo tendrás que dejar fijo. Luego tendrás que elegir si pones el motor en el sitio original (lo más adecuado), o por delante del eje, que será más efectivo pero pierde gracia el asunto.
    De todas formas, yo que tú modificaría muy en serio la suspensión trasera, porque con los brazos oscilantes y cerca de 100cv tendrás más de un susto en forma de vuelco :S

Predeterminado

Cita Iniciado por CHISME Ver mensaje
    hola soy nuevo por aqui y aun estoy mas puirao, tengo en proyecto intentar colocar un motor de moto en un seat 600 lo que no me queda muy claro es el tema de la transmision y ubicacion del motor, ya que podria ser tipo quad, del motor al eje pero asi llevaria un autoblocante del 100% algo complicado de conducir, o sino ponerle un eje trasero con autoblocante y adaptar el cardan a las salida del piñon del motor, no tendreis fotos o algo que me pueda ayudar verdad, un saludo
    Por mayor facilidad seria montar el motor por delante del eje, ya que en la moto va montado asi, para resolver el tema del Autoblocante Y DE LA MARCHA ATRAS ...(que no se nos olvide...) Quaife fabrica unos diferenciales rmotos con inversor de marcha que se utilizan en los CM de montaña.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo