Bienvenido a Forocepos.
Resultados 1 al 12 de 12
    Cepo novatillo

Predeterminado Tema de frenos, opiniones, comparativa. Cuales elijo?

Tengo que hacer cambio de discos y de pastillas a mi gtc, he estado mirando en la web de ebc las pastillas que hay y tambien tienen discos rayados, los ultimax.
    Que me podeis decir acerca de los discos de EBC? yo se que en pastillas son buenos, he llevado las green 30.000km y bien, bastante buenas. Pero nunca he oido nada de los discos no se que tal son los discos ebc y en concreto los ultimax. No le voy a meter un kit por el momento, quiero unos discos buenos y he visto que estos no estan mal de precio, en caso de que me digais que no son buenos dadme alternativas de calidad.

Tema de pastillas: tengo pensado en poner las red stuff o las yellow, contradictoriamente dicen que las yellow frenan muy bien en frio y aguantan mas temp que las rojas, que diferencia hay entre las red y las yellow? cuales frenan verdaderamente mejor en frio y para darle un uso mas de calle (ojo tambien se les va a dar candela de ahi de no coger las green) sobre todo me interesa en que se diferencian principalmente estas 2. Red stuff vs Yellow stuff.

Ahora sobre mi otro coche.
    Es un 3000gt vr4, los discos de serie y tal no son muy buenos, en realidad no es que no sean buenos... es que los discos creo que no tienen el tamaño suficiente para semejante potencia y peso (320cv 1700kg) y los discos delanteros son 312mm. Las pinzas tb las voy a cambiar, estan los pistones mal.
    Que kits completos hay (pinza, disco, latiguillos....) que sean buenos y sean capaces de frenar bien 1700kg aguantando el fading? AP racing se que esta muy bien pero son 2000euros o mas me parece, estoy buscando algo bastante bueno y que frene bien, pero nada de K-Sport y tal.... habia pensado en un kit rotora o wilwood, que mas kits pensais que son buenos y tengan 6 pistones y discos grandes (marca y tamaño) y sean de calidad tipo rotora o AP racing. Si sabeis mas o menos los precios pues mucho mejor.

Y lo ultimo, una pregunta con polemica, que es mejor montar, discos rayados o perforados?¿ Cuales ventilan mejor y dan menos problemas?
    Saludos y gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por bklstyle Ver mensaje
    Y lo ultimo, una pregunta con polemica, que es mejor montar, discos rayados o perforados?¿ Cuales ventilan mejor y dan menos problemas?
    He leído alguna vez que donde esten unos buenos discos lisos....que se quiten los rayados/perforados "tuning". Yo llevo unos rayados con unas ebc green y no me puedo quejar.

Eleonor
    Seat Arosa 1.0 Quemado Edition/Gilera Hak 49cc

Predeterminado

Los perforados creo recordar que se comian antes las pastillas, frenando mejor que los rayados y cogiendo menor temperatura, creo recordar, que alguien confirme ;)

Cepo de menos de 10s
    Donde el turron pero soy de donde la sobrasada.

Predeterminado

Los rayados comen más pastilla y la limpian continuamente.
    Los perforados refrigeran mejor. Son los más fragiles.
    Los lisos son los más duros.

Yo metía Rotora-Stoptech y para tu coche 6 pistoncetes y no menos de 355mmx32

Cepo con inquietudes

Predeterminado

Cita Iniciado por kuprito Ver mensaje
    Los rayados comen más pastilla y la limpian continuamente.
    Los perforados refrigeran mejor. Son los más fragiles.
    Los lisos son los más duros.

Yo metía Rotora-Stoptech y para tu coche 6 pistoncetes y no menos de 355mmx32
    Entonces mejor que sean rayados y perforados, no? jajaja

Predeterminado

En principio los discos perforados a pesar de ser muy vistosos no son muy aconsejables para un uso intenso, ya que tienen cierta tendencia a partir con respecto a los rayados. Por eso muchas marcas no facilitan discos perforados ni como opción.

Sobre el kit completo, que te deje probar su coche alguno de los que llevan el kit K-Sport que comentabas con pastillas DS2500 por ejemplo y me cuentas ;)
    Por aquí hay más de uno con ellos montados en coches de similar peso al tuyo y con con unos cuantos burros más... ellos te podrán comentar cómo van

Por cierto, me encanta tu coche :)

Un saludo
    Última edición por KENAI; 15-jul-2008 a las 13:51

Predeterminado

komo bien dices k-sport con pastillas ds2500,si frenaran algo mejor,pero frenan x las pastillas,no xke la pinza k-sport sea una pinza buena y aprobeche bien todo el pontencial de una pastilla,aora el mismo coche pero llevando ap racing,frenara infinitamente mas,telo puedo asegurar.
    si ap-racing sete va algo de presupuesto,monta wilwood,son muy buenas tanbien y algo mas varatos kelos ap,

Cepo novatillo

Predeterminado

Kenai gracias ;) a los demas gracias por responder.
    Pero no me habeis dicho nada del gtc, aun estoy con la duda:
    Que diferencia hay entre las ebc red y las yellow, realmente van mejor en frio las yellow??
    Y luego el tema de los discos, son buenos los discos EBC? no lo son? Que marcas hay asi buenas de discos sueltos que aguanten uso intensivo?

Cepo novatillo

Predeterminado

Cita Iniciado por guelmi Ver mensaje
    komo bien dices k-sport con pastillas ds2500,si frenaran algo mejor,pero frenan x las pastillas,no xke la pinza k-sport sea una pinza buena y aprobeche bien todo el pontencial de una pastilla,aora el mismo coche pero llevando ap racing,frenara infinitamente mas,telo puedo asegurar.
    si ap-racing sete va algo de presupuesto,monta wilwood,son muy buenas tanbien y algo mas varatos kelos ap,
    Entre wilwood y rotora hay mucha diferencia? con cual te quedarias?

Predeterminado

la diferencia es es conpuesto,si las amarillas van mejor en frio pero en caliente mejor las rojas.si kieres algo mas normal para el gtc monta unas necto o unas bendix son muy buenas para el uso diario frenan bien en frio y en caliente,yo te recomiendo estas para el uso diario,las e llevado yo en mi rs yvan muy bien,tanbien son las ke suelo aconsejar alos clientes para el dia a dia.
    en cuanto a wilwood o rotora los dos son buenos,su diseño son parecidos kizas algo mejor el bulon delas wilwood,si pones una del mismo tamaño el bulon es algo mas grande la de wilwood.todo va en presupuesto ke tengas,ap son muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buenos y caros tambien,pero aprovechan todo,desgantan x igual la pastilla,tacto perfecto,mordiente perfecta, ect ect ect,como 2 opcion wilwood.

Cepo novatillo

Predeterminado

Cita Iniciado por guelmi Ver mensaje
    la diferencia es es conpuesto,si las amarillas van mejor en frio pero en caliente mejor las rojas.si kieres algo mas normal para el gtc monta unas necto o unas bendix son muy buenas para el uso diario frenan bien en frio y en caliente,yo te recomiendo estas para el uso diario,las e llevado yo en mi rs yvan muy bien,tanbien son las ke suelo aconsejar alos clientes para el dia a dia.
    en cuanto a wilwood o rotora los dos son buenos,su diseño son parecidos kizas algo mejor el bulon delas wilwood,si pones una del mismo tamaño el bulon es algo mas grande la de wilwood.todo va en presupuesto ke tengas,ap son muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buenos y caros tambien,pero aprovechan todo,desgantan x igual la pastilla,tacto perfecto,mordiente perfecta, ect ect ect,como 2 opcion wilwood.
    Ok muchas gracias, el problema es q el gtc entra en circuito, y cuando no, tambien se le da caña a los frenos y si te digo que he rajado mis discos de serie que son macizos y lisos...

Ahora la ultima duda que me queda:

Alguien sabe que tal van los discos EBC? son buenos? que marcas hay buenas de discos de freno? (sin ser kit claro)
    Saludos

Cepo Standard

Predeterminado

Cita Iniciado por bklstyle Ver mensaje

Alguien sabe que tal van los discos EBC? ?
    Saludos

son buenos discos,con buen precio,por supuesto los hay mejores....pero el precio se dispara
    yo llevo los ULTIMAX con las redstuff y van muy bien
    en los focus RS hay muchisimos que llevan discos EBC,tanto aqui y aun mas en U.K

yo tambien tengo la duda entre las rojas y las amarillas,"no entiendo" que sean mejor en todo teoricamente...