Bienvenido a Forocepos.
Resultados 1 al 23 de 23

Predeterminado Casquillo de biela vs taques vs ....

Bueno amigos con vuestra recomendacion y mi consciencia dando la brasa he decidido invertir las pelas en vezde en potenciar en reparar el coche o por lo menos dejarlo en condiciones mecanicamente hablando.
    Bueno voy a intentar explicar un poco el problema que puedo intuir que tiene el coche o que ha llamado la atencion.
    Cuando Rompi la caja de cambios se llevo elcoche a vagspeed nada mas llegar me comento oscar que tenia un ruidito.
    El ruidito en cuestion es un traqueteo o un Tac tac tac que solo esta presente sobre 1100-1250rpm segun digimoto.
    El ruidito es indiferente la marcha ,o incluso en punto muerto.Pero no se accelera o deccelera con las rpm,es decir suena a esas rpm y lya esta.Por eso he llegado a cabo la conclusion de que pueden ser
    Casquillos de Biela
    Taques
    Y no e que pmas por que esa parte del motor no la tengo muy estudiada que digamos,aora con este problema estoy aprendiendo un pelin mas.
    Estoy buscando link's de videios para ver si hay algo parecido,pero por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=1T5Vv...eature=related

Este que se supone que eran bielas o casquillos de biela y no tiene nada que ver con el ruido.

Este que pone que es de taques
    http://www.youtube.com/watch?v=jUwJi...eature=related
    Se acerca algo a lo que me pasa pero yo no lo tengo presente a ralenti y es algo mas asi " Tac tac"

No se me tiene loco y claro como oscar medijo que el coche no esta mecanicamente al 100% estoy acojonado.
    A ver si logro saber lo que es y espero que sea leve.

Eleonor

Predeterminado

Buenas hector, que coche es?

Saludos.

Predeterminado

Opel Astra coupe turbo con turbo opc y repro Vagspeed.

Cepo Stage I

Predeterminado

ANTES DE HACER LO QUE VAS A LEER QUE ALGUIEN TE ASEGURE QUE NO ES CONTRAPRODUCENTE PARA EL COCHE.

Esto lo he visto funcionar en una moto, de las pocas que llevan taques hidraulicos, una honda cb 750. La cuestion es subir la cantidad de aceite por encima del maximo para aumentar la presión y ver si minimiza el ruido.

Supongo que si tu problema es a bajas vueltas no haya problema por que arranques el coche con un poco más de aceite de la cuenta, pero no me atrevo a asegurartelo, ni que suba la presión echando más cantidad. Esto último depende mucho de la bomba también y del sistema de engrase.

Si lo haces y ves que suena menos ya sabes lo que es, sino tampoco descarta los taqués, suerte.

Predeterminado

Si la verdad es que el problema lo tengo a bajas rpm.
    Es decir antes usaba mobil 1 y con ese aceite cuando le metia caña al coche no tenia problemas,pero al dejarlo reposar el coche despues de circular trankilo durante un rato.Tenia falta de presion al ralenti.
    Esto desde que cambie a castrol 10w60 no me pasa.

Cepo Stage I

Predeterminado

(A ver si el lio lo vas a tener por tener un aceite demasiado "fino"...... si tienes algún desgaste en un taqué (o en cualquier parte hidráulica) los ruidos se te acentúan cuanto más fino sea el aceite, ya que fuga con más facilidad.. puedes probar con un 5w50, con eso el motor no irá desprotegido y ganas un poco más de cuerpo.)*

*Esto no vale
    Última edición por Diabolic; 16-jun-2009 a las 14:51

Cepo novatillo

Predeterminado

el casquillo de biela hace mas ruido cuantas mas revoluciones siempre, asi que no puede ser.

Predeterminado

Digo yo que el 10w60 tendra mas cuerpo y sera mas denso que un 5w50?

Cepo Standard

Predeterminado

Cita Iniciado por Hector Ver mensaje

Eso creo yo tambien. Sera mas espeso con lo que tendrian que sonar menos los taques

Cepo Stage I

Predeterminado

Cita Iniciado por JCPORTU Ver mensaje
    Eso creo yo tambien. Sera mas espeso con lo que tendrian que sonar menos los taques
    Perdón, esto de estudiar hasta altas horas y dar un paseo por aqui en los descansos, afecta al coco un montón.... TENEIS RAZÓN, OLVIDAD LO DICHO.

Predeterminado

ombre no tienes k pedir perdon,,,una errata la tiene cualquiera jeje

Cepo Stage II

Predeterminado

el rodamiento de empuje tambien puede hacer un taqueteo, y ademas muy molesto.

en caso de ser taques, haber si aumentando el nivel-presion de aceite lo puedes solucionar.

saludos

Predeterminado

Mi coche creo que tiene algo para darle mas o menos presion.Es una tuerca que se gira.
    Es que estas cosas solo se saben abriendo y si abro y por un casual no abria echo falta abrir ya es un dinero que me gastado y no echo nada.

Predeterminado

hector creo que el problema lo tienes en el bulon del piston.la biela tiene holgura en la parte de arriba donde va el bulon.me suena a eso

Predeterminado

Y eso que comentas es muy cro o muy perjudicial??

Predeterminado

sin escuchar el ruido es muy dificil, pero por lo que dices tiene toda la pinta a ser taques..

Tengo un calibra 16v y en frio, cuando el aceite alcanza cerca de los 8.000km suenan los taques en frio (solo a 1100-1300 rpm, el astra coupe de un amigo, un 1.8 16v, tambien suenan, ya sea en frio o en caliente.

Cuando trabaja en el taller, nos entró un calibra turbo con un casquillo dañado por falta de aceite, y el ruido aumentaba con las revoluciones, todos los motores con casquillos jodios, que yo he escuchado aumentaban con las revoluciones, en cambio un taqué no por que al subir de vueltas la bomba de aceite mete mas presion y llena al taqué.

Otro amigo mio con un astra h gtc 1.6 16v con el coche en garantia, le han levantado ya 2 veces culata para cambiar taques.. por el tema del ruido.

Antes de gastarte mas dinero en preparacion quita culata y pon un juego de taques nuevos.. asi te aseguras...

Si el coche fuese mio y lo que sonase fuese un casquillo, ya iria buscando otro bloque de desguace. pero no creo que sea tu caso.

un saludo

Predeterminado

Esk yo no se si es un casquillo que creo que no por lo que describir y decis.Pero por ejemplo no siempre que se jode un csaquillo tiene por que reventar tanto el motor como para tirarlo no???Es decir abra veces que si y veces que lo pilles a tiempo y no rompas nada.
    Un cambio de taques cuantos €€€son??por que suena a caro mejor dicho suena a mucha mano de obra para poco material

Predeterminado

Esk yo no se si es un casquillo que creo que no por lo que describir y decis.Pero por ejemplo no siempre que se jode un csaquillo tiene por que reventar tanto el motor como para tirarlo no???Es decir abra veces que si y veces que lo pilles a tiempo y no rompas nada.
    Un cambio de taques cuantos €€€son??por que suena a caro mejor dicho suena a mucha mano de obra para poco material

Mano de obra es quitar tapa balancines con lo que lleve por arriba(cableado bobinas tuberias), mas distribucion mas arboles.

Creo que el taqué costaba por unos 30 € cada uno.

Lo del casquillo... un casquillo no se va asi por que si.. falta de aceite, un buen calentón, darle trilla al motor sin conocimiento.. vamos que lo mas seguro cuando a un motor le suenan los casquillos no es por que lo han mimado bien.

Hace unos años le cambié los casquillos a un 944 2.5 por que sonaba uno de biela, y una vez abierto el motor, tenia todas las muñequillas arañadas, las camisas ovaladas y rayadas y los pistones mas de lo mismo. y solo sonaba un casquillo.. por lo que al final busqué otro motor.

Predeterminado

Bueno pues estoy medio trankilo por que estoy seguro de que no son los casquillos de biela.Un amiguete tubo ese problema en un sr20de y tubo que cambiar solo casquillos y el mecanico de la nissan dijo que tenia unos enganchones el cigueñal pero que no pasbana nada.(Esto hace 3 años y medio que yo tengo carnet y mi coelguita tambien)
    Se le hizo casquillos,se le cambio embrague y no e que historia mas fueron 2000 euros en la nissan de la ciudad del automovil.A dia de hoy el coche no ha dado ningun problema y tiene 170 000km es un primera p10 2.0 egt.

Distribucion hay que quitarla??joder que putada la hize hara 30 000km no se si aprovechar o no merece la pena.
    Segun AutoData son unas 3 horas aprox cambiar taques.Podria ser o me quivoco?

Predeterminado

prueba ,pero creo que no es eso

Cepo Standard

Predeterminado

Hector ,a mi tambien me suenan los taques en frio,nada mas empezar la marcha a pocas rev. En medio minuto dejan de sonar,a ,y a ralenti no me suenan.

Predeterminado

A mi a ralenti tampoco,,sol oes entre 1100 y 1250rpm.
    Si entrara oscar podria ayudarme a decirme lo que es.El a escuchado el ruido y es mecanico y sabe mas que yo.

Cepo novatillo

Predeterminado

los taques no hace falta cambiarlos se pueden limpiar perfectamente y quedan como nuevos yo lo he hecho en el mio (24 valvulas ) 24 taques y me ha quedado el motor como si estubiera nuevo (de ruido) .
    muchas veces los conductos internos de los taques se obstruyen , no cargan aceite y no son capaces de regular la altura por que se encuentran descebados ,tambien un aceite muy viscoso como es el 10w60 le cuesta entrar por los conductos internos de los taques y tambien se pueden descebar aunque al ser mas viscoso amortigua mas el golpe de la leva en el taque ,
    la verdad es que en un taller nunca te los van a limpiar por que normalmente se cambian ,llevan mucho tiempo limpiarlos y no es rentable para el cliente de un taller anque si lo harias tu te ahorrarias una pasta en mi caso mas de 600 pavos solo de taques