Bienvenido a Forocepos.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Cepo de menos de 10s

Predeterminado Cambio de aceite de la caja de cambios

Estoy mirando para cambiar el aceite yo en casa pero ni puta idea,he mirado y no encuentro nada ni como se hace ni na.aparte nose que tipo de aceite lleva el coche y queria echar metallube para que ayudara un poco asique tengo unas dudas aver si me llevais por buen camino.

que tipo de aceite lleva??es un seat leon 20vt
    tiene orifico de entrada y de salida como el aceite de motor?
    donde se encuetra??porque cuando cambio el aceite he mirado y no encuentro ningun tapon ni tornillo,lo mismo por arriba al lado del short shift o por ahi que seria por donde tiene que ir,no?

y otra cosa el aceite es tipo ATF?o eso solo es en cambios automaticos??el mio es manual de 6v.

Un saludo.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

http://img686.imageshack.us/img686/5764/dsc01105t.jpg

yo el otro día la cambie y pusimos esto.
    is 250 president.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

el de la izquierda??y que grado es??pero era un 20vt??

y como lo hiciste???

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por adrian Ver mensaje
    el de la izquierda??y que grado es??pero era un 20vt??

y como lo hiciste???
    lo lleve a la seat me lo hizo un amigo que curra alli, estuve con el jeje...
    tienes dos tapones uno de vaciado y otro de llenado.
    es una llave hexagonal creo del 19, la gradoación es una 75w90 lleva 1.9 litros todo este te hablo de un tdi sport 110cv, pero no creo que cambie mucho compi... lo llenamos con una jeringilla hasta que eche por el tapón, luego cierras y esta.
    Iba a poner la de motul pero va, me han dicho que esta oem chus fr que va bien tambien y mas barata. como el liquido de frenos pero bueno...
    is 250 president.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por RS. Ver mensaje
    lo lleve a la seat me lo hizo un amigo que curra alli, estuve con el jeje...
    tienes dos tapones uno de vaciado y otro de llenado.
    es una llave hexagonal creo del 19, la gradoación es una 75w90 lleva 1.9 litros todo este te hablo de un tdi sport 110cv, pero no creo que cambie mucho compi... lo llenamos con una jeringilla hasta que eche por el tapón, luego cierras y esta.
    Iba a poner la de motul pero va, me han dicho que esta oem chus fr que va bien tambien y mas barata. como el liquido de frenos pero bueno...
    y me puedes decir mas o menos donde estan los tapones de vaciado y llenado porque es eso mas o menos lo que necesito saber.jejeje

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

y me puedes decir mas o menos donde estan los tapones de vaciado y llenado porque es eso mas o menos lo que necesito saber.jejeje
    si oh pancho.

tienes que elevar el coche para trabajar mejor, si no es muy jodido todo esto...

http://img12.imageshack.us/img12/2579/img1748z.jpg
    http://img16.imageshack.us/img16/174/img1749a.jpg

creo que hay se ven.. es de mi caja que rezuma un poco
    is 250 president.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

cuales son??en la segunda foto los dos de arriba a la derecha??cual es el de vaciado y cual de llenado?

y otra cosa por el de llenado sale algo??es decir una vez que esta lleno si lo abres.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

cuales son??en la segunda foto los dos de arriba a la derecha??cual es el de vaciado y cual de llenado?

y otra cosa por el de llenado sale algo??es decir una vez que esta lleno si lo abres.
    no estoy seguro pero la primero creo que es la del vaciado, y la segunda la del llenado.

tienes que abrir la primera de vaciado, dejas que te eche todo el contenido mi motor lleva 1.9l supongo que la tuya similar que es un 180cv???

luego abres el tapón de llenado y lo metes con una jeringa que tienes que comprar porque si no no se puede echar.....

vas echando con el tapón de vaciado abierto hasta que salga por el vaciado , luego cierras los dos... yo creo que me hicieorn asi... esq no lo hice yo estuve por el taller de la seat con mi amigo mecanico alli, pero estuvimos dando mucho al pico.....

compras dos botes de 1 litro y llena la jeringa bien, echalo despacio porque se sale de la jeringa al dar por detras al empujar digo jeje....

si es bueno echar el metalube nunca lo he probado quizas para el siguiete cambio, ya me comentaras.. cuantos kms tienes? nunca la cambiaste?

saludos compañero
    is 250 president.

Cepo Stage II

Predeterminado

En la caja de 6 marchas de un 20vt no pondría otro aceite que no fuera el original.

Yo lo cambie por un 75w90 100% sintetico y el cambio iba asquerosamente mal

A la semana siguiente lo llevé a la seat y le pusieron el original (que va aditivado y es especifico de este cambio) y como nuevo.

Yo tenia un Leon 20vt como el tuyo (APP) y ya va por los 215.000kms y con repro gorda de Unitronic.

Saludos!
    Peugeot 307 1.6 16v 110cvs
    Seat Leon ST FR 1.8 TSI 180cvs

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por ibizagti Ver mensaje
    En la caja de 6 marchas de un 20vt no pondría otro aceite que no fuera el original.

A la semana siguiente lo llevé a la seat y le pusieron el original (que va aditivado y es especifico de este cambio) y como nuevo.

Yo tenia un Leon 20vt como el tuyo (APP) y ya va por los 215.000kms y con repro gorda de Unitronic.

Saludos!
    sigues con el coche o lo has vendido? pusiste la misma que puse yo arriba?
    is 250 president.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por ibizagti Ver mensaje

Saludos!
    el mio es auq.jejeje tu sabes si el aceite de la caja es de tipo ATF como la de algun automatico o es normal?

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

no estoy seguro pero la primero creo que es la del vaciado, y la segunda la del llenado.

tienes que abrir la primera de vaciado, dejas que te eche todo el contenido mi motor lleva 1.9l supongo que la tuya similar que es un 180cv???

luego abres el tapón de llenado y lo metes con una jeringa que tienes que comprar porque si no no se puede echar.....

vas echando con el tapón de vaciado abierto hasta que salga por el vaciado , luego cierras los dos... yo creo que me hicieorn asi... esq no lo hice yo estuve por el taller de la seat con mi amigo mecanico alli, pero estuvimos dando mucho al pico.....

compras dos botes de 1 litro y llena la jeringa bien, echalo despacio porque se sale de la jeringa al dar por detras al empujar digo jeje....

si es bueno echar el metalube nunca lo he probado quizas para el siguiete cambio, ya me comentaras.. cuantos kms tienes? nunca la cambiaste?

saludos compañero
    pues aver en que queda,si es un 20vt de 180cv y creo que lleva los mismos litros,nose cambio nunca,creo recordar y ya tiene 202.000km

ahora que dices eso de que se echa con el de vaciado abierto...me entran dudas de hacerlo yo,porque no entiendo eso,pense que una vez vaciado se cierra el de vaciado y se echa asta que salga por el de llenado.vamos asta que este petao....

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

pues aver en que queda,si es un 20vt de 180cv y creo que lleva los mismos litros,nose cambio nunca,creo recordar y ya tiene 202.000km

ahora que dices eso de que se echa con el de vaciado abierto...me entran dudas de hacerlo yo,porque no entiendo eso,pense que una vez vaciado se cierra el de vaciado y se echa asta que salga por el de llenado.vamos asta que este petao....
    si igual me liee yo se cierra uno y por el otro claro de llenado me imagino que al estar abierto mientras vas metiedoo.... tienes que meter liquido hasta que salga, cuando salga corchas y esta jejejeje.... es asi no me di cuenta jejeje.....

ve te a la seta y pide dos tarrinas de 1l para tu coche... lleva si no mi referencia a mi me va bien esta valvulina.....

y milagro que no jodieras la caja porque me daría miedo a mi tenerlo tantos kms.. ya me bajerr una puta caja de un 306 menudas coces que pegaba la caja... puffff.... a si que a cambiar liquidito este tio.... ya veras como te sale de mal aspecto y como aquilla jejejej veras.....

vas a poner el metalube para cajas?
    is 250 president.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Aquí te pongo la página de Car and You en la que te pone un enlace para el cambio de valvulina.
    Saludos

http://www.carandyou.com/profiles/bl...-manuales-paso

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

si igual me liee yo se cierra uno y por el otro claro de llenado me imagino que al estar abierto mientras vas metiedoo.... tienes que meter liquido hasta que salga, cuando salga corchas y esta jejejeje.... es asi no me di cuenta jejeje.....

ve te a la seta y pide dos tarrinas de 1l para tu coche... lleva si no mi referencia a mi me va bien esta valvulina.....

y milagro que no jodieras la caja porque me daría miedo a mi tenerlo tantos kms.. ya me bajerr una puta caja de un 306 menudas coces que pegaba la caja... puffff.... a si que a cambiar liquidito este tio.... ya veras como te sale de mal aspecto y como aquilla jejejej veras.....

vas a poner el metalube para cajas?
    pues aver en que queda,si lo mas seguro que se lo ponga,pero quiero cambiarselo primero porque me va algo duro cuando esta frio y tiene que ser que esta mas caducao que la tarjeta del movil de matusalen si no se quita le echare el metallube.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por bertoracing Ver mensaje
    Aquí te pongo la página de Car and You en la que te pone un enlace para el cambio de valvulina.
    Saludos

http://www.carandyou.com/profiles/bl...-manuales-paso
    gracias voy a mirarlo.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

pues ya que la cambias añade el aditivo para cajas con la valvulina, en frio la mia va algo dura, es normal, un colega que tiene un 170cv igual tambien... pero al poco ya cambia el tacto jeje, ya me comentas
    is 250 president.

Cepo con inquietudes
    Por donde resopla el viento y clama el frio

Predeterminado

segun autodata

75W90

se vacia por el de abajo y se llena por el de arriba con una jeringa grande o desde arriba con un embudo y un tubo.
    Luego pone apretar a 25nm

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por impreza Ver mensaje
    segun autodata

75W90

se vacia por el de abajo y se llena por el de arriba con una jeringa grande o desde arriba con un embudo y un tubo.
    Luego pone apretar a 25nm
    y por arriba a que te refieres??tiene un tornillo de llenado por arriba del motor'??

Cepo Stage II

Predeterminado

por la parte alta de la caja de cambios tiene un tapón y por la de abajo otro.

Se quita el de abajo para que salga todo y despues se vuelve a cerrar.

Se abre el de arriba y se echa aceite hasta que rebose. Se cierra y listo.

Todo esto se hace por debajo del coche.

Yo sigo pensando que la de origen va muy muy bien (es distinta a la del 5velocidades).

Saludos!

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

como te dice el compañero es si....

si que cambiar creo la valvulina de 5 marchas a la de 6 , pilla la de 6 marchas mejor... tira una foto y comparamos.....

animate y hazlo tio , ya nos comentas... añade de paso el metalube tio yo pa el siguiente cambio lo voy a echar
    is 250 president.

Predeterminado

Pregunta, la jeringuilla para meter la valvulina donde se puede comprar?
    En cualquier tienda de repuestos diciendo que es para echar la valvulina a la caja de cambios?

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por ikuo kajitani Ver mensaje
    Pregunta, la jeringuilla para meter la valvulina donde se puede comprar?
    En cualquier tienda de repuestos diciendo que es para echar la valvulina a la caja de cambios?
    claro, claro, vas y dices una jeringa de valvulina ya saben ellos... tambien en norauto donde el aceite y feuvert las tienen
    is 250 president.

Cepo Stage II

Predeterminado

Yo la compré una jeringuilla del norauto y es una puta mierda. La tiré en cuanto acabé. Se salia más aceite del que entraba y tuve que recargarla como 15 veces.

Saludos

Cepo Stage II

Predeterminado

yo tengo la del norauto y hace el apaño tampoco es infalible pero algo hace.

¿Que me decis de hechar un metallube para transmisiones, se notara el tacto?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo