Bienvenido a Forocepos.
Resultados 1 al 15 de 15
    Cepo novatillo

Exclamation Problemas con Peugeot 307. Ayudaaaa!!!

Buenas tardes.

Os comento el problema que arrastro desde que compre el coche hace tres años, para que me deis opiniones, soluciones, consejos,etc.
    El coche en cuestion es un Peugeot 307 "Speed Up". Es una edicion limitada, con un motor PSA 2000 HDI con FAP, y con 136cv de potencia. Al lio; al poco de comprar el coche, se me encendio el testigo naranja de averia de motor y en la pantalla multifuncion me indica el mensaje ANOMALIA ANTICONTAMINACION. Lo curioso es que cuando esto ocurre, el turbo se "corta" y deja de soplar, pasando de tener 136cv a tener 2mulillas viejas. Para que os hagais una idea de lo desesperante que llega a ser, de ir en sexta a 120km/h, muere hasta llegar a 80 km/h y me veo obligado a reducir a cuarta para mantenerlo a una velocidad adecuada, ya que incluso en quinta seguiria muriendo.
    He de decir que por este problema, el coche habra entrado en taller de 10 a 15 veces, y habre gastado en todas ellas alrededor de los 4000€, unas con resultado mas duradero y otras menos, pero al final siempre volvemos al mismo punto. He oido de todo al respecto por parte de diversos mecanicos: el caudalimetro, el FAP, la centralita...todo ello a sido vano como podemos comprobar a dia de hoy.
    Escucho vuestras voces dando las gracias a todos de antemano.
    Un saludo.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por NekronomikonHDI Ver mensaje
    Buenas tardes.

Os comento el problema que arrastro desde que compre el coche hace tres años, para que me deis opiniones, soluciones, consejos,etc.
    El coche en cuestion es un Peugeot 307 "Speed Up". Es una edicion limitada, con un motor PSA 2000 HDI con FAP, y con 136cv de potencia. Al lio; al poco de comprar el coche, se me encendio el testigo naranja de averia de motor y en la pantalla multifuncion me indica el mensaje ANOMALIA ANTICONTAMINACION. Lo curioso es que cuando esto ocurre, el turbo se "corta" y deja de soplar, pasando de tener 136cv a tener 2mulillas viejas. Para que os hagais una idea de lo desesperante que llega a ser, de ir en sexta a 120km/h, muere hasta llegar a 80 km/h y me veo obligado a reducir a cuarta para mantenerlo a una velocidad adecuada, ya que incluso en quinta seguiria muriendo.
    He de decir que por este problema, el coche habra entrado en taller de 10 a 15 veces, y habre gastado en todas ellas alrededor de los 4000€, unas con resultado mas duradero y otras menos, pero al final siempre volvemos al mismo punto. He oido de todo al respecto por parte de diversos mecanicos: el caudalimetro, el FAP, la centralita...todo ello a sido vano como podemos comprobar a dia de hoy.
    Escucho vuestras voces dando las gracias a todos de antemano.
    Un saludo.

A mi me cambiaron la bomba de alta presión. Y creo que una electroválvula del turbo.
    Se solucionó

Cepo Stage II

Predeterminado

Pero has cambiado el caudalímetro y el FAP? para saber que no es de ahí el fallo? Ese bajón de potencia es debido al limp mode, creo yo, por eso yo diría el cauda, pero si tú dices que no..........

Predeterminado

Lo mejor diagnosis con la maquina..
    Saludos..

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por Alberto(Lagu) Ver mensaje
    Lo mejor diagnosis con la maquina..
    Saludos..
    Como que salen todos los fallos con la máquina y te dice lo que tienes que cambiar....que fácil sería todo entonces

Cepo Stage I

Predeterminado

Puf!

Después de tantas cosas como te han hecho no sabría que decirte. La EGR quizá, si pone "fallo en el sistema anticontaminación"... Mi Focus con el "mismo" motor (entre comillas porque el mio no tiene FAP) también me ha dado muchos problemas pero ahora desde hace un año ya me va como la seda.

Suerte!

Predeterminado

Cita Iniciado por SERRA Ver mensaje
    Como que salen todos los fallos con la máquina y te dice lo que tienes que cambiar....que fácil sería todo entonces

Esta claro que todo no sale, pero en los talleres muchas veces tienen que mirar con la maquina por que si no se pondrian a cambiar piezas de forma indiscrimanada a costa del cliente..
    Saludos.

Cita Iniciado por kaparsso Ver mensaje
    Puf!

Después de tantas cosas como te han hecho no sabría que decirte. La EGR quizá, si pone "fallo en el sistema anticontaminación"... Mi Focus con el "mismo" motor (entre comillas porque el mio no tiene FAP) también me ha dado muchos problemas pero ahora desde hace un año ya me va como la seda.

Suerte!
    Eso habia pensado yo tambien, pero es complicado saberlo a ciencia cierta, pueden ser tantas cosas distintas..
    Saludos.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

soluccion tio, tal y como lo llevas, prenderlo fuego y q te algo el seguro, cn eso comprate algun coxe decente, hay veces q como esten dando por ......., te vuelve loco..

Predeterminado

podria ser que si comprase una centralita nueva que no lleve fap y kitase el fap se arreglaria el problema??? vamos poner una centralita mas antigua...y ya que estamos le pone una linea de escape... o si existe alguna centralita de peugeot en plan mas racing o reprogramada y sin que lleve el fap??'

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por s3-abt Ver mensaje
    podria ser que si comprase una centralita nueva que no lleve fap y kitase el fap se arreglaria el problema??? vamos poner una centralita mas antigua...y ya que estamos le pone una linea de escape... o si existe alguna centralita de peugeot en plan mas racing o reprogramada y sin que lleve el fap??'
    no tiene por qué ser el FAp. Esa la alarma la pone por muchos fallos diferentes. Es como en mi coche, que pone FAllo ESP por cada cosa que le pasa

Cepo novatillo

Predeterminado

Perdonar que no conteste. Se me ha roto el ordenador (me crecen los enanos), y contesto desde el movil. En poco tiempo espero se me arregle esto.
    Un saludo!

Cepo novatillo

Predeterminado

Buenas!
    Os cuento. El coche tiene ahora 129800 km. A los 118000 aproximadamente se cambio la EGR, se relleno el liquido regenerador del FAP, que se habia quedado vacio, y se desestimo sustituir el FAP, ya que mi mecanico me dijo que estaba en un estado excelente. En ese momento achacamos a que el FAP se habia quedado sin liquido regenerador y no quemaba el hollin acumulado, lo que provoco el taponamiento del escape, y por consiguiente el revoque de los gases hacia el motor; esto a su vez hizo que un inyector reventara y me quedara rodando con 3 de los 4 cilindros. Resultado: el coche no pasaba de 60km/h y tenia un sonido a ralenti de autentico tractor.
    Que opinais vosotros?
    Un saludo!

P.D.: La opinion facilona esa de prenderlo fuego y tirarlo por un barranco ya esta barajada y ha quedado descartada...

Predeterminado Ayudaaaaa .... peugeot 307

Buenos dias yo tambien tengo un problema parecido.... Tengo un 307SW 2.0HDI de ano 2003 y tambien se me enciende en el display anomalia anticontaminacion pero a mi lo que pasa es que tiene perdida de potencia en baja, le hice la diagnosis y el resultado fue sensor de la bomba de presion en el taller me han dicho que la causa puede ser otra como por ejemplo filtro de gasoil obstruido pero la cosa es que el filtro tiene 3meses... Ha y si no me equivoco este motor no tiene el famoso FAP.

Cepo con inquietudes

Predeterminado

Mi padre tiene un 307 HDI 136 y le pasó lo mismo. Resultó ser una de las sondas del escape. Pero vamos, que podría ser la EGR, el FAP, una sonda,...
    91' Lancia Delta HF Turbo / 97' BMW 528i E39 / 89' VW Golf GTI

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

sera el sensor de presion del rail..