Bienvenido a Forocepos.
Resultados 1 al 21 de 21
    Cepo Stage II

Predeterminado Hacer piezas en fibra de vidrio

Buenas chicos, pues voy a currarme un brico, para hacer piezas en fibra de vidrio. Tiene muchas ventajas como que es ligera, es barata, es facil de trabajar con ella y desventajas es que pringa bastante y huele que apesta. Yo me voy a hacer una tapa para la caja de cambios pero se puede hacer todo lo que quieras.

Lo primero y mas importante es hacer un molde, cuanto mejor sea el molde mejor sera la pieza, hay gente que usa una cera desmoldante para luego poder despegar la pieza del molde pero yo para ahorrarme ese dinero hago el molde que luego se pueda romper, como el poliuretano o las esponjas que venden en las floristerias para las plantas. Vamos a alla, aqui es donde voy a hacer la tapa vale, lo relleno con poliureto para luego ir cortandolo a mi gusto.

Una vez cortado, con una lija gruesa vas lijandolo hasta que quede al gusto y una vez hecho preparo el material, hace falta fibra de vidrio en paño, resina con el catalizador, una brocha, un bote para mezclar, una mascarilla y guantes, varios pares.

Bien, pues se pone la resina en un bote y se le hecha el catalizador segun recomiende el fabricante, vas colocando trozos de fibra en paño y con una brocha vas empapandolo con la resina, con tres capas ya tiene suficiente, bueno segun para lo que sea, pero con tres capas ya queda fuerte. Hay que empapar bien la fibra, y en los laterales que sobre que ya luego se corta.

Una vez seco rompo el molde y la presento a ver como queda.

Y ahora se necesita masilla de fibra de vidrio para rematar que siempre quedan imperfecciones, viene con un catalizador.

Se lija bien, usando lija de más gruesa a mas fina para dejarlo liso y cuando creo que esta bien le doy una mano de fondo, para ver mejor los fallos. Luego con una lija de 500 o 600 se remata y ya esta lista para pintar.

Y hasta aqui el briconsejo de hoy.

Cepo Stage II

Predeterminado

Y aqui ya pintada, solo falta hacer unos agujeros para colocarle unos tornillos para sujetarla.

Última edición por Jonay; 24-jun-2010 a las 21:03

Cepo con inquietudes

Predeterminado

Epa Jonay! el brico me viene que ni pintao, jeje tengo que hacer una cosilla y a ver como me sale.

Cuando sacas el molde (poliuretano) después de que se seque la fibra de vidrio, no se te queda pegado el poliuretano a la fibra? o le echas algo antes pa que no se pegue.

Eleonor

Predeterminado

buen brico

recomendable usar guantes de latex jajaja

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Me lo guardo para una chapu que tengo en mente, que aunque no sea en el coche, supongo que sera lo mismo

Cepo Stage II

Predeterminado

Cita Iniciado por fox Ver mensaje
    Cuando sacas el molde (poliuretano) después de que se seque la fibra de vidrio, no se te queda pegado el poliuretano a la fibra? o le echas algo antes pa que no se pegue.
    Con un cuchillo lo vas cortando y sacando, aunque hay una cera que es para eso, para despegarlo facilmente pero no la he usado nunca.

Cita Iniciado por Evolution Ver mensaje
    recomendable usar guantes de latex jajaja
    Si tio, es asqueroso xD

Predeterminado

Corrigeme si me equivoco,pero en vez de usar fibra de vidrio,se podría usar carbono y le daría un toque mas racing,y evitas pintar.
    Si no son para piezas ultraresistentes,no hace falta meterlo al horno.
    Eso si...sale un poco mas caro.
    Saludos

Predeterminado

vaya un manitas que estás echo..!! Enhorabuena!!!

Predeterminado

Felicidades

Predeterminado

No usaste otra pieza como la tuya para hacer el molde?yo no se si me saldra el bifaro sin molde

Cepo con inquietudes

Predeterminado

El cacao para los labios sirve! Jajaj o vaselina o cosas de esas ultrabaratas para desmoldar +1 al brico
    Cita Iniciado por t0xic Ver mensaje
    El que vale, vale, y el que no, a cortar en el aparcamiento de los centros comerciales.

Cepo con inquietudes

Predeterminado

de p. madre !!!

Cepo novatillo

Predeterminado

Yo lo he usado para hacer un plástico dle maletero, pero luego lo tuve que tapizar ya que aunque pintado, no me quedó muy bién, pero con paciencia y práctica, se pueden hacer cosas interesantes. UNa recomendación es intentar que no queden burbujas, que luego se saltan y queda mal, para ello, empapar bién la brocha.

Predeterminado

Yo había visto la cera pero como tu lo has hecho esta perfecto!! Y te ahorras una pasta.

Predeterminado

Enhorabuena, buen brico para hacer piezas

Predeterminado

Para desmoldar hay un expray de cera desmoldante que es barato y funciona muy bien.
    Salu2

Cepo novatillo

Predeterminado

buen brico. Si colocas sobre la espuma una capa de film del de envolver los alimentos el molde sale de lujo. la resina no pega en el film.
    el problema esta si tiene partes hacia adentro pero si no tensas el film el peso de la reina y la paciencia hacen que quede bien.

respecto a la fibra de carbono. Para que quede bien hay que hacer el molde alreves y tiene que estar perfectamente liso para no tener que lijar y ademas si lo pones en trozos no queda bien ya que se ven las uniones y lo bonito es ver el entramado de carbono todo en una pieza

Cepo novatillo

Predeterminado

buen brico. algun dia me animo

Predeterminado

Buen brico, de verdad que se agradece tu moolestia en hacer el brico para poder aprender los demas!!

Cepo reprogramado

Predeterminado

Muy interesante. gracias por la aportacion!
    2.0 TDI GT22

BY BND UNLIMITED

Predeterminado

Buen brico y bien ilustrado!