Bienvenido a Forocepos.
Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 175 de 250
    Cepo de menos de 10s

Predeterminado

(EDITO porque de nuevo Rotondas me adelanta por la derecha con sus aclaraciones, jejeje)

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Ya veo que lo de los muelles "blandos" (relativamente) de los PSS9/10 es algo personal y se nota en circuito.
    El tema es que ese tipo de cosas se nota mucho más en coches pesados como mi A5 y me había despistado.

En cuanto a la homologación de los roscados con los PSS9/100 me imagino que será como cuando homologué los separadores ¿no?, es decir hace falta un certificado de homologación de IDIADA, un certificado de montaje del taller y luego pasar la ITV para meterlos en la ficha mientras que los Kw ya vienen con su homologación y solo faltaria el certificado de montaje del taller ¿verdad?.
    Ese es un punto importante a favor de las Kw, la verdad.

Por último, teniendo en cuenta que los amortiguadores que lleva en origen mi coche resulta que son bastante buenos (unos Sachs de Gas bitubo que se pueden modificar), me comenta un amigo bastante puesto en suspensiones que si no me quiero liar la manta con amortiguadores siempre puedo mandar mis amortiguadores originales o a Selex a Barna o a un taller de madrid cuyo nombre no recuerdo (hay un tal Sr. Julian que parece ser sabe bastante) para que me ajusten la dureza lo que yo quiera respecto a la original, de forma que no tenga que montar ni Bilstein ni Kw con la ventaja de que desde fuera se ven originales.

Evidentemente nunca serán como unos roscados, pero teniendo en cuenta que no quiero bajar el coche y solo querría los amortiguadores algo más duros que en origen ¿Alguien sabe algo de esto?
    Última edición por LABOMBADIESEL; 17-ago-2010 a las 20:06

Predeterminado

labombadiesel,es una opcion para ti muy buena,ya que si no quieres bajar altura pues te vendria al pelo.Hay empresas que cogen tus amortiguadores y te los taran a tu gusto. Pregunta en tecnoshock

Eleonor

Predeterminado

Cita Iniciado por LABOMBADIESEL Ver mensaje
    (EDITO porque de nuevo Rotondas me adelanta por la derecha con sus aclaraciones, jejeje)

Ya veo que lo de los muelles "blandos" (relativamente) de los PSS9/10 es algo personal y se nota en circuito.
    El tema es que ese tipo de cosas se nota mucho más en coches pesados como mi A5 y me había despistado.

En cuanto a la homologación de los roscados con los PSS9/100 me imagino que será como cuando homologué los separadores ¿no?, es decir hace falta un certificado de homologación de IDIADA, un certificado de montaje del taller y luego pasar la ITV para meterlos en la ficha mientras que los Kw ya vienen con su homologación y solo faltaria el certificado de montaje del taller ¿verdad?.

Por último, teniendo en cuenta que los amortiguadores que lleva en origen mi coche resulta que son bastante buenos (unos Sachs de Gas bitubo que se pueden modificar), me comenta un amigo bastante puesto en suspensiones que si no me quiero liar la manta con amortiguadores siempre puedo mandar mis amortiguadores originales o a Selex a Barna o a un taller de madrid cuyo nombre no recuerdo (hay un tal Sr. Julian que parece ser sabe bastante) para que me ajusten la dureza lo que yo quiera respecto a la original, de forma que no tenga que montar ni Bilstein ni Kw con la ventaja de que desde fuera se ven originales.

Evidentemente nunca serán como unos roscados, pero teniendo en cuenta que no quiero bajar el coche y solo querría los amortiguadores algo más duros que en origen ¿Alguien sabe algo de esto?
    Los pss9 si los compras en ballestas barcelona ya vienen tambien con la homologacion

Banned Cepo Stage II

Predeterminado

no me he leído todo el hilo, pero si es tu conclusión, no entiendo pq no metes unos bilstein B6 o B8 (si llevas montada la suspensión deportiva) ?

A5 8T 3.0 TDI 240 quattro
    B6: BE5-E596 y BE5-E597
    B8: BE5-E598 y BE5-E599

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Berto ya tenía esas referencias, gracias, y sí, llevo la suspensión deportiva en origen porque en mi A5 3.0 TDI es la de serie a no ser que pidas la estandar más blanda y 2 cms más alta sin sobreprecio (que no entiendo para que la puedes querer) o que pidas la S-line que lleva los mismos amortiguadores que los mios pero con unos muelles 1 cm más cortos y duros que los mios.

Pues precisamente es la duda que tengo, si liarme a por unos PSS10 que me permiten jugar más con los tarados, aunque sean más caros, irme a por los KW V2 si consigo ajustarlos exactamente a mi gusto, o pasar de lios e irme a por unos Bilstein sport o retarar los mios...

Evolution, gracias por la aclaración, no sabía que si comprabas los PSS10 en Ballestas barcelona (el distribuidor oficial en españa) te venían ya con la homologación. Tenía entendido que ningun PSS ni PSS10 estaban homologados en España excepto si lo hacias tu por tu cuenta.

Ivanrs, gracias por el nombre de la empresa (me sonaba pero no estaba seguro).
    ¿Entonces tu crees que me pueden dejar los amortiguadores a mi gusto y que no dejen de tener un puntito de confort?
    Tampoco mucho porque llevo 19" y 255-35, pero sorprendentemente el coche es cómodo así y agarra que se las pela, aunque en curvas fuertes inclina un poco y le falta un poco de velocidad de absorción en determinados baches...
    Última edición por LABOMBADIESEL; 17-ago-2010 a las 20:28

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por Evolution Ver mensaje
    Los pss9 si los compras en ballestas barcelona ya vienen tambien con la homologacion
    Yo creo que si los compras en cualquier tienda española, legalmente, están homologados.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Ya, pero o viene y te dan la carta de homologación espñaola en el taller instalador junto con el certificado de instalación o en la ITV no los pasas ni de coña, que tengo un colega que sufrió eso en sus carnes y luego la lio hasta conseguir homologarlos.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Ya, pero o viene y te dan la carta de homologación espñaola en el taller instalador junto con el certificado de instalación o en la ITV no los pasas ni de coña, que tengo un colega que sufrió eso en sus carnes y luego la lio hasta conseguir homologarlos.
    Tienes que mandarles la ficha técnica y te devuelven un tocho de papeles importante...vas a la ITV y listo. Lo sé de primera mano

Predeterminado

Cita Iniciado por CHEVI Ver mensaje
    Estas ya son pata negra, pero es que se parecen a las V3 en los colores....
    estas son las clubsport mas el sistema control remoto... estas son las que me gustan a mi ja aj ja ja:

Cepo Stage I

Predeterminado

Cita Iniciado por ivanrs Ver mensaje
    Chevi, mi presupuesto eran unos 1700€y elegí las v3......y no lo digo sin pensar, en calidad pss10, pero en efectividad sigo diciendo que son mejores y me refiero a circuito....eso es lo que he dicho de un principio.Por que elegí las v3.... por precio/calidad y por que el coche va a llevar un uso mixto calle-tandas y en circuito unas v3 te dan mucho juego mas que unas pss10(eso si,tienes que saber tocarlas)
    Pd chevi, eres el primero que me dice que en circuito son mas efectivas unas pss10 antes que unas v3.saludos chevi y la verdad que en este tema seguiré pensando lo mismo
    El problema esta en que por muchas regulaciones que tenga si el amortiguador no da mas de si no hay nada que hacer.

Los PSS9 son fabricados con el bastago apuntando hacia abajo en el tubo del puntal, de manera que utiliza la parte más fuerte del cuerpo del amortiguador para disipar las cargas laterales. Por consiguiente, estos amortiguadores y puntales pueden soportar más carga comparados con suspensiones de bastago convencional.

Loa mortiguadores convencionales atrapan el calor en el cilindro, lo cual, no permite una disipación adecuada y los calienta, hasta el punto que pueden fallar.

El diseño patentado de Bilstein permite que el calor excesivo del aceite, se transfiera a la superficie exterior del cuerpo del amortiguador, disipándolo con más efectividad. El pistón dividido también permite que el aceite se expenda al aumentar el calor, previniendo así, la formación de espuma y perdida de viscosidad. Esto permite que el amortiguador conserve sus características de amortiguación, a medida que la temperatura aumenta.

El tubo de los amortiguadores y puntuales de gas Bilstein, son fabricados utilizando un método de extrusión especial. Este proceso adquiere unta tolerancia extremadamente apretada y mantiene el grueso de la pared constante. El diseño del tubo sin uniones proporciona fortaleza superior, a la vez, que maximiza la disipación de calor y la vida útil del amortiguador.

El cuerpo de los amortiguadores Bilstein, es formado por un proceso de extrusión, sin costura y muy preciso, que proporciona fortaleza superior y altas tolerancias finales. El amortiguador es tratado con una pintura para acabados especiales durable, que puede soportar una prueba de 240 horas de rocío de sal. El acabado del cuerpo es reforzado con una placa de acero de cromo endurecida por inducción, un eje pulido, componentes de válvula trabajados a máquina y sellos de la más alta calidad.

Cita Iniciado por peluconan Ver mensaje
    Mis kw tienen la misma pegatina, pero en la caja en lugar del cuerpo del amortiguador.

P.D.: prefiero PSS9 a v3.
    No lo sabia.

Cita Iniciado por SERRA Ver mensaje
    Yo llevo PSS9 y contento, casi, las veo un poco blandas, pero para calle van bien. Esto lo hablé con Turboluka en su dia, que también las lleva, y me contaba lo mismo.

El que quiera más firmeza, o retara las Pss o las pide así de fábrica o que tire a por KW
    En mi coche no es lo mismo porque en un ///M3 que es trasera la configuracion es diferente al tuyo. Yo cuando las monté se pusieron al 4 delante y al 5 detras (siempre mas duro delante para que a la entrada en curva el apoyo sea fuerte y mas blando detras porque me gusta jugar con la trasera para colocar el coche a la salida de la curva, si buscara 100% efectividad las lo llevaria a igual numero tanto delante como detras o incluso mas blando de delante, pero tambien hay que divertirse), despues lo puse al 3 delante y al 4 detras y sinceramente no aprecié mucha diferencia, pero ahora ahora lo llevo al 1 delante y al 2 detras y esto es otra historia, el coche es duro duro, me subo en la parte superior del amortiguador y dejando mi peso e incluso haciendo fuerza hacia bajo y apenas se mueve, ademas en zonas bacheadas absorbe los baches que para nada es "incomodo".

Cita Iniciado por ROTONDAS Ver mensaje
    kw variante 1: regulable en altura.
    kw variante 2 : regulable en altura y dureza.
    kw variante 3 : regulable en altura, dureza, compresión y extensión.

bilstein pss : regulable en altura.
    bilstein pss9\10 : regulable en altura y dureza.

* El equivalente: bilstein pss vs KW variante 1.
    * El equivalente: bilstein pss9\10 vs KW variante 2. (variante 3 más posibilidades de regulación).
    Lo bueno de bilstein es que a la hora de regular la dureza es más sencillo puesto que lleva una ruleta por llamarlo así con el número de dureza y ya vas jugando en función de las necesidades, pero tanto una como otra son buenas suspensiones yo los pss no los montaría personalmente me cogería antes la variante 2 de KW o si puedes por precio los pss9 así puedes jugar con la dureza.

Saludos.

Las PSS9/10 son regulables en altura, dureza, compresion y extension. Lo que pasa es que la compresion y extension se regulan con el mismo click de la dureza, no se pueden regular de forma independiente, generalmente la regulacion es el doble en extensión, es decir, si tenemos 1500 N en compresion a 0.52 m/s pues tendremos 3000 en extensión. De ahi la mayor posibilidad de configuracion de las KW V3, que lo puedes regular todo de forma independiente.

Cita Iniciado por foguete Ver mensaje
    yo en su dia cuando cambie para las pss9 si que note que inclinaba el coche,que que se hicieran blandas,cosa que con unas estabilizadoras se soluciono el tema
    como se dijo en el foro,los muelles deben ser de pocos kg

Yo no se para los demas coches, pero para ///M3 las mejores estabilizadoras son las HR de 2 posiciones;

http://www.turnermotorsport.com/html...ODUCT_ID=70910

http://www.turnermotorsport.com/html...ODUCT_ID=71910

Predeterminado

labombadiesel,mira esta posibilidad,comprar unos bilstein roscados(los mas baratos posible) como a dicho berto y llevarlos a retarar a tecnoshok,precio uf uf te los hacen por dentro nuevos y te cambien todo ,vamos que lo unico que te queda del amortiguador es la carcasa y te los ponen algusto,eso si no se cuanto valdria....pero estariamos hablando de una suspension muy muy seria.O si no los mismos que tu llevas preguntar cuanto te saldrian,ahora si los llevas a technosok, llevaras una suspension muy muy seria pero vale dinero y no se si aran amortiguadores de serie,lo que si se es que los bilstein si que los hacen
    edito:gracias por la aclaracion chevi,muy buena informacion
    Última edición por ivanrs; 17-ago-2010 a las 20:51 Razón: e

Cepo novatillo

Predeterminado

estas son las clubsport mas el sistema control remoto... estas son las que me gustan a mi ja aj ja ja:

Si te fijas el de la derecha es monotubo invertido.

Toda esta guerra de marcas para mi no es tal, sino amortiguadores monotubo vs bitubo. Y el ganador es, os pongais como os pongais, monotubo.

Aguantan mejor las cargas, son más duraderos y eficaces, asi como más lineales en su tarea cuando se les somete a esfuerzos, y ademas para suspensiones delanteras donde el bastago guia la rueda, no flexan en apoyos como si lo harian los bitubo, y mantienen mejor las caidas. Y ademas absorven mejor.

Y KW tarda más (si se puede decir así) al escalar en su gama en utilizar monotubo que bilstein.

Un saludo.

Cepo Stage I

Predeterminado

Pues igual pasa con los bilstein pss9 comparadas con las de su gama alta.
    Para nada hay tanta diferencia, como se ha explicado antes las PSS9/10 ya lleva una carga tecnologica importante, que por supuesto es superior en las de gama mas alta.

Berto ya tenía esas referencias, gracias, y sí, llevo la suspensión deportiva en origen porque en mi A5 3.0 TDI es la de serie a no ser que pidas la estandar más blanda y 2 cms más alta sin sobreprecio (que no entiendo para que la puedes querer) o que pidas la S-line que lleva los mismos amortiguadores que los mios pero con unos muelles 1 cm más cortos y duros que los mios.

Pues precisamente es la duda que tengo, si liarme a por unos PSS10 que me permiten jugar más con los tarados, aunque sean más caros, irme a por los KW V2 si consigo ajustarlos exactamente a mi gusto, o pasar de lios e irme a por unos Bilstein sport o retarar los mios...

Evolution, gracias por la aclaración, no sabía que si comprabas los PSS10 en Ballestas barcelona (el distribuidor oficial en españa) te venían ya con la homologación. Tenía entendido que ningun PSS ni PSS10 estaban homologados en España excepto si lo hacias tu por tu cuenta.

Ivanrs, gracias por el nombre de la empresa (me sonaba pero no estaba seguro).
    ¿Entonces tu crees que me pueden dejar los amortiguadores a mi gusto y que no dejen de tener un puntito de confort?
    Tampoco mucho porque llevo 19" y 255-35, pero sorprendentemente el coche es cómodo así y agarra que se las pela, aunque en curvas fuertes inclina un poco y le falta un poco de velocidad de absorción en determinados baches...
    Exacto, es más, las Bilstein siempre han venido con homologación, son las KW cuando se empezaron a comercializar en España las que no traian esa homologacion, cosa que ya no pasa.

Unas suspensiones cojonudas, sin duda.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Los mios se de buena tinta que se pueden "rehacer" cambiando las presiones del gas, aunque seguro que no quedan como unos roscados rehechos por todo lo que ha explicado CHEVY sobre los roscados Bilstein.

Además, encontrar unos Bilstein PSS o PSS9/10 para mi A5 de segunda mano es misión imposible porque no se de nadie todavía que los haya montado en un A5.
    Se de mucha gente con solo muelles H&R y amortiguadores OEM, gente con KW V1 y V2 (estos al parecer muy contentos), algunos que han montado Ohlins (sobre todo S5 preparadillos) y otros en USA que han montado "Stasis", incluyendo una barra estabilizadora trasera más gruesa de esa marca que parece que obra maravillas en la entrada en curva del coche haciéndolo mucho más agil de la trasera.

Si sabes donde mirar te agaradecería me dijeras, porque solo son compatibles los del A5 con los nuevos A4.

Y otra cosa, una vez rehechos unos roscados ¿Te cambian algo los de tecnoshock en cuanto al exterior del cuerpo del amortiguador?, ¿te ponen su marca y te dan certificado de homologación o se supone que la misma de los amortiguadores originales es válida?

Predeterminado

Los mios se de buena tinta que se pueden "rehacer" cambiando las presiones del gas, aunque seguro que no quedan como unos roscados rehechos por todo lo que ha explicado CHEVY sobre los roscados Bilstein.

Además, encontrar unos Bilstein PSS o PSS9/10 para mi A5 de segunda mano es misión imposible porque no se de nadie todavía que los haya montado en un A5.
    Se de mucha gente con solo muelles H&R y amortiguadores OEM, gente con KW V1 y V2 (estos al parecer muy contentos), algunos que han montado Ohlins (sobre todo S5 preparadillos) y otros en USA que han montado "Stasis", incluyendo una barra estabilizadora trasera más gruesa de esa marca que parece que obra maravillas en la entrada en curva del coche haciéndolo mucho más agil de la trasera.

Si sabes donde mirar te agaradecería me dijeras, porque solo son compatibles los del A5 con los nuevos A4.

Y otra cosa, una vez rehechos unos roscados ¿Te cambian algo los de tecnoshock en cuanto al exterior del cuerpo del amortiguador?, ¿te ponen su marca y te dan certificado de homologación o se supone que la misma de los amortiguadores originales es válida?

Pon primero los PSS9, no te hara falta mas para la calle!!

Ira de lujo el A5 con esa suspension. Yo la tenia en el Ibi cupra. En circuito si hubiera querido yo mas dureza de muelle, pero para la calle van perfectos.

Un saludo.

Predeterminado

chevi,bien esplicado
    sin duda a calidad se llama,bisltein gana y por goleada como ya dije en un principio.
    ahora ya es cosa de gusto segun la conducion de cada uno cual se adapta mejor a sus cualidades.

Cepo con inquietudes

Predeterminado

labombadiesel,mira esta posibilidad,comprar unos bilstein roscados(los mas baratos posible) como a dicho berto y llevarlos a retarar a tecnoshok,precio uf uf te los hacen por dentro nuevos y te cambien todo ,vamos que lo unico que te queda del amortiguador es la carcasa y te los ponen algusto,eso si no se cuanto valdria....pero estariamos hablando de una suspension muy muy seria.O si no los mismos que tu llevas preguntar cuanto te saldrian,ahora si los llevas a technosok, llevaras una suspension muy muy seria pero vale dinero y no se si aran amortiguadores de serie,lo que si se es que los bilstein si que los hacen
    edito:gracias por la aclaracion chevi,muy buena informacion
    no ivan,mejor partir de unos pss9/10,retarar es una cosa(relativamente barata) y rehacerlo internamente es más caro.Para rehacerlos....haciendo numeros le saldria mejor directamente unos tecnoshock(suponiendo que hubiese...... que seria bastante raro).Tambien se puede estudiar que los hagan expresamente.
    Retarar si sale a cuenta,hace poco llevamos unos amortiguadores(del duende) de marca "no grata" a retarar a tecnoshock(eran nuevos los amortiguadores) y han quedado realmente bien.

En selex lo que te harán será una transformación a un equivalente a sus gamas,es decir rojos,azules,amarillos o gold(pero sin rosca,para entendernos).
    Tampoco salen regaladas estas transformaciones,pero si el coche es "raro" merece la pena por el poco mercado.

En las dos marcas que comento si quieres te dejan el amortiguador del color que pidas.......como si los quieres negros(lo único que pondran será una pegatina)

Cepo Stage I

Predeterminado

Respecto a lo que comentais de rehacer unos roscados os voy a poner una factura de Tecnoshock de la reparacion de mi amortiguador delantero izquierdo, para que os hagais una idea de lo que podria costar. Una cosa es el precio por el que puedes conseguir un kit de suspensiones y otra el modificar expresamente y a tu gusto;

Cepo Stage I

Predeterminado

Decir que el amortiguador quedo nuevo, logicamente. Y que la reparacion del amortiguador me costo unos 560€, pero es que para mi coche ese amortiguador pedirlo expresamente a Alemania eran mas de 700€, y eso que a mi el kit completo en su dia me costo 1.475€ con un 25% de descuento.

Cepo con inquietudes

Predeterminado

Cita Iniciado por CHEVI Ver mensaje
    Respecto a lo que comentais de rehacer unos roscados os voy a poner una factura de Tecnoshock de la reparacion de mi amortiguador delantero izquierdo, para que os hagais una idea de lo que podria costar. Una cosa es el precio por el que puedes conseguir un kit de suspensiones y otra el modificar expresamente y a tu gusto;
    exacto,imagino que la reparación seria casi total,con poco realmente aprovechable.
    Igualmente estas empresas no tienen precios predefinidos para todo y todos.
    En concreto retarar unos amortiguadores digamos convencionales llevándolos desmontados no llegan a ese precio.(tambien según las especificaciones que se adopten)
    Por eso digo que en principio solo sale a cuenta retarar, para hacer modificaciones más grandes es mejor partir de material suyo propio.

Predeterminado

mandale un mp a jim-x que sabe un huevooooo,de todas formas en tecnoshock te cambian todo el sistema interior,todo todo....y me parece que te ponen la pegatina de tecnoshock y una enumeracion.Pero uf esto que yo digo es caro......haber si jim-x se pasa y te comenta algo,yo estube apunto de hacer esto que te digo,pero me hecho pa atras que con lo quemado que soy ,seguro que le diria que me las taren para circuito y una vez hecho esto ya no hay vuelta atras,date cuenta que no son como unas que las pones mas blandas o mas duras cuando quieras,estas no podrias regularlas(a no ser que las pidas con regulacion,lo cual seria mucha pasta)y ir con un amortiguador de circuito por la calle uf tiene que ser peasado de cojones
    pd quien pudiera tener una de estas ,precio seminuevas ...........5000 euretes tecnoshock
    Última edición por ivanrs; 17-ago-2010 a las 21:34

Predeterminado

Cita Iniciado por foguete Ver mensaje
    chevi,bien esplicado
    sin duda a calidad se llama,bisltein gana y por goleada como ya dije en un principio.
    ahora ya es cosa de gusto segun la conducion de cada uno cual se adapta mejor a sus cualidades.
    foguete macho!!!!!! pero si eso mismo he estado diciendo yo ,escepto lo de que bilstenin gana por goleada.... en su dia ya me demostraron que bilstein es de mejor calidad(creo que en el otro foro tu tambien entrastes) ,pero tambien me reconocieron que para el uso que yo quiero van mejor unas v3,y por decir lo mismo los dos ,nos calentamos y... ja ja ja ,te invito a una cerveza de buen rollo,saludos
    p.d tambien , nos estamos encerrando en dos marcas y hay muchas mas.... podriais aportar fotos y marcas de otras suspensiones de .... pongamos maximo 2000euros?

Eleonor

Predeterminado

Esas de la foto son de mitsu evo, pata negra jejeje

Eso si, hay gente que se las compra solo por poner las botellas en la parilla delantera y luego no sabe sacarles probecho.

Por cierto, esa suspension, con neumaticos de calle y una carroceria sin resoldar, estas tirando el dinero por dos razones

Una, que no estas aprobechando la suspension ni a un 35%

Dos, que en 4 dias tendras que resoldar toda la carroceria, si lo coges a tiempo, si no tirarla.

Cepo Stage I

Predeterminado

y yo me se de otro que pedira unas pa el mes ja ja ,saludos
    Marca? En tu coche qué grosor tienen las de serie y las que vas a montar? Ya contarás tus impresiones
    Un saludo

Cepo con inquietudes

Predeterminado

Esas de la foto son de mitsu evo, pata negra jejeje

Eso si, hay gente que se las compra solo por poner las botellas en la parilla delantera y luego no sabe sacarles probecho.

Por cierto, esa suspension, con neumaticos de calle y una carroceria sin resoldar, estas tirando el dinero por dos razones

Una, que no estas aprobechando la suspension ni a un 35%

Dos, que en 4 dias tendras que resoldar toda la carroceria, si lo coges a tiempo, si no tirarla.
    Eso pasaria con una roscada con tarado de rally en un coche sin resoldar y sin barras de ningun tipo?

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo