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Ver resultados de encuesta: fiabilidad motores diesel

Votantes
58. No puedes votar en esta encuesta
  • 2.0 DCI de 150 cv de Renault

    4 6.90%
  • 2.0 TDCI de 140 cv de PSA montado en FORD, Citroen o Peugeot

    7 12.07%
  • 2.2 CDTI de 140 y 150 cv de Honda

    7 12.07%
  • 2.0 CDTI de 130 y 160 cv de General Motors montado en OPEL

    1 1.72%
  • 2.2 D-4D de 150 cv de Toyota

    2 3.45%
  • 2.0 D3 o D4 de 163 o 177 cv nuevo motor de Volvo

    2 3.45%
  • 2.0 JTD de 170 cv de Fiat

    5 8.62%
  • 2.0 D de 143 o 177 cv de BMW

    11 18.97%
  • 2.0 TDI de 143 y 170 del grupo VAG

    12 20.69%
  • 2.7 TDI de 180cv del grupo VAG

    7 12.07%
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Resultados 1 al 25 de 47
  1. #1
    Cepo reprogramado
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    Predeterminado Encuesta sobre fiabilidad motores diesel.

    Buenas.

    Hace bien poquito estaba convencido que el proximo motor que montaria mi coche iba a ser el 2.0 TDI del grupo VAG, tampoco tenia claro si el 140 PD o CR o si el 170 PD o CR pero esque cada vez oigo mas problemas de dichos motores... Por lo tanto quisiera saber cual es o pensais que puede ser el motor mas fiable o con menos problemas.

    Quisera hacer una encuesta sobre que motor es mas fiable. No quisiera crear polemicas ni guerras entre marcas, ya que solo me gustaria saber sobre el motor, no sobre la marca o el modelo que lo monta. Tambien me gustaria que comentaseis los problemas que conozcais.


    Los motores que quisiera hacer dicha encuenta son:

    - 2.0 DCI de 150 cv de Renault
    - 2.0 TDCI de 140 cv de PSA montado en FORD, Citroen o Peugeot.
    - 2.2 CDTI de 140 y 150 cv de Honda.
    - 2.0 CDTI de 130 y 160 cv de General Motors montado en OPEL.
    - 2.2 D-4D de 150 cv de Toyota.
    - 2.0 D3 o D4 de 163 o 177 cv nuevo motor de Volvo.
    - 2.0 JTD de 170 cv de Fiat.
    - 2.0 D de 143 o 177 cv de BMW
    - 2.0 TDI 143 y 170 del grupo VAG.
    otro que me justaria meter en este grupo:
    - 2.7 TDI de 180cv del grupo VAG.
    Tambien podeis hablar del 2.0 del origen Hyundai, pero ese no me enraba en la encuesta...


    Quizas entre todos podamos ayudar a mas de un forero para una futura compra de su coche... entre los cuales me puedo incluir...
    Salu2.
    Última edición por ariadna3; 05-nov-2010 a las 22:37 Razón: equivocacion

  2. #2
    Cepo Stage II
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    Predeterminado

    yo nunca he visto un romper un 2.0hdi solo vi uno con una fuga de agua y se soluciono cambiando una junta del radiador que valia unos €.

    me han hablado maravillas del 2.2 de Jonda

    el d3 de volvo ni te acerques, que es motor nuevo y esta sin probar

  3. #3

    Predeterminado

    yo de diesel no entiendo mucho he votado por el 2.7tdi..tuve un 2.5 tdi 180cv y a mi me gustó....iamgino que soy de los de motor grande ande o no ande

  4. #4
    Cepo novatillo
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    Predeterminado

    a mi el 2.0 tdi de 170 del fr no me esta dando demasiados problemas y es muy progresivo y comodo de llevar...solo tiene el problema del dpf pero eso lo van a llevar todos antes o despues

  5. #5
    Cepo novatillo
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    Predeterminado

    Aki otro con 110mil km´s en menos de 4 años con un 170 y ni un solo problema, y despacito precisamente no voy con el....

  6. #6
    Cepo de menos de 10s
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    Predeterminado

    yo he votado por los 2.0hdi de PSA, desde que me subí en un taxi y vi que el marcador tenía 560.000km y el tio solo le cambio lo tipico correas embrague, y solo un turbo.... el resto perfecto y tenía varios compañeros con el 406 2.0hdi 110cv pasando holgadamente los 500.000 me quedé perplejo

  7. #7
    Cepo Stage I
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    Hace bien poco vi un taxi Peugeot 406 con el motor HDI de 110 cv que tenía 999.999 km. Según el taxista debería tener entorno al 1,2 millones de kilómetros pero el marcador no volvía a cero, se quedó en el final.


    No sé si ese motor y el HDi moderno tienen mucho que ver o no. De todas formas en mi Focus 2.0 136 cv, no son todo alegrías. Con 43.000 km se le tuvieron que cambiar los 4 inyectores (1.500 €) y durante el primer año en garantía se "cambiaron" 3 válvulas EGR hasta que se acabó la garantía y claro dieron a la primera con la avería real.

    A partir de ahí llevo con el motor reprogramado 50.000 km y ni un solo fallo. Ya no sé que pensar de este motor.



    Saludos!
    TRC Sport

  8. #8
    Cepo Standard
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    Yo digo lo mismo,los monotes HDI antiguos de 90 y 110 cv eran tanques puros,tengo un amigo en un desguace,y tiene motores de estos alli aporrillos porque apenas se venden,en cambio los TDI salen mucho mas (kizas tb haya mas coches con TDI en la calle que con HDI) eso si,lo nuevos HDI 1600 son de lo peor por lo que tengo entendido,los taxistas por lo visto con 300.000km ya lo andan cambiando porque empiezan a dar un problema tras otro,de los modernos de 136 cv no sabria decirte,y de los nuevos TDI 140 tampoco,segun escuche las culatas a los primeros se les iba que era un gusto,pero una vez arreglado eso no se si habra algun problema mas en esos motores,saludos.

  9. #9
    Cepo con inquietudes
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    Predeterminado

    yo me quedo con el 2.2 dti de opel (y22dtr) ni un problema en 152.000 kms, de los demas ni idea

  10. #10
    Cepo de menos de 10s
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    Predeterminado

    Yo con mi 2.0 hdi 136cv´s de momento encantado con 119000kms.

  11. #11
    Cepo de menos de 10s
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    Cita Iniciado por kaparsso Ver mensaje
    Hace bien poco vi un taxi Peugeot 406 con el motor HDI de 110 cv que tenía 999.999 km. Según el taxista debería tener entorno al 1,2 millones de kilómetros pero el marcador no volvía a cero, se quedó en el final.


    No sé si ese motor y el HDi moderno tienen mucho que ver o no. De todas formas en mi Focus 2.0 136 cv, no son todo alegrías. Con 43.000 km se le tuvieron que cambiar los 4 inyectores (1.500 €) y durante el primer año en garantía se "cambiaron" 3 válvulas EGR hasta que se acabó la garantía y claro dieron a la primera con la avería real.

    A partir de ahí llevo con el motor reprogramado 50.000 km y ni un solo fallo. Ya no sé que pensar de este motor.



    Saludos!

    Me puedes contar que es lo que te paso,,, y cuál fue la solución me interesa saberlo jeje.. un saludo tio

  12. #12
    Cepo de menos de 10s
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    Predeterminado

    los tdis de 140 y 170 van bien pero creo que la plama se la llevan los 2.5 tdi 3.0tdi y los bmw 6 cilindros con el excelente 330d y famoso
    is 250 president.

  13. #13
    Moderador Eleonor
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    Predeterminado

    No soy muy entendido en esos motores, pero yo lo que intentaria es comprarme algo que no lleve FAP o que sea facilmente anulable.

    Un saludo

  14. #14
    Cepo de menos de 10s
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    El que no recomiendo bajo ningun concepto es el 2.2 Honda, no dan averias graves pero beben aceite a base de bien...y como no andes detras de él es posible quedarte sin aceite(con las posibles consecuencias...)

  15. #15

    Predeterminado

    son los que mas votos llevan en la encuesta los 2.0 tdi VAG, pero yo he oído hablar muy mal del 2.0TDI 140 y que el de 170 más de lo mismo a un mecánico de VW que dan muchos problemas

  16. #16
    Cepo Standard
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    Predeterminado

    Yo votaria por el 220 CDI de mercedes, pero no lo incluiste...

    Un saludo

  17. #17
    Cepo reprogramado
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    Predeterminado

    Comentar que falta algun motor... ademas del motor de 2.2de Mercedes, tambien falta algun 1.9 como el de Fiat o el de renault o el de general motors...
    Tambein quisera comentaros, que ademas de que voteis por uno u otro pongais, como ha echo algun forero, los fallos o defectos que conozcais de los motores.
    Gracias y salu2.

  18. #18
    Cepo de menos de 10s
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    yo voto por toyota
    Cordoba 1.8t gt28rs amentolado misterio edition
    tonykart kz10….
    ibiza gt tdi pascuali edition

    No hay nada como ir a 1 cm del suelo a mas de 15.500 vueltas.........

  19. #19
    Banned Cepo Stage II
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    Mi voto es para el 2.0d de bmw que el mio de momento va perfecto,solo me cambiaron con 5000km la valvula del turbo que se quedo agarrotada y entraba limp mode desde ahi perfecto hasta la fecha con 66.000km y ha llevado una repro strong portuguesa con el fap anulado electronicamente.

  20. #20
    Eleonor
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    Los unicos que conozco de primera mano, el CDTI Opel y el JTD, son bastante duros los dos y no suelen dar problemas.

    Pero te falta el mejor, el 1.9 TDI de VAG jeje

  21. #21
    Cepo reprogramado
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    Predeterminado

    Yo voto por el 150cv de renault, mi hermano lleva con el 90.000km y va como la seda. Tamien tenemos el dci 130cv con Fap y mas de lo mismo, perfecto. Salu2.
    Edito. El 6 cilindros bmw mi suegro a tenido dos y los dos peto turbo sobre los 100000.
    Última edición por jog_rs; 06-nov-2010 a las 13:30

  22. #22
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    Predeterminado

    Yo tambien he votado por el 2.0 dci de renault, de momento para mi el que mas variantes tiene desde 130cv a 180cv, y sobre todo no entra ni uno al taller por problemas de mecanica (salvo uno que peto turbo pero al dueño hay que echarle de comer a parte nada mas viendo como esta el coche) y si pudiese votaria por el 2.0 hdi porque vamos yo tengo el 136cv y salvo egr y fap de puta madre, eso si ya tengo la egr anulada y en navidades anulare el fap en eprompower que lo tengo aqui al lado.

  23. #23

    Predeterminado

    Fiabilidad siempre PSA, pero por potencia y prestaciones un VAG
    Si el coche tiene cuatro ruedas...
    Por qué usar sólo dos??


  24. #24

    Predeterminado

    Por fiabilidad no sabria decirte.
    Pero he tenido durante 3 dias un bmw serie 118d (143cv) y un audi a3 (140cv).
    El audi a3 lo extrene yo, y le hice casi 800 kms quizas por eso no me gusto, no andaba nada (mire la documentacion varias veces porque no me creia que era el de 140 y abri el capo pensando que tenia que ser un 105cv), consumia bastante. (le pise a fondo desde el primer kilometro)

    Por el contrario el 118d lo tuve cuando tenia unos 8000 kms, y una delicia, me encanto como iba, andaba mucho para sus 140 cv y consumia nada y menos.
    Me llegue a picar con un R32 mk4 y a 225 de marcador (el del R32 solo le pisaba para que yo no le pasara, pero me sorprendio lo bien que van los 143cv)

  25. #25
    Cepo con inquietudes
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    Predeterminado

    - De los motores VAG olvida los PD, dan muchos problemas de inyectores que se cortocircuitan. Los 2.0 que van longitudinales (BKP, BLB,...) rompían bombas de aceite.
    - Del 2.2 I-CDTI de Honda, lo que te han dicho, suele consumir aceite.
    - El 2.2 D4D Toyota de 150 y 177cv daban problemas de juntas de culata.
    - El motor 2.0D de BMW da problemas de cigüeñales, además de volantes motor, poleas dumper, catalizador.

    Desconozco si actualmente han solucionado estos fallos o continuan.
    91' Lancia Delta HF Turbo / 97' BMW 528i E39 / 89' VW Golf GTI

 

 
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